martes, 14 de abril de 2020

"Entrevista homenaje a Llorenc"



Con motivo de agradecimiento por la generosidad de los participantes que han compartido en mi pluma de cristal sus instantes fotográficos y volando con la imaginación con micros, he reanudado esta sección de entrevistas que inauguré en el año 2010.

El primer homenajeado es llorenç, a quién conozco desde hace bastantes años por sus blogs sobre temas  culturales, fotográficos, artísticos, de excursiones, y compartiendo experiencias con sus amigos. Para ir a conocer sus maravillosos blogs deberéis clikar en su nombre.

- Hola llorenç ¿estás preparado para contestar a mis indiscretas preguntas? Sí, por supuesto, estoy preparado pero viniendo de ti, me tiemblan los párpados..

- Defínete en tres palabras: Emotivo, intuitivo, observador. 

- ¿Con qué etapa de tu vida te quedarías? Ninguna en especial, todas en general. Lo importante es no malgastar el tiempo, Jean Paul Sartre decía.. No perdamos nada de nuestro tiempo, quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro. 

- ¿Cuáles son tus aficiones? Me gusta explorar todo. Particularmente arte principalmente pintura me gusta toda pero especialmente la academicista y el impresionismo, música clásica con moderación y moderna también con moderación. Cine todo el buen cine a las épicas les tengo una especial cariño (Lo que el viento se llevó), deporte Futbol y Baloncesto principalmente, es lo que más he practicado de joven. 

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog? Por afición a escribir y transmitir ideas, pensamientos. Lo hice cuando dispuse de tiempo, por mi trabajo he estado mucho tiempo de viajes y no tenía tiempo para dedicarme a aficiones o hobbies, no tengo aficiones sofisticadas, escribir en los Blogs, pasear, comer, desayunar o tomarme el “vermutillo” con algún amigo compartiendo experiencias, alegrías o penas. 

- ¿Qué cosas no escribirías en un blog? En los Blogs creo que se puede hablar de todo con respeto, pero yo mismo me impuse no hablar de tres temas política, religión y futbol, porque todas las tendencias son respetables aunque no las comparta, y pienso que un Blog ha de ser para crear unión en aquello que nos una. Dicen que “esto y lo otro unen” mientras que “esto o lo otro separan o dividen”. 

- ¿Cómo te está afectando el confinamiento del Coronavirus? Resignado, pero afortunadamente estoy bien y me busco entretenimiento, he recuperado las entradas a los Blogs, y tengo tiempo de hacer comentarios a los amigos y seguidores, veo películas y subo y bajo escaleras, esperando el desconfinamiento.

- Y por último ¿qué vas a compartir en este homenaje dedicado para ti? Pues he pensado en compartir algo que me guste, algo que me emocione cuando lo mire por ejemplo esta hermosa pintura de Rogelio de Egusquiza - Tristán e Isolda - La muerte que está expuesta en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Donde se recoge la leyenda medieval de Tristán e Isolda, recuperada en 1865 por el compositor alemán Richard Wagner como símbolo de la victoria del sentimiento sobre la razón, recoge el momento en el que Isolda cae envenenada sobre el cadáver de Tristán.





Si os parece para terminar podríamos acompañarlo con una buena música de fondo. He pensado en el final de la propia opera que sería lo apropiado, pero Wagner ya lo conocemos, así que para que no se nos haga tan ceremonioso he escogido una bellísima canción de una de mis grandes aficiones musicales. 

Barbra Streisand - The Way We Were 

Un abrazo.




Muchas gracias, llorenç, ha sido un placer disfrutar de tu compañía en este homenaje para ti en mi pluma de cristal, conociendo un poco más al autor que está detrás de esos maravillosos blogs culturales, presentándote ante todos.

Un abrazo.

Safe Creative #0907274170999


36 comentarios:

  1. Ha quedado muy bonita esta pequeña entrevista ,,una manera de conocer mucho más al bloguero llorenç , gracias María , has estado genial como reportera dicharachera ajjaja enhorabuena.Abrazos y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto, que ha quedado genial esta entrevista de Llorenc y las cosas bellas que ha compartido, como también será la tuya. Me alegra un montón presentárolos y que hayáis ido a conocer sus preciosos blogs, y que le sigáis, es lo que pretendo con estos homenajes, dar a conocer las cosas bonitas que hacéis y que conozcáis otros autores y blogs. Es un enriquecimiento compartido para todos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Una entrevista agradable, sus respuestas son sinceras no responde a todos responde a una amiga. me ha gustado conocerle. Un abrazuco para cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí haberos presentado a Llorenc, para que le conozcáis y vayáis a conocer sus blogs y le sigaís, esto es lo bonito que tiene este mundo mágico de letras, el poder dar a conocer y compartir las cosas bonitas que hacen otros autores.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Muy bueno saber de él, conocerlo más y ver que como todos nosotros tiene el deseo de compartir su mundo a través de los blogs.
    Me encantó.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado poder presentaros a Llorenc y que visiteis sus blogs y le sigáis, este es mi premio para vosotros que habéis sido tan generosos participando en mis iniciativas, yo también quiero ser generosa con vosotros regalándoos una entrada de mi blog como homenaje para daros a conocer. Y tu entrada homenaje que la tenía programado creo que ya se debe de haber publicado, así que allí te veré en la siguiente página.

      Muchas gracias, un placer tu compañía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Interesante. Pero yo sigo prefiriendo "Liebestod". Recuerdo que cuando pintaba y no estaba lo suficiente depre para que me saliera medio regular. O Bien ponía la muerte de Isolda o algo del Holandes Errante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido interesante, Erik. Y gracias por tu opinión, ya sabes que cada persona tiene sus gustos, gracias por compartir los tuyos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Estás hecha toda una entrevistadora, podrías hacer tu propio programa ;) Felicitaciones para ti y para el entrevistado.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaj me lo voy a tener que pensar, no está mal hacer de entrevistadora, aunque todavía tengo mucho que aprender, pero bueno, por algo se empieza, que ya ni me acordaba desde el 2010 que empecé hacer las entrevistas, y tú también serás entrevistado, con las mismas preguntas, ya te las enviaré.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  6. Pues son pocas preguntas, pero captan bastante la esencia del bloguero.

    Muy bonito lo que ha escogido para compartir. Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pensé que mejor poner pocas preguntas para dejaros hueco para que podáis compartir lo que queráis en vuestro homenaje y así daros a conocer en unas pocas preguntas y también con vuestras obras de arte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. muy buena la entrevista y la idea que tuviste con ella... saludos a ambos entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado la idea de hacer un homenaje para presentaros a otros blogueros, es para mí un placer dar a conocer a otros autores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sinceramente para las pocas preguntas realizadas se ven que son muy apropiadas para conocer un poco más a Llorenç y ya que estamos confinados, esto viene de perlas para todos y en particular para ambos.
    Felicidades a ambos !!! y que reinen un poco más estas iniciativas.

    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las iniciativas que se hacen en el mundo bloguer, yo siempre las he hecho en este blog, porque además de compartir nuestras letras, también estamos dando la oportunidad de presentaros a otros autores de blogs, y es una manera de enriquecernos todos, compartiendo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola Maria.. Es curioso pero esto de los Blogs, te abre los horizontes del conocimiento, no solo del conocimiento en general, para montar debidamente una entrada, necesitas asesorarte, consultar y trabajarla estéticamente para que sea atractiva, pero sobre todo me refiero al conocimiento humano a esa empatía que se establece con personas que no conoces de nada, que nunca has visto, que prácticamente no conoces nada de su vida particular, y que a través de sus publicaciones en los Blog te sientes en mayor o menor medida identificado y hasta vinculado. Hay personas como tu María que pasan de ser meros "seguidores" a ser "amigos/as" amigos de verdad, incluso aunque las temáticas de los Blogs no tengan nada en absoluto que ver.
    Yo quiero agradecerte esta deferencia que has tenido hacia mi al escogerme como primer entrevistado, sinceramente has conseguido abrirme un poco los que me conocen saben que a través de las redes sociales no soy muy dado a explicar mis interioridades personales, pero tu lo has hecho magistralmente con esa simpatía y delicadeza que te caracteriza.
    Felicidades por tu iniciativa y tanto tú como todos los que han dejado sus amables comentarios recibir un abrazo muy afectuoso aunque sea en la distancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el mundo de los blogs, como bien dices, amigo Llorenc, que a través de ellos, sin conocernos, nos vamos desnudando en cada entrada y sin darnos cuenta nos vamos dando a conocer a través de cada publicación, o de los comentarios, o respuestas. Por eso es algo mágico, que desde tu casa, puedas atravesar el océano e ir más allá, para compartir tus inquietudes y todo lo que queramos.

      La verdad es que es una experiencia maravillosa poder compartir nuestras inquietudes, y no solo eso, enlazarnos entre los blogs, como en este caso, brindando la oportunidad a otras personas de dar a conocer a otros autores de otros blogs, y es lo que pretendo con estos homenajes, en agradecimiento por haber participado en mis propuestas, brindaros la oportunidad de que os conozcan los demás, así que ha sido un honor para mí que así haya sido, que mis amigos blogueros hayan ido a conocer tus blogs y te sigan, como tú también en los suyos. Es para mí una satisfacción.

      Un honor tenerte aquí en mi blog, y abriendo el camino a esta sección de homenajes, el orden de participación según habéis ido publicando los instantes fotográficos, tú fuiste el primero, y por ese motivo he empezado contigo, y así será el orden, y cuando termine con los de la propuesta de imágenes, pasaré con los de la anterior.

      Muchas felicidades y muchas gracias, me han encantado tus respuestas y lo que has compartido, lo que siento es no poder poner el vídeo, yo para esas cosas soy un desastre.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Olá. Entrevista muito bem conduzida que gostei muito de ler

    Cumprimentos solidários

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir también a conocer este blog Rikardo, y poder darte a conocer a Llorenc. Me alegra que te haya gustado la entrevista.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Qué interesante la entrevista, María! Y las respuestas de Llorenç me encantaron. Me gustó especialmente la cita de Sartre: "No perdamos nada de nuestro tiempo, quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro" y también lo de buscar que los blogs siempre unan, no dividan.
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran cita, para enmarcarla, es verdad, es muy bonita, y me alegra te haya parecido interesante este homenaje, y poder presentaros a Llorenc, y sus blogs, tan enriquecedores, es una manera más de unirnos todos, y me alegra contribuir a ello.

      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  12. ¡Qué buena entrevista! Así nos vamos conociendo.
    Bueno me pedías mi e-mail. Como no sé por donde pasártelo te lo pongo aquí. pilarcobisa@gmail.com
    Un beso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso este homenaje, que además de agradeceros con él por vuestra colaboración, que sirva para presentaros a los autores de otros blogs y vayáis a conocerlos.

      Ahora te mando la entrevista, muchas gracias por enviarme tu email, y gracias por haber participado.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Felicitaciones María. Las entrevistas son el mejor medio para abrir el corazón y pensamiento de los personajes in situ.
    Fuerte abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti mi querida Ceci por venir a ver este homenaje dedicado a Llorenc, y presentártelo, y muy bonito lo que dices sobre las entrevistas, una preciosa definición.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Buena entrevista!! , una forma muy buena para conocernos más, un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Bienaventurada, es una manera de conocer un poco más a quiénes están detrás de los blogs.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. María gracias por la entrevista a Lloerenç, conocerlo me ha parecido muy interesante, hasta el punto que lo voy a seguir. Estas presentaciones se hacen necesarias de vez en cuando
    Felicitaciones a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de presentároslo, y mil gracias por ir a ver sus blog y seguirlos, y que descubras sus maravilloso blogs, y es que estos homenajes sirven para dar a conocer a otros autores blogueros, y vienen muy bien, para descubrir otras maravillas. Esa es mi intención, un modo de agradecimiento por vuestra colaboración.

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Magnifica y amena entrevista , has tenido una gran idea, María. Llorenç y yo nos seguimos desde hace tiempo y sus blogs tienen todo el atractivo para engancharse a ellos desde el minuto uno, invito a visitarle, no os defraudará.

    Ahora tengo más clara la idea sobre tí Llorenç, es curioso conseguir algo tan estupendo en estos tiempos, entablar contactos interesantes que va estrechando lazos amistosos.

    Enhorabuena María.

    Bienvenido Llorenç.

    Un abrazo.

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    👍👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste esta idea de hacer una entrevista a todos los que habéis colaborado en mis iniciativas, os merecéis este premio por vuestra generosidad, mi querida amiga, y ya vendrá también la tuya, y poder dar a conocer a tantos autores que muchos blogueros no conocen, esto es lo más bonito de la blogosfera la unión y compartir tantas cosas bellas.

      Me alegra que conozcas a llorenc desde hace tiempo, pero de esta forma, con sus respuestas, te conocerás un poquito más, así que todo un honor poder hacer estas entrevistas, que hace años las llevaba a cabo, y he vuelto a retomarlas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Muy interesante la entrevista, voy a conocer sus blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que vayas a conocer los blogs de Llorenc, verás como te encantarán, Teresa, y esto es lo bueno que tiene el poder compartir otras plumas desde nuestros blogs.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. SE siente su buena lente. La fotografía es vital, tan vital que el comienzo del cine hay que mirarse en ella. Homenaje merecido a LLorenc, con esta entrevista que lo desnuda. Un beso, Maria. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tus huellas en todos los homenajes, la verdad es que te habrás dado cuenta que cada uno aporta su esencia y su brillantez, cada persona un mundo interior, y una desnudez, así que me alegra que vengas a descubrirlos y a aplaudir con tus bellas palabras, ahora en este caso, el homenaje de Llorenc, y ya después en unos días vendrá también el tuyo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...