sábado, 27 de junio de 2020

¿Qué te motiva a escribir en un blog?



Cuando empecé a gatear por el mágico mundo de los blogs, recuerdo que iba con cuidado por miedo a desnudar demasiado mis emociones. Aunque por mi impulsividad, me resultaba dificil controlarme. Por eso ahora, me siento feliz escribiendo desde la libertad de mis latidos, cada cosa que se me ocurre en el momento, no me callo y lo suelto. Y es que en verdad la experiencia tiene un grado de madurez para todas las cosas. Vamos perdiendo los miedos a medida que vamos caminando y cuanto más tropezamos más vamos aprendiendo.

Pero para eso abrí este blog, para desahogar mis emociones y compartirlas, porque es una especie de terapia donde me limpio, me nutro, me desahogo, me relajo, me hace sentirme útil, pero sobre todo, me viene muy bien para escucharme a mí misma y a aprender a escuchar a los demás cambiando impresiones y aprendiendo de todos.

A lo largo de estos años he notado que este mágico mundo me ha enriquecido interiormente, me ha ayudado a pintar las palabras, a acariciar los fonemas, a gritar desde el silencio, y tantas veces, a hacer borrones porque soy una aprendiz de letras. 

Disfruto escribiendo, sin ser escritora, me encanta volar y crear borrando frases, soy feliz garabateando mis auténticos latidos los que salen de mi interior sin necesidad de tener que copiar frases de nadie, porque pienso que cada uno tenemos nuestras propias emociones, somos únicos escribiendo desde nuestra autoría. 

Por eso cuando he visto a lo largo de estos años personas que plagiaban, siendo parte afectada, llegas a sentir tristeza, rabia e impotencia, porque resulta dificil de entender cómo puede haber personas capaces de plagiar las emociones de los demás, jamás podré llegar a entenderlo.

Pero son tantas las cosas positivas que me aporta tener este blog donde nací y con el que aprendí, que voy a hacer todo lo posible por intentar seguir teniéndolo activado. Aunque tengo que deciros que, a partir de ahora, iré más despacio, porque me viene  un cambio positivo en mi vida privada, y no podré estar por aquí tanto como yo quisiera. Pero os prometo que mi pluma de cristal estará activo para seguir jugando, compartiendo y debatiendo con vosotros aunque las publicaciones serán más pausadas.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí conmigo acompañándome, ya que sin vosotr@s este blog estaría muerto, porque sois los que le dáis color y vida.

¿Y a ti qué te motiva a escribir en un blog?


Safe Creative #0907274170999


49 comentarios:

  1. Los blogs no nos obligan a nada, cada uno expone lo que le parece y cuando nos apetece.
    Es un medio de llenar algunos momentos del día que no queremos dedicar a otra cosa.
    Después de varios años hay temporadas que no nos apetece escribir, no pasa nada, nadie nos obliga.
    En mi caso pocas veces publico mas de cuatro entradas al mes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, o debería ser, Matías, que los blogs no nos obligan a nada, porque si estamos aquí, como bien dices, es porque queremos, porque nos apetece, porque cuando otras obligaciones no se imponen delante, es un medio para relajarse, para volar, sentir, para llenarnos de magia, para escucharnos, y escuchar a los demás, algo maravilloso.

      Lo que pasa que también puede suceder que hay temporadas que no podemos estar tanto por aquí porque las obligaciones están antes, y hay que frenar, pero mientras podamos estar, es un enriquecerse creando, y reflexionando.

      En tu caso, vas disfrutando con calma, y así se disfruta más, y en mi caso, hasta ahora, iba en avión volando jajaja, y ahora tendré que ir al paso de la tortuga, y es que cuando no se puede, pues tiene que ser así, pero eso es lo de menos, lo importante es disfrutar del momento.

      Muchas gracias por compartir tu opinión, Matías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. "soy feliz garabateando mis auténticos latidos". Tal e qual. Se mais nenhum motivo houvesse, apenas porque... sou feliz escrevendo. Escrevo já nem sei desde quando e a necessidade de ter um blogue começou por uma brincadeira foi-se tornando uma necessidade, uma necessidade de escrever quase comparável à de respirar, ter um espaço onde pudesse compartilhar aquilo que escrevo, fazer chegar mais além do que das nossas próprias mãos. Depois e não menos importante, a oportunidade de conhecer, outras pessoas por vezes tão diferentes mas com as mesmas necessidades, o mesmo gosto pela escrita, alguns dos quais guardo como amigos já de longa data e outros - como tu - mais recentes, mas igualmente merecedores de grande estima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo importante es ser feliz con lo que se hace, y si escribiendo somos felices, pues eso es lo que importa.

      Parece que en tu caso empezaste escribiendo medio en broma, y luego después, se convirtió en una necesidad compartiendo lo que escribes para llegar a más almas, y poder conocer a otras personas, y es que es realmente enriquecedor, poder leer otros latidos, tan distintos, y de diferentes países, tan lejanos, pero sin distancias a través de internet, se unen las almas, enlazando nuestros latidos, sintiéndonos cercanos unos de otros. Y esto es lo más bonito. Hacer amigos desde tantos años leyéndolos, y otros más recientes, como tú, pero con intensos latidos, igualmente, que los demás.

      ¿Hay algo más mágico que todos estemos tan cerca a través de la desnudez de nuestras palabras?

      Muchas gracias por tu interesante aportación, Miguel.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. A veces me dicen que soy demasiado transparente. Pero es que aunque te retengas al final sale lo que hay dentro.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace nueve años me introduje en este mundo de los blogs sin conocer nada sobre él. Me costó dios y ayuda diseñarlo y ponerlo en marcha porque no tenía ni idea sobre nuevas tecnologías, pero tuve un cambio laboral bastante importante y un poco traumático y necesitaba esta vía de escape para salir adelante emocionalmente. Por eso el primer blog que abrí era más bien de carácter profesional y me ayudó mucho a pasar por el bache. Luego, como me gusta tanto escribir historietas y recuerdos, comencé otros dos, que mantuve abiertos poco tiempo, pues otras obligaciones se añadieron y no me quedaba hueco para poder dedicarles. Asi fue que durante un tiempo estuve apartada...hasta que me llegó la hora de la jubilación, y entonces ya tenía todo el tiempo del mundo. Decidí abrir uno nuevo, que es el actual, que no tuviera nada que ver con los anteriores. Sería un blog en el que hablaría un poco de todo, con total libertad, de mis experiencias, mis pensamientos, el último cuento escrito, mis dibujos, la película que he ido a ver o el libro que estoy leyendo...¡un enorme baúl en el que cabe todo! Y aquí estoy, cada vez más contenta porque a medida que pasa el tiempo voy conociendo a más gente y estrechando lazos, no me siento sola y comparto con todos mis experiencias. Así nació EL BAÜL DE RITA, para quien lo quiera visitar.
    Así es mi historia, como ves, nada del otro mundo
    Un besito muy grande, María

    ResponderEliminar
  5. Es muy agradable bloguear. Lo disfruto mucho también.
    Te deseo que ese cambio favorable personal que mencionas, te haga sentir gran entusiasmo y satisfacción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Llegue a este mundo del blog de la mano de un amigo, al principio con reservas pues me sentía un patito feo. Me acostumbré a ir plasmando sueños, sentimientos...solo me comentaba mi amigo, hasta que me atreví a visitar otros blog y conocí a una bloguera que me animo y me ayudó a dar forma a mi espacio como tal como está ahora. Participar en las convocatorias de Sindel fue maravilloso y empecé a perder la timidez. para mí escribir en mi blog, fue un antes y un después maravilloso. Últimamente estoy retomándolo, las musas no siempre acompañan, pero lo que está claro es que escribo para mi y si gusta estupendo. es un mundo que me ayudo mucho. Muchas gracias por darme esta oportunidad de crecer. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola María. Responderé a tu pregunta. Después de muchos años desarrollando una actividad que me llenaba y que fue mi vocación al cesar en ella tenía dos opciones o dedicarme al ocio o hacer algo para ocupar las muchas horas del día. Y opté por esto último y si además a eso se le añade mi afición por la cocina huelga decir cual fue el motivo de escribir y tener un blog.
    Además ello permite establecer unos lazos de amistad que, aunque sea virtual, no dejan de ser algo maravilloso. Ese es mi motivo.
    Un abrazo y que pases un buen verano.

    ResponderEliminar
  8. Mis motivaciones para tener un blog las conté en tu entrevista Dorada, creo que todos tenemos algo que decir y cuando podemos expresarlo por escrito toma otra dimensión, porque llega a más personas que se pueden hacer parte de ello. Lo de los plagios es un capitulo aparte, porque quienes lo hacen a mi juicio, no están bien mentalmente, así como quienes suplantan identidades o se dedican a insultar en los blogs. La vida misma donde debe primar lo bueno.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
  9. Y qué gustazo encontrarte en mi experiencia blogger, aquí llevo 12 añitos...he descubierto amigos maravillosos con los que ya compartimos nuestra vida y nuestras aventuras de montaña...a otros nunca les he conocido personalmente pero nos une el tiempo, el tiempo que dedicamos a leerles y que dedican a leernos, porque el blog es todo un trabajo...facebook es distinto es solo dar a un botón si apenas leer o contemplar, al blog hay que dedicarle tiempo...a mi eso fue lo que me motivó a crear mi blog ...leer es escuchar al otro y nos enseña a empatizar...me encanta leer a mis amigos bloggeros aunque no siempre tenga tiempo de contestar, pero cuánto he aprendido y disfrutado...y sigo...
    Mi abrazotedecisivo María, espero que en estos tiempos tan raros y nada gratificantes estés bien dentro de lo que podemos decir bien...con SALUD y con los tuyos también BIEN.

    ResponderEliminar
  10. Motivou-me a fim de publicar os meus poemas e poder visitar outros blogues a fim de ler os nesses publicados. Aprender com todos a fim de escrever melhor. A interligação entre blogues sempre me fascinou.
    .
    Saudação amiga
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  11. Ay amiga , me alegra de ese cambio positivo para ti eso ante todo me alegro de corazón.
    Mi experiencia es siemrpe positiva empece como si fuera un escape todavía no sé a qué, pero seguro que sería de algo.
    No tengo una formación literaria y tampoco la pretendo solo quiero que lo que mis letras hagan es hacer sentir a quien las lea .
    Con el tiempo esto fue cogiendo más seguidores y debo decir que te lo debo a ti. Cuando te conoci y entre a formar parte de la propuesta de los jueves, para mí fue esencial. Conocer a tantas personas que sus blogs son verdaderos libros andantes.
    Luego participe en otras propuestas como son la de mi querida Ginebra, que me hace una ilusión tremenda me hace sentir como una niña y así sucesivamente.
    Les doy a todos las gracias por estar siempre presentes y darme ese calor y cariño que se siente a través de sus comentarios.
    Un abrazo para todos y mil gracias siempre.

    ResponderEliminar
  12. ¡Un cambio y ademas positivo!, esa es una noticia genial, sabes que me alegro mucho y te deseo lo mejor del "mundo mundial" y me alegra que no abandones este blog que tiene muchas cosas buenas, guardo recuerdos y comentarios antiguos en la memoria.
    Durante bastante tiempo me entretenía montando presentaciones de PowerPoint y las mandaba a una web donde las publicaban y comentaban, hice amigos. Un dia pensé en abrir mi propio lugar para subir mis trabajos (si te fijas la dirección que aparece en mi blog es https://presentaciones-ester.blogspot.com/), subir mis presentaciones era complicado así que una vez creado el blog empecé a publicar y hasta hoy. Parece largo pero palabra que lo he resumido. Abrazucos y mucho cariño

    ResponderEliminar
  13. me alegra ese cambio para bien!! :* aunque me dará pena que estés menos por aquí.
    yo pienso muchas cosas, desde problemas matemáticos hasta experiencias personales pasadas o presentes, pasando por comentarios sobre libros, pelis o discos. me viene bien darles salida.
    los lectores que tenga en ese momento, también me ayudan a decidir un poco sobre qué temas tratar. si son personas sencillas con cierto espíritu infantil, que van a mi blog a pasar un rato entretenido, evitaré hablar de cosas negativas o de temas demasiado abstractos.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno María, lo primero es escribir, amo escribir, pero poder compartirlo es fundamental al igual que leer a los demás y aprender de sus mundos de sus deseos, de sus pasiones secretas.
    Se podría decir tanto...

    Besos bella

    ResponderEliminar
  15. Yo lo hago por desahogo, por drenar el alma y porque leyendo otros blogs voy descubriendo cosas que ignoraba... Cuando abrí el blog, hacía 20 años que no había escrito nada... y al abrirlo comencé otra vez a escribir y me ha venido bien... No estoy muy seguro de la calidad de lo que escribo... pero a mí me sirve... y además he tenido la suerte (blogs que visito y autores de blogs que me visitan) de encontrarme con magníficas personas... entre ellas tú...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Si es para un cambio positivo te lo perdonamos, pero no lo dejes del todo.
    Cuando creé el blog no sabía muy bien por dónde iban a ir mis tiros y llevo más de ocho años sin saberlo. Es como un cajón de sastre en el que cabe casi todo. Me alegro mucho de haber tomado esa decisión, porque gracias a él me he obligado a escribir periódicamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que mi blog tuvo un comienzo en el cual yo buscaba un espacio para escribir. Despues de escribir en un medio grafico 5 años y quedarme fuera, el blog me dio esa posibilidad de expresion.
    Con el pasar de los años, aqui en mi pais, los blogs pasaron a un segundo plano, pero despues de idas y vueltas entendi que mi blog es mi propio espacio, donde puedo escribir, relacionarme con gente , ampliar mis horizontes, y recibir esa retroalimentacion tan linda. Por eso, ya no dejo mas mi lugar, que es solo mi lugar. Donde me expreso sin ninguna censura. Bella, gracias por estas entradas tan lindas! Beso grande , nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Siempre digo que lo creé como puro divertimento, hoy día sé que también me ha servido para escribir fera de mis cuadernos y he experimentado que me gusta y lo necesito, así es que ahí vamos.
    Hasta la vuelta, que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  19. En mi caso escribir es casi una necesidad, porque las ideas, que salen de cualquier sitio, empujan a escribirlas.

    Un abrazo, y a por un día bonito para ti

    ResponderEliminar
  20. Querida María, un gran abrazo y felicitaciones por la buena nueva. Espero no te ausentes del todo. Fuiste una de las primeras amigas que tuve en estos espacios.
    ...
    Para mi, fue la experiencia más enriquecedora, crear un blog y publicar. Con dificultad y sin tener guía, ni tutorial, logré hacer uno, el 2010 y publicarlo el 2011. Luego, lo dividí en dos por estar recargado de información. A la presente fecha todavía están vigente algunos seguidores de antaño a quienes les tengo admiración y cariño y continuamos por la misma senda. También, tengo nuevos seguidores, nos respetamos, hay empatía y aprendemos junt@s.

    El principal motivo por el que construí un blog fue porque debía re inventarme, a causa del cambio profesional y de país (Québec) que debía asumir. Teniendo formación (familiar), en el Arte literario, me dediqué a ello, continuando estudios en la Universidad de Québec UQTR. Era mi verdadera pasión.

    1 - Abrí el blog para exteriorizar mis sentimientos, emociones y compartirlas
    2- El blog me permitió limpiar mi escritorio de tanto papel y clasificar lo importante para su publicación.
    3 - Podía tener una visión más clara de mis entradas y podía introducir fotos y vídeos.
    4 - Podía llegar hasta el último rincón del planeta y comunicarme a través de Blogger e intercambiar ideas,
    comentarios y más.
    5 - Lo principal, había y hay buena interacción y respeto con el grupo de blogueros, de antes y de ahora.
    6 - Me siento feliz con la nueva nueva interfaz. Me siento en libertad de Ser y Estar en Blogger.
    Ojalá, esta plataforma, perdure mucho tiempo. GRACIAS BLOGGER.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo varias razones: la académica (contacto con mis alumnos, experimentar con un formato para investigar sobre él), la divulgativa (el club de lectura), la ensayística (pequeños artículos sobre libros, exposiciones, temas de actualidad) y, finalmente, la creativa (dar a conocer algunos de mis escritos). En su origen, los blogs nacieron como una forma de almacenar y conservar -y compartir- lo que uno encontraba por internet y no quería perder.
    El formato, desde mi punto de vista, sigue siendo muy válido, pero aquellos que no quieren tanta profundidad se han pasado a las redes sociales.
    Todo un mundo en el que estoy desde el 2006 y en el que, por fortuna, me he encontrado con espacios amigos como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria.. Muy interesante entrada, donde te sinceras y te expresas con respecto a los Blogs.
    Yo desde el principio siempre me plantee publicar en un Blog, para dar salida a cosas, inquietudes y porque no placeres que uno siente dentro, lo que si tengo claro es que cada uno lo ha de hacer según lo sienta y a su manera, sin pensar en tecnicismos, para su propio deleite, y si quien lo lee le gusta y coincide contigo es la mejor satisfacción, pero el que no, no debe preocuparnos lo más mínimo..
    Hoy he visto una magnífica película Buscando a Forester, en un momento un gran escritor en la madurez de su vida le decía a su alumno.. Primero el borrador se ha de escribir con el corazón, y reescribir con la cabeza.
    Un abrazo Maria..
    https://youtu.be/Wh6O3qHebHY

    ResponderEliminar
  23. María, desde muy jovencita comencé a escribir, porque me di cuenta que tenía que defender los sentimientos contra el tiempo y el olvido, atesorarlos y eternizarlos. Poder plasmarlos en el bog para compartir con todos, era una gozada.Poco a poco disfrute leyendo y comentando las ideas y sentimientos de los demás.Al mismo tiempo intuía los rasgos de su alma, sus distintos paisajes y valores. Todo ello me permite reflexionar, indagar en mi interior y descubrir mis fallos y nuevas perspectivas para interpretar y afrontar la vida.También he visto tu evolución, tu libertad y tu entrega al blog, María. Cada cual tiene su propio nivel de madurez y evolución. Pero lo cierto es que, el blog nos ayuda a todos a superarnos. Las letras son mágicas, nos conectan con nosotros mismos, con los demás y con el misterio del universo.
    Dios quiera que podamos seguir muchos años aprendiendo y compartiendo la vida.
    Te dejo mi abrazo agradecido y me alegro por ese nuevo proyecto de vida que vas a empezar, María.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de ese cambio en tu vida y que te llena tanto. Conozco lo que cuesta estar pendiente de un blog. En mi caso, no lo he abierto para expresar mis emociones en forma de palabras. Mis palabras son escasas y mi lenguaje es más bien visual.

    Que tengas una semans Feliz y disfruta de ese nuevo cambio que ha llegado a tu vida.

    Besos





    ResponderEliminar
  25. Hola María,

    Yo comencé en esto de los blogs como un pasatiempo y como lo hago siempre disfrutando de cada instante con lo que hago, bien sea describir emociones, realizar arte o pintura, observar y luego anotar cosas. En realidad de alguna manera saber que la filosofía que aplico es una fotografía en movimiento y no una foto fija, como ya te dije hace poco en la entrevista que me realizaste.
    No voy más allá. Conozco muchas cosas, porque soy de culo inquieto y me encanta saber y conocer. Por eso siempre digo que soy aprendiz de todo. Y es así. Otra cosa es si fuera un blog con finalidades empresariales. No es el caso. Me gusta que ciertas cosas que llevo dentro se conozcan y no por presumir, sino por saber estar y ser en consonancia. No se puede hablar de lo que no conoce o no entiende.
    Siempre veo que hay personas geniales y maravillosas y con esas personas son las que hay que contar. No lo digo porque los demás no lo merezcan, no. Simplemente que uno tiene más incidencia en lo que hace o no según el marco donde desea estar.
    Todo lo demás, creo que ya lo conoces y ya puedes pasar por mki morada que allí están las respuestas a un trabajo que en tu caso, bien te lo mereces. Sigue así con esta generosidad y entrega y tu vida será más alegre. Deja que ciertos electrones o cantos de sirena que sigan su criterio. En la viña del Señor, tiene que haber de todo, lo hubo y lo habrá. Es nuestro caminar en esta vida.

    Besos gigantes y que tengas un feliz comienzo de la semana...

    ResponderEliminar
  26. Hola bella dorada
    Bueno, lo cierto es que llego con el diario del lunes, por que veo lo que otros han escrito y en definitiva creo que todos más o menos hemos comenzado por lo mismo. Creo que los que llevamos 15 años o más en esto, lo comenzamos a modo experimental, como ensayo - error, para comunicarse en mi caso con alumnos y colegas de trabajo; para descubrir de qué se trataba esto de los blogs y lo cierto es que había que dedicarle mucho tiempo y trabajo para obtener un resultado estético a la vista, fue todo un aprendizaje a lo largo del cual conocí gente maravillosa, amigos por los que hemos llorado porque ya no están, amigos con quienes hemos compartido poemas.. recetas, risas e incluso llanto. No sólo brinda el espacio para dedicarse a uno, era una ventana para expresar lo que uno ve del mundo, cada uno a su manera; siempre acompañados retroalimentandonos. Incluso allá por el 2012creo, realizamos el 1er Encuentro blogger, lo hicimos en la.ciudad de Juenos Aires, Argentina, muchos asistentes; es más..hast hace poco que cambié el formato de mi blog, senpodian ver las fotos de ese encuentro maravilloso. En fin..fijate, y aún así..no les conozco a todos y hay tanto por conocer. Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un océano. Besos bonita, no seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  27. Básicamente, es por lo detallado, incluso recuerdo que previo a los blog estábamos en plataformas ning o similares. Bueno, disculpa los errores pero estoy con el móvil ahora y mis dedos teclean mal ran pequeño pantalla.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Maria
    Que interesante pregunta.
    El motivo principal de abrir un blog, fue para escribir y practicar la hermosa y elegante lengua de Cervantes. Yo nací y me crié en Nueva York, y convivo con ambas lenguas de manera natural en mi dia a dia. Aunque el inglés es el idioma oficial aca se vive con varios idiomas, siendo el español el segundo idioma más hablado. Pero debo admitir que la gramática de mi escritura es fatal. No hablo fluyente el español, pero tampoco tan mal. Lo aprendí de mi abuelos paternos. Este fue el motivo principal de abrir un blog, para escribir y practicar la hermosa y elegante lengua de Cervantes. Y te digo, he aprendido bastante, leyendo a todos los blogueros amantes de las letras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola María , pues la verdad es que no es por copiarte ni mucho menos , pero como tu bien has dicho
    yo empece en esto del mundo de los blogs , por una amiga que me ánimo a escribir mis cuentos y relatos ,ya que se los mandaba vía email , y ella fue la que me abrió el primer blog haya por el 2010 , luego meses más tarde llegaron 3 más , pero varios años más tarde los cerré , y en el 2012 decidí volver con el que tengo ahora , y en cuestión de un año y unos meses tengo 2 blogs más , uno personal en el que cuento mi vida (Nueva después de un trasplante de pulmón) que se llama baúl en obras , y último que abrí hace unos meses que es de estilo detectivesco que se llama "Los Casos del Detective Blanxard , y es como tu dices , me gusta escribir , ya que soy aprendiz a escritora y esto me sirve de terapia para quitarme los miedo a la hora de escribir , ya que de pequeña me daba miedo escribir en la pizarra en clase.

    En fin amiga , me alegro volver por este bello rincón tuyo , del cual siempre aprendo algo bueno de ti y de lo que escribes amiga mía , te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  30. Bueno María mi blog no fue para escribir, fue más bien para ver. Como sabes me gustas las plantas y las silvestres sobre todo ( y a ellas se lo debo ) ha tenido algunos cambios. Como me gusta tanto la naturaleza todo lo que encuentro o veo intento aprender algo de ello y, hay entran las fotografías, algunas no son muy buenas, otras están mejor, pero así es como lo veo y no me gusta tocarlas. Besos y que todo te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  31. Buena pregunta que llega en un momento clave de mi vida. Ya sabes que he sido como el Guadiana... y llevo desde el 2005 desapareciendo y reapareciendo en distintos blogs con distintos nombres. Pero siempre escribir en el blog, al igual que tú, ha sido un lugar donde desahogarme, expresarme y dar rienda suelta a mis fantasías. Lástima no haber sabido ser constante y estar centrado como tú. Da gusto ver cómo tus blogs nos enriquecen a todos. En cuanto a la gente que plagia me dan más pena que nada, demuestran con ello que no tienen vida, ni moral y sobre todo imaginación. Qué pena... Y por cierto para mí sí eres escritora hayas publicado o no. Tienes el don. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Para mi el escribir un blog fue un salvavidas, si que es cierto que tuve varios a los largo de estos 9 años que llevo y por varias circunstancias los deje por temporadas

    Al vivir diferentes etapas de mi vida en estos años requería mi tiempo de otros quehaceres no siempre agradables

    Pero en concreto los comienzos fueron un refugio, en una vida de hastió y desilusión que llevaba, empece leyendo lo de los demás y me enganche, dándome cuenta que tenia mucho que contar aun, que había vivido (exceptuando esos años tan vacíos) una vida rica en experiencias dignas de relato, que muy pocas personas habían tenido esa oportunidad de vivir

    Fue como empezar un diario de sentimientos anónimo,mezclando a veces fantasía y realidad en mis relatos

    Hacia tiempo, años que lo tenia dormido pero decidí hace poco tiempo retomar, cerré el anterior y abrí uno nuevo, con relatos de siempre pero otros nuevos que marcan mi nueva vida llena de experiencias por vivir

    La ilusión de retomar, de renacer es algo que me llena muchísimo en la actualidad

    Como siempre un gran tema, gracias Maria

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  33. Buenassss, María. Es curioso que vuelva a preguntarme por mis razones de escribir. Y contigo ya van dos veces que me lo planteo. Creo que la vocación de escritor tiene mucho que ver con las vivencias. La mía viene de ser hijo de un gran contador de cuentos y una extraordinaria escritora que nunca se atrevió a coger un lápiz, pero que tenía una inventiva a prueba de bombas, obligada por mis exigencia de niño ávido de fantasías y aventuras. Quizás quisiera yo emularlos o simplemente me inyectaron esa necesidad, de hacerlo.
    Un placer leerte y seguirte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Maria.
    Mi blog, no fué para escribir, sino para postear musica, en particular videos de mis cosechas. Poco a poco, me deje llevar por las convocatorias de Sindel, donde me solte mucho. Fue una delicia participar a esas convocatorias donde conoci a gente maravillosa.
    No sé cuando retomare el mio, lo tengo muy abandonado. Espero... pronto
    Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  35. María, antes de nada quiero enviarte mis mejores deseos para tu nueva etapa, ojalá pueda seguir visitándote, tus escritos y tus propuestas siempre animan e inspiran.
    Yo empecé casi sin querer, abriendo un blog por el reto de ponerme a ello, sin rumbo porque tampoco tenía fijada una temática... me encantó participar en la convocatoria de Sindel, y en todas las que pillo... para un blog se necesita bastante tiempo para escribir, visitar, comentar, y de eso a veces carezco... Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  36. Es de los pocos medios lineal de lograr catarsis que no involucra meterse algo que acabe dañando los órganos de uno.

    ResponderEliminar
  37. Llegué a este mundo virtual por casualidad, ante la insistencia de mis hijos mayormente porque guardara mis recetas y me enriqueciera con esta experiencia, y la verdad es que lo he hecho, desde todas las partes del blog, desde entrada, fotos, comidas, etc... Ahora no puedo vivir sin él, ocupa mi tiempo y mi mente y me encanta relacionarme con personas a las que no conozco pero siento como amigas. Entre ellas tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. No sé si podría precisar mis motivos, pero seguro que los hay.
    Me gusta escribir relatos, que se han ido conectando, formando alguna continuidad. Lo que en principio fue algo casual. Me gusta participar de Este jueves, los relatos. Me gusta leer tus blogs. Me gusta como expresas tus emociones, que tan inspirada son tus formas de aportar intensidad, erotismo, lujuria a blogosfera. Es un placer leerte.

    Un placer pasar por acá.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  39. Que enigmática la imagen. ¿Adonde irá la mirada de esa atractiva rubia, con esa mirada tan especial, con esa expresión, esa pose?
    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
  40. Hola pasaba a dejarte saludos, muy buena esta entrada.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  41. Hola pasaba saludar!!!!
    Te cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
    Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.
    PD: ESTE ES MI ÚLTIMO Y ÚNICO BLOG DE AQUÌ EN MÁS. TE SIGO CON ESTE NUEVO PERFIL.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta lo que has escrito
    Me maravilla lo que has logrado..
    y en momentos de Pandemia
    uno es diferente a lo que era..
    Mi respuesta es igual a la tuya
    A través del tiempo
    Nos hemos logrado
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  43. Yo llevo más de diez años publicando en mi blog y me motivan muchas cosas, sobre todo aprender de los que visito, siempre encuentro cosas interesantes

    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa con cambios positivos

    Saludos

    ResponderEliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu colaboracion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...