viernes, 5 de febrero de 2021

¿Qué titulo pondrías a tu libro?



Vamos a soñar un poco, que soñar no cuesta dinero y nos hace felices.

Imaginaros por un momento que tenéis ante vosotros una oportunidad que os brinda la vida... 

Una importante editorial ha leído tus textos y está interesada en ofrecerte sus servicios para que publiques un libro.  

¿De qué género y argumento tratarías? ¿qué título pondrías a tu primer libro? 


Safe Creative #0907274170999


51 comentarios:

  1. ¡Je!
    Yo lo titularia "Ruina total"
    Porque con lo mal que se me da escribir es lo que sería.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, Erik, mira que me has sacado sonrisas con el título que dices jajaja, pero no lo veo así, tú escribes genial, y además, eres muy sensible, me gusta cómo escribes. Y si hablemos de las fotos que son geniales. Un libro con fotos y emociones. Tu libro sería precioso.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. Hola María. Erik en el mundo de los musgos. Se trataría de mi pequeño nieto disfrutando en el maravilloso mundo de los musgos en un gran y sano bosque. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss qué bonito el titulo y de lo que trataría, me ha parecido precioso tu libro, Lola, muchas gracias por venir a mi pluma y compartir tu libro.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. No he pensado nunca en escribir un libro pero allá va, pobremente seria un tratado de malas costumbres en tono irónico y el titulo: "No te fíes de lo que vas a leer". Espero haberlo hecho mejor que en la anterior entrada, sigo agotada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, Ester, seguro que lo conseguiréis, lo que pasa que es muy cansado lo de editar el blog, qué afortunada Mari Carmen con tener tu ayuda, qué buena compañera eres y qué solidaria, eres un amor.

      Me gusta tu libro, en tono irónico, bromista y original, cuando te leo así te percibo, contigo el aburrimiento no existe y seguro que tu libro sería un éxito total.

      Muchas gracias, porque todo lo que haces, lo haces genial y de corazón, gracias por compartir tu libro.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Bueno me lanzo a soñar, me gustaría escribir un libro que sobre todo fuera emotivo, que las historias parecieran reales y que la magia del lector estuviera siempre presente. En definitiva que tuvo aventura y amor, deseo y pasión y por supuesto el final abierto, nunca se sabe podría ser un best seller ajjajajaaj y seguir una saga, ajajjaj soñar no cuesta dinero. Y por título lo llamaría ."Tú me has hecho sentir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu libro sería super entretenido, así me lo imagino, leyéndote sin pestañear, hojas escritas con tu imaginación, donde cabe de todo, porque tu imaginación es increíble, así que sería un libro con ganas de leer más y más, y encima con un final abierto para quedarnos con las ganas de más jajajaaj lo mismo continúas una saga jajajaaj, qué bueno es soñar contigo, qué entretenida eres tú y seguro que tu libro igual.

      Muchas gracias por compartir tu precioso libro.

      Un beso enorme, Campirela.

      Eliminar
  5. Hola, María. En mi caso no sería el primero pero voy a soñar y puesto que es una Editorial de las grandes, vamos allá.
    Mi primer libro con una editorial de "alto copete" sería de poesía, claro está de la buena y su tema sería el mundo de las mujeres, en este caso me daría por ser reivindicativa. Como soy cáncer, soy un poco lunática, eso dice el horóscopo, así que llevaría por título: "La otra cara de la luna".
    Soñar es gratis, gracias por la oportunidad de hacerlo.
    Besos y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arantza, qué sorpresa que nos cuentes que ya has publicado más de un libro, te felicito por ello, te deseo mucho éxito.

      Y me ha encantado el titulo que le has puesto a tu libro que sería de poesía con el tema de mujeres y reivindicativa, muy bueno.

      Veo que eres Cáncer como yo, las dos lunáticas jajaja, y muy sensibles.

      Muchas gracias por compartir tu sueño.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Pues me has pillado con los deberes hechos, como sabes. Elegí relatos de ficción, y el título es Besos usados en hilera, porque los doce son de amor, o de desamor, pero nunca desde la perspectiva de una juventud.

    Aquí, María, era muy fácil usar, literalmente, la realidad :-). Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el titulo de tu libro, es precioso, y seguro que será un éxito, te felicito por ello, Albada.

      Muchas gracias por compartir tu sueño que se ha hecho realidad, me alegra mucho.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  7. Eu já vivi esse momento. Um menos desavisado
    leu, achou que gostou e por isso publicou os
    meus livros. Ele gostou mais do que eu que os
    escrevi, o que nem sempre acontece.
    Um beijo e muito obrigado por me ouvir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas publicado algún libro, te felicito porque tus sueños se hayan hecho realidad, silvio, gracias por compartirlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo por algún lado tengo lo que encontré relacionado con el pequeño pueblo donde nací e internet, que por cierto fue mas de lo que me esperaba. Creo se lo mande a un chico para que lo pondría en el blog que tenía del pueblo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas escrito algo relacionado con el pueblo donde naciste, Tomás, gracias por compartirlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Já editei um livro de poemas. O meu 2º caso aconteça terá o título " O amor em versos poéticos "

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones por tu libro, Ryk@rdo, gracias por compartir tu proyecto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. alguna vez he fantaseado con regresar a mi infancia con todo lo que sé ahora, observar cómo era el mundo hace tres décadas, hacer bien desde el principio ciertas cosas... tendría sus inconvenientes, como disimular y no parecer un niño demasiado maduro, o echar de menos a las amigas que he ido haciendo en mi vida adulta, que hace treinta y tantos años a saber dónde estaban.
    y cómo titularía ese libro? 'nueva vida', o 'desde cero', o algo así.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el titulo "Desde cero", y qué bonito sería, algo maravilloso poder viajar a la infancia, desde el mundo adulto, para darte cuenta lo que hiciste mal, y volver a encontrarse con los amigos de la infancia, una pena perderlos, es verdad, a saber dónde estarán, aunque yo aún conservo algunas amigas.

      Muchas gracias por compartir tu sueño de libro, Chema.

      Besos.

      Eliminar
  11. Un libro de poemas por supuesto, aunque también podría ser de memorias, creo que tengo algunas cosas para contar ;) Si es de poemas, El dulce susurro de las palabras, si es de memorias tendría que pensarlo.

    Besos dulces y dulce fin de semana María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dulce, por contarnos tu sueño de libro, de poemas y memorias, seguro que tienes muchas cosas que contarnos, y muchas nos engancharíamos a ellos.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  12. No lo he pensado, quizás de erotismo en grado algo, al borde de la línea entre ... :)

    Besito, hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un libro apasionado con gran sensibilidad y que nos haría sentir a flor de piel, un libro precioso, me gusta ese titulo que dices, Mujer de Negro.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  13. Ya tengo a Dios gracias mi primer libro editado...se titula "Por los bosques del silencio", y trata de poesía en verso y prosa. Lo edité en el año 2,018. Gracias María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones por tu primer libro editado, Ingrid, he descubierto tu sensibilidad, y me encanta cómo transmites, y me gusta el titulo que le has dado a tu primer libro, gracias por compartirlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Yo no soy mucho de escribir.... si de leer, pero creo que sería como algo de naturaleza. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro sería un libro precioso, Teresa, sobre la naturaleza, muchas gracias por compartir tu sueño de libro.

      Besos enormes.

      Eliminar
  15. Hola cariño, mi primer libro fue "Mundo de cristal", y es una biografía sobre la extraña enfermedad que padece mi hermano, pero eso sí, desde el lado positivo, y riéndonos un poco de la vida. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita, por compartir tu primer libro, con un precioso titulo y hablando de la enfermedad de tu hermano desde el lado positivo, como debe ser, mi enhorabuena por tu proyecto, y mil gracias por compartirlo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  16. Como no llegaba la dichosa editorial y me iba haciendo mayor sin cumplir el sueño, recurrí a la autoedición. Se titula Diccionario en tono de humor y trata reinventar, en clave de humor, el significado de más de 1000 palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi felicitación por tu libro, Chema, un sueño hecho realidad, tu proyecto de Diccionario, es muy bueno, gracias por compartirlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola María,
    Estoy con el tercer libro Y desde luego creo que se puede titular "Esencia mesiánica" el contenido puede estar finalizado puede que en verano (dependiendo de como vaya la covid19) y versará sobre una gran cantidad de personas que como no asumen su responsabilidad, conciencia, ni alma en sus cuerpos creen que porque caiga el maná del cielo ya está todo solucionado, sabiendo que de ellos mismos depende que esa esencia no sea mesiánica. Un poco complejo y con un poco de alquimia por el medio.

    Besos al alma y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades, Joaquín, por tus proyectos, y además, va viento en popa, que ya vas con el tercero, y dentro de nada nace, gracias por compartirlo, te deseo mucho éxito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Ya publiqué uno de poesías y lo titulé Fantasías de una soñadora.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia, por pasarte por mi pluma, me encanta verte de nuevo, y que hayas compartido tu sueño hecho realidad, el libro de poesías con un bonito titulo, mis felicitaciones.

      Abrazos.

      Eliminar
  19. Y yo. Qué puedo decir.
    Me encantaría escribir una historia.
    Historia ficción en tiempo actual, de aventuras.
    Título... ni idea :)

    Saludos, María. Que tengas un día perfecto 🏞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acercarte también a mi pluma de cristal, Tambok, y por contarnos tu sueño de libro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Ando recopilando mis poemas, esos que lees y comentas siempre que puedes y que yo te agradezco en el alma.
    Los recopilo por no perderlos y tenerlos en papel .
    Mi libro se titularía o mejor dicho la recopilación lleva por titulo "La tenue luz del corazón" me vino así de bote pronto un día de inspiración pasajera y creo que le va bien porque son versos cargados de amor, erotismo con tenues palabras.
    Besos enormes con cariño de corazón mi querida amiga María.
    Que tu comienzo de semana sea feliz y hermoso.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauu qué bonito sería el titulo de la recopilación de tu libro, me encanta, y con los versos tan bonitos que escribes, será un libro de lo más apasionado, y con un erotismo fuera de serie, de eso estoy segura, mi querido amigo Juanky.

      Muchas gracias por volver a mi pluma, y por compartir tu sueño de libro.

      Por cierto ¿sigues publicando en tu blog? es que siguen sin salirme las actualizaciones, no veo que publiques, no me salen.

      Besos enormes.

      Eliminar
  21. Hola María. En su día hice unos apuntes sobre tema de mi profesión. Obviamente no sale el nombre del autor porque son orientaciones.
    Me gusta mucho la historia y leo mucho sobre esa cuestión así que si eso sucediera el libro trataría sobre historia, más en concreto sobre nuestra historia y como título le pondría "La historia vista por los perdedores". Pero no creo que vea la luz jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan, me alegra volver a verte por mi pluma, gracias por volver.

      Veo que te gusta mucho la historia, y tu libro trataría sobre eso, me gusta el titulo que le pondrías, y es que por soñar no cuesta nada ¿verdad? jajaaj.

      Muchas gracias por compartir tu sueño de libro, Juan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Nunca me he planteado escribir un libro, pero seguro hablaría de naturaleza, así, que lo titularía Naturaleza Mágica. En el libro habría historias de todo tipo siempre estando presente la naturaleza. Amor, odio, mariposas, agua, tormentas, sol, cosecha, insectos, amaneceres y ocasos,...
    Esto es una una utopía porque no estoy por la labor de escribir un libro, soy vaga, porque cualidades sí que tengo jejejeje.
    Besos Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sería el título de tu libro, me gusta mucho, y además, tu libro sería una maravilla con tantas cosas hablar sobre los ocasos y amaneceres y tantas cosas más.

      Igual que yo que no te has planteado escribir un libro, es una utopía, para soñar un poco jajajaja, que no cuesta dinero.

      Muchas gracias por compartir tus sueños, Isa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  23. Seria bueno poder tener un libro publicado. Puesta a soñar el titulo seria "Vuelta al pasado"
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sería tu libro, Rafaela, gracias por compartir tu sueño.

      Muchos besos.

      Eliminar
  24. Hola. María. Muy sugerente tu propuesta.
    Aunque me gusta la poesía, no me veo capaz de sacar un libro para publicar. Me veo más escribiendo una autobiografía fantástica, vamos, que me lo inventaría todooo... En serio. me entusiasman los relatos cortos y sí, me gustaría recopilar historias diversas con personajes variopintos; por ejemplo, de blogueros a los que les apasiona escribir, viajar, soñar...
    Un abrazoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mateo, cuánto tiempo, me alegra verte en mi pluma.

      Qué bueno tu sueño de libro con recopilación de historias y autobiografía etc, y además, de blogueros.

      Muchas gracias por pasarte y por compartir tu libro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Interesantes vuestros libros, ahora os responderé a cada uno de vuestros comentarios, ha sido un gusto leeros.

    A mí no se me ocurriría jamás publicar un libro, pero puestos a soñar, se trataría de mi diario personal, sobre mis emociones, mis vivencias diarias, de cómo percibo las cosas, así como digo, estilo diario, y lo podría titular: "Al otro lado del papel" por poner un ejemplo.

    Muchas gracias por compartir vuestros sueños.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria.. No he escrito nunca un libro como tal, aunque en una ocasión he tenido propuestas. La temática siempre ha sido sobre Planes de empresa o Marketing. Pero no me siento a gusto que alguien por detrás te manipule todo lo que escribes y expresas a mi manera. Lo que sí que tengo son cuadernos cortos (100 hojas) más o menos sobre pasajes de mi vida y a todos ellos llevan un denominador común en el título: MIS QUERIDOS. Mis queridos directores, Mis queridos clientes, Mis queridas anécdotas, Etc. Ya sabes que incluso los Blogs son MI QUERIDA OPINIÓN. MIS QUERIDOS CUADERNOS o MIS QUERIDAS VENTANAS.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Llorenc, interesante que hayas tenido propuestas sobre Marketing pero dices que no te han interesado.

      Me alegra saber que tienes cuadernos sobre paisajes de tu vida, tus anécdotas, clientes, los blogs, mira si te animas puedes publicar algún libro, como están haciendo algunos blogueros, seguro que el tuyo estaría genial, te animo a ello.

      Muchas gracias, Llorenc, por llegar hasta aquí y compartir tus cosas.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...