martes, 9 de agosto de 2016

"La importancia de expresar con palabras los sentimientos"





Hay días que, como hoy, he amanecido reflexionando sobre la importancia que tiene transmitir con palabras cariñosas los sentimientos a las personas que queremos, y me pregunto: ¿cuántas veces damos a entender la demostración de cariño con palabras como: "Te quiero", "te admiro", "eres importante", "eres especial", "gracias".

Y es que cuando estamos diciendo lo mucho que los queremos, los estamos abrazando, los estamos acariciando, los estamos haciendo felices inyectándolos vida, al igual que quiénes pronunciamos esas palabras, nos estamos haciendo felices a nosotros mismos.

Entonces... ¿por qué reprimir los sentimientos? ¿por vergüenza? ¿a qué tememos si lo que aportan son beneficios? ¿para qué esconder los sentimientos cuando se tienen ganas de expresar con palabras lo mucho que los queremos?

Abracemos a quiénes queremos cuando sintamos necesidad de expresarlo con palabras cariñosas, no nos reprimamos, y digámosles: "te quiero" tantas veces como sea necesario.



96 comentarios:

  1. Hola mi amiga. Qué hermoso es lo que aquí cuentas. Si algo he aprendido en esta vida es que una palabra, un gesto, un beso hechos o dichos en el momento apropiado y de forma sincera nos hacen y hacen a quienes amamos más felices. Y cada día en mi vida más y más me siento así. Gracias por estas palabras tuyas. Son como una caricia en el Alma, y al tiempo me hacen ver que si, que acerté encontrando tus versos y a ti, porque sé que eres una mujer llena de mucho Amor. Un abrazo y un beso enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo José Manuel. Qué bueno tenerte aquí también, en este blog que siempre lo dediqué a mis reflexiones, lo que pasa que últimamente lo tengo medio parado, porque con el otro ya tengo bastante, pero no quiero dejarlo morir, porque aquí nací, con esta pluma, desde hace nueve años, y que fue la que me vió nacer, y de dónde también nació mi otro blog de poemas, pero en éste blog me lo tomo con más calma.

      Gracias, a ti por acompañarme en estas reflexiones donde los sentimientos también deben expresarse no solo a través de gestos, sino también a través de palabras que nacen de la misma boca pero desde lo más profundo, y que me digas que mis palabras son como una caricia en el Alma, me llena de felicidad, amigo mío, porque yo también me doy cuenta de que haberte encontrado aquí en este medio bloguero, a un gran Poeta, como lo eres tú, que está lleno de amor y sensibilidad, pero también de arte y belleza, ha sido lo mejor amigo mío.

      Mil gracias por acompañarme, un abrazo muy fuerte y un beso enorme.

      Eliminar
  2. a mí me gusta hacerlo de manera desenfadada, con un punto de humor. a mi madre le digo que es una ingeniera cuando organiza bien los temas de la casa, los viajes... o le digo que es una psicóloga cuando sabe llevar a gente difícil.
    en su justa medida, hay que decir a la gente lo que quieren escuchar. también habrá que decir alguna verdad incómoda, pero ya me entiendes, una de cal y otra de manera. en el antiguo testamento, a los profetas les recibían mal, pues claro. llegaban diciendo a la gente: sois todos unos miserables pecadores y os vais a condenar. y claro, salían de allí a leches, nos ha fastidiado. hay que tener un poco de mano izquierda...
    muy interesante entrada. besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que me ha encantado lo que me has contado? ¡qué manera más simpática y tierna de demostrar el afecto hacia tu madre! llamándola Ingeniera o Psicóloga, seguro que a tu madre le hará muy feliz todo el cariño que le transmites con esos nombres tan especializados.

      Y sí que tienes razón, tú también tienes algo de Psicólogo a mí me lo parece, porque así es, a la gente hay que decir lo que quieren escuchar, pero sobre todo, lo que nos salga del alma, yo por ejemplo tengo una costumbre que nadie me la puede quitar la de llamar a las personas con adjetivos como: "bonita", "preciosa", etc, es que me sale de dentro, es algo como cuando pestañeas y no te das cuenta de que estás pestañeando.

      En cuanto a lo que dices que también hay que decir "una de cal y otra de arena", eso no me gusta ya, decir cosas que puedan molestar a la gente, no va conmigo eso de tener un poco de mano izquierda o mano dura, yo prefiero decir cosas bonitas, es mi costumbre porque me gusta hacer sentir feliz a la gente, porque de esa manera yo también me siento feliz.

      Un placer reflexionar contigo, chema, me encanta.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Hay muchas maneras de decir te quiero, infintas de expresarlo.
    Lo mas importante es que la persona con quien estes, lo sienta.
    Con palabras, con gestos, con letras, con lienzos...
    No cuesta decirlo, lo que cuesta es expresarlo fuera de tu cuerpo...

    Podria seguir. .. pero ya no seria comentario, sino un doctorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjajajaja Lluis cómo me has sacado sonrisas con lo último que has dicho, qué simpática tu frase, pero sí que podías haber seguido, está bien aprender de lo mucho que hay en el interior de las personas, no te tenías que haber reprimido, aunque parezca un doctorado o lo que sea, todo escrito desde tu pluma es precioso lo que dices, gracias, amigo por tu bello comentario.

      Y así, como bien dices, hay muchas maneras de decir te quiero, y de expresarlo, con gestos, con palabras con miradas, con abrazos, con silencios, con "lienzos" dices qué bonito, y así también con lienzos, pero a veces dicho con palabras sí que cuesta decirlo, y aunque se demuestre en la práctica a través de los gestos, también a las mujeres nos gusta oir palabras cariñosas como un "te quiero" en un momento determinado, o "eres especial" para mí etc, porque las mujeres damos un valor importante a las palabras.

      Mil gracias por tu comentario, me encantó, Lluis.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. Porque que cuesta tanto expresarlo fuera de nuestro cuerpo…..
      Sera porque nos desnudamos ante quien amas,,,,
      Y nuestra alma queda a su merced, y nos pueden hacer daño ,,,
      Para mí hay tener un equilibrio entre voz, lo escrito, los gestos o acciones, incluso un pintor lo puede representar su amor en un lienzo.
      Si consigues tener un equilibrio en estos aspectos, serás completo…
      Claro que no es fácil ya que somos humanos y corazones…
      Pero lo más importante es que la persona lo reciba y lo perciba, y tu percibas su amor, su esencia de esa persona.. .darías la vida por ella, sin dudarlo,, sin titubear en ningún instante de tu vida y su vida..
      Ay María es que podría escribir tantas cosas, podría pintar, cantar, realizar… actos de de amor..
      He dado tanto y recibido tan poco.. pero no me quejo porque como digo yo..
      Amar es dar sin esperar nada a cambio…Quien entienda esa frase entenderá la esencia del Amor.. Quien lo discuta es que no entiende la raíz de la cuestión.
      Bueno lo dejo aquí…. Algún día, en algún momento el suspiro del susurro del amor, conquistara mi alegre corazón humilde y noble….

      Eliminar
    3. Ainssss pero Lluis qué sensible es tu corazón, es imposible que no conquiste a nadie con lo grande, noble y humilde que es, si es que hasta tus palabras son ternura, pero tienes mucha razón, cuesta demasiado, a veces, expresarlo fuera del cuerpo, y es porque cuesta más desnudarse interiormente que superficialmente si nos quitáramos una prenda.

      Me encanta cuando te pones así de poético aunque lo digas en prosa, está tan bello como si fuera una poesía, en cada una de tus palabras expresas esos latidos tan profundos que sobresalen de tu corazón, amigo mío, me ha encantado tu doctorado hacia los sentimientos, cuántas veces deberías expresarlo así, porque alimentas nuestros corazones, esa es la verdad, y es que leer cosas tan bonitas es como llenar de paz los corazones con el tuyo propio.

      Y así es, como dices, y recalco "amar es dar sin esperar nada a cambio", la pena es que somos egoístas, y todo lo queremos, pero deberíamos entender que si realmente amamos debemos darlo todo sin pedir, y sin exigir, sin coartar la libertad, y confiando en esa persona, no exigiendo, y pidiendo, y restando su libertad, porque el amor debería ser ante todo: respeto y libertad para ser uno mismo, sin exigencias.

      Un placer charlar contigo sobre estos temas reflexivos, y mil gracias, por abrirte de esta manera.

      Un beso grande, Lluis.

      Eliminar
  4. A veces no demostramos nuestro amor o afecto, diciendo te quiero. Pero somos demostrativos de lo que sentimos. Recibir con una sonrisa cálida en el rostro, dando un abrazo o un fuerte apretón de manos al que llega o se nos cruza en el camino. Preguntar por su salud, ofrecer nuestra ayuda cuando parece necesitarla. Felicitarlo por sus logros o sueños alcanzados. Hacerle sentir que puede contar con nosotros cuando lo necesite.Regalarle desde un libro a una flor para dar un ejemplo. A veces demostrar el amor con hechos puede ser más representativo que con palabras.
    TE QUIERO AMIGA!! sabes que si, y te felicito por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, amigo Migue, en lo que has dicho en tu comentario, el que demostrando el amor con hechos puede ser mucho más representativo que con palabras, porque en esos gestos se puede apreciar el cariño, con ese apretón de manos o de abrazos, o preocupándonos por la salud, y otras muchas más cosas que mencionas, bien cierto es, pero también aparte de todo ello, como he dicho antes, las palabras son importantes, y a veces se nos olvida, y nos damos cuenta de que a lo mejor tu hijo, o tu madre, quieren escuchar oir decir de ti esas palabras que tanto abrazan, como la de "te quiero", o "eres muy importante para mí", y otras más, y es que, a veces, no es suficiente con demostrar que te preocupas por tu familia, también es muy importante, esas palabras que tanto se necesitan escuchar, amigo mío, lo veo yo en mi entorno, que por mucho amor que demuestres, y te preocupes, sino las expresas, no está completo.

      Muchas gracias por seguir estando aquí y allá, tantos años que nos conocemos en estos medios, amigo Migue, siempre demuestras tu cariño de amistad hacia mí, mil gracias, por ello, yo también te quiero.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Hola María. Creo que el problema viene desde que commenzamos a dejar la inocencia. Si expresamos los sentimientos la misma sociedad nos cataloga de memos. No está concebido que los hombres y las mujeres expresen sus sentimientos porque nos educan para ser dur@s.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa. Yo creo que todo depende de la educación recibida, si tu familia te demuestra con mimos, no solo con hechos, sino también con expresiones de palabras lo mucho que te quiere, al final te haces en un ambiente acogedor, cálido, entrañable, afectivo desde lo "mimoso", y así nos vamos haciendo, desde ese calor del cariño, sin esa crudeza. Todo es cuestión de lo que se "mama" en la familia, y después será lo que lleves en la sangre y lo que transmitas, eso es lo que yo pienso, Isa.

      Muchos besoooooooooooo.

      Eliminar
  6. Interesante lo que planteas. ¿Por que no? A veces no es fácil la comunicación. A veces se teme a la reacción del otro. Vaya a saber.
    Yo valoro la amistad a distancia de los blogs, con las palabras que escriben, que tienen su valor a pesar de la distancia. Yo creo que es valioso lo que planteas en este blog y el otro, de la poesía sensual. Y podría decir que te aprecio.
    No es una frase hecha lo de besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que te haya parecido interesante este tema que he planteado, y es que es en este blog donde siempre he venido a hacer mis reflexiones, lo que pasa que lo tengo algo más parado, porque con el otro, que ya sabes lo tengo para volar, soñar, desahogarme y desnudarme interiormente, ya me ocupa tiempo, mil gracias por venir hasta aquí, aprecio mucho tu compañía, y todo tu apoyo, amigo mío.

      Y tienes mucha razón en lo que dices, amigo Demiurgo, de que a veces no es fácil la comunicación, por miedo a la reacción de la otra persona, entonces es cuando nos reprimimos, preferimos callarnos, antes de decir lo que deseamos expresar con palabras, más que nada por miedo.

      Yo también, como tú, valoro la amistad bloguera, porque aunque creamos que estamos muy lejos distanciados por kilómetros, no te creas que lo estamos tanto, porque las palabras nos unen, nos enlazan, nos acercan, algunas veces nos acarician, otras nos abrazan, y se siente la cercanía en este medio bloguero, mucho más, a veces, que con personas que están más cercanas en distancia de kms.

      Yo también te aprecio, amigo Demiurgo, y cuando digo besos especiales, no lo digo por decir, lo digo porque en verdad lo siento, siempre digo, a cada momento, lo que me sale del corazón, así soy, mi corazón no piensa, no razona, pero sí siente y mucho.

      Besos especiales

      Eliminar
  7. Nada uno pierde por decir: "Te quiero", "te admiro", "eres importante", "eres especial", pues la persona que las recibe se sentirá bien y para eso estamos en este mundo, para que la gente se sienta bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, nada se pierde por expresar con palabras las muestras de cariño, pero no solo se sentirá bien la persona destinataria, sino también la misma persona que las expresa, yo creo que más bien es como una medicina que se necesita tomar en palabras, algo así como una vitamina que sirve para fortalecer esa unión, ese afecto entre las personas porque las palabras son esenciales para tocar el alma.

      Muchas gracias, Chaly, por venir hasta acá a dejar tus huellas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Exactamente eso pienso yo. La gente se extraña porque en mi familia nos decimos te quiero muy a menudo. Creo que las emociones positivas hacia otras personas deben expresarse siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses como yo, Laura, pero lo que no entiendo es por qué la gente se tiene que extrañar o le tiene que llamar la atención el hecho de que las personas se expresen palabras como "te quiero", "te echo de menos" etc, la verdad es que no lo entiendo, y lo que de verdad sí me llama la atención es que no se diga más a menudo entre las personas, porque las palabras cariñosas abrazan y te hacen sentir muy bien cuando salen de una misma boca, por eso imagino lo bien que le hace a las personas que reciben esas muestras de cariño expresadas en palabras.

      También pienso como tú en ese sentido, de que las emociones positivas deben expresarse siempre, estoy totalmente de acuerdo, Laura.

      Un placer tu visita, encantada de tenerte por aquí.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  9. Así es, mi querida amiga… Los sentimientos han de dejar su voz escapar, ya sea en forma de beso, abrazo, palabra, y tantas y tan maravillosas expresiones... Uno se siente a gusto desde su interior, cuando comparte y transmite esas emociones, al igual que aquel que lo recibe…

    Un placer de reflexión, María…

    Bsoss y cariñosss!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien has dicho, mi querida amiga Ginebra, es así, yo por lo menos así lo siento cuando de mi boca salen palabras cariñosas, es que me salen del alma de manera instantánea, no es algo programado, es algo espontáneo, el decir: "te quiero", o "te adoro", o eres "un sol", etc, que no es por cumplir, como la gente pudiera pensar, no, es que me sale de muy adentro, me hace sentirme agusto, y además, imagino quiénes reciben mis palabras, me doy cuenta que les subo la moral cuando estoy con ellas, es algo maravilloso, poder transmitir cariño desde el corazón, pero sobre todo, no solo abrazar con palabras, sino con demostraciones de gestos, abrazos, etc.

      El placer siempre es mío recibirte, preciosa.

      Muchos besos muy dulces con cariño.

      Eliminar
  10. Lo que tengamos que hacer o dar, mejor en esta vida, una vez que todo ha pasado... De qué sirve cuánto queríamos o necesitábamos a ese ser, si nunca le llegó a tiempo nuestro cariño.
    Una reflexión muy acertada, mi bella alma gemela.

    Mil besitos que te abrazan, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes, mi bella alma gemela! que lo que tengamos que hacer lo hagamos en vida ¿a qué esperar, verdad? si luego ya, tal vez sea demasiado tarde, de ahí que muchas personas después se arrepientan de no haber expresado el amor a tiempo, y cuando ya están al final del camino es demasiado tarde, y sienten remordimientos por no haber podido abrazar en aquel momento a aquella persona a la que quiso pero no se lo demostró como debía ser a tiempo.

      Me alegra te guste esta reflexión, amiga mía, a veces, tenemos días así, reflexivos y más intensos, que otros.

      Muchos besos con cariño, amiga mía.

      Eliminar
  11. Los afectos se sienten y se expresan, sea amor, cariño, admiración o cualquier sentimiento que signifique valorar, y sobre todo valorar lo recibido. Es uno mismo quien da valor a lo que siente al expresarlo y demostrarlo. Pero también hay que sustentarlos, no se puede olvidar un te quiero en un momento de enfado y cambiarlo por un te odio, porque así le restamos valor a lo que antes expresamos.

    Siempre hay que tener consciencia de a quien le decimos lo que sentimos y qué le decimos además.

    Besos con dulzura para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deben expresar, más a menudo, los sentimientos afectivos que unen a aquellas personas a las que se quieren, y a veces, no se valoran en su justa medida, así somos los humanos, pero bien es cierto, que también se debe expresar, toda clase de sentimientos, incluso, cuando se está enojado, no deben silenciarse los enfados en esos momentos, sino que es muy positivo dialogar con sinceridad, diciendo lo que se piensa en ese momento, que no por decir lo que se piensa se va a querer menos, todo lo contrario, siempre, ante todo sinceridad, nada de esconder lágrimas, o enojos, sino expresarlos también, porque forma parte de la vida, tanto los enfados como los sentimientos de cariño, y todos deben expresarse, así es el mundo de las personas, con sus pros y sus contras, con el color azul y el negro, como el día y la noche, el invierno y el verano, y todo se debe expresar, sin tener por qué restar valor al sentimiento.

      Dulces besos perlados.

      Eliminar
    2. Sin duda uno debe expresarse siempre sin reprimir lo que se siente, pero también se debe saber a quien le diriges una mala palabra cuando te enfadas, porque allí es donde se valora el afecto hacia a el otro, cuando lo tratas con el merecimiento que tú le concedes desde tu cariño. No es lo mismo tratar mal a alguien que no tiene tu aprecio que hacerlo con alguien que sí lo tiene y que no espera una mala palabra de tu parte. Porque al hacerlo herimos a quien queremos.

      Besos con dulzura.

      Eliminar
    3. El tema que nos ocupa en esta entrada es sobre la reflexión de la expresión de palabras que abrazan, y veo que tú has desviado el tema hacia ese otro tipo de palabras negativas, las que hacen daño, así que ... ¿sabes que me has dado pie a hacer otra entrada para esas otras palabras negativas que también se dicen y en vez de abrazar ofenden tanto como si recibieras un jarro de agua fría? Así que te lo agradezco, Dulce, e intentaré cuando tenga tiempo, hacer otra entrada para reflexionar sobre las palabras negativas.

      Y respondiendo a tu comentario, es cierto, lo que dices, que hay personas que cuando se enojan, no se enfadan de manera constructiva, sino que lo hacen de manera destructiva, intentando ofender donde se sabe le puede hacer más daño a la otra persona, en esos momentos de enfados y todas las cosas salen a relucir, lo mismo que hacen los del Gobierno, que se ponen "verdes", y después, al final, todos terminan tan amigos y tan contentos, ese es un ejemplo, así es la relación de las personas, claro que también las hay muy astutas y manipuladoras que transforman los hechos a su manera, incluso, que se hacen pasar siempre por víctimas, y que incluso, si reciben un beso lo pueden tomar hasta mal, como si fuera una ofensa, o que incluso, hay personas que no saben pedir perdón por su orgullo, o también las hay que no perdonan, hay todo tipo de gente, y es que cada persona es un mundo, al igual que cada caso. Pero sea cual sea, siempre mejor la sinceridad, ante todo, decir lo que se piensa en ese momento que están sucediendo los enojos.

      Dulces besos perlados.

      Eliminar
    4. Es que una cosa va de la mano de la otra, porque así como podemos reflexionar en cuanto a las demostraciones de cariño, también debemos hacerlo sobre aquellas acciones que destruyen esas demostraciones, o como yo digo, le restan valor en determinados momentos. El enfado nunca es constructivo, porque es una disociación del ánimo que conlleva a la ira. Los enojos no conducen a nada bueno nunca, se debe tener la madurez para controlarse y encausar el enfado sin desbordarse y arrasar con todo lo que hay delante, porque luego vienen las consecuencias de eso. Y como dices, la sinceridad ante todo, pero también la consecuencia entre palabras y acciones que son lo que al final vale, sino las palabras se las lleva el viento, como reza el famoso dicho.

      Más besos con dulzura.

      Eliminar
    5. Ya te he comentado, que mejor reflexionar de todo esto en el tema de los enfados, no en ésta entrada que se refiere a las expresiones de demostraciones de afecto, no a los enojos, éstos en otra entrada, pero a pesar de todo respondo a tu comentario diciéndote que...

      Estoy en desacuerdo contigo, en lo que dices respecto a los enfados, y es que como todas las cosas, todo tiene su lado positivo y negativo, como los colores, blanco o negro, como las estaciones, verano e invierno, como la misma cara de una moneda, y así son las relaciones humanas, que no todo lo que reluce parece que es de color de rosa, amor y cariño, como muchas parejas he visto en mi entorno se han separado, cuando parecía que todo iba tan bien y eran tan felices, era tan solo un espejismo.

      Lo más natural, y lo más normal del mundo es que las personas dialoguen, y quién no haya discutido nunca que tire la primera piedra, o acaso, sea un santo, pero si es necesario discutir alguna vez se debe discutir, porque es una manera de protestar, o revelarte, aunque hay varios tipos de enfados, los que construyen y los que destruyen, eso lo sabemos todos.

      Cuando algo de la otra persona nos incomoda, si nos sentimos agredidos de alguna manera, o si alguien nos invade, es una manera de ayudarnos a poner límites a la otra persona, porque no debemos conformarnos con lo que dice o haga sino estamos de acuerdo, para ello, y hay que saber decir NO, hasta si es necesario, hay que enfadarse, cuando no queremos decir sí, no tenemos por qué decir lo que haga o diga la otra persona, porque no se puede fingir lo que no se desea, además, está demostrado que el enojo es desestresante, y nos ayuda a desbloquearnos, porque después las relaciones se ven mucho más fortalecidas, que si se callan y lo van guardando todo sin ser sinceros. La sinceridad, ante todo, siempre debe primar ante cualquier tipo de relación.

      Este es mi punto de vista, la manera de ver las cosas, lo que no se puede hacer es que nadie te chantajee emocionalmente, y de eso hay mucho, en todos los tipos de relación, hijos-padres, padres-hijos, amigos, parejas, y a veces, no se valorar a las personas y se las manipula emocionalmente, por lo que, a veces, es necesario enfadarse para poner las cosas bien claras y en su sitio, y de ese modo, con el enfado, estás diciendo a esa persona, que te respete, y te sepa valorar.

      Gracias por tus reflexiones, aunque no pensemos de la misma manera, siempre es constructivo debatir y conocer la opinión de los demás, nos permite descubrir el interior de las personas, y es que está claro que todos somos distintos, cada uno somos de distintas familias, culturas, países, incluso, entre hermanos, ni uno es igual, somos todos diferentes.

      Más besos dulces perlados.

      Eliminar
  12. Que no tengamos que arrepentirnos de no haberlas dicho en su momento.gracias por recordarnos el valor de las cosas gratis. Abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por recordarme también otras cosas importantes cuando te leo en tu blog o en los comentarios, Ester, para eso estamos por aquí, para compartir lo que nos sale del corazón, y no hace falta agradecimientos de ningún tipo, preciosa.

      Y como bien dices, que no tengamos que arrepentirnos nunca, y expresemos siempre, así cuando nos salga en cada momento, sin retener las palabras de cariño, y dejarlas fluir como el agua sobre el manantial, con espontaneidad y naturalidad, porque todo lo que se dice con amor está bien dicho, preciosa.

      Un placer siempre leerte.

      Un beso de lo más grande.

      Eliminar
  13. Si, tienes toda la razón del mundo, me he dado cuenta de ello también, después de viejo claro, ahora lo hago con profusión... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos tú te has dado cuenta, Genin, no como otras personas, que son muy testarudos y les cuesta abrazar y decir lo mucho que quieren a esa persona, que porque se crean que son mayores ya no tienen derecho a expresar sus sentimientos, y es todo lo contrario pienso yo, que es cuando más se necesita del cariño, en la etapa de la vejez, y yo creo que tú eres sí eres cariñoso, y sobre todo con tus nietos, o eso es lo que a mí me lo parece, no se si estaré equivocada.

      Muchos besos.

      Eliminar
  14. ¡Qué cierto, María y qué necesario! y aún más,
    demostrarlo con hechos.

    Besos y abrazos, querida María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ante todo, las demostraciones de hecho, eso sin lugar a dudas, pero también gusta decir y expresarlo con palabras cariñosas, que también abrazan, y es que hay personas que son muy frías, y parece les cuesta decir "te quiero" es como si fuera una ofensa para ellos, y qué pena que haya personas así, porque estoy segura que son las que más cariño necesitan.

      Muchos besos, mi querida amiga Myr.

      Eliminar
  15. En la vida y en el amor, cualquier estado de amor, lo más importante es la entrega, el darse en forma altruista sin esperar recibir, es importante importantísimo diría yo dejar las palabras volar para reafirmar los sentimientos, pero a la vez hay que estimular el amor,hay que inventar, imaginar, magiar cada día ese sentir despertar el latido y seguir vivo en quienes amamos, solo la monotonía, la pasividad, el hastío emocional puede destruir sentimientos o minarlos hacia un abismo sin vuelta.

    Las palabra ayudan, pero nunca basta si no se refuerzan con hechos con gestos que reivindiquen cada latido cada desvelo por quien se ama.

    Pero hay algo mucho más importante que esto en el amor, decir te quiero es fácil, pero ser sincero primero con uno mismo, (saber qué es realmente lo que sientes) y despues con quien se ama (saber amar con todo el alma sabiendo dejar el espacio y la libertad que necesitan a quienes amamos, incluso sacrificando ese amor si no es correspondido y esto es para cualquier tipo de amor.

    Si María es importante e imprescindible expresar lo que se siente, pero esto solo no basta.(esto solo es un poquito de mi experiencia)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante es tu comentario, mi querido amigo Agapxis, tanto que da para mucho dialogar, voy a intentar responderlo por partes.

      En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de que, en cualquier tipo de sentimiento, lo más importante es la entrega, lo que pasa que, las personas somos egoístas, unos más que otros, pero al fin y al cabo, somos egoístas, y siempre queremos que nos amen de la misma manera que nosotros amamos y nos entregamos, es ahí donde creo que puede estar el error, y es que debemos entregar del modo como cada uno amemos, sin esperar nada de los demás, o que los demás nos entreguen lo mismo.

      Es bien cierto lo que dices de que hay que inventar, imaginar, crear magia etc, por supuesto que así debe ser, o lo que es lo mismo, intentar alimentar el amor o el sentimiento que sea, para que no se seque.

      Siempre son necesarios los hechos y las demostraciones de amor, pero también son importantes, las palabras que expresen cariño, pero no palabras que se las lleve el viento, que sean una mentira, no, palabras que salgan del corazón, palabras que latan desde dentro y fluyan hacia fuera con la mirada, o con la voz.

      Pero lo que es también importante, como tú mencionas, es que haya espacio y libertad en la pareja, yo creo que es especialmente fundamental para que las relaciones funcionen, pero no solamente en el mundo de la pareja, sino en cualquier tipo de relación, y es que no es sano para nadie sentirse coartado, perseguido, sentir que te roban el espacio, o sentir desconfianza, todo ello hace destruir las relaciones, mi querido amigo Agapxis, y tengo que decirte que me ha encantado tu rica aportación en este tema, gracias por compartir tus reflexiones, es siempre enriquecedor para mí leerte, no solo en poesía, sino en prosa, o en cualquier tema.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Decirlo y de corazón
    Con lo bonito que es dejar fluir lo que otras personas nos transmiten...
    Hay palabras que abrazan el alma, que acarician o son el mejor de los bálsamos

    Un besito Y que nunca te falten palabras sinceras que te abracen y mimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien cierto lo que dices, mi querida MaRía, que hay palabras que te abrazan el alma o acarician, que son como vitaminas, o bálsamo, hay palabras que dan una energía inmensa, y creo que deberíamos decir más veces esas palabras que sabemos van a abrazar a quiénes van dirigidas, pero dichas, como tú mencionas, con el corazón, a esas palabras son a las que me refiero, a esas que salen del alma, o de cada latido, y llegan de la misma manera, porque no pueden llegar de otra manera distinta.

      Un besito bien grande y muy dulce.

      Eliminar
  17. Tienes toda la razón sin embargo tb son importantes demostrar los sentimientos con hechos para que no sólo se queden en palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que así debe ser, que siempre los sentimientos se deben demostrar con hechos, porque sino las palabras no tendrían ningún valor, pero aún cuando los sentimientos se demuestran con hechos, para reforzar ese valor, debe demostrarse más a menudo con palabras cariñosas, porque dan energía, porque son como una inyección de vida, mi querida Amapola.

      Mil gracias por tu compañía, espero estés mejor, preciosa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Nunca se nos debe quedar sin decir todo lo bonito que sentimos hacia una persona porque luego nos arrepentiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Tracy, de ahí la importancia de las palabras para reforzar ese cariño que se siente hacia esas personas, hay que darse más en palabras, para demostrar el afecto hacia esas personas a las que se quiere.

      Un besazo.

      Eliminar
  19. I agree.
    Feelings are everything.
    They mean the most when we share them.
    Te quiero ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expresar el amor, transmitirlo con hechos, y con palabras, no nos cansemos, porque cuanto más se exprese, mejor se sentirán las personas a las que van dirigidas esas palabras, porque las emociones no deben reprimirse.

      Mil gracias por venir hasta acá a comentar este tema reflexivo, amigo Rick.

      Mil gracias por tu te quiero, yo también te quiero, amigo, un beso grande.

      Eliminar
  20. No se cual es el problema. Nos cuesta como ai fuese pecado. O estuvieramos volnerables. Pero despues llega ese momento en el cual nuestra oportunidad para expresarlo ya paso, y ahi realmente estamos vulnerables, y culpables.
    Cosas locas. Hay que ser concientes de eso. Gracias por hacernos acuerdo.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema pueda ser el temor a ser blandos, sensibles, como si expresar los sentimientos fuera algo malo, o el temor al ridículo, tal vez, cada caso personal puede ser tan diferente, como diferentes somos las personas, querida Michelle, pero como bien dices, da la impresión como si se tratara de un pecado, y nada de ello es, pero estoy de acuerdo contigo en lo que dices que parecen cosas locas, ya podíamos darnos cuenta abriendo bien los ojos, y sobre todo, el corazón, y no cerrarlo, como parece a veces, se cierra, para impedir entrar a las personas, cuando lo más bello de la vida, es acercarse a ellas, y meternos en sus corazones, para hacer la vida más feliz y agradable.

      Mil gracias por venir hasta acá a reflexionar conmigo, Michelle, a pesar de las dificultades que sé que tienes, te lo agradezco en el alma.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  21. ... es complicado cuando vives entre demonios... cuantas veces abracé a mis padres sin tener respuesta... cuantas veces besé sin ser correspondido... cuantas veces dije te quiero sin oír siquiera un "yo también hijo"... aveces te arrancan las ganas, las aplastan como si fueran cucarachas, con esa mirada de no importarles tus sentimientos... se van secando, se van muriendo, y los vamos enterrando, hasta convertirte en un muerto viviente...

    ... recuerdo mucho aquel día que llevé a mi hermano al colegio por primera vez, yo era el mayor, él era el tercero... y su asombro al ver como otros padres besaban y abrazaban muy fuerte a sus hijos... se detuvo completamente pasmado, y no dudó en preguntarme, el porqué esos padres hacían eso con sus hijos... yo no supe que responder, sólo atiné a decirle que esos padres estaban locos, que no les haga caso...

    ... hace poco mi madre me preguntó si yo la quería, le dije que no, que sólo cumplo con el trabajo que me toca por ser su hijo, y que espero pacientemente su muerte para quedar libre... y mi padre, que cada vez que se topa conmigo, una vez cada tres meses, me mira fijo y estático, como esperando un abrazo que nunca se lo daré, más que el saludo, un buenos días padre, es algo que nunca se lo negaré, y luego simplemente me despido, sin siquiera preguntarle, cómo está o si está bien de salud...

    ... en esta vida aprendí que hay que sembrar para cosechar, a mis hermanos los abrazo cada vez que puedo, y le digo lo mucho que los admiro, bueno, sólo a cuatro, el quinto no merece no el saludo, y a mis sobrinos siempre los abrazo y los beso... de mis padres aprendí algo muy importante, sembrar abrazos para cosechar abrazos, sembrar cariño para cosechar cariño, sino, nadie te va querer por ser simplemente parte de la familia, hay que ganarse el cariño, hay que sembrar cariño, cualquiera es padre, pero un padre amoroso, termina siempre siendo el mejor padre del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luis si es que me has quedado muda con lo que has dicho, si es que me has encogido el corazón, de verdad, y es que duele al leerte, duele mucho, el pensar cómo puede haber sido tu vida con esos padres que tienes, el poco o nada cariño que te han dado, el que los abraces, los beses, y ellos no te correspondan, el que les digas que les quieres y ellos no te respondan, si es que eso debe ser terrible, me has dejado de verdad el corazón de lo más encogido, porque es muy dolorosa tu experiencia, y yo te agradezco en el alma el que la hayas compartido aquí en mi blog.

      La verdad que hay cosas que cuesta creer, como es tu caso, el que haya padres que no abracen a sus hijos ni les digan un "te quiero", el que para ellos en vez de hijos, sean cualquier cosa, es que no entiendo cómo se puede tener hijos para luego no amarlos, pero así es la vida, hay cosas realmente incomprensibles.

      Y no entiendo cómo tu madre puede preguntarte si la quieres, cuándo ella no ha demostrado por ti el más mínimo cariño, y tu respuesta no me extraña nada haya sido esa, porque es lo que sientes por ella, lo que han cosechado así reciben, y es bien cierto, lo que dices, que hay que sembrar para luego recoger, y si ellos no lo han hecho, es imposible que después reciban amor cuando por su parte nunca lo hubo.

      Y así es la lección que nos da la Universidad de la Vida, así aprendemos de niños lo que vamos recibiendo, lo que vamos viendo, lo que vamos mamando en el ambiente familiar, y es que para tener hijos hay que tener la responsabilidad de ser "padres" para dar amor y educar.

      Gracias, de nuevo, Luis, por contarnos tu experiencia, la verdad es que resulta muy dura tu experiencia, que no sé ni qué decir en estos casos tan especiales, y tan sumamente sensibles.

      Recibe de mi parte un abrazo cálido y fuerte.

      Eliminar
  22. Hablando en serio, estoy de acuerdo contigo al cien por cien, por eso, aunque pueda dar una imagen distinta a mi persona, yo lo llevo a cabo. Mi gente querida sabe que es querida por mí.

    Dejando mi firma, te diré que no puedo abrazar a quien quiero, la verdad, porque igual me daría un sopapo. Pero yo la abrazaría y le daría besitos y esas cosas que empiezan por f.

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué bueno! el que estés de acuerdo conmigo al cien por cien, eso sí que me ha gustado jajaja, y me alegra que tu gente querida sepa que la quieres, y que así se lo expreses abiertamente, Sbm, sin temor a decirles que les quieres.

      Y en cuanto lo que dices que no puedes abrazar a quién quieres, eso sí se puede hacer, pero en vez de abrazar físicamente, le puedes abrazar con palabras, verás como esas personas te lo agradecerán, no tengas miedo, que los miedos no conducen nada más que a represión.

      Lo que no he entendido ha sido lo que has dicho de esas cosas que empiezan por "f", ahí no sé qué has querido decir.

      Un besazo.

      Eliminar
  23. Hola Maria, hay personas que a lo mejor por timidez, reservan sus sentimientos.
    Yo a veces cojo a mis gatos y les hago mimitos y es que se puede amar a las personas, a los animales y no te lo pierdas yo a veces he llegado a abrazar un árbol.
    Cuando mis hijos eran pequeños los abrazaba y tambien les hacia mimitos.Y bueno a mi marido que llevamos 46 años casados, aunque no se lo diga mucho ya lo entiende que lo quiero mucho, quizás es que soy un poco sosa al expresar mis sentimientos.
    Besos cariñosos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Montserrat, cómo me alegra leer tu comentario, el que compartas tus vivencias personales, mi querida amiga, y sí que estoy de acuerdo en lo que dices que hay personas que por timidez no se atreven a expresar sus sentimientos y se reprimen, y yo pienso qué pena que eso suceda, con lo bonito que es decir lo mucho que les quieres, y qué felices les haces cuando se lo dices, igual que una misma cuando lo dice.

      Me dices lo de tus gatos, que les haces mimitos, si supieras los mimazos que la hago yo a mi gatita jajaja, la abrazo muchas veces, como si fuera mi osito de peluche jajaaj a veces se deja, otras veces huye en ese momento jajajaja pero al segundo vuelve a mí porque me tiene mucho cariño, se debe pensar que soy su mamá, mira ahora mismito la tengo aquí conmigo jajaajaj, y además, dicen es muy positivo abrazar a los animales.

      Yo nunca he llegado a abrazar a un árbol, pero me parece bien, que abraces a quién te apetezca en cada momento, es una manera de exteriorizar y expresar tu amor, en éste caso, hacia la madre naturaleza cuando abrazas al árbol.

      A mí me encanta abrazar a mi familia, y decirles cositas lindas, soy así de pegagosa jajaajaja no puedo ser de otra manera, y yo te aconsejo que aunque tus hijos sean mayores también les encantará que les abraces, no porque tengan más edad van a querer menos abrazos, querida amiga.

      Cómo me ha gustado leerte y charlar contigo, de verdad, mil gracias por contarme tu linda experiencia.

      Muchos besos con cariño, Montserrat.

      Eliminar
  24. Tienes toda la razón María, a veces me pregunto lo mismo, por qué reprimimos esas bonitas emociones que solo pueden proporcionarnos felicidad, creo que se valora en exceso un falso pudor. Gracias por recordarme la maravilla de expresarnos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de qué agradecerme, preciosa, estamos aquí para compartir nuestras reflexiones, nuestras vivencias, nuestras opiniones, para aprender de todos, con cada mirada interior distinta, esto es un compartir y además, una dicha estar aquí para ello.

      Yo también pienso y me pregunto lo que tú, querida Yashira, el de por qué reprimirnos en expresarnos cuando podemos hacer felices a los demás, si la vida son dos días, valoremos lo que tenemos, y dejemos los temores a un lado, que no conducen a nada bueno.

      Gracias, preciosa, por tu comentario.

      Un besazo.

      Eliminar
  25. Tens toda a razão, Maria!
    Nunca nada deve ficar por dizer... pois um dia poderá ser tarde demais, e não mais haver oportunidade... e nós teremos de saber conviver com isso!...
    Não há razão, para escondermos, o quanto alguém é importante para nós!...
    Deixando-te um beijo imenso, e um abraço vem apertado, por estes dias, em que estarei mais ausente... mas contando voltar, lá para o final do mês...
    Até lá, desejo-te um feliz mês de Agosto!
    Tudo de bom, por aí! Até breve!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ana, como tú bien dices, que no hay ninguna razón para ocultar a las personas lo importantes que son para nosotros, ¿qué trabajo nos cuesta hacer felices a los demás? si cuando estamos haciendo felices a los otros, también nos estamos haciendo felices nosotros mismos, y además, los sentimientos y emociones están para expresarlos, y no callarlos, para eso existen las voces, y las palabras, para no callarlas, para transmitirlas y alimentarnos de ellas.

      Muchas gracias por tu aportación, amiga Ana, siento tu abrazo y tu beso enorme, y espero que disfrutes de estos días, ya sabes dónde estoy, por aquí, lo que pasa que éste blog va un poquito lento, pero por aquí seguiré.

      Muchos besos y abrazos, preciosa.

      Eliminar
  26. Porqué nos costará a veces tanto
    decir TE QUIERO... o palabras cariñosas en determinados momentos... para que seguramente nos pese en un futuro... aunque yo... particularmente si no es de corazón...prefiero ni decirlo ni que me lo digan.... besos de corazón y cariño artista...guapa y amiga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que te preguntas tú es lo mismo que yo me pregunto, amigo Jose Antonio, y es que para decir "te quiero" yo también pienso lo mismo, que hay que decirlo desde el corazón, porque algunas personas lo dicen con la boca pequeña, pero a mí me gusta decir con la boca grande y sintiéndolo desde lo más adentro, como así deben de expresarse las palabras, con corazón, y cariño, y como bien dices, sino es así, dichas con sinceridad, mejor no decirlas por cumplir.

      Muchos besos cariñosos, amigo mío, y mil gracias por los tuyos.

      Eliminar
  27. Reprimir sentimientos nunca!
    justamente mas o menos el tema de mi blog hoy.
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada se deben reprimir los sentimientos, Alfa. ¿Tú también has publicado un tema de este tipo? iré a leerlo en cuanto tenga un rato, y te dejaré mis huellas, gracias por decírmelo.

      Un besazo.

      Eliminar
  28. Maria, quizás resulte que lo hace un tanto por ciento elevadísimo, y que yo creo que soy de los pocos en hacerlo
    Seguramente decir te quiero cada dia no lo hacemos, dar un abrazo quizás tampoco. Palabras cariñosas se dan incluso por costumbre. Besarnos si. Pero lo más importante es no ponernos a dormir sin decirnos como ha ido el dia, y nunca, pero nunca acostarnos sin dejar "para mañana" el más pequeño de los conflictos del tipo que sea. Nunca ha sido una obligación ni mucho menos, ni algo que no se pueda dejar de hacer como si fuese una tradición. Nunca nos ha pasado, si tenemos el más insignificante de los problemas se resuelve al momento, aunque sea una tonteria. Al decir esto incluyo a los hijos o nietos.
    María, no es por nada, ni para querer ser el mejor ni nada de esto. Es algo que todos podemos hacer y es muy fácil. Se podrá decir que si el problema que hay que explicar es dificil...muy dificil, no se hace por miedo. Error, un dia u otro hay que explicarlo. Que mejor que el primer dia.
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amigo Josep, por contarnos tu sabia experiencia, y es que siempre es importante la cercanía desde la sinceridad, el que los problemas se resuelvan antes de irse a dormir y no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, todo, como bien dices, por muy insignificante que sea, es mejor solucionarlo, hablándolo, cuanto antes, porque sino se van acumulando cosillas aunque sean sin importancia, y se va mermando la relación, siempre es importante tratar de solucionar las cosas, como tú dices, aunque sean una tontería.

      Y claro que todos lo podemos hacer, afrontar los problemas, no tener miedo a ellos, y como bien dices tú, desde el primer día, no dejarlo para más adelante.

      Muchas gracias por tu interesante aportación, amigo Josep, cada uno somos de una manera, y como la medicina, cada uno necesitamos la nuestra, una palabra cariñosa o un abrazo alimenta y da energía, pero ese es mi punto de vista, tal vez para ti, no sea tan esencial, y es que cada uno somos un mundo distinto.

      Muchos besos, y un placer tenerte aquí.

      Eliminar
  29. Ciertos sentimientos van más allá de las palabras, no se los puede expresar con ellas porque el lenguaje hablado surge mucho tiempo después que la vida...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante es tu reflexión, José A., me gustó lo que dijiste de que ciertos sentimientos van más allá de las palabras, y no se puede expresar con ellas, pero también es cierto que a veces se necesitan tanto como el comer o beber, expresar el cariño, con palabras y mimos, con ternura y delicadeza, siempre es un alimento para las relaciones humanas, porque todos o casi todos necesitamos de esas atenciones, aunque bien es cierto, que unos más que otros.

      Besos.

      Eliminar
  30. Yo siempre he sido de decir lo que siento a quienes me importan
    ya no es la palabra en si , es lo que sonrie al alma del otro
    mientras la tuya se entrega en tan bella muestra de amor

    Hay que espresarlo antes de que sea tarde

    Cuesta quiza spara muchos dar el paso, pero es la felicidad que te llena
    y el no dejarlo pasar ... por ti y por la otra parte

    Besos muy dulces Maria, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como dices, mi querida amiga Slave, expresar los sentimientos antes de que sea demasiado tarde, aunque cueste para algunos expresarlo, pero siempre lo importante es hacer felices a los demás porque de esta forma nos estaremos haciendo felices a nosotros mismos.

      Y yo sé que tú eres un amor de persona, que con leerte ya se sabe el amor que desprenden tus letras, desde lo más profundo del corazón, y es en la entrega donde se demuestra el verdadero amor, y de eso tú sabes más que nadie, mi preciosa amiga.

      Muchas gracias por venir a este rincóncito a dar tu opinión, muy agradecida de tenerte aquí.

      Muchos besos enormes y muy dulces, preciosa, y muy feliz fin de semana, también para ti.

      Eliminar
  31. El tema que nos preentas hoy me trevo a asegurar que no ha suscitado ningún tipo de controversia. Es tan evidente que ese debería ser siempre nuestro comportamiento que, en mi opinión, nunca debiéramos acallar las buenas palabras. Lo curioso de nuestro comportamiento humano es que, lo que nos resulta verdaderamente díficil es acallar las critícas. Debe entenderse que yo no pienso que todo elmundo procesa así, lo que sí apunto es que nos resulta mucho más fácil mostrar nuestro enojo.

    Saludos muy afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Franziska, me alegra volver a leerte, y conocer tu punto de vista, y como bien dices, nunca deberíamos callar las palabras que abrazan, sino exteriorizarlas, no reprimirlas, y que fluyan desde lo más adentro hasta afuera, que se oigan, porque acarician y abrazan, y hacen felices a las personas, ya que si además de las demostraciones de afecto en hechos van acompañadas con palabras son mucho más potentes. Pero parece que resulta más fácil mostrar los enfados que las palabras que tanto abrazan ¿verdad?

      Un placer tu visita, muchos besos con cariño.

      Eliminar
  32. Olá Maria
    Uma sábia reflexão. Jamais deveríamos nos calar sobre nossos sentimentos.
    Devemos expressá-los com palavras, com gestos, com carícias porque se não fazemos o outro jamais saberá o que se passa no nosso íntimo. E com é agradável externar o que sentimos
    Dar e receber um carinho é um delicioso afago para o nosso coração
    Um texto magnífico. Fiquei muito feliz com a sua carinhosa visita. Obrigada pelo carinho
    Uma feliz semana
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a comentar a mi blog, Gracita, me encantó conocer tu punto de vista sobre esta reflexión, y así como dices, debería ser, expresar nuestros sentimientos con palabras, gestos, caricias, y otras cosas más, porque el amor así se debe mostrar, con expresiones de afecto.

      Me alegra te haya gustado mi texto, y un placer tu visita, puedes volver cuando gustes, estás en tu casa.

      Muy feliz fin de semana, un beso.

      Eliminar
  33. Es como si se tuviera que sobrentender el afecto porque es antiguo. Incluso aunque se manifieste con hechos, es conveniente fortalecerlo con palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Macondo, el afecto siempre ha de expresarse no sólo con hechos, sino también, se debe reafirmar con palabras.

      Me ha encantado tenerte aquí, mil gracias por llegar hasta este rinconcito.

      Besos.

      Eliminar
  34. Muchas gracias por tu visita a mi blog.
    Muy bonito llegar hasta aquí y leerte.
    Es muy hermoso expresar sentimientos y demostrar nuestro cariño y transmitir afecto

    Un abrazo para tí. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acercarte hasta mi blog, AMALIA, y dar tu opinión sobre la expresión de los sentimientos, creo que siempre es más positivo demostrarlos también con palabras.

      Un beso muy grande y feliz tarde.

      Eliminar
  35. Maria, o seu nome me faz lembrar da clássica música de Astor Piazzolla, “Maria de Buenos Aires”. Gostei muito de seu texto, e também acho importante podermos expressar nossos sentimentos. O que as pessoas falam, não devemos nos importar. Acho que a personagem “Maria”, da música da Piazzolla, não daria a mínima importância do que pensam ou dela falam. Parabéns.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Pedro, y un placer para mí que mi nombre te recuerde a una música clásica, en cuanto tenga un rato iré a ver de qué música se trata porque no la conozco.

      Y sí muy importante es demostrar lo que sentimos, ¿para qué callar cuando se hace feliz a quién se ama palpitando palabras susurradas de amor?

      Abrazos y mil gracias.

      Eliminar
    2. Pues ya la encontré, dejo aquí el enlace, por cierto, una música preciosa, mil gracias:

      https://www.youtube.com/watch?v=Al6YvF6GO14

      Besos.

      Eliminar
  36. Importantes reflexiones, María. Es impresionante el poder que tienen las palabras de aliento y de afecto. Si desarrolláramos esa capacidad seguro veríamos la diferencia, en nosotros mismos, en nuestra familia, entre nuestras amistades, barrio y sociedad. Gracias, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, carlos, por dejar tus huellas, y estoy de acuerdo contigo en que tienen un gran poder las palabras de aliento y afecto, ójala las dijéramos muchas más veces.

      Gracias, carlos.

      Un beso.

      Eliminar
  37. en estas cosas suelo pensar y es así porque nunca retaceo palabras, abrazos, besos o lo que se precie para halagar a un ser querido. Regresando a los blog, mejor dicho a las recorridas por lugares amigos de otro tiempo, me siento felíz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó que regresaras, josé, bienvenido, y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, no sé si has vuelto a publicar.

      Besos.

      Eliminar
  38. ... yoooooo te envidio


    Kissss y Kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peroooooooooo ¿por qué me envidias Frine?

      Muackssssssssss y Muackssssssssssss.

      Eliminar
  39. Es verdad que nos cuesta el decir te quiero, deberíamos repetirlo más incluso a nosotros mismos. Me ha encantado tu post, ha sido todo un regalo mirar tu bloc. Te invito a visitar el mío, aquí os dejo mi nueva entrada "un verano para pensar" Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío de que estés aquí viendo mi entrada, intentaré ir a tu blog en cuanto pueda, Julia, mil gracias, por tu comentario. Y estoy de acuerdo contigo en que deberíamos repetir más veces las palabras cariñosas, y también para uno mismo.

      Un beso.

      Eliminar
  40. Yo al contrario María, soy besucona, abrazona,me encanta expresar mis sentimientos y que los expresen conmigo...para eso estamos en esta vida...eso si, que nadie invada mi espacio vital...ese que necesitamos tod@s las personas para estar solitas con nosotr@s mism@s.
    Mi abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espacio vital es necesario para todos, a mí también me gusta que me lo respeten, y si siento que me lo invaden me siento agobiada, creo que es necesario ese espacio. Se te ve un amor de persona, a mí también me gusta expresar los sentimientos, soy muy amorosa, me gusta abrazar cuando lo siento, y decir palabras cariñosas.

      En cuanto pueda iré a tu blog, me alegra que hayas regresado, Sara.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  41. Qué bellos tus sentimientos mi querida amiga. Tu alma siempre dispuesta a la solidaridad, a la ternura, a amar al prójimo. Si el mundo estuviera poblado de tantas Marías como tú, siempre tendríamos luz que nos abrace y de fuerzas para seguir en la contienda terrenal.
    He regresado de mi país, contenta porque después de la tragedia, la reconstrucción avanza a pasos firmes. Nuevamente un siempre gracias por tanto apoyo moral, en especial a ti María. Me encantó lo que has escrito.
    Beso y abrazo efusivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Ceci, cómo me alegra verte de nuevo, tú sí que eres muy amorosa, un amor de persona, gracias por siempre estar cerca, tus palabras me abrazan y ¿cómo no voy a ser solidaria con tu país? con el tuyo y con el que haga falta, siempre debemos unirnos cuando se necesita de nosotros mi querida amiga.

      Espero que tu país vaya poco a poco mejorando, lo que pasa que las familias de los fallecidos nunca podrán recuperar la tranquilidad por tanto dolor por la pérdida de sus familiares, amiga querida.

      Gracias siempre por ser como eres.

      Muchos besos enormes y abrazos.

      Eliminar
  42. Buenas tardes María , no solo los versos son tú tributo a la humanidad , sino también los claros sentimientos que nos dejas en este otro blog tan lleno de cosas profundas que nos llenan el alma de felicidad, tienes toda la razón cuando dices que nos cuesta trabajo decir las palabras amorosas , sencillas pero que cuando las escuchamos o las decimos nos dejan el cuerpo más descansado ya que con ello le aportamos a quienes se lo decimos una buena carga de vibraciones positivas, a veces una palabra cariñosa hace más que una buena buena medicina , y cuesta tan poco .... no le damos el valor que tienen esos gestos que a todos nos gusta que nos den y darlos , así pues desde hoy prometo decir más de una vez te QUIERO no solo a la familia sino a los amigos que son tan importantes en nuestras vidas. Un beso enorme amiga MARIA y pq no te quiero a mi manera nuakkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, amiga Campirela:

      Cómo me ha gustado encontrarte aquí también, en ésta pluma de cristal que tanto la gusta reflexionar, mil gracias por acercarte hasta aquí y por dejar tus huellas.

      Y así es, unas palabras cariñosas, alimentan el alma, y son como una medicina, incluso, nos inyectan vida, y qué pocas veces se demuestra el cariño con ellas, con la importancia que tienen.

      Y tú me has hecho feliz diciéndome que te he concienciado con mi entrada, y que a partir de este momento dirás más veces te quiero, me llega al alma, lo que me has dicho, preciosa.

      Ojala que todos las digamos más a menudo, pero sobre todo, abracemos a esas personas que tanto queremos, y que tanto nos reconforta hacerlo, a mí es que, me encanta, y me hace sentir muy bien, como seguro que a todos, aunque a veces, cueste hacerlo.

      Muchos besos, preciosa, yo también te quiero a mi manera, un placer tu visita.

      Eliminar
  43. Totalmente de acuerdo, querida María y, yo lo llevo a la práctica, constantemente. la pena es, cuando alguien a quien amas mucho y se lo dices, te responde con frialdad y silencio.

    Tal vez por un mal entendido pudor, no sé. Para mi no hay mayor felicidad que abrazar, po ej, a mis nietas y, mientras lo hago decirles al oido lo mucho que las quiero. Cuando vienen a verme los sábados, al irse, les pido siete abrazos seguidos, uno por cada día de la semana en que no las voy a ver.

    Un placer poder volver a visitarte y leerte, amiga. Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra volver a leerte, mi querida amiga María Bote, y un placer saber que tú lo llevas a la práctica, constantemente, y sí que tienes razón, que da pena cuando alguien te responde con frialdad o en silencio, pero también puede ser por temor o timidez, querida amiga.

      Y es que son tan importantes las palabras que abrazan tanto o más, a veces, incluso, que los mismos abrazos.

      Me ha encantado lo que has dicho de que a tus nietas las abrazas siete veces seguidas, una por cada día de la semana, qué buena idea.

      Un placer leerte, y tenerte aquí.

      Muchos besos.

      Eliminar
  44. No hay dudas de que el AMOR es la cura para todos los males. Muy bonito! Gracias por compartir. Buen dia!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...