jueves, 11 de febrero de 2021

¿Quieres compartir alguna noticia positiva?



Hoy va de noticias. Llevamos más de un año más que saturados escuchando o leyendo en los medios de comunicación noticias dramáticas sobre la pandemia y sus consecuencias. Es deprimente. Ya estamos cansados moralmente. Necesitamos escuchar noticias positivas que nos hagan cambiar de "chip". 

Así que hoy os propongo, que rebusquemos hasta debajo de las piedras si fuera necesario, para conseguir alguna noticia positiva que nos alegre el día. 

¿Te animas a compartir alguna noticia positiva? 


Safe Creative #0907274170999


47 comentarios:

  1. Ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero es una buena iniciativa la tuya y voy a estar atenta para encontrarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rita, seguro que tú encuentras alguna, y aquí estaremos atentos a que regreses con alguna buena noticia. Porque necesitamos leer/escuchar noticias agradables. Porque queremos alimentarnos de ellas. Porque no podemos dejar que nos nublen la mente, siempre con lo mismo. Malas noticias. Por favor. Queremos noticias POSITIVAS YA.

      Besos enormes.

      Eliminar

  2. Para mim a notícia mais feliz que me podiam dar era que eu podia dar um abraço e/ou um beijo às pessoas que amo.
    .
    Tenha um dia feliz. Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es cierto, que la demostración de afecto es lo más bonito, y ahora que estamos limitados, es cuando más se echan de menos esos abrazos.

      Un abrazo, Ryk@ardo.

      Eliminar
  3. Hola Mari. Buena iniciativa a pesar de todo siempre hay noticias que te reconfortan. Mira yo he optado por algo que es una realidad, hasta el punto que me había planteado hacer una entrada en mi Blog, pero lo voy a utilizar como noticia positiva para el tuyo..

    Una virtuosa del piano con 106 años.. Con suma delicadeza, Colette lleva más de un siglo acariciando las teclas. Tenía sólo 4 años cuando descubrió su vocación. Los vecinos tocaban el piano y ella, siendo sólo un bebé reproducía las melodías con un dedo. Fue la falta de cariño en su estricta familia lo que la llevó a refugiarse en la música. Encontró ese cariño en las partituras de compositores como Chopin y Schumann.

    Creo que una persona llegue a 106 años y sea una virtuosa del piano, es una buena noticia, que demuestra de lo que podemos ser capaces con interés e ilusión y tenacidad, bravo por Colette...
    Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien cierto es, amigo Llorenc, que hay noticias que nos reconfortan, y yo te agradezco que hayas traído aquí esta hermosa noticia, aunque la verdad, bien merece una entrada, porque como bien dices, que una persona llegue a los 106 años ya es una buena noticia, pero si además siendo bebé ha sido capaz de tocar el piano con un dedo, y haber descubierto su vocación con 4 años, demostrando sus buenos dotes, me parece una extraordinaria noticia. Parece increíble lo que puede llegar a hacer la falta de afecto que al haberse refugiado en la música, ha conseguido demostrar con brillantez sus dotes musicales.

      Genial por esta noticia tan interesante, me ha encantado, muchas gracias, Llorenc.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. https://www.pagina12.com.ar/323204-encontraron-indicios-de-otro-potencial-planeta-habitable-en-

    Me sumo al positivismo que viene muy bien. N osé si es tan bueno que nos propaguemos pero para la gente de acá a miles de año creo que esta noticia les viene muy bien ja... saludos positivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra noticia interesantes, JLO, parece que sí hay buenas noticias, gracias por dejar esta noticia, que dice que encontraron indicios de otro potencial planeta habitable en el sistema más cercano al Sol, sí que está genial.

      Muchas graias, JLO, por traer tan interesante noticia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. En mi pueblo hemos descendido a tan sólo tres contagios y eso me ha puesto muy contenta.Para mi es una gran noticia.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que es una buena noticia que vayan descendiendo los contagios, y esperemos que también las muertes vayan descendiendo.

      Muchas gracias por compartir esta noticia, CHARO.

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. No se si valdrá la respuesta dada por Rafael Nadal dada a la madre de un niño con problemas auditivos que le pidió unas pelotas de tenis, no para usarlas para jugar al tenis si no para colocar en las patas de sillas y mesas que con las medidas actuales se agudizaban sus problemas auditivos. No solo llegaron para la clase del niño llegaron para todo el colegio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que dices, no lo sabía, pues sí que es una buena noticia lo que ha hecho Nadal, un buen gesto, para ese niño con problemas auditivos y para todo el colegio.

      Muchas gracias por compartir esta noticia. Tomás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bueno pues voy dar una noticia que a estas horas ya ha pasado pero no por ello deja de ser una buena noticia. En mi pueblo natal de menos de 80 habitantes hoy se han juntado en la plaza al aire libre unas veinte mujeres para celebrar el Jueves lardero , que consiste en que llevan una buen tortilla de patata con chorizo o bien dentro de ellas o en cazuelas de barro, es una pena no poder imagnes porque tiene una pinta todas de rechupete. Es buena noticia pq aún con mascarillas y guardando las distancias al menos hay un mínima relación y este día lo celebran no como de costumbre pero sin dejar de pasarse unas buenas risas que falta hace.
    Os dejo un poco la historia del jueves lardero...Desde la Edad Media, el carnaval era considerado como una última fiesta antes de la solemne celebración de la Cuaresma. Su nombre deriva del latín y se puede traducir como “despedir la carne”, ya que era una celebración en la que el pueblo llano comía toda la carne que podía y se preparaba para el ayuno que vendría. En España, como buenos previsores, esa despedida se realizaba el jueves anterior al domingo de carnaval en lo que pasaría a conocerse como ‘jueves lardero’.
    Otra buena notivia es esta.La justicia reconoce que la contaminación mata,a ver si asi hacen algo de una vez por todas. Bueno amigos espero que sean buenas noticias . Un besazo María y gracias por tantos juegos tan divertidos a la vez que aprendemos una barbaridad muakkkkkkk feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con precaución, guardando las distancias, y con mascarilla, se han podido juntar en tu pueblo los 80 habitantes para celebrar esa fiesta, así que me alegra que, aunque haya tenido que ser así, pero no se ha perdido la tradición, por cierto, te agradezco nos hayas contado en que consiste el Jueves Ladero, es la primera vez que lo oigo, así que me ha encantado conocer una cosa más.

      Muchas gracias, Campirela, por compartir tan gratas noticias de tu pueblo natal, al igual que la otra noticia que dices de la contaminación, esperemos que se muevan y hagan algo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Pues sí, que no tengo ningún hueso roto. Un milagro con el porrazo que pegué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esp0ero te encuentres mejor, y al fin y al cabo, como dices, no tienes nada roto, así que es una buena noticia.

      Muchas gracias por compartir tu buena noticia, Tracy,

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. pues sí, hace un rato he escrito por whatsapp a un alumno de 2º de eso, para preguntarle si mañana dábamos clase o descansábamos. y es que mañana tiene examen de mates y ayer lo tuvo de física y química, con lo cual no habrán dado nada nuevo. y me ha comentado que en el examen de física y química ha sacado un 7. menos mal que me dan alguna buena noticia. ^_^
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena noticia Chema, y es que contigo además de ser un profe genial, aprenden y sacan buenas notas, me alegra mucho, enhorabuena a tu alumno y a ti.

      Muchas gracias Chema por compartir tan buena noticia.

      Besos.

      Eliminar
  10. Una buena noticia algo casera pero que lo es para la protagonista, Maricarmen una bloguera sin comentarios ha estrenado blog y ya tiene comentarios para responder. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra buena noticia, y todo gracias a tu generosa ayuda, Mari Carmen ha conseguido tener otro blog y que se pueda comentar, así que me alegra un montón.

      Muchas gracias por compartir esta noticia que ya conocía, Ester.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Una buena noticia es que un hijo ha dejado ya una relación tóxica que le hacia sufrir. No parece gran cosa, ni saldrá en la prensa, pero para mí es una excelente noticia.

    Un abrazo, grande, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que es una excelente noticia, y me alegra que tu hijo haya tenido valor para dejar esa relación tóxica que le hacía sufrir, ya se dará cuenta de que ha sido lo mejor tomar esa decisión. No todas las buenas noticias salen en prensa, pero no por ello dejan de ser importantes.

      Muchas gracias por compartir tan buena noticia, Albada.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Dulce María, yo no tengo buenas noticias. Una muy buena sería que no hubiera muertes por el bicho, pero aun no es buena noticia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dices que no tienes buenas noticias? Una buena noticia es que tu padre ha cumplido hace unos días 89 años, y puedes disfrutar de él, esa sí que es una excelente noticia, Isa, no digas que no tienes, mira yo ya no puedo disfrutar de mi madre.

      Muchas gracias por siempre estar, Isa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  13. La única que se me ocurre que parece que el tiempo tiende a estabilizarse, al menos podemos salir a pasear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es una buena noticia, Matías, el buen tiempo para poder pasear, así que disfrutemos de los paseos, que son gratis y beneficiosos.

      Muchas gracias por compartir tu noticia, Matías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Si, mi noticia personal y positiva es que una de mis hijas que por un enojo me había bloqueado del whatsapp, al fin me desbloqueó y ya estamos conversando felices, pues lo antes dicho me tenía triste. La otra noticia positiva es que uno de mis hijos varones al fin dejó la flojera y se animó a pintar la fachada de mi casa, y ahora la veo linda y como nueva. Y la siguiente noticia positiva es que he encontrado a dos blogueras nuevas que he empezado a seguir y a la vez las he invitado a mi blog, tengo la esperanza de que me visitarán y tendré dos lectoras más. Parece mentira, pero estos detalles pequeños me alegran la vida, y son francamente noticias bonitas, al menos así lo siento yo. Gracias por este bonito tema. Me gustó participar. Un abrazo grande amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas buenas noticias positivas, Ingrid, y todas te llenan de felicidad, sobre todo con los hijos, el poder estar bien con ellos, aunque a veces, tengamos nuestras diferencias por no estar de acuerdo con las cosas, pero los enfados son normales, y ahora que ya os habéis contentado me alegro. Y que tu otro hijo te haya pintado la fachada, qué bonita habrá quedado. Son noticias agradables que te hacen feliz, igual que vayan llegando gente a tu blog, son detalles que alegran los momentos, con qué pocas cosas nos conformamos ¿verdad?.

      Muchas gracias, mi querida Ingrid, por compartir tan buenas noticias.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. No tengo ninguna noticia que dar pero me alegro con todas las vuestras. Buena iniciativa María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no tienes noticias buenas, Chelo? no es cierto. Tú has publicado un libro, y eso es una excelente noticia. Mi enhorabuena.

      Muchas gracias por tus palabras, Chelo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Esta noticia es una buena noticia para que se abran los ojos ante la realidad, a ver si de una vez por todas nos enteramos de las cosas. ¿Creemos que la gente es incapaz de recibir la verdad como información? No, rotundamente no:

    "Yo llevo 15 años de agente y nunca me he encontrado en una situación así. Aquello parecía una cárcel brasileña, como cuando sale uno de esos motines por la tele. Una rebelión. Los inmigrantes se habían hecho totalmente con el control de los apartamentos. Gente en las azoteas, otros rompiendo ventanas, borrachos por completo; otros lanzando todo tipo de objetos por las ventanas...".

    Es el testimonio de uno de los agentes que intervino en los hechos del Porto Bello. Un complejo hotelero de Mogán, al sur de Gran Canaria. Allí alojan a unos 150 de los migrantes que han llegado en las últimas semanas al archipiélago. Un pequeño polvorín donde hay conflictos cada día y donde la madrugada del martes se vivió una auténtica batalla campal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noticia no la veo para nada positiva Pitt, todo lo contrario, o es que no lo he entendido bien. Que haya personas conflictivas (me da igual sean inmigrantes o quién sea) que se dediquen a romper ventanas, y tirar objetos por la ventana, como bestias, es una noticia muy desagradable, y no se debería consentir.

      Muchas gracias por llegar hasta este otro blog Pitt.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Yo tengo una buena noticia, parece me ha dado suerte esta entrada, sino no me lo explico. Poco despues de publicarla. A mi hija la llamaron para ofrecerla un trabajo temporal. Y hoy empieza a trabajar, compaginando su último año de carrera, con dicho trabajo. Todavía no me lo creo, vaya una casualidad. Qué buena noticia.

    Muchas gracias a todos por compartir tan buenas noticias. Os sigo leyendo. A ver cuántas más noticias buenas sigue habiendo. Y ya iré respondiendo, uno a uno, vuestros comentarios.

    Que estéis pasando un bonito día.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  18. Pues mi noticia está relacionada con el tema que nos ocupa. ¡Por fin hemos bajado casi trescientos en dos días! Uf, poco a poco
    Me alegro de todas las buenas noticias de todos. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que van descendiendo los contagios, que siga así la buena noticia, Margarita, a ver si descienden también las muertes.

      Muchas gracias por tu buena noticia.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. Mi buena noticia es el trabajo que han puesto en práctica algunas madres con sus hijos pequeños y que me encontré en el campo un día que pude ir a pasear. A una de ellas se le ocurrió hacer unas casitas con materiales biodegradables como trabajo manual en casa con los niños. Cuando se pudo salir las colgaron en las ramas de los árboles, cada una con el nombre del niño que la había hecho. Las llamaron las casitas de las hadas. Mucho niños que las vieron también quisieron hacerlas e ir al mismo sitio a colgarlas. Ahora el campo se ve con los árboles llenos de ellas. Quedan super bonitas y los niños están encantados. Ha sino una idea nacida en el confinamiento y me parece muy buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué buena idea la que me cuentas, Lola, me parece una buena noticia, que gracias al confinamiento, nazcan esas ideas para llevar a cabo, además, qué ingeniosa, y los niños tan contentos con las casitas de las hadas que llevan su nombre, un gran invento.

      Muchas gracias por compartir tu buena noticia, Lola.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Una buena noticia es, como dice Margarita, que la incidencia va bajando, hoy cuatrocientos y pico. La restauración y la hostelería que estaba arruinándose abre sus puertas de nuevo y se abre otra perspectiva de esperanza. Hay que seguir cuidándonos y estar en guardia, porque aún hay mucha gente en hospitales. Pero la primavera va apuntando claridades y eso es bueno para todos, porque la vacuna va avanzando.
    Mi gratitud y mi abrazo, María. Feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mª Jesús, parece que los casos van bajando, y eso es muy buena noticia, así como que siga creciendo el país, porque lo necesita, pero primero son las personas, esperemos que todo esto vaya acabando poco a poco, con las vacunas, y podamos volver a la normalidad, seguramente para Septiembre ya estará el 70% de la población inmunizada, si todo marcha bien.

      Muchas gracias por compartir tus noticias, Mª Jesús.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Todas muy buenas noticias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas muy buenas noticias, para que luego pensemos que no las hay, aquí hay prueba de que sí las hay, Teresa.

      Muchas gracias por tu compañía.

      Besos.

      Eliminar
  22. Suena a vanidad, pero me ha alegrado mucho poder editar un libro con parte de mis entradas del blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué buena noticia me das, Luis Antonio, me alegra mucho leer esta noticia tuya, mi enhorabuena por tu proyecto, y encantada de que hayas vuelto a mi pluma de cristal.

      Muchas gracias por compartir tan buena noticia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Seré egoísta, pero te diré que ayer me dieron fecha para vacunarme y fue una buena noticia.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que puedas vacunarte, eso es una muy buena noticia, Verónica, será imagino la primera dosis, luego tendrás que ponerte la segunda. A ver si este año conseguimos que nos vacunen a todos.

      Muchas gracias por compartir tu buena noticia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Creo que cada vacuna que se está poniendo es una noticia positiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Chema, vacunar a las personas es una muy buena noticia, y sobre todo, conseguir inmunizar a mucha gente, a ver si al final del año conseguimos que estemos todos vacunados, esa sería una gran noticia.

      Muchas gracias por compartir esta noticia, la mejor desde la pandemia. Un logro conseguir las vacunas para luchar contra la Covid.

      Un abrazo.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...