jueves, 25 de febrero de 2021

"Luciendo más micros III"


 

Y sigo luciendo más de vuestros micros. La verdad es que me han encantado todos, son originales, imaginativos, creativos. Un lujo haber reunido a tantas plumas, en este juego que se ha nutrido de grandes almas literarias. 

Muchas gracias a todos los participantes por enriquecer a esta sencilla pluma en imaginación y en diversión, ya que sin vosotros esta iniciativa no se hubiera llevado a cabo. 

Y mañana más. Será la última entrega de micros. Mil gracias a todos por vuestra presencia.

Ahora os dejo otra tanda de imaginativos micros para que sigáis disfrutando con los siguientes participantes:
  


Me pareció que respirabas.
¿Cuántas veces tengo que decirte que ya no te tengo miedo?- te pregunté por última vez.

Descargué el resto de balas en tu cabeza, pero ya sin la emoción del primer disparo. Hasta para morirte tienes que matar mi ilusión. Ojalá hubiera comprado la pistola hace diez años, jodido idiota.




Cuando la luz se apagó aquella noche, una luz se encendió en la mirada de ella. Habia contado los pasos, había memorizado cada contorno de la estancia. Había imaginado ese momento tantas veces...
Solo falló algo.
La cama estaba vacía.
Fue lo último que le dio tiempo a percibir antes de notar como algo helado y punzante se clavaba en sus ansias de matarle.



¿Y si hoy es el día de hacer lo que no he querido hacer? Me levanto y me voy a la ducha; algo de música esta bien mientras me visto y tomo un café. Cojo una mochila, meto algunas cosas. Miro el teléfono, marco, enseguida contesta. "Espérame, te acompaño".


15.- Juanky:

De un sobresalto despertó, sudoroso y terroríficamente descompuesto. Miro a un lado y otro de la habitación encontrándose el espectro de su amada escondido bajo una sabana. Y el pensaba que era un sueño. Pero no era así, su querida amada estaba allí yacente esperando el beso que le había prometido antes de matarla.


16.- Chema:

era verano, y mi amiga almudena había conseguido un trabajo temporal en una tienda de ropa. fui a verla, y justo en ese momento estaba recolocando el escaparate. se había quitado los zapatos, y obviamente no llevaba calcetines ni medias en esa época del año. por un momento pensé que se bajaría de la plataforma del escaparate y se pondría rápidamente los zapatos por pudor de mostrar sus pies descalzos. pero no, me saludó muy cariñosa y se puso a charlar conmigo, tan feliz y tan descalza.



Se perdió en el bosque, debajo de una hoja gigante, a punto se ser engullida por un pájaro hambriento, la pobre oruga, aún le quedaba demasiada frágil vida hasta llegar a tocar el aire con sus propias alas.



En el tanatorio se esforzaba por consolar a parientes y amigos, que habían perdido a un ser querido...Le causaban tristeza y desesperación sus lágrimas. Con curiosidad se fue acercando al cristal, donde se exponía al difunto rodeado de flores y quedó paralizado al observar que era su propio cuerpo...






42 comentarios:


  1. Elogio a inspiração e criatividade inserta nesta publicação. Parabéns.
    .
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ryk@rdo, por estar pendiente y entrar en cada una de las entradas para disfrutar de los micros de los compañeros blogueros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los leo otra vez y es impresionante el talento que hay que este mundo bloguero ...todos son tremendos , como esa carga de tensión que da el relato corto de intrig . Mi enhorabuena a todos ..Besos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela, por venir a disfrutar de los micros de los compañeros, todos tenéis mucho talento, y ha sido un lujo tener vuestra compañía en esta iniciativa que se ha convertido en taller literario con tantas plumas de oro.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Tenía que matarlo. Era la orden, pero no se sentía bien como con los otros muertos. Aferró en la pretina la fría y metálica pistola, y sintió como un líquido cálido le escurría por la entrepierna, chorreándole la punta de los zapatos. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber participado también, Carlos, como ya viste, lo subí en la ultima entrada, junto con los últimos.

      Un lujo lucir y conservar para siempre en mi vitrina vuestros micros, están genial todos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. son geniales todos! nuestra amiga mªjesús ha escrito un relato muy de estilo edgar allan poe. albada, siempre tan comedida, se suelta el pelo. ;) y amapola también se ha animado a escribir, eso está muy bien.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que hasta Amapola se haya animado a escribir, me ha parecido maravilloso, a ver si se va animando y encuentra sol en los días con estos juegos. Y muy bien has resumido cada uno, Chema, muchas gracias por tu aportación.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pediste miedo y terror, cuidado con lo que pides que sabes que cumplimos jeje. Me han gustado mas que la primera vez. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaaj pues sí que ha habido bastantes de suspense y terror, qué bien, es como estar en el cine y ver las escenas, han estado genial, igual que los demás, y con el tuyo me has sacado sonrisas, qué bueno ha estado. Muchas gracias, Ester.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La imaginación al poder,María. Además de ejercitar las neuronas,intercambiamos letras,que nos dan nuevas perspectivas y aprendemos mucho unos de otros. Por tanto, tu propuesta es muy buena, todos han puesto lo mejor de si mismos y dá gusto leer y disfrutar.
    Mi gratitud y mi abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que has dicho: "la imaginación al poder", y así es, una frase potente que todo lo abarca, Mª Jesús, porque como bien dices, ejercitamos las neuronas, aprendemos de todos, y nos sirve para compartir.

      Un placer ha sido haberos tenido aquí, tantas plumas talentosas, todo un honor para esta pluma sencilla, que se ha vestido de gala con vuestros micros, muchas gracias por tu aportación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cuando escribí mi micro relato no debi enterarme muy bien que era de terror. También decir que un acento mal puesto puede acabar con el sentido de un texto, el corrector me jugó una mala pasada y puso marcó en lugar de marco, en primera persona. No quiero señalar ningún relato en particular porque todas están bien, tienen su sentido y el trabajo expreso de su autor.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has enterado perfectamente, Lola, lo has hecho genial. No pedía que fueran de terror, sino de cualquier género. Lo que pasa que a mí me encantan de terror y suspense. Pero los micros podían ser de cualquier género, y todos han estado genial.

      Nada más leer tu comentario corregí el error en tu micro, al saber que era ese el sentido que le querías dar con esa palabra, todo solucionado, no ha habido problema.

      Muchas gracias por participar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Veo que hemos escrito para un libro: "las muchas formas de matar". Espero y deseo que solo sean pura imaginación, porque esta pandemia nos tiene a todos un poquito locos. 😉

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja qué bueno lo que has dicho, sí que es cierto que esta pandemia nos tiene loquitos, pero ya sabes que podemos escribir cualquier cosa, con la imaginación todo se puede lograr, y es que con tantos micros hemos conseguido escribir tantos libros hasta completar una biblioteca, cuánto éxito ha tenido, muchas gracias por animarte.

      Besos enormes, Sa Lluna.

      Eliminar
  9. Primero felicitarte, por las originales imágenes que escoges, mi querida María.
    Los micros son una verdadera maravilla, que increíble, que se pueda a llegar a decir tanto con tan pocas líneas. Una creatividad impresionante.

    Felicidades a todos los participantes, he pasado un rato de lo más agradable.
    Gracias, mil.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas pasado un rato agradable, de eso se trata, mi querida Mila, de disfrutar, y aquí con todos vuestros micros ha estado muy entretenido, tanto como ver escenas de películas, ha sido maravilloso, y todo ello gracias a vosotros, así que las gracias os las doy yo, y mi enhorabuena por vuestro talento.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  10. ¡Je!

    Pues sí que hay unos pocos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía quedan más porque veas, los de la entrada siguiente, en total, se han animado a escribir 27 participantes.

      Muchas gracias por venir a leerlos, Erik.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Inspirados y breves relatos, con inquietantes puntos de giro.
    Para jugar a sentir miedo. Y a hacerlo sentir.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo cuando los he leído, imaginaba las escenas, como si de una película se tratara, ha sido realmente espectacular, ir leyendo los micros, todos tan diversos, y con tanta originalidad e imaginación, unos micros sobresalientes, la verdad.

      Muchas gracias por siempre estar, mi estimado Demiurgo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  12. Esta iniciativa ha dado para muchas y muy buenas plumas!
    Me encantan. Felicitaciones a todos.
    Abrazos, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas plumas de oro, las vuestras, que con vuestro talento, e imaginación, habéis creado unos micros sobresalientes, la verdad, es que están todos para enmarcar, muchas gracias, Ginebra por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a leer todos, y participar con tu lectura y comentarios, Lola.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Qué bueno que te hayas animado a escribir un micro, Amapola, y además, te ha servido para estar un ratito entretenida, mientras lo escribías, y así te hace sentir más animada.

      Muchas gracias por participar.

      Un abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar
  15. Muy buenos estos también. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, por participar con la lectura y comentarios, espero lo hayas pasado genial leyéndolos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  16. Uf, es que todos son buenos, qué ramillete exquisito has hecho.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que están todos genial, sois unos talentosos, y eso se ve, porque están todos los micros sobresalientes, y qué bien que hayas disfrutado de ellos, gracias enormes por participar, mi querida Albada.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Es un gusto leer tanta creatividad... Me quedé impresionada al leerlos...
    Y todo posible gracias a tu generosidad.

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra tu entusiasmo, Volarela, que hayas disfrutado con cada uno de ellos, y mil gracias de nuevo por tu tiempo en ir comentando cada uno, eres un cielo. Muchas gracias por participar.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  18. la verdad que la propuesta fue muy buena y tuvo mucho éxito por lo que leo, me alegra eso entonces... y dejen de matar gente! jaja... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaja como en las buenas películas, hay que matar gente jajajaja.

      Muchas gracias por venir a leer los micros, y por dejar tus huellas, me alegra que hayas disfrutado de ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Muy buenos todos Dulce María. Eres muy ingeniosa y por ello sale todo perfecto.
    Enhorabuena a todos y todas las participantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mérito mío, es mérito vuestro, Isa, sois vosotros los que con vuestra imaginación habéis creado micros de lo más ingeniosos y creativos, ha sido vuestro talento, así que gracias enormes a vosotros por participar, yo tan solo puse mi granito de arena creando la iniciativa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  20. Hola María,
    No sé que pasó dejé un comentario ayer y no salió.
    Bueno en realidad lo que venía a decir es que todos son excelentes (cada uno en su género) y que da gusto apreciar la creatividad que hay en la blogosfera.

    Un placer pasar por acá.

    Besos al alma y feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mí montones de veces últimamente, parece que Blogger solo da que crear fallos, menudo mal que sienta, que escribas un comentario y vuele. Lo siento mucho, Joaquín, pero no había más que este, aunque te agradezco por tu interés en volver y dejar otro, muchas gracias.

      Sois unos talentos, y eso se percibe con cada microrrelato, la verdad es que esta pluma sencilla se ha vestido de gala con vosotros, que la habéis iluminado estos días con vuestro género literario de altura.

      Muchas gracias por participar, amigo.

      Besos enormes, poeta.

      Eliminar
  21. Muy buena iniciativa!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz, por venir a leer los micros, espero que hayas disfrutado con ellos.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...