jueves, 16 de abril de 2020

"Entrevista homenaje a Paula"




La segunda entrevistada homenajeada como agradecimiento a su generosidad por haber colaborado en mis dos propuestas, es Paula, a quién conozco de hace poco, pero más que suficiente porque basta con entrar en sus blogs y descubrir su sensibilidad que nos transporta hacia el infinito mundo de sus sueños. Todo un placer leerla. Así que solo tenéis que clikar en su nombre y desde allí viajaréis a sus mundos mágicos.

- Hola, Paula ¿estás preparado para contestar a mis indiscretas preguntas? Sí, preparada para la entrevista.

- Defínete en tres palabras. Creativa, empática y perfeccionista.

- ¿Con qué etapa de tu vida te quedarías? La etapa de mi vida con la cual me quedaría es la actual porque lo que se gana en experiencia y en aprendizaje es insustituible.

- ¿Cuáles son tus aficiones? Mis aficiones son escribir, leer por supuesto y bailar.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog? Bueno comencé a escribir un blog porque me gusta compartir con otras personas ideas, sentimientos, emociones, justamente escribí un post del por qué escribo un blog hace poco.

- ¿Qué cosas no escribirías en un blog? Creo que en el blog se puede escribir de todo, excepto cosas que hieran los sentimientos ajenos, nunca escribiría cosas que lastimaran la susceptibilidad de los demás.

- ¿Cómo te está afectando el confinamiento del Coronavirus? El confinamiento lo voy llevando lo mejor que puedo pero a veces me siento triste o preocupada por la situación general mundial y de mi país, si bien aquí no la estamos pasando tan mal como en otros lugares, estamos encerrados hace un mes y es muy difícil sobrellevar este "claustro", por momentos pienso que me voy a enloquecer y en otros momentos lo manejo bien.

- Y por último ¿qué vas a compartir en este homenaje dedicado para ti? Voy a compartir un poema que escribí hace mucho tiempo y que hoy encontré en un viejo blog



De besar...

Besa el rocío la fresca mañana,
y el sol, el rostro triste de la amapola.
Besa la fuente el prado verde,
y el mar bravo besa sus olas.
Besan los sueños el inconsciente,
y la noche, la luz que la mata.
Besa el silencio los labios rosas,
y el color, las alas de la mariposa.
Besa el poniente el sol que desgarra,
y la tierra, la oscuridad amarga.
Besan los ojos el espacio que miran,
y el espacio ávido, la distancia.
La distancia besa la cercanía,
y locas las ganas, a las ansias.
Besan las almas a las almas besan,
besa el amor a la indiferencia.
La desdicha besa a la suerte,
y el corazón de la vida, a la muerte.





Gracias María por tus iniciativas, te mando un beso grande al alma. 


Muchas gracias a ti, Paula, ha sido un placer recibirte en mi pluma de cristal para conocerte un poco más y presentarte ante todos, porque las cosas bellas hay que compartirlas. Un beso enorme.







Safe Creative #0907274170999

37 comentarios:

  1. Gostei muito da entrevista, mas gostei ainda mais do poema. Lindíssimo.
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rikardo, por venir a conocer a Paula, con sus respuestas, y un precioso poema que ha compartido. Te recomiendo vayas a conocer sus blogs, tan solo tienes que clikar en su nombre y te llevará a ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. María nos regala una idea genial y positiva con estas entrevistas que nos brinda la oportunidad de acercarnos más y conocer a nuevos amigos blogueros y eso es impagable.

    Paula es seguidora desde hace poco, con esta entrevista la conozco mejor. Sus páginas es una gozada leerlas, nos seguimos mutuamente y estoy muy contenta con estas nuevas perspectivas.

    Me siento tan agradecida como afortunada de formar una pequeña parte de este inmenso y estupendo grupo que estamos formando de la mano de nuestra amiga María.

    Enhorabuena María.

    Bienvenida, Paula.

    Un abrazo.

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    👍👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nuevo, corazón, casualmente acabo de responderte en la anterior entrada homenaje de Llorenc, mi querida mari carmen.

      Me alegra que estés aquí también disfrutando del homenaje de Paula, para que la conozcas un poco más, veo que también eres seguidora desde hace poco tiempo, en realidad yo la conocía desde hace más, en la otra temporada que tenía unos cuantos blogs, y estaba de morena, ahora volvió a reaparecer con otro look, y blog diferentes, pero sea como sea, es muy grato leer a Paula, me encantan sus poemas, y un placer compartir en este homenaje más de ella.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Un placer conocer más a Paula, y un agrado disfrutar una más de tus entrevistas Doradas ;)

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dulce Caballero, es muy grato para mí poder homenajear a los autores de otros blogs para compartir sus cosas bellas, ya te llegará también el tuyo con mi entrevista Dorada.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  4. Hola Maria.. Bueno ya sabes que a Paula la conocí a raíz de mi entrevista, ya sabes que yo no soy experto en poesía, pero Paula escribe unas poesias preciosas, unas poesias que no solo se goza leyendolas, te llena su sensibilidad. Ademas tiene uno de los Blogs, es de poemas cortos con unas fotos sensacionales, a un aficionadillo a la fotografía como yo queda prendado de tanta belleza.
    Un abrazo a ti Maria y a Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paula tiene varios blogs, y es hermoso como escribe, cómo transmite desde su sensualidad, es un placer leerla, y disfrutar de sus latidos.

      Y me alegra mucho hacer estos homenajes que brindan la oportunidad de compartir y conocer otras plumas, así que me alegra que la hayas descubierto a través del homenaje que te he hecho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que bonita esa Paula , gracias cielo por conocerte un poquito más, me ha encantado conocer ese poema que lo tenías guardado en el baúl ..
    Y a ti María a parte de tu buena iniciativa , esto sirve para conocernos un poquito más mil gracias muakkkkk ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que Paula escribe desde la sensualidad y belleza, es muy grato leerla y volar con ella, y me alegra poder compartir un poco más de ella con mis preguntas para conocerla un poco más y compartir este poema que nos regala en esta entrada.

      Muchas gracias, mi querida Campirela, por venir a dejar tus huellas en el homenaje de Paula, ya pronto llegará el tuyo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Bonito post.
    Una persona encantadora.

    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, por venir a dejar tus huellas en este homenaje de Paula, y así poder conocerla un poquito más con sus respuestas. Y como bien dices es una persona encantadora, y además, una gran poetisa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. Hace poco que conozco a Paula, pero sus versos y su lírica son impresionantes y se ve que es una persona con la que puedes dialogar. Esta entrevista viene muy bien puesto que cada persona somos un mundo, más se aprecia que hay un nexo común la poesía, la prosa u otras cosas de arte que están muy hilados en su armonía.
    Gracias por ello y como no felicitar a ambas: una como entrevistada y la otra como entrevistadora. Hay mucha alquimia en estas iniciativas.

    Besos a ambas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, como dices, amigo Joaquín, son los versos de Paula, impresionantes, muy bellos, y nos hacen volar, yo también hace poco la conozco, bueno, en realidad, estuvo otra temporada hace algún tiempo, con otros blogs, pero dejó de escribir, y ha vuelto otra vez, con la sensibilidad y el arte de siempre, así que un gusto poder leerla, y tenerla aquí compartiendo sus aficiones, y dándose a conocer, esto es lo bueno de compartir, que damos a conocer otras plumas que escriben genial.

      Dentro de poco también será tu entrevista, es un honor para mí tener aquí gente con tanto arte.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Te agradezco todas las entrevistas que hasta ahora has hecho porque a Llorenç no lo conocía de nada, pero Paula que lleva poco tiempo en mi blog, y disfruto leyendo sus poemas a diario, me ha permitido acercarme un poco más a ella y a su sensibilidad.
    Muchas gracias a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de qué agradecer, mi querida Tracy, todo lo contrario, agradecida yo de poder compartir en estos homenajes a tanta gente maravillosa que escribe tan bonito, y dar a conocer otros blogs, como los de Llorenc, que me alegra que hayas ido a conocerlos y los sigas, y a Paula, que la conocemos menos, pero suficiente para saber que transmite de una manera tan sensual y bella.

      Muchas gracias a ti, a vosotros, un placer teneros aquí.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. ne ha gustado mucho conocer mejor a paula, a quien sigo desde hace poco. un blog que se titula 'infinito', no podía dejar de llamarme la atención. nos comparte un poema de besos, que cuando acabe la cuarentena podremos volver a darlos físicamente y no sólo virtualmente.
    besos a ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a mí también me llama la atención el titulo de su blog, me encanta esa palabra "Infinito", y me alegra que te haya gustado conocer un poco más a Paula, aunque desde sus preciosos poemas se transmite su sensibilidad.

      Ahora con el confinamiento nos vemos limitados de dar besos y abrazos, pero bueno, los seguimos dando virtualmente, que se sienten más cercanos que nunca.

      Muchos besos, guapísimo.

      Eliminar
  10. Mil gracias María por esta iniciativa y por darme a conocer entre los blogueros, tus preguntas cortas y directas apuntan al corazón de nuestra historia hoy por hoy.
    Quedo atenta a la siguiente entrevista, ávida por conocer más de los demás y poder acercarme a ellos a través de sus palabras.
    Un beso infinito al alma querida mía, muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Paula, por haber participado en mis propuestas, y un placer poder conocerte un poco más con mis preguntitas, y de este modo, presentarte a los demás amigos blogueros, porque tu pluma escribe muy bello, y las cosas bellas hay que compartirlas. Y ya irás conociendo en estos días a los siguientes homenajeados, que irán apareciendo por el orden en que habéis participado en las propuestas, la siguiente será Campirela.

      Un beso enorme a tu bella alma.

      Eliminar
  11. Que bien que Paula se sumara, comenta en mi blog y yo en el suyo , desde el principio me sentí muy cómoda con ella y cosa curiosa no es seguidora de mi blog. Sus respuestas me han confirmado la buena opinión que me hice de ella. Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester!!! sí soy seguidora de tu blog corazón, desde hace tiempo, pero como había estado fuera no comentaba pero ahora que he vuelto no me pierdo tus entradas, besazo guapa.

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya gustado conocer un poco más a Paula, que la conocemos de hace poco tiempo, bueno, como ha dicho ella, estuvo en otra ocasión y compartía varios blogs, yo la recuerdo de morena, pero dejó de escribir, y ahora ha vuelto con nuevo cambio de look pero escribiendo bellamente como lo hacía antes.

      Un abrazo, mi preciosa Ester.

      Eliminar
  12. Olá Maria
    excepcional a entrevista homenagem à Paula
    Gostei de ler as respostas e conhecê-la por intermédio de suas bem formuladas perguntas
    Beijinhos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gracita, por acercarte a este homenaje dedicado a Paula, un gusto poder dar a conocer a plumas que escriben tan bien.

      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Un gusto conocer un poquito a esta bloguera tan especial y sensitiva. Tu iniciativa es, desde el instante cero, una preciosa propuesta, pero con estas entrevistas, lo bordas.

    Un abrazo grande y por un viernes con versos en la boca. Para Paula otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un placer y realmente enriquecedor poder compartir con estos homenajes a los autores de otros blogs, dar a conocer un poquito sus aficiones e inquietudes, y presentarlos ante los demás, me encanta compartir tanta belleza y que haya unión entre todos, es todo un placer, mi querida Albada.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Tenho que louvar a iniciativa da Maria e a sensibilidade poética ada Paula.
    Carinhoso abraço às duas.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran sensibilidad la que transmite con sus versos Paula, me alegra un montón que te hayas acercado hasta aquí para descubrir más sobre ella en este homenaje de mi pluma de cristal por su generosidad participando en mis iniciativas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Muy buena la entrevista y el poema es muy bonito. Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a ver este homenaje de Paula, una excelente Poetisa, como puedes ver con la muestra de versos que comparte. Puedes ir a leer más a sus blogs.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Eres genial!!! Me parece una idea genial para conocer de una manera más cercana a la gente que se visita a diario en los blogs
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo, me alegra un montón que te parezca una idea genial el poder dar a conocer a otros autores blogueros, porque es un placer poder compartir todo lo bueno que hay por ahí, y muchos no lo saben, así que vienen muy bien estas entradas homenajes.

      Tú también le tendrás si tú quieres, ya me dices y te mando las preguntas, si es que no te las he mandado todavía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Preciosa entrevista, María, y encantadísima de conocer así a Paula; el poema del final es maravilloso.
    Un besazo enorme para ambas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan solo una pequeña muestra de lo que ella escribe, así que si todavía no la conoces, te invito a que descubras sus blogs.

      Un beso enorme, corazón.

      Eliminar
  18. Su poesía es de adentro, subjetivamente de un lirismo que puede doler o procurar felicidad, que noa identifica en el grito o la ceja del goce. La leo desde que empezó en Bloguer, hasta los saltos que ha dado últimamente, en este mismo medio. GRacias por darle realce a su poética, María. UN abrazo ancho desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta cómo describes la manera que te ha llegado la poesía de Paula, yo no lo hubiera sabido describir tan bonito, así que te agradezco tus huellas en este homenaje como un aplauso de broche final para Paula.

      Y yo también la leí anteriormente, con la otra imagen, luego desapareció, y ahora vuelve a deleitarnos con sus bellas poesías.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...