miércoles, 22 de julio de 2015

¿Amistad o espejismo?



Últimamente me encuentro algo emotiva, no sé si será el paso de los años que me van pesando, o que soy extremadamente sensible y todo me afecta demasiado, e incluso, hay veces, que las cosas me parecen demasiado grandes para mí.

Esta es la vida que me ha tocado vivir, como me imagino cada uno tiene su propia vida, el de caminar, seguir avanzando, subir escalones, caer por ellos, dar pasos equivocados, y a veces, me da la impresión de que, cuando creo estar haciendo bien las cosas, es cuando me hacen ver que voy por el camino equivocado, que en vez de avanzar, lo que estoy haciendo es retroceder, y es cuando me hundo entre lágrimas al sentirme impotente, porque me encuentro con que no puedo hacer otra cosa distinta porque mi manera de ser, es como es, y no hay vuelta de hoja, aunque quiera cambiar porque no puedo.

Y reflexiono y me pregunto ¿cómo se puede entender cada acción si lo que a mí me puede parecer lo correcto, a otra persona le puede parecer que está mal? ¿quién se equivoca? ¿dónde está el punto exacto o medio de las cosas? ¿dónde se encuentra el equilibrio?

Y es cuando te das cuenta, en esos días, en los que te encuentras sumergida entre la lluvia y la melancolía, cuando realmente necesitas del abrazo de una amiga o amigo, que sabe, porque se lo has dicho, que realmente lo estás pasando mal, y te apoya porque entiende que siempre haces las cosas desde el corazón, no desde la razón, y eso es lo que verdaderamente importa en las personas, la grandeza de su alma. O, por el lado contrario, te aconseja desde el lado humilde diciendo que cree debes mejorar en ese u otro aspecto, pero que, sea lo que sea, está ahí contigo, cerca, que no te da la espalda por ello, y sigue siempre a tu lado, o tal vez, lo que creías que era amistad, era tan sólo, un espejismo, porque te está demostrando, al dejarte de lado, que nada de eso había.

62 comentarios:

  1. Creo que no hay acción perfecta ni imperfecta,sólo hay acciones y todas ellas son validas porque todas ellas se hicieron desde su propio entendimiento, y todas ellas, están en equilibrio con lo que en ese momento se piensa.En cuanto si es Amistad o espejismo,eso, sólo lo puede contestar quien tenga un conocimiento pleno de a quien se tiene como amigo.

    Siento haber invadido tus letras María pero, me he sentido identificada en ellas.Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. Uffffffffff... ¿puedo soplar y soplar?... te entiendo, hoy estas palabras, todas y cada una podría haberlas escrito yo, si sólo lograría tener más claridad... si las cosas o las personas a veces no me dolieran tanto... si tuviera esa "magia" que tenés vos...

    Pero no cambies, no cambies preciosa, porque eres única y especial... y por cada persona que "no valga la pena", hay cientas que sí!

    Un abrazo más fuerte que de costumbre, siempre desde (el) Alma...e infinitos besos.

    ResponderEliminar
  3. Perfect balance.
    (. . . always hard to achieve.)

    ResponderEliminar
  4. te entiendo, maría. según con quién estés, te pueden hacer sentir que eres poco menos que un líder espiritual, o por el contrario, que eres un cero a la izquierda. hay que saber a quién le cuentas las cosas, lo cual no es fácil. la persona que es en teoría más simpática te puede hacer sentir peor, y la que es supuestamente más antipática puede sorprenderte dándote muchos ánimos, bromeando para hacerte reír.
    quizá en verano tenemos los sentimientos más a flor de piel. yo estoy igual...
    besos y ánimo, maría! tú guíate por lo que pienses y sientas tú misma, así no te equivocarás.

    ResponderEliminar
  5. Nadie tiene ni está en posesión de la verdad y por eso avanzamos entre las dudas. "El amigo verdadero ha de ser como la sangre que siempre acude a la herida sin esperar que la llamen".
    Un abrazo y mi amistad en estos momentos tan especiales.

    ResponderEliminar
  6. Viendo esa imagen da una sensación de inseguridad y en cambio se sostiene porque tiene el equilibrio perfecto, en su peso...-Los amigos son ese equilibrio que a veces nos hace falta; un amigo no juzgan, aconseja y te acepta.


    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  7. Y quien nos puede decir cual es la verdad, la perfeccion?
    Lo que importa es que tus actos a ti te parezcan corectos, sanos, legales, nadie mejor que tu puede saber si tus actos son los corectos o no. Es mi opinion. No siempre, lo que te digan, debe ser lo ' perfecto " o " la verdad. "


    Un amigo no se elije
    simplemente llega a tu vida
    y te acompaña en cada momento
    está cada vez que lo necesitas..

    Lo mejor Maria es ser tu misma. Un beso, sigo con mis vacaciones jajajaja

    Isa

    ResponderEliminar
  8. Cuando realizamos una acción en un momento dado, es porque necesitamos actuar así en ese momento. Equivocadas o acertadas siempre tenemos a alguien que nos ayuda a remar, tal vez no hace falta que nos den un consejo, solo decirnos que están ahí. Su presencia y su apoyo ya es signo de amistad. Yo tengo dos remos que sabiendo que me equivoco más que acierto, siempre están ahí. Con sus hombros preparados para recoger mis pedazos. Nos pueden aconsejar o guiar, pero en el fondo quien tiene la última palabra es una misma. Yo confío en la amistad, la verdadera. Si te escucha, si coge tu mano, si te protege con su abrazo, si hace el payaso para apartar a los malos pensamientos, si llora contigo adentrándose en tu túnel... y está ahí. No hay duda, es amistad.

    Mi querida María, eres todo corazón y eso siempre pasa factura. Eres así y no puedes cambiarlo, es tu impronta, preciosa.

    Mil besitos, con todo mi cariño y que este momento melancólico pase pronto.
    Si te abrazo y te transmito algo de serenidad, cierra los ojos y siéntelo.

    ResponderEliminar
  9. María, haz el bien y no te preocupes de nada. Ten en cuenta, eso sí, que ser bueno siempre es malo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. maria se siempre como sos tierna, calida y dulce asi te queremos un gran beso y un abrazo andy

    ResponderEliminar
  11. Hay cuatro maneras de hacer las cosas: la correcta, la equivocada, la de los demás y la nuestra, siempre he pensado que nuestro criterio es el que cuenta, aunque nos equivoquemos, es nuestro derecho, pero sobretodo ser fieles a nosotros mismos y al que no le guste que se aparte pues estorba.
    Siempre es mejor arrepentirse por hacer algo que por no hacerlo.
    La amistad es, como cualquier relación humana, complicada, como cantaba Victor Manuel, "se quien son amigos de verdad, nunca piden nada y siempre dan", una buena manera de diferenciarlos.
    Se comentaba acertadamente en un comentario anterior, que eres todo corazón, pues sigue así, ¡que demonios!, que en este puñetero mundo la bondad es la mejor y mayor riqueza.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Benditos equilibrios existenciales Encontrar ese punto exacto, creo que es imposible
    Cada vez sé menos de la vida, pero creo que es mejor actuar desde el corazón que desde la razón ...casi siempre pero no siempre jajaja!!! Vivimos entre espejismos querida María, es inevitable Lo que creo es importante, ser autentico, con una misma y con los demás
    Besosssssssss y un apurruño!!!

    ResponderEliminar
  13. Para mí solo hay dos caminos, hacer las cosas bien o equivocarse, términos medios no existen. Distinto es poder discutir de algo con opiniones diversas, pero cuando hay hechos de por medio, son los hechos los que hablan.

    El corazón a veces nos juega malas pasadas, también un poco de razón nos puede dar ese equilibrio necesario, los extremos nunca son buenos.

    Besos con dulzura mi querida Hada.

    ResponderEliminar
  14. María cielo, hacerse preguntas así a veces .. ya ni se si es conveniente, quien sabe reina? solo el corazón .. y hasta él a veces se equivoca,
    saberse limpio por dentro, auténtico , es lo que cuenta al final .. y es triste pero es así
    perdona que no vaya de optimista por la vida.. palos hay muchos, y creo que jamas se aprende salvo que seas de piedra
    pasa linda noche

    ResponderEliminar
  15. Seguramente ningún amigo te deja de lado, como bien dices todos tenemos nuestras propias vidas y con problemas muy semejantes, por eso seguimos caminando y solamente el circulo mas intimo a veces se entera porque conviven mas o menos con nosotros, los demás a no ser que lo digas como ahora, publicamente, no nos enteramos de nada, pero espero que no sea nada grave y que si caes te levantes como no tenemos mas remedio que hacerlo todos... :)
    Cuidate y mucho animo, que siempre que llueve escampa ... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Continuamente a lo largo de nuestras vidas, nos planteamos si estamos haciendo lo correcto, pues muchas veces tenemos que ir improvisando, en función de por donde vienen los problemas, es entonces que una mano amiga es bienvenida y deseada.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  17. Mi cielo ¡vaya cómo te ha salido de lluvioso este escrito! ojalá cuando leas estas letras ya haya salido el sol de entre las nubes, es inevitable la nubosidad, las dudas, las preguntas.. sentir al extremo en positivo y negativo dependiendo lo que la vida nos vaya deparando instante a instante es inevitable para las hipersensibles ¡ es nuestra cruz! ;-)... si toca nubarrones todo parece más oscuro de lo que es, igual que si toca sol, todo brilla más que para nadie. Nadie está en posesión de la verdad mi querida MARIETA, cada uno somos un mundo, diferentes nosotros dentro, nuestras circunstancias, manera de pensar y sentir. Fuera quien nos enjuicia ve solo una parte de nuestra película, solo cada uno de nosotros tenemos toda la información que nos hace caminar en una u otra dirección.Vivimos, decidimos, hacemos y deshacemos pensando es lo correcto, o lo que queremos en ese momento... el tiempo dice después si hemos acertado o no. Ese derecho a la equivocación y al acierto es solo nuestro. Tú eres quien vive tu vida y tú la q disfrute o sufra las consecuencias. A toro pasado todo el fácil, desde fuera todo se ve diferente, es cuando estás en medio del tornado cuando uno decide si has decidido conscientemente o lo has hecho lo mejor que has podido ¡ya está! es tu decisión, FIN. Si nos hemos equivocado queda aprender del error y seguir si no hay vuelta atrás ( si la hay , se da la vuelta y listo;-) lo que no podemos hacer es morirnos en el “ y si” “ si llego a” .. pasado es pasado, vista al frente y a otra cosa mariposa! ;) Fuera solo debemos respetarte y acompañarte en lo que sea que te ocurra, hasta donde nos dejes, en la forma en la que podamos y sea posible, es la vida la que te va diciendo quien es y hasta donde amigo, quien espejismo, conocido, de fiar o solo de bla bla bla.. la vida según la vives, te va enseñando a vivir.. nadie más preciosa. Como dice AMAPOLA la amistad es un tesoso, olvidamos que los tesoros son escasos e incluso que casi nadie tiene la fortuna de encontrarlos .. demasiadas veces a cualquier piedra le llamamos diamante jaja pero... ¿sabes qué? he aprendido una cosa aun siendo piedras hay piedras y piedras...aun siendo piedras... las hay realmente hermosas ;))


    Así que ÁaaaaÁnimo cariiiño! todos nos equivocamos mil veces y mil más que nos quedan... buuufffff!!! .... ☺☼☼☼☼☼☼ ☺☼☼☼☼☼☼ ☺ a pesar de ello saldrá el sol .. sieempre sale no lo olvides tesoro... y ya casi es viernes además ;)

    Un beso inmeeeeeeeeenso mientras te abrazo con todas mis fuerzas para que estas nubes negras se difuminen mientras lees estas letras q espero te lleguen a lo más hondo que es desde donde me salen a mi para ti y lo sabes Muaaaaaaaaaaaaaakss!

    ResponderEliminar
  18. María, eres una persona muy generosa, siempre das lo mejor de ti misma...No debes preocuparte, si tu conciencia está en paz debes seguir adelante...Es humano equivocarse y tu eres consciente de tus límites...Todos aprendemos día a día, lo importante es no cerrarse, sino seguir compartiendo...La amistad es un tesoro, que todos debemos cuidar, es cierto...Tu te debes a tus seguidores y ellos están siempre contigo..He de reconocer, que a veces, la intensidad erótica de tus poemas es fuerte y me resulta difícil comentarlos...Pero, respeto tu libertad y tu arte y admiro tu profundidad y tu autenticidad siempre latentes...He sido siempre tu amiga y lo seguiré siendo, puedes estar segura...El sentimiento cuando es auténtico perdura por encima del tiempo y la distancia...Me tienes contigo y te dejo mi abrazo de luz y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Nos resulta tan difícil acompañarnos y entendernos ni te cuento. Somos como islas separadas por un océano infranqueable para cada uno de nosotros. Creo que por eso vale más el corazón que la cabeza, más los sentimientos que los conceptos. Porque mientras estos últimos nos separan aquéllos nos unen.Así que me solidarizo contigo de ser humano a ser humano. Lo que está bien o lo que está mal es siempre relativo a cada uno de los demás y a cada uno de nosotros. Hay algo así como juegos de azar o como el título de un libro en inglés "Juegos que la gente juega" /"Games people plays" Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria... ja vuelvo a estar contigo... aunque nunca te deje... Esta es una larga reflexión, sobre los valores de uno mismo, con las dudas que siempre se tienen en la forma de proceder. Aunque aveces creo que es mas fácil que todo eso, pero tan difícil de asimilarlo, se trata simplemente de ser uno mismo, y hacer aquello que el corazon y la conciencia te dictan, tu eres cáncer, ya se sabe todo corazon, espontaneidad y nobleza, y es que los cáncer somos únicos en el amor, la pasión, y la sinceridad... que nos equivocamos, !afortunadamente..!! y que sigamos a si..
    Y para no acabar siendo "soso" ya me dirás donde has visto tu la lluvia, eso es fruto de tu imaginación de cáncer, pero valla si eso te reconforta hechate un buen baile, como en "Cantando bajo la lluvia" quien sabe si en lugar del policía aparece el príncipe encantardor, si es así llevatelo antes que se deshaga con la lluvia..
    Un abrazo Maria...

    ResponderEliminar
  21. No siempre llueve a gusto de todos... Ni se puede contentar a todo el mundo. Uno debe hacer lo que está convencido que quiere hacer. Cada uno somos diferentes y no podemos estar de acuerdo en todo.

    Lo importante es ser coherente y seguir nuestro corazón, como tú dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida María no eres la única que anda en estas vicisitudes, todos buscamos encontrar ese equilibrio y hacemos miles de balances y reflexiones, de donde estamos en que nos habremos equivocado y un largo sin fin de cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que sólo miran al pasado o presente definitivamente perder el futuro.

    ResponderEliminar
  24. Te entiendo muy bien porqiue tú lo dices con entera sinceridad y queda perfectamente claro. En mi opinión, todo lo que dices es tan humano, tan de nuestra experiencia, tan de no confiar en nosotros mismos, de culparnos cuando las cosas se tuercen -y está demostrado que hagas lo que hagas, siempre te vas a encontrar con la oposición de alguien- que el único recurso que nos queda es aceptar nuestros errores, no culparnos -todos nos equivocamos en algo: no somos perfectos- y tirar para alante. Eso pasa cuando crias a tus hijos, haces las cosa slo mejor que puedes y hay que estar seguro que algo harás mal: lo único que nos salva de los errores es que hagamos las cosas con el corazón, con amor, por el bien de los que amamos: es es lo que importa. Es lo que al fin de los actos cuenta. Mi madre tenía grandes valores pero no era perfecta. Ahora que no está ha conseguido que yo la valore en todo lo que realmente valía y lo más importante: su amor. Esa medida no engaña.

    María, quisiera que mis palabras te sirvieran de consuelo. Sabes que puedo expresarme con torpeza pero que soy una persona sincera. No hay que esperar demasiado de nadie y así se llega a la hermosa conclusión de que todo lo que recibimos es mérito de quien lo da, por poco que sea. He encontrado en la meditación y en el desprendimiento un gran consuelo.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  25. Pues mira, yo pienso que cada uno es como es le guste a los demás o no, quien te quiera te aceptará con todas las consecuencias, y quien no, es que no te quiere como debiera ser. El amigo es el que está en los peores momentos abrazando con su amistad y eso se nota cuando el problema es grande como una enfermedad o una muerte, lo demás comparándolo con esto, creo que no tiene la menor importancia, y cada cual tienes que ser como mejor se encuentre con el mismo.
    Quizás pienso así, porque por delante de mi han pasado un carretón de años y se muy bien lo que es lo leve y lo grave, así que lo que hagas pensando que está bien, bien está.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  26. Una de las peores experiencias de la vida es cuando te fallan los que tú creías amigos y que se dan la vuelta y desaparecen cuando te va mal, que es cuando son más necesarios. Entonces aprendes que si llegan a cinco las personas que te quieren y con las que puedes contar ya te puedes llamar afortunada.La soledad es mala pero es sincera.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hermosa Reflexión estimada Maria. Asi es la vida. de certidumbres y insertidumbres. Si supieramos todo lo que debemos de hacer y como hacerlo, pues no tendría mucho sentido la vida. El camino de prueba y error. Si nos equivocamos lo importante es rectificar y seguir adelante, y que importante es con la ayuda de los amigos.

    Muy agradables visitarte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hay momentos en la vida que prueban la amistad y sirven para hacer limpieza de espejismos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. El punto lo hace la transgresión de los sentimientos, el cruzar la línea del respeto. A veces olvidamos que los amigos tienen corazón y los lastimamos con palabras y acciones inesperadas. Frente a los impasse de los amigos, solo nos queda pensar que si es un amigo de verdad, retornará , porque la amistad siempre supera todo.
    Abrazos María.

    ResponderEliminar
  30. Aunque suene a tópico y sea una frase muy manida sigue siendo cierto que quien tiene un amigo tiene un tesoro y, como los tesoros, la verdadera amistad escasea.
    El tiempo se encarga de poner a cada cual en su lugar y, tarde o temprano, acaba reconociendo quién es en realidad amigo tuyo. La traición, sea de un amante o de un amigo, es muy amarga.
    Así pues, si hallas un/a amigo/a de verdad, cuídalo/a.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Todos caminamos por esa cuerda floja y a veces caemos, pero está en nosotros volver a iniciar el camino aunque sepamos que en algún momento eso sucederá y los verdaderos amigos estarán allí pera socorrernos.
    Besos María

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria, al leerte me he sentido identificada, quién no pasa por algún momento en el que espera algo de alguien y no lo recibe?, a veces llegamos a saber porque, otras el amigo o amiga también tiene sus problemas, otras.. simplemente que esperamos lo que damos, y todo el mundo no es igual
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Pusiste en palabras sentimientos y emociones que me invaden
    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Hola Preciosa. Mira, yo creo que debemos de hacer lo que dicte el corazón en ese momento. Si nos equivocamos, lo elegimos nosotr@s. Somos las equivocaciones y los aciertos. Nos vamos formando como personas cuando nos equivocamos, cuando acertamos,... Si alguien quiere cambiarnos, es que no nos quiere. Cada uno somos como somos, con nuestras virtudes y también con nuestros defectos.

    La palabra amistad es una palabra muy grande y muy valerosa. Cualquier cosa no es amistad y a veces la confundimos por conocidos, por persona que nos cae bien. La amistad no se hace de la noche a la mañana, si no con el rodar de muchos años. María sé tu misma, tal cual. Y quien te quiera, te seguirá queriendo. Y a quien no le gustes, pues es su problema no el tuyo. Tú sé libre para elegir como quieres ser. Sé autentica.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  35. En contra de lo que opinan algunos (en contra de su opinión, no de ellos, lógicamente), no creo que "cada uno es como es". Todos somos lo que somos por nuestras circunstancias, y ellas están en equilibrio con nuestra persona, en ningún momento podemos, aunque lo intentemos, estar por encima de nuestras circunstancias, no podemos "ser como somos" y que lo demás nos importe una mierda.

    Ahora bien, tú tienes tu manera de ser y mi opinión es que a la única persona que le tienes que dar explicaciones es a ti misma. Si consideras que has actuado mal, siempre tienes la opción de retroceder; si piensas que lo has hecho bien, entonces puedes descansar.

    He visto que eres muy apreciada. Por algo será. Espero que te recuperes del bajón, de verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Tenemos etapas en que parece que nada de lo que hacemos está bien, o que nadie nos entiende, o simplemente todos los días nos hacen daño, y es que todos somos tan diferentes que lograr el equilibrio y sentirse bien todo el día es cosa imposible. De nadie es la culpa, son sensaciones u emociones que todos tenemos y que descoloca el entorno, todo suele ser pasajero aunque haya temporadas de lagrimas diarias sin poder evitarlo.
    Y no hay culpas, solo tenemos que pasarlo, después llega la estabilidad y podemos hablar o escribir de ello sin que nos duela. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Maria!
    Yo en este caso opino como Franziska, incluso me gusta como te lo expone.
    Un beso.

    Si es posible necesito que me hagas un favor. Tengo una amiga que recita poemas para invidentes, y quiere hacerlo en un post. Yo he encontrado algunos pero la verdad es que no funcionan muy bien. Me podrás ayudar? muchas gracias.
    Un beso, Maria.

    ResponderEliminar
  38. Ha sido un placer vover a visitarte y leerte, María. Tus escritos sirven mucho a reflexiones con las que me identifico totalmente, amiga.

    Un abrazo muy cariñoso. María

    ResponderEliminar
  39. Ay María, muchas veces espejismo.

    Besos mi linda

    tRamos

    ResponderEliminar
  40. eres un amor un beso andy

    ResponderEliminar
  41. Siempre es beneficioso para uno saber
    saber quienes son sus amigos de verdad.
    Los espejismos son pérdida de tiempo....

    Un abrazo, María

    Myriam

    ResponderEliminar
  42. María, siguiendo tu huella en mi blog, vengo a devolverte tu visita.
    Agradezco tus palabras. Y veo que desde distintos puntos de vista nos ocupa el mismo tema.
    Me alegra saludarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Maria:
    Gracias por pasar por el rincón. Las relaciones humanas sn complicadas, porque nos queremos complicar..Ese es el gran detalle...desde mi punto de vista.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. El equilibrio está en uno.
    Todos tenemos nuestra mente y desde ahí vivimos y experimentamos, por eso caemos en desacuerdos.
    Otra cosa es saber encajar la vida y sus mentes.

    Besos, querida María

    ResponderEliminar
  45. Estando en Paz con uno mismo, el espejismo se derrite y la amistad fluye de par en par.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Una vez más, María gracias por pasarte por mi blog y darme la oportunidad de conocerte. Voy a leerte, a ver que me encuentro por aquí.

    ResponderEliminar
  47. ¡Cómo te entiendo!

    Interesante tu blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  48. Hay días como esos... Los espejismos no resisten una segunda mirada, basta encontrarse con uno mismo para que desaparezcan.
    Un beso enorme, María, tus reflexiones siempre son bienvenidas.

    ResponderEliminar
  49. AYYYYY Maria !!!que te puedo decir yo si estoy en las mismas..me acuerdo de la entrada que hizo tu tocaya de las mascaras.....Y hay tantas personas con esas mascaras y nos hace tanto daño descubriir la verdadera cara de esos supuestos amigos....pero sabes? prefiero ser como soy aunque duela mucho porque yo ( como tu) nos dejamos llevar por el corazon y la conciencia la tenemos limpia...Pero como duele...
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  50. La verdad es relativa, nadie tenemos ese toque especial que nos hace conocer su punto exacto.
    No somos lo que queremos ser, María, somos el resultado de nuestras circunstancias, no podemos decir, soy de esta forma y el resto lo mando a paseo, [yo no puedo hacerlo] y vivimos en base a eso, a nuestra verdad relativa.
    Das una opinión, la escuchan, analizan y debaten y sólo eso, no podemos ofrecer consejo desde nuestra propia esencia, seamos amigas superfluas o profundas, es absurdo eso, más que bien se hace un daño, porque cada persona es individual y por lo mismo actúa de acuerdo a lo que siente o cree en base a sus circunstancias.
    Beso, María

    ResponderEliminar
  51. Paso a desearte un buen fin de semana mientras disfruto de tus profundas y bellas letras, para reflexionar, todos andamos esa senda, en la que con la mejor intencion hacemos las cosas, pero salen al reves, la copa de la melancolía, la impotencia por hacer las cosas mejor, la tristeza y otras cosas, se va llenando y con el tiempo, se desborda, bien venida al mundo real mi querida María,

    Gracias por tenerme en tu recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  52. Te dejo mi abrazo y mi comprensión.
    Que bien expresas tus sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hay de todo en este mundo contradictorio, pero para la amistad nada mejor que empezar con uno mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. EQUILIBRIOI!!! diría yo.
    Es imprescindible, amiga del alma, para que todo funcione adecuadamente, pero lo que cuesta!
    Tu eres muy positiva, no dejes que se apodere de tu estado de ánimo la melancolía, déjala para otros momentos.
    Abrazos de vida

    ResponderEliminar
  55. Hola María, te veo envuelta en una contradicción.
    Se´tú siempre, la verdad nadie la tiene por entero y aunque hay que escuchar los consejos que nos intentan dar nuestros amigos, la decisión siempre ha de ser la nuestra.
    No estés triste amiga.
    Acabo de regresar de mis vacaciones y poco a poco os paso a ver.
    Un beso de ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  56. María querida
    Eres muy sensible, yo también los soy y eso me afecto mucho.
    Creo en las personas y valoro a cada de ellas y con mis amistades me entrego incondicionalmente.
    Lamentablemente soy muy crédula, y hay amistades que pueden hacer mucho daño, no te voy a contar mis penas pero quiero decirte que un amigo verdadero siempre estará a tu lado.
    Y si no puede estar, no lo juzgues, quizás esta pasando por un mal momento, esos momentos que sentís que el mundo se te viene encima.
    Yo tenia muchos amigos/as y un día tuve que alejarme y no por una tontería sino por algo muy grave y ahí vi que en realidad no tenia tantos amigos como yo creía, duele, pero si en la vida uno no es fuerte muere lentamente, sonríe linda que a pesar de todo la vida sigue siendo maravillosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Lo esencial sólo es visible para el corazón... Así que mira bien y lo verás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Peroooo cieloooo!!! ¿¿ qué le han pasado a tus ALGO MÁS QUE PALABRAS?? ... venía dispuesta a explorar contigo el texto que seguramente como otras veces explotaría de sensualidad, pasión y fuego eterno de los cielos celestiales y no puedo xq... ¡¡¡HA DESAPARECIDO!!! ... ¿qué ha ocurrido? ..¿ un problema técnico o algo te ha hecho daño? ... eres demasiado bonita en letras para que nadie ni nada pueda rozarte si quiera mi querida MARIETA, tú estás por encima de todas las letras con aguijón... ojalá todo esté bien en ti, dentro fuera y por los al rededores ;) Haz siempre lo que necesites hacer ( sé que es así ;) al margen de lo que pensemos, opinemos o digamos los demás, tú y solo TÚ sabes lo q te hace sentir bien contigo misma y eso es lo único importante...las extremadamente sensibles tenemos que envolvernos de algo invisible que nos aísle y proteja un poquito de todo lo que nos hace sufrir q es tanto ( al sentirlo todo) que si no lo hacemos morimos demasiadas veces y eso es irresistible y además, no merece la pena... la vida es algo desamada hermoso como para quedarnos solo con la parte que duele... justo la suerte de contar con tu extrema sensibilidad acurrúcate en todo lo bueno que ella te hace sentir, que todo eso te asile de lo que hace daño... no hay espejismos en nuestro interior.. ahí lo que sentimos es.. y siendo así, no hay engaño de ningún tipo... yo te siento dentro limpia, brillante y tan preciosa como siempre así que aunque no te haya visto ni te vea jamás de verdad me quedo con eso... ahora dejo de decir chorradas y te dejo el beso más enorme y lleno de cariño que pueda enviarte desde lo más profundo , sincero y verdadero de mi ...que este finde toooodo te sonría cielo.. y q tú no dejes de sonreír aunque llores ... las lágrimas también sonríen debajo del agua jajaja Mmmuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkssss!!!

    ResponderEliminar
  59. Gracias a todos por aportar tanta riqueza en vuestras opiniones desde vuestra mirada interior, es siempre un placer para mí compartir mis reflexiones y el aprender con vosotros de todo cuanto aportáis que es mucho, y sin vosotros, éste rincón no sería nada.

    Gracias también por vuestra preocupación hacia mí, y por tanto cariño como me demostrais, bien es cierto, que no todos los días son de color de rosa, que también los hay con nubarrones y tormentas, de todo está compuesta esta vida, es inevitable, pero cuando hay personas tan entrañables cercanas las cosas se llevan mucho mejor.

    Deciros que hoy estoy bien, y a mi querida tocaya que la leo aquí encima de mí, decirte, como ya sabes, que estuve haciendo reformas en mi otro blog y de ahí que lo tuviera cerrado durante unas horas, pero al leer tu comentario tuve que abrirlo para que no os alarmárais, y hacer las pruebas con el blog abierto. Mil gracias mi querida tocaya, eres un solete.

    Y mil gracias a todos vosotros que también sois soletes, a todos, que ilumináis mi vida interior, gracias.

    Intentaré visitaros estos días a todos, pero despacio.

    Mil besos enormes y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  60. uuff amiga reflexión profunda!! uuhhh eehh a veces hay riesgos en hacerse preguntas así mismo porque nos encotramos con la auto critcia donde nos pide mejorar y....pero las emociones se controlan pero no se dominana del todo y a veces no tienes el ánimo para ello, muy buena entrada besotes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por venir a conocer éste blog y comentar en muchas de las entradas, eres muy amable. Ya ves que éste blog es para reflexionar y aportar cada uno su opinión, en éste caso, el tema el de la amistad. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...