sábado, 27 de febrero de 2021

¿Con qué imagen te sientes identificado y qué te sugiere?

¿Seguimos jugando? ¿Os parece bien? Hoy con imágenes. 

Se trata de escoger una imagen con la que cada uno se sienta identificado, y escribir lo que dicha imagen nos sugiere, nos inspire, nos dicte, de manera reflexiva, poética, en relato, en prosa, o poniéndole en título. Como queráis.

He aquí las imágenes que he seleccionado:


-1-



- 2 -


- 3 -


- 4 -


- 5 -



- 6 -



- 7 -



- 8 -



- 9- 



- 10 -





¿Con qué imagen te sientes identificado y qué te sugiere?






82 comentarios:

  1. Trazaba sus ojos, delineaba su boca, en cada fino trazo le daba vida, casi sentía la acariciaba, el papel se volvía su piel. Y esa mirada fija le invitaba. (Imagen 1)

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso lo que te ha inspirado esa imagen, muy sensual y acariciador lo que has escrito, y lo que dices de que el papel se volvía su piel, está para enmarcar.

      Muchas gracias por participar, Dulce, me alegra verte por esta pluma que es de todos, y precisamente, en este blog te amadriné.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
    2. Serían muchos los que tendría que enmarcar antes que el tuyo. Necesitaría días de 48 horas.

      Feliz día, Dulce.

      Eliminar
    3. Dulce, sonríe, deseo que estés pasando un feliz día.

      Besos con sonrisas.

      Eliminar
    4. :( no enmarcas mi frase

      Eliminar
    5. Ya dejé enmarcadas tus palabras con mis palabras.

      Más besos.

      Eliminar
  2. Me identifico con dos y son distintas la 7 y la 8.
    En la ciudad, en casa escribiendo o trabajando, pero si te das cuenta a través de la ventana se ve campo que sería en esa casa rural rodeada de naturaleza y sintiendo la libertad que ella me da.
    Son dos sensaciones que me gustan por igual.
    " Mi vida en dos escenarios "
    Besos y abrazos "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te identificas con el campo, con la naturaleza, sintiendo la libertad que te ofrece, al aire libre, y es que sentir esa sensación de libertad es maravillosa, la de verse rodeada de campo, y de animales, y más lo añoran quiénes están en una ciudad.

      Me ha gustado mucho ese titulo que le has dado: "Mi vida en dos escenarios".

      Muchas gracias por participar, Campirela.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. La ocho quiere parecerse mucho al lugar desde donde te digo esto, pero es demasiado pulcra para el desorden anárquico de mi mesa.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos coincidido en la imagen, pero en mi caso, me gusta el orden, porque el desorden me pone nerviosa, aunque seguro que tu desorden está ordenado para ti, porque cada uno lleva el orden a su manera, la verdad es que yo soy incapaz, es algo que no soporto.

      Muchas gracias por participar, Erik.

      Besos.

      Eliminar

  4. En medio de la oscuridad se encontró serena, un trozo de oscuridad y bajando a los infiernos encontró se corazón quemado de tantos lamentos… Subió sus escaleras y la luz que posaba en su entrada la abrió con fuerza el pórtico de la esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has nombrado la imagen, pero por lo que deduzco de tu inspiración, es la última, y muy bonito lo que te ha inspirado, Antonio, me alegra leerte también por esta pluma de cristal, que es vuestra.

      Muchas gracias por participar.

      Besos.

      Eliminar
    2. Estaba seguro que no necesitaba decirte cual era la imagen... Tu sabiduría esta en todo lo que escribes y lees.
      Esas escaleras las he recorrido muchas veces acompañado de alguna sonrisa de aquellos que ya nos dejaron.
      Un besote.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Antonio, por compartir tu inspiración sobre la imagen, eres muy creativo, y un genio, y es un placer leerte.

      Gracias por participar.

      Besos.

      Eliminar
  5. La 2, elegida antes de ver las siguientes (aunque las he viso todas) Una ola surfera es la que envuelve las esperanzas de quien la coge sabiendo que puede ser la ultima o la mejor. Una ola surfera es lo que envidio. Nunca llegue a subirme a la tabla. Una ola cualquiera es lo que mas añoro. Abrazos cabecita pensante, algarabía de los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has elegido la de la ola esa que danza en la marea, una ola muy intensa, con fuerza, con personalidad, como tú, has escogido una ola de esperanzas, qué bonito lo que has dicho, Ester, una inmensa ola.

      Muchas gracias por participar, Ester.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La número 4.
    Una noche neblinosa donde las siluetas se difuminan y se transforman y el tiempo se detiene en cada portal,donde el calor del hogar y el humano se aúnan en un poema de quietud,mucha quietud.
    Nueva iniciativa,que como todas las que propones son interesantes y nos hacen detenernos a reflexionar o a mirar un poco más allá de lo aparente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen cuatro te lleva a ver las siluetas difuminadas y transformadas en el tiempo detenido en cada portal, te transmite quietud esa imagen, fíjate a mí esa imagen no me transmite quietud, sino soledad, es curioso lo que a cada uno nos puede transmitir las imágenes desde nuestra mirada interior.

      Muchas gracias por participar, JOSE L.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta la foto 7. Nací y viví muchos años en el campo donde había gallinas, gallos, patos, pavos. De ahí mi gusto por una foto tan bonita.
    .
    Feliz fin de semana.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imagen donde la naturaleza nos envuelve en belleza, al aire libre, habitada por animales, una imagen que transmite paz y tranquilidad.

      Muchas gracias por participar, Ryk@rdo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Lápices de pastel
    Me enseñan, trazos con la punta de los dedos
    Contornos que dejan huellas en mis ojos
    Son como las olas
    Parece tan real
    Como las olas del mar
    Va y viene
    Su ausencia hace que su imagen aparezca
    Son temporales
    Un rostro en la oscuridad
    Que debe ser borrado
    Lucia (Direitos Autorais)
    Que tenga un buen fin de semana
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita tu inspiración, que por lo que puedo deducir, se trata de la imagen primera, la segunda y tal vez también la cuatro, que es de noche en la imagen. Sean cuales sean, has escrito muy bonita tu inspiración.

      Muchas gracias por participar, Lucía.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  9. me gusta especialmente la imagen 4. me hace pensar en la sensación agradable de regresar a casa por la noche, tras una quedada o cualquier otro evento en el que lo hayas pasado bien. aún tienes en la cabeza las voces de las personas con las que has compartido las últimas horas. en casa te espera un colacao caliente mientras das un último vistazo a las redes sociales, antes de irte a la cama y tener sueños agradables.

    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante lo que a ti te inspira la imagen cuatro, cuántas cosas agradables te produce al pensar regresas a casa tras una quedada y te vas acordando de los momentos compartidos con la gente, a la vez que te acuerdas de ese rico Cola Cao, me ha gustado tu mirada interior sobre la imagen, fíjate, como he dicho antes, a mí esa imagen me inspira soledad, y un ir hacia ninguna parte, no sé, una foto que me da algo de yuyu pensar que voy sola por allí y todas las calles vacías. Qué interesante es descubrir las demás miradas, nos hacen ver las cosas de otra manera.

      No sé por qué yo pensé que ibas a elegir la imagen número ocho, por lo del estudio, como das clases a los alumnos, pero mira mi intuición se equivocó jajajaja.

      Muchas gracias por participar, Chema.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Maria.. En vaya líos me metes. Como voy a explicar poéticamente, con prosa, si ya sabes que no soy poeta..
    Bueno porque eres tú haré lo que pueda.
    Las imágenes estaba dudando entre la 6 y la 8, me identifico mucho con la 8 porque me recuerda mi época de estudiante o incluso ahora en mu despachito de casa con la ventana, aunque ahora no veo el campo, pero veo Montjuich, que para ser BCN no está mal.
    Al final me decido por la &, ya sabes mi pasión por la pintura y el arte, así que una pintura del artista armenio Artush Voskanyan, en ese retrato de Dalí magnifica obra de arte surrealista
    Sus obras se exponen en la Galería Nacional de Armenia, en los museos de Artsaj y en la Galería de Arte Arame de Ereván. A más es un artista que ha expuesto obras en Rusia, Estocolmo, Jerusalén, Alemania, Francia y Nueva York.
    Como no soy poeta, me voy a permitir una pequeña trampa..jeje. Es dejarte la primera estrofa de un poema escrito por Dalí a su amada Gala.
    Fuente de vida
    de noches sin mañanas
    yo puedo llegar al surtidor
    donde he visto súbitamente
    la imagen tan amada
    que llevaba grabada
    en el fondo de mis entrañas.

    Abrazos Maria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo bonito que es Montjuich, que tengas esas vistas tan envidiables en tu casa, es de lo mejorcito, así que no extrañarás el campo, cuando tienes tanta belleza en tu entorno, porque Barcelona es una ciudad preciosa.

      No hace falta que lo expliques poéticamente, ya sabes que digo, que se puede hacer cada uno como quiera, y tú aunque no creas, eres poeta, a tu manera, porque es arte todo la información que nos dejas, que nos enriquece, ¿hay poesía más bonita que esa?

      Yo estaba segura que ibas a elegir la pintura, es más, esa la elegí para ti jajajaja, así que menos mal que la elegiste, no falló mi intuición. Pero además, lo hice porque quería que me explicaras esa pintura, y es por eso por lo que la elegí.

      Me gusta leer la información que nos dejas, y aprender un poquito más contigo. No tenía ni idea de lo que has dicho, así que te lo agradezco.

      Y muy bonito el poema de Dalí, que tampoco conocía. Me parece precioso.

      Te felicito por tu enriquecedor comentario, es pura poesía, toda lo que dices en él. Arte y belleza.

      Muchas gracias por participar, Llorenc.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. La 10 me resulta muy grata. Esa oscuridad que se aleja, dejando ver la claridad que asoma, que nos espera con un sol que imaginamos ya sobre la piel calentándonos el corazón. Esos escalones que faltan donde echar los restos, ese último golpe de fe para renacer, abriendo una puerta, dejando atrás negrura y frío, amaneciendo

    Por un decir. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que te ha inspirado esa imagen, fíjate que a mí esa imagen me da algo de miedo, o sea, que mi imaginación se va por el suspense, y para nada es grato, en cambio a ti, te da una bonita sensación cada escalón y la puerta, me ha gustado ver tu mirada interior, tan bella, con tanta claridad.

      Muchas gracias por participar, Albada.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Mis títulos a tus fotos de hoy:
    1- Dibujándote, tú observándome.
    2- Van Gogh psicodélico.
    3- "Solitud"
    4- Ocho farolas para una bici.
    5- Mejor uno real.
    6- Surrealismo desbordante.
    7- Naturaleza viva.
    8- Rincón cálido.
    9- La opulencia ahoga.
    10- Piedra y luz.

    Mis preferidas (no sólo para un relato): 1-4 y 8.
    Abrazote, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos títulos has puesto para las imágenes, me han encantado todos, especialmente, alguno más que otro, como "La opulencia ahoga" o "Piedra y luz".

      Muchas gracias por poner títulos a las imágenes, Sa Lluna.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. El amanecer había sido especial, al abrir la puerta del corral, salieron todas a picotear la tierra. Estaban tranquilas, la tierra tenia montones de lombrices vivas muy apetitosas. La hierba estaba fresca y verde. Iban todas juntas cacareando y picoteando para alimentarse. La voz de un caracolillo les grito, cuidadooo que me habéis pisado, estas gallinas van alocadas y no miran por donde andan. Las malvas azulones se movían estiraban su tallo para hacerse grandes y hacer sombra al pasar las gallinas por su lado, con ello evitaban ser picoteadas. El viento movía las ramas compás del una guitarra. Colorido de mariposas viajaban a lomos de un caballo. La primaveral estaba en pleno auge.
    Se hizo la noche y las gallinas subieron al gallinero. Al día siguiente Tomasa volvió a casa con huevos frescos para hacer una tortilla con espárragos para su marido.
    Besos Dulce Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que deduzco has elegido la imagen 7, la de las gallinas. Sabía que te gustaría esa. No me he equivocado. Porque se que te encanta la naturaleza. Y además, qué bonita inspiración. Tan natural, tan fresca, con cosas de la vida cotidiana en un día cualquiera de un pueblo. Pero tan bien descritas. Me ha encantado. Y broche de oro para la frase: "Colorido de mariposas viajaban a lomos de un caballo". Está para enmarcar.

      Muchas gracias por participar, Isa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  14. La 4 como bohemio y soñador.

    Ella tenía magia
    en su mirada
    al filo del anochecer
    desaparecían
    todas mis angustias
    cuando llegaba a casa,
    ella no sabía
    que al mundo
    le faltaba esas farolas
    que destellaban luz
    cuando no sonreía,
    ella tenía un brillo
    cargado de amor,
    yo sólo deseaba
    abrigarme en su piel.

    Bueno es la que más atención me llamó, María. Seguro que dentro de media hora me fijo en otra.
    Es lo que hay.

    Besos al alma y buenas noches amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué hermoso lo que te ha inspirado esa imagen de las farolas, y además, qué manera más bellamente poética lo has versado, me ha encantado, y especialmente la última estrofa "yo solo deseaba abrigarme a su piel", muy sentida y delicada tu manera de sentir.

      Muchas gracias por participar, Joaquín.

      Besos enormes, poeta.

      Eliminar
  15. Hola María. Yo me quedo con la 7. Amo la naturaleza, los animales, las flores y la paz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto transmite paz, y calidez, la de la naturaleza con los animales, muy bonita.

      Muchas gracias por participar, Lola.

      Besos.

      Eliminar
  16. Cuando se fue "secretos y miedo" (apodo en la libreta), saludé a Edith que se iba ya; cerré la puerta con llave y como cada escribí los últimos apuntes mientras el álamo a través de la ventana se dejaba llevar por la brisa del anochecer.

    La 8

    Supongo que al final también pondrás la tuya 😁

    Un abrazo enorme de sábado y super divertido con tus juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hemos coincidido con la imagen, es con la que más me siento identificada en estos momentos, y tú lo has sentido bellamente, con mi bonito micro, con un final de broche de oro, me ha encantado.

      Claro, yo al final, he puesto la mía, como has podido ver.

      Muchas gracias por participar, Luz.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Me quedo con la 8, me veo entre mis flores y mis gallinas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imagen que nos abriga de luz y color en plena naturaleza, muy bonita, Teresa.

      Muchas gracias por participar.

      Besos.

      Eliminar
  18. Sin duda la imagen 1. Me identifico con la mano ausente, he dibujado retratos de bellas mujeres. De alguna modelo. Y de alguna famosa, por TV.
    Me recuerda a este personaje, noto un cierto parecido.
    http://kebondi.blogspot.com/2020/12/agus-la-chica-fantasia-pagina-66.html


    El dibujante que buscaba a una musa

    Diversas circunstancias adversas lo habían llevado a ese estado de ánimo, a ese desgano, a esa indiferencia con aquello que era su pasión. Hasta que se vio en un espejo y sintió rechazo a aquel que lo miraba con reproche.
    A pesar de esa ausencia, debía volver. Debía recuperarse.
    Estaba pagando la falta de práctica, la abundancia de papeles en blanco, el tiempo de ocio que le había dado a sus lápices. Pero su voluntad le impidió rendirse.
    Y fue bocetando rostros de mujer, con una mirada soñadora, boca como la de la actriz que interpretaba a esa aventurera. Un pálido reflejo de sus mejores obras, pero era un comienzo.

    Tal vez debía probar yendo a aquella plaza, como antes de tener trascendencia.
    Y así fue haciendo retratos, que no lo entusiasmaban pero eran bien recibidos.

    Y entonces, apareció esa bella mujer, con mirada soñadora y esos labios tan seductores.
    Y el tiempo fue para ella. Se tomó el tiempo para hacer dos dibujos, uno para ella y otro que se quedaría. Puso su determinación de memorizar cada rasgo de su rostro, de su figura, para recordarla. Aunque no volviera a verla, sería su musa.

    Llegó el momento tan temido, el de terminar los dos retratos, el momento de la despedida, sin tener las palabras que deseaba tener.
    Ella insistió en pagarle con generosidad.

    La vio irse, con melancolía. Y vio entonces un papel, entre el dinero, con un número de teléfono, de un celular. Y con algo escrito, que le hizo latir el corazón más rápido.
    -Quiero ser tu modelo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuu qué bonita inspiración te ha rugido de la primera imagen, y qué final más interesante, cuando le deja un papel entre el dinero con el número de teléfono y algo escrito diciendo: Quiero ser tu modelo.

      Sabía que esa imagen la ibas a elegir tú, mi estimado Demiurgo, y mi intuición no me ha fallado, con lo cual me alegra mucho saber que he acertado.

      Y además, ha sido maravillosa tu inspiración, ese dibujante que buscaba una musa, y al final la encuentra a ella y se ofrece ser su modelo. Qué bien ha terminado el relato.

      Y al principio, imaginar al dibujante dibujando rostros de mujer peroy cuando la vio a ella con esa mirada soñadora y esos labios tan seductores, fue su musa perfecta, y la dibujó bellísimamente con dos dibujos, parece que lo estoy viendo.

      Qué bonitas escenas. La verdad es que me ha encantado tu inspiración en tan bello relato.

      Muchas gracias por participar.

      Besos especiales.

      Eliminar
  19. Y me quedé con la 1 nomás luego de ver todas.

    La belleza de una mujer es inimitable, lo más bello de la existencia aún a pesar de que existe algo llamado música. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bonita imagen, la primera, con ese rostro dibujado tan bello, y también la música, que no debe faltar en nuestras vidas.

      Muchas gracias por participar, JLO.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Si solo elegimos una, me quedo con la 7, me encanta el campo y la naturaleza.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bonita imagen, la del campo, y la naturaleza.

      Muchas gracias por participar, Matías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Con la imagen Número tres....la del otoño triste...la del atardecer.

    Caminito solitario
    de tristezas escondidas
    hoy vienes a decirme
    que él no ha llegado.

    Que se fue por el sendero
    de la lluvia
    y las hojas secas
    arrastradas por el viento.

    Hoy vienes a darme la mano
    para no andar a tientas
    caminito de silencios,
    hoy me acompañarás
    para salir a buscarlo.

    Dejo atrás la banca
    hospitalaria
    que albergó mi soledad,
    y voy en pos de la esperanza.

    Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que te ha inspirado la imagen número tres, me ha encantado tu poema, caminando en solitario, y en silencio, has labrado unos versos preciosos, y lo que es mejor, que están llenos de esperanza, y eso es lo más importante, mi querida Ingrid.

      Muchas gracias por participar, y por dejar el rocío de tus versos, tallados con emoción y profundo sentimiento, así me han llegado, para enmarcar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  22. Hay varias que me gustan , de cada una saco algo atractivo que me llama la atención, pero de todas ellas elijo la número 7. La naturaleza en todo su esplendor, hace que la vita descanse y nos envuelve con su verde esperanza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te decides por la imagen siete, la que está envuelta en naturaleza, y se respira paz y esperanza con su color verde, muy bonito te ha inspirado, Rita.

      Muchas gracias por elegir una imagen.

      Besos enormes.

      Eliminar
  23. Qué espectaculares imágenes. Son muy, muy sugerentes...

    La que me ha inspirado este breve poema es la 3ª, la del banco bajo la lluvia.

    "Hay soledad dentro de cada gota que moja la calle,
    y una huella de un beso en ese banco
    resbalando hacia la noche.

    Hay una farola iluminando
    el maullido triste de la lluvia,
    y unas manos buscándose
    en el agua de un charco."

    Un abrazo bien grande y gracias de nuevo por propuestas tan bonitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliges la imagen número tres, la del banco, y qué hermosa tu inspiración, mi querida Volarela, con tus versos has tallado besos y se ha respirado una lluvia encharcada en sentimientos, qué bonito, me ha encantado.

      Muchas gracias por participar, me alegra que te diviertas con mis juegos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  24. 1- Dibujándote, tú observándome
    Trazando tus labios, de repente vi que me mirabas. Una mirada dulce, picarona, que paralizó mi mano. Siempre me gusto dibujar, era casi un juego... que se convirtió en obsesión en el momento en que me sonreíste.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que les hayas puesto títulos a las imágenes, y qué bonitos, muchas gracias, Sa Lluna, por tu entusiasmo, y en este comentario eliges la imagen número uno, y con tu inspiración has trazado sus labios, una mirada dulce, y además, una sonrisa, me ha encantado.

      Muchas gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  25. 4- Ocho farolas para una bici.
    Amar amando cada día más, porque se desvanecerán las ciudades, las calles, las ocho farolas de mi paseo nocturno, incluso yo misma. Lo que se quedará en el aire será tu sonrisa, montada en tu bici y la expresión de aquel muchacho, levantando tímidamente la mano a tu paso.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con esta otra imagen, has paseado en la noche, y además, contando las farolas, qué detalle más bonito, y lo que te ha inspirado en esta imagen, eres muy imaginativa, me encanta leer tu inspiración.

      Muchas gracias, Sa Lluna.

      Más besos.

      Eliminar
  26. 8- Rincón cálido.
    En casa, sólo hay un rincón donde me siento en mi hogar. No tiene nada que ver con los muebles, ni con los ladrillos, ni tan sólo con los detalles. Un lugar donde me aíslo de todo lo que me rodea, donde afloran sentimientos, quizás no es perfecto, pero es libertad. Donde la magia surge, donde la risa y las lágrimas aparecen sin timidez. Es refugio para mis miedos, mi retiro... mi descanso. Donde puedo mantener mis monólogos con la luna, incluso enfadarme con ella cuando no responde. Es el cálido abrazo que me reconforta, una mano amiga... es donde está el corazón.

    Y muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora eliges la imagen número ocho, la misma que he elegido yo, hemos coincidido, y me siento identificada con lo que has dicho, es un rincón reconfortable, donde se siente libertad para volar, para recrearse, para aflorar los sentimientos, como bien dices, un refugio cálido, para aislarte de todo, y abrazar la paz. Me encanta cómo lo has plasmado, mi querida Sa Lluna. Un placer leerte.

      Mil gracias por tu enriquecedora aportación.

      Besos enormes.

      Eliminar
  27. No me identifico con ninguna, aunque me gustan todas... pero las que más me gustan son la 6 y la 7... la 6, además de hacerme pensar en el genio pictórico de Dalí (me gusta mucho la pintura de Dalí), me sugiere muchas cosas sobre la justicia, los ángeles de alas negras, el surrealismo en ambos conceptos, la inocencia de la infancia, y algunas cosas más... producto de mi mente, no sé si realista, surrealista o figurativa...

    La 7 me gusta porque yo tengo alma y corazón rural, me gusta la vida de pueblo más que la de ciudad...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte por aquí, amigo Impersonem, muchas gracias por venir a jugar con las imágenes, y elegir las que más te hayan gustado, no tiene por que sentirse uno identificado, sino las que te hayan llamado la atención, como veo la de Dalí, un genio, y que nos hace ver bastantes cosas, entre ellas, como dices, la justicia.

      Veo que te gusta más el campo, de ahí que hayas elegido la imagen número siete, es reconfortable encontrarse con el campo, se respira tan verde ¿verdad? y los animales, una delicia.

      Muchas gracias por participar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. María a mi en especial me gusta la 7 que me recuerda a lo que vi en las calles de mi pueblo en mi niñez y en ocasiones me encontré en mis viajes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también esa imagen numero siete me traslada a mi niñez, con el pueblo, los animales, qué tiempos aquellos tan bonitos.

      Muchas gracias por participar, Tomas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. La primera imagen me encanta porque es una mujer en boceto. Esa que está formándose contínuamente en mi mente...Pero no puedo alcanzarla pues siempre está como en un proyecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonita la primera imagen, y qué bien que tengas esa imagen en tu mente, quién sabe, a lo mejor algún día puedes dibujarla.

      Muchas gracias por participar, Alí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. No vio venir la ola solo sintió como lo envolvía lentamente, privandole poco a poco de todos los sentidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen número dos, la de la ola, tan altiva, con tanta fuerza ¿verdad? y que bonito te ha inspirado, Jova.

      Muchas gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  31. Como una ola
    acariciando tus pies.
    Como una ola
    recogiendo tu piel.
    Como una ola
    sumergiéndome en tu cuerpo.
    Como una ola
    soñando la libertad
    a cada instante.
    Como una ola me siento.
    Juanky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen número dos, esa que es tan inmensa, con esa fuerza apasionada, así te ha inspirado, mi querido amigo Juanky, esa ola que se sumerge por el cuerpo, y abraza, tanto como tus palabras, así te sientes, así transmites siempre, con intensa inspiración. Muy bonito.

      Muchas gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  32. María, me gustan todas, son inspiradoras y dignas de un poema. Después de pensarlo un ratito, me decido por la primera imagem:

    El pincel de la vida
    nos marca en los ojos la luz
    y en la cara el paisaje,
    que nos deja el río de los años.

    La primera inocencia
    se va matizando de experiencia
    y aparecen nubes, gestos
    y silencios, que pliegan sueños
    y alas de tristeza.

    El pincel sigue pintando
    la luz del alma, que libre
    escapa en las pupilas, alzando el vuelo.
    Ahí está la fortaleza que nos guía.
    por encima del tiempo.

    Inocencia y experiencia se dan la mano,
    en perfecto equilibrio.
    El pincel de la vida nos marca el cuerpo
    y le abre al espíritu la belleza
    de un camino infinito.

    Mi gratitud y mi abrazo por tu entrega y generosidad, María.
    Feliz mes de marzo, amiga.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliges la imagen número uno, y además, que preciosísimo lo que te ha inspirado, unos versos para enmarcar, y es que has pincelado la vida con ellos, de manera magistral, mi querida amiga Mª Jesús, marcando luz, brillo, talento, matizando emociones, y volando con la belleza y el arte, así has pintado con tu mano, y ese pincel que te hace escribir cosas preciosa. Me ha encantado.

      Muchas gracias por participar.

      Besos enormes y feliz mes.

      Eliminar
  33. ¡Hola María! Cada una de ellas me inspira e identifica de una forma diferente. Alguna por mi amor a la pintura, y otras porque me recuerdan mis escenarios para relatos. La infancia en esa imagen campestre o la laboral en esa oficina. Pero... si he de elegir solo una, me quedo con la 9, a pesar de no saber nadar, para mí esa imagen ha sido la de narrar un cuento de fantasía. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que esa imagen, la número nueve, solo la has elegido tú, y como bien dices, esa imagen invita a crear un cuento, es pura fantasía.

      Muchas gracias por participar, Margarita.

      Besos.

      Eliminar
  34. Buenas tardes, mis querid@s amig@s:

    Os doy las gracias a todos por vuestro entusiasmo participando en este juego de imágenes. La verdad es que me ha encantado lo que os ha inspirado a cada uno, y cada día me fascina más el fondo de vuestro interior, con esa inspiración tan creativa que tenéis. Os felicito por vuestro ingenio y creatividad. Sois realmente enriquecedores. Muchísimas gracias por compartir vuestra imaginación.

    Quería daros las gracias a todos en este comentario general, pero como siempre, iré respondiendo a todos vuestros interesantes comentarios, de manera individualizada, como os merecéis, para agradeceros a cada uno por vuestra participación, charlando con vosotros, que es todo un placer para mí, e ir intercambiando impresiones sobre las imágenes elegidas y lo que os ha inspirado. Pero eso, lo haré, con tiempo y sin prisas.

    De momento aquí os dejo mi participación:

    Lo primero voy a poner títulos a cada imagen:

    1.- La modelo en sus manos.
    2.- La ola agitada.
    3.- Soledad en la noche.
    4.- Deambulando hacia ninguna parte.
    5.- Manos palpitantes.
    6.- Dalí en las pupilas.
    7.- La casa de los abuelos.
    8.- A solas con mis letras.
    9.- El sueño sumergido.
    10.- Bajando hacia el abismo.

    Y de todas ellas me quedo con la imagen número 8:

    "A solas con mis letras".

    A solas con mis letras,
    respiro el silencio,
    me abrazo a la paz,
    sumergiéndome entre fantasías,
    traspasando la ventana de la realidad,
    removiendo mis neuronas,
    acariciándome las musas,
    fluyendo la inspiración,
    volando hasta el país del ensueño,
    un mundo mágico y lleno de vida.

    Muchas gracias a todos y feliz tarde.

    Seguimos con una nueva entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Oh, coincidimos con el motivo y qué belleza todo lo que te inspira a ti.

    Me encantan estos juegos entre todos que propones y el magnífico trabajo y esfuerzo que realizas para los mismos.

    Un beso enorme María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo aquí también, Luz, ahora que acabo de responder tu comentario, y por el detalle de volver, gracias por tu tiempo, y por participar.

      Me alegra mucho que hayamos coincido con la imagen, la verdad es que es la que más me inspira en estos momentos. No se si cuando pasen unos meses me sentiré identificada con otra. Pero ahora es la que más me identifica.

      Un placer que te gusten estos juegos, y yo encantada de leeros y aprender con vosotros, sois increíbles, tenéis una imaginación, que alucino, de verdad.

      Muchas gracias, Luz.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  36. Hola, Maria!
    Yo escogí la número 3 y esto me inspiro:

    En la oscuridad de la noche
    es donde repaso mis errores.
    En la oscuridad de la noche
    cuando el cielo extiende su manto,
    Me arrepiento de haberte dejado ir.

    ¡Te dejo un abrazo de amistad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy, me encanta volver a verte por mi pluma, y veo que has elegido la imagen tres, y qué bonito lo que te ha inspirado, la oscuridad de la noche repasando los errores, y me ha encantado esa frase que dices "cuando el cielo extiende su manto".

      Muchas gracias por participar.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  37. La cinco pues... he tenido la suerte de dar con la persona que me ha ayudado a reconciliarme con el ideal romántico que, en mis años mozos, había estado tan presente en mi interior. Ideal al que, voluntariamente, había renunciado asqueado y resentido y que, a día de hoy, no sólo he redescubierto sino que, además, me ha enseñado muchas otras cosas que ni siquiera creía posibles. El placer y la inmensa satisfacción de construir algo en común (con sus sinsabores y sus altibajos, por supuesto), pero donde estamos la una, el otro y lo que, entre ambos, ha nacido. Esa imagen en concreto, se me antoja como una perfecta alegoría de mi momento presente.

    Me ha encantado esta iniciativa tuya.

    Recibe el más afectuoso de los saludos y que todas tus horas te resulten propicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué alegría me ha dado tu visita a mi pluma de cristal, Qarpatian, muchas gracias por venir a elegir una imagen, y dejar tus huellas.

      Has elegido la imagen número cinco, era una de las que yo también hubiera elegido, estaba en dudas, y al final, me decidí por la otra; pues sino me equivoco creo que sólo la has elegido tú, y me ha gustado leer tu mirada interior, sobre el lado romántico que transmite tu corazón al elegir esa imagen, en el que te desnudas en satisfacciones de emociones con tu pareja en la vida presente, aún como todo en la vida, con sus altibajos, pero cuando la fortaleza de la raíz en el amor existe, todo el edificio está consolidado y eso es lo más bonito, la profundidad del amor.

      Un placer que te haya gustado esta iniciativa, mil gracias por participar, estás invitado a todas las demás.

      Un abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...