miércoles, 13 de enero de 2016

Taller para practicar el Aliento



El Taller de Siu Luohan - El Aliento del Pequeño Budha, se trata de un taller para aprender el Qigong del Pequeño Budha, una práctica del Aliento que permite armonizar el Corazón, estabilizar las emociones y nutrir la vitalidad.

En los últimos años, la ciencia moderna está llegando a conclusiones revolucionarias acerca de las funciones del corazón, y muy conocidas de los practicantes de Qigong desde hace milenios.

El corazón habla un lenguaje mediante ondas de presión con su pulsar que todo el cuerpo comprende y sigue; el corazón produce la hormona ANF que promueve el equilibrio del organismo; envía más información al cerebro de la que recibe; la influencia de su campo electromagnético irradia hasta cuatro metros de distancia...

Todas estas maravillas están comprendidas por la ciencia del Qigong desde hace miles de años - como mínimo desde el 256 antes de Cristo, cuando se redactó el primer "manual" de qigong conocido.

Y en el Monasterio Shaolín, donde se origina el Qigong del Pequeño Budha, sabían como armonizar las energías, los soplos que favorecen el funcionamiento óptimo del órgano rey, del corazón, porque mediante estudio y entrenamiento intensivo y también con el intercambio de información con eruditos, médicos, sabios de la india, yoguis... a lo largo de centenares de años de tradición, habían desarrollado métodos que permiten el cultivo de la naturaleza búdica, que no es otra cosa que un cuerpo gozoso, una vitalidad y fortalezas prodigiosas y una mente despierta.

Y este saber se encuentra condensado en una pequeña sabia forma de Qigong, que permite desarrollar a fondo esas cualidades que ahora los científicos están descubriendo.

Mayor claridad mental, mejor homeostasis, mayor vitalidad, serenidad emocional y otras muchas cualidades están al alcance de quiénes practican este Qigong.

Siy Luohan es una plataforma para las mejores cualidades del ser humano. Si la energía del corazón es caótica, nuestro pensamiento y nuestra vida y entorno lo serán también; si la armonizamos, un nuevo espacio en las relaciones, la salud, la inteligencia y las oportunidades se abren para nosotr@s.

Armonizar el corazón y el ámbito energético del pecho, alineándolo y realizando la alquimia interna del Siu Luohan, proporciona una base energética para la Compasión, la Sabiduría, La gratitud, El amor. La Alegría... emociones que han demostrado su eficacia para conseguir una vida feliz y próspera, no sólo para nosotr@s, también para nuestros seres queridos y nuestro entorno cotidiano.

Tanto si tienes experiencia previa o si es tu primer contacto con el Qigong, te ofrecemos las mejores condiciones de apoyo humano y conocimiento profesional para que puedas aprender a entrenar tu armonía del corazón.

- EL TALLER SE PROLONGA AL 27 DE FEBRERO PARA QUIENES LO DESEEN -

Seréis tod@s bien recibid@s, una oportunidad única para contactar por primera vez con el Qigong, el arte y la ciencia de la felicidad, o para profundizar en vuestra práctica y conocimiento.

Recordar que en el mismo mes de febrero haremos un taller extra de Siu Louhan el día 27, en el mismo lugar, y con el mismo horario, y que todos los lunes también en La Casa Creciente a las 19:00 horas, podéis entrenar y aprender el Qigon del Pequeño Budha con nosotr@s.

Te esperamos.

Olga y José

Información en 610 701 386 o mediante mensaje en Facebook.

31 comentarios:

  1. Mis queridos amigos y amigas:

    Espero me disculpéis por haber tenido tanto tiempo mi blog paralizado, pero es que, el tener dos blogs, requiere tiempo, lo que no me puede ofrecer el día que tan solo tiene 24 horas, y no 48, para poder hacer todo lo que me apetezca.

    A pesar de todo este tiempo y desde el silencio, yo no os he olvidado, he seguido estando, y espero seguir estando durante muchos más años, como muchos de vosotros me habéis pedido continuar, por supuesto que continuaré en éste rincón, porque es vuestro deseo, pero también el mío, además, éste fue mi primer blog, y le tengo mucho cariño.

    Hoy, con esta entrada, quiero difundir una interesante información, se trata de un Taller para practicar el aliento, y, de este modo, estabilizar las emociones; os recomiendo que leáis la entrada, y si deseáis apuntaros al Taller, u obtener más información o cualquier clase de duda que tengáis, abajo del todo viene un teléfono y una página del Facebook.

    Muchas gracias amigos por seguir estando y por vuestra fiel compañía, y deseo que tengáis muy feliz año.

    Un besazo enorme a cada un@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ AÑO PRECIOSA :)

      Tu has ido a este taller ? Pues cuando tengas un ratito cuentanos tu expperiencia .

      Y tranquila q mas q yo no creo q des`parezcas .Graciaspor seguir cerca.
      BESAZOSSS

      Eliminar
  2. Muy interesante temática Mi Hada.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
  3. Realmente interesante el tema querida amiga.

    Te envío un beso por cada día del año.

    ResponderEliminar
  4. Tomo buena nota, muchas gracias :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. un tema interesante . es todo un placer leerte kisses my sweet friend andy

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, seguro que muchos te lo agradecerán. No podemos estar en todo, hace unos días que paso por los blogs a la carrera, leyendo en vertical y respondiendo escuetamente. Abrazos para antes, para hoy y hasta que regreses.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos temas Maria yo misma los investigo
    los practico para encontrarnos mas alla de todo
    con nosotros mismos, sonara a locura pero es asi de cierto
    como conectar con algo que no se nombra, que no tiene forma solo espiritu
    mas alla de la relajacion de la meditacion

    Besos muy dulces y que tengas un dia muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Desconozco si por aquí habrán clases de esas, pero está claro que hay mucho por explorar y aprender de otras culturas.

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante... siempre me ha gustado y me ha llamado la atención este tipo de cosas.
    Gracias, mi bella alma gemela, por compartirlo.

    Mil besitos, María.

    ResponderEliminar
  10. Um enorme prazer e alegria, voltar a ter-te por aqui, Maria, e com um post tão interessante!
    Acredito plenamente que estas técnicas orientais, fazem bem mais por nós, que muita medicação para tal efeito... embora cada caso, seja sempre um caso... mas estas técnicas, ao contrário dos químicos dos medicamentos... não apresentam contra indicações...
    Estas técnicas de pressão no corpo, fazem mesmo milagres! Tenho alguns livros sobre curas naturais, onde algumas destas técnicas são por lá levemente abordadas...
    Adorava ir... mas estou um pouquinho longe! Que seja um sucesso, é o que eu desejo!
    Beijos! Tudo de bom! E renovando os meus votos de um bom ano... com saúde e sucesso para os vossos projectos!
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Pues si andara yo por ahí me apuntaría sin dudarlo porque estoy en una fase vital que tela...
    Veré si por aquí hay algo de eso. Aunque yo medito desde hace muchísimos años pero en esta fase ni por esas.
    Besos y gracias por compartir la info.

    ResponderEliminar
  12. Es una muy buena técnica de respiración consciente
    que lleva a la meditación.

    Besos, que bueno que hayas vuelto.
    Gracias por tu lindo comentario en casa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria.. Tomo nota, es muy interesante, no se si podre asistir, porque esos días tengo una visita pendiente al Nirvana, para ver si mi espirito se limpia y se regenera, aunque creo que ya no tengo solución..
    Abrazos....

    ResponderEliminar
  14. Lástima que Barcelona esté donde está mi querida MARIETA ( jaja acabo de mirar en Face) no obstante es ciertísimo que esta práctica, una especie de tai chí medicinal ayuda en muchos aspectos y favorece todo lo que comentas en tu crónica.

    No te preocupes por este blog, si ahora sientes que tu vena poetisa de sentires intensos es la que te apetece exteriorizar, perfecto cariño.. se trata de que en letras o en la vida en general cada uno encontremos donde sentimos mejor con lo que sea que hagamos.. a ti se te nota pletórica en letras apasionadas, perfecto cielo! sigue ahí, nosotros te seguiremos por donde podamos siendo felices si tu lo eres, hagas lo que hagas y estés donde estés siempre estás.

    Un beso inmenso con tooooodo mi cariño preciosa! ...
    Un beso concentrado de energía hiperpositiva para que te llegue muy muy cerquita jaja MmuuuuaaaaaaaaaaaaaaksS!

    ResponderEliminar
  15. Has dejado una maravillosa entrada, donde la experiencia que uno saca de esta técnica es de incalculable valor.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar María, gracias por volver a este blog pues es comprensible que no se puede con 24 h al día.
    También agradezco tan interesante información para el bienestar personal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que ser un taller muy interesante...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola María, por mi delicada salud, solo posteo una vez al mes y durante un mes os voy visitando, por eso muchos creen que me ausento, pero yo sigo hasta que pueda.
    Me parece bien esta técnica tan antigua que a muchos puede ayudar.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  19. interesante taller de armonizar el alma y los sentidos gracias por exonerlo,,,mis ssaludos desde horas rotas con afecto . jr.

    ResponderEliminar
  20. Interesantísima entrada, querida María. Me encantan ese tipo de técnicas tan beneficiosas para la salud, amiga.

    Un abrazo grande y cariñoso. María

    ResponderEliminar
  21. Hoy he leído sobre las bondades del yoga. Sorprende el desconocimiento que tenemos de nuestro cuerpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me resulta muy grato que hayas vuelto a publicar. Muy interesante el taller de "reparación mental" del que nos hablas pero claro, no recuerdo haber leído ni visto la dirección exacta del sitio donde se realiza y me temo que quede muy alejado de donde yo vivo. Aunque no tenga el mismo nombre, es una experiencia que yo he tenido, practicar la meditación y la relajación es algo que serena y resulta muy positivo. Gracias por la información. Lo tendré en cuenta si se me presenta la ocasión. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  23. Creo realmente en todo esto, lo creo firmemente, cuando salgo de mis clases de yoga que mi pensamiento y mi corazón están armonizados con mi respiración, es el momento del día en que mejor me siento a todos los níveles, físico y mental.
    Mi abrazotedecisivo y ojalá lo pueda disfrutar mucha gente. un beso María.

    ResponderEliminar
  24. Hola María, me alegro que publiques aquí también... siempre me ha gustado el nombre de este blog y los temas que publicas en él...

    Es interesante este artículo que has publicado... y sí, las energías vitales, los chacras, la Kundalini y esas cosas que se citan en el mismo deben estar compensadas y alineadas... los métodos que se proponen y emplean al respecto son variados...

    Gracias por la información y encantado de que hayas publicado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo importante es encontrar nuestro centro, a partir de ahí, cualquier práctica es buena y bienvenida para armonizar todos nuestros chakras, que sanando el chakra del corazón, se sanan todos los demás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Mis queridos amigos y amigas:

    Muchas gracias por vuestra compañía y comentarios, y espero contéis vuestra experiencia si os apuntáis a éste taller, tengo que deciros que yo no he ido, pero encontré este artículo interesante y por eso lo he difundido.

    Mil gracias por todo, y por supuesto, sigo caminando desde mi pluma de cristal, como muchos me habéis pedido, gracias por vuestro apoyo.

    Y la siguiente entrada, es un tema que me preocupa bastante, como imagino a todos los españoles, es la máxima preocupación de ahora, el saber qué gobierno tendremos en España, por eso mismo, he sacado el tema a relucir, allí os espero, amigos, y también en vuestros blogs, que iré poquito a poco a visitaros.

    Un besazo a cada un@.

    ResponderEliminar
  27. Mi buena amiga, querida María. Fantástico este artículo, pleno de sabiduría. Muchas veces olvidamos que lo que somos es mucho mas que una idea, o un cuerpo, que la esencia y el equilibrio flotan en nosotros, porque eso somos. Me ha encantado todo lo que he visto y leído aqui. Gracias de todo corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...