domingo, 24 de mayo de 2020

"Vuestros Abanicos Poéticos I Parte"

Y como continuación del Juego del Abanico Poético a partir de hoy comienzo exponiendo en las vitrinas de mi casita las joyas que atesoro de los vuelos poéticos que los participantes han ido dejando en los comentarios de la entrada anterior. La verdad es que son auténticos tesoros que brillan por su creatividad literaria, por eso, con todo orgullo los comparto para lucir cada ingenua inspiracion. 

Por mi parte, como agradecimiento a todos los participantes, les regalo la inspiración de lo que cada aportación me ha surgido, a la vez que hago mención de sus blogs.


Muchas gracias a los Participantes de Abanicos Poéticos:




*****************





Luz de sol, rubí bañado en oro... mis uñas rasgan tu resplandor sobre el arroyo... más no puedo alcanzar tu núcleo de fragor, pues me rozas sin querer llegar a mi corazón... almas dulces que se queman en tus rayos, denme la oportunidad de abrazarlo, quiero quemarme, y no ir de a poco apagándome...


¿Cómo vas a apagarte? si el sol brilla con tu dulce sonrisa... y resplandece tu piel bajo el manto azul de tus sueños... alma encendida latiendo marejadas de poesía... eres oleaje constante... al son de los latidos abrazando la canción del corazón... rasgando la piel con tus Dientes de León... 



*****************





No repares en el tiempo, las horas de la torre ya suenan a campanadas de sentirnos esta noche como ninguna otra... Las nubes desaparecen, la noche llega y por nuestra ventana una luz tenue se asoma como caricia nocturna, como rayos y centellas, como la sangre que fluye por nuestras venas... Quieres que nuestros cuerpos ardan en esas llamas infernales?

El cuerpo del deseo arde... es llama viva encendida en el infierno... la sangre envenenada fluye... entre caricia y prosa... beso a verso.... campanadas apasionadas... suspiros pincelados de acuarelas en poesía... taquicardia de emociones... latido a latido... grano a grano germinado... en El trigo de la vida... 




El cuerpo del deseo
Autor: Joaquín


*****************







No pongas el espejo sobre tu ropa

Desnudarse ante tu cuerpo virtuoso

Para que tus prendas desnudas

No caigas en un delirio tumultuoso

.

No dejes que el sol queme tu ego

No dejes que el viento se canse

No dejes que el sudor por desprendimiento

Drena el cuerpo de tu amado.



Desnuda ante el espejo
la brisa acariciará su reflejo
a la luz de la luna brillará
besando el cuerpo con los versos
entre suspiros emocionados
hacia el viento del delirio acompasado


*****************





"... Sin palabras..."



Soy silencio entre puntos suspensivos... fantaseando delirios de poesía... quiero ser tilde en tu mirada... y reflejo dorado en tus sueños... perdiéndome en La Hora Bruja...




*****************


Safe Creative #0907274170999




39 comentarios:

  1. Hola Maria.. Encantadora entrada compartida, con mucho poema.. Veo que me has incluido, pero yo no te deje ningún poema, solo una pequeña reflexión..
    Un abrazo y felicidades a todos/as..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad creo que nadie y a la vez todos somos poetas cuando las palabras nacen desde el corazón, y tú has dejado una reflexiva y entrañable inspiración desde el corazón y cariño hacia la amistad, ¿hay algo más bonito que homenajear a un querido amigo que se ha ido para siempre? qué más da que no sea poesía, si es prosa nacida desde el corazón, y eso es lo que importa.

      Mucho ánimo por la pérdida, y un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Diálogos inspirados de intercambio de pareceres dando cuerpo a textos de poesía y prosa... en un juego de palabras que se ordenan conforme a pensamiento y sentimiento...

    Te está quedando muy bien, iremos viendo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son juegos de palabras, versos, prosa, palabras dibujadas, creaciones literarias para compartir, todas muy bellas, y yo estoy encantada de lucir en las vitrinas de mi casita, la tuya ya la tengo preparada a ver qué te parece, ya me dirás cuando la publique.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola María !!!

    Vaya "surprise" genuina entrada donde a cada uno de los participantes estás creando primaveras de poesía y prosa de lo más excelso. De estas entradas me gustan todas. En mi humilde opinión cautivas con tus versos, prosas, odas ya que tu empatía está hecha a prueba de bomba.
    Este abanico poético esta siendo ya, una verdadera joya. Iniciativa no te falta, duetizar tampoco, describir emociones y latir lo llevas como en la palma de la mano.
    Gracias por tu gran generosidad y ese lienzo que has insertado porque le va genial a la composición del dueto entre ambos.
    Para aquellos que quieran conocer un poco más sobre mis lienzos en mi propio blog y en una web determinada tengo algunos de ellos expuestos.
    Gracias por hacernos partícipes de tus latidos poéticos y que nunca cambies, amiga. Eres la rehostia !!...

    Felicidades a tod@s y que tengan un maravilloso domingo !!!

    Abrazos y besos en general y tú recibe un beso gigante, María Dorada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas las creaciones poéticas son preciosas, cada una desde el colorido de vuestra inspiración, todas divinas para lucirlas en las vitrinas de mi casita. Y en cuanto al lienzo es una preciosidad esta pintura, aunque estaba en duda si poner ésta o la otra de la cara orgásmica de la mujer, las dos me gustaban mucho para esta entrada, y al final opté por esta, pero ya iré exponiendo más lienzos porque todas merecen ser compartidas, son auténticas obras de arte, amigo Joaquín, y te felicito.

      Me alegra que te gusten estos juegos, y te agradezco por tu participación.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Esta es más adecuada. Has acertado por completo, María.

      Otro abrazo...

      Eliminar
    3. Wuau que bien mi amigo poeta, me alegra un montón. Y ya habrá tiempo para compartir en otras entradas tus otros preciosos lienzos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso María. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, qué bien que te gusten estas creaciones, me parecen todas preciosas, y ya verás la tuya también la tengo preparada.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Deixou-me feliz e emocionado
    .
    Um domingo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hayas participado y te sientas feliz y emocionado, me alegra mucho, amigo, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. son geniales todos!! has tenido muy buena idea al responder a cada uno de ellos, el resultado es como un dueto. y además nombras el blog de cada uno. me gusta esa estructura de llamada y respuesta, punto y contrapunto.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con cada aportación vuestra me he inspirado, creando un dueto y mencionando vuestros blogs, y ese es vuestro regalo, estoy disfrutando un montón, me parece muy creativo este juego, por cierto, ya tengo la tuya preparada, a ver si te gusta.

      Muchos besos, Chema.

      Eliminar
  7. Que bonita idea... Muchas gracias por tu amabilidad.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hayas participado también, ya tengo preparada la tuya, a ver si te gusta.

      Muchos besos, Sara.

      Eliminar
  8. Muy chulos, te quedará un abanico de colores versados, de delicias de aire en movimiento, de un dejar tatuados los versos .

    Un abrazo y feliz tarde, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas verdaderas joyas todas, me han encantado, y deben lucirse, por eso todas serán expuestas en varias entradas, la tuya ya la tengo preparada también.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Qué bien que te guste la idea, muchas gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Algunos más elocuentes que otros, hay que decirlo :) Bonita sonrisa la de Mar.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todas son unas joyas, muy bonitas creaciones, cada una de un color, y hay que lucirlas todas.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. A ti, gracias, por siempre estar, y que además, con puntos suspensivos me inspiraste y me sirvió para mencionar tu blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. María, tu idea es todo un homenaje al mes de mayo, mes primaveral por excelencia, lleno de flores y poesía.Ahí estás tu como buena anfitriona animando a todos. Cada cual ha puesto su gano de arena y es un placer disfrutar de cada uno con su estilo y afán literario.
    Felicito a cada uno por su disponibilidad y buenas letras y a ti por darnos, de nuevo, ejemplo de solidaridad y entrega generosa a la comunicación entre todos.
    Mi abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas tus palabras, qué manera más bella de sentir tienes, y de expresar las cosas, eres un cielo, mi querida amiga Mª Jesús. Es verdad, estamos en Mayo, un mes primaveral, y así sientes esta creación literaria, con flores y poesía, qué hermoso jardín has creado con tus palabras, un placer disfrutar de tu compañía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Que lindo te va quedando, es otra manera de irse conociendo y eso esta genial, como tan bien poner cara a personas que lees, no es que sea algo importante porque lo mejor de cada una esta dentro de ell@s ..Gracias María un fuerte abrazo y a todos un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas preciosas joyas literarias, y deben lucirse, ya la tuya la tengo preparada también, mi querida Campirela, he hecho varias entradas, y todas será lucidas en mis vitrinas.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Si es que lo que tú te propongas,siempre sale bien!!Preciosas letras las de todos,y las tuyas ..tan dulces y delicadas..
    Qué bueno que estén por aquí amigucos que conozco y a otros que no,pero podré ir a sus blog a visitarlos
    Es entrañable y muy trabajado,María.Me encantó,corazón .Eres un tesoro!
    Besucos y ya verás cómo va a tener éxito porque os lo merecéis,aunque no sea ese el fin,sino encontrarse todos los que escriben aquí ,a tu lado y nosotros leeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas unas joyas muy bonitas, y estoy agradecida a todos los participantes, por eso les regalo mi inspiración, formando un dueto, y además, mencionando sus blogs.

      Muchas gracias, mi querida Gó, por venir a leer las bonitas aportaciones.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. María Dorada, con tu exuberante creatividad, has logrado hacer un abanico extenso, libre, elocuente... donde, con cada ráfaga de versos y fragmentos, soplan vientos de belleza y poesía. Felicitaciones a los participantes y en especial a ti, querida amiga, por tu ingeniosidad e inspiración ágil y certera, al hacer duo con cada participante. Gracias por tanta generosidad.
    Aplausos a tod@s por el buen hacer de las letras.
    Besos al granel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho, mi querida Ceci, muchas gracias, también por participar con tu creación literaria tan bonita, me alegra que te guste este abanico de colores soplando vientos de belleza y poesía, como bien has dicho, y yo haciendo dúo con todas las aportaciones, qué placer y cuánto estoy disfrutando, y me alegra que vosotros también.

      Besos enormes.

      Eliminar
  16. ·.
    Un aplauso.
    Recibes el fruto de tu trabajo.

    Un abrazo... y cuidaros !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a leer las preciosas creaciones literarias de los participantes.

      Un abrazo, Alfonso.

      Eliminar
  17. Qué hermosa devolución, María!
    Disculpá que me haya encontrado ausente estos días.. han sido días difíciles.
    Un cálido beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte Mar, pero no te preocupes, ya sabes que a veces no se puede estar por aquí, pero ya te tengo en esta entrada para siempre grabada, todo un placer lucir tu joya literaria, me ha encantado.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu colaboracion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...