sábado, 23 de julio de 2016

Adiós María del Carmen Nazer




En estos momentos me acabo de enterar desde el blog de Ester, de la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida amiga bloguera María del Carmen Nazer, y que aunque sabía desde hace poco que no se encontraba bien de salud, no imaginaba estuviera tan cercana de la muerte hasta terminar dándola la mano para subir al cielo, y es que la verdad esta noticia me ha quedado consternada.

María del Carmen Nazer, era siempre tan cercana y cariñosa con todos, a mí me solía llamar dulce María, era una maravillosa persona, gran poeta y amiga bloguera que frecuentaba, entre otros, mi rinconcito, y escribía bellísimos poemas en varios de sus blogs, hoy solo abierto, "El diamante perdido", pero a partir de ahora ya no podremos leerla ni nos leerá desde Blogger sino desde ese cielo azul que iluminará con su poesía destellos de versos entre colores.


Mis condolencias y abrazos a sus familiares.

Adiós mi querida amiga, María del Carmen Nazer. D.E.P.


72 comentarios:

  1. Sindel esta pensando en preparar algo para que colaboremos todos, una especie de iniciativa para que escribamos algo, María del Carmen se lo merece. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía sigo sin reaccionar, entré en tu blog, dónde me enteré de la triste noticia y te hago mención en ésta entrada, fui a dejar un mensaje de condolencias a la familia al enlace que dejaste, y sin aliento, volando escribí esta entrada que acabo de publicar.

      Gracias por informarme que Sindel está pensando en preparar algo para que escribamos sobre ella, por supuesto que se merece una y muchas más entradas en nuestros blogs.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. A modo de información: ahora en mi blog dice que hace 26 minutos que has publicado esta entrada.
      Sindel me lo comentó pero aun no ha dicho que piensa hacer. Un abrazo enorme

      Eliminar
    3. Gracias por comunicármelo, te lo agradezco de verdad, Ester, es que en mis blogs se actualizan las entradas al día siguiente, parece que Blogger no da solución a ésto de las actualizaciones, en tu blog parece que marcha todo bien, pero ya te digo que en los míos desde hace unos meses que me está ocurriendo ésto, y también les ocurre a otros blogs, así que habrá que tener paciencia a ver si dan con ello.

      Seguro que a Sindel se le ocurre algo especial y maravilloso, como siempre, tan generosa.

      Gracias a ti por todo, ya que fue en tu blog dónde me enteré del fallecimiento de nuestra querida amiga bloguera María del Carmen, ya arriba en mi entrada te menciono, y aunque tenía un sueño que se me cerraban los ojos quise hacer la entrada nada más de enterarme de la triste noticia, y no me fui a dormir hasta que la dejé terminada, ella se merece todo y más, y aunque se haya ido sigue en nuestros corazones para siempre y nos deja sus poesías como legado.

      Un abrazo muy fuerte querida Ester, y otro para ella, allá donde se encuentre, que no puede estar en otro lugar más que en el cielo.

      Eliminar
    4. Pensé que te había dejado un comentario ayer, pero estoy tan conmocionada que creo que no lo hice. Quiero agradecerte estas palabras dulce para nuestra amiga poeta que tantas veces nos ha endulzado la vida. Ha sido una noticia muy triste y yo tampoco logro todavía hacerme a la idea de que se haya ido. Al menos nos quedan sus letras y ese cariño enorme que siempre desparramaba para todos en mimos y palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
    5. Estamos todos consternados por la pérdida de nuestra querida amiga María del Carmen, y nos cuesta creer que nos haya dejado, una persona tan entrañable, tan llena de vida, tan dulce, tan cálida, tan humana, y tan poeta, pero nos queda su recuerdo en nuestro corazón para siempre.

      No he recibido más comentario que éste que me has dejado aquí, querida amiga Sindel, a mí también me ocurre algunas veces, que leo las entradas, y cuando vuelvo creo que había dejado el comentario ya, y era que no.

      Te agradezco mucho hayas tenido el detalle de unir esta entrada que escribí el sábado, a la iniciativa tuya, homenaje para ella, mil gracias, preciosa.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. María ha sido un ángel que nos acompañó siempre con sus palabras cariñosas y sabias porque escribía muy bien, tenía mucho talento. La recordaremos por siempre: por su humildad y por el amor que transmitía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el precioso homenaje en tu blog que le has dedicado a nuestra querida amiga María del Carmen, aunque no he podido comentarla por no tener abierta la opción de comentarios, y por eso desde aquí te lo menciono, querida amiga Lujan.

      Un ángel ha sido, preciosa definición, no creo que haya otra más linda que la que has dicho, era tan cariñosa, tan cercana, tan humilde, y tan grande como persona, y como poeta llevaba el arte en su corazón.

      Muchos besos, preciosa.

      PD.- Aquí tengo a mi gatita está algo pesadita solo quiere jugar a ver si se queda un ratito dormidita.

      Eliminar
  3. No sabía nada. Me quedo de piedra. Solo me cabe recordarla con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me quedé yo anoche, no podía dar crédito a esta noticia cuando me enteré en el blog de Ester, la verdad es que es una pena.

      En nuestro corazoncito siempre tendrá un lugar María del Carmen, y sus poesías siempre serán recordadas y añoradas.

      Besos, Mag.

      Eliminar
  4. No la conocía, pero como todo ser que conocemos y nos deja regalos como su presencia y su cariño se merece una despedída así.

    D.E.P.

    Mil besitos, mi bella alma gemela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuviste la suerte de conocer su poesía, ni a ella, mi bella alma gemela, lo que no se si sus blogs seguirán abiertos al público, en cuanto lo descubra, dejaré colgados los enlaces, es que anoche anduve volando haciendo la entrada, ya era muy tarde y estaba muerta de sueño para ponerme a buscarlos, pero luego en cuanto tenga un rato lo miro, y si están abiertos los dejo en enlazados en la entrada para que, si quieres, vayas a leer sus poemas, porque aunque ella ya no esté presente entre nosotros, sí estará el legado de sus poemas.

      Muchos besos, querida amiga.

      Eliminar
  5. No llegué a conocerla aunque siento su partida
    y acompaño en el sentimiento a familiares y amigos.

    Descanse en Paz, al final, todos nos volveremos a
    encontrar en la Luz.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no hayas conocido a María del Carmen, una gran poeta, y maravillosa persona, muy cariñosa, pero la vida es así y debemos aceptar que la muerte forma parte de la vida, y en cualquier momento, como dices, nos volveremos a encontrar.

      Un abrazo muy fuerte, Myr.

      Eliminar
  6. no la conocía, pero siento mucho la tristeza por la que estarán pasando sus amigos y familiares por su pérdida. esas enfermedades que te van debilitando poco a poco son muy duras.
    muchos besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho antes, luego miro a ver si están abiertos sus blogs, y si es así los dejo enlazados, por si quieres descubrir su maravilloso mundo poético, el que María del Carmen deja como legado, aparte de la gran sensibilidad que desprendían sus versos.

      Muchos besos, chema.

      Eliminar
  7. Siempre es triste la marcha definitiva (no me gusta llamarla muerte) de una persona a la que se ha seguido...no creo ni en cielos ni en infiernos, lo que si creo es en las personas que dejaron en reguero de emociones durante el tiempo en que estuvo entre nosotros...con eso me quedo y mis condolencias para sus familiares y amigos...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo muchas gracias, me alegra volver a leerte aunque sea en una entrada donde he publicado esta triste noticia, pero has tenido un gesto muy gentil, y te agradezco enorme, como a todos los aquí presentes, que hayáis dejado vuestras huellas, porque demostráis tener una gran sensibilidad ante el mundo bloguero lugar donde nos encontramos a veces, y otras veces no, pero aún así, el hecho de que amigos y amigas blogueras sin conocerla, dejáis vuestras condolencias, demostráis tener una gran sensibilidad uniéndoos en esta entrada especial.

      Y te quedas con mucho, que son las emociones durante el tiempo que está con nosotros la persona que se aleja.

      Un beso.

      Eliminar
  8. hola no se si la conocia pero se lo que es el dolor de esa perdida amigas que se fueron al cielo y eran muy buenas asi que ella se pondrá alegre de ver que sus amigas no la olvidan y lamentan su ida a ese lugar apartado a la verita de dios un besito le mando al cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se podrá olvidar jamás a una persona tan humana como ha sido María del Carmen, la cual transmitía tanta sensibilidad en el mundo de la poesía, es que es imposible olvidarla, siempre se la llevará en el corazón.

      Muchos besos, EMBRUJO.

      Eliminar
  9. Qué triste noticia... ¡Cuánto lo siento!

    Tan sólo la conocí hace unas semanas cuando Volarela publicó un libro de sus poesías y quedé fascinada...
    Fue entonces que supe de ella y también que no se encontraba bien...

    Le deseo Luz y Serenidad,
    que descanse en Paz

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, por lo menos tú supiste de ella algo antes de su partida, y pudiste disfrutar de su poesía a través del detalle que tuvo Volarela, publicando un libro de sus poesías. Ahora quiénes no la conocieron podrán hacerlo desde el legado de sus poemas, si es que siguen abiertos sus blogs.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  10. Sorry for this sad news. My thoughts and prayers are with her friends and family.
    A long hug.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte a este dolor, Rick, hoy el mundo bloguero está de luto por la muerte de una amiga bloguera, que aunque no la conocieras, también te unes al dolor, un detalle precioso por tu parte, como de tantos amigos blogueros que han dejado aquí sus huellas sin tampoco conocer a María del Carmen, y con ello demostráis vuestra sensibilidad y calidez humana, gracias, Rick.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Una gran pérdida y muy triste noticia, hoy blogger está de luto por la pérdida de una bellísima persona y gran poeta, como lo era María del Carmen. Mucha pena, esa es la verdad, amigo Lluis.

      Un beso grande, Lluis.

      Eliminar
  12. Un abrazo para familiares y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a través de nuestras palabras llegarán esos abrazos a sus familiares y amigos.

      Un beso, Teresa.

      Eliminar
  13. No se quien era, que en paz descanse...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una gran persona bloguera y excelente poeta, que no tuviste la suerte de coincidir con ella por este mundo de los blogs.

      Besos.

      Eliminar
  14. María la dulce, te quería, como a todos los que la seguían y se cruzaban en su camino. Ella era muy especial y desde el cielo te sonríe ahora. Ella estará dichosa, seguirá cerca de todos nosotros y nos animará a seguir escribiendo y compartiendo la vida. Se nos ha ido una amiga, una maestra y un ángel que nos ha dejado su rastro de paz,de amor y de magia en todas sus letras.
    Mi abrazo y mi cariño siempre, María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella era un verdadero ángel, como dices tú y como han dicho otras amigas blogueras, era la paz, y el alma, una bendición, tenía un gran corazón, y por eso transmitía tanto amor con sus palabras. Y como tú muy bien dices, mi querida amiga Mª Jesús, ella era especial, y por eso ahora mismo está sonriendo en el cielo, escribiendo versos, y leyéndonos, aunque nosotros no la veamos, la sentimos en el corazón, por eso sigue tan cerca.

      Hoy blogger está de luto, porque hoy todos lloramos su muerte, nos deja un vacío muy grande, ya que su lugar nadie podrá ocuparlo.

      Muchas gracias, mi querida amiga Mª Jesús, siempre tan cercana, y tan cariñosa, tú también eres especial.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Sabia que andaba un poco mal de salud, pero no me esperaba este desenlace la verdad es que estoy como tu consternada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que muchos sabíamos, pero nadie llegó a imaginar este desenlace, querida Ilesin, es muy triste, pero la vida es así, debemos aceptarla como nos llega, y es que la muerte está al otro lado y en cualquier momento nos puede llegar a visitar, en algunos casos, como éste, nos hemos enterado del fallecimiento, pero en otros casos vemos que hay ausencias de blogueros pero lo que desconocemos es si en algún caso puede ser debido al mismo motivo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. María Perlada... yo no la he conocido!!!
    Pero tú, que tan generosa eres, que tiene un corazón lleno de amistad y ternura, se dices todo de ella, debería ter sido una persona muy especial.
    Que Diós la tome como hija y que ella se nos tenga como amigos por acá, hasta llegar nuestra hora.
    Un beso.... y te doy mis abrazos... eres mismo una persona especial!!!
    Besos llenos de cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no la hayas conocido, se ve que tienes la sensibilidad de venir a dejar tus cariñosas palabras y sumarte al sentimiento de dolor del fallecimiento de una compañera y amiga bloguera, porque todos somos como una piña, y aunque no se haya coincidido con ella, forma parte de este mundo de poesía y emociones, y cuando alguien se va para siempre en este mundo bloguero, siempre deja un gran vacío, aunque no se haya tenido la suerte de haberla conocido, pero nunca es tarde, y si quieres conocer su blog, puedes clikar en el enlace de mi entrada donde lo menciono, allí te llevará a su precioso rincón, el legado que ella nos dejó, porque aunque haya fallecido, ella y su poesía seguirán en nuestro corazón, un corazón especial como el suyo.

      Muchas gracias por tu siempre cariño, tú también eres especial, como tantos amigos y amigas blogueras de este mundo mágico de letras.

      Muchos besos.

      Eliminar
  17. No la conocí, pero tus palabras me la han presentado y me la han despedido. Queda su blog. La primera vez que veo una huella digital sin dueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad ha sido así lo que dices, Pablo, aunque no la hayas conocido, te la he presentado, y a la vez, ha servido para que conozcas esa sonrisa tan dulce que tenía, era muy buena gente, esa es la verdad, y duele mucho que la muerte se la haya llevado, pero como dices, queda su blog, y aunque ella no estará presente, sí seguirá estando espiritualmente con nosotros, allí quedan sus versos latidos y su corazón, como también sus huellas quedarán para siempre en nuestros blogs y en nuestro corazón.

      Por desgracia ya he conocido más amigos blogueros que nos han dejado como ella, y también en mi blog les he dedicado entradas como María del Carmen, todos mis amigos que han fallecido, que ya han sido varios, han tenido aquí una entrada especial en mi blog.

      Gracias, Pablo, muchos besos.

      Eliminar
  18. Lo siento. Nunca entré en contacto con ella. Somos tantos los que escribimos que para mi es imposible. Lo lamento porque es una pérdida para todo el que la conocía y la valoraba como persona y como escritora. Espero que su ausencia ayude a todo aquel que la conocía a no perder la ocasión de contactar con las personas porque muchas de nosotros, por lo que yo observo, somos criaturas bastante solitarias y que nos aferramos al ordenador para huir de la soledad o de una parte de nuestra soledad.

    Gracias, María, por tus palabras. Tu presencia en mis blogs es siempre una sorpresa muy grata. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte a este dolor por la pérdida de nuestra querida bloguera, la verdad es que la veníamos echando de menos porque se encontraba enferma pero nadie podía imaginar ésto, mi querida Franciska, y aunque nunca llegaste en contacto con ella, has tenido un bonito detalle en sumarte a las condolencias que seguramente su familia las recibirá porque he dejado el enlace de esta entrada en el muro de su Facebook para que lo lean, y con nuestras palabras les abrazaremos aunque imposible calmar su dolor por esta gran pérdida.

      De todas formas si quieres conocer su blog para leer sus bellísimas poesía puedes clikar en el enlace del nombre que he dejado en la entrada.

      El ordenador es una manera de escapar, no solo, en algunos casos, de la soledad, también sirve para escapar del bullicio cuando necesitamos estar solos con nosotros mismos, para mí es una terapia, porque mientras estoy escribiendo y volando entre letras me olvido de preocupaciones, es como un gimnasio que vitaliza la mente y te encuentras durante unos momentos contigo misma, para desnudar tu interior, imagino que cada persona, tendrá sus motivos.

      Gracias a ti por venir a mi rinconcito para enriquecerme con tus palabras, un placer para mí.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Franziska, no creo que seamos solitarios como dices, más bien al contrario. Como podria conocerte a ti si no fuese por este medio? Claro, hablo de los que nos conocemos de los blogs. Yo no se escribir, pero dime como lo harias tu de otra forma. Como nos regalarias estas preciosas fotos? No, no, Franziska, que haya alguno de acuerdo, pero solo esto.
      Una vez una señora me pidió ayuda porque la hija de su mejor amiga se moria. Era de Lanzarote. Llamé a los hospitales infantiles de cáncer de Barcelona (Isol me apoyó dia y noche) tres ponian sus medios a partir de conocer la gravedad de la niña. Era china y se llamaba Saray-Li
      Uno de ellos trajo a la niña y a sus padres desde Lanzarote a Barcelona. Pero ya no pudo ser. Murió a los tres dias. Incluso (y no se como pasó porque yo no hice nada, un periodico se hizo eco del caso y publicó un artículo)
      A ISOL y a mi nos costó muchas lágrimas todo aquello. Claro, de todo esto a lo mejor tienes razón y el equivocado soy yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Josep, por contarnos esa experiencia de la señora que te pidió ayuda para la hija de su mejor amiga que se moría, es solidario vuestro gesto, el de ISOL y el tuyo, sois muy bellísimas personas.

      Y sí, así lo veo yo, el que este medio sirva para colaborar, para solidarizarnos por otras personas que tanto necesitan nuestra ayuda, para unirnos, para compartir imágenes, vuelos, palabras que salen del alma, todo este mundo de letras entre blogs es como una familia, como una piña, así somos, así me siento unida, y que como bien dices, gracias a este medio nos hemos conocido, amigo Josep, y me alegra mucho porque sino entre tantas distancias hubiera sido imposible entrelazar nuestras letras.

      Mil gracias por aportar tu interesante opinión, y ójala que Franziska nos lea para ver qué puede alegar al respecto de lo que tú le has debatido sobre su comentario, me encantan los debates, gracias siempre por estar, desde hace tantos años, amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Se me acaba de partir el alma.
    Ha sido tan cortito, la conocí tan poquito pero tengo la huella de un gran corazón y una escritora como ella me enseño, de "infinitud"
    Ahora hay unas lagrimas en mis ojos y una angustia trazandome todo el cuerpo y aunque su ausencia me mostraba el camino, no quería que se me revelase la verdad.
    Solo me queda su abrazo gigante y toda la ternura que me dio y que nunca, nunca olvidare.

    Descanse en Paz y mis condolencias a sus allegados
    Y a ti gracias infinitas por llevarme a Ella, siempre estarán sus letras en mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada que se te parta el alma, Agapxis, a cualquiera que la haya conocido y hemos estado este tiempo leyéndola e intercambiando comentarios, la verdad es que era una persona entrañable, tan cariñosa, y bella persona, y una gran poeta. Pero nos queda el consuelo de que nos quedará el legado de sus poemas, y su recuerdo que lo llevaremos siempre cerquita con nosotros, en el corazón.

      En este tiempo desde que llevo aquí, y como la misma vida, han partidos otros blogueros donde ella, y es muy triste ver cuando entras en sus blogs que ya no se mueven, que ahí quedan, y otros ya no están.

      Muchas gracias por sumarte a este dolor, en esta entrada que la he dedicado, Agapxis, me alegra verte por aquí, lo que siento es que haya tenido que ser en una entrada de este tipo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  20. Hola Maria, siento no haberla conocido pero me uno al dolor de su familia y de sus seres queridos , desde alli donde se encuentre seguro que tendra una tierna sonrisa, para todos ... Que descanse en Paz. Espero poder disfrutar de su poesía desde el enlace que nos proporciones , un fuerte abrazo para todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sumarte a esta entrada dedicada a María del Carmen y dar las condolencias a sus familiares que seguro lo leerán, y aunque no la hayas conocido, ha formado parte de este mundo de la blogosfera, en el que todos ocupamos un especio, y nadie puede ser reemplazado, somos como una gran familia.

      Puedes disfrutar de su poesía entrando en el enlace que he dejado, querida Gloria.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  21. María, hacia mucho tiempo que Franziska me la presentó y nada más porque Franziska no podia atender a todos. Era una mujer muy especial, me encantaba de verdad. Creo que fue en mayo que se puso enferma y yo creia que volveria enseguida. Ha elegido el camino siguiendo alguna estrella. Estoy seguro que descansará en Paz.
    En los años que llevamos en esto de los blogs han sido bastantes personas que he llegado a quererlos, o a encariñarme mucho, y ya no están con nosotros. Hay una persona que poco antes de morir se despidió de todos a través de su blog. Y a ISOL de Tucumán (Argentina) la conoces? nos dejó en nuestros blogs un "hasta luego!" Era Mª Eugenia Creus. "La Geni"
    Maria, fijate como es el destino que también era seguidor de: El blog que Concha Gª Campoy escribió en Telecinco.es desde el 8 de enero del 2011 hasta el 18 de noviembre de 2013" Pues su último post fue una entrevista que ella le hizo al doctor Baselga, una eminencia en cáncer. Pues no hace mucho este doctor ha descubierto el "porqué" de lo mismo que murió la Campoy.
    En recuerdo a todos ellos los sigo teniendo en el blog.
    Mis condolencias a sus familiares. Para ella un recuerdo eterno.
    Gracias María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Josep, disculpa que te corrija el nombre de la amiga bloguera que ha fallecido, es que veo te has equivocado de nombre, es María del Carmen, la que nos ha dejado, no sabía que tú la conocías, me alegra que así haya sido, porque habrás comprobado que era una mujer entrañable y muy cercana, y sí así es, creo que desde hace unos meses estaba enferma, pero era impensable el triste desenlace, hoy el cielo estará alegre de tener otra estrella entre tantas otras, pero aquí en la tierra la seguiremos teniendo en nuestro corazón y sus poesías en su blog.

      La verdad es que he conocido más personas blogueras que nos han ido dejando, y de las que he tenido conocimiento las he dedicado una entrada especial, porque no podía ser menos, lo que me has dejado de piedra es que me digas que ISOL ha fallecido, claro que la conocía, frecuentábamos nuestros blogs, pero no sabía que había muerto, me has dejado sin palabras, esa es la verdad. ISOL era encantadora y cercana también, y la verdad que me hubiera gustado haberlo sabido porque también hubiera tenido aquí una entrada especial.

      Hay muchos blogueros que han ido desapareciendo lo que no se sabe el motivo si es que nos han dejado porque lo han decidido, o lo han hecho para siempre, pero si es lo primero se respeta totalmente, aunque si es lo segundo es una pena no saberlo.

      Gracias por dejar tus huellas en esta entrada especial para nuestra querida amiga María del Carmen, ella se queda en nuestro corazón.

      Gracias, amigo Josep, me encanta leer tus preciosas huellas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Maria, dejame que sea yo quien aclare un poco esto. No es que me haya equivocado en el nombre de nuestra amiga María del Carmen. Es que no la he citado su nombre, he ido hablando de ella pero no he dicho su nombre. Ni afortunadamente Isol tampoco ha fallecido. Si vuelves a leer verás como al principio digo que la conocí gracias a Franziska(aunque Franziska no la trataba mucho porque no tenia tiempo)
      Y luego hablo de varias personas que si fallecieron. Entre otras personas verás que hay la periodista Concha Garcia Campoy, y otra señora Mª Eugenia Creus. La gente le llamabamos "La Geni" Pues "La Geni" poco antes de morir se despidió de todos , en su blog. Y a ISOL y a mi lo hizo en nuestros blogs.Tanto Isol como yo la apreciabamos mucho.
      Te comentaba esto de las personas fallecidas porque aparte que hay más personas que ya no están con nosotros, sus blogs no los he borrado (ni lo haré) del mio. Bueno, creo que solo ha sido un pequeño malentendido que seguramente habré sido yo que no me habré explicado bien. Y es así disculpa. ya ves que no es más que esto.
      Gracias a ti, Maria. Un beso.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por aclararme lo que he entendido mal, así que soy yo quién te pide mil disculpas por haber malinterpretado tu comentario, es que al ver que nombrabas varias veces a Franciska, y no a María del Carmen cuando hablabas de ésta, por eso lo confundí, mil perdones, vaya entendimientos que he tenido, será que tengo mi mente hoy muy espesa, por ser lunes, no sé, pero sí que lo he entendido todo al revés, por dios, mil perdones de nuevo, amigo Josep, si es que al decir lo de ISOL ese hasta luego también me confundió, aunque en éste caso me alegra que haya sido así, que nuestra amiga ISOL esté con nosotros, vaya confusión he tenido, por dios.

      Gracias por tus aclaraciones, y de nuevo, mil perdones, amigo.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  22. No la conocía, pero lamento muchísimo la pérdida.
    Un beso par su familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La blogosfera se queda un poquito vacía sin María del Carmen que ocupaba un espacio especial, David.

      Muchas gracias por tus palabras, que aunque no la conozcas, tienes el gesto solidario de acercarte para dejar tus huellas.

      Me alegra volver a leerte.

      Un beso.

      Eliminar
  23. Estas noticias son siempre impactantes, perder la vida es...hay gente muy preparada para ello (creo que los menos, a mi me supera) imagino como te sientes María, en Mayo perdió la vida mi amigo de la blogosfera Ripley, empecé en esto con él, era de los de siempre, y aún me tiene desasosegada...en la blogosfera dejan su impronta y siempre podemos volver a lerles aunque ahora ellos como dices nos lean desde sus cielos.
    Te envio un abrazotedecisivo más cariñoso si cabe en estos momentos María. Besitos guapa y que tu amiga descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, estas noticias impactan, y no te haces a la idea hasta que no pasa el tiempo, porque aún parece que está entre nosotros, es que me cuesta imaginarme que no vuelva a estar entre los blogs.

      Siento que tu amigo bloguero haya perdido también la vida, no se quién es, no me enteré de ese suceso, si es que acaso hiciste una entrada en tu blog, no me enteré, pero de haberme enterado hubiera dejado mis huellas aunque no sepa quién es, es muy triste sentir que alguien se nos va, yo creo que no estamos preparados para la muerte, al menos yo, y pienso que es algo que nos deberían de haber preparado desde el principio, cuando éramos niños, y en cambio, recuerdo, cuando se morían nuestros abuelos, nos evitan ese dolor, intentando esconder la muerte, por lo menos en mi caso, cuando se murió mi abuela y yo era pequeña.

      Muchas gracias, querida Sara, por tus cariñosas palabras, en esta entrada dedicada a María del Carmen, ella nos leerá desde el cielo.

      Muchos besos enormes.

      Eliminar
  24. Lo bueno que tienen los blogs es que permiten conocer gente que de otro modo no hubiésemos conocido, dadas las distintas situaciones que tantas veces nos separan en la vida. Y la calidez de cierta gente trasciende lo que uno pueda poner en su propio blog, llegando a ser un verdadero punto de confluencia y cercanía. En todo caso Ma del Carmen continuará viva a través de sus letras y allí se la podrá volver a encontrar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho, Neo, y es que tienes razón, que María del Carmen continuará viva en el legado que ha dejado en su blog con sus preciosos poemas, allí siempre la encontraremos, pero sobre todo, en nuestro corazón, por eso mismo, ella no se ha ido, se queda entre nosotros.

      Y ésto es lo bueno que tienen los blogs, como bien dices, el que vamos conociendo gente maravillosa, y nos cogemos cariño entre todos.

      Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  25. Un precioso homenaje, María. Ella captaba la esencia de las personas enseguida, por eso te llamaba dulce... Era exquisita y tenía un don especial para conectar con la gente. Deja un enorme vacío en la esfera bloguera, tanto para mí... que muchas veces noto que no tiene sentido publicar sin ella. Fue una gran amiga mía. Mil gracias por tus cariñosísimas palabras. Pásate por mi blog y verás mi homenaje, y sobre todo su libro editado que puedes descargar.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como bien dices, Maite, tú lo has dicho genial, el que ella captaba la esencia de las personas, tenía un don especial, era una mujer entrañable, y la verdad es que es una pena que nos haya dejado, deja un vacío grande aquí en blogger esa es la verdad.

      Gracias por invitarme a pasarme por tu blog para ver el homenaje, lo haré, preciosa, y gracias también por comentarme sobre lo de descargar su libro editado que no conocía.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. Perdona, no te he dejado mi blog con la entrada...:
    http://vientodepaz.blogspot.com.es/2016/07/un-hada-abre-las-alas_22.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu amabilidad dejándome el enlace de la entrada, en cuanto pueda iré allá para leerlo y dejar mis huellas.

      Más besos.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Gracias, Miguel, por dejar tus huellas en esta entrada dedicada a ella.

      Que así sea, que descanse en paz.

      Un beso para ti.

      Eliminar
  28. La verdad es que su marcha a sido un jarro de agua fría.
    Descanse en paz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos como has dicho, así ha sido, yo me quedé helada, o de piedra, no me lo podía creer.

      Que así sea, que descanse en paz.

      Muchos besos, Musa.

      Eliminar
  29. Que hermoso homenaje a una amiga que nos deja pero que no se va del todo, quedarán los recuerdos de sus bellas letras y su cariño.
    Un abrazo inmenso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por dejar tus huellas en este homenaje a María del Carmen, en realidad, he hecho otros homenajes a más amigos que también nos dejaron, por desgracia, porque me gusta decirlos adiós desde éste rincón en el que tantas veces estuvieron dejando sus huellas, y hoy ellos se merecen una página especial.

      Un abrazo muy fuerte, amiga, y mil gracias por tus huellas.

      Eliminar
  30. Tan linda Marìa, no tuve el gusto de conocerle.
    Pero he leìdo ese poema tan precioso que presentas de ella antes de ir a la presencia de nuestro Dios.
    Y me su sumo al homenaje despedida que le haces.
    Muy lindas las huellas . .
    Gracias por compartir!

    En Paz descansa.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no hayas conocido a María del Carmen, que era una gran mujer y una muy buena escritora, pero si quieres conocer cómo escribe puedes ir a su blog que he dejado el enlace en la entrada.

      Gracias por sumarte a este homenaje dedicado para ella, amigo mío.

      Que así sea, que en paz descanse.

      Muchos besos para ti, Francisco.

      Eliminar
  31. Yo tampoco la conocía pero siento su pérdida como si así fuera. Allá donde esté, sepa que la queremos.

    Hacía tiempo que no pasaba por este blog y hoy que paso para saludarte, me encuentro con esta triste noticia...
    Dejo un abrazo para su familia si es que le llega y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que tú tampoco la conocías, Piedad, pero también tienes el detalle de venir a dejar tus huellas, porque aunque no se la conozca, formó parte de este mundo bloguero en el que somos como una piña aún sin conocernos.

      Gracias, preciosa, por venir también a este blog, muy agradecida por tus palabras.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  32. Não conhecia a Carmen!... Mas deixo os meus votos de pesar, a todos os seus familiares e amigos...
    Que descanse em paz... Pelo que li, nos comentários acima, seria uma pessoa, muito querida e especial...
    Beijinho!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cálidas palabras, Carmen, se nos fue, pero nos queda el legado de su blog con sus poesías.

      Muchos besos.

      Eliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...