viernes, 10 de abril de 2020

¿Juegas a capturar un instante de tu confinamiento?



En estos días de confinamiento el tiempo da para muchas cosas... leemos libros... escribimos nuestras reflexiones... contemplamos a la luna... dibujamos palabras o retratos... tomamos un té... charlamos por teléfono con la familia y amigos... nos mandamos mensajes por wasapt... escuchamos música... vemos un montón de películas... tenemos tiempo para mirarnos más veces al espejo... para estar en soledad escuchándonos a nosotros mismos... y montones de cosas más desde el interior de nuestras casas.

Son instantes de nuestras vidas, en una etapa nunca jamás vivida e imaginada, instantes históricos que deben quedarse grabados para siempre, por eso mismo, os quiero proponer un juego fotográfico que se me ha ocurrido para estar entretenidos, y a la vez, nos  sirva para acompañarnos y grabar ese momento.

Si os animáis conmigo, os explico, tenéis que compartir en vuestros blogs un instante de vuestro confinamiento plasmado en una imagen con unas frases diciendo lo que representa para ti, y después dejáis aquí el enlace de vuestra publicación para conocer vuestras perspectivas fotográficas.

Aunque estemos en casa sin salir, se viven muchos momentos que quedarán guardados en nuestra memoria, y también ¿por qué no? dejándolos retratados en nuestros blogs. 

Desde ese libro que estamos leyendo... el cielo, el árbol o paisaje que contemplamos cada día desde nuestra ventana... esa flor que adorna nuestro salón... el instante en el que nos pintamos las uñas... cuando disfrutamos tomando una taza de té... o cuando leemos atentos un blog... o viendo una película... o esos ojos que nos observan... la travesura de nuestro perro o gato que nos acompaña cada día... el momento en el que plasmamos palabras en un folio... el instante que derramamos el café en la mesa... o disfrutando tocando la guitarra... ese espejo que nos observa... o que se rompe... etc... etc... Montones de momentos que quedarán retratados para siempre en la captura de nuestra retina.

Yo soy bastante mala haciendo fotos, pero no importa la calidad de la fotografía, lo importante es disfrutar compartiendo del momento de ese bello instante presente que dejará de serlo dentro de unos minutos.

Así que aquí empiezo yo compartiendo una captura de uno de esos plácidos momentos en compañía de mi gata. Cuando está conmigo acompañándome... y sus dulces ojos me observan... me vigilan... me cuidan... siempre pendiente de cada paso que doy... esa mirada que me tiene cautivada cada día... que cuando me mira... me habla sin palabras... y ambas nos entendemos con nuestras miradas...



Imagen de mi autoría




¿Y tú juegas a capturar un instante de tu confinamiento?


Safe Creative #0907274170999
Añadir leyenda

65 comentarios:

  1. Estos días en casa debemos usarlo para reflexionar. Jajajaja yo también tengo un gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que también tienes un gato, me alegra que disfrutes de su compañía, son muy cariñosos cuando quieren, ya sabes jajaaj.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué buena iniciativa, mi querida María. Yo aún ando escasa de tiempo y actualizando todos mis blogs y mis retos, pero en alguna de tus propuestas me encantará participar.

    Gracias por estos ratitos que nos amenizan la situación que estamos viviendo.

    La gatita, preciosa!!

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino que estás escasa de tiempo, por haber estado tanto tiempo ausente, mi querida Ginebra, no te preocupes, ya participas viendo nuestras capturas, y se está cuando se pueda, esto es así, no es obligación.

      Mira ya conoces a mi gatita jajaja, estaba en un momento tranquilito, pero no veas qué bicha está hecha jajaja.

      Gracias a ti siempre por estar.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  3. Me apunto a tu proyecto, María. Será mi próxima fotografía. Por cierto, una monada de gata; además, tiene algo que se ve que es un pedazo de pan. Eres tu tras la cámara?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te apuntes a proyectar el instante con tu cámara, con lo artista que eres tú haciendo imágenes, seguro que será una preciosa captura, ya me avisas cuando lo tengas o estaré pendiente para ir a tu blog, a por tu enlace.

      Yo estoy delante de ella haciéndole la foto, en estos momentos ella está tan relajada, pero cuando se la dilatan las pupilas es que está de mal carácter jajaja porque tiene un genio que ni te imaginas, aunque aquí parece que es un pedazo de pan por eso, porque está en un momento relajado.

      Muchas gracias por sumarte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Un abrazo y gracias por este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rafael, por siempre estar.

      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  5. Hola María.

    Me alegra verte en este blog que tan buenos recuerdos me trae. Entré en él porque me gustó el nombre del blog, y me quedé para siempre porque me gustó todo lo que había en él y la autenticidad de su dueña.

    A mí me gustan todos los animales, así que tu gata me parece hermosa...

    No sé si haré eso de hacer una foto y ponerla... no quiero asegurarte nada... pero tal vez lo haga... aunque tendré que pensar de qué...

    Me alegra mucho verte bien, este blog tiene un significado especial para mí...

    Salud hoy y siempre y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Impersonem:

      Qué alegría me ha dado verte por mi pluma de cristal, qué tiempos aquellos ¿recuerdas? y parece que fue ayer y fíjate que hace tres años tenía este blog abandonado, por falta de tiempo, y ya ves tú qué cosas, que ahora me sobra tanto tiempo con el confinamiento, que aquí estoy de nuevo para compartir mis inquietudes, mis miedos, y sobre todo instantes de estos días de confinamiento, que deben ser grabados porque son únicos e históricos.

      Ojala te animes a este juego de captar alguno de tus instantes, me encantaría, pero sino puedes o no quieres, no te preocupes, porque estoy muy agradecida y super contenta de volverte a ver.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Me encantan los gatos. Son maquinas maravillosas.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una grata compañía, esos gatos que nos acompañan cada día, además mimosos cuando ellos quieren, y cuando no, libres e independientes.

      Me alegra que te hayas acercado a mi pluma de cristal, por cierto, ¿Te animas al juego?

      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Maria.. Yo soy mas de perros que de gatos, pero no tengo ni perros, ni gatos, aunque en la family tenemos de todo..
    Entiendo que lo que pides es un ENLACE a una foto, pero como creo un enlace de una foto, la he de subir a a través de Dropbox, copiar el enlace.. Pero el enlace lo tendrás que abrir y poner tu la foto en la entrada del Blog..

    https://www.dropbox.com/s/jgiuxw2fq1d0s6j/IMG_20200410_204713.jpg?dl=0

    Espero que funcione.. Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Llorenc:

      Sí que hay gente que les gusta más los perros, pues si te digo la verdad, a mí no me gustaban los gatos, pero desde que me lo regalaron estoy encantada, y mi opinión sobre ellos cambió totalmente, creyendo que eran poco cariñosos y esquivos, y para nada, sino que he descubierto que son mimosos e independientes.

      Wuauuu pero si es una imagen de tu pc y en la pantalla mi blog pluma de cristal jajajaa pero qué sorpresa me he llevado, me ha encantado, mil gracias por participar, y cuando haga una nueva entrada con todas las imágenes de los participantes, ahí estará la tuya con el enlace de uno de tus blogs. Mil gracias.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Hola Maria.. me he olvidado del comentario que pedias sobre la imagen..

      Poco a poco, no queda más remedio que acostumbrarse al confinamiento, yo me he encontrado con los Blogs, y puedo disfrutar de mis amigos/as y seguidores/as como el caso de María y su encantador Blog "Mi pluma de cristal", os animo a seguirla.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, amigo Llorenc, yo creo que en estos días más que nunca es cuando más disfrutamos de estas ventanas abiertas de par en par que nos oxigenan los días para olvidarnos del maldito virus y las muertes que está provocando.

      Me ha encantado tu participación, cuando haga una nueva entrada con todas las imágenes, coloco la tuya la primera, porque has sido tú el primero en compartirla, con la imagen de tu blog y además abriendo el camino con mi pluma de cristal nada menos jajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hermosa gatita, yo también tengo una y estos días no se me despega...
    Bueno veré como hago para subir la foto que propones...
    Besazo al alma.
    Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que están más contentas que nunca porque están más acompañadas estos días con nosotros, y por eso no se despegan, es una manera de agradecimiento.

      Muchas gracias por compartir la captura de uno de tus instantes, un placer que te sumes.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  9. siiiii..mira tengo ademas una foto de hace dos días ,,voy ahora mismo ajjajaja que bueno muakissss como me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, siempre tan entusiasmada participando en todas las propuestas, me encanta la gente como tú, tan animada, tan llena de vida.

      Mil gracias por sumarte mi querida Campirela.

      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Perdón por no haberte comentado ese gatito que es un primor , me encantan los gatos ya he dicho que tuve a mi Cesar y vamos era lo más ...imagino que su ronroneo te hara la mar de feliz ..Un besazo reina .

      Eliminar
  10. maría, me alegra que hayas retomado este blog, que fui el primero que conocí! el reto anterior, el del relato encadenado, se me pasó. el resultado final ha sido muy bueno.
    este reto de la imagen es muy interesante. tengo alguna auto-foto leyendo de estos días... quizá la publique dentro de mi próxima entrada, que todavía no sé sobre qué va a ser. admiro la fértil imaginación de muchos blogueros para publicar tan a menudo, mi única neurona sólo me da para publicar en mi blog una vez por semana, y a veces con dificultad. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Chema, aquí en este blog nos conocimos, por cierto, ya hace unos cuantos años, porque hace tres años que no publico, así que muchos años que nos conocemos, y ha sido un placer haber descubierto nuestras plumas en este mundo de letras y números, los que tú aportas con tu maestría, como un buen profesor.

      Me alegra que te guste este reto que he propuesto, para olvidarnos de las noticias negativas, y que nos alegren los ojos con estas imágenes que compartiremos, así que encanta que te unas, y publiques tu próxima entrada con uno de tus instantes, porque hay tiempo, ya que no he puesto plazo, así que cuando la publiques te enlazo en la entrada donde estarán puestas todas las imágenes de los participantes. Un honor para mí.

      Y sí que es cierto que no hay tiempo para llevar un blog como para llevar más, pero estos días de confinamiento dan para mucho, por eso me he decidido a reabrir este blog, para recrearnos y unirnos más que nunca en estos días que se necesita compañía que abrace y nos una en positivismo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. María aquí te dejo el enlace a mi blog con mi instante en la cocina, cosa que he retomado estos días encerrada, pues he estado haciendo cazuela de mariscos que hacía tiempo no comía.
    https://blogdepaulacruzroggero.blogspot.com/2020/04/jugando-capturar-un-instante-de-mi.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula, por dejarme aquí el enlace de tu instante en la cocina que he visto y me ha encantado, luego te dejo en tu blog un comentario por la tarde con más tranquilidad y recogeré tu imagen con el enlace de tu blog para cuando haga la publicación con todas las imágenes de todos los participantes que quedarán preciosos instantes.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Que genial, si es que cuando te pones jeje. ¿Puedo publicar la imagen el domingo?, ya se que es el día que no funciona mi blog, pero mañana ya tengo preparada la entrada y para el domingo tengo la imagen pensada, la he tomado esta mañana. Abrazucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hace falta positivismo y más unión que nunca en estos días de confinamiento, recrearnos, crear, volar y mucho más, para olvidarnos del maldito virus y todas las muertes que está provocando, necesitamos oxigenarnos, y qué mejor que compartir imágenes bonitas de instantes que nos agraden.

      Por supuesto que puedes publicar el domingo la imagen, porque si te das cuenta, no he puesto ningún plazo, así que mañana iré a ver tu precioso instante y recogeré la imagen con el enlace de tu blog para traerlo aquí y compartirlo con toda las imágenes en una nueva entrada, serán instantes maravillosos de todos los participantes, y seguro que la tuya será preciosa.

      Muchas gracias por unirte, y por tu siempre entusiasmo, es un placer siempre estar con gente como tú.

      Un abrazo enorme y feliz fin de semana, corazón.

      Eliminar
  13. Bueno María aquí dejo mi enlace ..gracias muakisss
    https://campivampi.blogspot.com/2020/04/un-instante-de-confinamiento-propuesta.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte, es preciosa tu imagen, me ha encantado, la verdad es que ayer fui a verla pero no te dejé comentario porque no pude, así que esta tarde, me acerco a tu blog a disfrutarla tranquilamente y te comento, y después recojo tu imagen con el enlace de tu blog para llevarla a una nueva entrada con las de los demás participantes.

      Siempre tan entusiasta y colaboradora, me encanta la gente como tú, mil gracias de corazón, por agradarme mis momentos blogueros.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. ¿Puedo mandarte el enlace el domingo, voy con retraso y mañana tengo que publicar el "jueveando"?
    Ya me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, que puedes publicarla en domingo, ya que no he puesto ningún plazo de tiempo, así que el domingo espero tu imagen, que seguro será preciosa, ya la veré, y la traeré con tu enlace para ponerla con las de todos los participantes.

      Muchas gracias por sumarte a esta iniciativa de instantes mágicos que nos alegran la mirada y nos hacen olvidar los malos momentos del COVID-19 con tantos fallecimientos.

      Un placer contar contigo, Tracy.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. En estos días de confinamiento escribir y retratar instantes... dos muy buenas opciones que se dan la mano.
    Muy bonita tu gatita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que es preciosa mi gatita, y además, en ese momento tenía una mirada tan plácida y relajante, por eso mismo quise captar ese momento para guardarla para siempre en mi memoria y dejarla aquí atesorada.

      Y es que en estos días, más que nunca se necesita distraerse con cosas bonitas, y qué mejor que con miradas que nos alegren la vista, así que ya sabes, si te apetece participar con una imagen de tu instante me lo dices, que estás a tiempo Gema.

      Gracias por venir a este otro blog que tenía parado desde hace tres años.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Os respondo aquí en un comentario general para todos porque ahora me es imposible responderos de uno en uno. Mañana con calma os responderé a cada uno

    Tenéis tiempo para publicar vuestras entradas, no he puesto plazo. Así que animaros, que tenéis tiempo, muchas gracias por participar compartiendo vuestros instantes.

    Un millón de besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita tu gatita, cómo se llama? a mí me encantan los felinos en general, en especial las gatitas :) Te felicito por tu propuesta.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que bonita mi gatita, y ¿tú Dulce León no te animas a participar captando algún instante con tu mirada felina? no he puesto plazo de tiempo, así que si te animas, ya sabes.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
    2. Pues ya pasó el plazo, no?

      Más besos con dulzura.

      Eliminar
    3. No hay plazo, Dulce, no me gusta poner fechas. la entrada está compartida con los instantes. Y se van agregando. Si tú quieres compartir una imagen, puedes hacerlo, yo lo agregaría a la publicación de hoy.

      Más besos dulces.

      Eliminar
  18. Que genial, María, la idea es muy interesante. Yo también tengo un gato persa y puedo participar con algunos de mis cuadros contemporáneos tipo paintings. La iniciativa es muy buena. Como aprecio que no hay normas a seguir, supongo que los que querramos participar, colgamos nuestras fotografías indicando esta iniciativa, verdad?.

    Besos enormes y ya veré lo que subo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno verte por mi pluma de cristal, amigo Joaquín, me alegra un montón que te hayas acercado aquí y que te parezca interesante esta propuesta capturando instantes que nos alegren los ojos, así que te agradezco que estés animado para colaborar y compartir esos cuadros contemporáneos tan bonitos que haces.

      La verdad es que no soy de normas, no me gustan, por eso no he puesto ni siquiera un plazo para participar, será un placer contar contigo, cuando la tengas me avisas que voy a verla y me traigo una imagen con el enlace de tu blog para compartirla después con todos los participantes.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. Yo prefiero mirar el exterior, ese exterior que está ahí, esperándonos para cuando esto termine.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no eres de propuestas por eso no te animo, Pedro, pero te agradezco un montón que hayas dejado tus huellas en esta iniciativa que se que las aplaudes.

      Si te fijas en el post, el instante capturado también pueden ser del exterior, paisajes, jardines, cielo, nubes etc, todos los instantes son preciosos desde las miradas de nuestros ojos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Pues me he animado, como te dije. Espero que te guste, yo disfruté un buen ratito, luego mi luna ya se fue del todo, pero su imagen me duró rato y rato, como mieles de abril con mermelada.

    https://albada2.blogspot.com/2020/04/un-instante-del-confinamiento-para.html

    Un abrazo grande y feliz tarde, soleada aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayas animado, mi querida Albada, muchas gracias por compartir tus bonitos instantes capturados con la imagen de tus retinas en estos momentos de confinamiento, he ido a tu blog y me han encantado, son preciosas, ahora mismo vuelvo para dejarte mis huellas.

      Un honor que te hayas sumado en esta captura de instantes de tu abril.

      Un abrazo enorme y feliz tarde aquí lluviosa.

      Eliminar
  21. Hola María, aquí estoy. Pero tengo dificultad de enviarte la foto con el enlace, francamente, no sé cómo hacerlo, soy un desastre para esto. Gracias por tu invitación, pero participaré en otra propuesta que sea asequible para mi, un relato, unas vivencias, elección de música, otra cosita que esté a mi alcance...

    Unn besote, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, preciosa, pero no pude dejar de avisarte porque me dijiste que te quedaste con las ganas de haber participado en la anterior propuesta, pero como en estos días habrá otras, ya tendrás tiempo, si te apetece.

      Mil gracias a ti, corazón.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  22. Buenos días Maria, te dejo el enlace de mi foto https://presentaciones-ester.blogspot.com/ y todos los abrazos que puedas recoger jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ester, espero que estés pasando un bonito domingo confinado, y te agradezco por haberte unido a la captura de tus instantes confinados, y doblemente te lo agradezco porque no sueles publicar en domingo, así que mil gracias por partida doble. Decirte que me ha encantado la imagen y el vídeo, lo único el el vídeo no lo he podido coger, ya me dirás cual es el enlace y así lo dejo incorporado también.

      Un abrazo enorme, corazón.

      Eliminar
  23. Hola Buenos días. Te dejo mi enlace para que me añadas a los demás. He copiado tu enlace desde el blog de Tracy y así lo he conseguido.

    Un besote, preciosa.

    https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauu qué alegría me has dado, Maria Carmen, te has decidido a participar, muchas gracias por tu interés en haberte unido a estos instantes mágicos, te lo agradezco de corazón, y qué bonitas las rosas de tu jardín, me encantan, y ya incorporé en la entrada que próximamente publicaré con vuestros instantes.

      Un beso enorme, reina.

      Eliminar
  24. Magnífica iniciativa.
    (Perdón, me presento, vengo del blog de Tracy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Enrique, por haberte acercado hasta aquí, no conocías este blog, pero sí me visitas frecuentemente en el de poemas, algo más que palabras, así que encantado por haberte acercado desde el blog de Tracy hasta el mío.

      Besos.

      Eliminar
  25. Un poco tarde como todos estos días, lo siento, no sé qué me pasa.
    Ahí va mi enlace y mi agradecimiento

    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, te está ocurriendo lo que a mí, que todos estos días tarde para todo, para acostarme, para comer, pare recoger etc, pero eso es lo bueno del confinamiento, que no hay reloj que marquen las horas, así que nada de prisas, todo con tranquilidad, disfrutando de los momentos, y para nada tienes que sentirlo, sino todo lo contrario, un placer que te hayas sumado a estos instantes confinados, cómo me ha gustado tu arroz con leche uhmmm qué rico te ha salido, ya me dirás la receta.

      Mil gracias, preciosa, ya incorporé tu instante junto con los demás a la entrada que estoy haciendo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. Aiba, ¿y por qué no había descubierto hasta ahora tu otro blog? *__*
    A ver si me animo con alguna fotografía.
    Un besazo, María, ¡te sigo x2! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuu qué alegría verte en mi pluma de cristal, mi preciosa Dafne, qué sorpresa me has dado, muchísimas gracias por haberte acercado hasta aquí, y estaré encantada de que participes con uno de tus instantes, así que adelante, que te espero, no me gustan las normas, yo todo lo hago sobre la marcha, que bastantes normas tenemos ya con las de afuera, y no he puesto fin de fecha. Así que adelante, espero tu precioso instante.

      Un besazo, corazón.

      Eliminar
    2. Me parece que voy a esparar mejor a la siguiente propuesta ^.^
      ¡Gracias por la bienvenida al blog!
      Un besazo

      Eliminar
  27. Me encanta la idea, intentaré ponerla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te unas a estos instantes tan bonitos, ya me dirás cuando lo publiques en tu blog. Un placer será ver tu captura.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  28. Es una belleza, son tan tiernos, compañeros, leales. La mejor compañia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan mimosos, tan apegados algunas veces (cuando quieren), tan juguetones, qué risa ayer mi gata si la ves corriendo por toda la casa dando brincos jajaaj yo pensaba que se había vuelto loca, qué risa.

      Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  29. Fantástica tu idea, pero mucho mejor el resultado.
    Felicidades. Me encantó
    Saludos desde el confinamiento.
    Carla Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar aquí y disfrutar de mi entrada.

      Un beso.

      Eliminar
  30. se puede uno incorporar...se que llegó algo tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya para la siguiente iniciativa que prepare podrás participar si quieres.

      Muchas gracias por tu interés.

      Besos.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...