miércoles, 20 de enero de 2016

¿Quién será Presidente en España?



Después de los resultados electorales, estos días están siendo una auténtica incertidumbre para España. 

Por un lado, tenemos al PP que no encuentra apoyo para formar gobierno. Por otra lado, el PSOE que busca un gobierno progresista si fracasa Mariano Rajoy en su investidura, y, en caso de no alcanzar acuerdos, iremos directos a otras elecciones

Pero el tiempo pasa, y España sigue incierta en su gobierno, y todos los españoles estamos deseando se forme gobierno de una vez ya. 

Y yo estoy intrigadísima en saber ¿quién será el próximo Presidente, si Mariano Rajoy o Pedro Sánchez... ¿vosotros qué opináis del tema?

51 comentarios:

  1. Mi opinión no vale aunque fui a votar (que hay quien dice que si no votas no puedes opinar) pero aunque no valga te la doy, creo que ninguno de los dos puede gobernar, una cosa es que llegue a presidente sumando imposibles y otra es que una vez investido tenga que gobernar por decretos y en plena etapa de recuperación y amenazados si no tenemos un gobierno estable cualquiera que sea presidente va a sufrir y nosotros a padecer. Y eso que no me gusta hablar de política pero vaya rollo te he soltado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo único que te puedo decir es que no quiero más de lo mismo.
    Me gusta que se negocie y que se llegue a un acuerdo, ni PP, ni PSOE están acostumbrados a negociar porque siempre que han gobernado ha sido con mayoría absoluta y han hecho lo que han querido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sea quien sea, segura siendo un arlequin del sistema que esta a los pies de los poderosos esos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda de seguir así va a ser Pedro Sánchez pues ya cuenta con los votos en segunda convocatoria. Una estupidez para esta persona que hace cuatro años estaba en el paro, y solo tiene la meta de llegar a presidente y dejarse arreglado el futuro por vida. Sus socios le van a exigir inicie los cambios, y salvo meterse con los católicos, no pude haber ninguna reforma de la Constitución si Ciudadanos y PP se oponen. Su furo a corto plazo sera Ex-presidente, el problema serácuanto mal económico nos deja a los de a pié.

    ResponderEliminar
  5. Sólo paso a dejarte besos...siento no poder entrar a debate, no controlo temas políticos...

    Mil besitos mi bella alma gemela.

    ResponderEliminar
  6. claro, de no ser rajoy sería pedro sánchez, porque representa al segundo partido más votado. en cualquier caso, me alegra que no haya habido mayoría absoluta, porque en esos casos hacen lo que les da la gana. de esta otra manera el voto de los otros grupos parlamentarios cuenta un poco más, a la hora de aprobar leyes y todas esas cosas. ya veremos...
    besos, maría! qué bien que tengas vivo este blog.

    ResponderEliminar
  7. Con relación a quién puede gobernarnos, soy exceptica. Pienso que lo que gobierna hoy el mundo es el poder del dinero y es tan aterradoramente fuerte que las izquierdas pueden hacer poco o casi nada y hasta nada, según hemos visto en Grecia y Portugal...¡Que Dios se apiade de nosotros! El hombre de hoy necesita tomar conciencia de la causa y buscar un modo de luchar frente a este sistema que se oculta en las sombras y así nos pasa desapercibido. Dijo Quevedo: "Poderoso caballero es don dinero" pues bien, ha pasado de caballero a emperador de la Tierra.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  8. Mi querida María, el haber estado en política me daría para soltar una parrafada inmensa, quedé hasta el último pelo de la cabeza, hasta el último y evito siempre hablar del tema...he visto tanta mierda que...la misma que sigo viendo...no cambia nada. Pero por ser tú la que me preguntas...el más votado ha sido Rajoy...entiendo que él con el apoyo del PSOE (que no de Pedro Sánchez) ojalá los suyos le manden a casa o donde proceda, pero alguien con un odio tan visceral y esas argucias sucias que le vemos día a día no puede tener a su cargo a mi querido país, (al que sabes amo profundamente y del que estoy enamorada de norte a sur) y por supuesto con Ciudadanos,los tres partidos consensuando juntos y bien juntos el bien de todo un pais, que creo es lo que debería importar a todos ahora...el bien común y olvidar siglas e intereses partidistas. Por supuesto con los Podemistas no puedo, les tengo un miedo, les tengo pánico.
    Algunos de tus amigos que han hablado anteriormente dicen verdades como puños...debería medirse el bienestar de una Nación por la felicidad de sus ciudadanos, y no por el DINERO, pero el Sistema engulle y debemos decidir hasta donde vamos a dejar ser engullidos.
    Un abrazo grande y sean quienes sean los que gobiernen, porque no será ni Rajoy ni Sánchez, tienen que ser más de uno, les exijo que se pongan a ello concienzudamente, que se genere empleo (mi hija y miles de jóvenes como ella, con dos carreras y sobradamente preparados, está en paro )la gente está triste, la gente perdió su vida, casas, trabajo, seguridad,la corrupción no sólo está en la clase política sino que se extiende por toda la sociedad como un virus maligno...ESO ES LO QUE DEBE IMPORTARLES Y NO SUS INTERESES PARTIDISTAS...de lo contrario casi prefiero que haya elecciones nuevamente.
    Y no me iba a extender ¡¡madre mia que rollazo he soltado!!
    Mi reflexión: Si a todos les importa tanto España, para eso dicen que se presentan...AHORA tienen el momento de oro para demostrarnoslo, todos unidos por España...y a unos se les nota más que a otros que el único interés es La Moncloa.
    Y de otros ya mi opinión sería menos respetuosa. Tú, María ¿quién crees que gobernará?
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  9. evidentemente, debería gobernar quien obtenga la mayoría de apoyos

    se nos llena la boca de constitución y españa parlamentaria ( que es quien gobierna, no la lista más votada ) hasta que perdemos el poder . Quien apoya al PP, y dice que españa va a mejor, es simplemente que no ve la realidad de parados, y que la crisis sigue, pero menos acentuada...y por eso mejoramos.

    el psoe, con sus problemas internos de siempre. Y podemos y ciudadanos, oportunistas

    y aparte dos millones casi que votamos a una izquierda que no acepta y combate este modelo- Sin complejos

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente no tengo confianza en ninguno de los actuales políticos y es que ha llegado un momento en que todo me parece pura pantomima y un afán de protagonismo desmedido.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Están tensando demasiado la cuerda, y contra más tiempo pasa, más confusión...Unos porque se estrenan y otro porque le encanta ser admirado y salir en la foto y eso es malo.Pues el tiempo se termina y ya esto tiene que tomar otro cariz:hablar, razonar y dejarse de ponerse la zancadilla, que tienen el futuro de muchas personas en vilo...

    Un beso estimada María.

    ResponderEliminar
  12. A mi de los razonablemente posibles no me gusta ninguno y encima mas de lo mismo...que horror... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Viendo lo visto, para mí, que Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

    Besos muchos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, María. Una pregunta? Votar aquí, en tu blog, a Franziska, vale? Lo puedo hacer...si? pues yo le voto. Eso si, no hace falta que Dios se apiade de nosotros. Hemos de ser nosotros y no Él quien gobierne, no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Maria, hace un rato te comentaba que si puedo elegir, voto por Franziska. No es por nada, solo que me acostumbra a gustar su lucidez, y en esta ocasión para esto también.
    Verás, estoy leyendo un libro que hace pocos días se presentó en televisión y casi ya está agotado. “Els ponts trencats” Los puentes rotos.
    Es todo lo que no sabíamos de nuestro pasado inmediato y que cambiará nuestra percepción de un presente complicado y un futuro incierto.
    Antes de nada recordar que lo puedo ser todo, pero ideales de monarquías, dictaduras o similares. Tolerancia Zero.
    Es de Manuel Milián Mestre fue fundador Alianza Popular, diputado del Congreso durante tres legislaturas, colaborador de Fraga Iribarne cuando era ministro y miembro de la ejecutiva del PP de 1989 a 2000.
    El regreso de Tarradellas, el pacto del Majestic, el palco del Bernabeu ...
    Yo lo sigo bastante en los medios. Es una persona culta, receptiva y vehemente, y por fin ha decidido dejar definitivamente la militancia PP. Él y el partido han cambiado en sentidos opuestos y no digo hacia donde…. Él entiende que la situación actual tiene una relevancia enorme y duda que nuestros políticos sepan interpretar las señales que el mundo enseña a España. Maria, yo ni a Sanchez ni a Rajoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que está todo muy complicado, creo que quien gobierne debe ser un muy buen político, entendiendo que la política es negociación. Es decir, toca mucho diálogo y que todos los grupos cedan. Si cada cual se encastilla en sus posiciones no llegaremos a ninguna parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ha mi me encanta que no se entiendan... porque yo tampoco los entiendo una m.......
    Por ejemplo el Sr. Rajoy, se pasaba el día, y sigue pasándose el día criticando al Sr. Sánchez, pero al tiempo, le esta suplicando que lo embista presidente, yo también lo "embestiría", pero como un toro...
    Anda ya, y que les den.....
    Un abrazo, y no nos metas en líos...

    ResponderEliminar
  18. Si me obligaran a elegir entre los dos, me inclinaría por Pedro Sánchez. Prefiero un socialismo "de derechas", conservador, que ha perdido pare de su ideología fundacional, a la derecha casposa y retrógrada. Pero, aun así, diría aquellos de "distintos perros con los ismos collares". Ya nos demostró el PSOE que sus dirigentes también saben mentir y defraudar. Así que mal está el patio. Crucemos los dedos.
    Aquí en lugar de decir "que gane el mejor", tendremos que decir "que nos nos coja confesados". Qué pena de políticos y de país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. María, María...Siempre tan cercana y entrañable. Os he echado mucho de menos y me hubiera gustado que también vosotros disfrutarais de los bellos paisajes australianos...Ya pondré fotos, amiga...Lo principal es que hemos conocido a Sofía y hemos superado el largo y pesado viaje, que a mi me ha agotado...Al llegar a España nos vamos enterando de todo el tema político, aún sin resolver...Dios quiera que se solucione de una vez y no nos estanquemos en la dichosa crisis.
    Te dejo mi abrazo inmenso y todo mi cariño, María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Buenas noche María , si te soy sincera creo que en un país que todavía seguimos en crisis ,estar pensando en otras elecciones con la cantidad de dinero que supone a las arcas del estado ( es decir el ciudadano de a pie) creo que deberían pensar un poco más las cosas y llegar a un acuerdo , creo que si hemos decidido que haya un gobierno con coaliciones sera por algo , pues es una manera que se pongan las pilas y que no solo sean los mismos de siempre los que nos manejen de algo modo... dicho esto lo que verdaderamente me importa es que sea algo positivo para todos los españoles ... me gusta tu sección , es bueno involucrarse en estos temas , al fin y al cabo España somos tod@s un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Suscribo al cien por cien el comentario de Franziska, estoy totalmente de acuerdo con ella. Dice lo mismo que yo hubiera dicho aquí de no haberlo dicho ella antes.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  22. Hola María. Yo diría que gobernaran los dos. Mitad habitaciones de Moncloa para para cada uno y sus familias. Mitad de sueldo igual. A ver donde nos lleva esta nueva experiencia. Volver a tener elecciones es una ruina y sale todo de los impuestos que cada uno de nosotros pagamos directa o indirectamente.
    Que cedan y gobiernes los dos a la vez a ver si son capaces de encauzar el país y dar trabajo a todas las personas paradas. Tal vez de resultado porque tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos para sacar al país de la desesperanza que tiene.
    Saludos y besos Dulce María

    ResponderEliminar
  23. Hola, María
    Habría que fijarse en el programa económico porque es la base para tratar de acabar con el paro y otros problemas. Los políticos están demostrando cada uno lo poco reflexivos que son. Cada quien trabaja por sus propios intereses, sin pensar en la población, en sus votantes, en lo más conveniente para la tranquilidad del país. El hecho de hacerse a un lado Rajoy, ha demostrado ser el más inteligente, aunque tenga sus bemoles. España está saliendo airosa de la crisis y el actual jefe de Gobierno ha actuado acorde a las circunstancias. Es cierto que existe corrupción dentro de su partido, pero me pregunto: ¿no vale el hecho de ser el candidato con más escaños en el Senado? ¿No van a por lo mismo los otros políticos? En realidad veo a Pedro Sánchez poco preparado paras ser Jefe de Gobierno.
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Con que no repita Rajoy, ya me conformo...

    Besos, María

    ResponderEliminar
  25. No creas preciosa que no he intentado comentarte montón d veces, pero cada vez te escribí una estupidez mayor y cuando es así dejo pasar un tiempo a ver si se me aclaran las ideas, en este caso no solo no se me calaran si no que parezco una veleta girando enloquecida por el viento... y ya no sé que pensar, solo sé que no me gustan ninguno de los dos. Sea como sea está claro que uno de los dos será nuestro próximo presidente salvo que alguien dé un nuevo golpe de efecto de estos que nos dejan a todos descolocaos y nombre nuevo presidente .. ¡qué se yo! ...
    al pequeño Nicolás por ejemplo, puestos a soltar idioteces y mentiras varias hace juego con los dos presidenciables, así que tiene futuro ;)


    Mil besos mi cielo, ya sé que en el fondo estos asuntos de política no te van nada, sea como sea nuestro futuro estará siempre en nuestras manos, sea quien sea el presi de turno, así que solo deseo como sabes todo lo mejor para ti y los tuyos mi querida MARIETA y fuerza e ilusión por todo lo que emprendas cielo MuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaksS! inmenso

    ResponderEliminar
  26. Pedro Sánchez, sin duda

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Mira María, nadie lo sabe, pero lo que sí sé es que si hay que hacer tantas coaliciones para gobernar, esto se va a paseo. Todavía tengo fresca la memoria con el Tripartito que hubo en Cataluña, ya ves lo que duró.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Por cá, também aconteceu algo inédito... o partido que ganhou as eleições... não foi para o governo... pois não reuniu o parecer favorável da assembleia... e a coligação da oposição é que formou governo...
    Vivemos tempos de grande insatisfação... o que é muito mau... pois as posições mais radicais, vão ganhando adeptos, perante a insatisfação popular... e alguma forma de ditadura... sempre surge, após períodos assim... de grande insatisfação...
    Por cá... um novo Presidente, foi eleito, no passado fim de semana!...
    Um post bem pertinente, e actual...
    Beijos, Maria! Continuação de uma boa semana, para ti!
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Mi querida María, viniendo de Venezuela, ya no me importa quien pueda ser presidente, me importa más quien me aterra que pudiese convertirse en presidente y que la historia se repita de nuevo en mi vida

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  30. Ay María, se me ha dado por ver todos los días la televisión española y seguir el famoso "juego de tronos"... con los partidos políticos, con Rajoy, Sánchez y los otros. Tantos dimes y diretes están dilatando el asunto principal:el nuevo gobernante...y el rey??? disculpa pero no sé qué tiene q hacer el rey con tanta ronda y entrevistas a todos los candidatos...no sabía que todavía tenían un rey y q le obedecían...oupps nosotros los latinos ya nos liberamos hace siglos del reino de "la madre patria"...jejeje. Amo España y a los españoles, principalmente a los bloguistas.
    Voto por Sánchez, si pudiera jeje...en mi país mi presidente es socialista, ha sido reelecto y ha sacado a mi país del obscurentismo. Solo el grupito de ricachones, enriquecidos por la corrupción, le dan la contra.
    Les deseo suerte amig@s, aunque he escuchado que el desempleo ha bajado en un 20%...es verdad?
    Disculpen mi intromisión en vuestra política...y la corrupción en Valencia? ufff en todas partes se cuecen habas.
    Querida María mi ordenador se tomó vacaciones por casi 2 meses...se bloqueó con pop up y recién me lo desintoxican. Ya te escribiré x mail.
    2016 de esperanzas, todo cambiará para bien.
    Un abrazote mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  31. Mucha suerte a ese lindo pais llamado España, que sea lo mejor. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan. Abrazos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  32. A ese lindísimo país y tu linda gente, deseo la mejor suerte del mundo.
    QUe los políticos españoles NO SEAN como los brasileños....ladrones, ladrones... hijos de puta...
    Perdón por las sucias palabras que he puesto acá...es un desabafo incontido de un brasileño sin esperanza....

    ResponderEliminar
  33. ¿Quién será el...? A estas alturas ya me tienen harta, su inactividad, falta de entendimiento, mirarse siempre al ombligo, olvidarse del para qué han sido elegidos,... mira si te digo que me tiene tan desencantada la política en este momento que en la última entrada de mi blog he depositado mi voto en los ácaros del Congreso. Si lo miras bien, son los únicos que siguen allí trabajando...

    ResponderEliminar
  34. Difícil panorama tenemos, cada día salen nuevos casos de corrupción, y las personas estamos hartas de ver tantas injusticias, ni van a la cárcel los corruptos, ni devuelven el dinero, de esta forma y con tanta precariedad cuesta mucho trabajo llevar una vida digna, pero difícil esta el tema, la ley no puso remedio a la corrupción, y aquí seguimos, nadie abandona su sillón, y mucho menos ponen remedio para un gobierno estable. Yo ya perdí la fe, no salvo a ninguno de los cuatro que quieren gobernar, difícil veo que España se reponga de semejante disparate. A esperar, no hay más remedio. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Estamos en una incertidumbre terrible. Tengo miedo de que este tema vaya a peor
    y se destruya nuestro país. El tiempo se encargará de dar una buena solución.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Y tú, María, ¿qué opinas? Después de 36 comentarios y más de diez días, te habrás forjado una opinión, digo yo, jaja. Anda, no seas tímida y dinos lo que piensas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, la cosa se va aclarando. O Pedro Sánchez o nuevas elecciones...

    ResponderEliminar
  38. Pues así es, Pedro Ojeda y demás amigos comentaristas, la cosa se va aclarando, a partir de hoy, que ha sido el Rey quién nos ha sacado de la incógnita después de cuarenta y tantos días de incertidumbre para saber cual de los dos saldría, hoy, el Rey ha encargado a Pedro Sánchez que intente formar gobierno, y a partir de ahora, tiene un plazo de un mes para que intente negociar con los demás partidos para ver si consigue con éxito un acuerdo, sino, se efectuarían nuevas elecciones.

    Estos días han sido de incertidumbre total, he estado por aquí sin decir ni "mu", pero con los nervios a flor de piel, a ver si se despejaba esta incertidumbre, hasta hoy, que ya se van despejando un poco las cosas, y en verdad era lo que yo quería, que saliera Pedro Sánchez, y espero que surja todo con éxito, porque la verdad es que lo tiene dificilísimo ya que con los partidos Ciudadanos y Podemos, no puede ser porque éstos dos no quieren juntos, entonces a ver qué pasa. A mí me gustaría que formaran parte de su gobierno, Podemos e IU, y si es Vicepresidente Pablo Iglesias, yo estaría tan contenta, pero, no lo veo eso muy claro, así que ya veremos a ver qué pasa, porque todavía hay muchos días por delante para ver qué sucede.

    De lo que estoy contenta es de la noticia que nos ha dado hoy el Rey, al dejar a un lado a Rajoy, que es lo que yo quería, porque estoy harta de que nos haya recortado, semana tras semana, viernes tras viernes, que parecían viernes negros, casi todos nuestros derechos, como reducir en la ley de la dependencia, en becas, prestaciones, subir tasas de universidad, cambiar la reforma educativa, la laboral, el copago de medicinas, que los pobres jubilados tienen que pagar las mediciones con pensiones de 600 euros que no les llega ni para comer, y además, dejan las arcas de las pensiones en la mitad de euros que cuando estaba Zapatero, aparte del drama de los desahucios que día tras día familias se veían en la calle, y ellos no fueron capaces de detenerlos, que debido a ésto, muchas personas se han suicidado por verse sin nada, han sido terribles estos cuatro años, aparte de la corrupción tan grande que nos deja el PP que no dejan de salir casos de corrupción, y bueno... mejor no seguir... porque malita me pongo... estoy harta del PP, y hoy estoy feliz, porque tengo esperanzas de que todo esto cambie, que vengan nuevos aires.

    Así que, a esperar, amigos míos, a ver qué sucede en estos días.

    Podemos seguir debatiendo, si os parece, y me contáis vuestras opiniones sobre cómo veis vosotros los pactos que pudieran surgir ahora.

    Muchas gracias por vuestras sinceras opiniones, gracias por seguir estando aquí, y os sigo leyendo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por fin sabemos tu opinión que, por cierto, comparto en casi casi todo. Pero creo que la incertidumbre continuará todavía por un tiempo.

      Ahora, por lo menos sabemos quién va a tratar de formar gobierno pero no soy muy optimista sobre que Pedro Sánchez sea capaz de obtener los apoyos necesarios para ello. Ciudadanos y Podemos son polos opuestos y en las propias filas del PSOE hay voces contrarias a un entente con Pablo Iglesias, especialmente porque es partidario (así figuraba en su propuesta electoral) de que se permita un referéndum, tanto en Cataluña como en otras CCAA que así lo deseen (p.ej. Euskadi) sobre la autodeterminación. Y eso es una línea roja rojísima que no están dispuestos a que nadie cruce.

      Y hablando de cruzar, crucemos los dedos para que si se produce alguna coalición o apoyo de gobierno sea éste el menos malo de todos los posibles. Que sea el pueblo el que salga ganando y no los partidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Ahora pasa a manos de Pedro. Mi opinión es que está demasiado ansioso por ser Presidente, y eso le puede quitar criterio. Bien por una renovación que falta nos hace, pero no a cambio de cualquier cosa, y seamos realistas no se pueden hacer mejoras económicas sin subir impuestos, ni cambios en la Constitución sin el apoyo del PP. Por todo ello no lo veo que sea viable. Si fuera Susana Diaz, que tiene mas experiencia, estaría mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  40. Hay, María vivo tan fuera del mundo hoy en día, que para esta pregunta no tengo respuesta, poco a poco voy mejorando y tomando mi ritmo.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  41. Querida María, no puedo opinar viviendo tan lejos de España, pero me animo a dar una opinión porque también hemos estado tan cerca de la incertidumbre por estos lares. Aquí pocos pensaban que iba a ganar la presidencia el Ingeniero Macri, pero el pueblo, harto de las trastadas del gobierno corrupto y dictador, que vació a la Argentina, literalmente, se hizo escuchar y se pudo desplazar al tirano. ¡Fuerza España! También podrán.

    Un beso grandote, querida amiga, es un placer estar nuevamente aquí :)

    ResponderEliminar
  42. Hola . no puedo opinar mucho pero si desear que sea lo mejor. Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  43. hola amiga,

    pues que sea el que mas pueda ayudar a ESPAÑA para todos...

    Amiga,
    Nos gustaría invitarte para el próximo "Los Desafíos del Faro", un evento que se inicia hoy, el día 20, en nuestro Farol.
    Sería un placer para nosotros contar con tu presencia y participación en esta iniciativa que, al igual que las anteriores, promete ser animada y al mismo tiempo nos ayuda a acercarnos y fortalecer nuestros lazos de amistad.
    Besos y abrazos de los amigos del Farol

    ResponderEliminar
  44. No será presidente nadie que me guste, eso lo tengo claro...

    ResponderEliminar
  45. Hayyyy, Mariita, que puedo opinar, que la respuesta sólo el de arriba lo sabe, de todos modos, cambiras de dueño pero no de ladrón.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  46. Podría decir que cualquiera que lo hiciera bien. Y Mariano no ha demostrado nada, ha empobrecido (véase la deuda pública) el país a pesar de esta recuperación mínima debido al consumo interno (nos gusta disfrutar de la vida y hoy en día significa gastar). Ha permitido que muchos roben a los demás que somos muchísimos. Por lo tanto no hay duda, y sin que me guste demasiado prefiero Pedro. Ahora bien, le tendrán que dejar, esa es su cruz. ¡Bienvenida sea!

    ResponderEliminar
  47. Mis queridos amigos:

    Van pasando los días y las semanas, y ya llega la semana crucial, la de la investidura de Pedro Sánchez, que por lo que se ve, va a resultar fallida porque no logrará tener la mayoría absoluta, ni parece que tampoco, la simple, a no ser que en esta semana cambien bastante las cosas, y PODEMOS o el PP se abstengan, pero por lo visto, no lo van a hacer. Así que, según están las cosas, tampoco parece será Presidente, Pedro Sánchez, y volveremos a nuevas elecciones para seguir en la misma situación, y, por desgracia, con el PP como ganador. Todo depende de lo que pase en esta semana, si Pedro Sánchez logra la investidura.

    De todas formas yo quiero dar mi punto de vista respecto de todo lo que, según mi parecer, voy viendo de todo cuanto está sucediendo, que lo estoy siguiendo muy de cerca, escuchando las noticias y debates, y es que, hay dos partidos que se han cruzado de brazos, que son PODEMOS y PP, el primero me ha decepcionado la actitud que ha tomado, puesto que tardó dos semanas en sentarse a la mesa para negociar con los demás partidos, y que si se sentó a negociar, fue gracias a Garzón de IU, pero que de buenas a primeras no duró ni dos días, porque lo dieron por concluido cuando el PSOE y Ciudadanos llegaron a un pacto. Por otra parte, está PP, que solo quiere ser él el Presidente, y entre estos dos partidos PP y PODEMOS están bloqueando las negociaciones y dejar que un Presidente salga adelante. Y los que más esfuerzo están apostando por el cambio, es Pedro Sánchez y Rivera, quiénes desde el primer momento se han puesto a negociar, y a intentar llegar a un pacto.

    Me parece incomprensible la actitud que ha tomado desde un principio PODEMOS, un partido, al que, confieso, yo le di mi voto, y hoy estoy totalmente decepcionada por su manera de actuar, me he sentido engañada, y desde luego que no volveré a votarlo, y más cuando va a dar un NO, como el PP, a la investidura de Sánchez, en un pacto en el que PODEMOS siempre ha defendido, entre otras cosas, el de las medidas urgentes de pobreza, tanto energética, como paralización de desahucios, y otras medidas urgentes contra las desigualdades, que vienen en ese programa que han pactado PSOE y Ciudadanos, y resulta que van a decir NO a todo ello, prefiriendo que sigamos con el PP, por no lograr Iglesias el cargo de Vicepresidente. Me resulta muy duro, esa es la verdad.

    En fin, mis queridos amigos, que por lo que veo, seguiremos, por desgracia, como hasta ahora con el PP, por culpa de PODEMOS por no abstenerse. Espero cambie en estos días de parecer. Ya lo veremos dentro de unos días.

    Gracias por seguir aquí mis queridos amigos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Quanto a mim teria sido melhor que um governo pudesse sair já destas negociações. Mas pelos vistos o PODEMOS tem uma posição de tudo ou nada, o que não abre portas a uma solução. Deveria pôr os olhos BE português.
    Que se arranje uma solução governativa quanto antes.
    Obrigada pela visita ao meu blog, Maria.
    xx

    ResponderEliminar
  49. Mis queridos amigos:

    Paso de página para unirme en solidaridad con Bélgica, en éste día tan terrible, por lo que, este tema del Gobierno, lo dejo a un lado, aunque aún no se haya solucionado, y estemos todos los españoles pendientes de lo que pueda suceder en estos próximos días, si habrá o no negociación entre los partidos para que salga algún Presidente sin necesidad de ir a otras elecciones, o por el contrario, no haya acuerdo entre ellos, y tengamos que ir de nuevo a las elecciones. Lo veremos en los próximos días, pero hoy, me solidarizo con los belgas.

    Muchas gracias amigos por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...