domingo, 13 de septiembre de 2015

8º cumpleaños de "Mi pluma de cristal"



Hace ocho años nacía tímidamente éste blog, exactamente fue el 22 de septiembre de 2007, cuando se me ocurrió abrir "Mi pluma de cristal".

La verdad es que para mí suponía una nueva experiencia, un todo por descubrir, no sabía a dónde me metía ni hacia dónde me dirigía, ni lo que escribiría, ni siquiera el tiempo que duraría en la red.

Hoy, todavía no me puedo creer que ya hayan pasado ocho años, que haya publicado numerosas entradas, y que tenga tantos lectores los cuales han ido siguiendo este blog a lo largo de todo éste tiempo, aunque algunos se quedaron en el camino porque por decisión propia cerraron sus blogs, otros, desgraciadamente, la muerte se les llevó, y otros, vosotros, los que seguís conmigo desde entonces, más los que os habéis ido agregando durante todo este tiempo.

Bien es cierto que, desde la creación de mi otro blog "Algo más que palabras", la publicación en éste ha ido disminuyendo, porque es una tarea bastante complicada el tener que compaginar dos blogs, para lo cual, con el tiempo éste blog le he ido dejando a un segundo plano, publicando entradas mucho más distanciadas, y llevándolo con más tranquilidad.

Hoy tengo que decir que estar en este mundo de la red a través de la blogosfera ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida por haber ido descubriendo éste inimaginado mundo mágico de letras, desde la perspectiva de otras visiones, de otros mundos distintos, de otros corazones latiendo, sintiendo, reflexionado, con los cuales he ido aprendido y adquiriendo conocimientos gracias a todos vosotros.

Por eso este mes quiero celebrar el octavo cumpleaños de mi blog "Mi pluma de cristal", con vosotros, mis queridos amigos lectores, para agradeceros por vuestra fiel compañía a quiénes estáis aquí conmigo desde entonces y los que os habéis ido sumando, pero también para recordar a los que se fueron para siempre no volver, y a los que abandonaron por su propia decisión. A todos, amigos míos, a los presentes y a los ausentes, gracias siempre por vuestra fiel compañía.

149 comentarios:

  1. Felicidades mi querida amiga, pocos pueden presumir de ello, espero que sigas teniendo un largo y fructífero recorrido y nos dejes preciosas entradas como ns tienes acostumbrados.

    Beso y que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me produce inmensa emoción que tú, mi querido amigo Agapxis, a quién hace algo más de un año te conozco, hayas venido el primero a felicitarme, eso demuestra, una vez más cómo eres, un amigo de los de verdad, no sólo a través de los blogs, sino un amigo cercano y auténtico, alegría me has transmitido hoy en éste día, al verte aquí en primera fila. Gracias, muchas gracias y besos.

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades a por otro 8 años mas como mínimo...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma, por venir a felicitarme. Besos.

      Eliminar
  3. ocho años ya! yo soy veterano en la blogosfera, pero tú me ganas. el primero de tus blogs que descubrí fue éste. haces unas reflexiones interesantes aquí. tú actualiza cuando buenamente puedas, siempre despertarás interés y vendremos a leerte.
    besos y feliz aniversario, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que yo no me acordaba que primero habías descubierto éste blog antes que el otro? es que tengo una memoria malísima, pero gracias por recordármelo, y sobre todo, por estar siempre presente y cercano, la verdad es que eres maravilloso, y te tengo un gran aprecio, ésto es lo bueno que tiene el mundo de las letras, que llegas a coger cariño a las personas y es que tú me transmites cercanía. Gracias, siempre por estar. Muchos besos, chema.

      Eliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑOS !
    Brindemos por muchos años más.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un brindis por otros ocho años más, que ya es bastante ¿verdad? Muchos besos maría del carmen.

      Eliminar
  5. Feliz Cumpleaños María !!! ...hoy precisamente me acordaba de ti, pues tengo en mente (en un post próximo) convocar un pseudo concurso de microrelatos participativos Si ojeas por el blog estos días seguro que te enteras. Un beso muy fuerte y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría encontrarte aquí! tomae, y más alegría me acabas de dar con la noticia que me acabas de dar que dices tienes en mente, porque me encantaría participar, mantenme informada, sino te importa, aunque iré a tu blog a leer las bases para enterarme si es que las tienes allí. Mil gracias por venir a felicitarme Un besazo.

      Eliminar
    2. Ya puedes ver las bases de los microrelatos en el blog...

      http://tarracoferma.blogspot.com.es/2015/09/certamen-de-micro-relatos-participativos.html

      bss!!

      Eliminar
    3. Como tengo tu blog como seguidor, ya lo leí nada más publicarlo, amigo tomae, mil gracias, de todas formas por avisarme, y quiero participar, porque me gusta mucho colaborar en las iniciativas blogueras, así que, cuenta conmigo, que por lo menos cincuenta palabras me saldrán en el micro jajaja. Mil gracias. Un beso.

      Eliminar
  6. Felicidades María!!! 8 AÑOS!! Se dice fácil, pero son tantos días, tantas horas, tantas risas y lagrimas,momentos de alegrías y momentos aciagos...
    Yo debo tener ese mismo tiempo de andadura bloguera...Y se nota el tiempo pasado.... cuando veo las viejas fotos jajaja!!!
    Bueno niña, lo celebro contigo y espero que tengas el mismo entusiasmo,arte y simpatía , por muchos años más
    BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también eres de mi tiempo jajaja, ya llevamos años leyéndonos Gizela, ya somos más que veteranas, y es que tantas lágrimas, risas, tantos momentos y tantas horas durante tantos años ya es mucho tiempo, y se nota el paso de los años, cómo hemos ido evolucionando, se notan los cambios, y los perfiles distintos que hemos tenido, así como los diseños diferentes de nuestros blogs, y sobre todo, el que hemos ido creciendo a base de leernos los unos a los otros. Muchas gracias por siempre estar, mi querida amiga. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades y que sean muchos más!

    Besitos ♥ =)))

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, mi bella alma gemela. A por otros 8 años más. Y con tu permiso me llevo un trocito de esa tarta de chocolate, mmmm.

    Mil besitos y un brindis por ti, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes llevar todo lo que quieras sin mi permiso, no sólo un trozo de la tarta, sino lo que quieras de mi blog, para ti es, mi querida alma gemela. Gracias siempre por estar. Un brindis y un beso muy grande, preciosa Auroratris.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por este octavo aniversario de blog.
    Mil gracias por ser siempre tan cercana y transparente.
    Te deseo muchos años más de feliz blog... -y más entradas de relatos construidos por todos ¡qué genialidad!
    María, mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi preciosa Milena por tus cálidas palabras y por tener el detalle de venir a éste blog a felicitarme, eres encantadora, y para mí es un placer tenerte también aquí. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  10. Un beso enorme María y a por otros ocho. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría volver a verte aquí, Abiliio! tú que eres de los de hace tiempo y de los que dejaron de publicar entradas, y tienes el detalle de venir a felicitarme, te lo agradezco de corazón. Muchos besos.

      Eliminar
  11. Hola María
    Ocho años .. cuanto nos puede pasar en ese tiempo , no? si en la vida real son ya unos cuantos en la blogosfera me parece un logro enorme seguir escribiendo y si es de manera continuada ya ni te cuento !
    Eres por lo que veo un año mayor que yo jajajaja .. bueno casi lo vamos a dejar en seis meses pues yo comencé en mayo del 2008 claro que me mudo de piel como serpiente cada cierto tiempo o me desaparezco por años y luego clarooooooooooo pocos quedan a mi vuelta!!
    Te digo algo? a veces me voy a mis antiguas casas . ahora cerradas pero no borradas . y leo cositas tuyas en ellos, con avatar azul .. con una carita de mujer dulce .. por aquel entonces repartías premios jaaaaaaaa ya te pegaré algo tuyo aquí porque yo soy como los viejitos me gusta recordar viejos tiempos ..
    FELICIDADES MARIA .!!! ERES UNA CAMPEONA Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA
    MUUUUUUUUUUCHOS BESOS Y UN TIRON VIRTUAL DE OREJAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ocho años ya son muchos, PieL, y más llevando una actividad como la que yo llevo, desde entonces sin parar, y con los mismos blogs, es ya todo un reto, porque por ejemplo, tú has tenido otros blogs, te mudas aunque seas la misma, pero te gusta cambiar, yo en cambio, soy más tradicional y me gusta estar siempre en la misma piel. No recuerdo desde cuándo te conozco a ti, pero creo que desde hace bastante tiempo, y mira si te acuerdas que repartía premios jajaja, al principio como era novedad pues hacía entradas con los que me daban pero llegó un momento en que no podía más, me resultaba muy complejo, y decidí terminar con los premios, ahora los acepto, colgándolos en el lateral pero sin hacer ninguna entrada sobre ellos. Y sí, mi primer avatar fue la carita azul tan dulce, que le tuve durante mucho tiempo, luego ya fui cambiando. Muchas gracias tesoro, por tus palabras y tus felicitaciones y por siempre el cariño que me transmites. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  12. Feliz cumpleblog esto hay que celebrarlo con un fiestón "utópico".

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias utopía, ya lo estamos celebrando, ésta es la fiesta de mi cumpleblog, y una alegría tenerte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  13. 8 años de un blog es algo para festejar. Que bueno que no hayas desistido.
    Tu blog tiene un interesante nivel. Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo, la verdad es que ocho años con un blog es mucho tiempo, todo un reto, son pocos los que llevamos tanto tiempo por aquí, y con tanta actividad. Gracias por venir hasta aquí a felicitarme. Me parece a mí que tú me conociste desde el otro blog ¿verdad? Besos.

      Eliminar
  14. Felicidades por esta constancia, creatividad y cercanía en estos 8 años...He vivido contigo momentos alegres y tristes, he compartido la vida y me siento afortunada por ello...Gracias por tu autenticidad y por tu amistad, María. Que sigas cumpliendo años y creciendo en espíritu.
    Mi abrazo de luz y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida amiga, Mª Jesús, tú eres de las amigas siempre fieles, la que me viene siguiendo desde hace tantos años, y ya llevas tú también mucho, seguro que tantos como yo ¿verdad? Y es que es un honor para mí el que hayamos compartido tantas letras, tantas alegrías y tristezas, tantas reflexiones, pero sobre todo, tanta constancia, y cercanía. Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño, amiga mía, gracias siempre por estar.

      Eliminar
  15. maria muchas felicidades y que sean muchisimos mas . un beso andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias andy por venir a éste blog a felicitarme. Un beso.

      Eliminar
    2. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PAGINA INMENSAMENTE LLENA DE UNA RIQUEZA ESPIRITUAL EXTRAORDINARIA QUERIDA AMIGA MARIA... FELICIDADES EN TU 8VO. CUMPLEANOS... SALUDOS..

      Eliminar
  16. Muchísimas felicidades, estos ocho años no es más que la introducción de tu blog, así es que a seguir dándonos momentos mágicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja me sacaste sonrisas con lo que me dijiste sobre la introducción de mi blog, entonces tendré que empezar ahora a escribir para empezar el libro de "Mi pluma de cristal" y que dure una eternidad. Muchas gracias por tu simpatía, Tracy. Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Enhorabuena y felicidades. Me parece algo maravilloso, 8 años por aqui. Ahora a por otros mas.
    Tchin tchin, brindemos Maria por tu blog y por la amistad

    Feliz semana, un beso de
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga Isa Iss, una de las cosas más bonitas de haber tenido blogs, es haber conocido a gente tan maravillosa como lo eres tú, siempre tan cercana, tan amigable, tan buena amiga, tan solidaria. Muchas gracias por estar siempre tan cerca. Un brindis Isa, por nuestros blogs y por nuestra amistad. Un beso muy grande.

      Eliminar
  18. Muchas felicidades Maria
    He descubierto tu otro blog y aprovechó para felicitarte.
    Besos, 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, amigo Aquello! que hayas venido hasta aquí para felicitarme, me alegra mucho tenerte aquí y así de esta forma lo hayas descubierto. Muchos besos además de otros 7.

      Eliminar
  19. Mucho hemos disfrutado con tus poemas versos y escritos. Muchas felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú amigo Jose eres de los primeros y también llevas mucho tiempo, me alegra haberte conocido. Mil gracias y muchos besos.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades, por cumplir 8 años, dentro de nada serán 18, y seras mayor de edad, podrás gozar de el "duro" (el €) y la llave, y conquistar un noviete de esos del flequillo hasta la rodilla, que tenga los ojos saltones de mirarte, que te susurre al oído cosas bonitas, y te compre un helado por vacaciones, y unas castañas por navidad...je..je..je..
    Un fuerte abrazo, ya sabes que hace poco que te sigo, pero es como si fuera de toda la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja y tú mi querido amigo llorenc siempre sacándome sonrisas, eres la mar de simpático, siempre con buen humor, así es un placer estar por aquí, olvidándose de los problemas cotidianos para llenarse de la magia y simpatía de gente tan encantadora como lo eres tú. Así que ya me falta muy poco para ser mayor de edad y para volar, sobre todo, si es con un noviete muy melenudo jajajaja pero que el flequillo no le tape los ojos sino no me puede mirar jajajajajaja, me parto de la risa contigo, y el haberte conocido en estos medios ha sido de lo más bonito, y tienes razón, aunque no hace mucho nos conozcamos es como si de toda la vida nos conociéramos. Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  21. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    Ocho años en un blog es mucho tiempo y esfuerzo, merecida felicitación y aplauso para tí.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida María Rosa, estar durante ocho años con tanta actividad es un gran esfuerzo pero no se nota tanto porque es un auténtico placer compartir las reflexiones con todos vosotros y aprender de la perspectiva de cada mirada. Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  22. Creo que ninguno de nosotros sabe realmente en qué se mete cuando inicia un blog por vez primera, son muchos años ya los tuyos y con constancia que lo hace más valorable. Sé que en estos años has recibido lo mejor que nos dan los blogs, el cariño y reconocimiento de quienes te acompañan con sus comentarios. Solo desearte muchos más años si es posible compartiendo tus sentimientos y reflexiones con nosotros.

    Felicidades Mi Hada perlada!!! Muchos besos con dulzura y un brindis a la salud de tus blogs.

    PD: Esa tarta creo la conozco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dulce, por tus palabras, y así es, durante todos estos años he recibido lo mejor de los blogs y de las personas que están detrás de ellos, su cariño, su amistad, sus interesantes comentarios, el compartir mis reflexiones, mis latidos, mis lágrimas y sonrisas, todo un mundo enriquecido de sentimientos compartidos con mis amigos lectores, un placer para mí, que aunque es mucho trabajo tener que llevar varios blogs, siempre merece la pena por uno mismo, que se desahoga escribiendo, y por los demás, que disfrutan de lo que escribo, y eso no tiene precio. Tú eres de los más fieles amigos lectores que he tenido, ya son cinco años por aquí, con la misma constancia de siempre, fieles a nuestros blogs, y por ello estoy muy agradecida, y además, fue un placer para mí, que desde éste blog, te amadrinara. Un brindis y muchos besos, ahora perlados, por supuesto. PD.- Ya decía yo que cuándo vi ésta tarta ayer en la red me sonaba de algo jajajajaja. :-).

      Eliminar
  23. ¡¡OCHO AÑOS!! NADA MÁS Y NADA MENOS MI QUERIDA MARIETA ¡¡ MUCHÍSIMAS MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!

    Aunque no sé si dártelas a ti por el indudable merito de mantener durante tantísimo tiempo, la ilusión y constancia con ¡dos blogs! o a nosotros por habernos permitido disfrutar durante todo este tiempo de tu generosa y maravillosa compañía en letras, cosa bonita… sieeempre llena de cariño, atenta a cada detalle, dispuesta a ayudar en cada instante, en la forma que hayas podido a quien te haya necesitado.. sieeempre ahí… cerca lejos de todos haciendo que este mundo blogosférico sea bastante más agradable para muchos amigos virtuales que la desvirtuada realidad, en fin preciosa, que mil gracias y miles de besos con toooooodo el cariño que es imposible no tener a una persona tan deliciosa como tú durante tanto tiempo juntas aquí sin desfallecer ni un instante buuffff ¡eres mi "héroa" ( como dice sobrina;-) prometo mantenerme cerquita a ver si aprendo de ti y consigo materializarme de una vez q esta vez se me están pegando las sábanas jaja a ver … ¿ Donde tiene las orejillas el blog? jaja… vale! Mejor pasamos de torturas, y vamos a la práctico...

    Piensa 8 deseos , yo deseo los míos para ti ..toodo lo mejor para la mejor y ahora por favor toma aire y..

    !¡ SooOoopla con todas tus fuerzas, cielo ¡!;)


    Se cumplen toodos seguro jaja
    (Va un beso inmeeenso de los nuestros, esta vez d OCHO vueltas y ¡media! )
    …Mmmuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa……aaaaaAaaaaa…aaaaaa…aaaassSSS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida tocaya, tú sí que eres una de las personas más cercanas y entrañables que he conocido en éste mundo bloguero, siempre apoyándome, siempre dándome energías, además de ser mi pitonisa que parece que todo lo intuyes jajaja, eres de lo mejor que he conocido en la red, tan transparente, tan auténtica, tan maravillosa, que la verdad no tengo palabras para describirte. Mil gracias por tu cariño, por tus palabras, por todo cuanto me regalas, y que yo siempre me siento en deuda contigo, gracias, inmensas de corazón. Además, se que tus deseos son los míos, y espero que se cumplan. Uno de ellos ¿sabes cual pido? el que sigas con tu blog, así que ya sabes, espero que ese deseo se cumpla cuanto antes, no me seas perezosa, y sigue, no te detengas que tú tienes cuerda para rato, y si tu blog se para, nosotros también nos quedaremos atrás, así que ya sabes, que mi primer deseo se cumpla YA. Mil gracias por siempre estar. Un brindis contigo y muchos besos inmensos pero de los sonoros ¿eh? jajaja. MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-

      Eliminar
  24. Muchas felicidades y a por otro ocho años más. Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, por siempre estar. Un beso enorme.

      Eliminar
  25. Y muchas gracias a ti por acogernos siempre con tanto cariño.

    ¡¡¡FELICIDADES !!! por estos ocho años y un ramillete de besos, espero que aunque más espaciadas las entradas sea para muchos más y que una las disfrute como cada vez que entro por este rinconcito.

    Besos María.(me llevo un cachito de esta tarta, lo prohibido es lo que más me gusta ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, mi querida Bertha, por tu cariño, por tu compañía, por estar aquí, por participar siempre en los microrelatos de volando entre letras, y espero sigas participando cuando vuelva de nuevo a por otro juego conjunto. Llévate toda la tarta si quieres. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  26. Muchas felicidades, te veo en otros blogs, pocas veces he venido. Hoy aproveché al ver que es tu cumpleblog. Eres toda una señora escritora.


    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tener el detalle de venir a acercarte a mi blog a felicitarme, eres muy amable.Un abrazo, la MaLquEridA.

      Eliminar
  27. ¡Felicitaciones!
    Que cumpla muchos mas y que yo siga leyendo tus entradas, seria buena señal :)
    Al menos para mi... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Genín, tú sí que llevas también mucho tiempo, y eres muy constante. A ver si voy publicando de vez en cuando alguna entrada por aquí, es que llevar varios blogs es algo complicado, y como publico más en el otro blog pues suelo visitar a quién allí me visita, por eso a los lectores de éste los tengo algo más abandonados, pero cuando vengo acá me gusta ir a visitaros. Muchos besos, y mil gracias por siempre estar.

      Eliminar
  28. Muchas felicidades! Y por muchos años más de este precioso blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Sindel, tú me conociste desde el otro, y has tenido el detalle de venir a felicitarme, muy agradecida. Un besazo.

      Eliminar
  29. Felicitaciones!!!! que sean muchos años mas,abrazos

    ResponderEliminar
  30. Ocho años y yo sin enterarme, Muchas felicidades!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú conoces el otro blog, y como algunos amigos, has tenido el detalle de venir a conocer éste otro, eres muy amable, Alfred. Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  31. Como crujía la rueda, el agua se desbordaba por más que achicar intentaba. El molinero decía: “¡Madre mía cuánta agua!” Pero al final se reía… se reía y lloraba, porque la felicidad le inundaba, y la recogía con su pequeña cacerola de porcelana.
    Antonio
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan poético, tan artístico, tan generoso regalándome poesía y prosa, siempre cercano, siempre fiel amigo mío, y siempre un gran poeta, para mí siempre es un placer leerte, aquí, allí, o allá, siempre siempre siempre iluminas la luz de mi mirada, amigo mío. Mil gracias por siempre estar. Un beso.

      Eliminar
  32. Felicidades. 8 años significan que lo que iniciaste hace ocho años era algo que valía la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Miguel, muy agradecida por tus huellas. Y así es, toda mi dedicación ha merecido la pena, porque a mí me hace feliz escribir y compartir. Un beso.

      Eliminar
  33. Hola María, buafffff, antes de nada felicitarte por estos 8 años...yo comencé en el 2007, y tú hoy me has recordado que ya he cumplido 9 añazos, y hoy me siento superidentificada contigo...yo que era contraría a las redes , que pensaba que la gente no se mostraba tal cual es ( de esto también hay ¡claro!, pero por suerte yo no me he topado con much@s) pero creo que esto se ve venir y al igual que tú, mi experiencia en la blogosfera es maravillosa noooo, lo siguiente...SUPERMARAVILLOSA, he compartido momentos estupendos con tod@s vosotr@s, con muchos de mis amigos de la blogosfera ya comparto lazos de amistad cercanos, ya he pateado montañas y lugares de nuestro país maravillosos (fíjate que una de mis asiduas eres tú y a ti aún no te conozco personalmente, pero te siento tan cercana que es como si te conociese) a esto vamos a tener que ponerle remedio eh Maria jajajajaja. Te deseo muchos años más de confidencias, palabras y sentimientos en la red, y te animo a que mantengas este blog muy abierto y cuidadito porque aunque algo más que palabras es maravilloso, yo te he sentido muy María en éste blog, aquí dejas mucha esencia tuya, esencia de ese alma bonita que tienes.
    Que suerte llevar leyéndote ya tanto, tanto tiempo, creo que estoy contigo hace cuatro o cinco años, sino más, hoy me has recordado que el tiempo pasa demasiado rápido.
    Un abrazotedecisivo, y ahora ya estaré por aquí asiduamente que ya pasó el veranito y las vacaciones, tiempo en el que he tenido mi blog y vuestros blogs amigos un poquitin en parada estival. Muackis guapa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Sara qué alegría volver a verte, muchas gracias por tu felicitación. La verdad es que hace un montón de tiempo que nos conocemos, siempre fieles a nuestros blogs, y es que tú también llevas muchos años por la blogosfera, eres de las más antiguas, pero es que además tú publicas constante, todas tus vivencias, con esas preciosa imágenes que me haces traspasar la pantalla, es tan maravilloso poder disfrutar de todo lo que vives y respiras desde esos paisajes tan maravillosos que entrar en tu blog es como sentir el vuelo muy alto. Yo también te siento muy cercana, eres de esas personas que parece conozco de siempre, y creo que tú me conociste en éste blog, no lo recuerdo muy bien. Escribir en dos blogs es algo complejo, por eso, éste lo he dejado un poco más callado, para cuando me apetezca venir, a publicar, de muy de cuando en cuando, porque no quiero cerrarlo, quiero que siga activo pero llevándolo con tranquilidad, es que con el otro voy volando porque publico entradas más seguidas. Gracias por animarme a seguir con éste blog y que me sigas leyendo como yo a ti, preciosa. Espero hayas disfrutado mucho de tus vacaciones. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  34. Felicidades Maria, como dices mucho tiempo andamos por este mundillo
    yo casi el mismo año que tu , como Piel ... en tantos espacios pero siempre compartiendo
    bellos sentimientos.
    Ademas de atar lazos de amistad a veces, de cariño y hasta de Amor como no.
    Eso es bello sea por aqui, por otras redes como en la vida misma.

    Te deseo sigas llenándonos de toda tu y sigamos estando por aqui mucho tiempo .
    Te dejo un detalle para tu cumple Blog

    http://images.forwallpaper.com/files/thumbs/preview/42/428895__ivory-rose-with-pearls_p.jpg

    Besos muy dulces y feliz dia brindando como no !! muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Slave, por tus felicitaciones, y por ese preciosísimo regalo que me has dejado, eres toda ternura y muy detallista, no se si te habrás fijado, pero lo he colgado aquí entre las joyas de mis regalos, en el lateral derecho de mi blog con el enlace de tu blog, mil gracias de corazón. La verdad es que hace tiempo ya que nos conocemos, son muchos años por éste medio, tú también eres de las que lleva mucho tiempo y con publicaciones constantes como yo, compartiendo sentimientos, y mucho amor, el que late tan fuerte en tu corazón, siempre tan sensual tus entradas, siempre es un placer leerte, bella Slave, eres una caricia para el alma. Mil gracias por tus buenos deseos. Un brindis y muchos y enormes besos dulces sonoros para ti Muackssssssssssssss!!!!! preciosa.

      Eliminar
    2. Me alegro te haya gustado el detalle, quedan preciosos los tonos con el fondo de tu blog
      seguimos con la resaca de los brindis de tu cumple :P

      Mas besos dulces Maria y bello dia

      Eliminar
    3. Me ha encantado, Slave, sobre todo por la sorpresa, un regalo inesperado, y esos son los que más me gustan, eres todo corazón, por tu fidelidad, por tu generosidad, por ser tan detallista, tan tierna, tan gran mujer, eres un encanto de persona, de verdad, mil gracias, guapísima. Y ha quedado genial tu regalo, porque como bien dices, pega con el fondo de mi blog. Y ... seguimos con los brindis, mi niña ¡¡¡chin chin!!!! Y muchos besos muy dulces. Muy feliz día, preciosa.

      Eliminar
  35. Felicidades!!! por este octavo cumpleaños, no es facil mantenerse ahí y inspirarse con bello como tu lo haces.
    Enhorabuena y que por muchos años puedas seguir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilesín por tus felicitaciones, y tienes razón, mantenerse durante tantos años no es fácil, pero cuando te gusta lo que haces se suele llevar con placer, y a mí me encanta escribir mis reflexiones, y sentimientos, me encanta compartir lo que siento, lo que anhelo, lo que sueño, lo que palpita en mi corazón, y me gusta aprender de todos vosotros. Mil gracias, preciosa por tu presencia aquí. Muchos besos.

      Eliminar
  36. Madremíadelamorhermoso 8 años María!! Que se dicen pronto... 8 años!!! :p
    Muchisisisisisisisismas felicidades, hay que ser constante y dedicarle mucho tiempo a un blog para que tras ocho años siga en pie, navegando y rodeado de gente que lo lee, que te lee, que te leemos... Yo soy de las que llego hace poco, pero que igualmente brinda contigo en este cumpleblog... Un brindis por todos, por lo que están, por los que se fueron, por los que vendrán porque seguro que vendrán mucho aún pues leerte siempre es y será un placer preciosa...
    Muchos besinos... tantos como días tiene el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. ¿Sabes? Aunque tú eres de las que no lleva mucho tiempo por aquí, tengo la sensación de que te conozco de toda la vida, porque eres una persona entrañable, que transmite mucho cariño, una enorme simpatía, eres de las personas que más cercanía transmite, y te tengo tanto cariño como al que lleve más años por aquí, ya te digo , porque te dejas querer, eres encantadora, de verdad. Un brindis por todos mi querida Perla Gris, por los que se fueron para siempre, por los que se fueron por propia voluntad, por los que estáis, y por ti, un brindis contigo cerquita. Y muchos besos enormes, guapísima.

      Eliminar
  37. FELICIDADES POR TU 8o.ANIVERSARIO MARIA!
    Mil gracias por haber compartido tanta belleza,
    expresada desde el fondo de tu ser.
    Adelante!

    Besos y abrazos
    con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Francisco José, es para mi un placer el compartir mis reflexiones y sentimientos desde lo más profundo de mi ser, durante todos estos años con vosotros. Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Mil gracias, Mª Jesús, tú eres de las que hace tiempo te conozco, gracias siempre por estar. Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Muchas felicidades y que sean muchos más aniversarios para tu espacio; da gusto leer tus ideas, sensatas y constructivas, con un punto de positivismo siempre a flor de piel.
      Besos

      Eliminar
    3. Escribiste dónde Mª Jesús, y aquí te respondo, J. Carlos, muchas gracias, por haber tenido el detalle de venir a visitar este blog para felicitarme, yo también espero seguir más años, y que vosotros me leáis y me dejéis comentarios tan preciosos como los que ´tu me regalas, es un placer para mí siempre leerte, en tu blog o en los míos. Muchos besos.

      Eliminar
  39. Muchísimas felicidades, yo también estoy de celebración, qué casualidad.

    Que sea por muchos años más, Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. ¿Así que tambíén estás de cumple blog? ¡sí es verdad, qué coincidencia! pues ahora mismo voy para allá a felicitarte. Muchos besos.

      Eliminar
  40. Bueno, es para estar orgullosa. Como tú has visto a través de tu experiencia, muchas personas lo abandonan. Hay que dedicarle un tiempo no solo a la realización de las entradas -con la experiencia ese tiempo es lo que menos cuenta- y lo que es mucho más laborioso, visitar los blogs con los que estás en contacto. Pero tú has seguido porque para tí ha merecido la pena y ha sido gratificante. Te felicito por tu acierto y deseo tener la satisfacción de poder visitarte con cierta regularidad y participar en los temas tan interesantes que sueles propornernos.

    Aunque paso por ciertos altibajos -este momento es uno de ellos- he llegado a la conclusión de que merece la pena estar en contacto con personas como tú y, recobro fuerzas, y sigo porque también yo llevo mucho tiempo formando parte de este mundillo bloguero. Así, pues, confío en que nos sigamos visitando durante mucho tiempo. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franziska, me alegra verte por aquí. Es así, son muchos los que han ido abandonando los blogs, unos involuntariamente, otros por propia decisión, y pocos somos los que seguimos aquí durante tantos años como llevo yo, con la constancia e ilusión como el primer día, porque para mí escribir desahogando mi interior es algo muy placentero, y compartir mis alegrías, mis emociones, mis lágrimas con los demás, porque de todos vosotros aprendo, y voy creciendo, por este mundo es mágico y está lleno de vida, mi querida Franziska, a mí me da vida, me hace sentirme libre para poder volar lo que llevo dentro. Siento que estés pasando por altibajos, a mí también me está pasando lo mismo, pero precisamente por eso, más necesito el contacto con las letras, con éste mundo que me da tanta vida, y fuerzas, como a ti, y por supuesto que seguimos en contacto, visitándonos y volando entre letras. Un beso muy grande y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  41. Hermosa tarta para celebrar el interesante y largo recorrido de tu blog. Te deseo que sigas otros tantos años más. Admiro a quien tiene constancia en las cosas, y les pone ilusión.
    Muchas felicidades María.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pamisola. La constancia es la virtud en mí, como puedes ver desde hace ocho años aquí, sigo, y con la misma ilusión o quizá más que al principio cuando no sabía dónde me metía ni conocía a nadie, y ahora que hay tanta gente bella por aquí, más ilusión me hace escribir, porque este mundo está lleno de grandes corazones. Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  42. Guah!!! ocho años, es todo un lujo y gran Blog, mi querida María, que sean muchos más, mil gracias por todo lo que nos compartes, un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por tu felicitación y por tus cariñosas palabras, por seguir aquí conmigo, por leerme y por dejarme tus huellas. El lujo es para mí tenerte a ti y a todos los demás. Un abrazo inmenso, mi preciosa Regina.

      Eliminar
  43. Enhorabuena , que cumplas muchísimos años más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi linda Amapola, por tus palabras. Muchos besos.

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. Mil gracias, Pedro. Tú sí que eres veterano en éste mundo de blogger, llevas más tiempo que yo, y tan constante como el primer día, y hace ya tantos años que nos seguimos que es un honor para mí aprender de ti, y compartir mis letras. Muchos besos y gracias por tu siempre fidelidad.

      Eliminar
  45. Querida María, le felicito de corazón. Es un verdadero placer pasar por este blog y un logro por su parte escribir tan bien como lo hace.
    Deseo continúe en este mundo de la blogosfera y poder seguirla para poder seguir disfrutando de sus escrito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Rosa Mª, siento tus palabras desde el corazón, así me llegan, preciosa, gracias por haber tenido el detalle de llegar hasta aquí para dejarme tus cariñosas palabras, y decirte que sí, que por supuesto, seguirá este blog activo, no con tanta actividad como con el otro, pero seguiré publicando desde la tranquilidad cada vez que tenga ganas de escribir aquí para que disfrutéis de mis reflexiones. Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  46. Enhorabuena por el aniversario
    y que vengan más!

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti muchas gracias por venir a felicitarme, Jorge, eres muy amable. Y eso espero, que lleguen más años y yo aquí escribiendo para compartirlo con todos vosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  47. Qué bueno que celebras 8 años me da gusto seguir aquí, yo también inicié en julio del 2007 y te sigo desde 2008, eres uno de los blog más constantes, te felicito, me agrada venir por aquí y lo que escribes.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace mucho tiempo nos seguimos, amigo Sergio, tú eres de los primeros lectores, y ambos nos seguimos desde entonces, lo único que ahora publicas algo menos, pero me alegra verte por aquí, y que me sigas leyendo desde entonces. Un abrazo con mucho cariño, amigo mío.

      Eliminar
  48. Mi querida María, mis sinceras felicitaciones por estos ocho años de blog y yo de seguirte también hace ya años..
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí tú también me sigues desde hace muchos años, amiga Sor Cecilia, no se me olvidará, y además, es un placer para mí siempre estés cercana, aunque te ausentes, siempre estás dándonos cariño y paz. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  49. Enhorabuena, no resulta nada fácil sobrevivir en este mundo de los blogs y más ahora que predomina la brevedad.
    Un abrazo, María, por todos estos años haciéndonos pensar y reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Valverde, es un placer compartir mis reflexiones con personas como tú, y que disfrutéis de lo que escribo, a pesar de que hoy en día, como bien dices, predomine la brevedad. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  50. Hola María, mi enhorabuena y felicidades!! Yo vengo de mi retiro (soy de esos que se han ausentado) solo para decirte que siempre es un placer leerte y que me alegro de que tus blogs sean de los más longevos. Espero que a mi vuelta, porque volveré algún día, sigas por aquí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por venir a acercarte amigo Eduardo te lo agradezco inmensamente porque tú llevas tiempo retirado y en cambio te has acercado a felicitarme y dejarme tu besazo, y eso es para mí un placer, tu detalle, y espero que pronto regreses, y yo aquí esperando para leerte. Un besazo.

      Eliminar
  51. Muchas felicidades!
    Y que sigas disfrutando y compartiendo con nosotros.

    : )
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi preciosa collar, para mí es un placer compartir y poder leer vuestras reflexiones. Un besazoooooooooooooo.

      Eliminar
  52. Es todo un logro querida amiga poder felicitarte por estos ocho años compartiendo tus letras con nosotros.
    Este mundillo esta llenos de preciosas letras, sentimientos y amistad que todos compartimos. Gracias por estar en este mundo bloguero.

    Que sigas cumpliendo muchos mas.
    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, éste mundo bloguero es mágico envuelto en letras de emociones, vuelos y sentimientos, y siempre es un placer leeros, y compartir mis emociones con vosotros, me alegra mucho leerte, y que sigas por aquí, mi preciosa Sneyder. Mil gracias por tu compañía y un beso inmenso.

      Eliminar
  53. Tiene mérito pues has pasado por momentos difíciles y por ello te felicito. Además de tener tantos seguidores.
    Te leo desde hace mucho tiempo, creo que unos cinco años. En ese tiempo he abierto y cerrado unos cuantos blogs.... Porque es cansado mantenerlos.
    Te deseo que sigas muchos años más, sobre todo si te reporta satisfacciones.
    Una antigua amiga...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clara, cómo lo sabes, que he pasado por momentos muy difíciles, porque tú me llevas leyendo muchos años, aunque haya sido desde varios blogs, o perfiles, no importa, porque sigues siendo la misma, con la misma mirada, y espero que sea como sea, sigas por aquí, con el blog que quieras, pero que no faltes en éste mundo de la blogosfera tan mágico y maravilloso. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  54. Hola preciosa. Yo ya ni recuerdo cuántos años tiene mi blog, tendré que char cuentas.

    FELICIDADES.

    Cuando llegamos a este mundo desconocido, nos adentramos en él con entusiasmo pero con cautela. Si tenemos suerte pocos locos nos encontraremos en nuestro camino, tú encontraste algunos, yo apenas uno... pero todo sirve para aprender, lo importante es continuar llevando nuestros pensamientos alí donde sea que deben llegar.

    Sé que no me prodigo mucho, pero si veo y observo y siento y pienso y estoy por aquí, ya lo sabes.

    Te dejo 8 montones de cariño y los besos que acompañan a cada montón que son mucho y sobre todo mi profundo respeto por seguir con nosotros. Pidamos otros 8 más.

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi preciosa Marina, a ti hace muchos años que te conozco, igual que a mi querida tocaya, aunque no recuerdo exactamente la fecha, pero creo que desde el principio, seguro que tú llevas más años por aquí que yo, y me alegra que sigas cerquita, aunque algo más alejada porque éste blog lo tengo más parado y en el otro apenas entras, pero a pesar de todo, nos tenemos también en el facebook. Se que este mundo está lleno de magia pero también hay algún loco suelto como bien dices que intenta interferir en la buena marcha de los blogs, es una pena que así suceda, aunque antes no pasaba eso, pero ahora llevamos una temporada que algún personaje no deja de molestar, pero a pesar de las cosas malas, siempre lo que vence es lo bueno, gente encantadora como lo eres tú y todos los demás, por la satisfacción de una misma y por vosotros merece la pena estar aquí y continuar. Recibo todos tus besos con cariño y también pido como tú otros ocho años más. Muchos besos enormes de corazón.

      Eliminar
  55. Hola: muchas felicidades por esta cifra tan elevada. Eres un ejemplo para todos los que estamos iniciándonos en este ámbito. Espero que tras estos 8 años vengan muchísimos más... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevar ocho años y con la asiduidad y constancia con que que lo estoy llevando yo, con la misma ilusión que el primer día, es todo un ejemplo como tú dices, porque ocho años, no son ocho días, y espero que para quiénes estáis comenzando os sirva de apoyo para seguir en éste mundo mágico de letras, muchas gracias, Marta. Un besazo enorme.

      Eliminar
  56. Me uno a la felicitación... que esta casa cumpla muchos años más.... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mare@, tú eres de los primeros seguidores, y aún sigues por éste medio, también creo que tu blog es muy veterano. Un beso.

      Eliminar
  57. Creo que llego a tiempo para felicitarte por estos años que cumple tu blog, y te diré que he tenido que coger un patinete para llegar hasta el final de esta larga lista de felicitaciones, sino habría llegado en los "nueve", jajaja, ¡qué barbaridad!.
    Felicidades y un abrazo. Me llevo un trozo de la tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que llegas a tiempo para felicitarme Elda, aquí nadie llega tarde, porque la puerta de mi casita está abierta las veinticuatro horas del día para que podáis leer lo que queráis. Muchas gracias por venir a felicitarme, aunque hayas tenido que coger un patinete para llegar hasta el final de mi larga lista de felicitaciones jajaja. Mil besos enormes, y coge los trozos de tarta que quieras, preciosa.

      Eliminar
  58. Feliz aniversario de blog!!!!

    Espero que sigas muchísimos años más.

    Montón de besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Misterio, por tu felicitación, yo también espero seguir muchos años más y con la misma ilusión. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  59. Olá, Maria, parabéns pelos 8 anos de seu blog! Realmente esse mundo da blogosfera, quando usado para o bem, é fascinante. Gosto muito. Obrigada pela sua presença, estarei aqui para juntar-me aos seus amigos.
    Abraços aqui do Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tais, muchas gracias por tu felicitación, y encantada de que descubras mi blog, es siempre un placer hacer nuevos amig@s blogueros. Muchos besos.

      Eliminar
  60. Olá,obrigada pela visita e comentário.
    Abraços-Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a mi descubrir mi rincón, Carmen. Un beso.

      Eliminar
  61. ¡Felicidades, María! es un placer pasar y leerte. Paso poco, pero paso, por ambos blogs. Ojalá de tu pluma sigan otros tantos más fluyendo palabras... ¡gracias por estar ahí!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J. Gerardo, no te preocupes sino puedes venir con asiduidad, lo que importa que es que te pases cuando quieras pero disfrutes en su intensidad mis textos. Muchos besos.

      Eliminar
  62. Felicidades María, no había visto este aniversario. Que lleguen muchos más.

    Gracias por tus palabras en mi casa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, calmA, por venir a mi rincón a felicitarme, eres encantadora, un placer ha sido tenerte aquí y ójala que vuelvas. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  63. Hola María Muchas FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Tarde pero me he enterado porque hoy me desperté muy pronto y me dije: voy a visitar blog. Que cumplas muchos más.
    Saludos y besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Isa por tu felicitación, y no te preocupes que no llegas tarde, además, la que he llegado tarde he sido yo en responderte, preciosa. Mil gracias de corazón. Muchos besos.

      Eliminar
  64. Acabando de conhecer teu blog... e já com algum atraso... te desejo muitos parabéns!
    Esperando que comemores muitos aniversários, com saúde e inspiração, para óptimas partilhas, por aqui, junto dos teus leitores que te seguem...
    Me identifiquei muito com as tuas palavras... apesar de ter um blog, bem mais recente...
    Realmente, o mundo dos blogs sempre será muito especial...
    Beijos! E uma vez mais... Parabéns!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a felicitarme Ana, recién descubierto mi blog veo me has comentado en todas las entradas, eres muy amable, y antes también fui a conocer tu blog, pero se me olvidó enlazarlo, luego te agrego para no perder tus publicaciones. Y me alegra te guste mi blog. Muchos besos y gracias.

      Eliminar
  65. ¿8 añitos? a punto de tomar la Primera Comunión ;-)

    ¡Felicidades por este blog tan precioso María!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la primera comunión me quedarían dos más, mi querida amiga Chelo, espero llegar a esos 10 años. Muchas gracias por venir a felicitarme. Besos.

      Eliminar
  66. Hola María.
    Llevaba años como bien sabes, fuera de Alma perdida. Han pasado muchas cosas, unas buenas y otras como puedes imaginar no tan buenas. La vida es así para todos.
    Ayer entré de nuevo en mi blog, y lo volví a abrir. No sé cuanto tiempo estará así, pero ahora he visto tu enlace al blog, y he querido saludarte, y felicitarte por esos 8 años de blogger.
    Se dice pronto, pero son muchos años.
    Yo he querido cambiar la imagen del mío, pero las cosas no funcionan muy bien desde mi ordenador, y no he podido hacer apenas nada.
    Me alegra mucho haber vuelto a saber de ti, y me encantaría poder seguir haciéndolo.
    Yo ahora estoy más por la red social, Facebook. Empecé como una forma de promocionar mis libros, y gracias a esta red social, he podido seguir manteniendo amistad con algunos blogueros de entonces.
    Te mando un abrazo inmenso, y decirte que sigas por lo menos otros 8 años más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, YAIZA, mil gracias por volver para felicitarme, eres encantadora, y no te preocupes si ahora tienes otro blog, lo que importa es quién está detrás de ellos, la persona, y eso es lo que cuenta, porque que tengamos un blog u otro, nada tiene que ver, ya que las letras son las que salen del alma, las que laten y se sienten desde el corazón y esas son las que están en nuestro interior. Eso está bien lo que tú haces que te promociones tus libros, eso quiere decir que tus proyectos se hicieron realidad, y te felicito por ello, amiga mía. En breve iré a conocer tu blog. Un abrazo inmenso y mil gracias, de nuevo, preciosa.

      Eliminar
  67. wwauuuuuu que bueno vale me alegro llegué muy tarde pero los sentimientos son los mismos que se te duplique besos mil y Felicidades ota vez !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa Beatriz, no llegas tarde, aquí nadie llega tarde, y te agradezco mucho tus felicitaciones, y recogo mis besos duplicados, mil gracias por acercarte hasta aquí y muchos besos.

      Eliminar
    2. Complimenti Maria um beso grande
      Morris

      Eliminar
  68. Felicidades por tantos años compartiendo tus palabras y mucho más con tanta gente , es difícil como bien dices compaginar dos blog y a la vez tan distintos ambos , pero cada uno demuestra una parte de ti , y eso es de agradecer, he visto algunas entradas y muy lindas y todas con mensaje , eso es lo mejor, bueno cielote sigue así cuidando de tod@s y ya ves tu recompensa es tener tantos seguidores y comentarios por algo será ,agradecida quedo de ser una más entre tod@s muakissssssssssss.

    ResponderEliminar
  69. Yo no podía altar en la celebración, te envio mi más afectuosa y entusiasta enhorabuena por el 8º aniversario del blog, es estupendo mantener activo y subiendo de nivel para alegría y gozo de tus fieles seguidores. Muchas gracias por la dedicación y riqueza de contenido, María.
    ¡Felicidades!
    Abracetes.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias a todos por vuestros preciosos comentarios que alimentáis mi blog.

    Mil gracias amigos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...