viernes, 24 de junio de 2016

Yo voto "Sí por el cambio" ¿y tú?




Dentro de unas semanas, el 26-J, volveremos, de nuevo, a las urnas a votar. He de confesaros que en las votaciones del 20-D me equivoqué al votar a Podemos, porque me dejé engañar por la labia de Pablo Iglesias cuando participaba en los debates de televisión, pero ha demostrado, en estos meses atrás, ser una persona déspota, autoritaria, poco dialogante, y con un único fin, el de conseguir los sillones.

Durante estos meses me sentía con la conciencia intranquila al haberlo votado, me hubiera gustado que hubiese habido un pacto entre los partidos, y no me gustaba la idea de ir a nuevas elecciones por el gasto que ello conlleva, pero ahora, por un lado me alegro, porque me servirá para subsanar el error que cometí.

Hoy lo tengo más claro que nunca, y el día 26-J iré a votar al PSOE, porque es un partido que tiene 137 años de historia, que dejó de lado la dictadura, que ha estado siempre a favor de la clase humilde, que edificó los derechos de los trabajadores dando paso a la negociación colectiva, un partido que construyó el estado del bienestar social y servicios públicos de sanidad universal, educación pública y gratuita, subsidios, ley de la dependencia, leyes de igualdad.

Porque es un partido que se compromete con los derechos y libertades, el que garantiza el estado del bienestar social, porque ya estoy harta de que gobierne el PP con su desastrosa gestión que nos ha llevado a la ruina, después de tantos sacrificios siempre a los mismos, a la clase media, recortándonos hasta el oxígeno durante estos cuatro años, menguando nuestros derechos y libertades, servicios sociales, becas, subsidios, empleos precarios, hasta dejar, incluso, liquidado el fondo de pensiones, y que de nada ha servido tanto recorte, porque España está endeudada como nunca.

Estamos cansados de los políticos, muchos sin ganas de ir a votar, pero debemos acudir a las urnas si queremos un cambio, está de nuestra mano, no nos quedemos en casa, nuestro voto puede cambiarlo todo, porque la unión hace la fuerza, porque tu voto cuenta, el mío, el de todos, yo votaré más segura que nunca al PSOE, porque quiero que desaloje al PP, y recupere la herencia que Rajoy se ha liquidado, nuestros derechos, nuestros servicios sociales, porque quiero que nos los devuelvan.

Os dejo aquí Programa electoral para que lo echéis un vistazo.

Yo voto SI POR EL CAMBIO ¿y tú?


79 comentarios:

  1. Estoy contigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien si estás conmigo y eres de España, espero también votes al PSOE.

      Besos.

      Eliminar
  2. Si esperas que el cambio se produzca con ese partido, puedes sentarte en la puerta de casa y esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de sentarme a esperar, que si me siento esperando a la investidura de Rajoy, todavía sigo esperando, y en cambio, el único que lo intentó fue Pedro Sánchez, otra cosa es que no le hayan apoyado, pero fue el que demostró que hizo todo lo que pudo y el esfuerzo es lo que se debe valorar, que no estuvo con los brazos cruzados como lo estuvo Rajoy.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estimada Maria, el intento de Pedro Sanchez de formar gobierno es una falacia, su unión con Ciudadanos y su política de derechas solo podía ser aceptada por el PP (ver la política económica del acuerdo entre Cs y PSOE, es un acuerdo que no puede ser aceptado por alguien que se considere no ya de izquierdas ni tan siquiera de centro izquierda), en consecuencia solo Rajoy podía aceptarlo pero no tenia la posibilidad de ser presidente ya que recaía sobre Pedro Sanchez y eso para Rajoy no podía ser.

      El juego de la política es muy ladino, nos hacen ver lo que no es, así que solo digo que votes a quien votes, reflexiona bien el voto que emites y no te dejes engañar con propuestas bonitas, una propuestas las del PSOE que, como partido que mas ha estado gobernando después de la dictadura, no ha realizado ni se les ha pasado por la imaginación hasta ahora que ven las orejas al lobo, son las ventajas de haber perdido ese bipartidismo en el que ambos PPPSOE vivían tan agusto.

      Saludos

      Eliminar
  3. María querida,

    mucha suerte a todos los españoles en las elecciones del Domingo 26.
    Que el partido que gane lo haga en bien del pueblo español y que si
    es un partido antiguo como el PSOE que aprenda de sus errores del pasado
    y rectifique, para que siga siendo el partido con las bellas características que mencionas en tu escrito.

    El PP fue una gran calamidad, también lo son los populismos.
    Estos son muy peligrosos, sobrados ejemplos existen en la historia.
    Aprendamos de ellos y de como son capaces de manipular al pueblo
    por las emociones.

    Yo tengo confianza en que España va a salir de la crisis,
    que es algo mundial, vivimos en tiempos convulsos.

    Un abrazo y suerte a ti y a cada uno,
    con Uds, de corazón


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Myr:

      Te doy las gracias por desearnos mucha suerte para el día 26, porque la necesitamos, ya que estamos con un gobierno en funciones desde diciembre, y ójala que, como dices, quién gane mire por el pueblo que somos los que les damos el voto, pero solo se acuerdan a la hora de votar que prometen lo que luego no hace, que ni se acuerdan una vez han conseguido su propósito.

      Ni partidos populistas, ni políticas de derechas que nos han llevado al desastre, mejor yo me quedo con PSOE, y ójala que muchos decidan votar por este partido.

      Muchas gracias, preciosa.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Buen domingo María
    Yo no voto aquí Pero creo que de hacerlo estaría vuelta un nudo
    Si leemos los resultados de las tendencias que se están publicando, el PSOE quedaría en 3º lugar Y estoy segura que habrá una coalición de izquierdas gobernando , liderada por Pablo Iglesias O dicho a la venezolana "Nadie sabe pa quien trabaja" Y ya pensando en Venezuela, pienso que la palabra cambio en el ser humano normal, es sinónimo de esperanza, de cosas buenas Y como es el mantra de estas elecciones , no puedo dejar de pensar que fue el mantra de las elecciones de Venezuela, cuando masivamente la clase media y la clase trabajadora, votaron por el cambio que ofrecía un moderado Hugo Chávez ..y mira donde nos llevó ese cambio.... Es todo muy difícil
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, mi querida Gizela:

      Siento que no puedas votar en España, seguro que voto hubiera sido de los mejores, de eso puedo estar segura.

      Como dices, así parece que las encuestas dejan al PSOE en tercer lugar ¿pero sabes lo que te digo? que hasta que no lo vea no me lo creo, y tengo esperanzas de que PSOE siga subiendo y quede en segundo lugar, y que el PP siga bajando, porque lo que no puede ser es que se le recompense a Rajoy de esa manera cuando meses atrás nada ha hecho, ni siquiera dar cuentas en el Congreso, y aparte de la corrupción que hay en su partido.

      Yo también lo creo como tú, que habrá una coalición de izquierdas, pero me gustaría que fuera liderado por Pedro Iglesias que es más moderado, no por Iglesias. Ya veremos a ver qué pasa, y sino tenemos que volver a unas terceras elecciones.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  5. ¡Hostias, María!, ¡lo decías en serio! O_O

    Hay una clara dicotomía muy importante... ¿tú votas PSOE o tú votas por el cambio?

    -240 imputados
    -Escándalo de los ERES y del fondo de Reptiles
    -Tarjetas black
    -Caso CCM
    -Caso Filesa
    -Caso Flick
    -Caso Guerra
    -Caso Harrag
    -Caso Interligare
    -Caso PSV
    -Caso KIO
    -Caso Fondos reservados
    -Caso AVE
    -Caso SEAT
    -Caso Cesid
    -Caso AVE
    -Caso GAL
    -Caso Lasarte…
    En fin, te dejo un enlace:
    https://15mpedia.org/wiki/Caso_Lasarte


    Pero bueno, el voto es libre :-)

    Un besote! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué es eso que has mandado sino salen nombres en ese enlace? mira a ver qué te has equivocado, que no creo que haya más corruptos que los del PP y ahí siguen estando, no dimite nadie, se conoce que se debe estar ahí muy bien. ¿Entonces para ti es mejor votar al PP y que nos sigan recortando hasta el oxígeno?

      Deja que no me gustan los extremos, que prefiero el centro, el equilibrio.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. O sea, que te da igual la lista que te he pasado, que como para ti hay más corruptos en el PP, el PSOE no tiene corruptos, jajaja.

      Y vuelves a la teoría del "y tú más" y de que si yo pienso que es mejor votar al PP.

      Qué penita :-(

      Yo me cago en el PP y me cago en el PSOE y me cago en todos los demás, y lo sabes. Ahora bien, si a tu argumento le llamas votar por el cambio, pofale.

      Un besito! :-)

      PD- Y te vuelvo a recordar que pienso que el voto es libre (sólo faltaría), y jamás haría campaña por ninguno de éstos, más que nada por vergüenza. :-)

      Eliminar
    3. https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n esta es la lista correcta donde se encuentra los partidos que han participado en actos corruptos, solo hay que querer buscar.

      Eliminar
  6. Tengo que reconocer que siempre voto pero si que esta vez voy un poco con otras miras...Estoy desencantada cada vez me convencen menos pero claro alguien tiene que poner en orden este País.Mi modesta opinión es que tendrían que representarlo los cuatro partidos y así uno estaría vigilante del otro: pero también, estaría la casa sin barrer...oJALA ACERTEMOS Y EL O LOS PARTIDOS QUE REPRESENTEN LES UNAN MÁS COSAS QUE LES SEPARES.

    A ver si acertamos lo que si esta claro que el señor Rajoy no es de estos tiempos esta obsoleto y en cuanto a Pedro al principio me caía un poco estirado pero ahora me cae bastante bien aunque no me convence mucho pero...

    Besos mil aunque no entre mucho siempre me acuerdo de ti preciosa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos estamos desencantados, pero tenemos que pensar que alguien tiene que salir, por eso no debemos quedarnos en casa, nuestra obligación es ir a votar, pero votar con conocimiento, la verdad es que a mí me hubiera gustado que hubieran llegado a un acuerdo entre todos, como tú dices, pero como no ha sido posible, y ahora tendremos que apremiar a quiénes lo intentaron como fue Pedro Sánchez que no se rindió hasta el último momento.

      Ojala hasta el 26 te haya convencido Pedro Sánchez, a mí me convenció estos meses atrás cuando vi que fue el que se movió para intentar sacar a Rajoy del Congreso y en cambio nadie lo apoyó, ójala ahora muchos seamos quiénes le apoyemos, ya que no lo hicieron los políticos por su ego de sillones, que les recompensemos nosotros con nuestros votos a quiénes lo intentaron y no se quedaron con los brazos cruzados.

      Gracias por acordarte de mí, preciosa, yo ya sabes que en éste blog publico muy poco.

      Muchos besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  7. Desejo que a votação ocorra dentro da paz e que seja bom para a maioria... Aqui no Brasil a política não vai nada bem, mas estamos com esperança que as coisas mude por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo la política no va bien no solo en España sino en otros muchos países. Esperemos pronto se solucione.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Tengo wue meditar a quien votar, besos.
    Me está costando decirme.

    Me alegra que tú lo tengas claro, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medita bien, pero vota, no te quedes en casa, y ójala yo te haya convencido de que el PSOE es el mejor camino que debemos seguir, nada de extremistas unos que dicen te van a dar mucho que seguro son cosas irrealizables, y los otros que sigan recortando.

      Un beso grande.

      Eliminar
  9. no suelo hablar mucho de política, pero me parece bien que vayas a votar a ese partido. de hecho es una opción que yo mismo he contemplado. a alguien hay que votar, aunque sea al menos malo. y votes a quien votes, siempre saldrá algún listo sermoneándote con que a esos no hay que votarles. eso no va conmigo.
    besos, maría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo llevo unos meses que no dejo de hablar de la política y eso que antes ni me acordaba, pero con toda esta incertidumbre, es mi obsesión hasta que no hay de nuevo un Gobierno, y es que me he dado cuenta que la política nos afecta a todos, tanto en la educación, como sanidad, recortes, etc. Menos mal que tú eres de los que piensas que hay que ir a votar, me alegra chema, que no te quedes en casa ese día, que la decisión está en nuestras manos, y ójala que a quién votes sea el que nos lleve por buen camino, porque ya estamos hartos de tantos recortes que nos han llevado a más deuda en España. Y sí, tienes razón, siempre hay alguien que te dicen que no votes a esos o a los otros, pero cada uno vota a quién crea, porque el voto es libre.

      Muchos besos, chema.

      Eliminar
  10. María Perlada... mi amiga muy querida!!!
    Hay que votar y hacer la mejor elección....!!!
    Que mi pueblo querido ... el pueblo español sepa votar y no dejar que ladrones roben la cosa pública de España, país que ador y amo y que nunca pudo visitar.
    Hablen de política...hablen de las necesidades del pueblo, de las acciones políticas para que el pais se desarolle cada vez más... y que sean todos felices....
    Que el pueblo español pueda elegir lo que el pueblo de Brasil no supo: una clase política sin ladrones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo:

      Como bien dices, hay que ir a votar, no podemos quedarnos apáticos, porque de nuestros votos depende todo, pero votar pensando en quiénes se han esforzado, y quiénes no han hecho nada estos meses atrás no se merecen ser ganadores.

      Me alegra mucho que te encante España, aunque no hayas venido a verlo, lo sientes y lo quieres, y eso está genial.

      Gracias por tus buenos deseos, mil gracias.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Todavia no lo he decidido, pero si por quien no, ya jodieron bastante la marrana... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja pues sí, como tú bien claro lo has dicho, más claro imposible jajajaja.

      Votos y besos.

      Eliminar
  12. Quizás no debería, pero me voy a mojar.

    Te diré, para empezar, que me gustaría saber, de entre los votantes de Podemos y aledaños, cuál es el porcentaje de ilusos y el de algo que prefiero no nombrar. Sinceramente espero que sean muchos ilusos porque lo contrario sería para ir buscándose casa en otro país, preferentemente en uno que hubiera sufrido en sus carnes el estar bajo el yugo soviético y donde tengan claro que el comunismo es lo que es: miseria, muerte, destrucción, falta de libertades, etc.

    La primera Ley de Convenios Colectivos que se promulgó en España es de 1958, vale que era una Ley hecha un poco Ad Hoc para el régimen. Durante el primer gobierno de Adolfo Suárez también se promulgó el primer Decreto-Ley sobre relaciones laborales, que incluía el derecho a la huelga, ergo en absoluto se le puede atribuir al PSOE el que diera paso, con sus gestiones, a los convenios colectivos.

    En España tenemos Seguridad Social desde el año 1963, luego otra cosa que no es atribuible al PSOE, si bien es cierto que dicha Ley ha sufrido sucesivas reformas.

    Lo mismo, y por no extenderme demasiado, para lo de la educación pública y gratuita. De acuerdo en lo de la dependencia y en absoluto desacuerdo con las discutibles Leyes de igualdad de Zapatero.

    Gestión desastrosa fue la de Zapatero que, no contento con ella, mintió al declarar un déficil del 6% cuando en realidad dejó un 9,5%, hecho que obligó a subir los impuestos de inmediato para solucionarlo. Respecto al gasto público, etc., te recomendaría que vieras esas gráficas:

    http://www.libremercado.com/2016-02-24/los-tres-graficos-que-desmontan-el-mito-de-la-austeridad-en-espana-1276568423/

    y podrás comprobar que, en todos los casos, está por encima del último gobierno del PSOE. No por usar el método Goebbels las mentiras se convierten en verdad.

    Respecto al Fondo de Reserva de la Seguridad Social (que, por cierto, creó Aznar para épocas de vacas flacas)no está liquidado sino utilizado en aprox. un 55%, y ha servido justamente para lo que se creó.

    Resumiendo que, se llame PP se llame Pepito Pérez, cuando un gobierno se encuentra un país hecho unos zorros como lo dejó Zapatero hay que hacer cosas que no le gustan a nadie (léase la Reforma Laboral, subir impuestos, etc.) para evitar ser intervenidos y terminar con problemas todavía mayores y recortes de verdad, no de los que a fuerza de repetir se cree la gente, como le ha ocurrido a Grecia.

    Y, volviendo a Pedro Sánchez, mi opinión es que es un trepa soberbio capaz de cualquier cosa por la presidencia del gobierno y tengo serias dudas de que no vaya a entregarle el gobierno a Pablo Iglesias a cambio de la vicepresidencia, con lo cual "apaga y vámonos". En definitiva, que no le compro el discurso porque miente casi más que habla y porque, honradamente, lo considero incapaz de solucionar nada.

    Ah, y respondiendo a tu pregunta, el cuerpo me pide votarle a VOX, la pena es que no tengan posibilidades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria no estoy de acuerdo para nada contigo, no es que yo entienda de política, pero lo que he visto en estos cuatro años con PP no lo ha hecho nadie.

      Con Zapatero había menos paro, los fondos de reserva estaban al alza, habías más subsidios, ley de la dependencia, etc, ya lo creo que Zapatero cometió errores, pero también hizo cosas buenas para España, lo que no ha hecho Rajoy durante estos cuatro años que todos los viernes recortaba algo, y ¿de qué le han servidos los recortes? de nada más que arruinar a las familias, y estar España más endeudada, un desastre total.

      Espero que la gente cambie de opinión, y no recompense al PP por su corrupción, ni por los recortes, sino que abran bien los ojos y voten a quiénes quieren devolvernos lo que el PP nos quitó.

      En cuanto a Pedro Sánchez me parece el político con la mirada y sonrisa limpias, para nada le veo como un soberbio, ¿no te estarás equivocando con otro? es que es todo lo contrario, me parece una persona humilde, con buen carácter y lo que es más importante, con muchas ganas de trabajar que le dedica muchas horas y se ha demostrado en estos meses.

      Aunque no opinemos lo mismos, te agradezco tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  13. Actualmente en España el pueblo llano vive en la pobreza y el desempleo. El PP y el PSOE se han ido turnando en el sillón presidencial y ambos han llevado al país a la situación actual.
    Ciudadanos es un colgandijo de la derecha y defensora de la Banca.
    La única opción por el cambio es PODEMOS.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo, para nada, aunque yo votara en las elecciones de diciembre a Podemos, me he sentido engañada, y por eso ahora me viene bien volver a votar, y es que me dejé llevar por los debates de la tv, pero en estos meses he seguido día día las negociaciones, y ha estado más que claro que Iglesias quería sillones, porque si hubiera mirado por los ciudadanos hubiera aceptado el pacto donde, entre otras cosas, incluía una emergencia social para quiénes tan mal lo están pasando, y en cambio, Iglesias se negó, dijo NO, ¿cómo pude votar yo a un partido que dice no a la emergencia social, a la lucha contra violencia de género, a las ayudas para esas familias que no tienen ingresos etc? pero es muy bonito el que ellos estén sin hacer nada ganando dinero y los demás lo estén pasando mal, cuando se podía haber solucionado todo hace unos meses.

      El PSOE mira por los servicios sociales, por la libertad, por los derechos de los ciudadanos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo María. Esta vez voy a votar por el PSOE, no lo he hecho nunca, pero creo que es importante que haya algo entre los dos partidos extremistas y creo que, aunque critiquen tanto a Pedro Sánchez, desde diciembre hasta ahora su papel ha sido difícil y lo ha desempeñado lo mejor que le han dejado. Creo además que si pudiera limpiaría su partido de tanto mangante que aún queda por ahí.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra saber que vas a votar al PSOE, de verdad, que me alegra un montón tu sinceridad, el que no hayas tenido reparos en desvelar, como he hecho yo, tu secreto de voto, y conocer que vas a votar al PSOE, porque no debemos dejar que los partidos extremistas nos gobiernen, porque Pedro Sánchez se merece, por su esfuerzo, por su trabajo durante estos meses, que le aprobemos los ciudadanos, lo que no hicieron los políticos porque solo querían sillones.

      Gracias, de corazón, por tu sinceridad.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Hola María.. Ese es un jardín que no acostumbro a ir, porque entras pensando que encontraras flores y encuentras muros de abetos como en un espeso laberinto.. Quien este libre de pecado que lance la primera piedra.. y yo no me voy a casar con nadie, porque estoy harto que me dejen esperando en la puerta de la Iglesia..jeje..
    Esta semana por suerte me voy de viaje, así no tendré que soportar el machaqueo constante de siempre, vota a quien te apetezca, porque saldrán los mismos perros con distintos collares, aveces son de diamantes, y aveces de esparto.. pero los mismos.
    Un abrazo wapa..

    ResponderEliminar
  16. Hola, Maria! De los cuatro "importantes" que hay trataré de resumir un poco de cada uno, teniendo en cuenta que yo votaré como lo he hecho siempre. Creo que de ganar ganará PP a pesar de ser los hijos de aquellos que durante más de 40 años fueron lo que fueron. Yo siempre voté al Pcs, aquí en Catalunya. Por lo que tanto luchó Maragall (un Estado Federal) Su propio partido no queria un Estado Federal (en aquellos tiempos y se fue) Ahora creia que el Psoe haria frente al independentismo catalán y un futuro independentismo vasco y harian el Estado Federal. Tampoco veo que se vaya por este camino. Podemos creo que es verdad lo que dices de ellos. Palabras y humos!!! A los catalanes nos quieren un montón, dicen que hay que hacer lo que el pueblo diga. Que cara más dura!!
    Y por último C'S que veo que de estos no habla nadie. Mejor!!!! Como se nota que de tus comentaristas ninguno es catalán jajaja.
    Te aseguro que no he visto a nadie que tenga dos discursos más dispares. Si está en el resto de España habará como español, pero cuando está aqui su discurso ya cambia. Afortunadamente tampoco es un discurso catalán pero tampoco es el mismo que en otros lugares.
    Y tanto que votaré. Os he leido a todos con mucho interés, se habla de Zapatero y a pesar de que a Catalunya la engañó, lo dejo pasar, porque creo que hizo más por España de lo que se dice. Quizás es verdad que se equivocó en no hablar de la crisis cuando deberia decirlo, pero esto creo que no cambiaba la crisis, la hubieramos tenido igual. Pero nadie se acuerda de las leyes que se aprovaron y que eran muy dificiles de conseguir en un pais de curas y mucho facha. Sin olvidar las subvenciones a las familias que realmente lo pasaban mal.
    Perdona la extensión.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  17. jaja Mi querida MARIETA ¡en menudo jardín te has metido! jaja Na! es broma, aquí solo viene gente respetuosa y tolerante, además, el voto es individual y más que respetable tu opción, no obstante con todo el cariño que sabes te tengo y sin mermarlo ni una miaja, esta vez siento unirme a los críticos de tu planteamiento y no puedo estar de acuerdo en argumentar que con el PSOE llega el cambio, cuando PP/PSOE son los que han detentado el poder en este país en los últimos ¡34 años! Han hecho cosas buenas naturalmente que sí, tb el PP pero no sé si hemos vivido en el mismo país cielo porque los recortes de derechos y prestaciones comenzaron con la negación de la crisis económica durante el gobierno de Zapatero que continuó Rajoy y ha seguido cuesta abajo hasta hoy.

    Tampoco en atribuirle en exclusiva al PSOE el logro de la educación y la sanidad universal gratuita ¡cariño! Aquí te está atacando la amnesia jaja la Ley General de Educación que implantó la educación obligatoria y gratuita hasta los 14 años data de 1970 y Ley General de la Seguridad Social que implantó la cobertura universal data de 1974, ambas con el dictador a un vivo, las otras dos leyes que mencionas a día de hoy carecen de dotación presupuestaria y de desarrollar mucho de lo escrito no obstante, no pasa nada, si te apetece votarles y hacer campaña para el PSOE me parece estupendo. Implicarse y participar siempre es mejor que mantenerse al margen de todo y dedicarse exclusivamente a protestar y criticar por norma, eso sí que es dañino y me temo es el deporte nacional de este país.

    Yo votaré, pero como no me convence ningún partido, no puedo defender a ninguno, solo el derecho a votar en una democracia que ha costado muchísima sangre y sudor conseguir y no seré yo quien deje de valorar ese esfuerzo...Solo siento que no tengamos representantes a la altura que necesitamos, por eso votaré a un partido que no haya detentado poder, ahora mismo solo creo en la higiénica y saludable practica de la alternancia política y como en este país el poder se ha repartido entre el PP/PSOE a excepción de la periferia que está en manos de los nacionalistas, mi voto no irá para ninguno de ellos ;)


    Mil besos preciosa ... y mi más entusiasta enhorabuena por lo valiente que eres jaja sabía que lo eras, pero no hasta este punto ;) Si necesitas que te quite el sudor, vitaminizarte o masajes reconstituyentes silba MmmuaaaaaaaaaksS!

    Muy feliz ( y para ti entretenida ) semana preciosa!!


    ¿Me perdonas por ir a la contra verdad que sí? jaja se que sí, eres un cielazo ; )

    ResponderEliminar
  18. Pues yo, me perdonaréis, si os digo que mi voto nova a ser para nadie. Porque no voy a votar. Voy a acogerme al libre ejercicio de lo queme dicta mi voluntad. No se merecen que les votemos. Ya les voté. ¿Y qué hicieron...? Pues eso. Que no les voto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas a tod@s, en especial a tí, María.
    Esto es para María del blog "Así opinamos, así...etc" Soy de esas personas ILUSAS y algo más que prefieres no nombrar.

    Gracias Emilio Manuel. Nadie ha podido explicar mejor el por qué Pablo Iglesias no firmó el acuerdo con PSOE y Cs. Solo le beneficiaba al PP.

    Y como dice Sbm: El voto es libre, y como me considero una persona libre de acertar o equivocarme , voy a ejercer mi voto con total convicción. Y sin decirle a nadie si está equivocado con su elección o si es ilus@ o si es algo que no quiere nombrar Maria del blog "así opinamos...etc.
    Gracias a tod@s por leer este comentario.


    ResponderEliminar
  20. No sé María. Este es un tema complejo con un innúmero de cabos sueltos que convendría puntualizar. Yo respeto lo que cada cual quiera votar... pero conviene profundizar en los porqués, en los paraqués, en los cómo, en los "de dónde"...

    Las convicciones de cada un@ son de cada un@ y yo no puedo menos que respetarlas...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Esto de la politica es muy complicado...alguien tiene que mandar pero parece que cuesta encontarr a ese alguien ...

    Yo de todas formas soy apolitico...mas bien diaria que no me gusta que me tomen el pelo y creo que , todos nos lo toman ...votaré , si .De todas formas .

    Un abrazo desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  22. Hola María, un tema peliagudo. Aun no tengo muy claro a quien voy a votar. Naturalmente ni al PP ni a Podemos porque son los dos muy extremistas y los extremos me dan miedo. Votar voy a votar, no sé a quien pero voto aunque sea en blanco.
    Te has metido en un jardín con muchas espinas :-)
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Yo también...
    No me gusta nada la política pero estoy contigo. Tampoco me gustan los extremos... Espero que esta vez sea definitiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Yo igualito, igualito que tú, María. Suscribo cuanto dices porque es la pura verdad que la hemos vivido y sentido. creo que soy bastante mayor que tú y recuerdo como estaba España y mi región, de 40 años atrás. No tenía nada que ver con lo que se ha ido consiguiendo gracias a las medidas sociales del Partido Socialista. O se que creen los podemos que la democracia la van a traer ellos. Gracias a Dios y, con todos los peros, que siempre los habrá (nada humano es perfecto) la democracia, las libertades y las justicias sociales. La sanidad universal, la educación pública y tantas y tantas cosas más, las hemos ido teniendo desde el 1982. Podría decir infinitas más cosas, pero no quiero extenderme. Los de podemos, simplemente me parecen Cantamañanas.

    En resumen, que estoy de acuerdo contigo, amiga. María

    ResponderEliminar
  25. Querida Marìa, te felicito por tu valor para intentar de ganar adeptos a tu causa. Ya sabemos que en España si no quieres tener discusiones y peleas en la mesa no hay que mencionar la polìtica. Respecto a tu propuesta y convicciòn, yo me quedo perpleja y llena de dudas. El caso es que viviendo en el extranjero esta vez se me pasò la fecha para inscribirme y no podré votar ahora. Pero me pregunto,el cambio puede estar en los partidos que siempre han gobernado y se han alternado en todo? Yo antes votaba socialista u otro partido de izquierdas, pero como ocurre en toda Europa, estos partidos tradicionales (de izquierda-centro-derecha) han defraudado mucho. Hasta el punto de que uno se pregunta si existe la verdadera democracia participada o si solo existe para ir a votar y después los programas no se realizan como prometìan y se confunden todos...

    Espero que los españoles, mis compatriotas abran bien los ojos y acierten en votar por un cambio para mejorar...
    Un beso, guapa Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chusa. Esto que dices de que en España si no quieres tener discusiones en la mesa no se puede hablar de politica?
      Es muy posible de que no lo creas porque ya se cuidan muy bien los politicos de confundir. Pero te puedo asegurar (siempre habrá alguie, claro) pero digan lo que digan en Catalunya no se rompen las familias ni se prohibe hablar castellano, ni se señala con una cruz a los votantes de CUP.(anticapitalistas e independentistas)
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me alegro, Josep. Eso està bien. Saludos!

      Eliminar
  26. hablar de política es siempre entrar en discusión, una discusión que nunca tendrá fin... lo único que sé, es que los cambios que todo el mundo quiere, en cualquier país del mundo, nunca se dan, salga quien salga de presidente... creer en ello es pecar de iluso... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes que hablar de política es entrar en discusión, pero no tendría por qué ser así, que cada uno exponga sus ideas, pero sin enojos.

      Besos.

      Eliminar
  27. Mis queridos amigos y amigas:

    Os respondo aquí en este comentario a todos, para deciros que en cuestión de política cada uno tiene su opinión, como es lo más normal del mundo, para eso existen varios partidos, y para eso está la libertad para elegir, porque estamos en democracia, que cada cual vote a quién crea conveniente, pero yo doy mis razones, porque estoy más segura que nunca.

    Votaré con pleno convencimiento el día 26 J un SI al partido del PSOE:

    UN SI BIEN GRANDE:

    - A favor de la ley de la emergencia social.

    - Por la renta garantizada.

    - Por la ley contra el maltrato animal.

    - Por la libertad religiosa.

    - Por la lucha contra la violencia.

    - Por recuperar el estado de bienestar.

    - Por recuperar derechos y libertades.

    - Por recuperar servicios públicos.


    - La ley de la muerte digna.

    - La ley de la igualdad de trato y no discriminación para el colectivo gay.

    - La ley de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

    - La ley de la lucha contra la pobreza energética.

    - Por la recuperación de la justicia universal.

    - Porque las becas se conviertan en un derecho.

    - Por recuperar la Ley de la Dependencia.

    - Por la eliminación del copago farmacéutico.

    - Por la defensa de los derechos y libertades.

    - Por la subida del SMI.

    - Por incrementar las pensiones mínimas.

    - Por la derogación de la reforma laboral del PP.

    - Por la paralización de la ley de educación del PP.

    - Por el plan de inspección contra la explotación laboral.

    - Por recuperar los subsidios que ha recortado el PP de los mayores de 45 y 52 años.

    - Por un plan de choque e inserción laboral para los parados de larga duración mayores de 45 años.

    - Por el bonus de dos años de cotización por cada hijo a efectos de cálculo de pensión.

    - Por el apoyo a la industria agroalimentaria.

    Etc etc. Por éstas y otras muchas más razones.

    ¿Acaso os parecen insuficientes todas mis razones para desear un cambio y decir SI AL PSOE?

    Espero amigos y amigas que quiénes tengan indeciso su voto, lo piense bien, pero que no perdáis la memoria, por todos estos años que el PP nos ha recortado tantos derechos y tanto daño ha hecho a la clase media empobreciéndola, y que no os dejéis manipular, como me pasó a mí, en la anterior campaña, con partidos nuevos como Podemos, que solo entienden de debates y programas de televisión, pero otra cosa es la realidad. El PSOE es un partido que ha demostrado a lo largo de su historia, estar siempre con los más necesitados y ha luchado por la igualdad de todos los españoles.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo votaré Si al cambio, pero no obligatoriamente votar el cambio es votar al POSE. Desde luego es NO votar al PP,eso está claro.
    Yo no votaré al POSE por un año de razones, el mismo tiempo que hace que me fui del partido. Una cosa es cierta, los cambios sociales, todos, han venido de la mano del socialismo, pero al PSOE de hoy le faltan valor, decisión y conciencia social. Los socialistas de corazón tenemos un grave problema a la hora de enfrentarnos con las urnas, porque evidentemente, hay que votar y que tu voto no sea nulo.
    Vota al PSOE María, hacer bien, yo también hago bien negándoles mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus razones tienes para no votar al PSOE, Marina, como mis razones tengo para votarlos. Lo que espero que no volvamos a tener un gobierno de derechas porque sino nos exprimen hasta la sangre.

      Un besazo.

      Eliminar
  29. A mi me parece estupendo que cada cual vote con arreglo a lo que piensa que es lo mejor. El voto es libre y en conciencia de cada uno. Yo no voy a pedir el voto a nadie.
    Pero yo voy a votar por el cambio, a un partido emergente al que se ha unido la izquierda de toda la vida. A un colectivo de personas que se han unido a ese partido, que tiene prestigio por su honradez y bien hacer. Sí, yo también lo voy a decir alto y claro: Yo voy a votar a UnidosPodemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marián, por ser tan sincera, como he sido yo, mojándote y diciendo a quién vas a votar. Esperemos a ver qué pasa el 26 J.

      Un beso.

      Eliminar
  30. Hola, María, vuelvo a comentar. Que pesado, no? Quisiera preguntar dos cosas ahora que ya todos los partidos han expuesto las cosas que dicen que harán.
    Primero: Te diste cuenta que solo hablaron 24 segundos...."24 segundos!!! del maltrato!! como si no fuera importante.
    Segundo: De cataluña quien habló? solo PODEMOS para decir que ellos apoyan que Catalunya vote? Que pobreza, no? No es importante? No es importante que unos 2 millones de personas están esperando y reclamando que quieren votar. VOTAR, María, el único derecho que tenemos. Yo si que quiero votar, y también quiero que voten estos casi 2 millones de personas (que no es poco) Si ganan bien y si pierden pues también, como en los paises de verdad. Canadá, Escocia y otros. Te has dado cuenta que los independentistas no han roto nunca un solo cristal y han hecho manifestaciones que han dado la vuelta al mundo muchas veces. Yo aun no lo soy, de verdad, pero de seguir por este cammino no lo descarto. nada. No ves que Rajoy es una fabrica de crearlos...Maria, en serio, conozco gente de aquí los blogs que confiesa abertamente que si por aquellas cosas Catalunya se independiza él viene a vivir aquí.
    Yo una vez puse un post sobre el derecho a decidir. Para mi el derecho a decidir lo deberiamos de tener todos, pero no solo por si una Comunidad se quiere separar o no. Hay infinidad de cosas porque todas las Comunidades tienen su forma de ser y sus necesidades.
    María, España no tiene que ser Una Sola como siempre se ha querido que sea. Tu crees que Galicia (por ejemplo) tendrá las mismas necesidades que Mallorca (tambíen como ejemplo)?

    ResponderEliminar
  31. Envidio la convicción y la confianza que manifiestar por un partido. Yo desconfīo de todos. De unos más que de otros. Aquí me tienes, deshojando la margarita...

    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu decisión sea la que más te convenza para votar a alguno, mi querido amigo Luis Antonio, porque alguien tiene que salir, no podemos estar estancados.

      Muchos besos.

      Eliminar
  32. Me sumo a Luis Antonio, ojalá tuviera esa confianza pero en estos momentos y después del último debate aun me irritan más por su cinismo que es mucho...

    Un beso y ojalá demos con la fórmula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala así sea, Berha, por el bien de todos los españoles.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  33. Hola Maria, despues de tanto tiempo, ya que estuve ocupada con otras activicades, me atrevo a decirles desde aqui, que no se dejen engañar. Podemos, Cambiemos, todo suena igual, y es el mismo engaño. Aqui la gente se ha suicidado de mandera masiva, en seis meses se destruyeron años de trabajo, con la excusa de una herencia pesada que no era tal, como lo dijo un ministro a poco de asumir, y ahora en primera plana en todo el mundo menos aqui, con un cerco mediatico impresionante y lejos de todo lo que se soñaba.
    baste como ejemplo tu otro post, que España esa de luto por Ecuador; como no es pais de tendencia politica afin, fuimos la verguenza internacional que no envio ayuda de ninguna clase. Asi que animense, vayan a votar con mucho cuidado. Saludos desde el sur. Aly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, Alejandra. Espero que no se dejen engañar por el populismo y que entiendan que la mejor opción nunca fueron los extremos, ni Podemos ni derechas PP, sino el centro.

      Besos.

      Eliminar
  34. Hola María...desde la estima me has decepcionado mucho. No porque votes al PSOE, nada de eso, que el PSOE era un partido honesto y decente...y estoy segura de que si echan a Pedrito Sánchez vuelva a coger el rumbo. Me decepcionas porque para pedir el voto para el PSOE echas por tierra a los demás...te olvidas de la nefasta y casi trágica gestión para nuestro querido país de ZP, otro del PSOE...niegas que en el PSOE hay corrupción tan vergonzosa como la que hay en el PP y niegas que PODEMOS esos a los que votaste equivocadamente según tú el 20D , han llegado a gobernar tantos Ayuntamientos en España por el apoyo que les ha brindado el PSOE y les sigue brindando...así es que votes al PSOE o votes a PODEMOS estarás votando lo mismo ( al final se van a unir, estáte tranquila). VOTA lo que te de la gana, sólo faltaba, pero respeto por favor a todos los partidos democráticos. Yo gracias a la suerte ó a Dios, ó al destino ó a vaya usted a saber que ó quien, vivo muy bien, pero si te contase todos los amigos y gente muy cercana que se quedaron sin nada por la maldita gestión de ZP, otro del PSOE, te espantarías. Vamos resumiendo...que como quedé de la política hasta la cabeza y un poco más arriba, te digo que para este País y sus habitantes, lo que necesitamos es políticos honrados, coherentes, amantes de su patria y que sean capaces de juntarse y UNIRSE por el bienestar de TODOS, y que a todas esas siglas de partidos les deberíamos exigir CONSENSO, y limpieza en sus filas para poder afrontar los difíciles tiempos que estamos viviendo, sólo juntos podremos avanzar. Esas palabras que utilizas María...desalojar al PP...¿fuerte no? ¿desalojarle aún votándole más gente que al PSOE , que tuvo los peores resultados de su historia? ¿desalojarle votándole más gente aún habiendo hecho todas esas políticas de recortes? Al PP le volverá a votar más gente que al PSOE, ninguno sacará mayoría para gobernar... y PODEMOS será la segunda fuerza más votada, será la fuerza de izquierdas por excelencia...¿y eso por qué? porque el PSOE con Zapatero y Sánchez ha dejado un hilo de vergüenzas tras vergüenzas,y otra fuerza ha llegado y os ha quitado lo de IZQUIERDAS. Así es que tu partido no está muy capacitado para DESALOJAR al más votado ( si las estadísticas no se confunden)...lo que si será el PSOE, será RESPONSABLE si pacta con el que os quitó el segundo puesto para DESALOJAR AL MÁS VOTADO...y así lo hacéis que sea por EL BIEN DEL PAÍS, por EL BIEN DE TODOS...porque sino podemos pagar un precio demasiado caro.
    Un saludo María

    ResponderEliminar
  35. Ah María se me olvidaba comentarte que Los Españoles creo que gilipollas no somos, y si como tú dices que con Zapatero se vivía mejor... ¿me puedes explicar por favor cómo es posible que el PP ganase por MAYORÍA ABSOLUTA? ¿somos gilipollas los españoles? o ¡¡fue que Zapatero dejó este País como unos zorros y hasta la gente del PSOE votó al PP !! porque sino estarás de acuerdo conmigo que esa mayoría absoluta para el PP nunca hubiera salido. La época de ZP fue un DESASTRE TOTAL para nuestro país.
    Yo votaré PP porque aún desilusionada con muchas de sus políticas espero, deseo y confío en que limpie el partido de ladrones y corruptos,y sencillamente porque hoy por hoy es la única opción para mi que me da seguridad para gobernar este país nuestro al que tanto adoro. Pero vamos... que tengo muy muy claro que si ganase el PSOE desearía lo mismo , y le pediría lo mismo que al PP, que llevase a este país por el buen camino, por el que merecemos todos los españoles, y que limpiase también el partido de ladrones y corruptos...que haberlos por desgracia los hay.
    Un saludo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Sara, no te enojes conmigo, porque tengamos diferentes puntos de vista respecto a la política, por mi parte seas votante del PP o de quién sea, te sigo considerando una amiga bloguera como siempre, y para nada te daría un saludo en la despedida, sino que opinaras lo que opinaras seguiría siendo igual de amable como siempre, con besos de despedida, a ver, me explico desde mi punto de experiencia, yo estoy en el paro y como yo, otros cuatro millones de personas más, y tengo motivos suficientes para decirte mis razones por las que voto al PSOE, por favor, quiero que me digas tus motivos, como he hecho yo, y razones por las que votas al PP para saber si estoy equivocada, porque todavía no me he enterado de las cosas buenas que ha hecho Rajoy durante estos cuatro años, únicamente, destrozar España, con contratos basura de unas horas a la semana, hoy en día hay el noventa por ciento de contratos temporales, mientras que en los tiempos del PSOE eran casi todos fijos. Así cualquiera puede crear empleo, donde antes había un contrato fijo ahora hay tres temporales de unas horas ¿eso es crear empleo? Y no te quiero decir en cuestión de becas, de subsidios que ha recortado, de copagos farmacéuticos, etc etc.

      Por favor, me encantaría, sin que te enojaras conmigo, que me dijeras varias razones de las cosas buenas que ha hecho el PP.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  36. Mis queridos amigos y amigas:

    Me sabe mal haber sacado este tema de política cuando veo que hay algún enojo, espero que sepamos comprender las ideas y opiniones que tengamos cada uno y para nada influya en la amistad bloguera. Porque para eso están los colores, cada uno que elija el que quiera, por mi parte ninguno me vais a decepcionar, porque, como yo, vuestros motivos tendréis para votar a uno u otro, y seáis de derechas o de izquierdas, me da exactamente igual.

    Me gustaría responderos a cada uno, pero creo que va a ser imposible.

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  37. María he leido mi escrito y hasta a mi me parece que me enojé...no...perdona...si que me sentí un poquito decepcionada contigo por lo de desalojar...no me gusta nada ese concepto y en estos seis meses he visto tantos movimientos anti democráticos que se me pusieron los pelos de escarpias... mi hija también está en paro y tiene dos carreras y está desilusionada y agobiada...de lo que más te puedo hablar es de las políticas educativas de ZP , que es a lo que me dedico hace muchos años. Como hoy es muy tarde y tengo que irme a dormir, mañana te prometo que te daré mis razones para votar al PP.
    Tienes razón siempre me despido con abrazotedecisivo y no debí despedirme con saludos...te prometo que no era nada en contra tuyo o que algo hubiese cambiado...es que el hablar de política me pone de muy mala leche, y más via on line jajajajaja, así es que mi abrazotedecisivo María y mañana me paso por aquí y te cuento mis razones. Para mi sigues siendo también mi amiga bloggera...ya te contaré mi andadura política y tal vez entiendas mi pataleta.
    Muacks guapa

    ResponderEliminar
  38. Veo que estás muy convencida de lo que manifiestas, estimada María. Casi te envido, pero yo me muevo en la vorágine de las dudas y desconfianzas. A algún partido votaré, pero todavía estoy deshojando la margarita...

    Besos

    ResponderEliminar
  39. María, te felicito por tocar este temas que siempre trae cola, y es moverse por aguas movedizas. Desde luego que alguien tenemos que votar, creo que necesitamos gente nueva que venga con nuevos potenciales, para empezar la conciencia a evolucionar. Y que algún candidato en política haga algo que nunca se ha hecho. Como por ejemplo, no criticar a su adversario, y sea más compasivo, y que sienta que la política compasiva es el nuevo camino. Esperemos que la viejas formas de la política, vayan desapareciendo, y que sean reemplazadas por una consciencia que aún no se haya visto en este planeta. Para empezar a ver estos atributos de compasión e integridad como algo deseable, que no dejan de ser una batalla entre la luz y la oscuridad, entre lo nuevo y lo viejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Lo que me pide el cuerpo es no votar y que les den morcilla a todos, pero si lo hago desde luego que no será por ese "cambio". El recuerdo de Zapatero está demasiado reciente y una gran parte de nuestra actual situación se la debemos a él. Mientras los demás países tomaban medidas contra la crisis miró para otro lado, en plan Antoñita la Fantástica, pensando que estaba por encima del bien y del mal. No creo, además, que su sustituto dé la talla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Mis querid@s amig@s, ya se va acercando el día de las elecciones, tan solo queda hoy, último día de campaña electoral, y mañana sábado, día de reflexión, espero que todos tengáis tan claro, como yo, a quiénes vais a votar, pero por favor, no os quedéis en casa, votar a algún partido, aunque bien es cierto, que estamos todos desencantados, se necesita que hay un gobierno cuanto antes, y depende bastante de nosotros cuanto mayor participación haya, luego ya después, es cosa de los políticos, que espero no exista otro bloqueo como en la anterior campaña, y que desde el día siguiente del resultado electoral ya se pongan manos a la obra para pactar, porque lo que está claro es que no habrá ningún partido con mayoría absoluta, y todos se necesitan de todos.

    Según las encuestas, el PP va el primero, Unidos Podemos los segundos, PSOE los terceros y Ciudadanos los cuartos, aunque no creo mucho en ellas, porque está claro que hay personas que hasta el último día no saben a quién van a votar, y existe un 30% de indecisos y mucho depende de ellos.

    Ya veremos a ver qué pasa cuando llegue el 26-J, qué resultados son los que al final salen, y ya lo comentaremos.

    Muchas gracias, amig@s por vuestros comentarios, os deseo un feliz fin de semana.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una de las que la indecisión esta matando, escucho y no veo mas que palabras sin contenido, pero se que es hora de cambios, de tener un gobierno que nos ayude con tanta incertidumbre en nuestras vidas, se que no me quedare en casa, que iré a votar, y esta noche del sábado lo consultare con la almohada, si resulta lo que ahora medio empiezo a vislumbrar mañana puede ser un gran día.
      Un abrazo amiga de colores.

      Eliminar
  42. É sempre muito mau para os países, quando não há uma clara tendência de voto...
    E quando os países estão divididos... é quando as forças de direita ganham terreno... mas o extremismo, também acaba por não trazer nada de bom...
    Esperemos que nestas eleições tudo fique mais definido, por aí!... Pelo bem do país!... É uma situação de indefinição que já se arrasta há tempo demais...
    Beijos! Bom fim de semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  43. No voy a entrar en este debate que has originado.

    Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola estimada María, en este día en el que estoy tan contenta por los resultados electorales, paso a decirte también que me alegro que tu partido sea la primera fuerza de izquierdas...no puedo con Pedro Sánchez (ya sabes cuestión de química)en el PSOE imagino hagan algo, tomen sus medidas por los aún peores resultados comparados con Diciembre,pero estoy contenta de que sea el PSOE la primera fuerza de izquierda, mejor o peor, con mayor o menor acierto (como todos los que han gobernado hasta ahora) nos ha llevado a una democracia consolidada. Así es que estoy contenta por los buenísimos resultados de mi partido y por esto que te cuento aquí del tuyo.Besos y abrazotedecisivo guapa.

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena, Sara, y a todos quiénes habéis votado al PP que ha sido el partido más votado, lo que pasa que ahora falta por ver si alguien quiere pactar con ellos, que es un partido que nunca ha contado con ninguno, muy poco dialogante, y ahora tendrá que abrirse a todos, para conseguir la mayoría absoluta, sino sería un gobierno de muy corta duración de no alcanzar la mayoría absoluta, así que esta vez, que se ponga Rajoy las pilas, a trabajar, que la otra vez, no dio un palo al agua, y si consigue la mayoría absoluta, pues que gobierne, y sino es así, que no obtiene apoyos de nadie, ni los demás tampoco, no nos quedará más remedio que ir a unas terceras elecciones, porque parece ser que la cosa está complicada.

    De todo esto he sacado una conclusión; y es que las empresas que se dedican a hacer las encuestas son un auténtico fracaso, porque no han acertado en ninguna, por lo que más vale que se dediquen a otros quehaceres, a no ser que... como según dicen algunos artículos, haya habido manipulación en cuanto a los votos porque parece que los números no cuadraban.

    Sea lo que sea, yo reconozco que Rajoy ha sido el triunfador en estas elecciones, y que todos los demás partidos han quedado en mal lugar, aunque Pedro Sánchez ha sabido esquivar el sorpaso de Podemos, ya que sigue siendo el primer candidato de la izquierda, por lo que aunque haya perdido cinco diputados, ha conseguido que el PSOE siga siendo la fuerza de izquierdas más votada.

    Parece que lo intuía, porque yo no quería ir a nuevas elecciones, parece que lo estaba prediciendo, a mí me hubiera gustado que hubiese habido un pacto, para evitar las elecciones, y tener un gobierno desde hace seis meses, y haber evitado el gasto que ello suponía.

    Y ahora a esperar a que se forme un gobierno, sea el que sea, pero que salga ya porque España no se puede permitir el lujo de estar un año con un gobierno en funciones.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. Votar por el cambio es totalmente necesario aquí y ahora.


    Un Abrazo.
    Feliz verano María.

    ResponderEliminar
  47. ya ha pasado y el cambio se ha convertido en que tendremos más de lo indeseado por muchos de nosotros.
    Pasaba asolo a saludarte pues he mantenido mis blogs en silencio durante varios meses y ahora me estoy preparando para la batalla de volver a escribir. Espero que se te haya pasado el disgusto y que tu vida marche por un camino razonable en el que se asiente la esperanza. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  48. Como voce sou uma pessoa que fica atento ao que ocorre no nosso pais no meu casa o Brasil, que passa por uma situação politica de limpeza, pois os corruptos roubaram e ainda roubam muito da nação, faço diferença enter o Estado e o Governo, sou parte da Nação e essa é a que sofre, sou da cidade de São Paulo, a maior do pais, e voce que cidade mora, muito bem escrito o teu post, beijos

    ResponderEliminar
  49. Vaya..... Alguien que lo tiene claro , es siempre un placer.
    LLegado a este momento creo que propondría que salga elegido el mejor de cinco como en la NBA.
    Sin embargo pienso que hemos llegado aquí por la locura de Podemos y su lider Iglesias, se ha convertido en Mesias, adivino e iluminados.... Pudieron cambiar todo esto hace tres meses.
    Ahora Se recluirán en el rincon de los puristas donde tantas izquierdas fueron olvidadas.
    Besos
    S

    ResponderEliminar
  50. Estamos aquí por Podemos, pienso como tú, Sicilia, que por su ambición, y no apoyar con su abstención a un Presidente socialista, nos ha llevado a segundas elecciones, sino ya tendríamos gobierno hace unos meses, y en cambio nos encontramos donde estamos, sin gobierno, todavía, y no sé a dónde nos llevará ahora Rajoy, si será capaz de formar gobierno, o nos llevará a otras terceras elecciones, porque es Rajoy quién debe ponerse manos a la obra, es él quién debe trabajar, es su responsabilidad, quién debe ser más flexible con los demás partidos conservadores para poder atraerlos y formar gobierno, pero me parece a mí que, al paso que va, va a ser incapaz ya que desde que ganó las elecciones ha pasado un mes y sigue más solo que la una, sin apoyos, pero claro como siempre ha hecho él nunca tiene culpa de nada, siempre la tienen los demás, sobre todo el PSOE, en fin, qué le vamos a hacer, veremos a ver qué pasa estos días, si cae un rayo del cielo y hace un milagro para formar gobierno de una vez por todas.


    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...