jueves, 28 de mayo de 2020

"Abanicos Poéticos III Parte"

Un placer es para mí haber reunido en mi pluma de cristal a tan talentosos bloguer@s, y encantada estoy de poder lucir sus joyas literarias en mis vitrinas. Hoy sigo compartiendo más tesoros creativos por orden de comentarios dejados en el Juego del Abanico Poético, y como regalo en rojo mi inspiración de lo que va surgiendo de cada aportación mencionando cada blog. Muchas gracias a los participantes y a los que dejáis vuestras huellas.



*****************




por los jardines que hay de camino a la playa se ven muchas ipomeas. son de color morado, el último de los colores del arco iris, y personalmente mi favorito. son de forma pentagonal. en el pentágono, el cociente entre su diagonal y su lado es igual al número aúreo, el número de la belleza. esto demuestra que la naturaleza es sabia y no elige las formas del azar.

Y paseo contigo de la mano de tus instantes capturados... y aprendo de la geometría con el pentágono de cinco lados y cinco vértices...  visualizando la fórmula del área y del perímetro... a la vez que observo con detenimiento la playa... disfrutando de los vivos colores que visten de belleza la naturaleza desde mi imaginación... y tu bella descripción en Mi mundo de papel.


*****************


Si la Luna se aleja yo iré tras ella,
pues quien me va a escuchar
en las noches sin estrellas...
La oscuridad se apodera
de una noche sin luna,
mis ojos están tristes
pero allá a lo lejos
vislumbró un aro plateado
ya no lloran mis ojos
alegres están, pues
mi cómplice apareció
mis secretos ya se los puedo contar.


Y cuento en mis sueños

todos mis secretos
resplandeciendo la luz
en la ventana de mis ojos
y mi sonrisa brilla
en el instante en que te veo,
a la orilla de mi sueño
durmiendo contigo
se me fueron mis anhelos
en una apasionada Cita a ciegas.


Muchas gracias, Campirela, por llevarte el recuerdo de tu participación a 
tu casita  y además poniéndole una imagen con tan buen gusto tan bonita adornado tu entrada, que aquí la dejo unida también a tu participación. Gracias de corazón.



Muchas gracias, Campirela




*****************



Ester





Me vestí de domingo, tenía un viaje largo por delante, y sin estar nerviosa tenía un cosquilleo en el estomago, habían pasado dos meses ¡qué largos!. Llegué, compre unas flores y una botella de vino y sentada debajo de tu tumba me emborraché.

Bebí a más no poder de la copa de la nostalgia... sin saciarme de la tristeza de los recuerdos... y mis lágrimas invadieron el subsuelo... bañando la tierra de desconsuelo... y ya no hubo ni siquiera domingos ni festivos... solo polvo en la tumba de la memoria... y decidí cambiar el rumbo haciendo un viaje fantástico hacia Autodidacta.


Gracias Ester por llevarte el recuerdo de tu participación a tu casita, y por este precioso poema que me has regalado, tan bonito, y además tan bien enmarcado, en vez de regalarte yo a ti, me regalas tú a mí, tu generosidad no tiene límites, eres un cielo. Gracias de corazón.



María tiene una pluma de cristal
y un corazón de oro
Le podría cantar a sus ojos
pero le canto a su boca
a sus labios rojos
a una boca que nos muestra
con generosa primicia
un mundo desconocido
de impensables maravillas
ilusiones prometidas
y erotismo presumido
un componer atrevido
un audaz devaneo
una esperanza encontrada
un rimero de promesas

prendidas en su sonrisa.
Gracias María



Muchas gracias, Ester




*****************

Safe Creative #0907274170999

36 comentarios:

  1. Tres visiones poéticas distintas en este nuevo despliegue de tu abanico. Compartimos con Chema el gusto por el mismo color, la sonrisa siempre presente de la romántica Campirela, y el humor irónico de Ester. Felicitaciones.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un despliegue de abanicos de colores con tres artistas de lujo, y además, han coincidido los tres, el destino les ha unido en esta entrada, porque van por orden cronológico según habéis ido dejando vuestros comentarios, y han coincidido los tres que están tan llenos de vida, y que transmiten tanta simpatía y buen humor, un lujo poder compartir tan bella inspiración, con vuestras joyas.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  2. Uma tessitura poética notável e elegante
    Um elixir de poesia que sacia a alma
    Beijinhos, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inspiraciones creativas que han dejado en el juego y con todo placer las comparto.

      Muchas gracias por venir a leer estas joyas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Elogiáveis estas manifestações de carinho poético
    Gostei muito de ler

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unir a compañeras en estos juegos creativos literarios es todo un premio, y que tú también hayas formado parte de ello, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tres perlas de diferentes colores y que al mismo tiempo forman parte del collar de nácares en este abanico de arco iris. Cada cual con sus cromatismo, con su esencia, con su arte... Ya que en ese collar cada elemento son distintos y complementarios como "el anillo al dedo"... De ahí que haya una creatividad muy relativa y amplia como si cada un@ de nosotr@s fuésemos vistos desde el sol en una fotografía zenital y como étres formamos la esencia del Cosmos.

    Encantado con la lectura de cada un@ y como no esa loba que nos abriga en una camada como si fuéramos hijos, hermanos universales creando los idiomas que sean que en duetos se transforman a lo que llamamos poesía. Felicidades María y como no a cada perla del collar que hoy se distinguen.

    Abrazos y besos en común...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya bonito que lo dices, amigo Joaquín, me dan ganas de poner tu comentario allá arriba también, porque tú sí que haces una preciosísima presentación, muchas gracias por aportar tanta belleza con tus palabras, haces hasta de los comentarios pura prosa, un placer siempre leerte y tenerte entre las perlas de este collar de nácares en este abanico de colores, como bien has expresado, y es que es un lujo teneros aquí, compartiendo tanta creatividad unidos cada uno en nuestro idioma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay que lindo que te quedo , ese paseo con Chema, los sueños que hemos vivido y ese nostálgico viaje con Ester ..vamos quien da más ...Gracias María con todo mi cariño ..que bonitoooo ainsss..muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien guapa que estás en esa fotografía luciendo tu bonita sonrisa rosada igual que tu ropa, y los versos que laten de tu corazón, siempre un placer leerte, muchas gracias, corazón, por tu entusiasmo y creatividad.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Gracias por tu visita. Me encanta esta entrada. Seguiré viendo. Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti gracias por venir a ver la creatividad de estos amigos blogueros, acomódate y vuelve siempre que quieras.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Qué bueno es tener compañer@s ingeniosos, en el camino de las artes y poder disfrutar de la creatividad con que adornan la prosa o la poesía, la fotografía o el cuento, en este Abanico poético. Felicitaciones a Chema, Ester y Campirela y por supuesto a María, que es el alma de este juego y, ella nos sopla con su abanico dorado del arte literario.
    Besos a montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas y cariñosas tus palabras, mi querida Ceci, es un honor poder compartir las creaciones literarias de los talentosos participantes, construyendo tantos abanicos de colores e inspiración, cada uno latiendo desde su interior y dejando su esencia, muchas gracias por estar pendiente y por unirte.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Vaya abanicos chulos que has preparado y cada varilla con aportaciones a cual mejor.
    Felicidades a ti y a todos los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo compartir las creaciones literarias de todos los participantes, y me alegra que te gusten y te parezcan chulos, mi querida Tracy, gracias por venir a leerlos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  9. Eres una gran anfitriona y hacedora de magia, se pueden leer las tres historias que tu multiplicas como una sola, saltando en el tiempo y el lugar. Si hubiera sabido tus intenciones hubiera escrito algo mas acorde jaja. Un abrazo agradecido. Me llevo tu "segunda parte<2 y lo publicaré en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha encantado lo que has escrito, porque eres muy original, y creativa, además, de inteligente, y siempre llamas la atención con tu ingenio, así que te felicito por aportar con tu personalidad esta creación inspiradora tan original y que me ha encantado, y además, me llevaste a latir hasta allá de esa manera.

      Gracias por llevarte tu creativo ingenio de recuerdo a tu blog.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. otro precioso dueto!! yo en prosa, campirela en verso y ester en prosa. qué guapa está nuestra campirela en la foto!
    besos y gracias por organizar estos retos tan chulos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cada uno de una manera latiendo en prosa o verso, y cada uno con su personalizada inspiración, es un lujo poder compartir vuestro ingenio, muchas gracias por haber participado Chema.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. Precioso María como siempre!!!!!
    Me encantó.

    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula, por venir a leer a los compañeros del Abanico Poético y por haber participado también, ya en nada, también saldrá el tuyo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  12. Qué lindas varillas del abanico, me encantan todas.

    Un abrazo para ti y para los blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué originales, cada una latiendo al son de cada personalidad, un lujo compartir vuestras joyas poéticas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. La poesia nel cuore e nel sangue...un saluto e un sorriso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vivi, por venir a leer a estos grandes poetas.

      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Tres magníficas amigas!Está quedando un abanico precioso, lleno de colorido y de vida. Se te da de perlas acogernos a todos.
    Besitos para tí y para las participantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Rita, están llenos de colorido y de vida, y es que además los tres con su humor y simpatía, en eso coinciden, son personas que se dejan querer.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Te has rodeado de buenos talentos, para componer bien una bella historia o una poesía. En la variedadad, hay multitud de colores y tantos puntos de vista como puede aportar esas diferentes personas y que han encontrado en tu blog la razón de sentir , pensar y expresarse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho poder compartir las joyas inspiradoras de estos grandes poetas, que además, con ellos, se hace fácil fluir en inspiración, y para mí es todo un honor estar en su compañía, todos juntos abanicándonos y ofreciéndonos aires poéticos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Te están quedando preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por siempre estar pendiente de venir a leer a los participantes.

      Besos enormes.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Un lujo vuestras participaciones, qué bien haberos unido a todos, habéis creado magia con vuestra inspiración.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Chema, Campirela y Ester, tres magníficos escritores que nos dejan su toque genuino y original. Una maravilla para admirar y agradecer su aportación. Mi felicitación para los tres y para ti por tu buen hacer María.
    Mi abrazo y feliz día de Pentecostés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grandes los tres, con su siempre simpatía y su magia, han creado bellas inspiraciones, dignos de admiración, qué bien estar rodeada de gente tan creativa.

      Muchas gracias, mi querida amiga Mª Jesús por venir a leer a nuestros compañeros de letras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu colaboracion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...