miércoles, 20 de mayo de 2020

"Entrevista homenaje a Demiurgo"






Las respuestas de su entrevista me llegaron el día en que daba por concluida esta sección, pero como bien dice un refrán "nunca es tarde si la dicha es buena". Por lo que aquí tengo el honor de presentaros a Demiurgo, el último entrevistado, a quién desde hace tiempo visito su blog, y al que agradezco por haber participado en mi pluma de cristal. Es un encanto de persona, amable y muy atento, nunca se me olvidará que fué él quién me animó hace unos años a participar en los relatos de los jueves dándome ideas, y eternamente le estaré agradecido. Demiurgo es creativo, imaginativo, un talento creando historietas de ciencia ficción, dando vida a sus personajes: Mara, Atalanta, Duality, y varios más, y además, dibuja. No dejéis de visitar su blog porque os sorprenderá. 


- ¿Estás preparado para contestar a mis indiscretas preguntas? He  tardado un poco más de lo planeado, pero sí. Y lo de indiscretas preguntas podría tomarlo como un incentivo.

- Defínete en tres palabras. Imperfecto, imaginativo, con deseos.

- ¿Con qué etapa de tu vida te quedarías? Tal vez en este momento, un poco atrás. O un poco adelante, completando con algo extra. Que puede ser el cumplimiento de algún deseo, que esté imaginando.

- ¿Cuáles son tus aficiones? Escuchar música, leer en físico, como en Internet. Recomiendo que busquen Axxon, una página dedicada a la ciencia ficción. Ver películas, en el cine. Buscar algunas en el espacio virtual, algunas en blanco y negro, por el contraste que tienen. Algo que sirve para la historieta en blanco y negro. No sé si entra como afición o como proyecto a realizar. Un proyecto que me lleva a leer historietas. También el dibujo de modelo vivo.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog? Algunos años atrás, había programas de radio, algunos de televisión, con páginas para recibir mensajes del público Llegué a ser tenido en cuenta en los mensajes.
Me pareció que necesitaba algo más para expresar mi opinión. Y llegaron los blogs, algo que estuvo muy de moda. Y me interesó. Tuve mi fase de prueba. Y llegué a tener un blog con repercusión. En que surgieron personajes como Mara Laira y Atalanta. Hasta que me cerraron la cuenta, por algo enigmático llamado "Actividad inusual".

- ¿Qué cosas no escribirías en un blog? No escribiría sobre algunos temas polémicos, sobre los cuales opinan otros, que posiblemente estén mejor preparados. Y yo soy un demiurgo, al que le cuesta entender la condición humana.
No escribiría algo que no considero con un mínimo de nivel.
Aunque a veces tengo alguna duda con algún relato que publico, sé que le he dedicado algún tiempo.

- ¿Cómo te está afectando el confinamiento del Coronavirus? Tenía algunas expectativas con este año, algún proyecto para realizar, que esta situación ha complicado, aunque sea en forma indirecta.
También ha hecho que me conecte más con lo virtual.
Y en alguna forma, ha afectado a mi inspiración. Noto que me ha costado escribir, en algún Este jueves, un relato. Y creo que ha influido en contestar más, estas interesantes preguntas.

- Y por último ¿qué vas a compartir en este homenaje dedicado para ti? Podría compartir un dibujo, que he hecho. Una modelo de dibujo y pintura, con un fondo improvisado.



Muchas gracias, Demiurgo, por darte a conocer un poco más respondiendo a las preguntas de la entrevista, ha sido un placer tenerte en mi pluma de cristal, y presentarte a los demás. Un abrazo.



Safe Creative #0907274170999


44 comentarios:

  1. Es cierto, fue la que faltaba pero a ti no se te pasa nada, ya estamos todos y repito mi agradecimiento y mi apluso por lo que nos has regalado, eres muy generosa con g de genia. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están publicadas las entrevistas de los que habéis querido ser entrevistados, ha sido un placer haberos tenido aquí, respondiendo a mis preguntas para descubriros un poco más y daros a conocer a los que no os conocían.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, María. Nunca es equivocado rectificar o añadir una colaboración más. Me están sorprendiendo las coincidencias con la mayoría de bloguer@s que has entrevistados, en sus gustos, sensibilidad, gusto por las artes,imaginación creativa y fantasía; y, sobretodo, el gran sentido del respeto por las ideas de los demás.
    De Demiurgo destacaría la coincidencia de venir de la radio la afición por escribir, desembocando en un blog. Y con el resto que el confinamiento nos ha devuelto las ganas de bloguear.
    Besos y abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se haya decidido a última hora Demiurgo, es lo de menos, lo importante es que han llegado sus respuestas, y aquí está su entrevista, da igual que hayan pasado todas las demás, ahora le enlazo a la lista, y ha sido un honor presentárosle para que le conozcáis quiénes aún no le conocíais, y para conocerle un poco más quiénes ya le conocemos.

      Y así es, esto del confinamiento nos ha devuelto las ganas de escribir a muchos, para volver a abrir los blogs, y ha sido un gusto que así haya sido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días que bien esta entrevista de nuestro Demi , como le llamo con todo el cariño , creo que es un chico que se ha hecho querer por todos los blogueros, tiene ese halo de ternura, sus personajes ya nos vamos haciendo con ellos y forman parte del mundo virtual tanto como él.
    Gracias a los dos por hacer que conozcamos un poco más con tus preguntas .
    Y gracias a ti MARÍA por todo el trabajo realizado en los proyectos que has hecho con todo tu cariño .
    Besos y abrazos a los dos con todo el cariño del mundo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo que dices, Campirela, nuestro querido Demiurgo es una persona entrañable, que se deja querer, que es un cielo, y además, es todo generosidad que nos regala a sus personajes para que nos inspiremos en ellos para hacer relatos, la verdad es que es un gustazo estar en su compañía, leerle en su blog y en los comentarios.

      Me alegra que se haya animado para que le conozcamos un poco más, y os doy las gracias a todos por haber formado un equipo maravilloso estos días jugando a crear y sorprender.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Maria corazón ya estoy aún no he podido aún ir a ver a todos los que participaron en la entrada anterior hoy trataré de sacar tiempo, me gusta esta entrevista se nota su sinceridad al contestar, creo que es una de las mejores maneras de conocer algo mas de esa persona que se visita, y ya salgo de tu buena entrada, tengo mucho por hacer todavia cielo y estoy cuidando de mi nietecito, que reclama mi presencia a cada minuto jajajaa feliz mañana besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes corazón ya irás a conocerlos cuando puedas, que primero es tu nieto, y después, todo lo demás, así que aquí estamos para cuando tengas tiempo, y puedas ir a leer a todos los entrevistados, que las puertas de este blog están abiertas siempre.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola María !!!
    La verdad es que la iniciativa de las entrevistas ha sido y es espectacular. Ya que sólo te quedaba esta de Demiurgo y es como decimos much@s de los bloguer@s. Las mismas preguntas y ya ves como las respuestas son muy diferentes y variopintas. Y lo mejor que se nota en todas un gran respeto a la comunidad en lo global y en particular a ti, María Dorada (ya que nos tienes embriagados) y esperando que de esa cabeza tan eminente surjan otras ideas.

    Felicidades a ambos !!!

    Abrazos gigantes para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado esta sección de entrevistas es una manera para descubriros un poco más, y conocernos, y aunque sean las mismas preguntas para todos, cada uno las habéis dado un toque distinto con vuestra personalidad, así que os doy las gracias por haber participado y haberos dado a conocer ante los demás.

      Acabo de publicar otro juego, como ves, no descanso jajaajaj ¿te animas? a ver qué te parece.

      Un abrazo, Joaquín.

      Eliminar
  6. Bueno, pues ya conocemos a un amigo más de esta familia. Muchas gracias por darlo a conocer, María.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que conozcas a otro amigo, ya estamos como en familia, Rita, todo un placer dar a conocer a Demiurgo, una persona encantadora, generosa, siempre atento, y amigable, además, de creador de comics e historietas.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. Ya se ve que es aficionado a la ciencia ficción. Su blog, ese universo propio con personajes que han crecido sin que él quisiera, o sí :-) es un abanico de registros, muy entretenido.

    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Demiurgo, es aficionado a la ciencia ficción, así es, y además, ha creado con el tiempo un montón de personajes, y él nos invita las veces que queramos a que nos inspiremos en ellos, siempre tan generoso, un encanto de persona.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sempre fascinante ler as entrevistas que aqui nos são oferecidas
    .
    Saudações poéticas
    Cuide-se ... proteja-se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a disfrutar de la entrevista de Demiurgo, y de todas las que ha habido, muy agradecida por pasarte también por mi pluma de cristal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. uma vez mais, a dar-nos a possibilidade de descobrir pessoas interessantes, cheias de uma riqueza para além das coisas materiais, a arte do pensamento e da escrita. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de estas entrevistas descubrimos cosas interesantes y nuevas de los autores de los blogs, así que yo encantada de tenerlos aquí, para presentároslos, muchas gracias por venir a conocer a Demiurgo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Creatividad, sencillez y sinceridad en tu entrevistado, María. Cada cual se muestra como es y ello es bueno para enriquecer nuestro mundo de la blogosfera. Mi gratitud y mi abrazo a Demiurgo por su autenticidad y a ti, María, por tu generosidad y solidaridad con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien has definido a Demiurgo, así es, Mª Jesús, es todo creatividad, un don especial que tiene, y me alegra que vengas a conocerlo, muchas gracias.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Muchos dibujantes por los blogs, el arte ha aflorado también en tus entrevistas.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es de la manera que algunos han descubierto a varios autores de los blogs, como tú, que dibujábais, así que me alegra haberos entrevistado para que deis a conocer vuestra creatividad.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  12. Hola Maria.. Siempre es bueno conocer a todo los amigos, uno mas que conocemos..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra un montón, Llorenc, que descubráis también a Demiurgo, una persona muy creativa, y brillante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Interesting interview and some great questions. I enjoyed reading it.
    Thanks for sharing and have a wonderful evening.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bill, por venir a conocer a mi entrevistado Demiurgo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me alegro que lo hayas admitido a trámite a última hora, porque me ha corroborado la idea que tenía de él-
    Enhorabuena y abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque fue a última hora que se decidió a enviarme las respuestas, me alegra un montón, para que le conozcáis, quién aún no le conoce, porque es muy conocido en el mundo bloguer, por ser creador de historietas y comics, es una persona muy creativa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me gustan tus entrevistas.Así se conoce un poquito más a la persona con quien compartimos nuestros sentimientos y emociones en los blog
    Te felicito por la iniciativa y a Demiurgo(le visitaré)también!!
    Besucos mi amiguca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verte en mi pluma de cristal leyendo a mis entrevistados, Gó, muchas gracias por acercarte y dejar tus palabras, y espero que vayas a su blog a conocerlo, verás como te encantará.

      Besos enormes.

      Eliminar
  16. muy buen reportaje/ homenaje / info. en mi caso JAMAS me prendo en homenajes/cadenas/memes, soy el eslabon perdido.

    salu2 comenta2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esto no es un meme, se trata de un regalo homenaje por haber participado en una de mis iniciativas, una entrevista para darse a conocer ante los demás, y viene muy bien porque a través de estas entradas se descubren grandes genios, como Demiurgo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Tus preguntas y sus repuestas nos permiten conocer al entrevistado un poquito más y mejor...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de dar a conocer a los autores de los blogs, y que descubramos que detrás de ellos hay grandes genios y personas creativas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Qué bueno saber más de él.
    Gracias por compartir su entrevista María.

    Besos al alma y buen descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya querido participar en la entrevista Demiurgo porque así descubrimos más cosas de él, una persona conocida y cariñosa en el mundo bloguer.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. Que gusto participar de esta iniciativa tuya. Y leer la opinión que tenés de mí. Y tan elogiosos comentarios, como el de Campirela.
    Me gustó como armaste esta entrevista.
    Un placer.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi estimado Demiurgo, por haber participado en la entrevista, y haberte dado a conocer un poco más, es un honor para mí presentarte ante todos, me alegra te haya gustado como he preparado la entrevista, y es que una persona como tú tan entrañable, se merece montones de elogios de Campirela y de los demás, porque eres una persona siempre atento, respetuoso, amable, generoso, además de un gran bloguero, creativo, inspirador, creador de historietas, la verdad es que es un gustazo siempre estar en tu compañía.

      Besos especiales.

      Eliminar
  20. For the first time I hear about him, an interesting interview.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a leer la entrevista de Demiurgo.

      Un beso.

      Eliminar
  21. Otra muy buena entrevista. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, por estar atenta a todas las entrevistas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  22. Hola, seré la última, asomo con cierto retraso, pero aquí estoy.

    Sí conozco a Demiurgo, un artísta y muy creativo, ahora un poquito más. Me alegro que ya estemos todos. Las mismas preguntas y la diversidad a la vez. Has tenido una idea genial y estoy contenta de haber participado y los resultados.
    Te agradezco tu cariñoso interés, has preguntado en estos días dos veces por mí. Lo voy superando un poquito,

    Mi enhorabuena para ambos con un beso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, corazón, se viene cuando se puede, lo importante es que estés bien, y me alegra de que poco a poco te vayas recuperando, y venir aquí es secundario, se viene cuando se puede, y ahora estás aquí y yo disfrutando de tu compañía, y del comentario que has dejado a Demiurgo en su entrevista, y qué bueno que le conozcas, y qué bien le defines, así lo veo yo también, un artista y creativo.

      Un placer que te haya encantado esta sección de entrevistas, y de esta manera haber dado a conocer a todos grandes genios.

      Un abrazo enorme con cariño y mucho ánimo.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...