domingo, 4 de septiembre de 2016

9º aniversario de "Mi pluma de cristal"



No hay nada más rápido que el paso del tiempo, ya estamos en Septiembre, ya se acabaron, para muchos, las vacaciones, y dentro de poco se acabará el verano, a partir de éste mes todo vuelve a la normalidad, y, es precisamente, en éste mes de Septiembre cuando mi blog cumple años, así que quiero celebrarlo con champang con todos vosotr@s, mis queridos amig@s.

Mi pluma de cristal, que nació hace nueve años, comenzó tímidamente a gatear entre letras y reflexiones, y, poco a poco, fue descubriendo este mágico mundo bloguero, pero como inquieta que es mi pluma, fue explorando y hallando blogs fascinantes, y dándose cuenta, a la vez, de que, detrás de ellos, hay gente maravillosa, y así, con el paso del tiempo se ha ido haciendo mayor, hasta llegar a cumplir los nueve años de edad, así que ahora ya no gatea, ya camina.

Durante todo este tiempo, he publicado en éste blog, 623 entradas, que aunque os parezcan muchas, no lo son tantas, en comparación con las que he publicado en mi otro blog, "Algo más que palabras", que comencé con él dos años más tarde, y le ha superado en entradas, alcanzando la cifra de 855 y de 1604 seguidores.

Hoy quiero compartir en ésta entrada las páginas más visitadas desde que comencé con éste blog en el año 2007, hasta hoy, por si queréis echarlas un vistazo:


EntradaPáginas vistas
7 abr. 2008, 36 comentarios
101195
21 may. 2009, 99 comentarios
33561
27 ago. 2011, 101 comentarios
19553
9 ene. 2013, 91 comentarios
16553
23 ene. 2009, 80 comentarios
5759
18 jun. 2008, 103 comentarios
4685
16 abr. 2008, 27 comentarios
4204
4127
11 abr. 2011, 63 comentarios
3412


Doy las gracias a los 1366 seguidores de "Mi pluma de cristal", aunque algunos ya no estén aquí en este medio, también a los que pasan en silencio, y a los que me leéis dejando vuestras preciosas huellas, a todos, os doy las gracias, porque sin vosotros éste rinconcito no sería el mismo, y aunque ahora escriba más espaciadamente, porque no puedo dar más de sí con los dos blogs, yo seguiré publicando, de tanto en cuando, y también, como no, charlando con vosotros, de vez en cuando.

Muchas gracias, amig@s, por acompañarme durante todo este tiempo, y brindo con cada un@ de vosotr@s. 



¡¡¡¡Chin chin, amig@s, a vuestra salud!!!!!




187 comentarios:

  1. Pues mis más sinceras felicitaciones, de corazón, mi querida amiga… Pues como muy bien dices, en este camino de letras y sentires, se encuentran personas maravillosas, es por eso que yo me siento feliz, por haberte encontrado por estos lares, compartiendo y sintiendo nuestras letras, además de un hermoso vínculo de amistad…

    Brindo por eso…por tus bellas, magníficas y pasionales letras del blog “Algo más que palabras”…por este estupendo blog de reflexiones de ésa nuestra vida que tanto nos da para pensar y sentir… y sobre todo, por la gran persona que hay tras ellos…

    Bsoss y abrazos con todo mi cariño, mi preciosa María!! Muacksssss!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida amiga Ginebra, y es que son ya tantos años los que nos conocemos, recuerdo que tuviste otros blogs, incluso, alguna vez los privatizaste, y siempre, siempre, siempre, hemos estado ahí, leyéndonos, comentándonos, sintiendo nuestras letras, volando entre emociones latidas, y es que es un placer leerte, y latir contigo, mi preciosa Ginebra.

      De corazón te digo que me siento feliz de tenerte, de seguirte, de estar cerca de tus blogs, pero sobre todo, de ti, mi querida amiga, eres una maravillosa persona, siempre atenta, cariñosa y generosa, pero además, una gran escritora.

      Muchos besos y abrazos con cariño, preciosa.

      Eliminar
    2. Ese sentimiento es mutuo, mi querida y preciosa amiga…

      Bsoss desde el corazón!!! ♥♥♥

      Eliminar
    3. Lo sé, preciosa, porque me llega muy cercano con tus cariñosas y sinceras palabras.

      Muchos besos cariñosos de corazón, mi querida amiga Ginebra, muy feliz tarde.

      Eliminar
  2. muchisimas felicitaciones maria tienes dos magnificos blogs te has ganado legitimamente mi cariño kisses my friend andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dulce amigo andy, tú también te has ganado mi cariño, hace tanto que me lees y comentas, siempre tan cariñoso y amable.

      Mil gracias, por estar y comentar.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Brindo porque cumplas muchos años más y disfrutemos con su lectura.
    ¡Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, Tracy, y yo brindo contigo también, ¡chin chin! porque sigamos disfrutando de nuestros blogs, un placer siempre es leerte.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Felicitaciones. Brindemos y ojala puedas llenarlo con muchas entradas mas. O sea que me llevas un año. Yo empece en octubre de 2008 mas o menos. Tambien primero lo hacia por curiosidad. Para ver que era. Idioteces que pensaba. Despues subia cosas casi todos los dias. Y me invitaron a participar de blogs literarios. No me acuerdo como vos apareciste en mi mundo bloggero. Si viste primero vos algun posteo mio o si fue al reves. Tambien me haces acordar a lo que me pasa a mi a principos de Marzo. Cuando se acaba el verano aqui, todo se pone en marcha, regresan de las vacaciones. Los dias ya no son tan largos. Ahora por suerte aca en 18 dias arranca la primavera, los arboles timidamente vuelven a vestirse de verde.
    Te mando un gran abrazo y ojala sea por muchos años mas. Salud
    P.D. Despues con tiempo leere tus viejos posteos a ver que decias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gustavo, y brindemos ¡chin chin! por más entradas y que el tiempo de las letras no se acabe nunca. Más o menos llevamos casi el mismo tiempo, y además, creo que casi todos empezamos por curiosidad y porque nos llamó la atención este descubrimiento, y al principio vamos tímidamente, con miedo, sin saber a dónde vamos, pero después, vamos cogiendo confianza y... hasta que sin darnos cuenta, pasan los años, y tú ya ocho años y yo nueve en este mundo bloguero.

      No recuerdo tampoco exactamente cómo nos conocimos, si fuiste tú el que llegó o fui yo, pero es lo de menos, lo que importa, es que estamos aquí hoy, disfrutando de la lectura de nuestros blogs, y que aunque tú ahora empieces la primavera, y yo el otoño en breve, nuestros mundos se unen entre letras y emociones.

      Un gran abrazo y muchos besos, Gustavo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡FELICIDADES!!!...,.

    Hoy brindo por tí y por alguien
    para que cuando ese alguien
    brinde por alguien
    ojalá ese alguien
    también seas tú, Maria.
    -
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eloy. Qué bonito lo dijiste, en forma de versos, me encantó tu forma de brindar conmigo.

      Yo también brindo contigo y por ti,
      por las letras que nos hacen volar,
      por la magia de los blogs,
      por alguien como tú, Eloy.

      ¡Chin chin!

      Un beso.

      Eliminar
    2. Muchas felicidades por este aniversario y por seguir creando para deleitarnos, tanto aquí como en tu otro blog, mi bella alma gemela. Yo brindo hoy contigo para que sigas acumulando entradas y celebrando con nosotros y nosotros contigo.

      Mil besitos, amiga mía.

      Eliminar
    3. Aunque has comentado, sin darte cuenta, en el lugar de Eloy, seguro que no le importará, y aquí mismo también te respondo, mi bella alma gemela.

      Muchas gracias a ti, por formar parte de este mundo bloguero, y deleitarme con tus letras, y aunque no nos conozcamos desde hace tanto tiempo, desde el primer día que te conocí disfruto de ellas, y quedé enganchada en tu blog, porque tienes algo especial, y eso se nota, mi preciosa amiga, y es que eres toda sensibilidad.

      Y yo brindo contigo para que sigamos aquí en este lugar tan mágico como es el mundo de los blogs.

      ¡Chin chin! Muchos besos, amiga mía.

      Eliminar
  6. Te felicito por llegar 9 años con un blog, por tener constancia. Ese tiempo indica que fuiste una precursora o casi. Que además de descubrir un mundo, fuiste una de los que lo iniciaron o poco menos.
    Es notable la forma en que se puede conocer a otros, descubriendo que se tienen aspectos afines.
    Yo recuerdo esa historia colectiva que iniciaste, que los comentaristas escribimos y que yo terminé cerrando.
    Felicidades y por más entradas de este blog.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querido amigo Demiurgo, y aunque no recuerdo exactamente cuándo tiempo hace que te conozco, sí quedé prendada de tus comentarios y de tu blog que tiene mucho de imaginación, y es un placer para mí haberte conocido, y seguir disfrutando de tu generosa compañía.

      Y sí que es cierto, y así lo demuestro, que soy constante con mis blogs, lástima que haya tantos blogs que han ido desapareciendo a lo largo de estos nueve años, aunque bien es cierto, que con algunos amig@s blogueros sigo manteniendo contacto a través de las redes sociales, y no he perdido su amistad, eso es lo bueno que tiene este mundo bloguero, que aunque los blogs se despidan, sabes que algunas personas no se irán del todo.

      Tú hace poco también has cumplido años en tu blog, aunque no coincidimos en años, casi coincidimos en las fechas.

      Muchas gracias por tu compañía, tan valorada por mí, en este medio bloguero, porque para mí eres especial.

      Besos especiales.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades!!! Nueve años hablan primero que todo de tu constancia y dedicación con tus blogs y eso es muy destacable, que nueve años no son pocos. Te felicito por el cariño que pones en tus publicaciones y comentarios, por tu amabilidad con todos y por supuesto te deseo muchos años más compartiendo y latiendo entre letras.

    Besos con dulzura, y el brindis a tu salud y la de tus blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dulce, por tu compañía, aunque no te haya conocido desde entonces, sí has sido constante visitando mi blog, como otras personas que también siguen aquí conmigo leyéndome y comentando, y eso es de agradecer.

      Llevar nueve años no es fácil, ya que muchos van abandonando a lo largo del tiempo, pero yo soy una persona constante, algo que he demostrado durante todo este tiempo.

      Gracias por desearme que siga durante muchos años más latiendo entre letras, eres muy amable.

      Dulces besos y un brindis por este mundo mágico de los blogs.

      Eliminar
  8. A la tuya!!!
    Que cumpla muchos años mas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Genín.

      Un brindis porque nuestras letras sigan escribiendo sin parar en este medio bloguero.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Mi enhorabuena. ¡¡¡Nueve años!!! Madre mía. Qué mérito. hay que saber mantenerse para mantenerlo vivo. Me alegro por ti y alabo tu esfuerzo y constancia. No es fácil dar vida a uno, a dos aún es más complicado pero aquí estás, aquí estamos...
    Mi felicitación. por este aniversario deseando que sigamos coincidiendo ambas y con estas personas, cada una con su idiosincrasia, que tanto nos enriquece.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Mag, por valorar mi dedicación, esfuerzo y constancia, porque, bien sabes, tú que tienes dos blogs, que mantener vivos varios blogs, no es nada fácil, y sobre todo, mantenerlos durante tanto tiempo en éste medio bloguero, no sé cuánto tiempo llevarás tú por aquí, pero sí es dificil mantenerlos durante tantos años, pero lo más importante es el de tener la constancia y compañía de amigos lectores que me siguen desde entonces, eso sí que es realmente dificil, y aquí siguen, lo que siento es que otros muchos lo fueron dejando, varios porque fallecieron, otros, porque desaparecieron, pero otros, que abandonaron sus blogs, no se fueron del todo, eso es lo bueno, quedaron cerquita en las redes sociales, y eso es lo más bello de este mundo mágico de los blogs, el haber ganado el cariño de las personas que me siguen.

      Un placer fue descubrirte a ti, Mag, gracias por deleitarme con tus letras.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Felicidades, nueve años, para un blog, son demasiados,con casi la mitad que tu ya me estoy replanteando que hacer con el.

    Saludos y ánimos para seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Emilio Manuel, y qué gran verdad es, que nueve años son demasiados, aunque se pasan enseguida, cuando disfrutas de lo que haces, escribiendo, lo peor de todo es cuando se pierde esa ilusión, esa magia, entonces, parece que nada te llena, y es por ello, que algunos abandonan este medio, yo de momento, sigo con la misma, o incluso, más ilusión que el primer día, la prueba está en mi constancia, aunque me resulta dificil compaginar mis dos blogs, por eso éste lo he dejado algo más aparcado, lo que siento es que tú te replantees qué hacer con tu blog, cuando tu blog es tan interesante por la variedad de temas, pero todo depende de los ánimos con que encuentres para seguir con él.

      Besos.

      Eliminar
  11. Felicidades por esos nueve años, María...Nos has dejado todo un mundo de ideas y sentimientos, que hemos compartido. Todos nos hemos enriquecido y esperamos que sigamos haciéndolo por mucho tiempo.
    Te dejo mi abrazo y mi ánimo siempre.
    Feliz domingo y que seas feliz.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga Mª Jesús, es ya mucho tiempo el que nos leemos, disfrutando de nuestras letras, muchos años en éste medio bloguero, tan mágico, y tan lleno de vida, donde dejamos nuestra piel, nuestras emociones y latidos, todo un mundo de sentimientos enriquecidos, y es un deleite disfrutar de tu compañía desde hace tanto tiempo ya, y sobre todo, del arte que desprenden tus letras, que me acunan y mecen en un sosiego porque tus palabras transmiten mucha paz.

      Un abrazo enorme y muy feliz domingo.

      Eliminar
  12. Muchas felicidades María

    Estés donde estés, tu Pluma de Cristal se sumerge en esos deliciosos temas que emanan de esa pluma tan maravillosa que posees, nos deleitas con tus extraordinarias reflexiones y a veces con la cruda realidad.

    Es cierto que este blog lo visito menos al inclinarme mas por lo poetico.

    Me voy a concienciar para visitarlo mas a menudo.

    Palabra de bloguero.

    Un beso enorme y de nuevo muchas felicidades por estos nueve años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adolfo, siempre me resulta muy agradable tu compañía, descubrirte a ti fue llenarme de emociones latidas, porque transmites una gran sensibilidad con tus poemas, y me llegan muy adentro, mi querido amigo, igual cuando leo tus comentarios versados, y es que es un placer para mí que de mis versos puedan llegar tan intensos a otras miradas hasta hacer latir la poesía como la que tú haces de mi inspiración, mi querido amigo Adolfo.

      En realidad, no es que tú visites menos este blog, es que yo lo tengo aparcado, y si te das cuenta, apenas publico, últimamente, una entrada al mes, y es que dedico mi tiempo al blog de poemas, porque es lo que más me gusta, como a ti también, pero éste blog que fue donde nací, no quiero cerrarlo, por eso mismo lo mantengo abierto, y sigo, de tarde en tarde publicando algo, pero agradecida quedo de que visitarás éste blog más amenudo, porque tu presencia para mí es importante.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  13. Tu pluma de cristal, la que relampaguea y nos recrea junto a la esencia que mana de tus versos que nos atrapa y nos abre las veredas.
    Charcos de agua se acumulan en los caminos y sueños entre chaparros y encinas junto a los olivares, donde los olivareros descansan a su sobra a media faena.
    Hoy sigue luciendo la claridad y las nubes se resisten a aparecer, pero tú siempre estarás, con el calor y el frio ya que tus OJOS no dejan de mirarnos en lo profundo de tu corazón SERRANA mujer encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo antonio, mil gracias siempre por estar, por ser, por regalarme el arte de tu prosa y versos, por enriquecer mi interior y mis blogs, por acompañarme siempre, por tus ánimos, por ser como eres, un buen amigo y muy importante para mí, siempre presente, siempre tan generoso, estoy feliz de tenerte cerca, y de que tus letras alumbren mis OJOS, los que leen vuestras letras reflejo de vuestro corazón. Eres un SOL.

      Gracias siempre por tu compañía, amigo y Poeta.

      Un beso.

      Eliminar
  14. Feliz aniversario, querida amiga. Te deseo que sigas con la misma pasión y éxitos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querido amigo, intimista.

      Ya son muchos años los que nos leemos, y espero seguir aquí durante más tiempo, para disfrutar de tus letras y para leerte en mi rincón.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Hola Maria.. Soy el seguidor 1366.. una gota de agua en un oceano de amistades, de sensaciones, de emociones, de alegrias, y quizas tambien de angustias.. Un abrazo muy fuerte aunque solo sea una gota de agua, pero hay gotas de agua que colman el vaso del placer y la amistad..
    Feliz aniversario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, nooo que tú no eres el último seguidor jajaja ¿o sí? luego lo miro jajaja.

      Cómo me alegras cuando te leo, eres la chispa y alegría de mi blog, eres esa luz que alumbra y hace ver las cosas desde el lado positivo, siempre necesario en mi rincón, y cómo te he echado de menos, amigo llorenc, tú no eres una gota de agua, tú lo que eres un pozo de humor, simpatía, buen humor y amistad.

      Muchas gracias, llorenc.

      Un beso de lo más grande.

      Eliminar
    2. Gracias Maria.. pero ya sabes que la alegría se contagia según de quien te inspira.. tu eres mi inspiradora.. Un abrazo..

      Eliminar
    3. Un honor para mí que yo sea tu inspiradora, amigo llorenc, gracias siempre por estar y alegrar mis momentos blogueros, me encanta tu simpatía, me sacas muchas sonrisas.

      Un beso y un abrazo.

      Eliminar
  16. Mi dulce amiga, poeta, escritora, maravillosa, que tiene la pluma que nos encanta, que tiene el poder de iluminar nuestros ojos a cada entrada que dejas acá en tus páginas luminosas..
    Mejor aún, no tienes blog!!!
    Tienes un camiño de luz y poesía entre tus letras, tuas palabras, entre tus frases!!!
    Que el Diós pueda iluminarte para que nuevos 9 años lleguen y después otros 9 años.
    Y que yo tenga la felicidad de poder leerte en ese tiempo...
    Gracias María Perlada por todo que compartes por acá....
    Un dulce besito... simple pero lleno de admiración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dulce amigo Marcos:

      Siempre tus palabras me abrazan muy fuerte, si es que tienes una manera de decirme las cosas que me llegan muy adentro, me haces volar lejos, siempre te muestras tan entrañable, tan agradecido de estar entre mis lectores, siempre apreciando lo que transmito, eres un encanto de persona, y me enorgullece tenerte aquí cerquita, y también ir a tu blog tan erótico que cuando te leo me estremeces la vida y me haces delirar el alma, gracias por existir.

      Un besito de lo más dulce con sabor a María Perlada, y también a admiración.

      Eliminar
  17. feliz aniversario, maría!! me ganas en veteranía en la blogosfera, yo estoy desde 2009, o desde 2008 si contamos mi anterior cutre-blog de hotmail.
    tu entrada más visitada tiene algo más de 100.000 visitas, madre mía. :O ahora les echaré un vistazo.
    besos y que sigas aquí mucho más tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, chema, es un placer para mí tu compañía, la aprecio mucho.

      Veo que tú también llevas mucho tiempo por la blogosfera, así que también eres veterano por este mundo bloguero, lo que pasa que no coincidimos antes, pero no importa, porque desde que nos encontramos venimos disfrutando de nuestros blogs, y espero que por mucho tiempo.

      Parece que la entrada que hice del diálogo de las niñas ha sido de lo más existoso y eso que fue poco comentada, pero ha sido la más visitada, la han visto más de cien mil personas, puedes ver las que quieras, chema, estás en tu casa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Brido por ti, María,y porque sigas en el candelero muchos años más. Sabes transmitir felicidad a tus lectores.- Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo JR, me ha gustado mucho que me digas que sé transmitir felicidad a mis lectores, si es así, me enorgullece, de verdad que sí.

      Yo también espero llevar más años, y así poder leerte.

      Un abrazo, y gracias por estar.

      Eliminar
  19. Brindo contigo por estos años de letras y compañía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el brindis, yo también brindo contigo, Ilesin.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades, María, enhorabuena por tantos éxitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Celia, un placer que me leas, y disfrutes de mis entradas.

      Muchos besos.

      Eliminar
  21. Hace tiempo que encontré en un blog una mujer que desde una atalaya observaba y compartía en un blog hermosos puntos de vista que hacían y hacen reflexionar con unas excepcionales perspectivas de un paisaje muy humano y esa eres tú María
    Años después sigo admirando tu forma de trasmitir pasiones y sentimientos ¡Felicidades y gracias María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Andrés, por tus preciosas palabras, siempre tan bellas, y delicadas, admiración es lo que siento por ti, gracias, amigo.

      Un placer que encontraras en mí esa manera de transmitir pasión y sentimientos, así como reflexiones sobre la vida de las personas, como solo yo se transmitir.

      Muchos besos.

      Eliminar
  22. Tienes muchas y poderosas razones para sentirte contenta. También yo llevo 10 años en este mundo de los blogs por eso puedo decir que durante este tiempo he visto muchas pa´ginas cerradas u abandonadas para siempre. Quedan muy pocas personas de aqquella época que sigan en la brecha. Permanecer todo ese tiempo y con un número tan importante de seguidores, es un induscutible mérito tuyo.

    Un abrazo y mis felicitaciones más sisnceras y entrañables. Espero que continues durante mucho tiempo y que podamos seguir disfrutando de tus alentadoras palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Franziska, tú también llevas muchos años en este medio bloguero, un año más, una auténtica veterana con constancia, además, de tener varios blogs.

      Esa es la pena de este mágico mundo de los blogs, ver cuántos van cerrándose, cuando va pasando el tiempo, y mucho peor si es por fuerza mayor, como ha ocurrido con varios amig@s, que han fallecido. Pero que duren tanto tiempo como nosotros, no es nada fácil, y como bien dices, pocas personas quedan de aquellas fechas, querida amiga.

      Yo también espero, seguir durante más tiempo, gracias por acompañarme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Felicidades a ese mocito que como bien dices ya camina solo y que dentro de poco entrará en la pubertad , gracias por todas las entradas y las bellas palabras que en ellas expresas unas de sentimientos y otra reivindicativas, hace un año más o menos que por casualidades o destino de la vida encontré tus blogs en ellos vi que aunque distintos el perfil es el mismo , Tú , una maravillosa persona que nos dedica su tiempo , sus letras y pq no un poquito de amor .Enhorabuena María por todos estos años al pie del cañón . Un fuerte abrazo y que sea por todo el tiempo que Dios quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Campirela, y aunque llevemos un año leyéndonos, como me ocurre con otros lectores, no pasa nada, lo que importa es ir descubriéndonos poco a poco y disfrutar de nuestras palabras.

      Te agradezco enorme el que me hayas descubierto, y hoy estés aquí acompañándome, porque es un placer para mí tu compañía, y disfruto mucho con tus letras, y también se te ve una preciosa persona, que dedicas tu tiempo al mundo de las letras, y eso es maravilloso.

      Muchos besos enormes y abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  24. Muchísimas felicidades y a por muchos más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, es un placer tenerte aquí.

      Besos.

      Eliminar
  25. Muchas felicidades y gracias por todos estos años en los que nos diste siempre lo mejor! A festejar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Sindel, fue un placer conocerte y participar en tus palabras, las que nos hacen volar cada semana, llevándonos a mundos lejanos entre sueños y vuelos, gracias por existir en este mundo bloguero incitándonos a escribir y enlazándonos a todos, tu trabajo es altamente reconocedor.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  26. Hola María, aunque aún no me incorporo, quise dejar mi huella de felicitación me alegro mucho que sigas en este camino dejando huellas que enriquecen a todos gracias de verdad, un besote enorme con mucho cariño Bea desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida Beatriz, te agradezco en el alma que te hayas acercado hasta aquí para dejar tus huellas felicitándome, descubrirte a ti fue un acierto, porque tienes un alma muy bella y sensible.

      Muchos besos enormes con mucho cariño, preciosa, y que vayan todos hasta tu brillo de mar.

      Eliminar
  27. Muchas felicidades por este nuevo aniversario Aunque estoy muy ausente, no podia faltar este brindis
    Chin chin amiga.. Un beso preciosa
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida amiga Isa, e inmensamete agradecida por venir aquí y dejarme tus huellas, a pesar de tu ausencia, siempre tan generosa con todos, ha sido un placer conocerte, y descubrir en ti, no solo una gran escritora, sino una persona con gran corazón, dispuesta siempre a ayudar a tus amigos, y quiero darte las gracias por tanto como me has ayudado, no lo podré olvidar nunca jamás.

      Un brindis ¡¡¡chin chi!!!!! mi querida amiga y un beso enorme.

      Eliminar
  28. Parabéns Maria por esta linda comemoração
    Que venham muitos anos mais!
    E com você aqui viremos celebrar
    Sucesso e muitos parabéns
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gracita, por venir a dejarme tus huellas, para felicitarme, aunque hace poco te conozca, eres muy amable, y aquí seguiré, para compartir mis letras y también disfrutando de las tuyas.

      Muchos besos.

      Eliminar
  29. Felicidades!!!!
    mi lugar en pocos días cumple,7 añitos,cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfa, y un placer coincidir casi con el aniversario de tu blog, el que pronto cumplirá los siete años, también veterano, muchas felicidades, también para ti, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  30. Felicidades Maria, yo ya ni cuento años ni entradas
    pero es bonito el sabernos tanto tiempo
    compartiendo con personas que nos sacan una sonrisa , aun en la distancia

    Besos muy dulces y a por muchos años mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa, yo tampoco suelo darme cuenta de los años que llevo, ni lo recordaba, pero el otro día que fue el cumple blog de un amigo bloguero, me hizo recordar que por estas fechas era el cumple de éste blog mío, y al venir a mirarlo, me fijé en los años, y aunque recuerdo que llevo muchos años por aquí, nunca me acuerdo de los años, y en cuanto a las visitas de las entradas no las miro nunca, pero me dió la idea un amigo bloguero, y he aquí compartiéndolas con todos. Dulces besos enormes, preciosa, y muy feliz día.

      Eliminar
  31. Feliz aniversario estimada y admirada María.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querido amigo Luis Antonio.

      Un abrazo muy fuerte y feliz día.

      Eliminar
  32. Muchísimas felicidades, María. El mío aún no tiene cinco y me parece que llevo toda la vida por aquí. Me ha dejado alucinado que tengas una entrada vista más de 100.000 veces.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a éste blog a felicitarme por éstos nueve años blogueros. Tú también llevas muchos años, lo único que no habíamos coincidido por estos medios hasta hace poco. Ya verás como el tiempo vuela y cuando quieras darte cuenta tu blog habrá cumplido también nueve años.

      No suelo mirar nunca las páginas que más se han visto, y sí que parece que han sido muchas visitas, eso quiere decir que esa entrada, que es verídica, gustó, y me alegra un montón.

      Muchos besos, Macondo.

      Eliminar
  33. Mi siempre amiga María, la de la magia en sus dedos. Ella escribe con pluma de cristal porque su alma es de cristal. No esconde nada, es transparente como el agua, pasa cantarina por nuestras veredas y siempre nos deja su cariño afectuoso y solidario.
    Te deseo muchos años más de luz y de fragancia y que nunca decaiga el ánimo de mantener vigentes tus dos blogs. Aquí hemos consolidado amistad y sinceridad. Brindo por ti "María de Cristal"...chin chin.
    Besitos mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, Ceci, me alegra mucho estés aquí en ésta entrada en la que mi blog cumple ya tantos años, y agradecerte por las palabras tan cariñosas que me dedicas que siempre me abrazan, preciosa.

      Así es mi pluma de cristal, transparente, como tú la ves, reflexiva, y además, como tú dices, cantarina.

      No sé el tiempo que llevarás tú, pero creo que también bastantes, y me alegra mucho hayamos coincidido por estos medios y que haya nacido una bonita amistad.

      Yo también brindo por ti, preciosa, chin chin.

      Muchos besos.

      Eliminar
  34. Feliz cumple María, que sigas deleitandonos con tus letras y con tu compañia mucho años mas.

    Chin...chin, por ti, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querido amigo Agapxis, ha sido un placer haber coincidido en éstos medios blogueros contigo, de ti he aprendido mucho, y sigo aprendiendo, gracias por siempre estar, y por deleitarme con tus letras, eres un auténtico Maestro de la Poesía, un lujo estar cerca de ti, amigo mío.

      Chin chin por éste mundo de letras.

      Muchos besos.

      Eliminar
  35. Feliz cumpleaños y que este blog pueda cumplir muchos más.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSEP, hasta que el blog y yo aguantemos, espero que sea por mucho tiemop.

      Muchos besos.

      Eliminar
  36. ¡¡Muchísimas felicidades, querida María!!
    Enhorabuena por ambos blogs, cantancia y tantos seguidores.
    Yo te sigo aquí desde el mismo momento en que ingresé en este mundo,
    hace ocho años y siempre es un gran placer estar contigo y compartir.

    Un abrazo muy, muy fuerte con todo mi cariño.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tus palabras, querida Myr, ya hace mucho tiempo que nos conocemos, desde casi mis comienzos en éste mundo bloguero, y desde entonces nos hemos seguido, lo que pasa que al empezar el otro blog, ya fui dejando un poco más espaciado éste porque con los dos es imposible y ha sido un placer haberte conocido por este mundo de letras

      Un abrazo muy fuerte con mucho cariño, preciosa.

      Eliminar
    2. Ya estoy d eregreso, María de mi viaje a Sudamérica a estar con mi familia de allá y vengo a dejarte aquñi mi abrazo y agradecer una vez más tu constancia y cariño. ¡¡Tantos años!!

      Besotes

      Eliminar
  37. Hola María, felicidades por esos nueve añitos... te estás haciendo mayor.
    Ante tanto halago que he ido viendo por ahí arríba... ¿qué decir que suene a nuevo?
    Creo que ya lo tengo, felicidades y un millón de gracias por ir, de a poquito, haciéndonos la vida un poquitín más llevadera.
    Seguiremos contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J. Gerardo por tus palabras, y es cierto, ya es bastante mayorcito mi blog.

      Siempre hay algo nuevo que se puede decir, además, de cada persona suenan de distinta manera las palabras aunque sean iguales, muy agradecida por las tuyas, y por seguir aquí conmigo.

      Besos.

      Eliminar
  38. Olá Maria.
    Parabéns pelo seu trabalho aqui desenvolvido, com o qual muitos ganham, tanto em informação como em conhecimento.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro por tus palabras, agradecida por ellas y tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Enhorabuena, María por ese noveno aniversario de tu blog. Eres toda un clásico de esta página. Poca gente puede afirmar lo mismo que tú.

    He estado indagando por tus entradas anteriores, y claro, se nota muchísimo tu madurez literaria. Has estado mejorando drásticamente. Enhorabuena.

    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antony.

      Nueve años son bastantes, y sí que es cierto que he ido madurando en todo éste tiempo, por lo menos sí que me he ido abriendo, desnudando mi interior, gracias por por haberte dado una vuelta por mi blog.

      Besos.

      Eliminar
  40. Muchas felicidades Maria! Chin chin
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gumer.

      Un brindis chin chin.

      Un beso.

      Eliminar
  41. Hola, María guapa! Lo que siempre me ha llamado la atención de ti es tu amabilidad y tu respeto. Creo que eres buena persona y, aunque eso no me gustaría que me lo llamasen a mí (tampoco cabe esa posibilidad), en tu caso lo pienso en la manera más positiva.

    Te doy mi enhorabuena y te mando un abraso, que es como un abrazo pero más caliente :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sbm.

      Y gracias por lo de guapa, tú también lo eres. Dices te llama la atención mi amabilidad, es que yo soy así con todo el mundo, y me encanta llamar a la gente con piropos, es que lo hago porque me sale de dentro, no por otra cosa. Yo creo que todos somos buenas personas, unos con carácter más fuerte y otros más sensibles, pero todos somos buenos con corazón, pero de todas formas, gracias por tus cariñosas palabras.

      Jajajaj qué abrasadito me enviaste pues hoy hace un calor que no apetecen esos abrasos, pero igualmente te lo agradezco.

      Un beso que refresca más para el día de hoy.

      Eliminar
  42. ¡Hola, María!
    A ver, dónde está esa copa para brindar contigo, chin, chin.
    ¡Felicidades! La verdad es que no es fácil mantener un blog durante nueve años, y más tú que tienes dos. Yo solo tengo uno y me viene largo, jejeje.

    Es cierto que se hacen buenas amistades por este medio... ¡Yo he tenido mucha suerte y he conocido personas magníficas! Pero también es verdad que muchas de ellas ya han dejado de navegar por estas páginas. El Facebook se lleva ahora la palma. Todo el mundo... o casi todo el mundo, se ha ido a él.

    Yo volveré a dar una vuelta por este espacio y ver las entradas que has dejado los enlaces, me parecen interesantes.

    De momento te dejo un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa Piedad, no te preocupes ya traigo la copa para brindar contigo, arriba las copas ¡¡¡¡ chin chin !!!!

      No es fácil tener un blog durante tanto tiempo, aunque ya publico menos en él porque al tener el otro, se necesita más tiempo, y no dispongo de tanto, pero por aquí procuro seguir publicando sin agobios, de manera pausada, con tranquilidad, cuando me apetezca, que ya utilizo el otro de poemas con bastante frecuencia, y también tiene sus años, aunque menos que éste.

      Dices que el tuyo solo tiene un año, pues ya verás cuando te quieras dar cuenta cómo van pasando.

      Lo peor de todo es que vas conociendo bloguer@s, y algunos van cerrando, es dificil mantener tantos años un blogs, porque hay que ser constantes, aunque tengo la suerte de que muchos los han abandonado pero siguen en Facebook, y eso es lo bonito, que no pierdes del todo las amistades, otros en cambio desaparecieron del todo, pero me quedo con los que siguen aquí o alla, a pesar de los años, eso es lo más bonito, y los que pasaron, pues fue bueno en aquella época, y es que nada permanece quieto en esta vida.

      Me alegra mucho haberte encontrado, Piedad, muchas gracias.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  43. Hola!!
    Madre mía, me has dejado alucinada ¡¡¡nueve años!!! y dos blogs además. Yo no sería capaz. Apenas llevo un año y medio con él, y me parece un mundo, así que mi enhorabuena por ese gran trabajo de llevar dos blogs.
    ¡Muchas felicidades!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra:

      Muchas gracias por tus felicitaciones, y ya veo que el tuyo tiene un año y medio, pero el tiempo pasa volando, ya lo verás, preciosa, aunque sí es cierto que hay que ser constantes.

      Muchos besos.

      Eliminar
  44. Felicidades! y a por muchos más.. y que siga así de bien, haces un excelente trabajo. Yo recién llego pero me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Verónica, parece que tú recién llegas, pues bienvenida, y gracias por quedarte.

      Besos.

      Eliminar
  45. Te felicité -nos felicité a todos, tus lectores- en Facebook pero veo que el verano me despistó y no lo hice aquí, donde debe hacerse.
    Qué agradables nueve años palabras y vivencias juntos, María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya me felicitaste allá, Pedro, muchas gracias, de nuevo, por volver a felicitarme, da igual el lugar que sea, lo importante se que lleguen, y tus palabras llegaron.

      Cuántos años ya juntos en éste medio, Pedro, ha sido todo un placer compartir palabras entre sueños, emociones y reflexiones.

      Un beso.

      Eliminar
  46. Nueve años se dicen muy pronto, pero hay que ver lo largos que se hacen, Felicidades y que sean muchos mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina, creo que no te conozco, iré a visitar tu blog, has sido muy amable viniendo al mío.

      Muchos besos.

      Eliminar
  47. Felicidades, María, que cumplas muchos más..., y que escribas más a menudo ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan Ignacio, aunque lo de escribir más a menudo no creo porque no tengo tanto tiempo, pero sí intentaré que siga caminando éste blog, aunque de manera más tranquila.

      Un beso.

      Eliminar
  48. ¡Enhorabuena!...Yo te conozco desde 2010...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clara, pues sí que hace tiempo que nos conocemos ya, cómo pasa el tiemop.

      Muchos besos.

      Eliminar
  49. Escrever é uma luta diária, assim costumo dizer. Uma luta que traz consigo, como em qualquer outra, vitórias e derrotas. Nas vitórias nos resguardamos e retemperamos a vontade, nas derrotas aprendemos o quanto é importante a busca da vitória. Parabéns pelos teus escritos e tanto que consigo trazem e nos levam a tão longe. Escrever é isso. Admitir que as nossas letras sejam sugadas, remexidas, recompostas e deglutidas ao belo prazer e sabor de quem as lê, pois são deles não mais nossas.
    Beijo e jamais pares, jamais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, madagascar.

      Qué bonito tu comentario, y tienes razón la escritura es una lucha diaria, pero sobre todo porque sale de nuestro interior, es lo que fluye de dentro, es lo que después transmitimos entre letras, nuestras emociones, nuestros sueños, nuestras reflexiones.

      Un placer que formes parte de mis lectores, y gracias por tus ánimos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  50. Hola Mariita.
    Ya hace nueve años que nos encontramos por vez primera en este espacio, sólo este.
    Aún no existía algo más que palabras por donde brotó la belleza, sensualidad y arte erótico de tu romántica alma.
    Que muchos más años podamos leernos y disfrutar de la vida.
    Felices 9 años y caminando hacia los 10.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida AMBAR:

      Muchas gracias por tus palabras que me abrazan siempre, preciosa, ya nueve años por aquí, cuánto tiempo ¿verdad? y tú eres de las que llevas conmigo casi desde entonces, muchos años ya, en éste espacio, porque el otro no existía, fué más tarde cuando lo abrí para hacer pruebas y al final pensé voy a aprovecharlo para dejar allá mis poemas, y así no mezclar temas de reflexión con poesía.

      Gracias por estar a mi lado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  51. ¡¡¡¡¡ FELICIDAAAAAAAAAAAADEEEEEEEEEEESSSSSSSS MI QUERIDA MARIETA !!!!

    Aun siendo tarde tardísimo ...
    Por favor ...
    Sopla ....

    MmmmuaaaaaaaksS!!!!!! inmeeenso con tooodo mi cariño cielo!


    .. a por los 10 añitos campeona!!!


    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida tocaya, tú nunca llegas tarde, porque precisamente fue en éste mes cuando hace los nueve años, alrededor del día 22 o 23, no lo recuerdo bien, así que llegaste antes de tiempo.

      Mmmm qué rica tarta, como sabes bien que me encanta el chocolate, ya tengo para soplar las velas, graciassss.

      Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  52. Felicidades por esos nueve añazos!! Sigue así, ahora a por la década!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jessica.

      Así seguiremos por aquí, aunque sea despacito, como las tortuguitas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  53. Es genial que lleves tanto tiempo con tu blog y que aún siga en pié. Yo comencé hace seis años, pero por diversos motivos cambié su dirección y borré todas sus entradas. Cosas que tiene el destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también llevas muchos años, seis no son pocos, Re menor, pero según dices borraste las entradas, yo en cambio, acá las conservo todas.

      Gracias por estar en mi cumple.

      Un beso.

      Eliminar
  54. Recién acabo de descubrir tu blog! Realmente hermoso! Te felicito por el cumpleaños de la Web y espero que sigas escribiendo mucho tiempo más. Yo también estoy celebrando ya que hoy he vuelto a escribir en mi blog luego de tres años! Voy a seguirte de ahora en más en la blogosfera!

    Saludos desde Argentina!

    Jorge de Cinenovedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge.

      Y acá te espero cuando quieras, ya sabes que estoy por acá o por el otro blog, tengo que ir a descubrir el tuyo en cuanto tenga un rato, para celebrarlo también contigo.

      Besos.

      Eliminar
  55. Muchas felicidades, querida María. A celebrar muchos más y que nosotros podamos seguir disfrutando con tus letras y compartiendo tus sentimientos.

    Un abrazo grande y cariñoso, amiga. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida María Bote.

      A celebrar más cumple, y acá sigamos latiendo letras y reflexiones, y disfrutando de vuestra compañía.

      Un abrazo con cariño, preciosa.

      Eliminar
  56. Enhorabuena María. Decirte que descubrir tu blog para mí en su día fue un gran descubrimiento, pues a través de él pude conocer y compartir tus inquietudes y las de mucha gente aprecible...

    Yo no ando ahora mucho por estos lares virtuales por diferentes razones, pero tu pluma de cristal (hace honor al nombre por transparente y honesta) siempre ha escrito con lo mejor de la razón y con lo mejor del corazón... a veces hemos discordado sobre algunos temas, pero eso no ha supuesto para mí contrariedad alguna sino enriquecimiento y esclarecimiento de mis propias ideas...

    Siempre me ha gustado mucho este blog, tal vez sea porque en él siempre he visto la puerta de entrada a un gran corazón abierto, poblado de inmejorables intenciones...

    Espero que todo te esté yendo bien... te aprecio mucho...

    Salud y bienaventuranza.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Impersonem, me alegra estés aquí, ya es mucho tiempo que nos conocemos a través de los blogs, y aunque tú tienes temporadas que te alejas, al final vuelves a escribir en tu blog, y me alegra no te vayas del todo, como otros han hecho, porque es muy bonito leer tus inquietudes y reflexiones.

      Gracias por tus lindas palabras para mi pluma de cristal, gracias por verlo así de manera tan clara y transparente, y que te llegue de esa manera todo cuanto escribo aquí, aunque en algunos temas no hayamos opinado lo mismo, se aprende a conocer otros puntos de vista.

      Ahora va mucho más lento, porque con el otro no puedo dar más de sí, aunque no pienso cerrar éste.

      Gracias por seguir estando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  57. Te dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
    Me gusta mucho el tuyo.
    http://anna-historias.blogspot.com.es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticar no, será leer tus poesía, y disfrutar de ellas, gracias por invitarme a ir a conocerlo y un placer que te guste el mío.

      Un beso, ANNA.

      Eliminar
  58. Muchísimas felicidades, yo hago uno menos que tu así que la semana que viene, cumpleaños en mi casa.

    Muchos besos y a por otros nueve más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David, me alegra que vengas a celebrar el cumple de mi blog, creo que también fui al tuyo, ahora lo compruebo porque con tanto blog me pierdo, pero sino ha sido así, felicidades también para ti, por tus ocho años, que son también muchos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  59. Hola María, paso por este tú otra casa para quedarme también, el tema del brindis..gracias pero utilizaré la sidra asturiana...uno no puede renunciar jamás a lo que es..
    felicidades, gracias, disfruta del día, besos burbuja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a celebrar el cumple de mi blog, Don Vito, puedes brindar con lo que más te guste.

      Chin chin.

      Besos de burbuja.

      Eliminar
  60. Hola me paso tu blog Anna de poemias.
    Y ciertamente me encanta como ella me dijo que me gustaria.
    Pasare mas por aqui.
    Besititos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra te haya recomendado ANNA venir a mi blog, y pásate cuando quieras por mi blog, lo único que éste lo tengo más parado, es en el otro de poemas dónde más escribo.

      Besos.

      Eliminar
  61. Enhorabuena. Un gran abrazo para ti y Felicidades!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Amapolita.

      Otro gran abrazo para ti también.

      Eliminar
  62. En el 2009 encontré tu pluma, desde aquélla primera vez, quedé prendado, de lo que escribes , de lo que expresas , de lo que sientes y de tu maravillosa pluma de cristal
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te acuerdes exactamente de la fecha en que encontraste mi pluma, eres de los primeros lectores, un placer para mí que así quedaras prendado mi querido amigo Andrés, yo también de tus palabras, gracias por acompañarme durante tantos años ya.

      Muchos besos.

      Eliminar
  63. Muitos parabéns querida amiga pelo sucesso do seu blogue que não será por mero acaso mas sim pela competência, capacidade e inteligência de quem o administra.
    Que muitos mais aniversários aconteçam

    Beijos selvagens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga Flor, ha sido un placer descubrirte, y que vengas a brindar por el cumple de mi blog, mil gracias por quedarte también en éste.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  64. Nueve años, que maravilla María!!!
    Muchas felicidades.
    El nueve es un grupo mágico, a ver que sorpresas buenas te regala.

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida amiga Olga, hace muchos años nos conocemos también, ha sido un placer tenerte durante tanto tiempo.

      No sabía que el nueve es tan mágico, qué bueno.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  65. María.
    Purdes ayudarme por favor?
    Sabes como quitar la letra B qu me.sale cuamdo hsgo cometarios en vez d la foto drl blog!
    No se a que se debe...
    Puedes enviar respuests si quieres en este cotteo.
    olgaporta2@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, Olga Porta, no tengo ni idea, de todas formas puedes acudir al foro de ayuda de Blogger, allí pueden ayudarte en lo que haga falta.

      Besos.

      Eliminar
  66. Olá Maria,parabéns pelos 9 anos do blog.
    Obrigada pela sua visita e comentário em meu espaço.
    Bjs-Carmen Lúcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen Lucia, un placer vengas a mi espacio a celebrar el cumple bloguero.

      Muchos besos.

      Eliminar
  67. A veces me pregunto... porque nunca dejas tu huella en mi blog, a pesar de que escarbas entre mis letras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no sé quién eres Gustab, ni sé qué blog tienes ¿cómo me dices eso? pues preséntame tu blog, déjame el enlace y dejaré mis letras, encantada.

      Besos.

      Eliminar
  68. Chin chin estimada María , nueve años es un buen número y más mantener un pulso entre dos blogs.-Menda imposible,cada vez me espacio mas por ausencias obligadas pero no dejo de meter la cabeza de vez en cuando y sobre todo me encanta visitaros.

    Aunque tarde pero pero si la dicha es buena nunca es tarde:)

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Bertha, tú nunca llegas tarde, preciosa, para mí es un placer tenerte aquí, ya son muchos años los que nos conocemos, aunque las ausencias nos obliguen a no visitarnos tan a menudo, porque primero son las obligaciones, pero cuando estamos disfrutamos de nuestra presencia, y eso es lo importante.

      Muchos besos.

      Eliminar
  69. Enhorabuena, María, por esos nueve años, en el mundo de los blogs, es una eternidad, tú lo sabes y conseguir esa edad es gracias a tu constancia y buen hacer.

    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique, ya son bastantes años, y yo sí soy constante, como dices, gracias, enormes.

      Muchos besos.

      Eliminar
  70. Brindo por ti, por ese entusiasmo y optimismo que te caracteriza y que transmites en ambos blogs. Eres un crack Marìa, supervitalista,
    còmo lo haces? Enhorabuena, corazòn
    Un beso grande y otros 9 años y màs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chusa, por venir a celebrar el cumple blog, y por tus cariñosas palabras, me alegra te lleguen así, guapísima, eres un sol.

      Y sí es cierto, soy optimista y estoy feliz de poder transmitir lo que siento y que os llegue a todos, no hay magia especial, es ser tal cual, sin más.

      Muchos besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  71. Hola Dulce María. Chi, chin... Por ti y tus blogs para que nos sigas deleitando con tus palabras y sonrisas. Para que sigas creando ilusiones y emocionando.
    Enhorabuena por esos nueve años y que sean muchos más, los que tu desees.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Isa, un placer para mí que estés aquí conmigo celebrando en noveno cumpleaños de mi blog, y poder seguir compartiendo con todos vosotros mis reflexiones y emociones, y que tú me sigas leyendo, preciosa.

      Chin chin!!!!! un brindis.

      Muchos besos.

      Eliminar
  72. Te felicito por tu gran trayectoria, espero que sigas muchos años más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, yo también espero seguir muchos más años por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  73. Felicidades, es un gran logro mantener activo y vital un blog y más aún dos como son lo tuyos, muy interesantes.
    Siempre bien informada, cercana y atenta a los comentarios.
    Gracias por todo lo que nos brindas junto a tus letras.
    Abrazos gigantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rayen por venir a celebrar el cumple de mi blog, ya son muchos años, y si ya es dificil mantener un blog, imagínate dos, así que éste lo tengo menos activo que el otro, pero sí de vez en cuando publicaré alguna que otra entrada para mantenerlo abierto.

      Muchos besos.

      Eliminar
  74. Yo estoy a punto de llegar al séptimo aniversario, y tú ya vas por el noveno.
    ¡Uau! Eres uno de los clásicos por estos lares.

    Enhorabuena, María.
    Te agradezco que a pesar de 9 años sigas por aquí. Es de admirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades también a ti por tu séptimo cumple blog, también son años los que llevas, enhorabuena por tu trayecto, amigo.

      Muchas gracias por venir a celebrarlo aquí en mi blog, muy agradecida.

      Un beso.

      Eliminar
  75. Enhorabuena María... qué pasada... 9 años y seiscientas y pico entradas... la verdad que tienes gran mérito, y gran éxito!
    Felicidades por tu cercanía y tu buen hacer... y a por otros nueve años más! Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa, Milena, por venir a celebrar el cumple de mi blog, y sí que son años y también constancia la que tengo, aunque ahora publique menos en éste, porque con dos blogs es algo más dificil.

      Muchos besos.

      Eliminar
  76. Así es María, los años pasan pero la experiencia acumulada queda, es el fruto que da premio al esfuerzo y tu lo mereces, amiga del alma.
    Abrazos de vida, y que vengan muchos más.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de los primeros que te conozco, mi querido amigo Duarte, y es que el tiempo pasa volando, gracias por seguir estando a mi lado.

      Muchas gracias por tus palabras y tu fiel compañía.

      Muchos besos enormes, amigo mío.

      Eliminar
  77. ¡Felicidades... y que sigas escribiendo muchos posts más!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Miguel, gracias por tus felicitaciones.

      Un beso.

      Eliminar
  78. Mis felicitaciones mi querida María, yo acabo ce cumplir mi VII aniversario de blog.
    Tras 4 meses de ausencia en mi blog por mi delicada salud, me acaba de dar un pequeño respiro y en esa mejoría paso a verte.
    ESpero algún día tu visita, pues hace mucho que no te veo en mi casa y te extraño.
    Un beso de ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no sabía de ti, mi querida Sor Cecilia, me alegra hayas venido a mi blog a celebrar el cumple, y siento que hayas estado mal de salud, aunque sí he ido alguna que otra vez a tu blog a decir que te echaba de menos, pero con tantos comentarios como tienes, tal vez no te hayas dado cuenta.

      Pero lo importante es que estás mejor, y me alegra.

      Muchas felicidades por tu séptimo aniversario, tú también llevas muchos años por estos mundos de letras.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  79. Buenos dias Maria. Es mi primera vez por tu blog. Espero de ahora en adelante ir descubriendo todo lo bonito que hay dentro de ti. Me tomara algún tiempo pero poco a poco iré leyendo todo lo que hasta hoy me he perdido. Mucho éxito! y aunque un poco tarde muchas felicidades por tu logros como bloguera. Soy de Puerto Rico y aquí tienes una seguidora y amiga mas. Muchas Bendiciones! *Jackie*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jackie, y ójala entres más veces a mi blog, será un placer tenerte por aquí.

      Besos enormes.

      Eliminar
  80. Hola María, en primer lugar mis felicitaciones por tu 9º Aniversario de tu blog.
    Gracias por tu visita, pues hace casi dos años que no lo haces, con lo cual me he alegrado mucho.
    Como mi salud está muy delicada no me extiendo más.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sor Cecilia, yo me alegro verte también a ti por aquí, de nuevo, que hacía tiempo no te veía, y espero te vayas recuperando poco a poco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  81. Muitos parabéns, Maria!... Que muitos mais aniversários se repitam, com a dedicação, qualidade, e persistência, que me é dado a observar por aqui!
    Peço desculpa por só agora passar por aqui, Maria! Estive nos últimos meses fora, num local com pouca Net, onde não dava para visitar todos os blogs conforme gostaria, alguns sem mesmo conseguir abrir... :-(
    Mas já estou de volta, pelo que conto voltar a ser mais assídua, por aqui, e sem uma Net problemática...
    Beijos! Tudo de bom, e votos de continuação de muito sucesso para o blog!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Ana, y no te preocupes, estás disculpada, además, como ves, yo no publico seguido, porque como tengo otro blog, lo dedico más tiempo al otro que es de poesía.

      Muy agradecida por tu visita.

      Besos.

      Eliminar
  82. Hace pocos días que abrí un nuevo blog dedicado a la poesía que durante más de quince años comencé a escribir y que muy pocas se han publicado. Iré seleccionando porque una cosa es escribir y publicar en el calor del momento y otra, repasar lo escrito y aceptar lo que has creado. Me gustaría mucho recibir tu visita y comentarios. El juego de la palabra dada, se lleva a un area de descanso pero no se cierra, por el momento.

    Estaré, pues, en

    http://franciscagarciamenendez.blogspot.com
    la página se abre bajo el título: "EL CANTO DEL RAITAN"

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Franciska, ya visité tu otro blog, me gustó mucho, y te felicito por tus bonitos poemas, agradecida por enviarme la dirección del blog para poder visitarte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  83. BRAVA! Complimenti un ottimo raguardo raggiunto il tuo blog merita davvero GRANDE MARIA!!!
    besos
    Morris

    ResponderEliminar
  84. Tanto tiempo y tan poco, querida María , aquí estoy en el momento justo para celebrar contgo ! Un buen momento para regresar y bloguear ...Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa, cuánto tiempo, Letizio, me alegra verte.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  85. Maria,
    Estou aguardando por tua nova postagem.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí publico poco, Pedro, suelo estar más por el otro blog de poesía.

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  86. Hola Mariita.
    Paso para darte un abrazo y que sepas que no está en el olvido.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo tambien te doy otro abrazo.

      Y besos.

      Eliminar
  87. maria muchisimaas felicitaciones te deseo todo lo mejor para tus dos blogs kisses my friend andy

    ResponderEliminar
  88. Llego muy tarde, pero no quería dejar pasar el felicitarte. Enhorabuena, tanto tiempo es para brindar al menos 9 veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y no te preocupes, aquí nadie llega tarde.

      Besos enormes y brindis contigo y todos.

      Eliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...