sábado, 17 de octubre de 2015

¿Por qué aparentar falsas apariencias?




En alguna ocasión de mi vida me he llegado a topar con alguna que otra persona que parece vivieran de las apariencias hacia los demás, haciendo creer lo que no son, creando una personalidad inventada, una realidad irreal, vendiendo su imagen con mentiras y engaños, personas superficiales que actúan como marionetas amoldándose a los demás para intentar satisfacer a todo el mundo, y de esa manera ganarse el afecto y simpatía de los demás.

Y eso es algo que no soporto, las falsas apariencias y la hipocresía, algo que no llegaré a entender nunca, y siempre me lo he venido cuestionando ¿el por qué ese afán de aparentar lo que no son, si los primeros engañados son ellos? y reflexionando he llegado a la conclusión de que tal vez se pueda tratar de personas con muy baja autoestima e inseguridad. 

Con lo bonito que es ser uno mismo desde la autenticidad, con nuestras manías, defectos y virtudes, pero siendo auténticos y reales.

¿Vosotros qué opináis?

156 comentarios:

  1. Pues que les encanta ser así. No sé. En vez de preocuparse de crear un personaje, sería más fácil invertir esfuerzo en cambiar ese otro que no gusta, ¿no? Pero ya se sabe.
    En fin...
    A mí me gusta la gente de verdad... Además, si mienten, pues al final se sabe todo... A mí, eso de los teatros y el circo... me agota.
    Por eso me ces genial, porque eres tan exageradamente tú que no da cabida a nada más :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Mag, en lo que has dicho, que en vez de crear un personaje, mejor esforzarse en cambiar a mejorar. A mí me pasa lo que a ti, que me gusta la gente auténtica, la que van de cara por la vida, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero ya se sabe que tiene que haber de todo en esta vida. Así soy, como me ves, exageradamente sincera y auténtica, transparente como el cristal, y así te veo yo a ti también, auténtica, por eso a mí también me caes genial. Un besazo.

      Eliminar
  2. Ciertamente, falta de autoestima y buscar ser de alguna forma lo que se quiere ser, o también intereses ocultos, presentarse de tal manera ante los demás para esconder verdaderas intenciones. Pero eso sucede en todo ámbito de la vida. Todo va en la honestidad de cada cual.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso, como tú, que es por falta de autoestima, intentan agradar a los demás para caer bien a todo el mundo, y eso es prácticamente imposible, por lo que, ante todo, hay que ser, como se es, con defectos y virtudes, sin intentar aparentar lo que no se es, sinceridad ante todo, y fuera la hipocresía que no conduce a nada más que a la mentira. Besos, Dulce.

      Eliminar
  3. Eso que dices, sería lo más acertado, pero muchas personas no están a gusto con sus vidas, su físico o su trabajo y tienden a modificarlo mentalmente, acabando encerrados en una realidad virtual, en la que no tiene nada que ver lo que son con lo que quieren aparentar. Son esclavos de sus prejuicios.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto Alfred ¿qué se adelanta con mentir sobre las vidas, físico o trabajo si son ellos los primeros engañados? pero tú lo has contestado maravillosamente bien que lo recalco: "que acaban encerrados en una realidad virtual que nada tiene que ver con lo que quieren aparentar". Me encantó tu última frase, para enmarcar porque está de lo mejor definido todo ello: "Son esclavos de sus prejuicios". Muchas gracias por tu interesante aportación. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Maria:

    Sabes a mi me gusta mostrarme tal como soy, sin dobleces, tanto es así que a veces me riñen porque doy demasuadas explicaciones.
    Habrá personas que debido a su inseguridad necesiten aparentar lo que no son, sin pensar que quien las aprecien de verdad las querrá por lo que son, no por lo que tienen.
    Te mando un sincero beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Montserrat, así es como deberían ser todas las personas, como te muestras tú, sin dobleces, como también mucha más gente, y como también lo hago yo, que al final caemos en la ingenuidad, y a veces, se rien de nosotros quiénes son más pícaros, porque a mí me ha pasado eso, pero me da igual, yo soy como soy y punto y pelota. Yo también creo que lo hacen por inseguridad o por temor a sentirse aislados ¿verdad que sí?. Recojo tu beso sincero y me lo guardo en mi corazoncito, preciosa, yo también te mando mi beso sincero y grandote.

      Eliminar
  5. Creo que debe ser muy cansado, quizá deberían saber que a la gente se la quiere por lo que es no por lo que parece. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y además, al final se les descubre. Te iba a decir que yo estaba de acuerdo con lo último que has dicho pero quiero rectificarte algo, cambiando tu frase, porque es mi parecer, porque creo que a la gente se la quiere, no por lo que es, sino por cómo es, porque con lo que has dicho parece que das a entender otra cosa distinta. Muchos besos, Ester.

      Eliminar
  6. Aqui estoy con lo que soy y lo que tengo para dar. Siempre he sido así, simple, tal como escribo, sin vuelos poéticos y con poco adjetivos. Pero todo es según como fuimos criados y el ambiente natal. Mi madre fue una costurera y mi padre empleado del gobierno. simpleza por todos los costados. Me gustó tu entrada, mira como me hiciste escribir, sinifica que me gustó.

    se nota que me gustó tu nota.

    marisarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa, se te ve una persona muy sincera y sencilla, a mí me encanta así la gente, natural, espontánea, y sin miradas retorcidas, me encanta la humildad y sencillez, lo más natural. Gracias por darnos a conocer a tu familia, se te ve una mujer sincera para contar todo ello, te lo agradezco mucho, y también que te haya gustado mi entrada y te hayas decido a escribir dando tu opinión. Muchas gracias. Un beso grande.

      Eliminar
  7. Wow, amazing optical illusion.
    Love it.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es una imagen que se puede ver desde muchos ángulos, se ven varias caras, por eso mismo he elegido esta fotografía, me alegra que te guste, Rick, tú siempre a lo tuyo, que es la fotografía, haces bien. Un beso.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¿Será adicción para no poder evitarlo? Un beso, Noel.

      Eliminar
  9. No siempre sirve aparentar a veces las apariencias engañan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo es lo que he comentado, que las apariencias engañan. Muchos besos, Amapola.

      Eliminar
  10. A mi a veces ya llega un momento que me da igual que la gente quiera o no aparentar algo.
    En fin. Hoy estoy muy melancólica y no puedo pensar demasiado.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, a una la da igual todo, yo también he tenido esos momentos, Amapola, aunque lo bueno que tengo es que enseguida se me pasa porque soy una persona muy positiva, siempre intento ver el vaso medio lleno, porque hay de todo, si miras alrededor, por eso debemos dar las gracias a la vida, por estar. Venga, mucho ánimo, Amapola, da una patada a la melancolía y mándala a paseo. Muchos besos.

      Eliminar
  11. a mí lo que no me gusta es la gente que siempre trata de demostrar algo, su poder adquisitivo o lo perfecta y feliz que es su familia. aparte de que, como dices, tal vez sea pura apariencia y en en la realidad no sean tanto. pero de momento te están restregando su supuesta felicidad de una manera que una persona genuinamente feliz seguramente no haría...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí eso me molesta pero también me patina, el querer aparentar más de lo que se tiene, de eso conozco bastantes personas, que se las dan de ricos sin tener ni siquiera una casa de su propiedad, parece que viven de castillos en el aire, aparentando lo que no se tiene, me parece eso de una hipocresía total, o que son una pareja perfecta o familia feliz y luego a lo mejor en sus casas están todo el día tirándose los trastos, pero allá cada cual, porque ellos son los primeros engañados, yo ya te digo que de eso conozco gente, y paso totalmente. Muchos besos, chema.

      Eliminar
  12. Aparentar lo que no somos es un gran error, es mucho mejor mostrarnos como somos con las cosas buenas y las no tan buenas, pero que son parte de nosotros mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo que has dicho Ilesin, ser nosotros con defectos y virtudes, pero siempre siendo nosotros mismos, sin aparentar lo que no se es. Muchos besos.

      Eliminar
  13. ¿Quieres que te diga lo que pienso? Creo que todo el mundo quiere que se reconozcan sus méritos, que estén de acuerdo con lo que ellos dicen y, la verdad, en cuanto hay alguien que discrepa, se le manda a la hoguera, no se le hacen visitas y cuando se le hacen, se muestra la mala gana de hacerlas. Nadie ama la sinceridad -tú debes ser un caso extraordinario en Internet- y la vida real es un reflejo de lo que vemos todos los días en la red. Si quieres enemigos, dí lo que piensas.

    Mira, hace años, leí en algún libro que el matrimonio no era un lugar para la sinceridad porque ésta conducía al desastre. No hay que mentir pero hay que cuidarse mucho de señalar lo que nos desagrada y con lo que no estamos de acuerdo si es que queremos salvar el matrimonio. No sabía que veinticinco años más tarde, descubriría esta regla era aplilcable a las relaciones sociales de cualquier tipo, incluida Internet. Espero, querida amiga, que no interpretes mis palabras como una critítica sino a una exposición de lo que son simplemente mis opiniones. Mis palabras no tienen otro sentido que darte una opinión sincera, solo opinión: no pretendo ser dueña de ninguna verdad absoluta.

    El tema ha sido muy interesante y soy consciente de que podrían abordarse desde otros muchos puntos de vista. Un abrazo.
    Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que yo he expuesto, Franciska, no me refiero a que sea en el mundo virtual, sino también en la vida real. Ni yo ni tú ni nadie somos casos extraordinarios en internet porque pensemos que debemos ser auténticos en la vida real, sabemos que todos tenemos nuestros defectos, y que algunas personas los intentan esconder, pero ¿y no se dan cuenta que ellos mismos se están engañando? ¿qué quieren tapar? ¿que en vez de ser cocineros digan sean banqueros? ¿o que en vez de tener un suspenso digan que han sacado un diez en la nota? ¿o que en vez de decir han ido de veraneo al pueblo de al lado que han estado en París? lo encuentro absurdo, no encuentro justificación a esas mentiras para engañar a los demás y querer ser más que otros ¿para qué? ¿para ser más que nadie? Pero si todos vamos a ir al mismo sitio, a un hoyo debajo de la tierra y nos van a comer los gusanos o incinerados. No creo que nadie sea una excepción por ser auténticos diciendo la verdad. En cuanto a lo que nos comentas sobre el libro del matrimonio, imagino que habrá personas sinceras, menos sinceras, o quiénes alguna vez digan alguna que otra mentira porque nadie está libre de ellas, y sino que tire la primera piedra quién no haya mentido nunca, pero eso no quita de ser auténticos sin falsas hipocresías. Nada mal interpreto tus palabras, querida Franciska, todo lo contrario, es ampliar conocimientos y miradas interiores de cada uno, y ello sirve para enriquecernos los unos con los otros, porque debatir y compartir es aprender. Me encantó conocer tu punto de vista. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Sem dúvida, pessoas com uma baixa autoestima, efectivamente... se inventaram uma vida que não é a delas... é porque se deixaram morrer na sua própria vida, para se continuarem a sentir vivas...
    Ser o que não se é, cedo ou tarde... não trará nada de bom para ninguém... nem sequer para os próprios, infelizmente... nunca se consegue fingir o tempo todo, aquilo que não se é...
    Adorei o texto, Maria! Um texto bem pertinente e actual, sobre uma problemática, que as novas tecnologias, também potenciam... pois muita gente, adopta falsas posturas, e atitudes, por trás de perfis falsos, por exemplo...
    Enfim... são os tempos modernos, em que vivemos... em que muitas pessoas, não serão o que aparentam... por diversas razões, e circunstâncias...
    Um beijo enorme! Bom domingo!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Ana, las personas con baja autoestima son las que inventan castillos en el aire haciendo una realidad no real, que lo hacen ¿para qué? tal vez para querer agradar a los demás, para no sentirse aislados, y para otras cosas más, pero como bien dices, no se puede estar fingiendo siempre, porque al final, con el tiempo, se sabe cada uno quién es cada cual. A mí me encantó tu aportación, y que hayas compartido tu punto de vista referente a este tema, un placer tenerte aquí. Un besazo muy grande y muy feliz domingo también para ti.

      Eliminar
  15. Como dijo alguien alguna vez... "nadie puede engañar a nadie eternamente"
    Querer aparentar lo que no se es, lleva, indefectiblemente, al fracaso, y si bien es cierto que, debido a las reglas sociales, no siempre podemos ser completamente sinceros con los demás, pues hemos de vivir en comunidad, también es cierto que, ante todo y sobre todo, hemos de ser sinceros con nosotros mismos, pues a nosotros es a los únicos que no podemos engañarnos.
    Yo un día descubrí que no podía caerle bien a todo el mundo, y ese día decidí que, dado que no podía satisfacer a todo el mundo, trataría de gustarme a mi mismo y de ser feliz, aceptándome como soy, con mis virtudes y defectos.
    Ese día empece a ser feliz, y cada vez me importa menos lo que piensen los demás de mi.
    Supongo que el día que consiga que no me importe lo que piense nadie, habré alcanzado la perfección de ser yo mismo al cien por cien. Eso me supondrá que mucha gente se irá de mi lado..., pero me dará la certeza de que los que se queden, lo harán porque me aceptan tal y como soy.
    Y eso, mi querida lady María, me da mucha seguridad y mucha tranquilidad...

    Besos desde la mansión, y confío en haber contestado a su pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que has contestado a la pregunta que he formulado, mi querido amigo Sayiid, y además, me ha gustado mucho la visión interior que tienes sobre este tema de aparentar ante los demás, y como bien dices, nadie puede engañar eternamente, ya que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, eso sí es cierto, porque las mentiras no tienen mucha vida, y efectivamente, aparentar lo que no se es, lleva al fracaso. Me gustó mucho lo que dijiste sobre que ante todo debemos ser sinceros con nosotros mismos, y te agradezco hayas compartido con nosotros lo que un día descubriste el que no podemos caerle bien a todo el mundo, así como tratar de gustarse así mismo y ser feliz, aceptándote como eres, es de lo mejor que se puede practicar, Gracias por enseñarnos tu manera de ser feliz, aprendiendo a ser auténtico, y si alguien se marcha de tu lado por ello, allá ellos, pero como bien dices los que se quedan son los que te aceptan, y eso es lo más importante para la felicidad de uno mismo y así poder hacer felices a los demás. Tu experiencia me parece enriquecedora, y muy positiva, gracias por aportarlo aquí en un comentario, para seguirla como ejemplo, la verdad es que no tengo nada nuevo que decirte a lo que tú has dicho, tan solo matizar tus palabras que han sido de lo mejorcito, y te agradezco mucho hayas venido a compartirlas. Te felicito por tu saber vivir a tu manera siendo tan auténtico y también por tu sabiduría. Muchos besos.

      Eliminar
  16. Reflexión interesante y que todos deberíamos hacernos, máxime cuando navegamos en este mundo virtual, tan generoso con la "amistad" y la perfecciòn de las personas.
    Personalmente pienso como tú y creo que la sinceridad es fundamental. Sin ella todo lo demás sobra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el mundo virtual parece un mundo casi perfecto, pero en realidad, es tan imperfecto como la misma vida real, con la única diferencia de aquí se puede mentir más de la cuenta, porque no nos vemos las caras, ni nos conocemos, pero también es cierto que se puede ser más sincero que en la misma vida real, porque a través de las letras nos desahogamos escribiendo de todos nuestros problemas de la vida cotidiana, y al no conocernos, podemos incluso, desahogarnos más, que si nos conocieran en persona, a través de este medio virtual, no nos da verguenza expresar los sentimientos ni nuestras emociones, y eso es lo más positivo que tiene este medio. Un abrazo, Rafael.

      Eliminar
  17. Yo solo se mostrarme como soy, no tiene merito alguno, es normal en mi, yo soy así :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que te muestras tal como eres, se te ve muy transparente, cuando cuentas tus cosas en tus entradas, y además, no te importa mostrar tu fotografía, eres totalmente transparente, de eso no hay duda alguna. Besos, Genín.

      Eliminar
  18. y eso tambien se suele dar en la pareja tanto el hombre como la mujer kisses mi sweet princess andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los casos se suele dar, hay gente para todo, andy. Besos.

      Eliminar
  19. Ir por la vida aparentando en lugar de ser ellos mismos es como llevar una vida de mentira, no lo entiendo yo tampoco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo llegaré a entender nunca ¿para qué aparentar lo que no se es? es, como has dicho tú, llevar una vida de mentira, o como digo yo, teatro. Un beso, Jessica.

      Eliminar
  20. Hay muchas personas que andan viviendo una vida de mentiras, que llevan la máscara puesta las 24 hs de su día. Pero no hay que preocuparse, porque tarde o temprano la verdad sale a la luz. Allá ellos con su hipocresía, allá ellos con su mundo irreal, nosotros tenemos el nuestro que a pesar de todo es hermoso, porque es nuestra verdad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Sindel, tarde o temprano saldrá a relucir la verdad, porque las mentiras ocultas no pueden estar escondidas durante mucho tiempo, y lo que no entiendo es ¿a quién quieren engañar si los primeros engañados son ellos mismos? Es, como dices, viven en un mundo irreal. Vivamos la realidad de nuestro mundo, sea cual sea, pero vivir la autenticidad, es lo que importa, y lo demás, fuera. Un beso muy grande, preciosa.

      Eliminar
  21. Vivir con máscaras puestas es sinónimo de falsedad. Vivir con la realidad es vivir con la sinceridad. Yo elijo esta última con mis errores más que virtudes pero la elijo porque prefiero una vida llena de realidad, de sinceridad y no de falsedad y apariencia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron tus dos primeras frases, Rosa Mª, en ellas lo has definido muy bien, y yo también me quedo con la última, tenga los defectos que tengao, pero siempre seré yo,. y no una persona escondida tras una máscara, porque además, no sabría ni mentir, me pillarían al minuto jajaja. Vivamos la vida real, no un cuento inventado, eso lo dejamos para las películas. Un beso enorme.

      Eliminar
  22. Bueno, tú ya me conoces...
    Bss, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te conozco, tantos años ya, Eva, que no hace falta ni leerte para saberte como eres, auténtica y verdadera. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  23. Opino que esa gente es tóxica y hay que intentar mantenerlos alejados de nosotros en la manera de lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena definición, Rubén, "gente tóxica", esas son las palabras adecuadas, y cuanto más lejos de esas personas, mucho mejor. Un beso.

      Eliminar
  24. A veces te llevas cada palo, ¡ no soporto la falsedad, pero hay tanta ! Yo te doy un besito sincero, por que yo creo y me considero sencilla pero sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, en la sencillez está la belleza, y es lo más grande, yo adoro dos cualidades: la humildad, y sinceridad, y seguro que tú tienes mucho de ello. Yo no es que soporte la falsedad, es más, la odio. Un beso.

      Eliminar
  25. Todos tenemos nuestras razones. Efectivamente hay gente así, hay mucha falsa apariencia, pero creo que no soy el más indicado para hablar de ella desde el momento en que no me expongo con mi propio nombre. Supongo que hay gente que no tiene nada que perder y otra que sí. Luego estará el tema de la autoestima, los miedos u otras razones. Esto respecto a la blogosfera. Respecto a la vida, creo que es más o menos lo mismo. Puedo entender que algunas personas quieran tapar lo que no consideran bueno, lo que no entiendo es que se pretenda potenciar algo que no se es. A eso le llamo plástico y no me gusta.

    Opino que la comprensión hacia el resto no se tiene que supeditar a lo que "hay que comprender", sino también a lo que nos choca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tiene que ver que no expongas tu nombre en público en la blogosfera sino quieres dar a conocer tu identidad, para poder expresarte más libremente, pero ello no implica puedes ser más sincero aún en tus pensamientos y sentimientos al escribir de forma anónima, porque un nombre no implica seas falso o sincero en este mundo de la red, sino quieres exponer tu identidad públicamente, para expresarte con total libertad, sin tapujos, por eso mismo, para ser más auténtico y sin tener miedos a nada. No creo que pueda haber ninguna razón para intentar aparentar lo que no se es, porque la vida no es un teatro, ni nosotros somos actores, la vida es una auténtica realidad, como nosotros también lo somos. Yo creo más bien que se trata de baja autoestima quiénes intentan aparentar ser lo que no son, porque ¿de qué sirve decir que eres médico en vez de decir que trabajas de barrendero? ¿qué hay de malo en ello? ¿se es más por tener un trabajo cualificado? son personas, tanto uno u otro, y tal vez, incluso, con más nobleza el que sea un barrendero, entonces ¿por qué engañar aparentando lo que no se es? ¿O tapar defectos y alabarse uno mismo? ¿y qué se adelanta con ello? Gracias por comentar Sbm, me alegra volver a leerte en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  26. María, las personas superficiales e hipócritas no pueden disimular lo que son...Enseguida nos damos cuenta de que sus palabras y su sonrisa no son verdaderas. Estas personas me dan mucha pena, porque no tienen base interior, ni valores propios. No maduran, ni reflexionan se dejan llevar por la apariencia de las cosas y no profundizan, ni tampoco saben valorar a los que tienen al lado...Es importante ser sincero con uno mismo, coherente con lo que se piensa, se dice y se hace, saber valorarnos y mantener nuestra dignidad. De esta forma sabremos valorar, respetar y querer a las personas...Y sobre todo lograr nuestra paz y nuestro propio equilibrio personal.

    Te dejo mi abrazo de luz y mi cariño, María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has explicado muy bien, mi querida amiga Mª Jesús, para lograr nuestra paz y equilibrio, es importante ser uno mismo, y sobre todo, valorarnos, es así como debemos ser, auténticos, porque en la autenticidad es donde están los valores humanos, la profundidad de los sentimientos, la realidad, decir lo que somos, lo que sentimos, sin temer al qué dirán, siendo hipócritas y mintiendo a los demás, porque las mentiras se pueden tapar un día o dos, pero no siempre. Y estoy de acuerdo contigo cuando dices que esas personas no saben valorar a los que tienen al lado. Tú Mª Jesús, eres auténtica, que hasta el perfil lo tienes con tu mismo nombre, sin importarte para nada, y te valoro y te aprecio mucho como bien lo sabes, desde hace tanto tiempo. Un abrazo inmenso con mucho cariño.

      Eliminar
  27. Los humanos estamos cargados de defectos y entre ellos es uno de los más comunes. Que tengas un buen día de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber darse cuenta de los defectos, y no esconderlos, sino darlos a conocer, es tener valor, pero sobre todo, sinceridad. Muy feliz lunes, Maruja.

      Eliminar
  28. No se si entró mi modesto comentario:pero voy a intentarlo otra vez.Te comentaba que el quiero y no puedo eso es más en contra de quien quiere vivir con esos toques tanto en una faceta como en otra, a través de las redes sociales etc..Pero que algo que me enerva es, la persona que chantajea con sus miseria o falsas miserias porqué hacen mucho daño o ponen en evidencia a muchas personas que son buena gente. Pero como bien dices, el que sale perjudicado es el que se cree sus propias mentiras.Y como es imposible ser bien visto o aceptado con
    todo tu bagaje de defectos o virtudes, lo mejor es ser uno mismo y respetar y que te respeten.La autoestima bien forjada.

    -María si el otro comentario esta tu misma clasifica el que más te guste:))

    Feliz domingo perla besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ha entrado éste comentario, Bertha, no he visto ninguno más, de todas formas, a veces, parece que vuelan los comentarios, a mí me ha pasado montones de veces cuando comento, después de escribirlos, los doy a publicar, y desaparecen, y es una lata volver a poner otro, porque el comentario no sale igual que el primero. Pero gracias, por intentarlo otra vez. Tienes razón en lo que dices, en lo de que unas personas chantajean a otras con sus mentiras y hacen mucho daño al poner en evidencia cosas de la buena gente, pero ya se sabe que en este mundo tiene que haber de todo, lo importante es darse cuenta y alejarse de esas personas cuanto más lejos mejor. Pero lo que no se dan cuenta es que quiénes viven engañados son ellos mismos, aunque intenten ponerse una máscara para intentar sentirse aceptado por los demás teniendo que mentir lo que no son. Gracias, Bertha, de nuevo, por volver a intentar comentar. Muchos besos, preciosa, y que sean mil.

      Eliminar
  29. Hola María:
    Yo me he quitado recientemente a una supuesta amiga de la niñez al darme cuenta de que se alimentaba de mí como una garrapata y luego "vendía" cosas mías como suyas.
    Esta gente nada auténtica son unos pobres en realidad. No se quieren en absoluto, como bien has señalado y no tiene cojones u ovarios para trabajarse a sí mismos, por eso están vacíos y tienen que llenarse de mentiras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu espontaneidad en tu comentario, gracias, Crónicas, además, los has definido, a la perfección al decir que son unos pobres. E hiciste bien en quitarte de esa amiga de la niñez que lo único que hacía era apropiarse de tus cosas como una garrapata. Así son en realidad, vacíos completamente pero llenos de mentiras, me gustó tu definición. Muchos besos.

      Eliminar
  30. Últimamente parece que aparentar falsas apariencias y maquillar la realidad es el pan nuestro de cada día, incluso en los telediarios. Me niego a entrar en ese juego.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en negarte a entrar en ese juego, yo también me niego, porque es un juego en el que siempre se saldrá perdiendo, el vivir en un mundo de fantasías inventadas que no son realidad. Un abrazo, Irma.

      Eliminar
  31. Hola Maria.. profunda reflexión, el mundo, las personas se mueven por intereses, intereses creados, es difícil encontrar personas con un alto grado de sinceridad. Son personas que se van cerrando las puertas que les rodean, pero al final no les quedan puertas... Huye de ellas, porque quien no es de fiar, siempre es peligroso...
    Un abrazo.... hoy sin perlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes amigo llorenc! que el mundo se mueve por intereses, pero no creo sea dificil encontrarse con personas sinceras, porque las hay, y muchas, porque haya algunas personas que sean de esa manera de ser, el de aparentar lo que no son, no quiere decir que haya pocas personas sinceras, lo uno no resta lo otro. Gracias por tu consejo, eso es lo que hay que hacer huir de ellas, porque son peligrosas. Un abrazo muy fuerte, aunque sea... sin perlas jajajaaj.

      Eliminar
  32. Un mundo hipócrita, por una parte, que premia al que parece ser y no es. Un mundo que descoyunta la realidad y el deseo, por la otra, así que muchos viven y se creen sus propias ficciones. Hay que estar alerta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la definición que yo doy también, Pedro, un mundo hipócrita, y qué pena es que así sea, que premien a quiénes parecen y no son. Intentemos estar alerta, para huir de esas personas que solo aportan falsas apariencias y engaños, nada de realidad, en un mundo inventado a su manera. Gracias por tu comentario, Pedro. Muchos besos.

      Eliminar
  33. Es tan hermoso ser uno mismo, sin poses, sin querer agradar, simplemente ser feliz porque te amas y estás llena de ti.
    Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles,
    que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que solo cabe el ímpetu de los años jóvenes.
    Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.
    Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
    Puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello quererme.
    Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui, sonrió a la que soy. Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones y pago el precio de mis decisiones, me siento muy bien cuando soy capaz de decir no cuando no quiero y de decir sí, aunque me juzguen. Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa.
    ¡Se siente bien vivir sin tanta expectativa!
    Y ser capaz de sorprenderme otra vez, con las cosas más sencillas.
    ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente, creer en ti y correr tras tus propios sueños!

    autoria Aurora Orozco.

    Querida Maria, creo que este relato lo define todo.

    El mundo que vivimos es hipocrita, nuestros politicos son todos mentirosos, son los que llevan las mascaras mas grandes.

    No me importa lo que quieren aparentar algunas personas, lo que me importa es lo que soy, donde vengo y donde voy.
    Nunca olvido mis raices, soy del pueblo.

    Un beso..
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que en principio cuando fui leyendo el texto pensaba era tuyo? luego cuando he llegado al final he visto que es de Aurora Orozco, gracias por compartirlo, me parece preciosa, Isa. Hay que asumir nuestros defectos, reconocer los errores, ser auténticos desde la verdad, para creer en nosotros mismos, con nuestros defectos y virtudes, con nuestros errores, pero valorándonos en lo que somos, y no inventando falsas apariencias que no conducen a nada. Gracias por compartir ese texto que todo lo define muy bien sobre este tema. Y así es, este mundo es hipócrita, empezando por los de arriba y terminando por los de abajo, no quiere decir que con ello todo el mundo lo sea, pero sí algunas personas lo son, con lo bonito que es reconocer lo que somos, sentimos, pensamos desde la transparencia. Así se dice, Isa, no olvidemos nunca nuestras raíces. Muchas gracias por venir aquí a dejar tu interesante aportación. Un beso muy grande.

      Eliminar
  34. Hola María siempre este texto nos ayuda a detener y reflexionar , tú has dado en el clavo al final dices que puede ser autoestima baja e inseguridad totalmente de acuerdo contigo y además encima son gente que sufre mucho interiormente porque en le fondo no son libres amiga en el fondo son gente que vive con cadenas pesadas sobre sus hombros al ser inseguras, necesitan constantemente ser reafimadas y queridas y llamar la atención en el fondo me dan un poco de pena no son felices en el fondo mas allá de la hipocresía alguién dijo por aqui la mentira no es eterna y es muy cierto son gente que no ha recibido y por lo tanto no puede dar cree que siendo si a todo el mundo y aparentar la queran o aceptaran mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también diste en el clavo con lo que has comentado, Beatriz, porque así pienso son esa gente, con inseguridad, y baja autoestima, infelices, y les gusta llamar la atención diciendo lo que no son, y haciéndose pasar por lo que no son, son gente insatisfecha con ellos mismos, que para autoafirmarse necesitan de los demás pero mintiéndoles con una máscara que no son ellos, en realidad, a mí también me dan pena, como a ti. Gracias por tu comentario, y por venir a conocer este blog y por dejarme los otros comentarios en las anteriores entradas. Un beso enorme.

      Eliminar
  35. Hay muchos tipos de falsas apariencias, aquí en mi ciudad la más común es aparentar una situación económica superior a la real, tener el mejor coche, llevar ropa de marca, pedir un préstamo para ir de vacaciones y después estar a la última pregunta o malcomiendo y malviviendo por mantener un presunto nivel de vida.
    A mi, con el concepto casi calvinista que tengo de la vida, es lo más me revienta, Después todos los que se dedican a "sobarte el lomo" y en cuanto pueden te dan la puñalada en la espalda.
    Un placer recuperar tus letras.
    Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. Carlos, me alegra mucho hayas venido a éste blog a debatir el tema y aportar tu opinión. Yo opino exactamente lo que tú, por aquí también hay mucho de eso, personas que aparentan tener el mejor coche, un chalet, marca de ropa, etc etc y en cambio a lo mejor están más que entrampados hasta el cuello. Y yo me pregunto ¿pero por qué intentar querer tener lo mejor? ¿tan desplazados se sienten si tienen un vehículo inferior o viven en una modesta casa? si tan solo son objetos, y no porque se tenga el mejor y más caro, vas a ser más feliz o te van a querer más. La verdad es que me parece gente superflua. Mil gracias, J. Carlos por tu interesante aportación. Muchos besos.

      Eliminar
  36. Efectivamente, María, son personas sin personalidad. Imitan a aquello/as a lo/as que admiran porque no tiene personalidad propia. Hay quien crea un mundo falso de ostentación para que le envidien porque no tiene nada más que ofrecer, En realidad tienen una visa vacía y deben llenarla con mentiras.
    Creo que más bien son merecedor/as de compasión en lugar de envidia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has definido muy bien, JOSEP, porque son personas sin definir, sin personalidad, como si fueran marionetas de teatro que inventan lo que no son, gente falsa, y como tú dices, lo hace para dar envidia, y en realidad, lo que hacen es dar pena por ser así, porque enseguida se les pillan las mentiras. Encantada de leerte, JOSEP. Un abrazo.

      Eliminar
  37. Podría escribir un libro sobre eso, vaya si podría...pero supongo que en toda relación virtual, sea ésta de la índole que sea, en mayor o menos medida tod@s escondemos una parte de nosotr@s que solo la queremos nuestra...el pproblema llega cuando toda la parte que muestras es falsa y solo es verdadera la que escondes...

    En todo caso, allá cada cual...

    Interesante. María. :)

    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría, Anima, volver a leerte, y más en éste blog, mil gracias, por acercarte aquí a dar tu opinión sobre el tema. En este mundo virtual hay mucho de eso, de tapar lo que no se quiere enseñar y de destapar lo que no es real, al estar en un medio detrás de la pantalla, se hace mayor el engaño en ese aspecto, pero como tú muy bien dices, allá cada cual, con sus engaños, porque los principales engañados son ellos. Un beso.

      Eliminar
  38. Ciertamente una baja autoestima es un factor importante y otro los desequilibrios psicológicos.
    Siempre te leo María, aunque te mantengas en silencio.
    Mi blog cumple 6 años y he dejado varios premios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Sor Cecila, que me leas, yo también, aunque a veces se me pasen las entradas como la que me dices de que tu blog cumple seis años, iré a felicitarte aunque llegue algo tarde, allí me tendrás, porque dice un refrán "que nunca es tarde si la dicha es buena", y ya desde aquí te felicito también, muchas felicidades, y que sigas con tu blog durante muchos años más. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  39. Efectivamente, se engañan a ellos mismos.
    Pero María, todos damos una imagen falsa muchas veces, aunque no nos demos cuenta.
    Pero quien se ampara en quien no es... tampoco me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, mi querida Verónica, de que todos damos una imagen falsa ¿por qué lo dices? ¿a qué te refieres? ¿a este mundo virtual? si tú te expresas desde lo que piensas, te estás mostrando transparente y sincera, aunque tengas un nombre distinto para poder desahogarte libremente. Besos.

      Eliminar
  40. La verdad es que me parece muy complicado eso de vivir tan engañado... pero creo que no engañan, se les nota bastante, y seguramente uno les deja de lado porque la comunicación con ellos es estéril... y por eso parece que sólo quieren agradar...
    Son personas muy inseguras, que no se adentran en su mundo interior, que no cultivan los valores reales... Estoy de acuerdo contigo ¡con lo bonito que es la autenticidad!

    Muy interesante tu planteamiento, y la voz de tantos que aquí comentan (que luego vendré a leer con calma ;).

    Un abrazo grande y besos, mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Milena, son personas inseguras, que necesitan autoafirmarse para que todo el mundo les admire, y lo hacen de esa forma, engañándose a ellos mismos y a los demás, pero los primeros engañados son ellos. Me alegra te guste mi planteamiento, y a mí me gusta conocer vuestras opiniones, siempre es un placer compartirlas para enriquecernos unos de otros. Un abrazo inmenso y muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  41. A lo mejor se desea ser, peor lo que no se desea ser, para tener la aprobación de otras personas. ¿De quienes?
    demás existen lo que se dedican a la vidas ajenas, espiando lo que hace, contando lo que saben o suponen de otros, con desaprobación. Hay quienes juzgan la apariencia ajena, con prejuicios.
    No tiene sentido aparentar lo que no se desea ser, para tener la aprobación de gente así.

    Ciertas fallas de conexión me hicieron tener que escribir más de una vez este comentario.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que hayas tenido que escribir tu comentario tantas veces, aunque menos mal que al final llegó, te lo agradezco mucho, Demiurgo. Preguntas de quiénes, yo creo que de la sociedad en general, del entorno, de amigos, familia etc, Y bien cierto es lo que tú comentas, que muchos se dedican a espiar vidas ajenas, criticando, juzgando a los demás, se meten en lo que no les importa, juzgando a los demás. Muchas gracias por tu aportación, Demiurgo. Muchos besos.

      Eliminar
  42. Mi querida María, el tema que tocas hoy me apasiona, de hecho he escrito muchas veces sobre ello...yo soy de las de "sin máscara", siempre voy a cara descubierta porque mi lema es:muestrate como eres porque tarde o temprano te acabarán descubriendo, y no creas... por desgracias me he topado con mucha gente de mil caras, mil comportamientos, se adaptan como camaleones a según las circunstancias y las ocasiones...a mi no me gustan porque soy la primera que si lo percibo me siento muy adisgusto en su compañía. Soy de las tuyas, somos como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos, intentando superarnos cada día pero siempre mostrandonos como somos, sin máscaras, eso sólo en carnaval.
    Mi abrazotedecisivo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da tu visita, Sara, y más que el tema que he expuesto te apasione, muchas gracias por decírmelo. Yo se que tú eres así, transparente, tal como te muestras, sin ninguna máscara de por medio, con la cara destapada, así te veo yo, tal como dices. Y es que me pregunto ¿qué se adelantará con mentir? si al final, como bien dices, te descubren, además es que se les nota al cabo del tiempo, tras una mentira y otra. Con lo bonito es ir por delante con la verdad, con los defectos y virtudes, pero siendo auténticos. Muchas gracias, preciosa, por tu aportación.

      Eliminar
  43. No he leído los anteriores comentarios que son muchos y quizás lo han escrito ya, pero es muy obvio que si uno aparenta lo que no es es porque no les gusta su forma de ser, ¿no? en lugar de cambiar ¿aparentar? ¡vaya trabajo! porque antes o después la autenticidad de uno sale a la luz. Además...se nota tanto, que se necesita ser ingenuo para pensar que la farsa "cuela". A poco que se trate a una persona se la ve venir.

    Muy interesante María, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que tú dices, a esas personas enseguida se las ve venir, porque se las dan con aire de superioridad, se les nota un montón, y sí que es un trabajo el de inventar lo que no tienen o no son. Vaya una manera de hacer teatro en un vivir diario, me parece de lo más absurdo. Muchas gracias, Chelo por tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  44. Por ser auténtica,he tenido algún problema,pero no son mis problemas son de los demas yo sigo por la vida con mi autenticidad,abrazo,buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, Alfa, así es como hay que ser, auténticas, y que si has tenido problemas, allá ellos, tú sigue como eres. Muchos besos.

      Eliminar
  45. Creo que es la baja autoestima. Cada uno se engaña como quiere, pero no creo que asi se sea feliz. Siento compasión por la gente así, y aunque ser verdadero cuesta muchos problemas, al final te compensa, porque siempre eres tú.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a leerte ion-laos ¿sabes que estos días me he estado acordando de ti? y apareces!!! esto sí que es magia jajaja, un placer volver a leerte, ya me pasaré por tu casita que ando al pasito de la tortuguita, pero llegaré. Es lo que se siente por esa gente, compasión, por actuar de esa manera tan falsa ante los demás. Muchos besos.

      Eliminar
  46. Tanto si se engañan a sí mismos como si creen que engañan a los demás son unos ignorantes y la ignorancia es muy atrevida.
    Abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó lo que dijiste sobre la ignorancia que es atrevida, pero lo peor de todo es que se engañan ellos mismos. Un abrazo María Pilar.

      Eliminar
  47. Al final la máscara acaba cayendo y mostrando la verdadera personalidad que se esconde tras ella, es muy difícil mantener la mentira por mucho tiempo, intentar ser lo que no se es por agradar... frustra y erosiona a la vez a uno mismo, pero la decepción que ocasiona... también es importante.

    Mil besitos mi bella alma gemela y feliz noche, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Auroratris, de que es muy dificil mantener la mentira por mucho tiempo, al final se coge antes a un mentiroso que a un cojo, eso dice un refrán, y bien cierto que es, y al final saldrá a la luz la verdadera personalidad. Muchas gracias por tu aportación, mi bella alma gemela. Muchos besos y feliz noche, preciosa.

      Eliminar
  48. cuestión de madurez creo, a todos nos pasó en algún momento.... me gustó la imagen de la entrada....

    cuantos comentarios!!! llegarás a leer el mío? snif.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que leo el tuyo, y todos, lo mismo da estén en el lugar que estén, todos para mí son los primeros, JLO. Puede ser falta de madurez, pero de lo que estoy segura es inseguridad ante todo y también baja autoestima. Un beso.

      Eliminar
  49. Pienso que es una tontería, que se engaña uno mismo haciendo eso. De nada sirve agradar a los demás si uno mismo no logra agradarse.

    Representar un papel... con el tiempo se cae, no puede ser eterno.

    Por eso no me gustan las personas que copian los escritos de otros, o las maneras de otros. Creo que todo lo que se salga de lo natural, al final pasa factura...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, que de nada sirve agradar a los demás si uno mismo no se logar agradar, y de nada sirve hacer teatro, si el telón siempre termina bajándose y siempre sale a relucir la verdad y se descubre el engaño. A mí tampoco me gustan las personas que copian textos o comentarios, porque eso significa falta de ideas, mentes vacías, y sobre todo, plagio. Gracias por tu comentario, y siento mucho nos dejes, Misterio. Muchos besos.

      Eliminar
  50. Allá cada cual con cada quien
    yo simplemente me aparto de quien dice que es y no es ..
    como dice Sabina
    corre dice la Tortuga :P
    un besito María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que se puede hacer, apartarse de esas personas que se ponen máscaras, y no son francas, sino mentirosas, lo que pasa que a veces es dificil descubrirlas hasta que no pasa el tiempo y te vas dando cuenta de muchas cosas. Un besazo, PieL.

      Eliminar
  51. Supongo que por inseguridad...Pero las mentiras tienen vida corta y hacen daño.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienes razón, por inseguridad, pero como bien dices, las mentiras tienen vida corta. Muchos besos, Clara.

      Eliminar
  52. Estoy de acuerdo María, aquí creo que habría mucho que analizar en el plano psicológico, interesante tema el que planteas, incluso pienso que casi todos nos vemos salpicados por ese fenómeno en mayor o menor medida, aunque sea un poco y de forma transitoria. Aquellos que sobrepasan los límites desde luego son los casos más alarmantes e incomprensibles, en la psicología debe estar la respuesta a esa difícil pregunta. Muy interesante, como siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que también se hace para sentirse aceptados por todos, para no verse aislados, o, sea, más que nada por inseguridad, de esa forma, mintiendo, se sienten más seguros de sí mismos, todo ello, como dices, habría que analizarlo desde el punto de vista psicológico, y los más alarmantes, claro que son los que sobrepasan los límites. Muchas gracias, Geus, por tu aportación. Un beso.

      Eliminar
  53. Gracias queridas por lo mucho que dan
    Gracias por recordarme
    Un gran besito

    https://www.blogger.com/profile/04737481595479122452

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quién eres, he visto el número de tu IP e identificación y procedencia, veo que, por si eran pocos, ahora tienes otro disfraz, parece tienes mucho tiempo libre, pues, nada sigue disfrutando con tus juegos.

      Eliminar
  54. Somos seres bastantes complicados. Yo tampoco entiendo porque se comportan así, pero puede que piensen que si mostrar tal cual son no serían aceptadas por los demás porque no se aceptan a sí mismas, por eso proyectan hacia los demás lo que consideran que tiene valor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo como tú, Valverde, son seres complicados, y lo deben hacer porque no se sienten aceptados tal como son y tienen que recurrir a mentiras y engaños. Son seres vacíos y como si fueran marionetas en un teatro. Muchas gracias, Valverde, por tu aportación. Un beso grande.

      Eliminar
  55. No entiendo a los que crean falsas apariencias, aunque soy consciente de que muchos lo hacen, si son felices, allá ellos, no creo tardemos mucho en darnos cuentas quienes son transparente y quienes no. Al margen siempre prefiero más a la gente humilde que a la que se vanagloria de sus bienes o estudios.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que, a veces, con esas cosas, pueden llegar a hacer daño, quiénes creen en sus mentiras y engaños, pero en fin, hay gente para todo, en esta vida, pero siempre, al final se des descubre, al final, se ve quiénes son transparentes y quiénes llevan máscaras de ovejita. Yo también, como tú prefiero a la gente humilde, amigo Migue, tú eres muy bella persona, te conozco desde mis comienzos y siempre demostraste ser como eres, transparente. Un abrazo muy fuerte, mi querido amigo.

      Eliminar
  56. Creo que es un problema de inseguridad, baja estima y no son conscientes de ello.
    Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Norma, eso mismo es lo que creo yo, lo que tú has dicho. Muchos besos.

      Eliminar
  57. Aparentar lo que no se es...
    significa una gran falta de sencilléz y autoestima..

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo fácil que es ser como se es, con defectos y virtudes, desde el mundo interior de los sentimientos, y pensamientos, y desde el mundo real, no un mundo falso inventado. Un fuerte abrazo, Olga, y muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  58. Siento haber tardado tanto en comentarte esta entrada mi querida MARIETA, pero cada vez que lo he intentando ( varias;) me ha ocurrido como en mi blog… me surgía esta pregunta ¿cómo voy o a cuestionar algo que pienso TODOS en una u otra medida hacemos? pienso que solo nos diferenciamos es en el qué, el cuanto y las intenciones de por qué ocultamos lo que d verdad pensamos, sentimos o cómo somos y vivimos.

    No es una crítica a tu entrada en absoluto preciosa! En todo caso una autorcrítica, como en mi blog lo que escribí fue una autobronca, debe ser que estoy en fase de limpieza general interior y no me veo con fuerza moral de reprochar nada a nadie viéndome tan incohernete y poco consecuente como me veo. Creo que la mayoría de nosotros no mentimos en lo que contamos, no mentimos en lo esencial pero nunca decimos toda la verdad, nadie se muestra en todas sus miserias, errores o contradicciones y es natural hasta cierto punto… somos tolerantes de palabra pero nos cuesta mucho tolerar de mente, aceptar la parte oscura personal y la ajena que existe siempre.

    Es verdad que hay algunas personas de verdad malvadas y miserables que engañana a propósito para conseguir vete a saber qué!… hay hipócritas y falsos que o no se ven a sí mismos o si se ven lo ocultan para menospreciar o mirar con prepotencia al resto...pero también hay mucha otra que miente porque no se acepta, que no encaja, que no tiene suerte en la vida y quieres tener amigos, quiere ser quien no es. Hay mucha soledad, mucha inseguridad y muchos miedos que desde fuera no vemos y casi siempre son los que hacen que mostremos solo una parte de nosotros, la más luminosa, a veces el proyecto de lo que nos gustaría ser… Qué se yo mi querida MARIETA!!.. hay taaaantas circunstancias , como personas… y si las conociéramos todas a lo mejor disculparíamos muchas cosas que desde fuera nos resulta muy difíciles de entender... después.. sí, tb ...hay mucho bicho suelto jaja

    A mi me gusta conocer y que me conozcan a fondo, en mis aciertos y errores, en soleado, nublado, pijama y traje de noche jaja si me quieren, que me acepten con todo, bueno y malo.. cuando sucede eso te sientes inmeesamente afortunada y tranquila..sabes que si te equivocas te van a perdonar, si no brillas esperarán a que vuelva la luz y no hace falta mostrar nada, no hay apariencias, hay verdad verdadera en todo momento… Meeencanta toodo lo que muestras de ti cielo, sé que siempre intentas transmitir tu sentir sincero y todo ese cariño que siempre regalas pero lo que tu ves en superficie de los demás es solo eso cielo.. superficial…a veces mejor de lo que parece a veces un horror por debajo... a lo mejor, se trata de no fiarse de ninguna apariencia, ni buena ni mala… y mirar a lo hondo siempre que haya oportunidad y como en todo que haya... suerte!

    Mil besos cariño mío y perdón si algo no ha sonado del todo bien, sabes el cariño que te tengo… mucho, el tiempo me te ha dibujado preciosa a mis ojos, pero ya te digo que parece que me han inyectado pentotal en vena.. y no me veo yo muy coherente que digamos… hablar es tan fácil que necesito hacer y como hago poco, supongo que por eso ahora hablo menos Que tu finde sea precioooso, brillante y trasparente como el agua preciosa Mmuuuaaaaaaaaaaaaaaakkss inmenso mi cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de qué disculparte mi querida tocaya, sabes que nuestra amistad va más allá que en comentar o no en nuestros blogs, que existe la suficiente confianza como para venir o no venir, comentar o no comentar, que lo primero es hacer lo que una quiera, lo que a una le apetezca, sin cumplidos, sin pedir disculpas, pero siempre siendo auténticas, como lo eres tú, con esa transparencia que se te ve a la legua, mi querida tocaya, puedes comentar o no cuando quieras, porque lo hagas o no lo hagas, se que siempre estás conmigo, que tu amistad es real, aunque sea virtual, y no nos hayamos conocido en persona como es tu deseo para darnos un abrazo de campeonato, pero aún así, tu abrazo lo recibo siempre cuando te leo, como si estuvieras cerquita, charlando conmigo, así lo siento tan real y auténtico, como lo eres tú, sin máscaras de por medio.

      Me gustan las críticas constructivas, por lo que, tienes todo el derecho del mundo de decir lo que pienses respecto al tema que estemos cuestionando, porque de las críticas constructivas aprendemos, y vemos otras fronteras más amplias para descubrir otras miradas diferentes, y así me gusta, mi querida tocaya, leerte, para aprender de ti y sobre todo para conocer aún más tu mundo interior.

      Y además, estoy de acuerdo en lo que dices, que aunque no mentimos, nunca se dice toda la verdad, por supuesto que así es ¿y a eso podemos considerarlo una mentira? eso habría que analizarlo, si lo que no contamos es que tenemos que tener la libertad de se respetados para contar "hasta dónde podamos o debamos", o es que se puede ver desde el punto de vista del engaño, eso ya no se lo muy bien, mi querida tocaya.

      Pero nada tiene que ver a lo que quiero expresar en mi entrada, el que de quiénes aparentan hacia los demás lo que no son, inventando falsas apariencias en todo, y haciéndose pasar por lo que no se es, porque cuando se actúa así, es porque esconden toda la realidad, no algún pequeño detalle, como todo el mundo tenemos derecho a reservar de nuestra intimidad y vida privada, mi querida tocaya.

      A mí me encantas tú, tal como eres, transparente, espontánea, sin maldad, rebosante de cariño, empática, abrazadora, cariñosa, entrañable, habladora, super abierta, y todo lo bueno que pueda decir de ti es poco, porque eres tal como te veo y siento, así sin que escondas nada de nada, tan natural que más no puede ser porque es imposible.

      Muchas gracias por tu interesante comentario, y te agradezco de corazón, hayas aportado tu, no grano de arena, sino montaña, me ha encantado tu aportación.

      Un beso muy muy grande, enorme, como lo eres tú, y que te llegue tan cercano como a mí me ha llegado el tuyo.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. jajaja maaaaadre mía cielo!!! jaja debí venir antes a darte este beso que te dejo ahora antes de salir disparada...MMmuuuaaaaaakkks! cielo .. y mil gracias.. sieeeempre eres así ¡ increíblemente generosa!... jaja no me disculpo contigo por cortesía, contigo como con todo el mundo que quiero me gustara estar siempre, solo es eso ... pero no puede ser... confió en vuestra generosidad y comprensión.. sé que es así... pero aun así, no puedo dejar de disculparme, soy muuuy pesada ;) Mira, por ejemplo ayer fue un lunes de libro, sin oxígeno para nada jajaja iba a contestarte en le blog y antes me dije voy a ver que me ha dicho en el suyo jajaja ayyyyy ¡cosa bonita! es verdad y escribo todo lo que dices ... a la inversa todo lo que me adjudicas... sea como sea es verdad que nadie está obligado a contar toda la verdad, a demás de porque sería una exposición estúpida ( hay de todo en este mundo) porque cada quien decide lo que comparte de sí mismo y siendo así respetable. Otra cosa es la gente que oculta o engaña para hacer daño, para confundir, para sacar algún tipo de provecho .. sé que te refieres a este tipo de personas y ¿sabes lo que creo? en el fondo ellas son las primeras engañadas... la mentira, en el ámbito y sentido que sea, tenga la entidad que tenga siempre sale... y al que más daño hace sin duda alguna es al que la usa.. tarde más o tarde menos en recibir su impacto:)

      Muchísimas gracias por tus infinitos detalles de cariño, por seguir cerquita lejos como sea, tb yo te siento y al final eso es lo q importa... lo que sentimos dentro.. a ti se te siente como un bizcocho recién horneado jaja ¿ te pongo mermelada y te como? jaja Mil besos cariño y que tu día sea preciosísimo... a juego contigo mi querida MARIETA!

      Eliminar
  59. Difícil es ser uno mismo, partiendo del punto en q cuando eres un niño, te dicen q hacer, como hacer, x ejemplo cómo comportarte, buenos modales, buenas costumbres, como vestirte, como saludar, ser cortez, la educación es otra q te va encaminando, guiando, acomodando, enderezando, la sociedad misma es como una gran escuela q te dice, si eres asi, obtendrás buenas notas, y todos te querrán, serás aceptado, escalarás en el trabajo, triunfarás como ser humano, y el vestirse adecuadamente es uno de los pasos para lograrlo, ser un ejemplo, ser modesto, sonreir, decir poco y no todo lo q se te ocurra en esa cabezota, atar tu lengua, tus locuras, tus ganas de bailar en una junta, caminar desnudo, tener sexo en la escalera del edificio, no colgar la foto de tu sexo en el facebook, no escribir q te gustan las orgias, ni q te encantaría ser violada en alguna esquina, salir maquillada, no despeinada, usar tacones en la oficina no zapatillas, usar ropa interior si vas a subir escaleras, no acosar a la secretaria, no seducir a tu jefe.... Jajaja y podria seguir, con infinidad de ejemplos q nos llevan a una sola cosa, si quieres ser auténtico, tendras q soportar estar aislado, xq la sociedad no tolera los humanos auténticos, porque no confían en ellos, son demasiado abiertos...

    ResponderEliminar
  60. Pienso que una persona debe presentarse tal cuales. Los desaprensivos, los maleantes. los hipócritas, los chulos, y todos los nombre que se le dan a estos personajes, no hablan nuestro idioma. Por tanto cuando se les nota, debemos apartarnos de ellos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  61. A ni eso de ser lo que no soy, o ir engañando a las personas no es lo mío, sé que soy una persona segura en mi mundo pequeño y sin trabas, a veces la inseguridad aparece, y también mi otro yo que me dice… resiste y cambia el color del día, aunque este lloviendo, y me cuesta, pero todo es momentario. Ha ciertas personas... ni caso. Un estupendo post. Un beso.

    ResponderEliminar
  62. lo mas importante en la vida es ser quién se es.

    Y si finges ser de otra manera que te parece mejor ¿por qué no tratas de imitar lo que te parece mejor en lugar de fingir?

    ResponderEliminar
  63. María me encanta tu blog , he visitado por encima los dos , son diferentes pero cada uno a su estilo muy buenos , gracias por darme la oportunidad de saber que existen pues da gusto ver como hay gente tan buena escribiendo , y ahora contestando a tu relato de Falsas Apariencias solo tengo una argumento para ello , a veces las personas nos creamos una falsa identidad , y digo nos creamos porque nos vamos a meter tod@s en el saco y luego iremos matizando , desde que utilizamos la tecnología del internet las personas nos camuflamos detrás de una pantalla y nos inventamos personajes , esto cuando se hace sin herir sentimientos , hasta puede parecer que nos alegra la vida cotidiana , pero ahíi cuando entran en juego las emociones es cuando peligra nuestra integridad como personas , eso ya es otra cuestión y es donde mi matiz es no tolerante ante esas situaciones, pues hacen mucho daño y estropean muchas vidas... En el juego de las falsas apariencias hay que tener una linea y jamás sobrepasarla . Mucha suerte aunque por lo que he visto tienes cantidad de seguidores y eso debe ser por algo , lo haces muy bien y con ello alegras a muchas personas que es de lo que se trata hacer la vida más bonita y alegre muchos besos y seguiré si me lo permites visitándote . muakkkkkk feliz semana .

    ResponderEliminar
  64. Por envidia. Queremos lo que no tenemos y deseamos ser el otro.

    Besitos trenzados.

    ResponderEliminar
  65. No hay mejor premio que cruzarse en la vida con personas autenticas... esas que te conquistan, te ofrecen su amistad, con sus defectos y virtudes y no hay nada mas gratificante que poder mostrarse autentico con los demas. para que fingir?

    ResponderEliminar
  66. Miles de perdones.. nunca habia visitado esa casa....
    Puro talento en escribir y poner ideas llenas de conocimiento..
    Puedo decir que nos mostramos en falso, por que el mundo es lleno de cosas pasajeras.... que no añaden nada a nosotros y que pensamos ser cosas buenas....
    Hay que buscar sermos como somos.... llenos de defectos, problemas. pero somo auténticos y reales....
    Besitos

    ResponderEliminar
  67. He conocido mucha gente así. Pero al final uno se queda con los amigos auténticos y sinceros.
    saludos

    ResponderEliminar
  68. Desde todos los sentidos que han prendido en mi alma. Desde todos los rincones que apaciguados descansaban. Hoy solo reclamar hace, todo el tiempo perdido, por el dolor, que hoy perturba mi alma. Los sentimientos que almacenados estaban en su corazón vuelan y se rebelan con ansia. Hoy entre tus zumos me abrasan.
    De tus plegarias esta hecho que se trasforma en murmullo que, hasta aquí llegan las lagrimas.
    Que abatidas se postran en tu morada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Esas gentes, por llamarlos de algún modo, con el tiempo se terminan encontrando con su "mini-yo" o su yo real y se dan de bruces con sus realidades... de lejos es como mejor están, cerca no los quiere nadie. Como decimos por estos lares... ¡al final la marea los bota! Y luego descansan...

    ResponderEliminar
  70. Tal vez para muchos esto es una vida imaginaria.
    Hay personas que tienen muchos blog a la vez.
    Hacen de hombres y mujeres al mismo tiempo.
    Hay de todo signorina. Pero creo que la mayor parte son solo personas que quieren conocer a otras personas y socializar.
    En todo hay que tener algo de cuidado...
    Beso
    S

    ResponderEliminar
  71. Hola María. Como tú muy bien dices, se engañan ellos /as mismos/as.
    Realmente es absurdo engañar y al final se les pilla. Sería mejor que se dedicasen al teatro, de esa forma harían sonreir a muchas personas. Quienes se esconden tras la pantalla y tienen distintos papeles, son cobardes e inseguros. Besos dulce María

    ResponderEliminar
  72. Passando por aqui, novamente, só para te deixar um beijo, e desejar a continuação de uma óptima semana...
    Ana

    ResponderEliminar
  73. Pasa, en su gran mayoría, es miedo, es querer ser aquello que no pueden hacer, es un poco, que me importa.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Apenas falsedad.
    Uno debe ser fiel a si mismo, con sus defectos y virtudes, pero ante todo honrado.
    Abrazos de vida, mi querida amiga

    ResponderEliminar
  75. Hola. Su sentido creativo es graciosa.

    Saludos desde Japón. ruma

    ResponderEliminar
  76. En este mundo virtual hay mentiras de sobra, nada me extraña, y sé que nada hay que creer del todo, y leer las entradas como simples historias sin más, ya nada me hace daño, simplemente leo hay veces que comento y después olvido… sin más. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  77. Querida María, en Internet te encuentras de todo, bueno y menos bueno, lo importante es lo que eres tú y aprovechar lo que veas que te sirve de lo que dicen los demás, aunque vayan con engaños. Así uno se enriquece y no se hace mala sangre. No vale la pena.
    Un beso.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  78. Hola Marìa. He leìdo solo algunos comentarios por falta de tiempo pero casi todos coinciden en decir que no soportan la falsedad. Hay personas que son megalòmanas y se construyen el artificio, que se autoengañan. No entiendo el porqué, puede ser por deseo de agradar a toda costa, porque envidian un status que no les pertenece, no estoy segura...
    Interesante tema, seguro que no hay nadie sin dobleces...
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  79. Hola yo opino que no hay nada mejor que ser una misma en todos los sentidos pero hay personas que viven con el que dirán. Saludos

    ResponderEliminar
  80. Pues opino que tienes toda la razón...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  81. Mi opinion es la miesma que la tua, Maria! Es necessários ser autêntico, pero existem situações em que no lo podemos ser a 100%. Gracias por tu visita y palbras. Besos.

    ResponderEliminar
  82. Creo, dulce María, que desde el momento en que no ponemos nombre, rostro y separamos la vida real con la virtual ya estamos ocultando o quizás no aparentando, pero sí, sacando una parte oculta que nadie más conoce en nuestro entorno
    Soledad, inseguridad, qué se yo, las razones cada uno las tenemos y también la decisión de mostrar qué, dónde, cuándo y con quién, no somos iguales con todas las personas y eso no nos hace falsos, simplemente que con algunos tienes afinidad, con otros no, etc.,
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  83. En el mundo virtual hay de todo, mentiras, apariencias….Hay que mostrarse tal como somos , autenticos y sinceros. Pobres los que se engañan a ellos mismos viviendo una realidad ficticia.

    Un inmenso y cálido abrazo María

    ResponderEliminar
  84. Paso a desearte una Feliz Navidad.
    Un gran abrazo
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  85. Hola!! Como estas? Espero que muy bien!
    Me gusto mucho esta entrada, me hizo pensar mucho a como esta el mundo hoy en día, a cuantas personas hay que se la pasan aparentando ser algo que no son, a este mundo tan estereotipado y materialista. En fin, rescato a las personas que son auténticas y que se muestran tal cual son, por eso me encantó la entrada y coincido en lo que decís.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  86. Passando, novamente, por aqui, Maria, para te desejar um Feliz Natal, na companhia dos que te são mais queridos!
    Beijos! Festas Felizes!
    Ana

    ResponderEliminar
  87. Feliz Navidad querida Pluma de Cristal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Estimada María, vengo a dejarte mis mejores deseos para este nuevo año que ya esta en puertas, que venga cargadito de buenos propósitos.

    ¡FELIZ AÑO 2016!

    Un beso

    ResponderEliminar
  89. Mi querida MARIETA aunq mañana vuelvo a irme, no quería hacerlo sin dejarte tb por este lado todo mi cariño y una montonera de besos que espero disfrutes feliz donde sea q estés pasando esta días ...


    ────────────█
    ───────────███
    ──────────██░██ Muy
    ─────────██░▒░██ FELIZ
    ────────██░▒▓▒░██ SALIDA
    ▀████████░▒▓▓▓▒░████████▀ Y
    ──██░▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒░██ ENTRADA
    ────██░▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒░██ del AÑO 2106
    ──────██░▒▓▓▒▓▓▒░██ Que esa noche
    ─────██░▒▓▓▒▒▒▓▓▒░██ y siempre, esté
    ────██░▒▒▒░███░▒▒▒░██ cuajada de estrellas
    ───██░▒░██▀───▀██░▒░██ y de todo lo mejor
    ──██░░██─────────██░░██ para ti y los tuyos
    ─████▀─────────────▀████ MI QUERIDA MARIETA✫•°*”˜˜”*°•✫
    ██▀──── FELIZ 2016 ──────▀██ ❤✫•°*”˜˜”*°•✫



    MmuaaaaaaaaaaakksSS! inmeeeenso cosa bonita y hasta laño q viene ;)

    ResponderEliminar
  90. Mi querida María:

    Como sabes estuve de viaje y
    regresar a la cotidianidad cuesta,
    más en diciembre, pero ya estoy
    aterrizada como es debido.

    Muchas gracias por tus cariñosos deseos en casa,
    También yo te deseo de corazón que pases
    unas muy lindas Fiestas en familia y que el 2016
    te traiga muchas alegrías, salud y bonanza.
    Y sí, también TRABAJO!!!!

    Muchos besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  91. Espero que estés bien. Te deseo un buen año 2016, con mucha suerte y salud.
    Besos

    ResponderEliminar
  92. Desejando que tenhas um Feliz 2016, Maria! Repleto de alegrias, muitas conquistas pessoais/profissionais, e recheado de momentos inesquecíveis, junto de quem mais gostes!...
    Tudo de bom! Feliz Ano Novo, para ti!
    Ana

    ResponderEliminar
  93. Opino lo mismo que tú. No me gusta la falsa apariencia. Uno debe mostrarse como es, incluso seguro que en eso hay mucha más belleza que en el engaño.

    Quien engaña, pierde siempre.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  94. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, gracias por vuestra fiel compañía, mil gracias de corazón.

    Y pido disculpas por haber tenido mi blog paralizado sin publicar nada durante estos meses, aunque estaba en silencio, y os leía.

    Gracias por seguir estando.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...