miércoles, 24 de febrero de 2021

"Luciendo más de vuestros micros II"



Sigo compartiendo vuestros microrrelatos, agradeciendo a todos los participantes por vuestro entusiasmo, ingenio y creatividad. Ha sido un honor haber reunido tantas plumas de oro en este juego literario en el que todos hemos volado de alguna manera.

Muchas gracias a todos los participantes por crear tanta magia, y a quiénes nos leen dejando sus huellas en este juego literario.

Y ya sabéis que tenéis plena libertad para que, quién quiera, comente sobre los micros que les haya parecido más ingeniosos, imaginativos, divertidos, etc. 

Mil gracias, amig@s, y mañana más.

A continuación luzco en mi vitrina más microrrelatos de los siguientes participantes:

6.-Isa: 

Los árboles eran zarandeados hasta quebrar las ramas mas débiles, los pájaros empujados hasta chocar con las rocas. Un remolino se tragó a dos hermanos abrazados y aterrorizados por lo que sus ojos veían. Los niños aparecieron en una casa de ancianos a mas de cincuenta kilómetros. Temblaban e iban llenos de tierra y ceniza. Los ancianos se acercaron a ellos y los acariciaron, peto los niños aullaban como lobos hambrientos.


El Final (1961)

El profesor Jones había trabajado en la teoría del tiempo a lo largo de muchos años.

—Y he encontrado la ecuación clave —dijo un buen día a su hija—. El tiempo es un campo. La máquina que he fabricado puede manipular, e incluso invertir, dicho campo.

Apretando un botón mientras hablaba, dijo:

—Esto hará retroceder el tiempo el retroceder hará esto —dijo, hablaba mientras botón un apretando.

—Campo dicho, invertir incluso e, manipular puede fabrica­do he que máquina la. Campo un es tiempo el. —Hija su a día buen un dijo—. Clave ecuación la encontrado he y.

Años muchos de largo lo a tiempo del teoría la en trabajado había Jones profesor el.

Final el

El Demiurgo de Hurlingham escribe también un micro de su imaginación: 

 -¿Vivís?
-Sí, Lilith. Fingí mi fin.

8.- Ester:

No creas que no quiero escribir un relato, no me disculpes creyendo que no tengo tiempo, lo cierto es que no se escribir, ni relatos ni nada, no se escribir. Tenia una mujer que lo hacía por mí, pero se ha enfadado y está escribiendo para ella una novela, una policiaca y dice que soy la protagonista. Quizá cuando la termine volverá a escribir para mí y le falta poco, hoy han traído de Amazon una pistola dice que es para el final de su novela. Estoy muy contenta.


Nos hicieron creer que el futuro estaba en las fábricas, nadie nos dijo nunca nada de ese aire que nos devuelven, que quizás acabe matándonos.

********

Contigo quiero un amor a diario, que nazca con el sol, florezca al atardecer y muera con el crepúsculo de la luna al cerrar los ojos mientras dormimos abrazados, un amor que vives tan intensamente porque solo tienes el hoy, el aquí y el presente..., mañana no sé si me tuvieses, por eso quiero un amor intenso como el mismo océano negro, como el secreto de sus profundidades, acuosas y fantasiosas, al convertirnos en magos de momentos que llenarán de alegría nuestro corazón, seremos médicos de dolores del pasado y artistas al crear una estable relación, que sueña con el hoy, un amor que día a día produzca la mejor cosecha de recuerdos, para luego anotarlos en el libro de la vida, bajo el manto de las estrellas, con la luz de la luna como testigo en la orilla de la playa, con las olas entonado la canción del amor y un buen vino servido acompañado de unas últimas palabras..., “valió la pena arriesgarnos con el alma”.

10.- Luz:

Era su voz y tronaba. La niña dentro del armario permanecía muda.


Cristina tenía 18 años y viajó a México con su novio narcotraficante, (ella no sabía que lo era) y saliendo del cine una noche....se detuvo un auto negro frente a ellos y los acribillaron a los dos, ella, inocente de todo, tuvo que dejar este mundo en la flor de la juventud. Cuando me enteré yo oraba mucho por su alma...y una noche hallándome sola en mi cocina, tomándome un té. La vi de pronto aparecerse junto a mí, (no tuve ningún temor) vestía un sastre gris y estaba con un discreto moñito....se acercó a mí y tocó mi hombro suavemente, y me dijo sonriendo dulcemente: "Gracias"....supe que me estaba agradeciendo por mis oraciones.
Esto que he narrado aquí, sucedió en la vida real. Se trataba de la amiguita de una de mis hijas, que murió injustamente asesinada....su madre nunca la cuidó...la dejó vivir con un malviviente desde sus 15 años de edad....y los resultados, ya los vieron amigos.






38 comentarios:

  1. Muy buenos todos. 👏👏👏
    Mucha imaginación hay por aquí.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, mucha imaginación y creatividad, así da gusto disfrutar de los momentos, leyéndoos y volando con vosotros, se hace mas grato el dia.

      Muchas gracias por participar, Sa Lluna.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. Magníficos todos. Un placer disfrutarlos desde cada una de sus formas y distintos géneros. Me encantan!
    Abrazos, y felicitaciones para todos 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Ginebra, por venir a leer los micros de los compañeros y por participar.

      Todos estan genial, cada uno desde su imaginación, cuánto nos enriquecemos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. Todos buenísimos.. Aunque el mérito es tuyo, has escrito un libro de relatos, sin escribir nada, eso es arte virtual..jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro literario lo hemos escrito entre todos, porque sin vosotros esto no hubiera sido posible, aunque la idea del juego la haya creado yo.

      Así es, como bien dices, arte virtual, que buena definicion le has dado, Llorenc.

      Muchas gracias por participar y siempre estar.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Permitirme amigos que hoy destaque un relato que me ha dejado la piel de gallina y es el de Ingrid Zetterberg, es una pena que en plena juventud alguien muera de esa manera.
    Todos absolutamente todos son geniales y, sencillamente porque están hechos desde el cariño y la amistad hacia ti Maria y eso no tiene precio. Gracias siempre. Bote con todo el cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien en destacar el que más te ha impresionado, aunque todos te hayan gustado, pero si el de Ingrid te ha dejado la piel de gallina, ya es una manera de impresionarte.

      Muchas gracias por tu sinceridad, eres única, mi querida Campirela. Mil gracias por participar y por siempre estar. Me encanta tu entusiasmo y creatividad. Y ya ya estoy creando otro juego para dentro de nada ja ja ja.

      Besos enormes.

      Eliminar

  5. Hola María,

    La verdad es que cada cual en su género son excelentes y se disfruta mucho más de ellos porque han sido creados en función de un tiempo mínimo y sin prisas al mismo tiempo.
    Mis más sinceras felicitaciones a todos y por lo que a mi me corresponde he realizado un micro sobre el clima y otro sobre el amor. Y como soy de los que le gustan las cosas breves, me ha encantado el de El Demiurgo de Hurlingham:

    -¿Vivís?
    -Sí, Lilith. Fingí mi fin.

    Gracias María por esta iniciativa. Besos al alma y buenas tardes.


    Lo dice todo en dos frases micrométricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar dos veces, Joaquin, una mas breve, la otra mas amplia, las dos geniales. Y de eso se trata de echar imaginación y además en poco tiempo mas difícil todavía por tener menos tiempo para pensar. Pero cuando la imaginación aflora ni el tiempo es impedimento.

      Y gracias por decir cual te ha gustado mas, la verdad que si es breve el de Demiurgo, y difícil de hacer un micro de esa manera y que exprese tanto en tan pocas palabras.

      Besos enormes, poeta.

      Eliminar
  6. Me gusta que incluiste también el Frederic Brown. Lo puse como un ejemplo.
    Me gusta ver incluido mi microrrelato.

    Me gusta el de Ester.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes la verdad? Que gracias a este micro de Frederic, que has compartido, me he podido dar cuenta de lo que dijiste sobre mi micro. Si no es por ti, no me hubiera dado cuenta que el mío también se puede leer del revés. De verdad, me asombraste con este ejemplo. Y te lo agradezco desde el corazón. Pero el mio no llega a tanto nivel mas quisiera yo ja ja ja. Pero sí descubrí que se podia leer desde atrás. Y yo sin enterarme. Gracias por abrirme los ojos.

      Y vaya difícil el tuyo tan breve increíble que se pueda decir tanto en tan pocas palabras.

      Muchas gracias por tu sinceridad al decirte que te gusta el de Ester, la verdad es que es muy ingenioso y está genial ese micro.

      Muchas gracias por participar, mi estimado Demiurgo, yo encantada de que te animes a mis juegos.

      Besos especiales.

      Eliminar
  7. Muy buenos, realmente encantadores todos ellos.

    Un abrazo, grande, como tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos con increíble imaginación, la verdad es que están para publicar un libro con vuestro nivel literario, es un honor y enriquecedor aprender con vosotros.

      Muchas gracias por participar y siempre estar mi querida Albada.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sobre todo una iniciativa entretenida, creativa y enriquecedora, con almas unidas y plumas de oro.

      Muchas gracias Pitt.

      Abrazos .

      Eliminar
  9. Cuando deambulas por la imaginación, surgen los temas perfectos. Texto maravilloso para leer.
    La imagen es fascinante.
    .
    Abrazo poético
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por siempre estar Ryk@rdo, gracias por venir a leer los micros, tan originales, y creativos. Me alegra que lis hayas disfrutado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Los había leído pero me ha gustado la oportunidad de una lectura sosegada, Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se lucen en mi vitrina, donde deben estar, y para leerlos bien desde las entradas, asi mucho mejor.

      Difícil decidir cual me ha gustado mas pero desde luego tu imaginación es maravillosa, muchas gracias por participar, Ester.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. Otro momento para disfrutar con estos originales micros, querida María. Tu iniciativa ha valido la pena, y mucho. Destaco el de Joaquín, pues me ha gustado, especialmente, su referencia "al libro de la vida". Todos elaboramos a cada instante ese "Libro". Y aquí, hay una porción muy bella en cada relato.

    Gracias a todos.
    Abrazos cálidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor para mi que también te hayas animado, mi querida Mila. Muchas gracias por venir a mi pluma, participar y venir a leer estos micros. Están todos genial. Y a ti te ha gustado el de Joaquin. Por hacer referencia al libro de la vida. Muy bueno.

      Y cada uno desde su imaginación. Creando micros y enriqueciendonos todos. Disfrutando y divirtiendonos.

      Besos enormes.

      Eliminar
    2. Gracias Mila por apreciar ese referente al que haces que al fin y al cabo es algo que todos somos una porción del mismo.
      Y a ti María que decirte. Enhorabuena por esta iniciativa que siempre viene muy bien para ampliar conceptos y de paso mostrarnos más unidos en la blogosfera. Un millón de gracias.

      Besos a ambas y feliz jueves.

      Eliminar
    3. Así es, como bien dices, Joaquin, no solo volamos con la imaginación, enriqueciendonos literariamente, sino que de lo que trato es de mantenernos unidos en este mundo mágico que las letras nos invitan a descubrir otros blogs y otros autores. Eso es lo mejor. El lazo entre todos.

      Muchas gracias por mostrar tu agradecimiento a Mila.

      Besos enormes a los dos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracuas, Teresa, por venir a disfrutar de estos micros tan imaginativos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  13. Dulce María, todos y cada uno de los micros son bellos porque las personas los han escrito con ilusión y cariño. Además tú los embelleces mucho más con las entradas que haces y esas fotos que pones. Graciasssss
    Besos, Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como bien dices, Isa, cada uno en su estilo. Cada uno desde su imaginacion. Todos están genial. Porque los habéis escrito con ilusión y eso se nota.

      Muchas gracias por siempre estar y participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  14. ¡¡Me encantan todos!! Chulísimos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita.

      Están todos genial.

      Viva la imaginación.

      Muchas gracias por siempre estar y participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  15. Hola María.
    Me gustan todos lo micro relatos, unos más que otros,pero se puede ver la imaginación de quienes participan.
    Me gustaría poder contribuir con el mio,pero no sé como te lo he de enviar.
    Es por correo electrónico?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose:

      Te contesto de manera urgente a ti por la pregunta que me haces, para que puedas participar cuanto antes porque mañana termino de publicar todos los micros.

      Dos entradas atrás puedes ver donde dice: Te animas a escribir un microrrelato? Pues ahí es donde debes dejarlo, en esa entrada.

      De eso se trata de disfrutar de la imaginación de cada uno.

      Muchas gracias por animarte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Gracias por tu rápida respuesta.
    Ya está hecho.Allí está el microrelato.
    Un abrazo,María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por animarte a participar, JOSÉ L., ahora mismo lo leo, y lo copio a la entrada para publicarlo mañana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola, por venir a leer los micros y por felicitar a todos.

      Abrazos.

      Eliminar
  18. ·.
    Interesante ventana que abres de par en par. La gente da rienda a su creatividad y no lo hacen mal.

    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han hecho genial, son talentosos, y la prueba está en la creatividad de cada micro, gracias por venir a leerlos, Alfonso.

      Un abrazo.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...