miércoles, 30 de julio de 2014

¿Qué es para ti la felicidad?



Felicidad... qué palabra tan simple de nueve letras, y, sin embargo, a veces cuánto cuesta encontrarla, y, otras veces, en cambio, nace ella sola....

Felicidad:


- Es sentirse despojado de todo tipo de cadenas que puedan oprimir a uno mismo y a los demás.

- Es sentir el reflejo del amor en la sonrisa cautiva de las almas enamoradas.

- Es rendirle el culto al cuerpo sintiendo el gozo de la brisa que toca la mirada interior.

- Es sentir y transmitir un abrazo cuando más se está necesitando para abrigar al alma.

- Es cada pequeño instante que los nuestros nos regalan haciéndonos ser algo más importantes.

- Es sentirla desde el interior de uno mismo creando cada sonido y color a nuestra imagen y semejanza.

- Es expulsar al exterior del modo que sea, todo lo que nos está haciendo daño, sintiendo, que nuestro cuerpo y alma, se están regenerando.



70 comentarios:

  1. Una entrada muy buena, que muchos necesitamos leerla para recordar que es la felicidad. Para mi la felicidad es la paz interior: saber que mi familia esta bien, que yo estoy bien, que hago lo que me gusta y que vivo en armonia con todo lo que me ofrece la vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La felicidad. Que cosa tan difícil.
    Esto escribí en mi blog sobre ella. Así la veo yo.

    http://mentalparadise.wordpress.com/2013/06/29/en-busca-de-la-felicidad/

    ResponderEliminar
  3. Eso es la felicidad y mucho más
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. qué bien leerte de nuevo, maría! por aportar mi granito de arena... la felicidad es todo aquello de lo que en el futuro tendrás un buen recuerdo. lo cual implica que decides a posteriori si eras feliz en un momento determinado o no. por ejemplo, cuando de pequeño refunfuñabas por ir al colegio y ahora tienes un recuerdo entrañable, quiere decir que eras feliz aunque no te lo pareciera.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Decía Séneca que "todo el mundo aspira a la vida dichosa, pero nadie sabe en qué consiste"... por lo que se ve el tema tiene su meollo y desde muy antiguo se le ha dado vueltas a este asunto... no sé, creo que en términos absolutos sólo se me ocurre una perogrullada... esto es: por definición, la felicidad sería la total ausencia de infelicidad...

    No sé, creo que tal y como está organizado el mundo sólo es posible aspirar a la felicidad relativa, o sea, a pequeñas o grandes satisfaciones espacio-temporales acotadas y determinadas por las propias circunstancias y por las de los demás... por lo tanto la "felicidad" posible sería una variable y no un constante...

    La felicidad en términos absolutos vendría a suponer el poder alcanzar el máximo grado de ataraxia para siempre... pero no conozco a ningún ser humano, sin perjuicio de que existan, que lo haya logrado... supondría alcanzar el maximo equilibrio... la paz absoluta consigo mismo y con el resto...

    Somos seres emocionales muy determinados e influenciados por dolores y placeres... y ello, dentro de los parámetros de la ley de causa-efecto produce esa alternancia de momentos de relativa felicidad y de relativa infelicidad...

    Y después del rollo que he soltado, diré que para mí la felicidad relativa es lo que a cada cual le haga feliz... y la absoluta lo que ya he dicho antes...

    Besos deseándote la máxima felicidad.

    ResponderEliminar
  6. La felicidad radica en los pequeños detalles de cada día esos que a veces nos pasar desapercibidos, pero que cuando los apreciamos nos llenan de alegría el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y contagiosa palabra, y como has dicho de forma tan bonita, tiene que nacer desde dentro.
    Felicidad para ti Maria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidad es tan sólo ese instante cuando sonríes desde adentro.

    Besos con dulzura y dulce noche.

    ResponderEliminar
  9. ...Es aprobar el examen de conciencia. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  10. Dichosa la persona que la encuentre y sea permanente, aunque yo dudo de que eso sea posible...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Somos felices con la felicidad de los que amamos.Y nuestro aporte a la felicidad lo hacemos todos los días, cada cual a su manera.
    Me encantaron tus letras y retorno.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  12. felicidad es ese momento donde los segundos se paran y quieres que todo se haga eterno ...

    nada mas que eso ... porque la vida es in instante y ya es grande solo por vivirla <3

    Besitos miles preciosa, que ayer iba mal blogger y me repitio los coments .. que no me gusta llamar la atencion jajaja...

    muacksssssssssss y gracias de cora zon <3

    ResponderEliminar
  13. La felicidad es, sentir que, los que tú amas, también te aman a ti.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  14. Más que definirla, prefiero sentirla

    ResponderEliminar
  15. Sentir que mi gente está bien y poder reencontrame con mi LLANES del alma. Y ya feliz total total...que el mundo se endereche para todos.
    Un abrazotedecisivo guapa María.

    ResponderEliminar
  16. Hola María, buena entrada.
    La felicidad es sentirte completa por dentro. Saber que tienes lo que necesitas. Que no eres esclava de caprichos innecesarios que te atan aun más al trabajo.
    Saber que tu familia te quiere y que son felices porque tienen trabajo. Felicidad es saberte amada y querida por los que te rodean y sobre todo por tu familia.
    Felicidad es cuando vamos a visitar a la residencia a la abulilla (que no es nuestra abuela carnal) y nos dice que gracias por ese rato. Felicidad es poder ir ayudar a mi padre porque me necesita.
    Felicidad es ver amanecer, ver el ocaso. Felicidad es visitarte a ti y dejar comentario.

    Desgraciadamente no se es feliz de continuo, pero sí a pequeños ratos que debemos de aprovecharlos.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  17. La felicidad es efímera. A veces deja un gusto amargo.
    Pero todos la buscamos.

    Me gustó tu felicidad, María.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es ir decifrando los actos del dìa por mas sencillos que sean ...
    Esa felicidad que surge y perfuma desde los gestos diarios
    como esperar la llegada de alguièn que vendrà a visitarte sonriente;
    Apreciar la ternura de un bebè, la visita inesperada de mi hija con mis chocolates preferidos!
    ... y tantas pequeñeces màs que suman una a una el componente de vida que brinda una sonrisa al corazòn!

    Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Una estrella fugaz que apenas vislumbras, se pierde en el infinito.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  20. Para mí la felicidad es que no me duela nada. Pero todos los días tengo algo jodido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La felicidad se reduce a tener sed y ver que aún te queda media jarra de cerveza fría sobre la mesa... Epicuro tenía mucha razón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Es la sonrisa de un niño que no conoce aún el dolor...
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  23. Difícil explicarlo. Son momentos que hay que coger al vuelo. Pellizcos en el alma que se notan después que han pasado ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Son esos pequeños instantes en que tu alma se abre, se ofrece y recibe y a pesar de ser muy breve, se vuelve eterno.
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  25. María, la felicidad puede ser algo tan sencillo como escribir a una amiga, hablarle de sus sentimientos, animarla a seguir adelante y sentirse unida a ella...Quizá en este momento soy feliz, escribiéndote y dejándote mi abrazo y mi cariño siempre, María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. A veces la felicidad está tan cerca y nosotros la buscamos tan lejos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. María. La felicidad es tan efímera que cuando la encontramos no nos damos cuenta hasta que la perdemos.
    Hay veces que la tenemos al lado y no la reconocemos, hasta que solo vemos nuestra sombra.
    Un cálido abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  28. Poder conjugar el ser (con todo tu/su ser) y estar (con toda tu/su presencia) junto alguien-es en un presente continuo indefinido

    Bss y Feliz Verano :)

    ResponderEliminar
  29. No se puede contar, pesar ni medir
    y sin embargo, sí con claridad se advierte
    reflejada en el rostro de quien la posee.
    Algunos dicen que gozan de sus favores
    y otros, que alguna vez -como las alas de un ángel-
    les ha rozado al pasar dulcemente por su lado.

    ¡Tan difícil de lograr, tan imposible de ver
    y sin embargo, todos vamos
    tras un concepto que es real sin existir:
    pues no está en ninguna parte
    salvo que, dentro de ti, al fin, se halle!

    ¿He contestado? Supongo que sí. Un abrazo, querida amiga.


    ResponderEliminar
  30. No creo que la felicidad nazca sola mi querida MARIETA, se cultiva y se alimenta como todo lo valioso de esta vida. Nada es por qué sí. Lo que sí creo, tal cual expresan algunas de tus preciosas frases ( gracias, buena falta nos hace que nos enseñen a ser felices viendo como anda el personal:-) es que la felicidad está dentro de nosotros... jamás fuera ( ni en lo material, ni en lo emocional, ni en nada ) y esta perogrullada me temo que se nos olvida siempre.. por eso nos empeñamos en buscarla fuera y ahí va a ser que no:-)

    Creo que es una sensación, un estado ...en el que unos pocos afortunados sabios (.. para mi los únicos sabios verdaderos que existen:-) se instalan de por vida. El resto conseguimos tocarla, saborearla solo a veces...porque no sabemos armonizar nuestro interior con el exterior, nos perdemos y fluctuamos en función de lo que nos ocurre fuera. Perdidos en nuestras montañas rusa arriba y abajo. Olvidamos ponernos el termómetro y ver cómo está nuestra temperatura interior, como bajar la fiebre si nos sube, como sentirnos cómodos sea lo que sea que ocurra fuera... vamos al médico cuando nos duele alguna parte del cuerpo, pero nuestro espíritu/alma/ psique como cada uno quiera llamarla, la llevamos hecha unos zorros y tan frescos ;))

    Creo que la felicidad se cultivan en el interior, aprendiendo a vivir en armonía con el exterior, aprendiendo a vivir en el instante, ni en el pasado, ni en el futuro.. siempre en el ahora... pero esto es tan difícil cuando el ahora no nos es propicio fuera que por eso solo conseguimos sentirnos felices cuando el paisaje exterior es radiante...con lluvia fuera, pocos son capaces de sentirse secos y felices jaja aaayyy que chorradas me salen cielo... perdóname. No sé...hacía tiempo que no me ponía de palique contigo preciosa... ( me alegra mucho ver que tu blog huele tan rico :-) he salido de unos meses realmente duros de trabajo sobre todo, meses en los que no he sabido aplicarme estas que letras te dijo, ni siquiera me salían.. menos mal que las vacaciones lo curan casi todo :-) Porque al final ya sabes, la teoría siempre es fácil.. el arte de vivir es saber aplicarla en la practica...Creo que la felicidad es ese estado que va de dentro y fuera...como la infelicidad nace dentro de nosotros...somos nosotros quienes proyectamos hacia fuera nuestro estado interior haciendo que todo nos huela rico o terrible, nos sepa rico o nos produzca náuseas por eso a veces sea lo que sea y por sencillo y simple que sea nos parece buenísimo y maravilloso y lo mismo terrible, insulso y sin sustancia... cuando armonizamos mente y cuerpo con el entorno todo nos apetece, nos ilusiona , nos hace disfrutar y sentir a gusto con/en la/nuestra vida. ... ¡¡ojalá estés así ahora mismo preciosa!! ojalá este reto de verraquee noquead sea maravilloso para ti y los tuyos.. si no es así lo mejor posible cielo.. mereces siempre lo mejor MARIETA.

    ¿Que te parece si nos vamos a clases intensivas de felicidad este verano cielo?
    ¿ conoces un monasterio zen que nos pille cerca de casa? ... jaja

    Toodo mi cariño preciosa, aunque tarde en decírtelo no te olvido cielo. Eso es imposible.

    Un beso inmeeeeeeenso como tú mi querida MARIETA y que el verano que resta sea buenísimo contigo ... sol a raudales sobre todo dentro.. sin excesivo calor... el justo, sobre todo luz ;))

    Mmuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakksss!! bonita mía.

    ResponderEliminar

  31. La felicidad es un artículo maravilloso:
    cuanto más se da,
    más le queda a uno. -



    Blaise Pascal



    Besos cariñosos


    tRamos

    ResponderEliminar
  32. La felicidad y sus distintas formas... Leer, por supuesto, debe ser una de ellas.
    Muy lindo texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Voy a describir la felicidad en un simple renglón: es tener vida. Tal vez parezca una obviedad, pero quienes afrontamos situaciones límites, no tenemos otro objetivo que vivir...

    Besos, querida María, me encantan los temas que proponés :)

    ResponderEliminar
  34. Pues, para mí, la felicidad creo que consistiría en tener paz conmigo misma; tal vez, no sé.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  35. Tal vez sea , no tener problemas , pero como esto es imposible, saberlos llevar muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Posiblemente la felicidad solo existe en dosis, en pequeños momentos, en instantes en los que reparamos en que somos felices...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  37. María, no cambié el color de la flor, puse una azul marino, pero blogger HACE LO QUE LE DA LA GANA CON LOS ARCHIVOS.

    Me rindo¡

    un beso.

    ResponderEliminar
  38. Yo no creo que estemos verdaderamente preparados para la felicidad, quizás para momentos o etapas de mayor o menor prolongación en los que se puede gozar de un estado similar. Pero la naturaleza es cambiante, de repente hace sol, de repente amenaza tormentas, y nosotros somos tan solo reflejos. Besos

    ResponderEliminar
  39. y en suma la felicidad está en nosotros mismos...

    bss

    ResponderEliminar
  40. Difícil cuestión.
    Tenemos más claro que es ser infeliz, pero la felicidad es algo subjetivo.

    Quizás la felicidad surge cuando deja de intervenir lo viejo -la memoria, el pensamiento- y uno deja que surja el momento presente con aceptación y con todo su esplendor.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  41. Hola María.
    Con mis idas y venidas, a veces os veo y a veces no, intento pasar desde algún comentario cuando eso es posible, si lo consigo soy feliz.
    Pequeñeces que a uno le hacen sentir bien, y siempre cuidando la parcela del prójimo, para regarla de comprensión y cariño, eso ayuda a la felicidad a crecer en nuestro entorno.
    In abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  42. Hola María te dejo un enlace a uno de los blosg que más actualizo, Un beso.
    Espera.

    ResponderEliminar
  43. Este es el enlace :

    http://sueosdeampolaazzul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria, paso a darme una vuelta yo también por tus blogs, un saludo desde mi rincón de http://fraguandoversos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Un saludo, María.
    Gracias por tu visita.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. La felicidad es sin duda la realidad más difícil a la que el ser humano se enfrenta cuando quiere saber lo que es; ya que si quiere saber lo que es, evidentemente no la posee. En ese caso no necesitaría ya plantearse esta cuestión. Él o ella sería la felicidad. De modo que sólo nos queda la búsqueda y, en medio del camino, saborear algún que otro acercamiento o imitación de la auténtica felicidad. Para mí se encuentra en el interior más profundo del corazón.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  47. Oh!!, la felicidad para mi son aquellos momentos llenos de alegría con los que la vida te sorprende inesperadamente. Son pequeños detalles y muestras de cariño o sueños que alcanzaste.
    Besitos y feliz findeee, querida amiga.

    ResponderEliminar
  48. Todo lo que has escrito y mucho más.
    Porque creo que es un estado mental que hay que trabajar, para así disfrutar tantos pequeños momentos que vienen cargados con las bendiciones de esa palabra
    Pero hay que estar abierto de mente y alma, para percibirlos

    Besotessss María

    ResponderEliminar
  49. Con la sensación de paz que das en tus entradas y en el fondo y la forma de encarar los temas, la felicidad debe tenerte llena y hasta rebosante.

    He venido con el propósito de desearte un feliz verano y a llevarme tu link al teral de mi blog. Parece que, por fin, Blogger ha desistido de querer eliminarlo.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  50. Llevo minutos pensando en que es la felicidad para mi..y lo único que se me ocurre decir es "Amar"; amar a alguien, a algo, o a lo que sea, pero amar..
    Bendiciones María :)

    ResponderEliminar
  51. Aceptar la realidad, no volverse loco, y seguir amando el mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Es tocar el cielo por momentos porque te encuentras a gusto con la vida.

    Besos María

    ResponderEliminar
  53. Creo que principalmente es la salud, la propia y la de los que amas. A partir de ella vas construyendo tu mundo de momentos felices. El fuego interior siempre prendido te hace feliz aún en medio de las luchas y conflictos.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  54. Hola María, sigo ausente pero paso a dejarte un saludo y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  55. La felicidad, para mí, es mirarte en el espejo y sentir que todo dentro de ti está en paz. Contigo y con los demás.
    Y vivir esa sensación cómo un auténtico regalo.
    Abrazos, María...

    ResponderEliminar
  56. Se nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Gracias por la huella que has dejado en mi "Almacén", María.

    Para mí la felicidad es una actitud. Valorar las cosas buenas que te pasan y relativizar las menos buenas.

    Disfrutar de los pequeños placeres cada día.

    Amar a alguien y que te amen, aunque sea tu perro o tu gato.

    No tomarte demasiado en serio y ponerle humor a la vida.

    En este momento de mi vida, María, la felicidad es la sonrisa de mi nieta y su bracitos alrededor de mi cuello. Verla crecer.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  58. A veces andamos tan rapido, que en mi caso habìa pasado desapercibido los preciosos atributos de la felicidad que has expresado Marìa!
    Estoy plenamente de acuerdo contigo
    en todo "Son esos lùcidos momentos" que sentimos todo amor del universo arropado en nuestro corazòn

    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. La felicidad debería ser desprenderse de todo lo superfulo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Bellas maneras de describir la felicidad...

    La felicidad es siempre algo diferente para cada uno.

    Muchos besos, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  61. Hola María, ya no actualizas este blog?
    Un beso Guapa.

    ResponderEliminar
  62. "Todos los mortales andan en busca de la felicidad, señal de que ninguna la tiene. Ninguno vive contento con su suerte." (Baltasar Gracián)

    ResponderEliminar
  63. Hola María.
    Paso a disfrutar de tus y darte un gran abrazo desde mi ausencia.
    Ambar

    ResponderEliminar
  64. Hola, amig@s:

    Sigo por aquí, aunque con menos frecuencia que en mi blog de poemas, pero sigo estando, aunque tenéis que disculparme porque tengo pendiente visitar vuestros blogs, aunque mi tiempo a partir de septiembre es más limitado por estos medios, intentaré visitar vuestras casas, poquito a poco, ya que si llevar un blog es algo complicado, imaginaros teniendo dos, de ahí, que éste blog lo tengo algo más paralizado, pero sigo estando, amigos, no puedo olvidaros.

    Tengo que deciros que me han gustado mucho las definiciones que habéis dado sobre la felicidad, cada uno desde su mirada interior.

    Sed felices, amigos, o por lo menos intentarlo.

    Muchas gracias a todos, e intentaré, como os he dicho visitaros poquito a poco, y poner alguna publicación aunque espaciada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. María de tiempo que no pasaba por aqui una entrada llena de sabias y dulces reflexiones, si la felicidad son momentos e instantes que vida regala es entrega es darse es amarse precioso amiga besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  66. Para mi la felicidad es un conjunto de pequeños ingredientes, que hay que mezclar cada día y reconocer cuando lo logramos. Y disfrutar de un instante que nos llena el alma, para que dure en nuestro corazón y deje su huella.
    Be Happy!

    ResponderEliminar
  67. La felicidad es una palabra simple pero su razón también ha de serlo. Acapara muchísimas cosas, tantas como soñamos y en verdad nos armamos un auténtico barullo deseando cosas buenas e inalcanzables y, muchas veces soñadas...
    Pienso que el significado de ser feliz tiene algo de atrayente por aquello que no se consigue de forma definitiva pero que se palpa. Cada persona es un mundo de complejidad y disfrutamos de forma diferente las cosas de la vida.
    Para ser feliz hay personas que se la encuentra de frente o, que nacen con esa gracia (que todo puede ser). La profundidad de ese sentimiento pienso que todos lo tenemos a pesar de las alegrías y de los pesares etc etc...y también de la suerte o del destino.

    Para mí el significado de felicidad es un hecho y se resume a tan sólo una cosa: SER AGRADABLE CONTIGO Y LOS DEMÁS. Sólo eso.
    Sentir ese sentimiento constantemente a pesar de la cruda realidad (que a veces es bastante cruda), me da una calidad de vida donde en mi rinconcito y mis cosas sencillas, yo soy feliz...

    Nunca dejen de ser agradables por lo menos con ustedes mismos porque lo serán con los demás.

    ResponderEliminar
  68. Buen tema.
    Para mí la felicidad es saber vivir cada momento de la vida apreciando todo lo positivo que ofrece. No consumiendo la vida sin más, sino valorando y sacándole lo mejor aún en los momentos oscuros. Y sobre todo no perder la sonrisa.
    Reír es un antídoto contra la tristeza y hace que las gente sean más felices. Introduzcamos en nuestras dietas diaria la risa, es bueno para la salud.
    Arazos

    ResponderEliminar
  69. La felicidad... esos pequeños instantes que nos ofrece la vida.

    Muchas gracias amig@s por compartir vuestra mirada interior respecto al tema de la felicidad, me ha encantado leeros.

    Ojala que tengamos tod@s muchos momentos de felicidad.

    Gracias por seguir estando en "Mi pluma de cristal", por este rincón voy más lenta, pero sigo estando, gracias por seguir estando conmigo..

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...