Hoy estoy algo vulnerable. Es de esos días en los que te sientes más sensible que otros días, porque notas que te afectan más las cosas, y necesitas refugiarte en tu caparazón, para protegerte, como signo Cáncer que soy, sensiblemente emocional, no conociendo otro idioma que el del corazón, y por eso duelen las cosas cuando no comprendes la actitud de algunas personas.
Hoy es un día de esos en los que sientes nostalgia refugiándote en la soledad, cuando aprecias que no tienes tantos amigos como creías tener, aunque sí gente conocida alrededor, pero verdaderamente, los amigos solo se cuentan con los dedos de las manos.
Hoy es un día de esos en los que sientes nostalgia refugiándote en la soledad, cuando aprecias que no tienes tantos amigos como creías tener, aunque sí gente conocida alrededor, pero verdaderamente, los amigos solo se cuentan con los dedos de las manos.
La verdad es que me cuesta entender cuando durante años has tenido amistad con alguien, siempre de buen rollo, y cordialidad, y ves distanciamiento como si no hubiera existido ningún tipo de amistad. Duele. Duele un montón. Y te llegas a sentir decepcionada. Sin dejar de preguntarte ¿qué ha podido pasar?
Cuando ni siquiera se te dirige en privado por si hubiese algún motivo o algo que aclarar; pero en cambio, delante de los demás como si tal cosa. Es algo que mi corazón no logra entender.
Cuando ni siquiera se te dirige en privado por si hubiese algún motivo o algo que aclarar; pero en cambio, delante de los demás como si tal cosa. Es algo que mi corazón no logra entender.
Sé que todos tenemos defectos y yo la primera, porque nadie es perfecto, pero algunas cualidades con las que peco, son la sinceridad y empatía, me gusta escuchar y darme a los demás, y si alguna cosa hay que aclarar con alguien, se aclara. Porque dialogando se entiende la gente.
Tengo que hacer caso a mi hija, cuando me dice que aún tengo mucho que espabilar y no confiar en todo el mundo. Un buen consejo que he de seguir, aunque me cueste llevarlo a la práctica.
¿Y tú te has sentido alguna vez decepcionado con alguien?
Pasito a pasito, como una tortuguita, estoy por aquí, mis queridos amigos lectores, no me olvido de vosotros, os sigo leyendo, y comentando pero a mi ritmo, y deciros, que como os prometí, aquí sigo, manteniendo activo este blog con el que nací, mi pluma de cristal.
ResponderEliminarIgualmente, voy poquito a poco respondiendo los comentarios de la entrada anterior, los cuales todos serán respondidos, porque me encanta interactuar con cada uno, charlar, reflexionar, pero me tenéis que perdonar, porque tengo que ir así, al paso de la tortuga. No hay prisa.
Espero estéis teniendo unos felices días, los que estéis de vacaciones, y los que tengamos que estar por aquí, también, cada uno a nuestra manera, lo importante es estar bien de salud, y esperemos que el COVID-19 no se acuerde de nosotros.
Mucho ánimo a tod@s.
Besos enormes.
Instantes de desconcierto, pero... (Sobran las palabras)
ResponderEliminarUn abrazo y ¡ánimo!
hola maría! yo hace muchos años tuve una mala experiencia con una señora a la que conocí a través de un foro de música. me dio confianza para que le hablara de muchas cosas personales, y luego me dio la espalda, por contarlo de manera resumida. desde entonces, me volví muy reservado. en los momentos bajos, me conformo con que la gente simplemente *esté*, sin juzgar y sin dar consejos de sabelotodo.
ResponderEliminary entiendo lo que dices, hay personas que se las dan de muy simpáticas con los demás, mientras que a ti te tratan fatal. a mí las dobles caras no me gustan nada...
muchos besos y ánimo, guapa!! de todo se aprende.
Mi querida María, lo primero un fuerte abrazo y besote de los que hacen ruido al darlos. No debes ponerte mala sangre por estas cosas, sé que duelen cuando alguien que confías no te da lo que quizás esperas, pero con el tiempo lo sabrás el porque de lo sucedido. A veces hacemos cosas que no tiene sentido pero que como bien dices dialogando se entiende la gente. Tu eres como eres , y tu corazón no debe porque cambiar.Coge lo que te sume y quita lo que reste . Pero siempre aunque desparezca una relación quédate con lo bonito de ella. Un abrazo mi querida niña y animo y muchos achuchones desde esta ventana muakkkk .
ResponderEliminarDespués de leerte y arriesgo de no enterderte bien, yo solo digo que quien rompe tu confianza no merece ni un segundo más de tu amistad y más si actúa como cuentas
ResponderEliminarLa decepción que te causa el tiempo se la llevará.
Un abrazo grandote y otro más grandote por si lo necesitas.
Dorada, arriba el ánimo amiga, evidentemente te ha lastimado y mucho; a veces es así de incomprensible el carácter humano. Creo entender lo que ha sucedido y realmente es de gran desazón. Ojalá, todo se solucione.
ResponderEliminarPonte bien.
Besos y luz
Suele suceder que una persona nos decepciona y eso duele mucho. La hipocresía es dolorosa... Pero lo importante es que sales a flote...
ResponderEliminarBesos al alma. Muakkkkk
Te explayas y lo cuentas eso es que duele y haces bien en sacarlo de dentro, nadie puede dañarte si te acostumbras a no necesitar, no te canses de dar pero vete pronto sin esperar agradecimiento. Espero que sea un berrinche y se pase pronto, se te pase a ti. Un abrazuco y lo que haga falta
ResponderEliminarMe temo que por eso nos van a dar mas de una en las narices.
ResponderEliminarMe lo ha dicho más de una vez una amiga de aquí en la red.
Pero ya a estas alturas quien quiere cambiar... ¿no?
Seguiremos siendo de cristal ya no merece la pena cambiar.
Besos
Olá Maria
ResponderEliminarQuando aquele que pensávamos que era amigo nos decepciona deixa um vazio imenso
E o coração se encolhe quando percebemos a hipocrisia e a falsidade
Siga o sábio conselho de sua filha e evite se machucar ainda mais
Beijinhos
Sé de lo que hablas, tal cual... haces bien en desahogarlo, ayuda a pasar página pronto.
ResponderEliminarAbrazo enorme
María, hay momentos en la vida en que no entendemos el comportamiento de los demás, sobre todo cuando hemos puesto el corazón y el alma en esa amistad.Todos hemos pasado por ello, después del tiempo nos damos cuenta de que cada cual tiene sus problemas y sus momentos bajos y acabamos perdonando. Todos somos humanos, todos cometemos errores. Hay que seguir confiando y dando lo mejor. Ánimo, respira y sigue adelante, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz mes de agosto, María.
María, en la vida hay amigos, amistades, amiguetes, etc... Pero en realidad amig@s incondicionales solo hay uno. Por mucho que tratemos de debatir un tema tan doloroso como es este. Lo que es obvio es que muchas damos más u ofrecemos más de lo que debemos y hay muchas personas que se aprovechan de esas situaciones. Yo, personalmente he pasado de todo en esta vida y creo que hay que darle confianza y tener complicidad con quien la merece. Pero suele pasar que como humanos que somos, cometemos el error de no hacerle caso a quien nos hace bien y estar con el que nos da algún que otro palo... Somos así, pero a estas alturas de la vida, sabiendo que te conoces a ti misma, que sabes lo quieres y lo que no. O has pecado de debilidad o por el contrario esa persona se aprovechó de la situación. Ante estas cuestiones, nadie tenemos una barita mágica para dar consejos... Pero quizás si reflexionas en frío y miras las cosas como hay que ver, intenta pasar página lo antes posible pro que es dolor ya lo has expresado... Esperemos que con alguna nota musical, te pueda ayudar por lo menos a mitigar y dulcificar ese momento.
ResponderEliminarÁnimo que la vida son dos días y procura ser cautelosa, pero no desconfiada es fundamental para seguir nuestra esencia como punto Norte.
Todavía hay personas que merecen muy mucho la pena como para llevarse sofocos por las que no. A otra cosa. O mejor dicho, a otra persona.
ResponderEliminarBuen agosto.
Besos.
Hola María, muchos animos, las decepciones duelen, pero hay que seguir caminando, siempre hay alguna persona que vale la pena, en estas ocasiones ,es cuando realmente, se sabe quienes son los amigos de verdad,
ResponderEliminarUn abrazo
María Dorada, tienes las cualidades más hermosa: la sinceridad y transparencia. Sabes ser amiga y sabes dar.
ResponderEliminarCualquier situación incómoda que hayas tenido, procura aclararla y si esa persona se niega escucharte... déjala ir. Tod@s (creo) hemos pasado por malos momentos de traición, envidia y más. Pero no olvidemos que somos humanos y tarde o temprano perdonamos. Eres inteligente y sabrás pasar ese mal trago.
Tengo tiempito que no puedo entrar a comentar en tu otro blog. Salgo un mes de vacaciones pero te dejo un fuerte abrazo y buenos augurios porque el sol vuelva a brillar en tu vida. Mi cariño de siempre.
Quien es hipócrita nos hiere. Así te has sentido, como estafada. No sé por qué, pero hay gente que disfruta dando una imagen que luego no es.
ResponderEliminarA olvidar a esa persona, y seguir siendo sincera como eres. Un abrazo
Amiga María, estas cosas por desgracia suelen ocurrir y seguirán ocurriendo aun eres joven y tienes seguramente mucho que aprender de los avatares de la vida. Si alguien te ha decepcionado mira y camina hacia adelante y olvida, esa persona no merecía de tu confianza.
ResponderEliminarSi necesitas hablar siempre hay gente dispuesta a escuchar y ayudar, me puedes contar entre uno de ellos si algo necesitas aquí me tienes.
Un fuerte abrazo amiga mía.
Mientras leía me daba cuenta de que ese mismo texto lo podría haber escrito yo. Te entiendo perfectamente. La única diferencia es que yo he llegado a ese punto en el que ya no espero nada de nadie. Muchos palos me han dado y ahora me refugio en mi soledad emocional. Tampoco es bueno llegar a este extremo, así que solo puedo decirte que confiar no es malo, pero hay que ir con pies de plomo. Un beso.
ResponderEliminarSon duras esas experiencias, y es lógico que estés vulnerable,porque te sientes traicionada, o quizás frustrada por una cosa de la que no te diste cuenta.
ResponderEliminarTienes que vivir esa sensación, porque es la única manera de sanarla,o sea sacándola para afuera,manifestando lo que surja,dolor,rabia,impotencia,tristeza.
Sin duda esa persona no te merece,no merece tu cariño,porque cualquier persona coherente si decide romper una relación por los motivos que sean, creo que por respeto al otro,tendría que explicar sus motivos. Eso es lealtad,en nombre de lo que hubo.
Animo mi niña!
¡Hola, María!
ResponderEliminarMuy de acuerdo con el consejo de tu hija ;)
Más que hipócrita, por la situación que describes (una persona que te da la espalda y que responde con frialdad cuando lo único que necesitas es que te escuche) me parece que esa persona tiene la empatía de una piedra y que es una egoísta. Todos pasamos malas rachas, o hay momentos que estamos más susceptibles, o nos enfadamos sin razón y nos equivocamos, pero por algo existe el diálogo. Y si la relación con la persona es tóxica mejor cortar la relación *encogimiento de hombros*.
Un besazo enorme y muchos ánimos :3
PD: Una frase que me ha venido a la cabeza por lo de hipócrita es: "A veces un hipócrita no es más que una persona en proceso de cambio" ("Juramentada" Brandon Sanderson). Sé que no se ajusta al tema que has planteado, pero quería dejártela igualmente *.*
Ay, y eres Cáncer, por lo que se me debió de pasar completamente tu cumpleaños:
Eliminar¡FELICIDADES!
Otro besazo
Espero que tu amiga te diga lo que le pasa para que su comportamiento cambie de esa manera y si no es así pues es una persona que no merecía la pena.
ResponderEliminarAunque duele en el corazón esto es la vida dura a veces y otras feliz.
Quédate con lo bueno y sigue adelante tienes gente que te quiere.
Suerte.
Luna
Creo que de las cosas que más valoro en la vida es la transparencia... la transparencia no solo es cualidad, es don, porque puedes transmitir a otros tu energía sin máscaras. A veces las personas no actúan como quisieramos o esperabamos... pero lo que más me ha servido en la vida es dejar de tomar las cosas personales. A veces es simplemente que la persona está en una situación en que no puede dar más... estará herida, estará protegiendose, estará enrabiada... pero es cosa de esa persona. No dejemos que ese tipo de actitudes nos cambien! porque la transparencia es algo que hace falta en el mundo!
ResponderEliminarHay personas así, como hay personas torcidas y malas. Tenemos que aceptar su existencia, pero apartarnos de ellas. Un beso y ánimo.
ResponderEliminarHay muchas personas falsas e hipócritas y me duele que sean así, pero hay que pasar de eso. Besos María.
ResponderEliminarHola Dulce María. Siento mucho lo que te está pasando. Tal vez sería bueno preguntar a tu amiga que le sucede contigo. A veces pensamos que nos falla una amiga y tal vez tenga sus propios problemas. O su situación no le deje hablar contigo. Deseo que podáis aclararlo y te deje de hacer daño.
ResponderEliminarBesos. Cuídate mucho
La hipocresia por desgracia es algo inherente al ser humano, al menos a muchos de ellos, tienes que vivir sorteándola, la vida esta llena de obstáculos, pero podemos con todos ellos ¿verdad?, espero te encuentres bien, cuidate mucho.
ResponderEliminarTenés una forma especial de ser, que se nota en algo de lo que escribís, como te expresás.
ResponderEliminarNo tengo respuesta para eso, como es que debajo de una máscara, hay vacío, no hay nada de lo que se mostró.
Agradezco tu lectura, que contestés a tu ritmo.
Besos especiales. Y un abrazo empático.
Hola Maria.. Te leo ahora mientras me tomo un vermutillo, y dispongo de cobertura..
ResponderEliminarClaro que si. Los dos somos cancer, temperamentales, de corazon grande y sentimientos a flor de piel.. Pero mira los años me han enseñado a pasar pagina, me cuesta, pero si la paso son inflexible, no vuelvo la vista atras..
Un gran abrazo desde mi retiro..
Encantada de pasearme por tu blog,visitarte ha sido un placer
ResponderEliminarSim...lamentavelmente, já algumas pessoas me decepcionaram. Mas é assim a vida, e temos que estar preparados para estas coisas tão tristes que acontecem!
ResponderEliminarUm beijo enorme!
A.S.
He tenido alguna María, ¿quién no? la verdad es que no muchas porque un día me dije: nunca más y oye funciona...rodeate de los mejores, de los de verdad y esto no suele pasar...vivimos tiempos muy complicados y la vida social se encuentra en situación crítica, hay una pérdida de valores tradicionales abismal y una falta de responsabilidad que asusta...así es que hay que ser más exigentes que nunca con los que tenemos a nuestro lado...decepciones las justas María...ya no estamos para eso...
ResponderEliminarMi abrazotedecisivo María... en este extraño verano.
Comparto lo que opinas y lo que sientes.
ResponderEliminarTampoco entiendo esos enfados, que acaban una amistad de muchos años y para siempre.
Somos adultos, deberíamos recapacitar y arreglarlo, Nada es tan grave.
Pero creo que nos ha pasado a todos y sientes tristeza.
Un placer leerte
Beso
veo que otra canceriana...jajaj nos brindamos demasiado y jamas tenemos una mala intencion por eso a veces nos cuesta entender algunas cosillas... Sabio consejo el de tu niña...y siii es verdad...a veces tenemos que dejar de ser tan ingenuas y "espabilar" como dicen ustedes... Te dejo un cariño !!!
ResponderEliminarEs más común de lo que uno piensa, el confiar en alguien, abrirse y compartir cosas por años con una persona y que, de repente, ya no sea la misma persona que conocimos o, que nunca lo haya sido. Es muy doloroso, pero al final uno lo supera. A lo mejor es tiempo de dar lugar a otra nueva amistad. Ánimo y que la tristeza de paso al aprendizaje y al cierre de una etapa. Un abrazo.
ResponderEliminar(Ah, estoy queriendo entrar a leer en tu otro blog, pero Blogger no me permite pasar de la advertencia de contenido, doy a aceptar y me sigue cargando lo mismo, no sé si es un error o qué, pero no puedo ingresar. Seguiré intentando otro día)
Claro, nos decepcionan y decepcionamos. Dicen los expertos que es porque ponemos expectativas en los demás, que lo ideal es recibir y dar sin esperar nada a cambio. Nadita? ni un cariñito? Qué difícil no?
ResponderEliminarEspero que estés mejor del sofoco
Besitosss
Importantes son las amistades con vida propia y no las que surgen en la edad adulta, generación espontánea, de carácter dudoso, y de las que luego nos arrepentimos. La amistad debe crecer como un árbol frutal: debe cultivarse en una tierra adecuada, estacada, regada, fertilizada, cuidada, nunca dañada o ignorada, para que sea posible, con el tiempo, saborear el delicioso sabor de sus frutos.
ResponderEliminarMe gustó mucho tu texto, porque revela una aguda sensibilidad y autoconciencia, atento al entorno de las relaciones sociales.
Buen domingo.
Hola, Maria
ResponderEliminarLa verdad que si, muchas veces decepcionada.
Se que las relaciones románticas y de amistades también caducan, se apagan como la luz de una luciérnaga. Estoy de acuerdo con ello, ya que no se puede exigir lo contrario, pero si, al enfrascarse en una relación se debe ser responsable de que sea honesta. Por que la honestidad es parte fundamental de toda relación interpersonal. Aunque existen muy pocas personas que saben evaluar ese vínculo basado en la complicidad, en esa camaradería íntima, espontánea y de alta “nutrición” emocional, en mi humilde opinion, la mayoria es un desastre. Una relación es perjudicial cuando es unilateral, no hay apoyo mutuo y desgasta, así que, cambia de vía y cruza carretera. 🤓
Un abrazo
Sí, lo he sido. Alguien a quien conozco de toda la vida. Alguien que conocía todos mis defectos, todas mis fuerzas. Alguien que me convenció de entablar una relación porque nos conocíamos muy bien y podíamos confiar el uno en el otro. Luego descartaron esa confianza y nuestra amistad. Decepcionado porque les permití usar mi debilidad contra mí. Seguimos hablando porque aprendió que solo Dios puede juzgar y nadie más. Pero nunca olvidaré la lección que me enseñaron ... Nunca confíes en nadie, más de lo que confías en ti mismo.
ResponderEliminarpaz y amor
1ManView
Hola mi querida María. Lo cierto es que a veces tenemos expectativas, o pensamos que los demás van a actuar con nosotros, como nosotros lo haríamos. Y no siempre es así. Pero lo importante es no defraudarnos a nosotros mismos.
ResponderEliminarAnimo y muchos besos :)
Muchas veces me he sentido decepcionado... Te entiendo perfectamente...
ResponderEliminarAbrazo
Muitas vezes
ResponderEliminarSí, ahora que te iba leyendo a la vez recordaba, sí, definitivamente sí, me han hecho pedacitos en varias ocasiones, lo más triste es que, precisamente por el miedo o ir con tiento es que esta última vez he decepcionado y puesto triste a alguien que vino a cambiar mi vida, ahora estoy decepcionada de mí y me está costando.
ResponderEliminarEspero que salgas de estos momentos, que te recuperes, disfrutes y vivas feliz.
Un abrazo enorme, amiga
La verdadera amistad es muy difícil, a lo largo de la vida tenemos bastantes amigos, pero al final son muy pocos los que perduran en el tiempo.
ResponderEliminarAbrazo.
mmmmm.... quien se va sin que lo echen, vuelven sin que los llames. besos.
ResponderEliminarEra de esas personas que sufría mucho por situaciones como la que presentas. Hasta que una de mis dos mejores amigas de infancia se apartó de mi por culpa de un mal entendido. Nos llevamos varios años sin hablarnos y recuperamos de la relación después de haber ido a buscarla cuando no me tocaba a mi hacerlo. Un par de años más tarde volvimos a chocar por otra situación y fue entonces cuando comprendí que amar a veces no es suficiente. Puedes tenerle mucho cariño a una persona, quererla como a una hermana, y aún así... es mejor marcar las distancias.
ResponderEliminarTengo muchos amigos, muchísimos porque soy una persona muy sociable y enseguida conecto lazos. Pero lo que se dice amigos de verdad, una solamente, llevamos siéndolo desde hace cuarenta años. Sí, me siento muy afortunada por tener una amiga, porque es algo en mi opinión realmente difícil y complicado.
Un saludo.
Para la próxima vez te despides, llegas hasta la próxima esquina y doblas hacia la derecha. Y se acaba.
ResponderEliminarCuídate mucho.
Se ha hablado y escrito muchísimo sobre las rupturas sentimentales, y muy poco sobre cuando las amistades acaban. Cuando, de repente, ves que esa persona a la que querías y confiabas se va alejando irremediablemente, sin explicación.
ResponderEliminarAh... te entiendo tan tan bien...
Besos tristes tristes
ResponderEliminarSí, ya me ha decepcionado alguien. ¿Con quien? Con mi jefe cuando me paga (pequeño) salario, jejeje
.
Feliz comienzo de semana.
Certamente que essa é um tipo de pergunta a que ninguém responderá negativamente. Infelizmente a vida é muitas vezes feita de desilusões e há muitas pessoas que nos surpreendem pela deceçao que provocam.
ResponderEliminarAbraço solidário.
Juvenal Nunes
Olá, Maria
ResponderEliminarRealmente, a Amizade não suporta falta de sinceridade ou deslealdade.
As decepções acontecem, infelizmente, e deitam por terra toda a
confiança na pessoa amiga.
Gostei muito do seu texto.
Abraço
Olinda
Hola María, haz caso a tu hijo, es mejor no confiar en nadie y tampoco esperar nada, esa es la única forma de evitar la decepción , sin crear expectativas. Saludos
ResponderEliminarLas personas a veces no son como nos gustaría, hay que quedarse con lo que ellos pueden darnos. Sí, me desilusionaron más de una vez, son cicatrices de la vida. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Sun, estuve leyendo tu última publicación en el otro blog, intenté dejar comentario pero no se si salió. Besos
ResponderEliminarGostei de ler esse seu texto. Obrigado pela sua amável visita. Tenha um excelente fim de semana. Um abraço.
ResponderEliminarTexto pleno de sensibilidade e encanto, de transparência de alma e tocante.
ResponderEliminarSim, tocou-me porque senti também a dor causada por aqueles a quem fazemos tanto bem e nos atraiçoam...
Parabéns!
Zélia Chamusca
Muchas veces me han decepcionado, pero es parte de la vida hay que aceptarlo asi o rechazar asi tambien. Uno aprende y ya se va "blindando" entonces cuando ocurren algunos hechos ya no nos dañan tanto.
ResponderEliminarsalu2 decepciona2
Antes me pasaba muy seguido, digamos que dejaba que me pasará, con el tiempo descubrí que son más las personas que quieres hacerte mal que las que quieren que estés bien, entonces tuve que hacerme el fuerte y me vale ya si quieren hacer algo mal contigo, pero es algo que el tiempo y la visa te enseñan.
ResponderEliminarCreio que todos já nos decepcionamos com outras pessoas, assim como também decepcionamos alguém. Somos todos imperfeitos e falhos. Mas não podemos perder a confiança nos seres humanos pois muitos querem o nosso bem. Fiquei feliz por recebê-la.
ResponderEliminarYo mas de una vez.
ResponderEliminarSí, pero olvido estos lances con facilidad. Supongo que yo también he decepcionado a más de uno...
ResponderEliminarUn abrazo
ResponderEliminarSí. Cuando la novia solo quiere dormir y yo ... no duermo en absoluto, lol
.
Feliz fin de semana
abrazo
Y es el justo medio el que siempre se necesita María. Mucha empatía y sinceridad pueden no ser bienvenidas n.n
ResponderEliminarMucho no puedo decirte por lo demás, siendo que en soledad es donde recargo energías.
Has caso a tu hija y piensa en que esa desilusión no solo cae en la otra persona...
Te mando un abrazo grande!
En la vida hay gentes que merece la pena contar con su amistad...otras en cambio a lo suyo y cuando se acercan a tí es porque desea sacar provecho . Estos dos tipos de persona he encontrado en la vida y son muy fáciles de distinguir.
ResponderEliminarMe quedo con esas fantásticas personas que he conocido y que no tienen doblez alguno....de las otras hay que guardarse siempre.
Besos
Muchas veces. Y me volvera a pasar, estoy segura.
ResponderEliminarBesicos, Maria.
María las amistades son como las olas del mar que van y vienen, y cuando se marchan es porque no tienen que estar más a tu vera Saludos
ResponderEliminarMe ha pasado varias veces, y más, de una vez con la misma persona, pero creo nuestra esencia no la podemos cambiar, de confiar, solo debemos aprender a perdonar y dejar atrás y los que no merecen nuestra amistad que sigan su camino, para que no nos vuelvan a dañar. Seguro es gente herida, que no sabe cómo actuar. Un abrazo grande
ResponderEliminarOlá, Maria
ResponderEliminarÉ assim a vida. Feita de alegrias e tristezas.
E a decepção poderá acontecer, sem aviso.
Beijo
Olinda
Para quando publicação nova? Cansaço? Doente?
ResponderEliminar.
Saudação amiga
Um domingo feliz
María, es un gusto saludarte.
ResponderEliminarAdoro la transparencia en las personas y agradezco que te tomes tu tiempo para compartir aquellos asuntos que te inquietan con quienes te leemos. Escribir te hace bien y me siento agradecido de formar parte de este ecosistema de Post >Comentario >Respuesta, porque si el medio te ayuda a sentirte mejor y yo formo parte del medio, pues me hace sentir especial también a mí.
El problema con las relaciones es que algunas veces las valoramos con una puntuación más alta de la que merecen. En una oportunidad me llevé una decepción en la que salí muy perjudicado y cuando las personas me decían que me excedí dando confianza, que debí ser más precavido, que tenia que cubrirme las espaldas… llegué a la conclusión de que no lo haría de un modo distinto al que se dieron las cosas, por el simple hecho de que me habría privado de una amistad extraordinaria por el tiempo que duró, estar con las defensas arriba me habría privado de disfrutar el hecho de confiar en una persona, de poder caminar con las defensas bajas sin estar sufriendo por la paranoia de la desconfianza. La decepción dolió, si, quizás 3 meses o más, pero si el precio era no disfrutar de los 6 años de amistad descomplicada que tuve, pues lo volvería a pagar más adelante. Algunos dicen que la idea es llegar a un equilibrio, pues lo siento, en mi caso lo del equilibrio no se me da muy bien.
Cualquiera puede pensar que no aprendo de los errores o precisamente es lo contrario, he aprendido que cometer errores es algunas veces lo mejor que puede pasarte y el siguiente nivel es cometer los errores a conciencia de que es un error, uno que estas dispuesto a cometer, uno en el que prefieres las consecuencias que las medidas privativas que tienes que aplicar para no cometerlo.
Hay que disfrutar de las amistades, mientras duren, sin mortificarse por que algún día se extingan.
Un abrazo, María.
Uff,claro que me he sentido decepcionado por algunas personas...tantas veces, pero me quedo con lo bueno de cada una de ellas y si no tienen nada bueno que ofrecer las aparto de mi camino, las personas que valen mucho son muy pocas apenas se conocen un puñadito de ellas en toda una vida, pero se aprende tanto de ellas....,saludos, cuidate mucho.
ResponderEliminarSi, y mucho, supongo que también es culpa mía por esperar respuestas de preguntas inexistentes.
ResponderEliminarUn abrazo.
·.
ResponderEliminar¿Y cómo no?
Algunas veces tal vez sea porque marcamos un nivel de exigencia que los otros no pueden superar pero, las más de las veces, son los otros los que se manifiestan libremente con pensamientos y actitudes objetivamente impresentables... suponiendo que exista la objetividad.
En cualquier caso, no pidas nunca lo que no puedas pedirte a ti misma.
Y tomo nota. Yo mismo puedo auto decepcionarme. La vida es así.
Me encanta que te gusten mis fotos.
Un abrazo
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Solemos considerar a los amigos como una posesión, mis amigos, pero son libres, tan libres como nosotros. Tienen derecho a extraviarse, a perderse en mundos en los que no estamos nosotros, y solo al final si son amigos volverán, con mucho que contar, y solo si nosotros somos amigos, les escucharemos, sin reproches, porque la amistad es acompañarse y no posesión. Si el tiempo que pasas con una persona es importante para ti, bien vale permitir que maneje su vida en total libertad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Decerto que não existe ninguém no mundo que, alguma vez, não se tenha dececionado com alguém. Penso eu...
ResponderEliminarCumprimentos
Si, cuando la persona a la que amas te decepciona es muy triste.
ResponderEliminarBella reflexión, en estos casos ayuda mucho escribir.
Besos.
Por desgracia es así María, quien no se ha sentido decepcionado alguna vez por alguien?, quien no esperaba mas de cierta persona y se dio cuenta que no, amigo, amiga, esa palabra es muy grande en su significado, yo no suelo aplicarla a la ligera, cuando se dice amigo/a, tiene uno que saber todo lo que conlleva esa palabra, entrega, sentimientos, ayuda y tantas cosas.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Espero que a estas alturas no hayas tenido otra experiencia así.
ResponderEliminarAnimo. Pero siendo así, mejor es que se aparten.
Mi abuelo materno decía: "mejor no gastar pólvora en chimangos"
Chimangos son unos pájaros carroñeros parecidos a las perdices,
pero a diferencia de estas no los podemos comer.
Besos y que sigas bien de salud
que es lo más importante
Desde luego, conmigo mismo.
ResponderEliminarNota al margen: en esta parte de Colombia, esas aves carroñeras son los gallinazos.
Un abrazo desde la distancia para ti.
Maria.Friendship is and can be a difficult thing.Many shades and colours.Friendship is good but no one says you have to be friends and loved by all.Choose a few ones,The ones that care of you no matter what you do.Takes alot of years to become a good friend and you know what?in a second it can be over..So is life
ResponderEliminarInever tell about my self.My private life is my ownAnd I respect the privacy of others.But I share hikes and this and that that everybody can like.And i see you do too :)A good blog post that everyone knows a little about!
Ok take care Spain!Always be happy!Yesterday is all gone and tomorrow is far away!Enjoy today
Besos!xxx
Es dificil entender a veces porque algunos amigos entrañables parten, pero es mejor abrir el corazón y permitirte esta penita, que pasara como todas las cosas y vendrán nuevas amigas como hojas verdes a refrescarte el corazon, un abrazo feliz!
ResponderEliminarA quien no le ha pasado alguna vez? quizás porque imaginamos que la personas piensan y quieren con el alma como tu y no es así, duele y mucho pero con el tiempo te das cuentas, que quizás no valía la pena una persona así en tu vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola María! Yo, es que soy más desconfiado que un espía sordo. No te preocupes; no le des vueltas que así no vas a solucionar nada, solo vas a hacerte mala sangre. Olvida a quien te haya hecho alguna putada y que le den. Es preferible que te note indiferencia que odio o malestar. Ten en cuenta de que haya hecho lo que te haya hecho, por lo que te leo, no lo va a arreglar o no tiene solución; de modo que... aire. Es lo mejor. Está visto que cada uno mira por sí mismo. Eso se ve a la hora de la verdad. Y
ResponderEliminarYa se que esto que te cuento está lleno de contradicciones. Tal vez. Lo se. pero lo mío no son las letras y es posible que no me exprese con exactitud.
Resumiendo: que no te preocupes. Mírate en el espejo y di: A por todas.
Un beso y un abrazo fuerte :)
Pues claro, María,creo que todos nos hemos sentido decepcionados y ha sido el momento de tener claro quienes son de verdad y quienes no.
ResponderEliminarTranquila, todo pasa y de todo se aprende.
Un beso.
Hola Maria, que tal!
ResponderEliminarpuf, miles de veces me ha pasado y desconcierto tambien, que se le va hacer... asi somos las personas, muy complejas y de grandes e indescifrables vericuetos. A las personas empaticas, estas actitudes resultan incomprensibles e inasumibles, pero somos fuertes y con nosotras no podran. Empaticos del mundo, unios! jaja
Maria, a los ingratos dale via.
Besos
Boa noite Poeta Maria um texto comovente que nos deixa em profundas reflexões.
ResponderEliminarNós seres humanos vivemos em sociedade e com isso aprendemos dia a dia a conviver ,
uma lição difícil e com desgastes algumas vezes.
O importante são as lições que nos ajudam a disernir melhor
ou no mínimo estarmos mais precavidos para as aberturas do coração.
Uma linda seamana
bjs de violetas
Ese cuchillo que se clava lentamente en tu corazón,abriendo en retazos carnes enamoradas, rojizas por el deseo y la pasión. Derramando gotas rojas sobre las colchas de tu alma. Ese dolor incomparable, insondable para la imaginación. Un puñal que se hunde hasta partir el alma y deshacerla entre sus dedos.
ResponderEliminarLloran los filos de la hoja, gime rojo en silencio partiendo tu corazón, tu le diste el alma y te devolvió con desaire un beso que nunca llegó a destino perdiéndose entre las sábanas que nunca se tocaron.
Juan de Marco, el minuto de silencio.
Mais uma leitura deste prazeroso texto que nos
ResponderEliminarenvia uma bela mensagem.
Obrigada, Maria, pela visita e comentário.
Bj
Olinda
Hola María preciosa:
ResponderEliminarDespués de una pausa tan larga por motivos personales me alegra tanto saber que estas bien.
Bueno en estos momentos tan convulsos se nota más las traiciones o las desilusiones.
la verdad que sí y cuando duele de verdad y puede dejar secuelas es de alguien que consideras amigo; eso es una puñalada trapera: como decimos en esta España nuestra...
Un abrazo enorme mil besos
Muchas veces sucede, entregamos todo de nosotros y al fin aquello parece nada a ese alguien. me gustó leerte, saludos cordiales!
ResponderEliminarMe alegra encontrar tu blog, nuevamente.
ResponderEliminarMuy buena pregunta, a mi también me ha pasado que me he decepcionado de personas a quienes yo le tenía aprecio pero así es la vida, unos llegan y otros se van. Hay que soltar, a veces la gente se distancia sin haber grandes motivos.
Te dejo un abrazo gigante.
Mi caso es tristísimo. Nadie me decepciona porque nunca espero nada de nadie. Debe ser por eso que no me importa decepcionar a los demás. Oh, my god. Me aborrezco a mí mismo.
ResponderEliminarMil veces querida María,lo que me ha llevado a aprender que la gente entrará y saldrá de mi vida,ya no tengo apego hacia casi nadie,y voy por el camino creando lazos de amistad sin abrirles del todo mi corazón pues que ya me desilusioné muchas veces,así que disfruto la amistad presente y cuando suceden esas cosas sigo adelante sin más,el que se va sin que lo corran vuelve sin que lo llamen.Un abrazo grande.
ResponderEliminar¿Ya no publicas aquí?
ResponderEliminarInfelizmente essa situação não é tão rara como isso, mas nem por isso deixa de ferir o lesado.
ResponderEliminarHá que ser resiliente e procurar reagir positivamente.
Abraço solidário.
Juvenal Nunes
⛄Feliz navidad, Maria🌟Espero que tus deseos se cumplan, y que la salud y la prosperidad nunca falten. ¡Te envío un gran abrazo y un beso de cariño!✨
ResponderEliminarEstimada María, que pases unas Felices Fiestas y sobre todo que este nuevo año venga cargado de salud y sobre todo de luz que ya nos alumbre este largo tunel...
ResponderEliminarUn abrazo con todo mi cariño
Mis queridos amigos y amigas:
ResponderEliminarOs deseo a todos una Muy Feliz Nochebuena y Navidad. Que brille en nuestro interior la magia, la luz, la ilusión, el color, el amor, en estos días de Navidad y para todos los días del año.
Aunque tenga este blog sin actualizar por falta de tiempo, yo os sigo leyendo, y a partir de unos días volveré con él.
Muchas gracias por seguir estando y perdonarme por no haber vuelto a publicar, pero ha sido imposible durante todo este tiempo.
Disfrutemos de estos días todo lo que podamos sin perder la magia y sonrisa.
De corazón os deseo una Muy Feliz Navidad!
Besos enormes.
Pues sí, inevitablemente a veces ponemos muchas cualidades buenas en el otro-otra y es cuando llegan las decepciones. Me gusta tu idea de volver a escribir en este blog. Te aliento a que lo hagas. Un abrazo y Felices Fiestas.
ResponderEliminarHappy new year darling
ResponderEliminarY bueno Maria,leerte hoy es justamente para entender que no me sucede solo a mi,es verdad que el concepto de amistad es muy diferente en cada ser y los que como tu y yo nos damos y somos empaticos,extraordinariamente sensibles simplemente y que bueno,no perdemo la capacidad de asombrarnos frente a estas situaciones,voy a ser un poco fresca porque no se si puedes pero necesito ayuda con el blog.quizas tengas un tiempo o quizas no,en todo caso te dejo mi correo para saberlo..sol2554@gmail.com.Abrazos cariñosos!!!
ResponderEliminarCreo que todos nos hemos sentido decepcionados alguna vez.
ResponderEliminarBesos.