martes, 19 de abril de 2016

"Ecuador en duelo, España también"





La naturaleza ha vuelto a temblar, esta vez, ha sido en Ecuador, el peor terremoto que ha habido en las últimas décadas. 

Hoy Ecuador llora por sus más de trescientos cincuenta muertos y más de dos mil quinientos heridos. 

Hoy, Ecuador está de luto, y España también.


Hoy toda España está con Ecuador, y nos sumamos a su dolor en estos terribles momentos tan dramáticos que se están viviendo allí, por eso mismo, desde mi blog me solidarizo.

Y a la vez, comparto los datos que mi amiga bloguera, Ceciely, desde su blog, Dulcineas, ha publicado, para quién quiera solidarizarse con alguna donación económica para su país.

Hoy, nuestro corazón, apoyo y cariño están contigo, querida amiga, Ceciely, y también con tu país, Ecuador.

Un abrazo muy fuerte.






47 comentarios:

  1. Creo que todos nos solidarizamos con ese pueblo hermano y sus maravillosas gentes.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Yo que vivo en un país sísmico, donde se ha producido el terremoto más grande de la historia en la década del 60, sé muy bien lo que significa una catástrofe de esa magnitud, las he vivido, afortunadamente no las he sufrido. Fuerza para Ecuador y su gente.

    Besos.

    ResponderEliminar

  3. Siempre presta a ayudar allí donde sE te necesita mi querida MARIETA .. ereess MmuuaaaaaksS! bonita, gracias! ;)

    Naturalmente que nos ponemos a tu lado para enviar todo nuestro cariño, solidaridad y la ayuda que podamos en las direcciones que nos facilitas a tu amiga CECIELY y su pueblo ECUADOR ante tan terrible catástrofe, si la Tierra ruge los hombres temblamos y solo nos queda abrazarnos todos juntos intentando sobreponerse y salir del caos y dolor que ahora lo invade todo.

    Muchísimas fuerza, ánimo y todo nuestros cariño para ese pueblo q sufre desde aquí ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  4. MIL GRACIAS MI QUERIDA MARÍA POR TU GRAN GENEROSIDAD. COMPARTIR ES EL ARTE DEL BUEN VIVIR.
    MI PAÍS NO SE REPONDRÁ HASTÁ DESPUÉS DE ALGUNOS AÑOS. EL GOBIERNO DE ECUADOR HA DEJADO LA INFORMACIÓN DE BANCOS DONDE SE PUEDEN DEJAR DONACIONES INTERNACIONALES.
    "HOY POR MI PAÍS, MAÑANA POR EL TUYO".
    ABRAZOS EN LA DISTANCIA Y EL DOLOR.
    CECIELY

    ResponderEliminar
  5. Si, una verdadera tragedia... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. También Uruguay esta de duelo un tornado ha destruido Dolores,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un inmenso abrazo para nuestro querido Uruguay. América latina es un sólo puño.
      Ecuador está con vosotros.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Que casualidad que de todas las imágenes las dos hemos escogida la misma, cuando ocurrió la desgracia la puse en un lateral de mi blog a ahí sigue, lloramos juntos, son nuestros hermanos y hoy además la palabra de Sindel tambien hablo de esta catástrofe. Eres muy generosa al difundir la entada de tu amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Toda catástrofe es dolor. Mi apoyo y mi abrazo para ellos.
    Eres un sol por tu solidaridad, mi bella alma gemela.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy con Ecuador y ayudaré en lo posible. Ánimo y fuerza. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi solidaridad con las víctimas. Un emocionado recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria.. Bonito recuerdo, hay que solidarizarse.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Unas hermosas letras que nos hacen solidarizarnos con toda la gente de Ecuador y con todo su dolor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero dejar mi aportación en tu espacio, mi aportación de solidaridad con las víctimas de esta tragedia, lo cierto es que no salimos de una y nos metemos en otra, si muchas veces desde aquí, desde la comodidad sentimos que ya no aguantamos más, que tanta tragedia nos afecta...que sentirán ell@s , los que viven tanta tragedia en carne propia. Qué politicas diferente se necesitan María, que necesidad hay ya de hacer diferente a como se ha hecho hasta ahora mundialmente...más políticas de justicia plena, de educación, empleo, paz mundial...y en cambio nos surge la nueva casta, aquí y a nivel mundial...no hay quien pueda con todo este revoltijo.
    Mi abrazo a Ecuador y sobre todo a los Ecuatorianos víctimas del desastre.
    Mi abrazotedecisivo María

    ResponderEliminar
  14. Algo malo hemos tenido que hacer para tanto cúmulo de desgracias..... abrazo para el pueblo ecuatoriano.

    ResponderEliminar
  15. Desde eñdolor por lo ocurrido,toda mi solidaridad y cariño, para el hermano pueblo ecuatoriano.
    Gracias, María, ayudaré en lo posible. Un abrazo grande. María.

    ResponderEliminar
  16. Una tragedia y en estos momentos es cuando más nos damos cuenta que contra la catástrofes de la Naturaleza estamos completamente desamparados, por eso se agradece y es de agradecer:a estos voluntarios y toda la ayuda que se pueda prestar venga de donde venga.

    Mis condolencias a la familias y sobre todo que los que han tenido mejor suerte no les abandone la esperanza.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto, no importa raza, lugar ni creencia, a todos nos puede pasar, y por lo menos necesitamos comprensión y apoyo.

    ResponderEliminar
  18. los humanos no deberíamos enemistarnos entre nosotros, porque bastante desgracia tenemos con las catástrofes naturales. :(
    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo muchos amigos ecuatorianos... que hoy sufren esa tragédia...
    Y veo, con mucho honor... que tienes un corazón generoso, inmenso y dulce....
    Gracias por compartir tán nolbes sentimientos... amiga muy querida.
    Que tu vida sea una fuente de bendiciones.. y qye esas bendiciones lleguen a ese pueblo lindo, amigo y amable que es el pueblo de Ecuador!!
    Diós los dê fuerza y mucha fié!!!

    ResponderEliminar
  20. Me uno a tanto dolor, que Dios los ampare.

    ResponderEliminar
  21. Querida María Perlada, no imaginas lo bien que hace leer estos profundos mensajes de solidaridad hacia mis coterráneos, por la tragedia ocurrida en nuestra tierra amada ECUADOR. Todos somos un enjambre de seres humanos víctimas de las inclemencias de la naturaleza. Estamos y no estamos...somos frágiles barcarolas nevegando sobre inciertas corrientes de humo, pero, cuando nos unimos trabajando juntos y actuando de buena fe, nos sentimos poderosos y afrontamos lo imposible con espíritu guerrero, de convicción y con la gracia divina.

    A todos y cada uno de vosotros, en nombre de los ecuatorianos, les dejo mi reconocimiento imperecedero por tan humanas y calurosas expresiones de solidaridad.
    « Nuestras lámparas siguen encendidas, ardiendo más altas que el papel » … que el polvo, el llanto, el corazón destrozado, el hambre, la impotencia y sobre todo la muerte de tantos seres queridos, perdidos en la interminable noche del olvido.
    Para ti, María Perlada, hada madrina de los necesitados, que siempre das la mano abierta y generosa a tus semejantes, te dejo mi inmensa gratitud en nombre de más de 14 millones de ecuatorianos por este acto generoso que has tenido al compartir y hacer vuestro, nuestro dolor que, desgarrado, implora al infinito.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    Cecilia Zevallos Petroni
    (Ceciely)
    http://www.edicionesdulcineas.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  22. Es terrible esta tragedia... vidas y esperanzas enterradas...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Mi abrazo solidario con nuestros hermanos Ecuatorianos es una terrible tragedía lo que estan viviendo.

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo he escuchado en televisión, que salen más ayudas humanitarias desde España para esa nación hermana nuestra, Ecuador...Siento el dolor que están viviendo y por supuesto que me uno a ellos...Ojalá pronto se recuperen de estos impactos, que los han probado en cuerpo y espíritu.
    Mi abrazo, mi cariño y mi ánimo para los ecuatorianos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  25. Jo, entre los desastres naturales y los humanos, dónde vamos a llegar!
    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  26. Que horror...
    Toda mi solidaridad con Ecuador, Uruguay, Japón, los países en guerra, los refugiados... joder... que mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso está muy bien, pero al qué ponlo con más acento...

      Eliminar
  27. Es una pena lo que ha pasado, menos mal que por muy malos que seamos siempre somos solidarios con los más necesitados.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mais uma iniciativa, louvável, por aqui!...
    Felizmente, há gente como tu, Maria, que ajuda a dar voz, a estas causas solidárias!
    Beijinhos! Bom fim de semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Tal vez deberíamo preguntarnos por qué tiembla la Tierra en esos sitios... buscar motivos y respuestas... mirar más allá de la simple apariencia para ver la compleja ocultación...

    Estuve leyendo algún comentario y quise dejar este otro mío... yo pregunto y miro, y me aterra lo que veo, o intuyo, detrás de cada tragedia ¿natural?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa María, que conteste este correo...
      La naturaleza y sus fenómenos naturales son impredecible, los países de América latina están atravesados por el cinturón de fuego, lo que significa que nuestras tierras son de origen volcánico y están en constante transformación. La placa de Nazca que bordea nuestras costas tuvo una fisura hace algunos años y roza con la placa que atraviesa A. del S., nunca podrán empatarse por lo que también están continuo movimiento. Estas son las principales razones causantes de los temblores y terremotos.
      El Ecuador es el único país que no ha explotado todo su petróleo, hasta el momento. Ha querido dejarlo bajo tierra, justamente, para no agravar el fenómeno del calentamiento planetario. Ecuador No es un país super industrializado, como para pensar se ha contaminado el aire. Tenemos inmensas reservas forestales y marinas. No creo que haya ninguna ocultación como la que sugieres. El planeta está siendo castigado por los países super desarrollados, no creo que tenga que vengarse, en estos sitios, con países menos desarrollados.
      Ceciely, ecuatoriana.

      Eliminar
  30. Hay que sentirse Ecuador y apoyar a Ecuador
    Cuando no somos los humanos, es la naturaleza...

    Besosssss

    ResponderEliminar
  31. Hola María. Siento el dolor de las personas al perder sus familias y al perder todos los enseres que tenían. Mi apoyo a Ecuador y a todas las personas. España siempre colabora y ayuda a los países hermanos. UNICEF también está poniendo su granito de arena enviando mensajes a los teléfonos móviles para se done a través de un mensaje.
    Saludos y besossssssssss

    ResponderEliminar
  32. España fue uno de los primeros países que brindó su apoyo a Ecuador junto con nuestros países hermanos de América latina. Mil gracias a todos quienes se han acercado a darnos su abrazo de solidaridad, ayuda logística y financiera.
    Hasta el momento hay más de 600 muertos, 113 rescatados con vida y más de 14 mil heridos, pero los ecuatorianos somos personas que sabemos levantarnos y volveremos a reconstruir nuestro pequeño paraíso de los 4 mundos.
    MIL GRACIAS nuevamente y a ti María Perlada un abrazo interminable.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes , no he podido antes dejar o aportar mi granito de arena en forma de letras sobre esta catástrofe que nos invadió hace unos días en nuestro país hermano , desde aquí mis más sinceras condolencias a todos los familiares que de algún modo han perdido algún ser querido y ahora no hay que olvidar de seguir ayudando a todos aquellos que se han quedado sin hogar y sin nada , desde las ONG, y aportaciones individuales seguro que con la ayuda de todos saldrán adelante .. un fuerte abrazo y todas mis energías para vosotr@s.

    ResponderEliminar
  34. Hacía mucho tiempo que no pasaba por tu pluma de cristal.
    Esta misma que aquí tus letras refklejan el dolor de TODOS, ya que todos somos UNO.
    Estas tristezas son las que nos ofrece la vida.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  35. Afortunadamente he de dar gracias a Dios, porque a dos amigos míos no les ha ocurrido nada.
    Pero da mucha pena e impotencia, que tengamos que vivir esta situación tan desastrosa.
    Nos queda la oración por los difuntos y por los vivos que se quedan en una situación increíble. La ayuda para aquellos que puedan siempre será plausible.
    Abrazos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Estas catástrofes son devastadoras y toda solidaridad aunque pequeña es bienvenida. Gracias María, ojalá que se vaya reconstruyendo lo antes posible. Un abrazo para ti y todo Ecuador

    ResponderEliminar
  37. Como Chusa dice, estas catástrofes son devastadoras, ojalá esta la pueda superar
    rápido el pueblo Ecuatoriano. ¡Qué tristeza!

    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  38. Todavía recuero aquél terremoto de Haití, hace unos años, el más devastador que se hubiera tenido nunca y en el país más pobre de América latina. Cuando escuchas estas cosas te haces muchas preguntas, pero todas quedan sin respuesta. Sólo una emerge como tabla salvavidas. En las mayores catástrofes es donde surgen los héroes. Todas esas personas anónimas que con su esfuerzo, su aportación, su presencia, su consuelo, su vida, dan sentido al Ser Humano.
    Mi sentida admiración por todas esas personas que allá mismo están trabajando para que Ecuador recupere su ritmo y sus gentes la vida.
    Un saludo María y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  39. Paso para saludarte desearte lo mejor que la vida te pueda ofrecer y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  40. Primero quiero darte las gracias de pasar por mi escondite que siempre que desees también será el tuyo

    Vi el reportage y me estremecí..Me uní a ell@s en su dolor..en su llanto y recé por los fallecid@s

    Es duro que parece que siempre toca a los más débiles..a los más desprotegidos..
    Tardará años para que se recupere tanta pérdida..

    Que Dios te bendiga por tu grán corazón,,

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por dejar vuestras huellas aportando vuestro grano de solidaridad, en esta entrada, mil gracias amigos y amigas.

    Nuestro apoyo a la gente de Ecuador.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...