sábado, 20 de junio de 2015

¿Sabemos valorar esos pequeños detalles?



Parece mentira que un pequeño detalle, pueda significar tanto en un momento determinado, y es que, son esos pequeños gestos, los que a veces, nos hacen, en algunos casos, dar un sentido especial a la vida o vivir unos instantes de felicidad, como puede ser una sonrisa, un beso, una caricia, una palabra bien dicha...

Porque aunque no lo creamos, todo en la vida se va construyendo con esos pequeños detalles, lo que pasa que, dependiendo del momento o de las circunstancias de cada uno, lo damos distinta importancia, y lo valoramos o atesoramos de una manera u otra, ya que, algunas veces, sin querer, y sin darnos cuenta, cualquier detalle lo podemos pasar desapercibidamente, en cambio, en otro momento, el mismo gesto, nos puede parecer todo un tesoro.

Y como bien dice Henri Barbusse, y, por supuesto, estoy de acuerdo con él: "Las cosas pequeñas si se ponen juntas, son más grandes que las grandes", por lo que, es importante sepamos valorar siempre y en todo momento lo que recibimos, sin pedir más nada a cambio.

64 comentarios:

  1. Saber valorar, eso es la esencia de todo y sin más, para que los pequeños detalles se hagan grandes.

    Besos con dulzura Mi Hada.

    ResponderEliminar
  2. "Todo lo que el hombre siente profundamente o imagina claramente queda impreso en el subconsciente y se manifiesta en los menores detalles"
    Florence Scovel
    ...de igual forma esos pequeños detalles van constuyendo los cimientos de nuestro mundo a la vez que dejan atrás los de otros... Sentimientos que formaron parte del nuestro.

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
  3. Si no sabemos valorarlos nos estamos perdiendo la mitad de la vida. Cosas grandes ocurren pocas. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Maria, pocas cosas hay más valiosas que esos pequeños detalles. Ellos son los que al alma alegran.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tanto en la amistad como en todo una cosa que siempre valoro son los detalles.-Que se acuerden de ti en esos momentos que a lo mejor ni tu los valoras porque no los consideran importantes.El día a día no necesita de cosas espectaculares, ni un amor de verdad , ni la amistad.Con un café y una buena charla esto es, como esa gota de agua que cae constantemente en un recipiente...y poco a poco lo va llenando.

    Me gusta esta reflexión y más en estos tiempos que tanto tienes tanto vales...:)

    Feliz solsticio Maria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La importancia del pequeño detalle radica en la intención de quien lo ejecuta y en la emoción que despierta en quien lo recibe. Nuestra vida está llena de pequeñas cosas porque las importantes son infrecuentes y no siempre son buenas.

    Gracias por tus palabras en mi blog. Eres muy amable. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. Es cierto María. A veces algo pequeñito puede resultar para nosotros un mundo. Depende de contexto, y de nosotros mismos, todo tiene un por qué.
    Bonito texto.
    Igual, pidamos; mejor que sobre y no que falte. ;)
    Besos Chiquilla.
    Y que estés bien.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, nos pasamos la vida esperando grandes gestos que nos ilusionan y nos suponemos nos hacen felices y solemos no darnos cuenta de esos que no destacan, pero que vienen desde la humildad y el esfuerzo y que cuando los percibimos suelen dejarnos gotitas de satisfacción y el alma llena, a veces no se perciben, pero con el tiempo hacen la suficiente mella para abrirnos los ojos y es entonces cuando entendemos el por que del encadenado de esos pequeños detalles o gestos.
    Creo que conforme pasa el tiempo en nuestras vidas tenemos la oportunidad de adquirir humildad y si lo conseguimos estoy seguro que aprendemos a dar valor y reconocer esas situaciones.

    Gracias por tu reflexión María todovun placer venir a tu "pluma de cristal"
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. sí, en momentos bajos que se puedan tener, un abrazo, una palabra amable, una broma cariñosa, son mejores que cualquier parrafada grandilocuente. hay gente detallista y hay gente que no lo es, como la mayoría de ingenieros industriales de la politécnica de madrid. a largo plazo yo no podría estar con una persona poco detallista.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
  10. Saber valorar los pequeños detalles es la sal de la vida...aunque no siempre seamos conscientes de ello..
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Tardé tiempo en aprenderlo... hasta que alguien me enseñó que esa es la sal y la miel. Como detallazo, tu comentario... cuántos momentos me trae, y ganas de retomarlo... como si fuera la primera vez.

    ResponderEliminar
  12. Has hablado de los pequeños detalles que nos alegran la vida, lo malo es que también hay pequeños detalles que nos la amargan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. maria yo valoro lo que haces y tienes mucha dedicacion para hacerlo . es un placer leerte dia a dia un beso dulce princesa andy

    ResponderEliminar
  14. I love this photograph.
    Nicely done, Maria.
    xx

    ResponderEliminar
  15. También creo que los pequeños detalles son importantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es lo que más valoro de las personas esos insignificantes detalles los cuales te dejan el corazón lleno de una infinita alegría .

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La suma de esos pequeños detalles es lo que cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que razón tienes María, los pequeños detalles son muy importantes. Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  19. María al querer leer tu otro blog sale un cartel que dice:
    Advertencia de contenido

    El blog que vas a ver puede incluir contenido solo apto para adultos. En general, Google no revisa ni promueve el contenido de ningún blog. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de contenidos, visita las Condiciones del servicio de Blogger.

    ¿Lo sabías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norma, por esa información que me dejas sobre mi otro blog, eres muy amable y atenta, pero te respondo que sí lo sabía, que Blogger ha puesto ese cartelito de advertencia para adultos porque se conoce que mis poemas e imágenes los considera subidos de tono, y es que me pusieron ese cartelito hace unos meses, junto a otros blogs también, así que como esa es su política, pues tendremos que conformarnos con sus normas, no te preocupes, preciosa, si quieres entrar puedes hacerlo, sino, no pasa nada. Un beso muy grande.

      Eliminar
  20. Hola María ¿Qué sería de la vida si no hiciéramos pequeños detalles cada día?Una sonrisa, un apretón de manos, unos buenos días, dar las gracias, una mirada amorosa, un beso, una visita. Si esperamos un gran detalle, no lo lograríamos sin los pequeños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reflexión María. Es que las cosas simples, terminan siendo las más grandiosas.

    Un abrazo y buen domingo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Los pequeños gestos son a veces los más grandes, los que recordamos con más amor, los que nos saca una sonrisa en el momento más esperado. La vida se compone de pequeños momentos, simples detalles. Yo siempre me quedo con alguno que me haga pintarle el sol al día. Mi querida María, detalles tan simples cómo los minutos que dedicamos a leernos, tiempo que jamás se recuperará y a mí me lo regalan. Un gesto que agradezco eternamente.

    Mil besitos, amiga.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con tu texto, querida María, siempre estoy atenta a esos pequeños y fantásticos detalles, todo cuenta y suma. Me encantó tu reflexión.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  24. Mi madre solia decir que al vicio de pedir hay la virtud de no dar :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Las pequeños gestos : Una sonrisa , un abrazo , una mirada ...
    Así como pequeños obsequios , bastan para producir felicidad .
    Yo le llamo las pequeñas grandes cosas de la vida .
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ha gestos como regalar algo sencillo, pero que gusta mucho al que lo recibe. Demuestra como se conoce a esa persona, sus gustos personales.

    ResponderEliminar
  27. Todos los dias disfrutamos de pequeños momentos que valorar y agradecer a la vida. Quien no los encuentre es que no vive.

    ResponderEliminar
  28. Un abrazo, un tomarse las manos, una mirada amable, una sonrisa; son cosas pequeñas que, juntas, hacen un mundo gratificante de ternuras, querida María. Son gestos a los que tendríamos que darle más valor del que, habitualmente, le damos.

    Un abrazo grande y cariñoso con mis deseos de un veranos muy feliz para ti, amiga.
    María.

    ResponderEliminar
  29. ¡Cierto! Estoy vivenciando este hecho y me está haciendo salir adelante lo más nimio, lo que nadie da importancia, lo que no cuesta dinero. ¡Es impresionante! pero es verdad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Los pequeños detalles son los que realmente nos dan alas en la vida, nos entregan esa dosis de alegría y felicidad para seguir nuestro caminar por el sendero de la vida.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Lo pequeño significa mucho para tu íntimo

    ResponderEliminar
  32. En la vida todo tiene que tener un equilibrio, y tan importante es dar como recibir. Lo difícil es estar en los malos momentos, porque para el cachondeo estamos todos. Lo más bonito y gratificante es el contacto físico, una caricia, un beso, un abrazo...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Todo se debería medir por el efecto que nos produce internamente, por lo que lo que nos brinda felicidad y emoción positiva... siempre es grande, así sea diminuto en su tamaño. Muy lindo mensaje amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Lo que se da con el corazón es lo más grande , no importa el tamaño , ni el porqué...quien mide la felicidad o el tamaño de esa emoción al darlo o al recibirlo ... sólo una mirada y una sonrisa son la balanza de esos sentimientos
    Un besito y buen inicio de semana ,
    :-)

    ResponderEliminar
  35. Es ahí justo donde está la felicidad. El resto son quimeras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de cuerdo, María. Esos pequeños buenos detalles son pura vida y el mejor abrigo para el frío de los días tristes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. El final que le das a tu escrito, María, también puede formar parte de esos pequeños detalles. Ese, no pedir nada a cambio, cuesta tanto conseguirlo.- Besos

    ResponderEliminar
  38. Son los pequeños detalles los que màs valoro, los que me emocionan cuando son inesperados
    Besos, Marìa

    ResponderEliminar
  39. Hola Maria... El mejor momento de mi vida es este, este "pequeño momento"... porque esto quiere decir que he llegado hasta aquí...
    Los pequeños momentos, son como el buen perfume, esta en los tarros pequeños...
    Abrazos pequeños...pero muchos....

    ResponderEliminar
  40. Así es,y muchas veces no sabemos verlo.

    No se me actualizaba este blog tuyo.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  41. Alguien, una vez, hace mucho tiempo, me dio esa definicion de
    Felicidad, que se iba armando de la suma d epeque;as cosas como cuando se construye
    un templo con la suma de muchos ladrillos.

    Un beso, querida Maria y feliz verano.

    Myriam
    (De amores y relaciones)

    ResponderEliminar
  42. Nadie tiene más detalles ene este muno bloguero que tú cielo... y no sé si eso te convierte en la reina del detalle pero casi . Muaaaaaaaaaks! verás, aunque los valoremos .. ( te aseguro que nada en le mundo me hace tan feliz como los mimos... aquí en Galicia tb les llamamos cariños... que en la blogosfera son en forma de palabras o música ) estas aparentemente pequeñas cosas son la diferencia entre un rato mustio, agobiado, tenso o cansado y un instante sonriente esponjada y por un instante hasta a veces de verdad feliz ... eso son los detalles .. sonrisas con cariño que damos, recibimos y cada paso la vida si nos paramos y enfocamos en corto nos regala... por eso la gente confunde a las vitalistas como creo soy yo con optimistas .. a mi lo que de verdad me llena de energía es sentir cada día como explota la vida en esos mil millones de detalles que nos rodean.. tan pequeño e insignificantes como mágicos solo que a veces hay que fijarse un poquito !

    Para ver tus retahila infinita de detalles no preciosa... es como un rastro de estrellas que te sigue a tu paso en letras allá por donde pasas... si no llego a agradecerte todo lo que regalas por favor perdóname .. a veces no llego .. menos ahora que estás en plan poderosa locomotora jaja

    Mil besos preciosa ... a ver, para compensar todas las cruces que debo tener por faltas a clase jajaja
    no sé si así me libraré de volver para septiembre jajaja te dejo música que hace un montón q no lo hago, una que pienso puede ser de tu estilo ... a ver si he acertado, aunque es muy antigua es súper romántica y bonita... .. jaja no sé como estás como estás siempre en le otro blog esta te va a sonar a misa jajajaja en fin ... va con todo mi cariño.. ya sabes que sieempre es así ... ♪ ♫ ♩ ♬♪ ♫ ♩ ♬

    Pon el moflete y por favor abre los brazos que voy a estrujarte.. jajaja Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssskss! ... x 4 y otros cuatro repetidos igualitos al otro lado jaja Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss! .......x4 +


    ResponderEliminar
  43. Creo que en general no sabemos valorar ni apreciar la grandeza de lo pequeño. Y a eso se le llama falta de sensibilidad...Tú formas parte de la excepción.

    Besos, María

    ResponderEliminar
  44. Son los pequeños detalles los que dan la belleza a las cosas, la variedad a la monotonía y los que nos despiertan la curiosidad. Son los que nos incitan a la reflexión, muchas gracias maría por recordarnoslo.

    ResponderEliminar
  45. Verdades como un templo si i la gente supiera la importancia que tiene llenaríamos a la gente de pequeños detalles, precios texto grandes verdades, besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  46. Hola María, cuanta razón tienes. Es una pena que algunas personas no puedan disfrutar de estos pequeños detalles que llenan nuestros momentos y nuestra vida. Yo soy la persona más feliz del mundo leyéndote. Mirando en el pueblo las estrellas en el silencio de la noche. Viendo volar una mariposa, una libélula, un pajarillo. Viendo sonrisas me encanta y me hacen muy feliz. En una palabra las pequeñas cosas que parecen más insignificantes, son las que nos pueden hacer sentir más felices. Tomarme un helado me parece algo muy grande por poder pagarlo. Caminar de la mano de mi compi, que me diga que me QUIERE. Que me de un beso. Cuando me doy una ducha y disfruto del agua cuando cae por mi cuerpo. Cuando me como una fruta. Cuando veo un amanecer o un ocaso. Cuando veo que el huerto nos da verdura y frutas y las podemos recolectar. Cuando me voy al pueblo de vacaciones. Soy feliz por poder contarte esto :-)
    Tú si que nos haces felices con tus poemas.
    Saludos y besos bella María

    ResponderEliminar
  47. pequeño para algunos, grandes para otros.... son lindos momentos al fin...

    a disfrutarlos..... a saber disfrutarlos.... salu2....

    ResponderEliminar
  48. Vengo a saludarte una vez más y a darte las gracias por todos los detalles bonitos que haces que el mundo sea un poco más feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Es cierto que las pequeñas cosas forman algo grande. Un grano de arena es insignificante: lo pones en tu mano y apenas se percibe. Pero muchos forman los grandes desiertos y las extensas playas. Salir a la calle, disfrutar de todo lo grande y pequeño que te rodea, debe hacerte feliz y
    contagiarte de una agradable sonrisa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado tu reflexión querida amiga...de pequeños detalles está hecho el universo y el corazón del hombre-mujer, de pequeñas gotas de ternura... hasta inflamarse en cascadas de pasión.
    Eres una persona de gran sensibilidad por lo que se te admira y se te quiere.
    Abrazos de ternura, María, cómo vas de trabajo? hasta pronto.

    ResponderEliminar
  51. La vida está hecha de pequeños detalles. Buena reflexión .

    Gracias por visitar mi blog .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  52. Ya de por sí solas son más grandes que las grandes, ahora, si las juntamos, imagina...
    Vengo del blog de José, García, tenía una actualización pasada que es en contenido parecida a la tuya, no pude evitar comentarle y lo mismo te expreso
    Desde hace tiempo he aprendido a dar valor a lo realmente valioso, para ello primero he tenido que hacer conciencia, luego aprendí a disfrutar de mí y estar bien, así puedo valorar los pequeños grandes detalles que me llegan y son importantes.
    Un beso, María

    ResponderEliminar
  53. Hola María, paso a decirte que me tomo un descanso hasta septiembre.
    Deseo que pases un buen verano
    Un abrazo
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  54. Preciosa imagen y muy significativa para lo que has escrito, con lo que estoy totalmente de acuerdo. Los pequeños detalles son los que dan sentido a la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Estoy de acuerdo contigo, María. Los pequeños detalles los tienen las almas grandes, que saben dar en todo momento esa sonrisa,esa palabra y ese abrazo, que nos hace seguir adelante...Gracias por tu hermoso y profundo detalle...Ya estoy mejor de los ojos, amiga...Ahora voy poco a poco para no lastimarlos de nuevo...Te dejo mi abrazo de luz y cariño por tu cercanía y amistad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  56. Así es, a veces un pequeño detalle marca la diferencia: una flor, un saludo, una caricia, una palabra, una mirada.
    Buena reflexión, amiga.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  57. Creo que son muy importantes los detalles... a mi me gusta tenerlos y sí los valoro, aunque creo que siempre debería ser más consciente para que no me pasara ninguno desapercibido :)

    Besos, montón

    ResponderEliminar
  58. Los pequeños detalles los considero grandes e importantes, llamar a un familiar o amigo para saber de su salud, así como me resulta grato cuando preguntan por mi. Invitar a pasar una velada a alguien que aprecias y sabes que está solo. Hay un sinfín de cosas que podemos hacer por los demás, que despertarán sonrisas, y lo hacemos sin esperar nada más que eso, su sonrisa.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  59. María, los pequeños detalles son los que verdaderamente cuentan.
    Y llega un día en que lo sabes y los atesoras.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias, amigos, todos estamos de acuerdo en que es importante valorar esas pequeñas cosas, que sumadas, llegan a ser muy grandes, y es que los pequeños detalles hacen de los momentos mágicos.

    Un placer leer vuestras opiniones, que son las que enriquecen éste rincón, y agradeceros a todos esos pequeños detalles vuestros que para mí son muy importantes.

    Espero me disculpéis porque en éste blog vaya más despacito, sin prisa, pero es que llevar dos blogs requiere mucha dedicación, y es imposible dar más de sí, por eso, aunque siga estando aquí, las publicaciones son más escasas, espero me comprendáis, y así como, también voy más lento a visitaros, pero intento llegar, aunque sea al paso de la tortuga, amigos, gracias por vuestra compañía.

    Un beso muy grande a cada uno.

    ResponderEliminar
  61. El problema de nuestro tiempo radica en que la gente vive enfrascada en su ciberautismo colectivo en donde detenerse a "observar" y "escuchar" el mundo que le rodea pasa a un tercer plano.
    La capacidad de asombro, motor de los grandes descubrimientos de la historia, parece haberse perdido entre la pantalla del móvil y el sonido identificador de un mensaje de texto.
    Un gusto, como siempre leer,
    tus posteos.

    ResponderEliminar
  62. Un pequeño palacio, un pequeño yate, un pequeño harén... pués si, los pequenos detalles.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...