sábado, 9 de mayo de 2015

¿Juegas a volar con la imaginación?



Hace unos meses me pedísteis que volviera a repetir la experiencia de volar con la imaginación, para hacer un relato juntos, y tal y como os prometí, aquí estoy de nuevo, para el que quiera repetir la experiencia o para quiénes quieran unirse.

Os explico las normas del juego, sobre todo, para los nuevos lectores, yo comienzo con un breve micro de 44 palabras, y vosotros dejáis aquí un comentario con otro breve micro-relato con el mismo número de palabras, el primer comentario tiene que hilvanarse al mío, el siguiente se tiene que enlazar al anterior, y así sucesivamente, siguiendo los comentarios encadenados.

Y como siempre suelo hacer, el texto que resulte de todos los comentarios micro-relatos participantes será protagonista de una nueva entrada en mi blog,  y con el regalo de un Diploma en el que estarán todos los perfiles de todos los que hayáis participado en los micro-relatos ¿os animáis a volar con vuestra imaginación?

Venga, amig@ lectores y comentaristas, divirtámonos volando e imaginando entre letras, que el juego empieza ya con mi primer micro-relato:

"Lucía, con los ojos ensangrentados, miraba por la ventana del tren que partía, las gotas de lluvia que resbalaban por el cristal, sin dejar de recordar aquel trágico accidente, en el cual su amor perdió la vida, desde entonces, su corazón dejó de palpitar".


87 comentarios:

  1. Qué terrible pesadilla, Carlos se sobresaltó, hace tiempo que no tenía un sueño tan vívido... Pero... Ay, no será que le habrá pasado algo a Lucía... "He de llamarla enseguida ¿qué hora es?" Se preguntó... Y acto seguida saltó de la cama al baño...

    ResponderEliminar
  2. Recordó las veces en que ella había sobrevivido misteriosamente a accidentes, en que habían muerto personas muy cercanas a ella. Lucía decía estar protegida y acechada por alguien misterioso, obsesionado por ella.
    Carlos había fingido no creerle pero se mantenía distante de ella...

    (Versión corregida)


    ResponderEliminar
  3. Valoro la iniciativa, María, y la colaboración que obtendrás... Pero reconozco que no me hallo en estas tesituras.

    Un gran abrazo, amiga.

    PD: Comparto contigo que el miedo sea un mecanismo de defensa... Pero si no hay "nadie" de quien defenderse, éste se convierte en un lastre perturbador.

    ResponderEliminar
  4. No era un espíritu, era su ángel guardián que la protegía, el mismo que en aquel accidente Lucia lo acaricio, sin importarle la visión de sus heridas, ni aquel olor tan humillante y le habló y consoló hasta que el murió.

    ResponderEliminar
  5. es todo un placer leerte dia a dia un beso andy

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me suelo abstener de participar en estos relatos en cadena. Sin embargo, os leo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. entro a ratos querida María así que yo tb os leo.
    recuerdo con cariño cuanto me divertí participando
    un beso enorme
    seguro que os queda
    estupendo

    ResponderEliminar
  8. El verle hecho pedazos, las vísceras cubriéndolo todo, el corazón partido en varios pedazos que tardaron en encontrar, uno de los cuales tuvieron que quitárselo a una rata que se negaba a soltarlo, un policía la aplastó con la culata de su rifle pudiendo así arrancarle el trozo de corazón que tanto parecía gustarle, pobre rata, seguramente dejó huerfanos en alguna hedionda alcantarilla, el verle así, hecho trizas la dejó cataleptica, sin embargo...

    ResponderEliminar
  9. Desde el fondo de su ser no quiso creer lo que veía, prefirió perderse entre las gotas de lluvia que caían sobre el cristal de la ventana . Su amado no podría haber muerto en ese accidente, se habían jurado amor eterno, que nunca se abandonarían, que ni la muerte podría separarlos. Lo sentía suyo, solo suyo mientras una gota de sangre corriera por sus venas, caminó por el andén hasta que...

    ResponderEliminar
  10. Disculpa, ahora caigo que eran 44 palabras, podría haber hecho mucho más corta mi entrada jajaja pero lo haré en una próxima amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hasta que un impulso la hizo detenerse frente a aquella anciana sentada, la vio solitaria, no la conocía, pero algo le decía que debía acercársele. Así lo hizo con el recuerdo aún en su mente de aquel trágico accidente. La anciana la miró fijamente ....

    ResponderEliminar
  12. Luego se se sentaron en el asiento de aquel tren con las miradas entrecruzdas, como si la intuicion viajaee con ellas, sentía que algo le unia a aquella mujer, algo que le hacia recordar instantes de felicidad y que le dejaban una paz interior muy grande...

    Encantado de aparticipar María.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lucía se acercó y cuando la tuvo frente a ella vio que la anciana tenía una mirada demasiado juvenil para el aspecto físico que cargaba. También vio que esa mirada le era muy familiar. Estaba segura de que era igual a la suya.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea, es genial. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. La mente de lucía daba vueltas frente a aquella anciana...¡Qué mirada más familiar!
    ¿ se parecía a la de la rata que minutos antes corría despavorida con el corazón de su amado por entre las vías?... o...¿ a la de su amado cuando le decía adiós minutos antes de quedar despachurrado al caerle el vagón encima?
    ... No! ... la anciana que tenía frente a ella .. era...
    ¡horror! .... era ... ¡ ELLA MISMA ! ....






    -----------------------
    Muaaaaaaaks! inmeeeeeeeenso preciosa...
    perdón por lo que tu sabes, sé que me perdonas y
    con todo el mismo cariño de siempre, sé que lo sabes cielo!
    Que tu domingo sea fantástico! a juego contigo ..
    Ale! ya te/os dejo con el ... ¡tatatachán! ... ;)

    ResponderEliminar
  16. La mente de Lucia...la anciana familiar, pues aquí estoy, y yo misma soy.
    Gracias por tu visita y recuerdo, con mirada de cariño para esta anciana que no te olvida y muchas veces hubiera querido tomar un tren a ninguna parte.
    Pero que con corazón fuerte y decido sigue soñando, con el milagro de una vida mejor, no sé si sigo la historia, pero dentro del desánimo que estos días se parado en la estación de la tristeza, desde su ausencia esta anciana te manda un gran abrazo.
    Perdona si mis letras hoy no encajan en la historia, sé que con su inmenso corazón retomará Lucia de nuevo su senda.
    Feliz domingo te desea tu amiga Ambar

    ResponderEliminar
  17. Soy muy mala para contar la palabras, pero quiero intentarlo, Besos.

    ResponderEliminar
  18. no puedo , me bloquean los números..., prefier leeros...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ...En el sanatorio la cuidaban.(sus antiguas compañeras de profesión) Entró siendo una joven de 20 años llena de ilusiones.como ayudante...Y ahora es, una paciente más. Pero que se ha detenido hace 20 años cuando perdió a su gran amor. y al ver que no acude.Una lágrima furtiva desciende por su mejilla...

    ResponderEliminar
  20. El paso de los años, 20, después del trágico accidente, no había conseguido que el recuerdo de su amado quedara en el olvido.No abrió su corazón a hombre alguno luego de esa pérdida, la contención en el sanatorio le servía de apoyo, hasta que un día...

    ResponderEliminar
  21. .....en se miraba, tan joven, tan hermosa, tan triste, notó que parte del espejo estaba empañado.
    Estaba escrito: Siempre te acompañaré. Nada te hará daño, si siquiera el paso del tiempo.
    Fugazmente, Lucía vio una sombra…

    ResponderEliminar
  22. ... una sombra que estaba a lo lejos, que cada vez se iba acercando más a ella... era él, que la acompañaba, que aunque su cuerpo no estaba presente, sí estaba la sombra de su alma, su recuerdo siempre permanecía a su lado, para protegerla del mal, para transmitirla energía positiva, para secar las lágrimas de sus tristes ojos, para besar sus secos labios, para acariciar su apagado corazón y seguir dándole vida...

    ResponderEliminar
  23. ..ha descubierto que en las clases de pintura puede aunque muy timidamente hacer unos esbozos de la sonrisa de Carlos y en su nido metal aun escucha su voz diciéndole.-Te quiero y te querré siempre...Lucia.

    ResponderEliminar
  24. Es una sensación a la que se aferra y no quiere perder. Es un consuelo porque su ausencia se ha transformado en un infierno en el que no quiere vivir y hará todo lo que esté en su mano para no alejarlo de su mente. A todas horas, le cuenta sus dudas, habla de sus posibilidades en el taller de pintura en el que está tan absorta que llega a olvidarle por eso, quiere pintur su sonrisa y lo hará todos los días: primero su recuerdo; después, lo que Dios quiera.

    ResponderEliminar
  25. ***** una mañana al despertar , no recuerda muy bien el sueño ...¿sueño? .siente un cambio en su interior, está más liviana como si veintiun gramos hubieran desaparecido, tiene mucho sentido sabe de la teoría que es el peso del alma,él por fin la deja VIVIR...***

    ResponderEliminar
  26. La deja vivir con el premio gordo de la primitiva, ya la pena se lleva mejor.
    Se ha ido a París a marcharse un tango con un chorbo que quita el hipo, también la ropa. Después se va a un centro de estética carísimo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. La imaginación es el Bello Arte de la Intuición..
    En la imaginación creamos todo cuánto existe.
    Imaginemos siempre lo que positivo para crear un mundo mejor, de belleza y armonía.


    Un Abrazo guapa.
    Feliz semana.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Donde intenta cambiar de imagen, sencillamente para parecerse a otra persona por dentro y por fuera y así poder iniciar una nueva vida llena de oportunidades y felicidad. Por eso mientras ese cambio se generaba por su mente pasaban miles de caminos que recorrer.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Como si la amnesia la hubiera embargado, los recuerdos dolorosos partieron como llevados por el viento. La primavera había llegado, se sintió viva por dentro y por fuera,Se arregló con su mejor vestido, se pintó levemente los ojos y los labios, con un escote llamativo concurrió a la fiesta a la que la habían invitado, los hombres del lugar la miraban....

    ResponderEliminar
  30. . todos observaban embelesados su cuerpo esbelto de mujer, sus pechos pronunciados que sobresalían sobre su escote, sus labios llamativos pintados de color rojo seda, sus ojos azules como el mar, era la tentación de todas las miradas, mientras que ella no paraba de bailar, se sentía llena de vida, había vuelto a renacer, sentía deseos de comenzar a vivir como una nueva mujer...

    ResponderEliminar
  31. Un hombre de elegante esmoquin que la miraba embelesado, avanzó cruzando la pista de baile a su encuentro. Mirando sus bellos ojos azules la tomó de la mano e invitó a continuar bailando juntos. Danzaron ante la mirada de todos aquellos que envidiaban al atrevido caballero, éste le murmuraba frases bonitas al oído, ella sonreía,comenzaba a sentir el fuego que ascendía desde sus pies hasta la cabeza, la nueva mujer estaba brillando, preparada para amar nuevamente....

    ResponderEliminar
  32. Se miraban mutuamente, ella sentía que sus ojos la transportaban a algún otro lugar, la música se desvanecía y parecía que el tiempo se detenía sintiéndose solos entre la muchedumbre. Él la tomó de la mano y la llevó lejos de la fiesta ...

    ResponderEliminar
  33. Algo en ese hombre la tocaba por dentro, su mirada veía más allá de su físico... de su piel... se colaba dentro a medida que la noche pasaba... El roce de su mano al caminar la hizo sentir un hormigueo, una electricidad que ya había sentido antes...


    (Me apunto María a esta propuesta)

    Besinos!!

    ResponderEliminar
  34. .. desde ese fatídico día-.Ahora ya solo son recuerdos y el inicio de una nueva relación con este pedazo de hombre:guapo,listo,rico y ademas un amante de esos que quitan el hipo.Nunca mejor dicho que el paso del tiempo es el único que todo lo aplaca y ahora que ya es una mujer nueva quiere beberse la vida a grandes sorbos...

    ResponderEliminar
  35. A la distancia, Carlos estaba feliz por ella. Hasta que soño con la sombra protectora, el otro Carlos, que estaba observándola.
    Despertó agitado. Y entonces recibió el llamado de Naila, una conocida de Lucía.
    Nuevamente, una tragedia, a la que Lucía sobrevivió misteriosamente.

    ResponderEliminar
  36. lucía iba conduciendo, cuando se cruzó con otro vehículo que venía en sentido contrario. su coche derrapó y dio varias vueltas de campana, pero milagrosamente lucía sobrevivió. tuvieron que raparle su melena para curar algunas heridas en su cabeza. pero le crecerá de nuevo.

    ResponderEliminar
  37. La tragedia marcaba la vida de Lucía!
    Primero Carlos, su gran amor, despachurrado bajo un vagón del tren, después la vida y el instituto de cirugía plástica Dermoestética le habían regalado un Carlos ( bis) y un cuerpo de escándalo financiado en cómodos plazos y ¡zasss! ooootra vez postrada, rapada y llena de rotos en aquel cuerpo que tanto dinero, dietas y horas de gimnasio le había costado... ¿ qué pensaría Carlos (bis) al verla ? ... el pánico se apoderó de ella y salió corriendo por el pasillo medio desnuda ante la mirada atónita de todos cuantos se cruzaba ....




    Muaaaaaaaaakss!

    ResponderEliminar
  38. Genial la idea. Os leo pero no participo.
    Un beso Maria

    Isa

    ResponderEliminar
  39. ... corría a más no poder, casi tanto como volar, para intentar salir de aquel Hospital en el que se encontraba, no quería seguir más allí, estaba desesperada, pero no encontraba la salida, parecía un laberinto en el que cada vez se cruzaba con más pasillos, necesitaba escaparse de aquel lugar, tenía que ingeniárselas de alguna manera para salir de allí, sin que nadie se diera cuenta, así que pensó en un plan para escaparse...

    ResponderEliminar
  40. Hola; me sumo a la propuesta:

    De repente recordó que, años atrás, estuvo acompañando a su abuelo en esos pasillos. Por eso observó en el suelo las líneas que representaban un curioso arco iris, dando paz entre la angustia. Decidió seguir la estela azul. Era su color: No podía fallar.

    Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
  41. Y en un plis plas logró salir de aquel inhóspito lugar y plantarse en el parque de enfrente... Aquí todo era verde. Respiró profundamente y se sentó en un banco. Hacia tan buena temperatura que nadie sospecharía de su escasa ropa... "Ahora tendré que...

    ResponderEliminar
  42. ...aprender a vivir de otra manera (antes que regresar a ese lugar).En ese instante sintió unas ganas locas de tomarse una coca-cola y un perrito caliente.Pero no llevaba ni euro encima . Cogió una rama y en el suelo escribió.-Por favor unas moneditas que estoy muerta de hambre y necesito un sitio donde dormir.-A ver si la pobre Luci de una vez por todas encuentra la salida correcta en la historia de su vida...

    ResponderEliminar
  43. La estela azul la condujo hasta la ventana, por ella observó que en la playa de estacionamiento se hallaba una ambulancia. Prestamente bajó por la escalera, abrió la puerta de la ambulancia acostándose en una camilla, luego se cubrió con una sábana. Se quedó esperando un tanto angustiada, de pronto el motor se pone en marcha y arranca, llena de ansiedad sonrió, estaba escapando del lugar...

    ResponderEliminar
  44. Esta azul de frío y bajo la sábana, aun sintió más hambre...! x fin salía del recinto hospitalario, menos mal! pensaba lo curtes e insensibles que habían sido los familiares de los enfermos que ni un euro le había dado para comprarse la Coca y el perrito con los que soñaba y mira que daba pena verla!... ahora mismo, se comería cualquier cosa.. vio colgadas dos bolsas de sangre para transfusiones y no se lo pensó.. ¡¡¡el hambre es el hambre!!!...y justo cuando estaba bebiendo una dosis de 0 negativo y su boca chorreaba sangre, alguien abrió la puerta de la ambulancia...





    ... tatatachán!!! ;)

    Muaaaaaaaks!! vampírico hoy jaja

    ResponderEliminar
  45. …y le dijo que estaba arruinando la escena de una película, que se estaba filmando en el estacionamiento.
    Pero al verla tan atractiva, casi desnuda y bebiendo sangre falsa, le ofreció un papel en Doctora Nosferatu.
    Lucía aceptó. Les gustaban las películas de vampiros.

    ResponderEliminar
  46. ...así de pronto se vio protagonizando películas de vampiros, se veía voluptuosa en el papel, le gustaba cuando los otros actores se apoderaban de su cuello, así como apoderarse del cuello de sus víctimas.Lucía, en su papel de doctora Nosferatu revisaba a los hombres, controlando su estado de salud hasta que se encontró con uno que...

    ResponderEliminar


  47. -Que se estaba dejando la barba y en vez de darle placer que le besara el cuello le dio un ataque de nervios y comenzó a gritarle.Tu... no te puede afeitar antes de entrar en acción leñes...Con lo bien que se me da hacer de doctora Nosferatu.-Pero el director que sabía que si Lucía le daba puerta. Se le fastidiaba la película y más ahora que a solo una escena. La presentaban al Festival de" Cine de Terror Mudo"...

    ResponderEliminar
  48. "Abre la boca, bien grande y grita, aunque no se oye, el público con tu gesto lo intuye"... Abriendo bien grande la boca se fijó en el chico de atrás del cámara con el polo azul... Su próximo objetivo ahí estaba, a cinco metros....

    ResponderEliminar
  49. Disculpa que no pùeda seguir las reglas
    Me estrmecio el relato
    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. ...cinco metros y con solo g uiñarle el ojo y cuando nadie se percate,lanzarle una nota para concertar una cita...-Quien la ha visto y quien la ve: aquella muchachita provinciana, estudiosa y tan enamorada de su Carlos.-Y en un revés de la vida sea ha convertido en toda una v a m p i r e sa...Pero a todo terreno eh!

    ResponderEliminar
  51. Pero Gimena, una actriz secundaria, estaba resentida porque ella quería el papel de Doctora Nosferatu, en esa película muda, en tiempos del cine 3D. Planeaba un accidente mortal para Lucía.
    La sombra protectora no iba a permitirlo. Gimena sería la que estaría en peligro...

    ResponderEliminar
  52. Esa noche en su dormitorio le apareció a Lucia una figura toda vestida de blanco con rostro muy dulce, ésta le dice -Esta no es vida para ti, soy tu hada madrina, tocándole la cabeza la hace entrar en un sueño. Al despertarse, se siente ligera, ve la piel suave de su cuerpo, rápidamente va a mirarse al espejo,. en él se ve como a sus 2'0 años. Los recuerdos de Carlos su viejo amor, y del vampirismo habían desaparecido. Sale a juntar flores en el campo, siente ruidos, un jinete a caballo se detiene junto a ella. Le pregunta - ¿Quién eres niña bella? Ella le dice su nombre, él dice llamarse Azul, bajando de su corcel la invita y juntos caminan por el prado. ¿Habrá encontrado Lucía su príncipe Azul? Una nueva historia comienza a escribirse en su vida...

    ResponderEliminar
  53. (Una objeción al comentario al anterior, por acción sobrenatural o cirugías, tal vez ambas,
    Lucía está libre del paso del tiempo, no necesitaba un hada para rejuvenecer. ¿Es bueno el olvido? Eso lo dirán quienes continúen la historia)

    ResponderEliminar
  54. No era exactamente un príncipe azul, porque esos no existen ya, era un hombre como ella, capaz de amar y ser amado. De su misma edad y sus mismos deseos. Se tomaron de sus manos y al cabo de un momento sus cuerpos ya estaban fundidos.

    ResponderEliminar
  55. ...en un arrebato de pasión. Porque la Luci .Se había vuelto muy impetuosa y ligona. En un pis-pas se los merendaba a arrumacos y besos.-Por eso la contrincante ; la Gimena esa,que no se come una rosca, que digo una rosca; ni media. Quería quitarla de en medio.Por lo que se estaba ganando la confianza del último lige de la Luci; para hacerle una trastada...Es que, la envidia es muy mala consejera...

    ResponderEliminar
  56. (Una objeción al comentario que objetó) en el relato que inició María, la literatura es libre y abierta a la imaginación de quién escriba. La fantasía no está exenta, llámese hada o príncipe azul. El olvido en cuanto al dolor, siempre es bueno para seguir adelante, renovándose, uniéndose a la vida. Veo que quienes continuaron lo ven bien)

    ResponderEliminar
  57. Buenos días, María:
    (Retomo el relato a partir del comentario de Bertha)

    Aunque mezquina es la persona que opta por ser envidiosa en lugar de intentar ser dichosa; y nuestra Lucía puede ser muchas cosas pero no es tan vulgar como para dedicarle tiempo a algo tan insano como sentir celos. Lucía valora demasiado su vida en libertad como para encadenarla a emociones insanas. Mientras tararea el “Down on Me” de Janis Joplin se aleja de donde no quería estar.

    ResponderEliminar
  58. ... esa canción , la canta o tararea cada vez que ha tenido un día feliz. En estos precisos momentos se va alejando de donde no quería estar y se dirige al gimnasio un par de horas . Después a la pelu: porque esta noche tiene una despedida de soltera.-Se casa su amiga de toda la vida y mejor persona ,Piluca la pelirroja...

    Ps :feliz finde María me lo he pasado estupendamente Bssos:)

    ResponderEliminar
  59. Hola saludos que entrada más profunda y llena de emoción me encanta tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  60. ... por lo que ella y sus amigas planearon alguna que otra sorpresa inesperada para sorprender a Piluca en su fiesta de despedida, y tuviera junto a ellas una noche inolvidable para recordar el resto de su vida junto a sus amigas...

    ResponderEliminar
  61. Gracias Maria por tu visita y palabras cariñosas...tienes que perdonar tengo trabajo de examenes de alumnas
    besos cariño

    ResponderEliminar
  62. ...se hallaban dudando entre ir a un boliche bailable todas juntas para bailar y beber mucho, o traerle un striper...o dos, para que tenga su noche inolvidable, aunque a alguna se le ocurrió sacarle fotos que luego podían ser comprometedoras. Finalmente se decidieron por la última opción y así....

    ResponderEliminar
  63. ... ya llegada la fiesta de despedida, cuando estaban todas de espectadoras esperando a los dos striper, ellos salieron al escenario y comenzaron a bailar sensualmente delante de ellas, de forma provocativa, y pausada, con movimientos eróticos, mientras ellas disfrutaban con los ojos embelesados, sin pestañear, recorriendo sus esbeltos cuerpos viriles, y cada vez se iban acercando más a ellas, sin dejar de bailar, a la vez que iban haciendo streptesse, desabrochando los botones, la cremallera de sus pantalones...

    ResponderEliminar
  64. Enceguecidas por la excitación fueron despojando de las ropas a esos hombres que no cesaban de bailar ante sus ojos, no era momento de pensar en más, tan solo de olvidar el pasado dejándose llevar por la noche que prometía más de una sorpresa ...

    ResponderEliminar
  65. …sorpresa, tal vez alguna relacionada con la presencia de Gimena, tan desenfrenada que descartó planear algo contra Lucía. Pero viéndola tan pasada de alcohol, pensó que Lucía no rendiría en la filmación.
    Era una oportunidad para hablarle mal al director, de su actriz favorita…

    ResponderEliminar
  66. ...pero lo que no sopesó la Gimena de las narices es que el director por Lucia maaata (...):o sea ,que le diga lo que le diga le va a sonar a cantos de sirena...

    -PS:que bien que sigue :))

    ResponderEliminar
  67. ...porque se ha enamorado de ella como un colegial.

    ResponderEliminar
  68. El director se va en busca de Luci y se la lleva de vacaciones, a su regreso se han casado. Ella espera dos bebes y ahora ella es la directora y él el actor...

    ResponderEliminar
  69. Carlos, su amigo, está feliz por ella. También el otro Carlos, el protector fantasmal, que la seguirá de cerca, aunque ella no vuelva a estar en peligro...

    ResponderEliminar
  70. (Opino que podría estar próximo un final, que podría ser feliz)

    ResponderEliminar
  71. Mis queridos amigos, lectores y comentaristas:

    Antes de nada quiero agradecer a todos cuantos habéis participado en este juego de "Volar con la imaginación", porque ha sido un auténtico placer leer cada comentario, a cual más imaginativo, el haber tenido comentaristas tan encantadores colaborando en este juego con tanta imaginación como habéis puesto en cada comentario, la verdad es que ha sido un auténtico lujo, ha sido un honor para mí, haber tenido participantes con tanta maestría como habéis demostrado en esta ocasión, ya que todos vuestros micros han ido relacionados unos con otros, y no como otras veces, que resultó algo más desordenado, por eso, os agradezco infinito a todos los participantes por el resultado tan maravilloso de este relato, que me ha encantado, mil gracias, mis queridos amigos, y especialmente a quiénes han colaborado tantas veces, muchísimas gracias.

    Os comunico que ya estoy preparando la entrada con todos vuestros microrelatos, y recopilando los enlaces de todos los perfiles y nombres de todos los que habéis participado, por lo tanto, ya se da por finalizado participar nuevos colaboradores, sólo pueden seguir participando los que ya lo habéis hecho, porque ya tengo recopilados los enlaces y perfiles con las fotografías que acabo de enviar a mi mi amigo José, del blog "El viejo aprendiz", que es un experto para crear imágenes, que es el encargado de preparar el Diploma, a quién agradezco por su siempre colaboración.

    Mis queridos amigos, ahora solo nos queda un final para el relato, ¿quién se encarga de ese final? El Demiurgo tú opinas que podría estar próximo un final, y dices que podría ser feliz ¿te atreves a escribir ese final? ¿alguien más tiene pensado algún final? ¡venga amigos! animaros, vayamos a por ese final.

    Mientras yo sigo preparando la entrada con todos vuestros microrelatos unidos.

    Mil gracias, de nuevo, por vuestra colaboración a todos los participantes y también a los que han tenido el detalle de venir a dejar su huella aunque no hayan participado, así como a los lectores silenciosos que pasan sin dejar huella, también, gracias a todos.
    ,
    Un beso enorme especialmente a todos los colaboradores.

    ResponderEliminar
  72. Magnìfica iniciativa Marìa, interesante y emocionante para todos los participantes,
    Ya llego tarde, sin embargo no hubiese estado asequible a los nùmeros.
    Abrazos.
    muy lindo todo!

    ResponderEliminar
  73. (Opino que a Lucía le han pasado suficientes tragedias, accidentes, contratiempos. Que de suceder, siempre estaría protegida, siempre saldría ilesa, como sale ilesa del paso del tiempo. Creo que agregar más sería desvirtuar el relato. Y sí se me ocurrió un final, que retomaría el primer comentario. Si hay aprobación, podría terminar como lo escribo a continuación).

    Fue entonces, cuando Carlos, el amigo que había elegido mantenerse distante por temor al protector fantasmal de Lucía, despertó agitado. Agitado, llamó al celular de Lucía. Su pulso se aceleró, aun más cuando lo atendió Naila, la amiga que le había informado de otros infortunios.
    Lucía se había olvidado el celular. La felicidad la estaba volviendo muy distraída.
    Carlos suspiró de alivio. Y continuó conversando con Naila. Su corazón ahora se aceleraría por ella.

    Y el protector de Lucía estaba feliz por ella, ya libre de tragedias. Y con una perspectiva de una interminable juventud. Pero un poco melancolico, por la perspectiva de una existencia fantasmal en soledad. Pero le esperaba una sorpresa.
    Lucía le quiso contar al director, del accidente en tren. De aquel que había muerto.
    - Y tal vez no me creas, pero desde entonces me sigue a todos lados, para protegerme. Creo que por eso estoy igual que hace veinte años.
    Pero el director no se asombró. Y resultó que había estado en ese tren.
    - Te vas a sorprender pero te creo. Yo también perdía a alguien. Alguien que me acompaña desde entonces. Y también me protege.
    El fantasmal Carlos escuchó eso, con incredulidad.
    Pero vio una mujer fantasmal detrás del director, que le sonreía.

    ¿Un romance fantasmal? Sonaba extraño pero valía la pena intentarlo.

    (¿Que tal? ¿Lo aprueban como final?)

    ResponderEliminar
  74. Queda perfecto éste final, El Demiurgo, por mi parte queda aprobado, y agregado queda a la entrada que ya tengo preparada y que en breve publicaré, en cuanto tenga el Diploma que José nos está preparando, pero de todas formas, si alguno de los participantes quiere seguir a éste final con otro final, tiene plena libertad para seguir volando.

    Otra cosa importante, mis queridos amigos, veo que se nos olvidaba poner el titulo del relato ¿me dais una lista con varios títulos?

    Mil gracias por vuestra participación, sin vosotros, no hubiera sido posible.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  75. (se me ocurrió un final alternativo)

    Y entonces, Carlos, su amigo despertó agitado de ese sueño inquietante. Mientras la llamaba al celular, recordó todas las tragedias que ella había sufrido. Lucía lo tranquilizó, Ella estaba bien, aunque había sucedido un accidente en el set.

    Llena de envidia, Gimena abandonó todo escrupulo. Preparó un accidente, una lámpara se caería sobre Lucía. Repentinamente, se dio cuenta de que estaba llegando demasiado lejos. En la desesperación por evitar la caída de la lampara, se enredó con un cable. Un resplandor la cegó.

    Despertó confusa. Vio a todos los participantes de la película, alarmados. Y vio a Lucía, hablando por el celular.
    - Parece que Gimena vio algo mal y quiso evitar una caída. Pobre chica...
    Atemorizada, Gimena vio su propio cuerpo.
    - ¡No puede ser! Estoy muerta. Y desperdicié mi vida.
    - Podría ser peor-dijo protector de Lucía- Fue feo lo que quisiste hacer. Pero lo evitaste.
    - ¿Ahora que sigue?
    - Una especie de trabajos comunitarios fantasmales. Vas a tener que proteger a la pareja.
    - No sé como hacerlo, fui una chica mala.
    - Me dijeron que te ayudara.
    Resignada, Gimena escuchó a Carlos.
    Ironicamente, había encontrado a alguien. Aunque había tenido que morir para que eso sucediera.
    ¿Un romance fantasmal? Valía la pena intentarlo?

    (¿Les gusta alguno de los finales? ¿Tiene preferencia por uno de los dos?)

    ResponderEliminar
  76. El Demiurgo, graciasssss, mil gracias, por tu enriquecedora participación, es un honor tenerte aquí como comentarista, pero ya no sé con qué final de los dos quedarme jajajaaj, ¿lo hacemos por votos? ¿alguien puede opinar con cual de los dos finales nos quedamos? ¿o algún participante de los que ya han colaborado anteriormente quiere continuar a uno de estos dos finales? o tú Demi, si te apetece, puedes escribir más finales, porque tenemos tiempo hasta que nuestro amigo José nos haga la imagen, y mira a ver si se te ocurre algún titulo para el relato, que también nos falta, como he dicho
    antes.

    El Demiurgo, estoy muy agradecida por tu interesante y especial colaboración, tienes una gran imaginación, es un lujo tenerte aquí, mil gracias, amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Me parece bien que lo decidan quienes participaron. Salvo que alguien se quiera presentar como voluntario para conectar con el final. Podría escribir otros alternativos. Veamos este.

    A tanta felicidad se le sumo que a Agustín Ferro, el director, se le dio la oportunidad de editar su versión de la trilogía de Doctora Nosferatu. Viendo las escenas descartadas, vio una sombra extraña, que parecía la silueta de un hombre. Por Naila se enteró de que era quien protegía a su Lucía, incluso del paso del tiempo.
    Sin ese extraño, no habría podido conocer a su musa, quien habría muerto en algunos de sus accidentes. Quiso recompensarlo. Sin que Lucía lo supiera, llamó a Lara, la mujer esoterica que lo asesoraba.
    Por una noche, Agustín Ferro incorporó a el fantasma, que pudo experimentar la sensación de besar, acariciar a Lucía, intimar con ella.

    (Lara, ex integrante de No lo soporto. Agustín Ferro, actual integrante, antes sesionista)

    ResponderEliminar
  78. Gimena se dio por vencida, nunca podría ser la musa del director. Tenía que reconocer su talento.
    Aunque era notablemente distraída, olvidaba su celular por lugares insólitos.
    Fue por eso que Gimena atendió el llamado de Carlos. Luego de tranquilizarlo, Carlos le contó todo lo que Lucía había sufrido, la ayuda que había recibido de sus amigas, sus momentos de felicidad, desplazados por nuevas tragedias. Y supo del otro Carlos.
    Conmovida, Gimena se dedicó a escribir un guión sobre esa historia, la historia de sobre el romance de un director de cine, su musa inspiradora, protegida por aquel que la amaba aun después de morir.
    Un amor terrenal y un amor después de la muerte.
    Gimena no lo sabía pero triunfaría como guionista.

    (Eso es todo lo que se me ocurre. Le dejo a ustedes decidir)

    ResponderEliminar
  79. Personalmente, me gustó más el primero que escribí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan todos, todos a la vez, pero no voy a ser díscola y elijo uno, el primero. Un cesto de abrazos a repartir entre todos

      Eliminar
  80. La imaginación al poder, a mi me gusta el segundo. Gimena arrepentida y luego una gran triunfadora como guionista voilá que chulo no crees?.-Esa es mi modesta opinión y se de el final que se de todo va a quedar de mil amores.

    Otro saco de besos y abrazos para todos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  81. Mi voto es para el primer final que escribiste, Demiurgo, por lo que, como hemos votado solo cuatro personas, o sea, tú, Ester, Bertha y yo, y para el primer final hay tres votos y para el el segundo solo uno, hemos ganado en mayoría para el primer final, y ese es el que se pondrá, y como José ya me mandó el Diploma, está todo listo para publicar la entrada, pero nos queda pensar en el título ¿alguien me ayuda al título?

    Gracias, Demiurgo por tu interesante participación, estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar
  82. Venga amigos, animaros a decirme algún título, que ya tengo lista la entrada donde están todos vuestros micro-relatos.

    Sigo esperando a ver si alguno os decidís para decirme algún titulo.

    Muchos besos por vuestra colaboración, habéis sido maravillosos participando en este proyecto, sin vosotros nada hubiera salido, y si lo deseáis, podemos repetir en más ocasiones.

    Muchos besos y miles de gracias.

    ResponderEliminar
  83. Simplemente tiro un título de base parar que se presenten otros. "Lucía, la extraña dama y sus amores"

    Felicitaciones a todos los que participaron y a ti María por crear estos micro relatos tan entretenidos.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias amigo Migue, por tu siempre colaboración, y ahora por presentar un título, espero alguién más se anime a decir más títulos, que ya tengo ganas de publicar la entrada y solo falta eso.

    ¡Venga amigos! ¿algún titulo más? necesito una lista de ellos, no os cortéis, y lanzar alguno más como ha hecho Migue.



    ResponderEliminar
  85. Ya decidí el titulo jajaja, "Aprendiendo a vivir" ¿qué os parece? es que no pude esperar más para publicar la entrada.

    De nuevo, amigos, un placer haber tenido vuestra colaboración, mil gracias a todos y mil besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...