domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Te animas a participar?





Esta vez no soy yo quién os convoca a participar en una iniciativa de micro-relatos, sino que, desde aquí, quiero apoyar y difundir la que está llevando a cabo un amigo bloguero llamado, Tomae, desde su blog, "Tarracoferma", quién nos invita a participar en un certamen de micro-relatos, que consiste en que, quién lo desee, puede escribir hasta dos micro-relatos, sin que lleven más de 50 palabras cada uno de ellos, y deberán estar inspirados en la fotografía publicada. La fecha de presentación será a partir del día 23 hasta el 30 septiembre. 

Para informaros sobre las bases de dicho certamen, debéis clikar en éste enlace, http://tarracoferma.blogspot.com.es/2015/09/certamen-de-micro-relatos-participativos.html

Para dudas que os puedan surgir deberéis consultar a Marina en su blog "En el umbral de la noche".

Como no lo encuentro muy complicado he decidido que voy a participar, porque además, las iniciativas creativas nos estimulan a imaginar y nos unen entre letras. Venga amigos ¿os animáis también?

61 comentarios:

  1. Bueno, voy a echar un ojo pero no se me da muy bien estas cosas tan cortas, la verdad. Y ando ya en uno pero echaré un vistazo. Mil gracias por el aviso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mag, por interesarte en ir a visitar el blog que promueve la iniciativa, y si lo deseas puedes participar, sino, también es de agradecer el que te hayas interesado en ir a su blog a mirar de qué va. Mil gracias a ti por todo. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Pues voy a mirarlo. Anímate a participar, María. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También gracias a ti por interesarte en ir a mirar la iniciativa propuesta por Tomae, y a ver si te animas. Yo sí estoy animada, ahora solo es cuestión de pensar en un micro cortito, pero a ver por dónde lo dirijo, tengo que pensarlo y como hay tiempo hasta el 30, no tengo prisa. Besos. Juan Carlos.

      Eliminar
  3. Yo ya tengo escrito el mío. Lo he escrito esta tarde y, si no es bueno, al menos es divertido

    Besos y gracias por difundir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa ¿ya lo tienes escrito Marina? jolines qué rápida eres jajaja, seguro que estará genial porque a ti se te da muy bien, y si encima lo encaminas por el buen humor, mejor todavía. Como te acabo de decir he puesto también en la entrada tu blog por si mis lectores tienen dudas que te pregunten a ti. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  4. Muchas gracias María por esta información, con la misma me animo y participo.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta! (con permiso María)

      Eliminar
    2. Tomae, no hace falta me pidas permiso para comentar lo que quieras a mis lectores, ésta entrada está escrita para difundir y apoyar tu iniciativa, y eres libre para comentar lo que quieras.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Bertha, eres encantadora, tú siempre te animas, cuando yo propongo mis iniciativas siempre eres de las primeras dispuesta a todo, y además, participas varias veces, y eso me anima un montón y dan ganas de hacer más, y a ver si yo también voy preparando otra de las mías dentro de unas semanas que ya va siendo hora jajaja. Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  5. Yo tambien voy a mirar si soy capaz de escribir algo, y lo mando. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester seguro que tu micro estará genial como siempre, además, eres de las que también sueles colaborar de las primeras. Gracias, preciosa. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya he visto que has ido y has tenido alguna duda y te has dirigido al blog de Marina, por eso mismo, gracias a ti, me he dado cuenta que me faltaba poner dónde dirigir en caso de dudas, y ya he puesto el blog de Marina. Muchos besos.

      Eliminar
  7. Gracias, María; voy a intentar escribir algo breve que me inspire esa fotografía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, es interesante participar en ésta clase de iniciativas blogueras para fomentar más la unión y creatividad entre todos los autores de los blogs. Muchos besos.

      Eliminar
  8. Yo pobre de mí no soy escritor tampoco los versos se me dan muy bien, y los poemas cada vez que se los leo a mi familia ellos si ponen una cara que esa si es un verdadero poema.

    Y varios blogueros me lo han hecho de forma sutil ver la realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ésta iniciativa no se trata de escribir poemas, sino de un micro-relato, que a ti se te da genial contar las historias, Jose, venga anímate, seguro que te saldrá algo gracioso, como todo lo que escribes, si eres un magnífico escritor. Muchos besos.

      Eliminar
    2. ¡Gracias Maria Bote! ;)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    3. uys perdón, quería comentar un poquito más arriba...;)

      Eliminar
    4. Nada no pasa nada tomae, cualquiera nos podemos confundir, además, mi amigo Jose es un encanto y no le sienta mal nada. No te preocupes, tomae.

      Eliminar
  9. Yo no participo, pero te dejo besos con dulzura y buenos deseos para tu semana Mi Hada Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es libre de participar o no, pero ya con venir a leer la entrada, se agradece, Dulce, y más si tienes el detalle de venir a desearme una feliz semana, igualmente para ti. Besos con apellido Perlada, por supuesto :-)

      Eliminar
  10. maria eres un amor un beso andy

    ResponderEliminar
  11. Últimamente no tengo muchas ganas de escribir, ni siquiera he actualizado mi blog... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no tengas ganas de escribir, pero ésto es así, por etapas, hay veces que no se para de escribir, y otras veces, te dejas llevar por el silencio, espero que pronto pase ese silencio y sigas publicando Genin, que tú también llevas un montón de tiempo. Muchas gracias por siempre estar. Un beso.

      Eliminar
  12. Pues la foto me recuerda algo...Veremos...
    Gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una foto de la infancia que seguro a todos nos recordará muchas cosas, llevándonos a aquellos tiempos tan felices. Gracias a ti, Alfred. Un beso.

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta compañera. Habrá que participar, gracias por el aviso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí difundir la iniciativa de Tomae, para el que quiera hacer un micro relato participe, porque todas las iniciativas son interesantes y más cuando se tratan de creatividad literaria e imaginación. Un beso, Rendan.

      Eliminar
    2. Maria P ...no recuerdo si te he dado las gracias por esta difusión en tu blog ..¿te las he dado? ¡muchas gracias! No solo por la difusión sino por como te dedicas a contagiar a tus seguidores en pro de esta iniciativa; vaya como vayan los relatos ¡mi voto! para tí...


      Shhhh, no se lo digas a nadie, si esta noche estoy despierto a las 0.00hrs (no te aseguro nada porque últimamente mi sueño es como una montaña rusa) abriré los comentarios. bss!

      Eliminar
    3. tomae creo que no me habías dado las gracias por difundirlo en mi blog, sí que lo ha hecho Marina, pero no recuerdo que tú me las dieras, pero no me importa, yo no lo hago para sentirme agradecida por vosotros, lo hago porque me pareció lo más fácil, en vez de ir de blog en blog como veía ibas tú,para quitarte todo ese trabajo jajajaja, se difunde en los blogs y así no se pierde tanto tiempo, Y además se necesita contagiar a los lectores de entusiasmo para que se animen a participar en este tipo de iniciativas y así animar a la blogosfera que está algo apagada, y deberíamos hacerlo más veces, para inyectar vida a los blogueros a estimularlos, por todo ello, mi apoyo, para ti, o cualquier bloguero. Oye pero no hagas trampa ¿eh? nada de darme a mí tu voto, eso no lo quiero yo, que eso es trampa jajajajaj. Gracias por abrir los comentarios, yo lo dejé anoche. Muchos besos, tomae, y gracias a ti por entusiasmarnos a crear micro relatos, que yo hace unos meses no lo hago.

      Eliminar
  14. Hola preciosa aun no participando, yo te dejo mis besos dulces y abrazos de esos fuertes de osito
    mis cariños siempre

    Feliz semana Maria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro, gracias por venir a leer la entrada, aunque no participes, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Me encantaron tus besos dulces y abrazos de esos fuertes de osito que me llegan con tus cariños, eres un cielecito, Slave. Mil gracias siempre por estar. Muchos besos y feliz dulce tarde.

      Eliminar
  15. Intentare buscar un espacio en el tiempo y mirare de participar. Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ilesín, si te animas a escribir un relato, ya sabes, a partir del 23, y tienes tiempo hasta el 30. Gracias a ti por venir a interesarte por la iniciativa bloguera de Tomae. Muchos besos.

      Eliminar
  16. Es muy interesante, lo miraré.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parece muy interesante. Muchas gracias, preciosa, Misterio. Besazos.

      Eliminar
  17. Hoooola cielo! jaja que bien que volvemos a reunirnos todos con esta buenísima idea que han tenido TOMAE y MARINA, el otro día le decía a TOMAE que como publicista como que no se iba a ganar la vida jaja ( me va a dar un puñetazo cualquier día jaja) menos mal que cuenta con gente fantástica como tú que le hace publicidad ... y ¿sabes qué tesoro? que entre que necesitaba una disculpa para cumplir tu deseo de hacer una entrada nueva y que he visto que estos chicos necesitan urgentemente ayuda con el asunto del marketing y la publicidad creo que ya tengo argumentos de peso para hacer una nueva entrada ... de hecho ..ya la tengo hecha .. (jiji) esto además de para dejarte mil besos es para que seas la primera en saber que en 10.. 9... 8 .... 7 ... ... ... ... ¿..? vamos que en cuanto me vaya de aquí verás publicada nueva entrada... porque tú ( y MARINA .. y más ) sois uno de los motivos de que exista .. quería decírtelo antes que a nadie porque nadie .. nadie es tan trabajadora, constante y unidora ( nueva palabreja ;) en toooooda la blogosfera como tú, así que gracias por ellos .. gracias por mi... y gracias por todos ... aun no sé si participaré ... necesito ir a clases intensivas de concreción.. si consigo escribir algo de 50 palabras con sentido ¡juego! y seremos otra vez compis jajaja y tb BERTHA ... ¡¡yupiiiiii !!! ;)

    MMuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss! inmeeeeEeeenso guapísima!!! ...
    y montón de besos tb para todos... organizadores y futuros concursantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa mi querida tocaya, ahora yo por aquí, mientras te estoy esperando también por tu blog, ¡qué bueno que hayamos coincidido en respondernos las dos casi al mismo tiempo! jajajaja.

      ¿Sabes una cosa? que he comenzado, en parte, gracias a ti, la estación del otoño, como si fuera la del verano, porque me has dado mucha alegría el que hayas vuelto a publicar, así que un deseo cumplido el que hayas vuelto, y sobre todo, con ésta estación que tanta antipatía la tengo, y eso que no me ha hecho nada, pero es que eso de que se caigan las hojas de los árboles no me gusta nada, ni que los días se hagan tan cortos, ni que las flores se marchiten lo llevo fatal, y más ver los suelos todos como alfombras con hojas secas muertas, y lo peor, el frío, que me congela hasta las entrañas, yo soy de verano, de calor y de sol, de bullicio y sonrisas, y el otoño, que es el que dice adiós a mi verano, como que no va conmigo, pero bueno, tú has contribuido a que su llegada no me sea tan antipática y dura, por eso te doy las gracias, mi preciosa tocaya, no sabes tú el bien que me has hecho volviéndote a leer en tu blog. Y en los míos, es como que alumbras mi blog con tu alegría.

      Bueno y cambiando de tema, vamos a lo de TOMAE Y MARINA, he creído conveniente por ellos, hacerles publicidad, por eso mismo hice ésta entrada, porque le veía a TOMAE de blog en blog dejando publicidad sobre su iniciativa, y me dije, ahora mismo hago una entrada para dar a conocer ante mis lectores su iniciativa, a ver si se anima la blogosfera, porque hacen falta iniciativas de éste tipo, gente que anime a crear e imaginar textos, porque parece que la blogosfera se está quedando algo apagadita, y entre todos necesitamos darla vida, unirnos para hacer este tipo de iniciativas y certámenes, algo constructivo y creativo, y a que a mí me encanta, ya sabes que de vez en cuando suelo hacerlas aquí, y casi todos mis lectores se animan, y eso es algo maravilloso, que sigamos unidos en letras, creando, volando e imaginando. Y tú también has hecho lo mismo dándolos publicidad, eres solidaria y además un solete por volver.

      Y alegría de volver a ser compis creando micro relatos, ésta vez desde el blog de TOMAE, y no te preocupes, que puedes hacer dos micros, si es que en un uno no te caben las 50 palabras jajaja. ¿Sabes que yo ya le tengo hecho desde ayer? pues no te lo pierdas jajajaj que fui volando a dejarlo al blog de TOMAE pero como soy tan despistada no me daba cuenta de que estaban cerrados los comentarios, así que aquí lo tengo guardado para mañana que es cuando comienza el juego, y ya estoy deseando de leer el tuyo jajajajaja. Aunque no creas eso de que solo sean 50 palabras, tuve que hacer varias modificaciones jajaja si me ves contando jajajaaj hasta que por finnnnnn.

      Gracias siempre por estar mi querida tocaya eres la ALEGRÍA de la BLOGOSFERA, tú no puedes faltar aquí.

      Muchos besos enormessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss para ti, y también como tú, para todos los demás.

      Eliminar
    2. María y María P ... si esta noche estoy despierto a las 0.00 abriré los comentarios en el blog ;) Bss tocayos a las dos.

      Eliminar
    3. tomae, así hiciste, y yo lo dejé anoche, muchas gracias. Y acabo de ver que ya hay bastantes participantes, te felicito, tomae. Muchos besos.

      Eliminar
  18. Yo no tengo mucho tiempo pero gracias por avisar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Clara, se hace lo que se puede, y si tú no puedes, estás en tu derecho de hacer lo que quieras, pero te agradezco mucho el detalle de haber venido interersándote por ello. Gracias y un beso muy grande.

      Eliminar
  19. Confieso que me resulta muy difícil escribir relatos cortos pero como me gustan los retos, entraré en el blog e intentaré escrbir algo. Gracias por el aviso. Ya nos veremos por Internet. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me da mal escribir relatos tan cortos, tuve que hacer varias modificaciones contando las palabras hasta que por fin dejé algo escrito, aunque no esté del todo a mi gusto, por lo menos, participo, que de eso se trata, de animarnos todos y crear con la imaginación. Muchas gracias por intentarlo, Franciska, y allí nos veremos en el blog de TOMAE, seguro que tu micro será precioso, ya lo leere. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  20. Gracias, María! Ahora paso a leerlo. Estoy al tope de cosas, pero me enganchan estas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que tú participas en muchas cosas, te mueves mucho, eres muy solidaria, y además, tú haces tantas iniciativas, y siempre es un placer participar en las tuyas, mi querida Sindel, haz lo que puedas, pero ya veo que como a mí, también te enganchan este tipo de iniciativas. Un beso grande.

      Eliminar
  21. Un fuerte abrazo María. Me ha llegado la información por Tomae y Marina. Si encuentro un tiempo escribiré algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro fuerte abrazo para ti, María Pilar. Me alegra ya te haya llegado la información por ellos, y si participas allí te leeré, preciosa. Un beso también para ti.

      Eliminar
  22. Mis queridos amigos, os recuerdo que ya podéis presentar los micro-relatos en el blog de Tomae, y que tenéis de plazo hasta el día 30, yo ya lo he dejado presentado, venga amigos, animaros a imaginar creando micro-relatos, podéis hacer como máximo dos.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué apetecible! Voy a visitar el blog, a ver si me inspiro... Mil gracias María por compartir! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena por interesarte, y si te inspiras, ya sabes que tienes plazo hasta el 30 para hacer el micro relato. Muchos besos.

      Eliminar
  24. Passando por aqui, Maria!... E agradecendo a tua visita e simpatia, por lá no meu canto, em artandkits.blogspot.com
    Adorei conhecer este teu espaço... que certamente virei visitar mais vezes...
    Não poderei participar na iniciativa que propões... estou durante mais alguns dias, num local com pouca net... mas quem sabe numa outra oportunidade?...
    Um beijo enorme!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias por tu visita, y no te preocupes sino has podido participar esta vez en la iniciativa de los micro relatos, ya habrá otras oportunidades. Un beso muy grande.

      Eliminar
  25. Hola María Guapísima. Oye, jajajaja que me lié y te di las gracias en otro mensaje de otro blog de una amiga tuya jajajaja. Soy muy despistada :-)
    Ya dejé mi aportación esta mañana del micro-relatos. Dejé dos a falta de uno porque recien levantada estaba fresca para escribir. Jajajajaja. Gracias por informarnos.
    Saludos y besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaj Isa no te preocupes, yo también soy muy despistada, en eso coincidimos jajaja. Me alegra mucho te hayas decidido a participar y encima por partida doble jajajaja eso es lo que pasa por haberlo hecho recién levantada jajaja, gracias a ti por sacarme sonrisas. Muchos besos.

      Eliminar
  26. uuff María que linda eres generando solidaridad, compartiendo , aportando, yo no por tema de tiempo y falta de inspiración, pero lo compartiré besos guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz, pero ya no puedes participar porque ya finalizó el plazo el día 30, pero te lo agradezco igualmente, el que hayas venido hasta aquí para dejar tus huellas, preciosidad. Muchos besos.

      Eliminar
  27. Mis queridos amigos:

    Os informo que quién quiera conocer el resultado de quién han sido los micros ganadores, podéis ir al blog de tomae a conocerlos, pero yo os adelanto que han sido, el micro de sunsi y el de Marina, muchas felicidades a las ganadoras, sus micros se lo han merecido, y también felicito a quiénes habéis participado porque todos los micros están genial, y además, ha habido mucha participación y yo me alegro mucho de haber contribuido a difundirlo desde mi blog, felicitaciones también a los promotores de la inciaitiva, tomae y Marina.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...