sábado, 11 de marzo de 2017

¿Tienes mascota?




El pasado mes de Febrero, el Gobierno aprobó la Reforma del Código Civil para hacer constar que las mascotas son seres vivos con sentimientos, y de esta forma dejen de ser tratados como objetos.

Y yo me pregunto ¿pero es que, acaso, hay alguien que pueda dudar de ello? de sobra sabemos todos, más que nadie, quiénes convivimos con mascotas, que tanto los perros como los gatos tienen sentimientos, ellos nos los demuestran, día a día, con su emociones, porque entre ellos y nosotros surgen sentimientos de complicidad y lazos afectivos, y sabemos cuándo están tristes o alegres, igual que ellos lo saben de nosotros.

Por otra parte, está demostrado que en las personas, en momentos de soledad o depresión, tienen gran importancia las mascotas, como compañía y ayudan a eliminar el estrés y a sentirnos mejor porque nos distraen de las preocupaciones.

Yo tengo una gata y la verdad es que hace las delicias de mis días, es amorosa, divertida, le encanta jugar, ronronear, me sigue a todas partes, es mimosa, independiente, le encanta que le acaricie tanto como a mí, la verdad es que es una gozada sentir el calorcito de su cuerpo tan mullidito, y lo que más llama la atención es que, cuando estuve enferma de la gripe, fue mi más fiel compañera, ya que estuvo todo el tiempo a mi lado.

Y vosotros... ¿tenéis mascotas?


110 comentarios:

  1. La humanidad se encuentra en ellos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué frase más GRANDE y HUMANA has dicho, me encantó, Noel.

      Besos.

      Eliminar
  2. Boa noite Maria
    Eu não tenho animal de estimação. Como pode alguém pensar que os animais não tem sentimentos?
    É trágico se não fosse cômico. Tem gente bastante alienada nesse mundo rsrs
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no se puede llegar a creer, el pensar que las mascotas lleguen a ser tratados como objetos, en lugar de seres vivos con sentimientos, cuando lo son, que tienen emociones como nosotros.

      Besos, Gracita.

      Eliminar
  3. Tengo tres, María, son cachorros, uno de ocho años, es el mayor, un doberman un tanto gruñón pero adorable, le sigue el labrador que tiene seis, es muy juguetón y el pequeño de año y medio, es un Shih Tzu y mi gran amigo, donde me encuentre, él siempre está conmigo y si estoy deprimida, llora.
    Claro que son seres vivos y con sentimientos y no entiendo cómo es que a éstas alturas siguen los malos tratos
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, dentro de todo se debe-cuidar a los niños que también son parte de la familia

      Llevarlos al veterinario, cuidar su alimentaciòn, vacunas, diversiòn, buen descanso, etc.

      Eliminar
    2. Tú sí que tienes bastantes, Ame, y además, los perros necesitan más cuidados que los gatos, en el sentido de que hay que estar pendientes y sacarlos por lo menos tres veces para que hagan sus necesidades, en cambios, los gatos en ese aspecto, son más independientes, que no necesitan de nosotros.

      Sí que es cierto que hay que llevarlos al veterinario y cuidarlos, recuerdo cuando mi gata se puso enfermita, tuve que llevarle varias veces al veterinario, es así, el tener animales requiere cuidarlos y querelos, como si fuera un miembro más de la familia.

      Besos, preciosa, Ame.

      Eliminar
  4. Lamentablemente hay quienes dudan de eso, está bien que las leyes lo afirmen.
    Las mascotas, perros y gatos, son seres con emociones, con autoconciencia.
    Y seguro que tu gata es como contás.
    Y lo de la foto, puede pasar. Es posible la amistad entre perros y gatos.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay personas que los consideran objetos, y los tratan mal, y está bien que existan leyes para protegerlos como es debido, porque las mascotas tienen emociones como los humanos.

      Sí, así es mi gata, tal como la describo, y más cosas, como las gracias que hace que no las he contado.

      También creo que sea posible amistad entre perros y gatos.

      Besos especiales, Demiurgo.

      Eliminar
  5. No, María... pero no me importaría ronronear y ladrar a tu lado... ¡uf! de sólo pensarlo... tiene que ser una gozada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te imagino ronroneando como a mi gatita, seguro que ronronearías genial, tan bien como ella ¿a qué sí?.

      J. Gerardo, gracias por sacarme sonrisas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Si, se pasa todo el día ladrando. Ladra a la gente que pasa por la acera y también ladra reclamando que nadie pasa. Ladra a los espíritus que juegan en el cielo. Ladra a la gata de la vecina. Le ladra a la noche y al día, le encanta oírse ladrando y le importa un carajo mi opinión al respecto.
    Me imagino que los vecinos lo deben odiar, especialmente aquella que tiene un bebe y aquellos vecinos que pasan frente a la reja y que su ladrido los saca de sus pensamientos asustandolos y ellos reaccionan mandandolo a la mierda, mas el feliz sigue ladrando, ladrando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff pues sí que se pasa el día ladrando tu perro ¿eh? pues la verdad es que tiene que ser algo molesto para los vecinos que tu perro ladre tanto, ¿no se le puede enseñar a que calle un poco? jajaja es que me imagino como vecina y buf sí que tiene que ser algo desagradable el escuchar tantos ladridos en casa jajajaaj, porque otra cosa distinta es en la calle, pero en casa... sí que tus vecinos deben odiar a tu perro, sobre todo la que tiene un bebé que no le dejará dormir jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  7. Si y no es mascota,es un miembro de la familia. Una perrita shitzu llamada Pitty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, aunque le haya llamado mascota para nombrar lo del Gobierno, que así vienen definidos como mascotas, claro que se les considera miembros de la familia, juan francisco.

      Besos.

      Eliminar
  8. So cute, so precious.
    Pets are amazing.
    I have a special one (mixed breed).
    Unconditional love.
    And loyalty.
    I know.
    x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú muy bien lo has dicho, amor incondicional, y lealtad, así son las mascotas, tú que tienes una, bien lo sabes, Rick.

      Besos.

      Eliminar
  9. Si, bueno no, tenia una pareja de gatitos, eran hermanos, blancos inmaculados, estaban abandonados y los recogí cuando eran minúsculos, la hembra desapareció un dia sin dejar rastro, al año, Mario su hermano, murió atropellado, y ya no tendré mas... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa, que cuando se tienen mascotas, al final, suele ocurrir algo de eso que dices tan dramático, que les pasa algo, si desaparecen o mueren atropellados, como ocurrió con tus gatitos, da mucha pena, y al final, terminas por no tener más.

      Besos, Genin.

      Eliminar
  10. Hay leyes realmente estúpidas que una así no sorprende, no creo que nadie necesite un decreto para darse cuenta de que todo ser vivo tiene una razón de ser, más cuando es una mascota que forma parte de nuestro núcleo familiar y es un ser que queremos, al cual dedicamos tiempo y cuidados. Quien no lo vea ni sienta de esa manera, simplemente es esa persona la que carece de sentimientos.

    Yo prefiero los gatos a los perros, van más de acuerdo a mi personalidad y siempre he tenido gatos en casa, me encantan :)

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada y saludos a tu gata :)

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar más feliz, por esta noticia :)

    María yo también tengo una gatita, se llama Sally y es muy traviesa, pero también muy dulce.

    La recogimos de la montaña cuando tenía 3 meses, andaba solita y perdida.

    Como es de naturaleza salvaje, es muy inquieta y siempre está haciendo de las suyas. Pero luego cuando ya está agotada, nos busca y se pone muy muy mimosa. Me encanta cuando se tumba boca arriba y nos hace monerías para que no la regañemos.

    Besitos linda :)

    ResponderEliminar
  12. No tengo mascotas, personalmente nunca las he tenido, pero tengo mil historias reales de los perros de mi familia. Pienso que los niños que crecen cerca de los animales son mejores personas. Abrazucos

    ResponderEliminar
  13. No tengo mascota amiga María pero, sí que tengo pasión por las letras, por leer los cuentos y versar la coplas. Ser sensible y cuerdo ante el infortunio y, soñar despierto, ya que lo que veo nada ya me gusta.
    Tuve un compañero en la falda de la sierra, cuando jugaba con él, un perro que me quería y lo tuve que dejar por el hambre y la miseria y se murió de pena; así me lo contaron los que trataron de que comiera, pero se negó y murió y no cedió ni comió, su vida, quedo truncada cuando desaparecimos de su lado y tuve que aferrarme a algo o a alguien y sin saber ni leer ni escribir a los casi siete años, descubrí que había libros y que tenían letras, aprendí a leerlos y ya jamás me desprendí de esas mascotas; incluso tuve el atrevimiento de escribir alguno de ellos y soñar con la POESÍA la diosa de los humanos, la que nos quita las penas y nos hace seres libres gracias a esas mascotas que un dio… me enseñaron a luchar contra las miserias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Como se suele decir y que además es una gran verdad, cuántas cosas deberíamos de aprender de ellos… Todo lo que sea para favorecer la calidad de vida de los animales, me parece perfecto, lo triste es que aún haya que implantar una ley, para reconocer que los animales sienten y padecen… Pero bueno, me quedo con lo bueno, con esa noticia esperanzadora y presagio de un cambio en este sentido…

    Yo tengo una gatita linda, con la que tengo una conexión especial… También tengo una perrita pequeña que recogí de la calle, y un perro precioso que adopté… Los adoro, son parte de mi vida y de mis emociones… Son mis tres mosqueteros! ;-)

    Gracias por tan precioso y reflexivo post, mi preciosa María...

    Bsoss gigantes con cariño!! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Que alegría saber de ti mi estimada María!

    Yo no tengo mascota, pero si, que en casa de mis padres: el espacio era optimo ya que entre los cinco hijos y la mascota que era un pastor alemán grande ocupábamos lo nuestro y, se lo regalaron a mi padre.Cuando llego, era un cachorro y vivió veinte años por lo que crecimos con él.-Con decirte que mi madre le eseñaba a tocar el piano y cantar jajaja era una maravilla verlo y se llamaba Dení.Después que murió y con poca diferencia mi padre: mi madre ya no quiso tener más.-Pero como bien dices en tu entrada que se les de un trato digno .-No hace mucho en Tenerife, se descubrió unos individuos dedicados a la pelea de perros y si vieras que carnicería y otro tanto a la de gallos.Es repugnante, ver: como el ser humano, ante la vil moneda puede ser tan cruel.En cambio ellos son tan fieles , me hizo mucha gracia una señora americana que tiene un cocodrilo y encima le hace la manicura.

    Un beso con todo mi cariño .

    ResponderEliminar
  16. está claro que los animales tienen alma. saben detectar cuándo estás contento, cuando estás triste...
    yo soy más de gatos. recuerdo a un siamés que teníamos en casa, que se llamaba tito. ponen unas caras muy graciosas, y resulta divertido imaginarse lo que estarían diciendo si pudieran hablar.
    un placer leerte en este blog también, maría. besos!!

    ResponderEliminar
  17. Si. Tambien hay noticias gente que por ahi tiene las mascotas como un juego. Para pasarlo en un verano de vacaciones y luego las abandona. Lamentable. Yo ahora hace mas de siete años que vivo solo en un departamento pequeño y sin balcon. Asi que no tengo mascotas. No me gustaria que estuviera todo el dia encerrada debido a el gran tiempo que por trabajo, otras cosas, etc estoy fuera de mi hogar. Le faltaria espacio para esparcirse, aire. Cuando voy a las casa de mis padre si ellos tienen dos perros. Cada vez que voy me hacen fiesta, se me suben encima. Aunque mi perro preferido fue el que trajimos en 1996. Y fallecio en 2009 a los 13 años. Lo sacaba a pasear, a la plaza. Cuando me sentaba en el sillon subia al lado mio. Lo mismo las veces que iba a dormir. Siempre encontraba una forma de acomodarse en la cama. Era tan bueno. No se. Pero para mi las mascotas son como un miembro mas de la familia. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Está demostrado que los animales son terapéuticos... Y Ellos también necesitan del calor humano cuando conviven en casa.
    Son ideales para las fobias, para el autismo, para los invidentes... Las mascotas no sólo son eso, son algo más.

    De sobra conoces a Will 😊

    Mil besitos mi bella alma gemela.

    ResponderEliminar
  19. Sí. Pero tb se pasa mal si se ponen enfermas.
    Un abrazo a tu mascota de mi parte.

    ResponderEliminar
  20. Qué imagen más bonita para empezar este precioso post querida María! Tengo varios gatitos recogidos, gracias a que dispongo de espacio puedo cuidar y disfrutar de ellos, y me he sentido muy identificada con lo que has contado de tu gatita. Son parte de la familia.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria,
    Las mascotas acaban siendo miembros de la familia, se los quiere un montón, hacen mucha compañía, son fieles, generosas y te dan lo mejor de si mismas. Y se siente mucha tristeza cuando les pasa algo.
    Está comprobado los efectos beneficiosos que tienen sobre personas que están enfermas o solas.
    Cada mañana en el bus coincido con un chico joven y la perrita lazarillo que le acompaña y es tan precioso ver el cariño con el que él la trata, las palabras y caricias dulces que le dedica y como se cuidan mutuamente, es una preciosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches María, te diré que llevas toda la razón aunque por desgracia hay muchas personas que todavía creen que los animales son seres inanimados y muchos los emplean para fines muy desagradables , pero aquellos que son muchos por suerte la mayoría que tenemos mascota son un nuevo miembro más de la familia , ellos nos cuidan más a nosotros y nos hacen tanta compañía que cuando nos abandonan por tb su ley de vida , sentimos como algo de nosotros se nos va.
    Ahora en este momento no tengo mascota pero siempre he tenido gato , Mi Cesar siempre le llevaré conmigo y tb he tenido canarios y hasta he criado sin animo de lucro pq luego los regalaba a los amigos o me quedaba yo con ellos , y siempre digo que con el tiempo tendré alguna mascota más pero cuando sepa que va tener todo mi cariño y tiempo.
    Un fuerte abrazo amiga .

    ResponderEliminar
  23. Em Portugal, os animais também vão (finalmente) deixar de ser coisas. Acho que é uma alteração que já devia ter acontecido há muito tempo, é importante até para mudar mentalidades e para chamar a atenção para certos comportamentos abusivos.
    Tenho vários animais e, para mim, são membros da família.
    Um beijinho

    ResponderEliminar
  24. Mi querida MARIETA, yo venía a desearte también a ti un feliz domingo y a darte las gracias por tu paciencia y cariño, jo! eres un cielazo inmeeenso, te lo digo de corazón, porque a veces - como ahora- me descuelgo del blog y no sé cómo volver a colgarme, es como cuando dejas de ser ordenada y el desorden es tal que no sabes por donde empezar... en fin, uno de estos días me pondré con el blog jaja pero mientras sigo charlando con quienes aquí os habéis ganado mi cariño, que eso siempre siempre me apetece, bueeeeeno y mira tú con lo que me encuentro en tu casa jajaja

    Primero decirte que no se ha aprobado "aun" la reforma del código civil cielo, lo que ha sucedido es que el Congreso de los Diputados ha apoyado por unanimidad una proposición "no de ley" por la que se pide al Gobierno que haga las reformas legales necesarias para crear una categoría especial en el Código Civil donde se defina a los animales como "seres vivos dotados de sensibilidad". Ni siquiera habla de mascotas, se trata de una declaración de derechos general para sacar a los animales del trato que se les da jurídicamente. A ver si me explico mejor, verás, por ejemplo cuando se hace un inventario de bienes en una herencia los animales que existen en esa masa hereditaria son "semovientes " bienes que se mueven, con la misma categoría que un coche o un carro, pueden ser embragados como una cosas y todo esto es lo que se pide se reforme porque efectivamente son seres vivos con sentimientos, para nosotros que solo tenemos pequeños animales de compañía es obvio e indiscutible cielo, seguro que tu gata forma parte de la familia, a mi me ocurre igual, porque solo nos une a ellos cariño, mucho porque también nos lo dan ellos ( ahora tengo solo dos perras, he tenido tres y muchos más anialitos.. meeencantan ) pero existen otro tipo de relaciones más comerciales que dificultan la obviedad de esto y es donde a veces todo se hace complicado, al margen ya de las granjas y los animales de consumo alimentario, fíjate, los caballos de carrera valen millones, se compran y venden como formulas uno, también hay perros, gatos y otros muchos animales que concursan y efectivamente pasan a tener un valor comercial por sus éxitos o pedigrí, lo mismo con ejemplares que se usan para la monta y procreación ... en fin, es todo muy complejo cuando se trata de conciliar sentimientos, normas, derechos y relaciones comerciales.

    A mi me parece que frente a cualquier normativa se trata de respetar la vida de cualquier ser vivo, evitando el daño gratuito y el abuso creo que eso es lo fundamental. No podemos olvidar que todos somos animales, ellos y nosotros los supuestos racionales que en ocasiones tenemos muy poco de racionales y ellos q son puro instinto, nos dan mil lecciones de ternura, nobleza y generosidad.

    Vaaaaaya rollo me ha salido jajaja y yo ue venia solo a deserte un muuuy muy feliz domingo... jaja que así sea con tu gatita y con todos cuantos te rodeen mi querida MARIETA, yo prometo ponerme a hacer los deberes pendientes en cuanto pueda y me vuelva la inspiración jaja es que no quiero comentar nunca si no me apetece de verdad, no quiero decir gracias adiós, todos sois demasiados generosos conmigo con vuestras letras, mínimo daros de vuelta tal cual recibo, mucho muchísimo de ti mi cielo, por eso te ruego me perdones estos ataques de vaguería y aburrimiento de " mis propias letras" de ahí que yate tanto en contestaros ¿ me perdonas verdad que sí? .. sé que sí.. llevas haciéndolo añoooosss mi querida MARIETA!!! así que por favor no te canses de hacerlo, mil graaaaaciaaaaaassssS tesoro !!!

    Mil besos con toooodo el cariño que te tengo y un abrazo de esos de espachurrarte completamente cielo MmuaaaksS!


    ResponderEliminar
  25. Hola, María.
    En mi infancia, cuando vivíamos en el campo, en mi casa siempre había perros y gatos.
    No solo tienen sentimientos, sino que no guardan rencor como los humanos... A ellos le haces una caricia después de darle una patada y vuelven a ser tu amigo. Así que el que maltrata a su mascota, como abandonarla para poder ir de vacaciones no tienen perdón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. En casa siempre tuvimos animales, perros y un par de periquitos.
    Me muero de ganas de tener un perro, un día haré este deseo realidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues he tenido aunque ahora mismo no, y es cierto que te encariñas y te hacen mucha compañía.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  28. Pues no tengo, pero comparto tus puntos de vista respecto a ellas.

    Abrazos, María.

    ResponderEliminar
  29. Hola María.. Así que tienes una gata, pero según dicen los gatos duermen el 70% del tiempo, eso si no hacen ruido, pero tienes razón, siempre acompañan, y tanto gatos como perros son los compañeros fieles que nunca te engañaran, ni te traicionaran.. Ademas cuando tienes la gripe, hacen de enfermera..jeje, lo que me has de explicar es com te ponía el termómetro de la fiebre..
    En casa perros, en la mía no pero mi gran amor fue una labrador negra que se llamaba Lluna, ahora esta, El Drac, la Aila, y el Tobi..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  30. Hola María, un gusto visitarte amiga, no me entero como antes de cuando escribes aquí y me encuentro con este tema. Ayer mismo resaltaba la actitud de mi perrita Luna, ya que cuando estoy sentado frente al ordenador, aparece a mi lado pone sus patitas sobre mis rodillas y lloriquea, es su pedido de que la saque a la calle para hacer sus necesidades. Se aguanta para no hacer nada adentro.
    Es calladita, mimosa y alegre, le gusta que le tiren tapitas, las va a buscar y las trae de vuelta para que se las vuelvas a tirar. No hay que dejar que se aburran, ellos dan y reciben cariño.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  31. Aunque muestra casa es pequeña tenemos tres perros (Raco, un macho grande, y Kiki e Isa, de Isadora). Pero no son mascotas sino parte de la familia. No seríamos tan felices si ellos no compartieran su amor con el nuestro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Yo no les llamaría mascotas, son compañeros y amigos.
    No tengo perros ni gatos, porque creo que se merecen un tiempo que no puedo darles, pero siempre he tenido acuarios una parte de encantarme el mundo de la acuariología y sentir un respeto por los peces y su ecosistema,puedo decir que son unos fieles compañeros y que gratificante mucho su compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ya sabes que yo he tenido dos que ya no están conmigo, aunque sí lo estén en mi corazón.

    Y quizá cuando vuelva a vivir en mi casita tenga otra vez, es que dentro de un piso no me gusta...rarezas mías :)

    Besazos querida María.

    ResponderEliminar
  34. María no tengo mascota, pero creo que todos los seres vivos sienten, incluso las plantas.
    Mis animales favoritos son los caballos salvajes y los gatos callejeros, y claro en mi casa no los puedo tener, en 70 metros difícilmente podrían ser como yo los quiero.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, yo no tengo mascota pero adoro a los animales, no la tengo por pura responsabilidad, la vida que llevo no me deja opción, pero sabes muy bien que adoro a los animales, estoy todo el día en el monte jajajaja, bueno ya me gustaría todo el día...siempre que puedo...disfruta mucho de tu gatita, seguro que te da muchoa cambio de nada...lo que tengo muy claro es que somos el peor bicho con diferencia.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  36. No tengo mascotas.
    Tiene narices que tenga que legislar eso...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Tenía una pag que ayudó a crear un albergue para niñitos (perritos) que eran abandonados a su suerte, estuve a cargo el más tiempo que pude, pero los estudios me imposibilitaron continuar al frente, el albergue tiene cerca de 100 niñitos y se ha ayudado a recuperar cientos que se perdieron en algún momento y se devuelven a sus familiares.
    No espero leyes que "protejan", porque una cosa es que se aprueben y otra muy distinta que se lleven a cabo, hago lo mío, lo que puedo y más que nunca es suficiente y trato de todas las formas que me es posible de hacer conciencia en la gente para que cuide de sus niños
    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Me alegra, hay cada animalito humano por ahí suelto que necesitan que se les proteja. Tuve un pastor alemán muy juguetón pero en el piso donde vivo ahora no dejan tenerlos y a mí tampoco me gustaría por él la verdad. Ahora está gozando en un gran terreno en medio del monte con sus colegas los caballos y los gatos :)
    Besitos María

    ResponderEliminar
  39. Pues no María, ahora no tengo mascotas, he tenido dos perros que me dejaron sumida en la tristeza cuando desaparecieron, y después un acuario lleno de peces que iban muriendo sin poder remediarlo, y ya el año pasado decidí no volver a comprar peces, de todas formas los peces no pueden compararse a las mascotas que están a nuestro lado, como los perros o los gatos, y te entiendo al sentirte tan bien con tu gatita. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  40. Yo tuve cuando mi hija era pequeña un perro
    desde cachorrín hasta viejito.

    Ahora no tengo porque viajo muchísimo
    y me es imposible.

    Besos y mimos a tu gata.

    ResponderEliminar
  41. Tienes mucha razón en que ayudan a las personas enfermas,
    por eso se hace también Terapia con animales
    que se especializan, incluso.

    ResponderEliminar
  42. Yo no tengo mascotas, pero creo que las vacas, los corderitos, los cerdos, los pollos ... también sienten y sufren todos los días en los mataderos, si no daros una vuelta. Según se acercan deben de oler la muerte y se ponen como a llorar...o a mi me lo parecía una vez que fui.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Tengo 4 perritos, y cada uno tiene una parte de mi corazón guardada de por vida. Aveces cuesta pensar que existe gente que piensa que son seres vivos sin sentimientos, que solo cumplen el roll de mascotas. Por ahí yo soy exagerada, pero no imagino mi vida sin ninguno de mis cuatro bebes <3

    ResponderEliminar
  44. Hola María.
    Un placer volver a pasar por tu pluma de cristal.
    Ahora no tenemos nada, pero durante 30 años, hemos tenido criaturas viva y cin sentimientos y emociones digan los gobiernos lo que digan y cuando uno por la razón que fuera se iva, se sentía y se lloraba su ausencia, esos a los que llamamos animales, son más nobles y leales que las personas.

    Voy despacio, pero poco a poco iré pasando y saludando.
    GRACIAS, por tenerme en tu recuerdo.

    Desde mi ausencia te leo y te doy un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  45. Ahora no tengo niguna mascota (a mí me gusta más decir miembro de la familia)... hace unos pocos años atrás se me murió mi perra y todavía no he superdo el duelo...

    Tengo mucho respeto por todos los animales, ¡por todos! ... y todos son inteligentes y todos quieren amor...

    Lo de esa proposición no de Ley... pues lo que te ha dicho María... tiene el alcance que tiene... o sea, ninguno... creo, por lo que he oído, que se va a tener en cuenta en embargos y en separaciones o divorcios...

    Estamos acostumbrados a relacionarnos con gatos y perros, pero los demás animales, también los que van al plato, sienten, quieren cariño y sufren... pero los humanitos somos como somos y creemos lo que creemos... y ahí andamos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los animales y en casa de mis padres, siempre teníamos mascotas. Después de casada, por dos veces y largamente las tuve, mas sufrí mucho con sus desapariciones, hasta el punto de enfermar, así que ya mi marido no quiere que volvamos a tenerlas, querida María, pero, reitero, me encantan y les cojo cariño como si de un ser humano se tratase, si hasta le hablo a las plantas y flores que tengo. Mis nietas se extrañan y yo les digo que son seres vivos y les gusta que les hablemos. Un abrazo grande y cariñoso. María

    ResponderEliminar
  47. Yo soy un amante y defensor de los animales (y no solo de la fauna sino también de la flora, que no es mi vecina del quinto, sino el manto vegetal que recubría la faz de la tierra antes de que el hombre empezara a asolarla). Tengo un perro que acaba de cumplir cuatro años. No es de raza y lo adoptamos en un albergue de animales abandonados cuando tenía un mes escaso. Hace las delicias de todos nosotros y es quien más compañía me hace pues es con quien paso más tiempo desde que me jubilé. Somos inseparables y lo queremos como lo que es: un miembro mas de la familia.
    Lo más extraordinario de un perro (no puedo hablar de otras especies porque solo he tenido perros y periquitos y estos últimos no cumplen esta característica) es que, a diferencia de un ser humano, nunca está de mal humor, siempre te recibe con una inmensa alegría y acepta con gusto tus caricias. No en balde se dice que es el mejor amigo del hombre.
    Por lo tanto, me parece genial que hayan leyes que protejan a los animales y castiguen a sus maltratadores porque son seres indefensos y no merecen un trato indigno. Muchos humanos deberían aprender de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Hola María, siempre me han gustado los animales, son verdaderos amigos y siempre han estado presentes en mi vida. Los amo con locura, por decirlo de alguna manera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Concordo com tudo o que escreveu. Eu tenho uma gata chamada Iris.

    Sem ela a m/vida seria terrivelmente mais triste.

    Antes desta tive outra gata, que também se chamava Iris que

    morreu aos 13 anos com cancro e eu a vi chorar. Sim a m/gata

    chorou. Sei que têm sentimentos, que sofrem e ficam alegres.

    Nunca lhes devemos fazer mal.

    Eu adoro a m/gata.

    Bjs. amiga.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  50. Hola querida María
    Los animales son importantes en la vida de las personas, son sanadores, saben cuando estamos tristes o enfermos. Mi gata cuando lloro se pone mal y trata de consolarme (a su manera), lo mismo cuando no me siento bien de salud. Es amorosa, dulce, compañera, también me sigue por todos lados y es difícil imaginarse una vida sin ella. Creo que a todos les pasa. Es raro que haya personas que no quieran a los animales porque no saben lo que se pierden.

    Te mando besos, preciosa entrada.
    Cariños grandes.

    ResponderEliminar
  51. Yo tengo a mi Duda o más bien mi Duda me tiene a mí, no sé bien como va eso, es una perrina que lleva 15 años con nosotros y es simplemente una más de la familia, es chiquitilla (tamaño gato peludo) pero ocupa mucho espacio en nuestro corazón y en nuestra vida.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  52. Neste momento não tenho nenhum!
    Tive um rouxinol do Japão durante 18 anos... que adorava viajar de carro!...
    Cantava que nem um doido, dentro da gaiola, todo o caminho, no banco detrás do carro, sem se importar com a confusão da viagem...
    Ofereceram-mo num dia de Natal... e curiosamente também morreu num dia de Natal!...
    Como vivo em apartamento... acho que não tenho as condições necessárias para ter gatos ou cães... não querendo ter nenhum desses animais fechados em casa, quase todo o dia, quando nos ausentamos...
    Beijinhos! Bom fim de semana!
    Já tinha saudades de passar por aqui!... :-) E esperando que tudo esteja bem, aí desse lado!...
    Ana

    ResponderEliminar
  53. Tuve (perros) y un hamster cuando mi hijo era pequeño. Tardaré mucho en tener otra mascota: porque duele cuando se marchan y porque hay que comprometerse con ellas del todo y ahora no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  54. Não tenho animais de estimação mas um dia ainda quero ter. Em Portugal penso que também foi aprovada essa lei recentemente. Já não era sem tempo porque como é óbvio os animais também sentem! :)
    --
    O diário da Inês | Facebook | Instagram

    ResponderEliminar
  55. Mi hija tiene una perrita, "Lluna". Y no cabe la menor duda de que forma parte de la familia. La queremos todos. Y ella nos quiere a nosotros. Esta relación solo la pueden llegar a entender los que tienen mascotas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. No, no tengo mascota. En mi casa, cuando vivía con mis padres, siempre teníamos perro. A mi hija, de pequeña, le gustaban mucho los animales. Le regalé peces rojos, con el tiempo se nos murieron. Tortugas, una se subió a la roca y allí se quedó muerta, la otra, creo que de tristeza, se murió a los pocos días. Lo que lloró mi hija. Ya no volvimos a tener mascotas.
    Besos, María

    ResponderEliminar
  57. Pues ahora no tengo ya mascotas ...pero me gustan muchísimo todas

    Cuanto tenemos que aprender de los animales ...¡¡¡

    un placer pasar por aqui .

    ResponderEliminar
  58. Buscando acerca del autor de la frase: "si sufre, sea humano o animal, es mi semejante" encontré estas maravillas del pensamiento humano que copio y pego a continuación. Algunas sencillamente conmovedoras.

    http://www.conciencianimal.org/frases_celebres.htm

    Abrazo grande, María.

    ResponderEliminar
  59. A pesar de que en realidad es algo retrógrado, me alegro de que esté sujeto en la ley como merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Con decirte que tengo la maravillosa colección de un total de seis conejos... todo un paraíso de roedores y gazapos domésticos :)
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  61. Un labrador de 4 años para comerselo de bueno. Es uno más de la familia. No vamos a ningún sitio sin él. Mi tesoro, mi peludo. Son únicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Hola María , tienes mucha razón en lo de los sentimientos de las mascotas , yo en mis 40 años de vida he tenido de todo perros , gatos , pájaros , jamters , tortugas de agua y de tierra etc , y de verdad te digo que algunas mascotas tiene más humanida y cariño , que las propias perersonas , ahora no tengo mascotas por mi problema de salud , pero a mi si me gustaria volver a tener un perro , ahora que también en la zonz domde vivo día si y otro tambén , viene una ardilla a comer de la palmera que tenemos en el jardín y es una cucada , te mando un besos y te deseo una feliz noche , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  63. de joven tuve una poodle muy fiel compañera, vivio 16 años, un día no despertó, ya estaba muy viejita, incluso despues de su partida varios escuchabamos sus pasos o su forma de respirar...
    se llamaba Francy
    saludos!

    ResponderEliminar
  64. he tenido un perro durante quince años, nos ha dejado hace ocho años y tres meses, aun lo extraño y lo hecho en falta. He sido muy afortunada al ser parte de su vida y él de la nuestra.
    Ya no tengo mascota propia porque he sufrido tanto cuando nos dejó que no quiero pasar esa sensación nuevamente.
    Pero tengo la suerte de que me visitan los gatos del barrio y con ellos soy feliz.
    saludos

    ResponderEliminar
  65. mi niña Claudia se emperró en traerse para Italia un gatito recién nacido en Galicia, lo trajo dentro de un sombrero que le hacía de cuna,o le puso Zorbas como el protagonista de la historia de Sepúlveda y vivió 10 años. Nos seguía por todas partes como un perrito pero cuando enfermó y murió me prometí no tener mascotas porque es un lío cuando llegan las vacaciones, sobre todo cuando se viaja a más de mil kilómetros de distancia. Pasado el tiempo, mi niña me viene con un perrito abandonado, ahora ella es más grande y se ocupa de su Moro, que es más bueno que el pan y he aprendido que el perro es el amigo más fiel del hombre, y que el hombre no se merece tanta fidelidad perruna...
    Un beso enorme preciosa, que seas muy feliz 💜

    ResponderEliminar
  66. Me encantan los animanes ♡ amo a los gatos!
    Tengo dos perros un gato,7 Gallinas & un caballo jeje!besos Guapa

    ResponderEliminar
  67. Hola María Perlada.
    Tengo 2 gatos que adoro.
    ¿Qué si los animales tienen sentimientos? Alguien puede dudarlo, son tan compañeros y reclaman tan poco.
    Celebro que cada vez más gente tome conciencia de que son metecedores de respeto.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  68. A los que tenemos mascotas no nos tienen que hablar de sentimientos
    Tengo una gata y un perro
    Abrazo

    ResponderEliminar
  69. Tengo una envidia pequeñita, que no se separa de mi, todo el rato pidiendo de comer y de beber, pero no le doy, me dijeron que como los gremlims crecería y se volvería muy peligrosa.
    Asi que nada de nada. Sale muy barata, y te la puedes llevar en el bolsillo. Es una zalamera conmigo que paqué, pero no veas cuando se acerca alguien a casa la que monta, o como me vea acariciando a otra.. así que no puedo tener otra mascota a lado, esto es un inconveniente.
    Me acaba de decir al oído "que la flor de tu portada tampoco la riegas mucho", pero no le hagas caso, a mi me gusta así.
    Kiss y Kiss

    ResponderEliminar
  70. Hola, en la actualidad tengo una gata muy simpática que es mi compañera, pues vivimos las dos solas. La recogí de la calle cuando era pequeñita para una noche, pues me dio pena que durmiera en la calle. Han pasado diez años y sigue durmiendo a mis pies. Tenía una perra que la acogió con ternura y aguantó sus juegos y diabluras. Como recuerdo, conservo unos cuantos vídeos muy divertidos. Por supuesto que como seres vivos que son, tienen sentimientos. En España, tenemos una cultura retrógrada hacia los animales, respecto a otros países Europeos.
    Te envío un beso y te felicito por tu sensibilidad hacia ellos.

    ResponderEliminar
  71. Me encantan los animales, siempre he tenido gatos en mi casa, ahora no tengo, pero tengo la tentación de volver a tener uno.
    Hola María, me alegro de pasar por aquí, ha sido muy agradable leer tu entrada.

    Abrazos.

    Lola.

    ResponderEliminar
  72. No tengo mascotas, pero me gustan los animales.
    Linda entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Maríaaaa!No había visto este blog tuyo.Es precioso!!!
    Me reguntaba lo mismo cuando te iba leyendo,es que es algo nuevo que las mascotas tienen sentimientos y son seres vivos?
    Menos mal que ya hay leyes para ,al menos, no permitir que se cometan atrocidades con los animales
    Yo tenía dos gatitas que ya se hicieron mayores y estuvieron en casa quince años.Ahora no tengo desde unos cinco años,pero sabes?me estpy planteando volver a coger un gato callejero o de una asociación .
    Porque es así que te dan tanto cariño y compañía!!
    Ya te contaré
    Besucos cielo y te agrego con este blog al mio.

    ResponderEliminar
  74. Hola, sí que tengo mascota , tengo una perrita y he tenido una gata dieciocho años, compañía inestimable, una pena que haya que hacer leyes para que toda la gente sepa que son seres vivos sintientes y dolientes, pero así somos esta variedad de humanos que nos hacemos llamar...un saludo, me ha gustado tu espacio, seguiré leyendote.

    ResponderEliminar
  75. Tengo mascotas me enerva que tengan que hacer constar de cualquier manera que son seres vivos, me pregunto, ¿ no es evidente?, pero aun mas me enervan y repudio a los maltratadores de animales, a los maltratadores en general, lo que se debería hacer constar son duras penas para estos sujetos.

    Querida, me encanto tu blog, con tu permiso aunque la fortuna llamada tiempo me acompaña en pocas ocasiones, pasare por esta tu casa cuando me lo permita.

    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
  76. Olá Maria!
    Atualmente, eu não tenho nenhum animal de estimação, mas gosto de colecionar cactos, que considero como seres vivos.
    Já tive um gato e três cachorro, quando criança.
    Não há o que duvidar que os animais e as plantas, tem sentimentos. São seres preciosos, companheiros de evolução.
    Um beijo querida e ótimo final de semana.

    ResponderEliminar
  77. Como llego tarde tooooooodo el tiempo y por más que lo intento no consigo enmendarme, mi querida MARIETA, aun cuando ya pasó San Jordi y aunque las mascotas están todas dormidas y ronroneando ( como imagino tb sus dueñas/os) yo te dejo aquí con toooooodo mi cariño esto PARA TI, PRECIOSA !!!

    Graaaaacias por tanto y siempre !!!!


    MmuaaaaaaaaksS!!!! inmeeeenso bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias preciooosa!!!

      Más y más besos para ti mi querida MARIETA!!!

      MmuaaaaaksS!

      Eliminar
  78. Hola Maria .Paso a darte las gracias por tu amable comentario en mi humilde blog
    Esta fotografía del perro y el gato es muy bonita.Me ha recordado mi gatito de cuando era pequeña y jugaba con el.Ahora no tenemos animales ya que no podríamos cuidarles debidamente por ausentarnos con frecuencia.Tengo una nieta que tiene peces, tortugas,pájaros,y algún ratoncito.Le encantan los animales y sabe cuidarles.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Passando por aqui, novamente, enquanto confiro por estes dias a minha lista de blogues favoritos... e ando ainda recuperando alguns, que perdi no Verão passado... (coisas do Blogger que não dá para entender)... aproveitando para deixar um beijinho, e desejar um óptimo fim de semana!...
    Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar
  80. Hola María:
    Vengo a dejarte muchos achuchones y abrazos y a decirte que estoy a un paso de coger de nuevo un gatito,pero ..no me he decidido del todo.Tuve dos gatas durante quince años,ya te lo comenté y ahora me da un poco de "cosa".Ya te lo diré si doy el paso.
    Besucos

    ResponderEliminar
  81. MAría,gracias por tus comentarios .EL último que me has dejado me ha gustado mucho y me ha emocionado,en especial el decirme que los versos que más te gustaron fueron los últimos.
    Tú ves con ojos muy bellos,y tiernos.
    GRACIAS!!
    Besucos linda

    ResponderEliminar
  82. Sabes, prefiero llamarlos hijos. Y no me parece exagerado. Tengo dos hijos de cuatro patas.
    Debiera parecernos mentira que se necesiten leyes para que entendamos que los animales sienten, pero la insensibilidad del animal humano ya no sorprende. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  83. Hola preciosa! ♥

    Tengo a Pipo que tiene 4 añitos y he adoptado a Natsu y Asuma ayer cumplieron dos meses.
    Son de la familia y los adoro.

    Besos princesa

    ResponderEliminar
  84. Desde niña he tenido mascotas y son adorables, son una muy buena compañía.
    Lindo post, ojalá todos les den a los animalitos el lugar que les corresponde.
    Un montón de abrazos.

    ResponderEliminar
  85. Gran noticia, me alegro mucho. El que comparte su vida con animales, sabe que son de la familia.Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  86. Yo tengo a mi gato Izki que es para mi como un hijo, lo recogí cuando apenas abría los ojos junto a tres de sus hermanos de un container de basura atados dentro de una bolsa de plástico, no tenían ni una semana de vida, les subimos a biberón a Dios gracias todos se salvaron y el se quedo conmigo y es un ángel que me acompaña siempre y de eso hace ya casi 10 años.
    Besos

    ResponderEliminar
  87. Maria, olá, boa noite!
    Relendo a tua postagem, me lembrei dos meus cachorros. Minha neta Mariana tem três anos, ganhou um cachorro e está muito animada com o novo amiguinho. Excelente para crianças a convivência com animais.
    Um beijo querida amiga.

    ResponderEliminar
  88. Hola María. Yo no tengo mascotas, porque tuve una conejita preciosa, que al igual que tu gata me seguía a todas partes. Se dormía debajo de mi pie. Ella misma me daba con los morrillos para que me descalzara y se metía bajo mi pie para dormir. Lloré y sufrí tanto cuando se murió, que me dije que no iba a tener más mascotas. Tienen sentimientos y muchas veces son mejores que las personas.

    ResponderEliminar
  89. Hola María, las mascotas forman parte de mi familia, tengo un gato al que solo le falta hablar, pero le entendemos igualmente. Se ha integrado totalmente porque sabe ganarse el cariño y atención de todos, familiares y visitantes. Creo que ya se siente el rey de la casa y todo.
    ¡Nosotros encantados!

    ResponderEliminar
  90. Siempre hemos tenido mascotas en casa, perros o gatos e incluso ambos a la vez. Forman parte importante de mi presente y de mi pasado, seres celestes e ingenuos, confiados y fieles. Por desgracia hay seres que no los ven así. Solo los ven como un objetivos de sus complejos y frustraciones, los maltratan porque no son capaces de enfrentarse a sus propios horrores. Muy bella tu entrada María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  91. María,gracias por tus comentarios siempre tan lindos.
    Me gusta mucho este blog,pero ya sé que escribes poco aquí.
    Aún estoy a la espera de mi nuevo gatito.
    Besucos miles






    este blog ,a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Hasta que no se tienen no se sabe lo incondicionales que son. Te dan el ciento a cambio de poco, siempre atentos y juguetones. Son seres "especiales".
      Saludos

      Eliminar
  92. Muy bien dito tuys palabras.
    Sin, una gatita muy amada.
    Bsitos^.~

    ResponderEliminar
  93. Relendo o teu post, e matando saudades daqui... pois já não vinha aqui espreitar há algum tempo...
    Deixo um beijinho, votos de um bom fim de semana, e se for caso disso... votos de boas férias!
    Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar
  94. Me anticipo dos días y vengo a desearte ¡Feliz Cumpleaños el 15!
    (ya te felicitaré pro FB en el día justo) asi que vaya esto como pre-calentamiento.
    Nunca me olvido de ti, que lo sepas. Te dejo mimos y besos.

    ResponderEliminar
  95. He tenido, y no exagero diciendo que fue un honor para mi

    ResponderEliminar
  96. cuando era un niño, en mi casa siempre hubo gato, prendí qué significaba la muerte y la ausencia cuando ellos se iban, los enterraba en algún parque o en algún descampado, algunas veces no regresaban, y mi madre siempre repetía, que los gatos no se perdían, los gatos mueren, por el simple hecho de hacer con su vida lo que quieren, salir a conquistar el mundo... hace unos años, recogí a un gatito de la basura, lo habían tirado junto a sus hermanos, sólo él había sobrevivido al ataque de los perros que buscan entre la basura que comer... lo llevé a casa, y luego recogí dos de la calle, y luego llegaron dos más, por su propia cuenta a mi casa, y los adopté, FURIA, DIABAL, GARDFIELD, ISIS y RUFFUS, esos dos últimos les pose de apellido EL INTRUSO, jajaja, porque llegaron sin invitación, se hicieron grandes y fuertes, y empezaron con su conquista al mundo, DIABAL y GARDFIELD, murieron envenenados, ISIS y RUFFUS, los intrusos no lograron volver, el único que aún continúa conmigo es FURIA, el primero que recogí... últimamente, lo he visto muy sólo, y me dije, que necesitaba de hermanos para hacer travesuras, para salir a pelear, buscar gatas, conquistar el mundo, pero no tenía suerte, hasta que me crucé con una gatita en plena calle, sucia muy sucia y hambrienta, y la adopté, y luego dos hermanas albinas que rescaté de una jaula, y últimamente me tocó la puerta un gatito perdido... y otra vez tengo cinco gatos, FURIA, KENIA, DRAKO, RUKIA y YONDU... aún están pequeños, pero ya crecerán, al menos KENIA, ya la esterilicé, y parece que pretende quedarse más tiempo conmigo que afuera conquistando el mundo...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...