jueves, 18 de febrero de 2021

¿Te animas a escribir un microrrelato?



Me encantan los microrrelatos de todo tipo, especialmente de suspense, de acción, de terror, pero reconozco que es difícil escribirlos porque plasmar los vuelos de tu imaginación con pocas palabras, me parece todo un reto. Voy a intentar escribir uno, a ver qué me sale.

De pronto se dio cuenta de que había dejado la luz encendida. Al levantarse comprobó que había ruidos en la cocina. No había sido ella. Era su hija que andaba sonámbula por la casa. Cuando se despertó se vió frente al espejo sonriendo con un cuchillo de la mano.

Algo me salió aunque sea un churro jajaja.

¿Os animáis vosotros a escribir un microrrelato?





94 comentarios:

  1. Siempre supo que ese día llegaría, pero jamás tuvo el valor de huir. Lo que no podía imaginar es que, tras verse muerta y tendida en el suelo, sería ella la que, cuchillo en mano, segaría la vida de su constante agresor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué intenso... Ginebra. Da mucho que pensar...

      María, gracias por invitarnos; he disfrutado leyendo la increíble imaginación de todos tus seguidores. Espero me disculpes tomarme la libertad de expresar mi entusiasmo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu micro, me encantan los de suspense, terror, así que imagino la escena, y ufffff. Muy bueno, mi querida Ginebra, muchas gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
    3. Me ha encantado tu entusiasmo, mi querida Volarela, y agradecida del detalle que has tenido de ir comentando cada micro, y que te sientas como si estuvieras en tu casa, es lo que más me gusta de todo esto, que hagáis de mi pluma vuestro lugar de recreo literario, has sido super amable, mil gracias de corazón.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. Quién dijo miedo allá voy ajajja...
    ¡Que raro! dijo Angie, dando pasos sigilosos,¡ que lugar más tenebroso!
    Abrió la puerta y la sorpresa fue extraordinaria era como entrar en otra dimensión
    Desde un lugar indefinido se oyó una voz ronca, que la invitó a subir las escaleras.
    Al final del último peldaño, su cuerpo se hizo etéreo la luz la succiono...
    Espero que sirva ha sido visto y hecho ajja.Un besazo Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino entrar en otra dimensión, e ir subiendo las escaleras y ufffff madre mía qué yuyu jajajaja, me ha encantado tu micro, mi querida Campirela, me encantan los de suspense y terror, y me has trasladado hasta allí. Muy bonito.

      Muchas gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. Rosa no podía creer que fuera a pasar el resto de su vida en prisión. Anotados en los cuadernos todos los movimientos de la víctima, como leyó en el libro de crímenes de su autor preferido, nunca imaginó que una pequeña mancha roja en su anillo fuera la prueba definitiva.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno ha estado tu micro, Sa Lluna, imaginarse en prisión, parece mentira que una mancha roja en su anillo la haya delatado, pero ya se sabe, que todas las pruebas son contundentes. Muy bueno.

      Muchas gracias por participar, preciosa, me encanta tu entusiasmo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Hola Maria.. Cada día me lo complicas más...
    Bueno en el fondo un relato, no es más que una experiencia y como digo siempre Una ficción no es una mentira, es una historia que parte de la realidad.

    Mi visita en fábrica con la dirección general fue sobre lo previsto, yo sabía de la valía que me tenían, así que no había nada de que preocuparse.
    Fuimos a comer el director de RRHH, el director comercial, el director general, y el Gerente, como de costumbre al restaurante preferido del Gerente, que por supuesto llevaba el peso de la conversación, estaba empeñado en saber que haría a partir de ahora en cuando saliera de la empresa...
    > Pues la verdad que hasta ahora no me he planteado nada en especial, aparte de mis colaboraciones comerciales con otras empresas.
    > Pero tendrás mucho más tiempo libre y tú estás acostumbrado a ir siempre al 100%..
    > Pues si no me apunto alguna ONG, quizás me dedique a escribir un libro que tengo en mente...
    > ! Ahh! Y de que va a tratar...
    > Pues se llamara MIS QUERIDOS DIRECTORES, será un repaso y un análisis de mi relación con los directores que he tenido a lo largo de mi vida profesional...
    > A sí, oye y que vas a contar..
    > No os preocupéis que seréis los primeros en saberlo....

    Buena amiga que no se muy bien si es un relato, pero aquí te dejo mi humilde colaboración con un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena anécdota, chistosa :)

      Eliminar
    2. Te imagino charlando con los Directores, tú con todo el peso de la conversación, ellos atentos a lo que tú les cuentas, y me imagino las caras que pusieron cuando tú les dijiste que ibas a escribir un libro titulado MIS QUERIDOS DIRECTORES jajajaja. ¡Qué bueno! por cierto Solo te falta un blog contando las anécdotas y charlas con los Directores, te animo a ello, seguro que nos sorprenderías, como siempre consigues sorprendernos.

      Muy buena tu colaboración, amigo Llorenc, muchas gracias por participar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Uno muy cortito.

    "Se juntaron todos tratando de encontrarse, el mismo día y a la misma hora, solo que no sabían donde se habían perdido"

    No me había dado cuenta que estabas subiendo entradas a este blog.

    Los micros son buenos para agudizar el ingenio.

    Beso Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú lo agudizaste al máximo. Qué bueno, Agapaxis.

      Eliminar
    2. Jajjaja qué bueno tu micro, Agapxis, me ha encantado, además breve, y simpático, muchas gracias por participar.

      Ya llevo publicando varios juegos en este año, así que nunca es tarde si la dicha es buena como dice un refrán, y si te animas alguna vez más, será un placer tenerte de nuevo por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  6. Felicito a cualquiera que, en pocas palabras, pueda contar una historia.
    .
    Dejando saludos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ryk@rdo, por estar atento a todas las publicaciones y me alegra que lo estés pasando bien con tanto micro tan original.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Dulce María, tu micro es de terror y esta muy bien
    Los árboles eran zarandeados hasta quebrar las ramas mas débiles, los pájaros empujados hasta chocar con las rocas. Un remolino se tragó a dos hermanos abrazados y aterrorizados por lo que sus ojos veían. Los niños aparecieron en una casa de ancianos a mas de cincuenta kilómetros. Temblaban e iban llenos de tierra y ceniza. Los ancianos se acercaron a ellos y los acariciaron, peto los niños aullaban como lobos hambrientos.
    Besos, Dulce Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía me has hecho pasar miedo cuando te he ido leyendo, he visualizado las escenas, y he visto ese remolino tragar a los dos hermanos, uffff, Isa, está genial tu micro, me encanta el suspense y terror.

      Mil gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Muy buen relato, tan bueno que es comparable con los de Frederic Brown. Como este.

    El Final (1961)

    El profesor Jones había trabajado en la teoría del tiempo a lo largo de muchos años.

    —Y he encontrado la ecuación clave —dijo un buen día a su hija—. El tiempo es un campo. La máquina que he fabricado puede manipular, e incluso invertir, dicho campo.

    Apretando un botón mientras hablaba, dijo:

    —Esto hará retroceder el tiempo el retroceder hará esto —dijo, hablaba mientras botón un apretando.

    —Campo dicho, invertir incluso e, manipular puede fabrica­do he que máquina la. Campo un es tiempo el. —Hija su a día buen un dijo—. Clave ecuación la encontrado he y.

    Años muchos de largo lo a tiempo del teoría la en trabajado había Jones profesor el.


    Final el

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía este relato tan bueno que compartes, Demiurgo, mil gracias por traerlo aquí, y gracias por compararlo con el mío, pero no estoy a ese nivel jajajaaj, más quisiera yo, pero sí me has hecho ver algo que no me había dado cuenta, como ya te dije esta mañana en la otra respuesta, que si tú no me lo haces ver, ni me entero que mi micro se puede leer también desde el final. ¡Qué sorpresa me has dado! muchísimas gracias, por hacérmelo ver. Y yo sin enterarme.

      Un placer tener tu colaboración, mi estimado Demiurgo, gracias de corazón por acompañarme y participar en este viaje literario de micros.

      Besos especiales.

      Eliminar
  9. "No creas que no quiero escribir un relato, no me disculpes creyendo que no tengo tiempo, lo cierto es que no se escribir, ni relatos ni nada, no se escribir. Tenia una mujer que lo hacía por mí, pero se ha enfadado y está escribiendo para ella una novela, una policiaca y dice que soy la protagonista. Quizá cuando la termine volverá a escribir para mí y le falta poco, hoy han traído de Amazon una pistola dice que es para el final de su novela. Estoy muy contenta"
    Tu relato me gusta mas que el mio ¡te lo cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Ester, eres única. :)

      Eliminar
    2. Jajajaj me parto contigo Ester, qué original y bueno está tu micro, eres única, como bien dice Volarela, qué ingenioso y original.

      Muchas gracias por sacarme sonrisas, y por participar. Un lujo tu compañía.

      Besos enormes.

      Eliminar

  10. Nos hicieron creer que el futuro estaba en las fábricas, nadie nos dijo nunca nada de ese aire que nos devuelven, que quizás acabe matándonos.

    Besos al alma y buenas noches, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie nos lo dijo.
      Buena reflexión en pocas palabras :)

      Eliminar
    2. No, nadie nos lo dijo, Joaquín, como dice Volarela, y copio sus palabras, buena reflexión en breves palabras, muchas gracias por participar.

      Besos enormes, poeta.

      Eliminar
  11. Jo María, qué bueno... Es muy difícil estar a nivel.

    "Era su voz y tronaba. La niña dentro del armario permanecía muda."

    Qué divertido es compartir tus juegos donde creas retos y nos haced estrujar el cerebro. Me encanta.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen juego de opuestos. Y da miedo.

      Eliminar
    2. Jolines qué bueno está tu micro, parece mentira que con tan pocas palabras se pueda expresar tanto, y además, como dice Volarela, da miedo, está genial, Luz.

      Me alegra que te gusten mis juegos, y que participes, un honor para mí tenerte aquí.

      Besos enormes.

      Eliminar
  12. Cristina tenía 18 años y viajó a México con su novio narcotraficante, (ella no sabía que lo era) y saliendo del cine una noche....se detuvo un auto negro frente a ellos y los acribillaron a los dos, ella, inocente de todo, tuvo que dejar este mundo en la flor de la juventud. Cuando me enteré yo oraba mucho por su alma...y una noche hallándome sola en mi cocina, tomándome un té. La vi de pronto aparecerse junto a mí, (no tuve ningún temor) vestía un sastre gris y estaba con un discreto moñito....se acercó a mí y tocó mi hombro suavemente, y me dijo sonriendo dulcemente: "Gracias"....supe que me estaba agradeciendo por mis oraciones.
    Esto que he narrado aquí, sucedió en la vida real. Se trataba de la amiguita de una de mis hijas, que murió injustamente asesinada....su madre nunca la cuidó...la dejó vivir con un malviviente desde sus 15 años de edad....y los resultados, ya los vieron amigos. Un abrazo María...desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísima e impresionante anécdota. Muy bien contada :)

      Eliminar
    2. Buf la verdad es que encoje el corazón lo que nos has contado que dices es verídico, parece mentira que tan joven haya sido asesinada Cristina, y qué detalle el tuyo rezando por ella, y además, ella desde el cielo agradeciéndote por tus oraciones, qué tierno, a la vez.

      Muchas gracias por participar con un relato verídico, mi querida Ingrid, una pena que sucedan estas cosas por culpa de una madre que no se preocupaba por su hija.

      Besos enormes.

      Eliminar
  13. A ver...

    Me pareció que respirabas.
    ¿Cuántas veces tengo que decirte que ya no te tengo miedo?- te pregunté por última vez.

    Descargué el resto de balas en tu cabeza, pero ya sin la emoción del primer disparo. Hasta para morirte tienes que matar mi ilusión. Ojalá hubiera comprado la pistola hace diez años, jodido idiota.

    Un pelín fuerte :-. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf, Albada! Pero es bueno...

      Eliminar
    2. Qué bueno tu micro, mi querida Aldaba, me ha encantado, son los que más me gustan, así de fuertes, y tú lo has manejado genial, una gran imaginación la tuya, impensables siempre tus finales.

      Muchas gracias por participar.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. ¡Pues te ha quedado genial María! Lo intento yo también...

    Cuando la luz se apagó aquella noche, una luz se encendió en la mirada de ella. Habia contado los pasos, había memorizado cada contorno de la estancia. Había imaginado ese momento tantas veces...
    Solo falló algo.
    La cama estaba vacía.
    Fue lo último que le dio tiempo a percibir antes de notar como algo helado y punzante se clavaba en sus ansias de matarle.

    Besos María :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía qué bueno tu micro, mi querida Margarita, tienes gran imaginación, y además, de suspense y miedo, que tanto me gustan, se ve que se te da genial escribir.

      Muchas gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  15. ¿Y si hoy es el día de hacer lo que no he querido hacer? Me levanto y me voy a la ducha; algo de música esta bien mientras me visto y tomo un café. Cojo una mochila, meto algunas cosas. Miro el teléfono, marcó, enseguida contesta. "Espérame, te acompaño".
    Es todo lo que se hacer, pero siempre me han dicho que lo importante es participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno participar, divertirse, ser espontánea, como lo has hecho :)

      Eliminar
    2. Pues está muy bien tu micro, Lola, escenas de la vida diaria, tan importantes, aunque no lo creamos.

      Y de eso se trata, de participar y pasarlo bien, así que te lo agradezco de corazón, que hayas participado, mil gracias.

      Besos enormes.

      Eliminar
  16. Y otro:
    El día gris le pareció insistentemente fastidioso. La vida la miró, desaprobando la gris monotonía de su rutina.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tu micro, Sa Lluna, muchísimas gracias por participar doblemente, y por ese entusiasmo que demuestras, me alegra un montón que participes y lo pases genial.

      Más besos enormes.

      Eliminar
  17. De un sobresalto despertó, sudoroso y terroríficamente descompuesto. Miro a un lado y otro de la habitación
    encontrándose el espectro de su amada escondido bajo una sabana. Y el pensaba que era un sueño. Pero no era así, su querida amada estaba allí yacente esperando el beso que le había prometido antes de matarla.
    No se si es un microrrelato, o que es, pero por lo menos lo he intentado.
    Besos enormes con todo mi cariño de corazón mi querida amiga. Que tengas un feliz y hermoso viernes y fin de semana. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy original, con un toque surrealista que descoloca.

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu micro, y además, de terror, qué bueno, he ido viendo la escena, y la verdad es que da miedo imaginar a su amada yacente esperando ese beso, muy original tu relato, mi querido Juanky, te agradezco en el alma que hayas participado. Mil gracias de corazón.

      Que tengas una bonita tarde, mi querido amigo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  18. Dicen que hacía poemas, pero llevo una temporada que ni eso.
    Lo siento . Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Chelo, hay temporadas así, que no se tiene ganas de escribir nada, pero si has disfrutado leyendo los micros, pues entonces genial, ya que de eso se trata, de divertirse.

      Muchas gracias por tu presencia.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  19. No es ningún churro. A mí me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado mi micro, me alegra que así sea, Chema, muchas gracias por venir a leernos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  20. Qué difícil, hay que ser breve y conciso con lo que se quiere decir. Un reto sin dudas. Veremos si se me ocurre algo ja... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada fácil escribir un micro que con pocas palabras puedas expresar un relato, sí que es todo un reto, la verdad.

      Muchas gracias por leernos, JLO.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. veamos...
    "era verano, y mi amiga almudena había conseguido un trabajo temporal en una tienda de ropa. fui a verla, y justo en ese momento estaba recolocando el escaparate. se había quitado los zapatos, y obviamente no llevaba calcetines ni medias en esa época del año. por un momento pensé que se bajaría de la plataforma del escaparate y se pondría rápidamente los zapatos por pudor de mostrar sus pies descalzos. pero no, me saludó muy cariñosa y se puso a charlar conmigo, tan feliz y tan descalza".
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien, qué auténtica, como dice Volarela, así hay que ser, sencillas, y naturales, y así actuó contigo, te saludó cariñosa, y lo importante es la compañía, sea con zapatos o descalza, es lo de menos, lo que importa es ese momento en el que habéis estado charlando, y los pies que se esperen descalzos jajaaj.

      Muchas gracias por compartir esta anécdota, que imagino real.

      Besos enormes.

      Eliminar
  22. Uff¡, con lo que me cuesta escribir cualquier cosa...


    Se perdió en el bosque, debajo de una hoja gigante, a punto se ser engullida por un pájaro hambriento, la pobre oruga, aún le quedaba demasiada frágil vida hasta llegar a tocar el aire con sus propias alas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tu micro, Amapola, pues para decir que te cuesta escribir cualquier cosa, lo has hecho genial, mil gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  23. -¿Vivís?
    -Sí, Lilith. Fingí mi fin.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno está este micro, tan breve y tanto que expresa, me ha encantado.

      Muchas gracias por participar doblemente, mi estimado Demiurgo, un placer tu compañía.

      Más besos especiales.

      Eliminar
  24. En el tanatorio se esforzaba por consolar a parientes y amigos, que habían perdido a un ser querido...Le causaban tristeza y desesperación sus lágrimas.Con curiosidad se fue acercando al cristal, donde se exponía al difunto rodeado de flores y quedó paralizado al observar que era su propio cuerpo...

    Mi abrazo y mi gratitud, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es buenísimo! Tienes facetas desconocidas, tendrías que publicar micros así de buenos...

      Eliminar
    2. Ufff qué final madre mía, me ha sorprendido y encantado, mi querida amiga Mª Jesús, y apoyo a Volarela que dice que deberías escribir micros, anímate, porque lo haces genial.

      Muchas gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  25. A mí me parece que tu micro es muy, muy bueno. Me ha dejado pensando si la sonámbúla era la madre que veía es sus sueños a la hija sonámbula.

    Yo te dejo este micro, que fue el que inicialmente hice para la propuesta juevera, pero que cambié por el cuento más largo. Y se quedó sin espacio..je,je, aunque quizá lo publique más adelante. Gracias por dármelo.

    CARNAVAL

    Se apagaron todas las luces; y la música; y las voces se hundieron en la expectación. Todos notaron caer sus disfraces por un agujero cercano a los pies. Eran succionadas sus ropas; y sus pieles; y sus apariencias. Sin dolor, como si una mano invisible los desnudara con afecto maternal. A todos. Y la vergüenza los (abofeteó). Luego el miedo. La vulnerabilidad de sus almas clamaba en aterrado silencio. Se encendieron las luces. Todos habían huído a esconderse tras los muebles, las cortinas, las puertas. Pero una niña jugaba. Ausente. Como si toda su vida hubiera sido así.

    *

    Un abrazo, María, tienes un blog muy entretenido, y de veras, no te cortes con los micros, que se te dan bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada te doy las gracias por ese entusiasmo que has demostrado, y por la amabilidad que has tenido con todos los participantes aplaudiéndoles con tus palabras, un lujo tu presencia, y me encanta que te sientas en esta pluma como en tu casa, como todos los demás, y yo tan contenta de que así estéis, tan agusto. Gracias de corazón, mi querida Volarela.

      Y que hayas compartido aquí tu micro que tenías pensado para el relato juevero, es todo un honor para mí, haberlo estrenado aquí, muchísimas gracias.

      Y está genial, es que tú tienes una imaginación y una capacidad para hacer relatos, que me dejas con la boca abierta cuando te leo, la verdad es que tu imaginación y creatividad es de alucine, de verdad, y te lo digo en serio, me gusta ir a tu blog, con tiempo para leer tus relatos para saborearlos como es debido.

      Gracias enormes por tu preciosa compañía, me ha encantado ver tu entusiasmo, y ójala participes más veces.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  26. Maite, te has escapado del bosque, como un hada juguetona, tocando con tu varita mágica todos los micros...Después te has escondido en tu micro, en el alma transparente de esa niña que no para de jugar...Y es que en el blog de María, pueden suceder muchas cosas mágicas,porque ella abre su universo de luz y nos atrae a todos con su grandeza.
    Mi abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has resumido, mi querida Mª Jesús, me encanta tu mirada tan transparente, y agradecida por crear tanta magia con la luz y belleza de tu creatividad y de todos los demás. Sin vosotros este juego literario no hubiera sido posible. Mil gracias.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  27. Buenas tardes mis queridos amigos y amigas:

    Pero qué maravilla, cuántas plumas ingeniosas unidas en esta entrada, quiero agradeceros a todos por vuestra participación, están genial vuestros microrrelatos, cuánta imaginación tenéis, vaya originales, me han encantado. Todos serán lucidos ahí arriba en la vitrina de la entrada, donde deben estar, para que los veáis bien.

    Muchas gracias a todos por hacer que nos enriquezcamos con vuestra creatividad, y nos unamos, unos con otros, es algo maravilloso.

    Quiero darte las gracias especialmente a ti, Volarela, por haberte molestado con el detalle de ir dejando tus huellas de entusiasmo en sus comentarios, eres un sol, y nada de disculparte, porque esta es vuestra pluma también y podéis comentar lo que queráis con total libertad. Estoy feliz de tenerte aquí también. Mil gracias de corazón Volarela.

    Dejo durante unos días más esta entrada, por si queréis aportar más micros, y deciros que a la semana que viene iré respondiendo a cada uno de vuestros comentarios, con tiempo, y dedicación.

    Hoy. en fin de semana, este comentario general para todos de agradecimiento, gracias enormes por iluminar mis días, que sin vosotros esto estaría apagado.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  28. Não creio poder fazê-lo, cada vez que me proponho a um texto de quatro, cinco linhas me animo e não paro de escrever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel, por venir a leer a tantas plumas mágicas unidas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Uf, qué miedito tu relato... Espero que no te haya pasado en la vida real jajaja

    Intentaré un microrrelato con la imagen de tu post:
    El libro estaba encuadernado con cuero oscuro salpicado de blanco, como si fueran estrellas, pero no tenía ningún título. Mordiéndome el labio inferior, dudosa, alargué los dedos hasta él. Lo levanté con cuidado. ¡Qué ligero era! Haciendo acopios de valor lo abrí. Desde entonces, estoy sumergida completamente en el Universo de la Literatura.

    Un besazo enorme, María :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito tu micro! y que te lo haya inspirado la imagen, tu imaginación tan creativa e ingeniosa, me ha encantado, y con ese final, sumergiéndote en el Universo de la Literatura. Como yo ahora al leeros, me sumerjo ante tal sublime belleza.

      Muchas gracias por participar, mi preciosa Dafne.

      Besos enormes.

      Eliminar
  30. Kadyrandro
    "Hacía un frío románico, de sacristía abandonada, pero Juan “El Lucero” siempre iba al monte.
    Regresaba tan telendo, jactándose de que tras encerrar en el presepio lejano sus cabrillas, convidó al “hombre de los colmillos” a gazpachos con perdiz.
    -Juan, ¿Quién es “el de los colmillos”? - dije asaz atribulado.
    -Tiene las mejillas desfiguradas por los dientes. Da lo mismo ¿oyes?, me ayuda con el rebañito.

    Llegó el temporal, y se echó a los campos. No volvió más.
    Los del cuartelillo casi pierden los dedos gordos de los pies, pero la nieve no marchó y el atestado quedó abierto.
    Empero, en el chafariz escuché a unos cazadores:
    -Te equivocaste. Eran proscritos asilvestrados.
    - ¡Por eso no les disparé!
    - ¡Ya! ¡Tampoco por las navajas entre sus barbas fluviales! ¿Eh?

    Tardé en comprender. Lo de las navajas.
    Pero ahora sé que existe una fratría contagiosa entre los abetos. La del “Hombre Jabalí”.


    * ¡Traigote Vitamina de primera mano! Resulta que además de poesía, narración de todo tipo de extensión y otras especialidades, compongo mucho microrrelato (algunos modestos galardones poseo por esos mundos). Así que, por lo amena que eres, la vitamina de la que hablaba antes ,es que se trata de que este micro está escrito este mes de febrero para un concurso literario -ahora no recuerdo cuándo se fallará la lid literaria, vaya por Dios -o sea....¡¡¡¡¡¡¡recientito!!!!!!! Como verás mi género predilecto en todas las especialidades literarias y en mi propia y modesta bitácora, es lo enigmático, el terror, lo inexplicable, asuntos indecibles, fantasías antiguas -¡no de las modernas!- muy decimonónico soy.

    Para poner el broche que mereces, me despido este maravilloso Domingo, recomendándote si lo deseas, una página literaria gratuita de concursos sobre microrrelatos que funciona nutrida de aficionados al género del que estamos ocupándonos desde el año 2011 y que debo decir es la mejor de España :
    "Esta Noche Te Cuento".com. Entras, te registra el organizador con tu nombre y apellidos y cada mes y medio hay un concurso. El que funciona ahora es sobre el tema de "Pasión y Deseo", no más de doscientas palabras sin incluir el título y hay tiempo hasta el 1 de Abril, momento en que entrará en funcionamiento otro tema diferente.

    ¡Que tengas una buena jornada y seáis felices!🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recomendarme la página que dices de literatura gratuita de concursos, no la conocía, de todas formas, no suelo participar en ningún concurso de ese tipo, pero gracias, por tu recomendación, Juan.

      Y te agradezco por haber participado con el relato que has compartido y que pertenece a un concurso, te deseo mucha suerte y que gane, y sino, lo importante es participar, de eso se trata, como aquí, en mi pluma, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar

  31. Bueno, pues aunque hizo uno. Ahora voy con otro un poquitín más largo:

    Contigo quiero un amor a diario, que nazca con el sol, florezca al atardecer y muera con el crepúsculo de la luna al cerrar los ojos mientras dormimos abrazados, un amor que vives tan intensamente porque solo tienes el hoy, el aquí y el presente..., mañana no sé si me tuvieses, por eso quiero un amor intenso como el mismo océano negro, como el secreto de sus profundidades, acuosas y fantasiosas, al convertirnos en magos de momentos que llenarán de alegría nuestro corazón, seremos médicos de dolores del pasado y artistas al crear una estable relación, que sueña con el hoy, un amor que día a día produzca la mejor cosecha de recuerdos, para luego anotarlos en el libro de la vida, bajo el manto de las estrellas, con la luz de la luna como testigo en la orilla de la playa, con las olas entonado la canción del amor y un buen vino servido acompañado de unas últimas palabras..., “valió la pena arriesgarnos con el alma”

    Gracias María y a Volarela por sus comentarios muy afines a cada unas de las colaboraciones.

    Besos a ambas. Feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito lo que has escrito de manera tan poética, Joaquín, la verdad es que me ha encantado, es preciosa esta prosa, sobre el libro de la vida, bajo el manto de las estrellas, con la luz de la luna como testigo.

      Te agradezco que hayas participado doblemente, un lujo, tu participación, poeta.

      Besos enormes.

      Eliminar
  32. Una voz la despierta en la noche.
    ¡Mamá, mamá! Dice bajando a grandes zancadas las escaleras.
    Mi hijo se ha caído patinando, me voy con él al hospital.
    Sentada en la cama, toma consciencia. ¿Su hijo y familia están en México?
    Al día siguiente la llamada de su hijo le dice que en México ha habido un gran terremoto...

    Besos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu micro, Rafaela, he visto al niño como se ha caído patinando, y he sentido el estruendo de ese terremoto, qué terrible.

      Muchas gracias por participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  33. Ti auguro un sereno inizio settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Giancarlo, por tu visita, que tengas una feliz tarde, y hayas disfrutado de los micros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. A mi gusta leer los microrrelatos. Hasta ahi no mas, no creo escribir uno.
    Felicidades por el tuyo, me dejó en suspenso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que hayas disfrutado de los micros, gracias por participar leyendo, Marisa, un placer tu visita.

      Besos.

      Eliminar
  35. - Where were you when I fell from grace?
    Preguntó Satán a Jesús, así en inglés, porque mola más.
    Éste le respondió: lo siento, hermano, pero cuando perdiste la gracia yo no había muerto por los pecados de nadie, elegiste un mal momento para tus rebeliones. Además, no te quejes, que tú y yo somos las dos caras de una misma moneda.
    Entonces ambos seres sobrenaturales se abrazaron entrañablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu micro, me ha gustado mucho, Ricardo, mil gracias por visitar mi blog, y por haber participado.

      He mirado y no veo que tengas perfil, pero no importa, ya lo cuelgo en la entrada también, y mañana será publicado junto con los últimos micros.

      Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  36. ¡Hola, María! En lugar de dejártelo en la red, te comparto por aquí un micro-relato. Me parece una iniciativa de lo más tentadora. Gracias por la genialidad.

    DISTORSIOENS
    Reconocía tener aversión al número 6, al 66 al 66, 6, terror al 666. Era obsesión, a veces pánico comprobar que en la mayoría de letras al sumar su valor e incluso a la fecha de su nacimiento y en las matrículas de los coches que sumaba, saliera el fatídico símbolo al que ya consideraba diabólico y portador de su mala suerte. Vivía en tal estado de tensión que su vida estaba condicionada por la mala fortuna.

    Fue sin querer, que cayera al suelo el libro de la estantería y quedase abierto por su página final 666, desde el otro lado pudo claramente ver el 999. Se le ocurrió pensar que tal vez, la vida la estuviera viviendo a través de una desenfocada visión.

    FIN


    Un abrazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauu qué bueno tu micro, mi querida Mila, sí que tenía obsesión por el seis, y casualidad que el libro haya quedado abierto por su página final 666, pero claro, y como miró desde el otro ángulo, vio otro número el 999 qué bueno jajajaja. Qué imaginativo tu micro, me ha encantado.

      Ya está copiado en la entrada que publicaré mañana con el titulo corregido como me has mandado, muchas gracias por participar, un honor para mí tener aquí tu compañía y tu pluma de oro junto con las demás.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  37. Hola María.He aquí mi descabellada contribución ;)))

    El pueblo

    Vivo en un pueblo que se llama Enmedio, es tan pequeño que durante el día, en la
    plaza, tengo que estar de pie y sin moverme, porque no hay más sitio para todos y eso que vivo yo solo. Para mi coche es toda una odisea que ni os cuento, del cual tego que pagar
    impuetos en tres ayuntamientos, en el de Arriba, donde pago por el maletero, en el que vivo que pago por el habitáculo y en el de Abajo que pago por el compartimento del motor.
    Por la noche es lo peor, pues mis pies están en un término municipal, mi cuerpo en otro y mi cabeza en el siguiente, por lo que cuando sueño ya no sé adonde estoy soñando.
    A veces me pregunto si son mis sueños o los de algún vecino.
    Ahora voy a dejar de escribir porque si no, voy a ocupar el espacio que les pueda
    corresponder a los demás residentes, que aún no sé si existen,si son ficticios y si son de los tres pueblos juntos.
    Pues nada, ya os sigo contando sobre estas y otras cosas en otra ocasión.

    Un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaaj qué bueno ha estado tu micro, JOSÉ L., me he partido de la risa con las escenas que he ido imaginando, qué ingenioso y divertido, me ha encantado tu aportación, jajaja, gracias por haberme sacado sonrisas con este micro tan divertido, has puesto el broche de oro final a esta serie de relatos.

      Ya lo he colgado en la última entrada de micros, para lucirlo mañana junto con los de los demás.

      Me alegra que te hayas animado, gratamente me has sorprendido. Mil gracias por participar.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
    2. Una rosa fresca en un vaso de agua sobre tu mesa. Tú, sumergida en la pantalla de tu ordenador. No me has hablado en todo el día, ocupada como estás con la ingeniería de tus cosas, tus colores, tus textos y gente anónima. La gatita y yo, en un mundo sin subterfugios ni caras ocultas, detrás de ti, te esperamos, ella me mira con ojos fríos de gata, pero tristes.

      Afuera hace sol, los niños juegan y se aventura la gente a salir y a respirar. De repente no hay pandemia en la cabeza de muchos, en la mía tampoco. La rosa, cortado el tallo, en ese vaso de agua, aunque fresca, está muriendo, esa rosa también soy yo, igual que tú.
      Y se me antoja esa flor como un objeto premonitorio de algo que está cercano a la caducidad y que muere y que muere y que muere...
      Me sirvo una copa, quizá la última, y mis ojos ya perfilan horizontes lejanos, ya perdidos, ya cercanos.

      Salud.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...