miércoles, 3 de junio de 2020

"Abanicos Poéticos VI y última Parte"


Última vitrina luciendo las joyas literarias de los últimos participantes por orden de los comentarios dejados en la entrada del Juego del Abanico Poético, y como regalo en rojo mi inspiración de lo que va surgiendo de cada aportación mencionando cada blog. Ha sido un honor para mí compartir durante estos días vuestros mágicos abanicos de todos los colores con aires literarios y poéticos tejiendo con hilo de oro vuestra creativa inspiración y además con 20 participantes de lujo. Muchas gracias a todos por haber creado tanta magia durante todos estos días. Y gracias a tod@s los que habéis venido a leer cada una de las entradas dejando vuestras huellas. A tod@s muchísimas gracias de corazón.




Muchas gracias por vuestra participación.





*****************





La amistad es un sentimiento tan profundo que perdura más allá de la vida. A pesar de que hoy no te encuentras entre nosotros, sé que en espíritu nos acompañas y aunque no podamos verte te sentimos.

Te has ido para no volver jamás pero seguirás estando eternamente en mi corazón, porque no existe la muerte cuando hay una verdadera amistad. Siempre conmigo estarás en la casa del alma de mi vida y muy adentro de Mis queridas ventanas.


*****************



Soñando sueño despierta, por los caminos perdida...te encuentro. Cuando te busco en mi sueño, suspendida. No quiero soñar contigo que me quedo entristecida.

Sueño contigo desde el horizonte a la vereda de la naturaleza... bañándome en la belleza de la nostalgia... abrazada a la lluvia de los sueños... empapándome de la esencia de colores del arco iris con los Perfumes y Luces de Extremadura.


*****************


Y suspendida sobre la fina línea de la cordura ingrata, de la realidad efímera y del ahora hecho dolor; no puedo más que divagar entre el fluir de mis propias luces y de mis propias sombras, si el abrazo a mi propia locura un instante, no sería más placentero que una vida sin luz..

Divago conmigo, contigo y consigo... hacia la luz de los sueños... y veo a las sombras dibujar mi silueta... entre viento y marea... bruma y tempestad... no hay calma en mis días... soy Tsunami en un aguacero de tormenta... dichosa locura hechizando mis días... pasión salvaje  vibrando Amando entre susurros.



*****************


Eres alado, celestial y planetario
Te tragas al mundo con tus cristalinos ojos
y vomitas ternuras.
¿Quién te hizo así... tan niño, a veces,
y otras… tan escurridizo y volátil?
¿Tímido o frenético... accesible o lejano?

Así tal cual soy,
tal como me sientes,
de alma tierna,
de emoción latida,
de sueños alados,
con un corazón cercano.

En tu mundo de fábulas
conversas con los gnomos del campo
y con Caperucita Roja.
Dónde se escondieron los siete enanitos
o la lámpara de Aladino?

Me envuelvo entre la magia
con tus inocentes fábulas
acurrucándome entre tus páginas
mientras observo a Blancanieves.

Te sueñas de pluma « Señorito andante »
De plata te bañó la luna nocheriega
guardián de riachuelos y praderas.
Siempre cascabeleándole a tus sueños
Así… tan fino y grácil.

Recreándome en la pluma de cristal
envolviéndome entre fantasías,
 con la mirada cautiva y dulce sonrisa,
en la pradera del ensueño
contigo a tu lado.

Cuéntame los secretos del cosmos
y volemos juntos a la Osa Mayor.
Prenderé a tu cabellera de viento
el lucero más brillante
para que ilumines mis noches nostálgicas.
Para soñarte y oírte y tocarte,
con el suspiro más ingenuo de la Tierra".

Juntos soñaremos ilusionados,
volando enlazados nuestros latidos,
más allá del paraíso cósmico,
abrazados en sentimientos,
hacia el mundo mágico de Dulcineas.







Mil gracias, Ceciely, por tu entusiasmo participando en  el Juego de "Abanicos Poéticos", y por llevar el recuerdo de tu paso por mi pluma de cristal, a tu casita, ha sido un honor para mí tenerte aquí, aportando versos tan bellos y mágicos. Y aquí dejo también de recuerdo la imagen tan bonita que has compartido en la entrada de tu blog. Muchas gracias de corazón. 



Muchas gracias, Ceciely



*****************

Safe Creative #0907274170999




41 comentarios:

  1. María querida, como siempre te has lucido en esta última etapa del Juego del abanico poético. Me ha encantado como has entretejido tus versos a mi poema. Poema basado en " El mundo mágico de los caballos", me inspiré en esa ternura que irradian los caballos y en sus historias. Con tu ágil y certero verbo, lograste abrir el abanico rojo y ceñirlo a mi abanico blanco. Estoy llevando este preciado regalo a mi blog.
    Muchas gracias por tu generosidad MARÍA DORADA y de CRISTAL por tu Master class.
    Besos y abrazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Ceci, por haber tejido versos tan mágicos con hilo de oro, ha sido un honor para mí tenerte aquí participando en "Abanicos Poéticos" y poder lucir tu joya poética, así como haber volado de tu mano sabia y maestra, todo un placer.

      Y muchísimas gracias por llevártelo de recuerdo a tu blog, ya he enlazado tu entrada aquí con tu brillante aportación.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. Felicitaciones a todos los participantes por vuestra excelente participación con vuestra prosa y poesía. Tod@s logramos abrir el (los) abanicos y hacer circular un viento fresco de paz, alegría y mucho amor, que bien nos viene, en tiempos de pandemia.
    Efusivos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además eres amable y atenta con todos los participantes dejando tus saludos a todos, eres un amor, gracias enormes por tanto y más, mi querida Ceci.

      Y que no nos falte la imaginación para seguir tejiendo letras.

      Más besos.

      Eliminar
  3. Ha sido una gran muestra poética de quienes te acompañamos en este espacio. Gracias por darnos la oportunidad. Y felicidades a los últimos expositores.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dulce Caballero, por haber participado también en este juego de "Abanicos Poéticos", y haber dejado tu brillante inspiración poética, todo un honor poder lucir tu joya en mi pluma de cristal.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  4. Un broche de oro como todo lo que tocas, nos has hecho felices a todos. Muchas gracias preciosa, abrazos y deseos de felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro broche de oro, la inspiración de cada participante, ha sido un lujo haber contado con tu hermosa presencia, mi querida Ester, muchas gracias por dejar tu radiante simpatía tan mágica.

      Besos enormes.

      Eliminar
  5. Uma iniciativa muito interessante. Parabéns aos participantes e ao Quadro de luxo! ❤
    -
    Areia molhada, e um silêncio no coração.

    Beijos e uma excelente tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas venido a leer a los participantes de "Abanicos Poéticos", como ves, unas joyas que luzco en mis vitrinas, muchas gracias por venir a leerlos, preciosa.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. María Dorada...eres increible...has hilvanado y tejido tambíen en cada uno de tus abanicos que parecen todos de una misma pluma...mágica...como es la tuya...
    Muchas gracias por cada propuesta..
    Por estar siempre...
    Un besazo enorme¡¡
    P.D Me quedo tu premio y lo voy a guardar en un lugar privilegiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi preciosa Amando, por tu brillante aportación, la verdad es que me ha encantado lucirla, y latir de tu mano, y así es como me salió, y es que cuando hay tanta inspiración como la que habéis plasmado, luego es fácil fluir más inspiración. Toda una joya tu colaboración.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. No meu blogue, na faixa lado direito, ao fundo, está o meu agradecimento com link directo para este maravilhoso blogue.

    Pela parte que me toca, agradeço a distinção.
    .
    Tenha um dia feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu preciosa colaboración, amigo Ryk@rdo, me alegra mucho que hayas participado y muy agradecida de que te hayas llevado a tu casita la insignia de tu participación junto con todos los colaboradores, colgándolo en tu blog, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola María.. Enhorabuena por el éxito de tu iniciativa, tienes una legión de seguidores incondicionales..
    Ya sabes que yo no soy poeta. Esa reseña la escribí el día que despedí para siempre un gran amigo y realmente estaba muy sensible por su perdida..
    Un abrazo y felicidades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber dejado esa hermosa reflexión, salida desde el alma, y es que, no solo la poesía se escribe en verso, también desde la prosa que late el corazón, como tú has hecho, y me ha parecido entrañable tu sentimiento, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Buenas noches María, por todo el trabajo que has hecho ha sido todo un lujazo poder haber participado de algún modo en esta iniciativa que nos has dedicado a cada uno, espero que no sea la última y podamos hacer muchas cosas más es un verdadero placer contribuir a dar vida a los blogs y porque no un poquito de magia a cada uno ..Gracias cielo .
    Abrazos siempre ...Felicidades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Campirela, por tu participación, y tu entusiasmo, me encanta cómo te implicas y las ganas que tienes de hacer cosas, eres un verdadero amor, y con personas como tú, nos enriquecemos y no solo eso, nos llenamos de vida. Y mil gracias por llevarte el recuerdo de tu participación a tu blog, ya lo dejé enlazado en tu entrada.

      Besos enormes.

      Eliminar
  10. precioso una vez más!! ha sido la perfecta culminación de esta serie de abanicos poéticos. te has compenetrado a la perfección con todos y cada uno de los que hemos participado. eres la perfecta maestra de ceremonias.
    besos y gracias por organizar estas bonitas inciativas! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema, por tu reflexiva aportación, y es que la verdad es que muchas de tus reflexiones deberían estar enmarcadas en vitrinas para lucirlas como verdaderas joyas, porque eres una persona muy observadora sacando tus impresiones y con ellas, además, haciéndonos reflexionar. Un honor tu participación.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. Ha sido muy grato participar compartiendo letras ordenadas en prosa y en verso contigo y con todxs lxs demás...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Impersonem, ha sido un placer contar con tu presencia, que has dejado unas perlas de lujo como versos, y qué bueno haber podido latir de la mano de tu inspiración, me ha encantado, amigo mío. Y además, dejaste en el comentario de la otra entrada otros preciosos versos, mil gracias también por ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Llorenc, Teresa, Amando y Ceciely, todos han aportado letras y sentimientos. Cada cual con su estilo nos han dejado trocitos de su alma. Tu María los has acompañado con cariño y con tu pluma artística. Realmente entrañable y digno de no olvidar, amiga. Felicito a todos por su disponibilidad, su bien hacer y amor a las letras.
    Mi abrazo y mi cariño para todos y para ti, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga Mª Jesús, por haber venido a leer a todos los participantes del juego de "Abanicos Poéticos", la verdad es que ha sido un placer haber compartido cada uno de ellos, todos tan distintos, y a la vez, tan originales, y tan bonitos, que ha sido una bonita unión entre todos tejiendo versos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Un trabajo redondo, ahora siento no haber participado, pero todo no se puede abarcar. Otra vez será.
    Os vuelvo a felicitar a todxs y a ti como directora de la fabrica de esos magníficos abanicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy, por venir a leer a los participantes, y que hayas disfrutado de todas las aportaciones, es de lo que se trata, de disfrutar haciendo lo que cada uno quiera en cada momento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Querida María, gracias por tus letras que me han emocionado.A sido un placer para mí haber podido participar. Abrazos y besitos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Teresa, por haber dado ese paso, participando, me ha encantado que te hayas unido, y dejando tan bonitos versos, y si encima mis letras te han emocionado ese es mi mejor premio, las emociones cuando verdaderamente fluyen desde el corazón.

      Besos enormes.

      Eliminar
  15. Has puesto le broche de oro a esta iniciativa tan personal como bella por tu parte.

    Un enorme gustazo haber participado, y leído tus encadenados. Un abrazo grande, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada, por tu participación, ha sido un placer haber contado con tu inspiración, siempre tan mágica y fascinante, una joya.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Hola, María.
    Entristecido, enfadado conmigo mismo, por no haber acudido a tu cita poética. Ha sido un querer y no poder, una indecisión, un temor a compartir versos en la vitrina de tu universo poético. Mi gozo en un pozo, acabo de publicar en mi espacio...ahí no me expongo demasiado.
    Quedo a la espera de tu nueva propuesta para ver si lo intento...¿Relatos cortos sobre un tema o una frase que propongas? Humildemente apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no hayas participado, Mateo, pero no te preocupes, que ya habrá otras oportunidades para jugar aquí en mi blog, que no sean de este tipo poético, porque algunos a lo mejor os asustais creyendo no sabéis hacer poesía, y resulta que sí sabéis, pero no os atrevéis a dar ese paso, por eso, intentaré que sea de otro tipo, para que participéis todos, sin que sea con limitación a poesía.

      Muchos besos.

      Eliminar
  17. Hola María,
    Has terminado este collar de perlas formando un gran abanico literario donde cada cual ha puesto sus pinceladas de una manera cuidada y esmerada dejándose ir por la espontaneidad que a veces es tan necesaria.
    Un placer haber participado en este juego que con varias esencias has logrado cuajar un aroma que habría que colocarle un nombre especial como "denominación de origen" ya que tod@s estuvimos encadenad@s a este broche de oro que has finalizado, amiga María.

    Abrazos gigantes y ya expondré en mi blog el abanico con la foto de todos los que hemos participado.
    Encantado y que tengas un Feliz Día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Joaquín, por haber participado, una vez más, con tu brillante inspiración, siempre es un lujo contar con tu presencia, así que estoy realmente agradecida por ello, ya que siempre pincelas de colores de arco iris, no solo tus preciosos lienzos, sino tu colorida inspiración, que es una joya y yo encantada de lucirla en las vitrinas de mi casita.

      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Preciosa propuesta que veo has culminado con todos los honores.
    Enhorabuena a quienes han participado y a ti por ser tan buena anfitriona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Belén, por venir a leer las colaboraciones de estos grandes participantes, me alegra mucho que hayas disfrutado con sus aportaciones.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. ¡Caramba, un evento poético magistral! Mi felicitación y mi enhorabuena.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Marina Filgueira Googlemartes, 02 marzo, 2021

    ¡Caramba, un evento poético magistral! Mi felicitación y mi enhorabuena.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Caramba, un evento poético magistral! Mi felicitación y mi enhorabuena.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola María, caramba, vaya evento poético y magistral registrar. Te dejo mi felicitación y mi enhorabuena. Me ha encantado todo.

    Un besito y buena tarde de este martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina, por venir a este evento poético, me ha encantado volver a encontrarte en mi pluma.

      Parece que se han cuadriplicado tus comentarios, te contesto aquí, en el último.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...