lunes, 1 de junio de 2020

"Abanicos Poéticos V Parte"


Sigo luciendo con orgullo en mis vitrinas las joyas literarias de los talentosos participantes por orden de comentarios que están en la entrada Juego del Abanico Poético, y como regalo en rojo mi inspiración de lo que va surgiendo de cada aportación mencionando cada blog. Es un gran placer haber podido reunir en mi pluma de cristal a 20 autores talentosos de blogs creando magia con sus aires poéticos. Muchas gracias a los participantes y a todos los que dejáis vuestras huellas.



*****************




Un forastero, sin vocación de menestral y con una desorientada vocación de poeta, entró por la ventana de mi mirada. Ese aliento a menta y albahaca acabó por devolver las baldosas a los suelos, las lombrices a la tierra empapada y la fragancia a vida a los ramos de flores silvestres que siempre presidieron el escritorio. Sus cajones se llenaron de nuevos versos y nuevos retos, las lecturas se confundieron con la realidad de lo soñado, los suspiros volvieron a convocar a las musas y mis ojos percibían, de día en día, un nuevo brillo oxidado del espejo.

Transformándose la vida... vistiéndose de luz y magia... con los versos suspirados... y las musas encontradas posaron para ser pintadas... en un blanco lienzo... con la inspiración de la musicalidad de la prosa poética... y las pupilas brillaban... y los dedos como pinceles coloreaban... y el alma vibraba enriquecida con los Micro-relatos.



*****************



La libertad que se esconde
entre el vuelo de un gorrion
y mi mirada perdida,
soy libre cuando te pienso;
tu, mas libre todavia.



Libertad en tu mirada,
en el iris de tus ojos,
en el vuelo de tu sentir,
libre soy cuando te tengo
más quisiera Elixir para olvidar.


Muchas gracias por llevártelo a tu casita con tanto cariño para tener un recuerdo de tu colaboración con este precioso abanico poético que has compuesto, y todo un placer ha sido inspirarme en él. Gracias de corazón por tu participación.


*****************



¡Por Tutatis! De Selene y Astarté bien me intoxico transubstanciado en El Cosmos, pues bien cierto, que éste Inlunado soy: Feligrés Lunar y Umbrielita de pro, no puedo en Mi Vida....¡sino continuar Queriendo Albamente a La Luna! De Ella son mis prosas poéticas, mis desparramados sonetos góticos y las delicadas métricas orientales del Tanka y El Haiku, amén mis viñetas y mis demenciales ocurrencias de toda laya.

¡Libemos pues en el rielar de La Luna!


Cuan original es tu prosa poética
afortunado el Tanka cuando le versas,
alegres están tus viñetas cuando las dibujas,
ingeniosas tus ocurrencias,
un acierto volar entre tus letras,
hacia más allá del cielo
tocando la luna
con tus góticos sonetos
MaesePerezDeSuleyken




*****************




Safe Creative #0907274170999




43 comentarios:

  1. Un amplio abanico, no solo poético, sino también literario. Felicitaciones a los participantes de esta muestra.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tal cual lo has definido, Dulce Caballero, también literario, y qué maravillosa creación, poder disfrutar de vuestras joyas.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  2. Bellísimas aportaciones que hilvanas con maestría.
    Felicidades a todos por tan buen hacer.
    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, mi querida Musa, que te hayas acercado a disfrutar de los abanicos poéticos de estos grandes talentosos amigos blogueros.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. Hola María.. Tu abanico es de una gran belleza poética, tres grandes aportaciones.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grandes aportaciones, todo un lujo poder compartir la creación literaria de todos los participantes, y en nada, publicaré la tuya, amigo Llorenc.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Maria. Me ha encantado lo que has escrito a continuacion de mi pequeño poema.
    Beso grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, mi preciosa Sara, por haber latido tan bonito, y dejar aquí tu esencia poética, ha sido un placer inspirarme en tu bella composición, muchas gracias por llevártelo a tu blog.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Tu Virtud de "Compartir" con quienes te rodean , no tiene parangón; esa cualidad te da riqueza interior y por no hablar de ¡Tu Creatividad! simpática , amén de entretenidísima. En tus bitácoras, en efecto se trasluce la sana amistad y el colorido y, sí, debo decir que Quedo A Tus Pies, Soberbiamente Admirado.(Todos cuantos han participado han conformado un riquísimo Cosmos también con El Carisma de Compartir, se agradece tenerlos cerca para poder conocerlos) ¡¡¡Recibe Mis Infinitas Bienaventuranzas!!!" M "💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Maese, por haber dejado aquí la tinta de tu original y bella inspiración, me ha encantado, y te lo agradezco de corazón, ha sido un placer haber latido desde tus palabras, me llevaron hasta esa dirección, espero te haya gustado tanto como a mí tu bella inspiración.

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Puedes con todo, dominas todos los palos desde tu creatividad, no importa lo que te cuenten ¡tu mas! prosa, poesia, y cualquier tema con todos te atreves. Felicidades preciosa, otro abanico más otros tres blogueros premiados con tu arte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con unos poetas y artistas como vosotros, guiarme de vuestra mano he sido como una alumna aprendiendo con vosotros, y lo mejor, estos instantes creativos disfrutando de vuestros preciosos abanicos, todo un placer, mi querida Ester.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Hola, María. Como me es imposible seguir el ritmo de tus publicaciones, por falta de tiempo, acabo de hacer los deberes y me he leído tus ultimas entradas. Te felicito por haber reunido a tantas personas que nos regalan lo mejor de si, y por todas tus entradas, que rezuman muchos sentimientos, buena narrativa y gran creatividad literaria.
    Un placer leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel, por haber venido a disfrutar de estos talentosos amigos que han dejado tan preciosos abanicos poéticos y literarios, la verdad es que lucirlos aquí en mi pluma de cristal es como lucir unas joyas, todo un honor para mí, y me alegra que disfrutes de las que puedas leer.

      Muchas gracias por tu visita y comentario.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola maría !!!
    La verdad es que tod@s estamos de acuerdo que vuelas y te transformas en cada una de las inspiraciones de cada persona y eso dice mucho a favor de ti (sin menospreciar a nadie, por Dios). Es relevante porque estás logrando con ello una riqueza literaria que no tiene precio. Ya le gustarían a muchos de los que tienen muchos libros escritos alcanzar este grado tan elevado. Eso se lleva en el corazón (por muy partido que esté) y en esa alma que nos proyecta en cada instante verdaderas baladas para leer, escuchar y bailar en cualquier época. No te extrañes que en el futuro puedan tenerte como espejo, amiga. Eres puro arte !!! Si señorita !!!
    Lo digo yo y punto...

    Un beso enorme y abanica un poco el aire porque no se mueve un carajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi admirado y amigo Joaquín, por tus cariñosas y abrazadoras palabras, que me llegan muy hondo, pero lo mejor de todo, es tenerte aquí, y que hayas disfrutado de este juego creativo inspirado en todos los participantes, que cada uno, con vuestras creaciones habéis conseguido que mi pluma de cristal brille a más no poder, todo un lujo vuestra presencia, y me alegra muchísimo tú hayas participado, porque rezumas por cada poro de tu piel mucha sensibilidad, gracias de corazón por ser como eres, una bella persona, pero sobre todo, un buen amigo y artista talentoso para aprender mucho de ti.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Homenagens poéticas muito bonitas
    .
    Um dia feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas preciosas creaciones con tantos talentosos amigos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Homenajes donde se transforman en bellos y conjuntos textos , haces de todos más poesía ..Gracias María por tu dedicación y esfuerzo .
    Te deseo un feliz descanso y una bella noche muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, mi querida Campirela, que siempre con ese entusiasmo que demuestras, y tan original imaginación consigues lo mejor de lo mejor, un gustazo siempre leerte, y que hayas participado en estos Abanicos Poéticos, el tuyo, tan colorido, y tan sensual.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. Tú, María, haces que el abanico envíe vientos, frescos, con primorosos versos o prosas... que van al tenor de la luna, del gorrión, de las musas y de tu pluma de cristal. Ha sido un gusto inmenso leer a tod@s quienes participan en este Juego de abanicos poéticos. Gratitud inmensa por este regalo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras siempre me regalas, mi querida amiga Ceci, muchas gracias por tu brillante presencia, cariño y amistad, es un lujo tenerte cerca, y ahora en nada, verás tu creatividad, en la última entrada que mostraré con las últimas joyas poéticas, un placer que hayas participado.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Vaya peaso de abanico poético que has conseguido, ¡lo que tú no hagas...!
    Ese abanico sería una bendición ante los 40º de mi ciudad.
    Felicitaciones a los participantes y a la magistral anfitriona que tienen. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que dan ganas de abanicarse con el calor que está haciendo, y más, en tu tierra, mi querida Tracy, pero mientras nos abanicamos con estos aires poéticos y literarios, tan bellos, que demuestran la creatividad de los participantes, mil gracias por venir a disfrutar de ellos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Precioso abanico de creatividad, estilos diferentes y riqueza de sentimientos, que nos llegan a todos, María. Mi felicitación por haber logrado esta maravilla, que nos inspira a todos.
    Mi abrazo y mi ánimo para ti y para todos los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada uno su estilo, tan diferentes unos de otros, y todos tan creativos y originales, un placer poder compartirlos en mi pluma de cristal, y que tú puedas disfrutar de ellos, mi querida amiga Mª Jesús, muchas gracias por tu presencia y tus ánimos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Todos unas joyas literarias, gracias por venir a disfrutar de ellas.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Complementas mi texto, y los otros, con una delicia de sensaciones y anhelos. Mucahs gracais, María. Eres un sol.

    Un abrazo enorme, y feliz día tengas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por haber participado en este juego de Abanicos Poéticos, siempre tan original y mágica tu inspiración, que es un gustazo ir de tu mano maestra y sabia, ha sido un placer tenerte aquí y compartir tu creatividad. Muchas gracias.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Sigo leyendo estas entradas en tu blog. Es de admirar los distintos escritos que se puede leer en él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan distintos y todos tan creativos, originales, y preciosos, y me alegra un montón que sigas disfrutando de todos ellos, muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  17. Que bonito te ha quedado María. Mi correo cerezoenflor1@gmail.com Abrazos fuertes y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, por tu participación, me ha encantado que te unieras también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Maria
    Como estas?
    Que encanto de aportaciones! Eres muy creativa, eres musa, poeta, eres tinta, pluma, papel y fantasías. Se que me he perdido de cosas maravillosas al ausentarme mucho tiempo, pero ya estoy de regreso, aunque tarde voy visitando a mis blogs preferidos.
    Un abrazo y nos estamos leyendo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí, mi querida Yessy, gracias por acercarte a disfrutar de estos Abanicos Poéticos que han ido creando tantos amigos todos talentosos, estoy feliz de tenerte aquí, y no te preocupes, que has llegado cuando has podido, a veces no se puede estar por aquí.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  19. me encanta cómo introduces el nombre del autor de cada blog, así como quien no quiere la cosa. :)
    el primer post de esta serie era de 4 autores, y los cuatro siguientes de 3. llevamos, por tanto: 4+(4*3) = 4+12 = 16. queda otro post más, que incluirá a los 4 blogueros que faltan. además quedará simétrico! 4-3-3-3-3-4. sabes más matemáticas de lo que crees. ;)
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Chema, te juro a veces me impresionan tus reflexivos comentarios, es que a mí no se me hubiera ocurrido lo que has deducido, me has dejado anonadada te lo digo de verdad, sino lo veo no lo creo jajajaaj, parece que lo haya hecho aposta la lógica que has sacado, pero de verdad, que ha sido tal cual ha salido, sin pensarlo, y fíjate la conclusión jajajajaja 4-3-3-3-3-4, qué serie de números jajajaja cuatro en la primera y última y cuatro de tres jajajaaj, si es que ha quedado bordado jajaajaj, parece que ha sido pensado, pero para nada, Chema, es que ha quedado así.

      Muchas gracias por tus interesantes reflexiones, que a veces, me dejan anonadada como ahora.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. De una pluma de cristal,
    cual si fuera un manantial,
    salió un juego de palabras
    que ordenadas en verso y prosa
    describieron muchas cosas
    que María completó
    con inspiración generosa,
    haciendo que la experiencia
    sea de recuerdo grato,
    pues, además de pasar el rato,
    a mí me ha servido el tema
    para disfrutar de la inspiración ajena.


    Gracias a todxs y muchísimas gracias a María por proponer juegos promotores de confraternidad literaria...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya un broche final más bonito que has escrito, toda una joya poética, me ha encantado, mi querido amigo Impersonem, qué inspiración más bonita y generosa, la que me has regalado, una maravilla.

      Muchas gracias por haber participado, y por compartir tu talento y creatividad, un lujo tu presencia, me ha encantado que hayas estado acompañándonos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Me ha encantado la parte de Sara. Como siempre, un lujo leer tus post, están todos tan bien redactados! Un abrazo desde http://sophisticatedmeblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sophie, por venir a mi pluma de cristal a disfrutar de todos los Abanicos Poéticos, y qué bien que te haya gustado la parte de Sara, aunque todos están genial, cada uno con su creativa inspiración.

      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Sophie, muchas gracias y beso grande.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu colaboracion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...