sábado, 30 de mayo de 2020

"Abanicos Poéticos IV Parte"

Y continúo luciendo las joyas poéticas de los talentosos amig@s blogueros participantes en el Juego del Abanico Poéticocomo veis, todas muy bonitas y creativas, espero estéis disfrutando de ellas tanto como yo. Con cada aportación va incluido en rojo el regalo de la inspiración que me va surgiendo creando un dueto, y a la vez, mencionando el nombre de cada blog. Todo un placer poder latir con vosotros creando vínculos de amistad entre tod@s. Muchas gracias.


*****************

Paula 




Sentada junto a la ventana dejo escapar un último suspiro, la tarde añejada en tintos se desgarra en el horizonte de tu mirada, los harapos de la noche cubren mi cuerpo celosamente y en la distancia casi ebúrnea siento los dedos del recuerdo acariciar el cúmulo turbulento de mis entrañas...

Dedos que se tambalean por el fondo de mis sueños... arañando mi piel... arrancando mil suspiros de mi garganta... crujiendo la médula hacia el abismo de mi cuerpo... adornado de arabescos ocultado entre las sombras... impregnándome de tu brillo hacia el Infinito.


*****************




En el calor de la noche
Abanicandome estaba yo
Recuerdos de tantos años
Que el tiempo me dejó...


Y la vida continúa,
entre risas y lágrimas,
el camino es un viaje
con distintos matices.

La oscuridad es ausencia de luz
y no cómplice compañera,
no existen esas falsas confidentes
que nos inventamos a veces.

Y la luz es resplandor
desde el ocaso de tu mirada
hasta el cielo azul de tus versos
reinventándote cada día.

El silencio no es real
y lo rompen sonidos cotidianos
a lo lejos escucho niños jugando
y, junto a mí, los rumores de tus pasos.

Y se rompe el silencio
con la voz de tu poesía,
se visten los momentos de caricias
sintiendo intenso  Mari Carmen.


Muchas gracias por llevarte el recuerdo a tu casita, Mari Carmen, ha sido un placer haber tenido tu colaboración, con tanto entusiasmo como siempre transmites, y tanto cariño, siempre tan agradecida, eres un amor. Aquí dejo tus preciosas palabras y las rosas tan bonitas que nos regalas de los compañeros blancas, y la mía roja, mi color preferido, aquí permanecerá siempre la esencia de tu grato recuerdo de tu paso por mi pluma de cristal. Gracias de corazón.

La gratitud si es silenciosa no sirve a para nadie, hay que expresarla; saber y saberlo vale a ambas partes. Mi  agradecimiento a María Dorada es una necesidad que nace desde el fondo de mi alma, en forma de rosa...




Con este ramo expreso a mis compis mi satisfacción por estar entre vosotros y agradeceros la estupenda acogida, es vuestro. Acabamos de comenzar una aventura muy prometedora y con ilusión de la mano de María...



Vídeo de la Salve Rociera



*****************



El poderío del versar
con húmeda tinta
traza surcos sobre la faz
de la piel.
De cristal es la pluma
y dorada la caligrafía
que se agita
desde un abanico de poético.


Perpetuo es el instante semblante,
cautivada por la maestría de tu poderío,
se deshacen las perlas por el satén de mi lenguaje,
encadenada libando la tinta gota a gota
mordiendo la dulce plegaria
gimiendo el verbo latido
en El dulce susurro de las palabras.



*****************


Safe Creative #0907274170999

36 comentarios:

  1. Guau pero qué bien te han quedado María!!!! Parecen exactas continuaciones de nuestros versos, felicitaciones.

    Besos al alma bella mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grandes sois, qué inspiraciones de lujo, como lujo es teneros aquí en mi casita compartiendo tanta magia, la que vosotros habéis ido dejando con vuestras letras.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. La verdad es que son varillas d eun abanico precioso, colorido. Variopinto pero unido por las ganas de estar bien, de dar de sí.

    Un abrazo y feliz tarde, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos abanicos de colores, tan distintos, tan inspiradores, tan creativos, qué maravillosa creación literaria la que habéis ido dejando cada uno de los 20 participantes, cuánta magia.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Vaya tres poetas que nos dejas hoy, tres distintos pero con un fin común amar la escritura , Paula es puro sentimiento , Carmen es alegría y poesía , y Dulce es la elegancia personifica en las letras de la sensualidad ..así pues a disfrutar de todos ellos siempre que nos dejen sus escritos ya sean en prosa o verso ..Gracias María siempre gracias ..muakkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas joyas los tres participantes, con estas creaciones literarias de lujo, y es que los has definido genial a cada uno, me ha encantado tu broche de oro respecto cómo les ves, los tres tan creativos, cada uno latiendo a su manera, qué maravilla, esto sí que es creatividad a más no poder, reunir a gente con tanta maestría y tanto arte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Ha quedado muy bonito este nuevo despliegue del abanico poético, un placer participar y ser parte de esta selecta muestra.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas joyas creativas habéis ido sembrando con vuestra inspiración, Dulce Caballero, me parece bonitísimo lo que habéis escrito, digno de admiración, y un lujo es poder compartirlo todo ello en mi casita.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Así como lo has definido, es fascinante, todos los abanicos poéticos tan creativos.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me gusta la idea que has tenido de juntar gente haciendo cosas fantásticas y tanto en este post como en el anterior los has conseguido.

    Y mil gracias por tu visita utópica, besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado este juego creativo uniendo a 20 participantes, todos ellos de lujo, dejando sus aires poéticos, y abanicándonos con su maestría, la verdad es que hay mucha magia en cada uno de ellos.

      Muchas gracias por venir a leerlos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. Un precioso abanico de poemas, y poetas.. Lo que tu no consigas.
    Un abrazo María..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gozada es haber podido reuniros, a gente tan creativa, y poder disfrutar de vuestra inspiración, estoy encantada, de verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. esta vez has innovado! has respondido a cada uno de los versos de mari carmen. :)
    una vez más, muy buenas las aportaciones y tus respuestas. hay química, parece todo escrito por una sola persona.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenas todas las aportaciones, cada una de ellas, con distinto colorido, y todas mágicas y creativas, son preciosas, y un placer es poder inspirarme en vuestras palabras.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Te superas, es como si cada comentario que te dejamos fuera el acicate para ir a mas. estás haciendo unos abanicos geniales, ya quisieran los chinos que los inventaron tenerlos como estos. Un abrazo y mañana domingo "trabajo" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy haciendo los abanicos, sois vosotros, cada uno con vuestra inspiración, cada uno de un colorido, es un placer poder disfrutar de vuestros aires poéticos, estoy disfrutando un montón, cuando os leo, y que vuestra inspiración me haya servido para dejaros un regalo con mis palabras a cada uno.

      Lo que siento es el trabajo que te estoy dando, que tú los Domingos no trabajas, y te estoy dando mucho que hacer, ya te lo puedo pagar con creces jajaaj. Muchas gracias, eres un cielo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Este abanico es una preciosa joya, muy genial y espléndida la confección que has añadido. Tengo mucho que aprender y aquí lo puedo hacer.

    Agradecida no, lo siguiente, querida María. Enhorabuena a mis compis, me gustáis....

    Enga, besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayan gustado estos abanicos tan distintos y tan bonitos, como ha sido el tuyo, con esas joyas de versos que has dejado que son auténticas perlas, mi querida Mari Carmen, cómo me han gustado, muchas gracias por tu siempre entusiasmo, eres un encanto.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. Tres duetos a cada cual mejor con un nexo común la poesía en verso o en prosa.
    En este caso estoy de acuerdo con los demás que te has superado en esa alquimia con pócimas de cierto elixir como si fueran un caudal de emociones desembocando en un estuario del océano.

    Felicidades a tod@s !!! Esta quedando genial y tu María, como no
    recibe un abrazo de abanico gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito cada abanico poético, con colores tan distintos y tan llenos de creatividad y de magia, qué placer es leeros y disfrutar de ellos, un lujo poder contar con tan talentosos artistas como sois vosotros, me parecen auténticas joyas cada uno de ellos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. A este abanico le está creciendo en el filo de sus varillas, desbordante plumaje, fino y elegante. Llegándonos, esta vez, aires de nostalgia y sensuales alabanzas. María, pronto vas diplomarte de maestra en el arte de versificar a dúo. Felicitaciones a ti y tod@s los participantes. Muy buen trabajo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que estéis disfrutando de todas las creaciones inspiradoras de cada artista, sois 20 participantes, y a cual todos talentosos, es un placer disfrutar de tanta belleza y creatividad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Un abanico precioso Maria, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado, Sandra.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Sigues complementado las aportaciones de los participantes con las tuyas de forma genial...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan bonitos los aires poéticos que habéis dejado que es imposible no inspirarse, porque la inspiración trae más inspiración, y con vosotros como musos es tan fácil inspirarse.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Paula, M.Carmen y Dulce, tres maestros de la pluma,que nos tocan el sentimiento con sensibilidad. Tu los acompañas de maravilla, arropándolos y dándoles el sitio que merecen por su buen hacer.
    Mi felicitación y mi abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres maestros de la sensualidad y la creatividad, del arte y de la magia, qué grandes artistas, cuánto nos están haciendo disfrutar con sus abanicos poéticos, y me alegra mucho que vengas a leerlos, muchas gracias, mi querida amiga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Muy bonito, feliz tarde María un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado de estos abanicos tan creativos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Te quedaron preciosos María. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo gracias a vosotros, los participantes, que con vuestra inspiración es fácil latir más inspiración.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. !Holy Moley! Que maravilla, preciosos poemas, da gusto leer la manera de como expresan los sentimientos y la pasion en esos versos.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por mi pluma de cristal, mi querida Yessy, muchas gracias por venir a disfrutar del arte de nuestros amigos blogueros.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu colaboracion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...