martes, 23 de febrero de 2021

"Vuestros microrrelatos I parte"


Quiero daros las gracias a todos los participantes por haberos animado a compartir micros con tanto entusiasmo, me alegra mucho reunir a tantas plumas de oro en mi casita la cual se enriquece con vuestro ingenio y creatividad. Al leeros me he metido dentro de vuestros micros, los he vivido, y disfrutado un montón. Muchísimas gracias

Debido al éxito que ha tenido este juego, he decidido compartir vuestros microrrelatos, no en una publicación en la que irían todos amontonados, sino en varias entradas, para que se puedan ver bien y se luzcan como es debido. La verdad es que todos me han encantado, están genial, tenéis una imaginación increíble. 

Quién quiera tiene plena libertad para comentar sobre el que más le haya gustado, o el que más le haya sorprendido, o le haya parecido más ingenioso, o más divertido, o imaginativo, etc.

Bueno amig@s, ya dejo de cotorrear jajaja, no os mareo más, y voy al grano, a lo que interesa, no sin antes, daros mil gracias a tod@s, a los que habéis participado y a los que nos habéis acompañádo leyendo los micros. Mañana más.

Aquí están luciéndose en esta entrada vitrina los microrrelatos de los siguientes participantes:


1.- Ginebra Blonde:

Siempre supo que ese día llegaría, pero jamás tuvo el valor de huir. Lo que no podía imaginar es que, tras verse muerta y tendida en el suelo, sería ella la que, cuchillo en mano, segaría la vida de su constante agresor.


2.- Campirela:

¡Que raro! dijo Angie, dando pasos sigilosos,¡ que lugar más tenebroso!
Abrió la puerta y la sorpresa fue extraordinaria era como entrar en otra dimensión
Desde un lugar indefinido se oyó una voz ronca, que la invitó a subir las escaleras.
Al final del último peldaño, su cuerpo se hizo etéreo la luz la succiono...


3.- Sa Lluna escribe dos microrrelatos:

Rosa no podía creer que fuera a pasar el resto de su vida en prisión. Anotados en los cuadernos todos los movimientos de la víctima, como leyó en el libro de crímenes de su autor preferido, nunca imaginó que una pequeña mancha roja en su anillo fuera la prueba definitiva.

**********

El día gris le pareció insistentemente fastidioso. La vida la miró, desaprobando la gris monotonía de su rutina.


4.- Llorenc Gimenez comparte una experiencia:

Bueno en el fondo un relato, no es más que una experiencia y como digo siempre Una ficción no es una mentira, es una historia que parte de la realidad.

Mi visita en fábrica con la dirección general fue sobre lo previsto, yo sabía de la valía que me tenían, así que no había nada de que preocuparse.
Fuimos a comer el director de RRHH, el director comercial, el director general, y el Gerente, como de costumbre al restaurante preferido del Gerente, que por supuesto llevaba el peso de la conversación, estaba empeñado en saber que haría a partir de ahora en cuando saliera de la empresa...
> Pues la verdad que hasta ahora no me he planteado nada en especial, aparte de mis colaboraciones comerciales con otras empresas.
> Pero tendrás mucho más tiempo libre y tú estás acostumbrado a ir siempre al 100%..
> Pues si no me apunto alguna ONG, quizás me dedique a escribir un libro que tengo en mente...
> ! Ahh! Y de que va a tratar...
> Pues se llamara MIS QUERIDOS DIRECTORES, será un repaso y un análisis de mi relación con los directores que he tenido a lo largo de mi vida profesional...
> A sí, oye y que vas a contar..
> No os preocupéis que seréis los primeros en saberlo....


5.- Agapxis:

Se juntaron todos tratando de encontrarse, el mismo día y a la misma hora, solo que no sabían donde se habían perdido.








36 comentarios:

  1. Gracias a ti por tan bonitas e interesantes iniciativas, preciosa. Siempre que el tiempo me lo permite, es un placer participar. He leído y disfrutado de todas y cada una de las plumas que han colaborado, y no tengo más que agradecimientos y felicitaciones para todos.

    Abrazos enormes, y muy feliz día!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ginebra, por haber participado, se que tu tiempo es escaso, porque tienes que atender a tu proyecto que requiere mucho tiempo, y atender a tus blogs, que tienes unos cuantos, y por eso te lo agradezco doblemente, por haber tenido un ratito para venir aquí para dejarnos un bonito micro.

      Un placer tener tu compañía, preciosa.

      Besos enormes y feliz día.

      Eliminar
  2. Hola María,

    La verdad es que todos son excepcionales, bajo la personalidad y las características de cada cual. No hay como publicar algo sin saber de que va, como libre albedrío y lo que suscita interés en ese momento. De ahí que la belleza de cada uno de ellos es genuina.

    Felicidades a cada uno de ellos y a ti por tener la iniciativa de los mismos, te remito besos al alma, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tal como has dicho, Joaquín, todos están genial, desde la inspiración de cada uno, y eso es lo más bonito de todo, que cada uno desde su interior, ha creado un micro de lo más imaginativo, y como bien dices, son todos excepcionales.

      Muchas gracias por participar.

      Besos enormes, poeta.

      Eliminar
  3. Los que me han gustado más?... los míos, jajaja! no por Dios!
    Es un placer poder compartir con tod@s ell@s, como participar en tus iniciativas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaj me sacaste sonrisas con tu buen humor, Sa Lluna, pues claro que los tuyos están genial, y que te gusten, como todos los demás, es un placer, sobre todo por el entusiasmo con que los has creado, y eso es maravilloso.

      Muchas gracias por participar, preciosa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Preciosos. Enhorabuena a todos/as. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola, por venir a leer los micros, espero hayas disfrutado de ellos.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Unos bellos relatos felicitar a sus autores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tomás, por el detalle de venir a leerlos, y felicitar a los autores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Interesante idea de publicarlos por separados.
    La musas han estado muy activas, con la abundancia de buenos microrelatos.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta iniciativa ha tenido gran éxito, con lo cual me alegra, y tengo que agradeceros a todos por ello. Y como habéis sido tantos participantes he tenido que publicarlo en varias entradas, sino en una entrada saldría muy recargada con tantos micros y autores. Y así, mucho mejor.

      Me encanta ver a la blogosfera activa y animada, hacer este tipo de juegos, invita a estar más unidos todos, a descubriros nuevos blogs, además, de volar con la imaginación en este encuentro literario.

      Muchas gracias por acompañarme y participar, mi estimado Demiurgo, me alegra mucho tu compañía.

      Besos especiales.

      Eliminar
  7. son geniales todos! nuestra amiga ginebra es tan dulce, que no me la imagino con el cuchillo más que para trocear verduras. ;) nuestra campirela nos ofrece un relato abierto a interpretaciones, y llorenç un mundo empresarial más amable de lo que suele ser habitual.
    besos y gracias por tu iniciativa, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😅😅😅 Qué grande eres!! 💙💙

      Eliminar
    2. Está genial como has resumido los micros, Chema, y eso es lo bonito y mágico de este mundo de letras, que cada uno active su mente, y que la imaginación sea capaz de volar e ir más allá de lo que solemos escribir habitualmente. Y esto esto es lo que hemos hecho, escribir relato de terror y suspense, o incluso, llevarlo al género del buen humor.

      Muchas gracias por participar, un placer siempre leer tus observaciones.

      Besos enormes.

      Eliminar
    3. Ginebra, qué razón tienes, qué grande es Chema. Es un cielo.

      Más besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  8. A mi me gustan todos, tienen su parte de ficción y realidad, yo creo que en todos nos vemos reflejados de alguna manera. Si he participado con mi tímido relato, es por aprender de los demás.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por participar, Lola, tu micro está tan genial como los de los demás, aunque tienes razón, estoy de acuerdo contigo, en que de esta manera se aprende, y en eso consiste este juego, en participar, en divertirnos, en leer otros micros, e ir enriqueciéndonos todos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Gracias Maria asÍ se leen mucho mejor y se disfrutan divinamente. Todos tiene esa magia de dejar en suspenso tal vez una larga historia . Estas entradas me entusiasman ajajjjaj haz más porfi. Besotes cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ti, Campirela, por participar, por tu entusiasmo, por esa imaginación que tienes, y la magia que creas con cada texto, es un placer siempre leerte.

      Y como dices, mejor así, que se luzcan todos bien, como debe ser. Y ya tengo otro juego jajajaja, pero será para mañana, porque hoy he de publicar la última entrada de los micros que faltan.

      Besos enormes, corazón.

      Eliminar
  10. Tu propones, nosotros te secundamos pero luego tienes trabajo de publicarlo todo, eres una buena bloguera y amiga. Iba a elegir uno, pero al rato me gustaba otro, quise comparar y me decidí por un tercero jejeje. Todos tiene su encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja qué bueno lo que has dicho, imposible elegir uno, porque todos están genial, me has sacado sonrisas, Ester, eres un cielo. Y es que cada uno a su manera tiene su encanto, por eso es difícil elegir uno, porque todos maravillosos.

      Muchas gracias por siempre estar y participar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. Todos los micros son una delicia, María, precisamente por la condensación que hay en ellos, y en los que se puede imaginar una larga historia.

    Te felicito por la iniciativa, es una manera amena de aprender, al mismo tiempo que disfrutar.
    Gracias, preciosa.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mila, todos tienen su magia, su encanto, cada uno escrito de una manera, para enmarcar, y es que hay mucha imaginación y creatividad en vuestras plumas, todo un honor contar con vosotros.

      Muchas gracias por participar, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  12. Hola Maria estan todos muy lindos felicitaciones para ellos.
    Ginebra con su sensibilidad femenina... con una historia muy valiente enfrentarse a su agresor y hacer justicia por mano propia.... muy cruda pero real.
    Campi con su viaje a lo desconocido a un mundo paralelo lleno de luz.... muy lindo
    Sa lluna y una historia con evidencias de culpabilidad pero sera una verdadera asesina o la victima de alguien que la quizo perjudicar plantado las pruebas.mmm?
    Lloren lindo relato de cuestiones laborales la incertidumbres de sus directores al enterarse que escribira un libro sobre ellos y su relacion.... espero que hayan sido buenos compañeros.😊.

    Y Agapxsis y esos encuentros que se prometen y nunca llegan.
    Me encantaron todos!! Son muy buenos relatos.
    Besos Maria y te felicito por esta iniciativa.🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen resumen has hecho de todos ellos, Gra, cuánto me alegra leerte en mi pluma de cristal, mil gracias por venir a disfrutar de la lectura de los micros, te lo agradezco de corazón. Bienvenida a esta pluma que es la tuya también, como la de todos.

      Me ha encantado lo que has ido comentando de cada micro, muchísimas gracias por tu valiosa aportación, porque también de este modo, comentando los micros, es una manera de participar, y de aplaudir a los compañeros autores de los micros.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  13. jajaja.. Maria.. Yo no sé si lo mío es un microrrelato, pero es una realidad. No sabes bien la cara que pusieron todos aquellos directores cuando les dije que iba a escribir un libro hablando de ellos..jeje. El poder que tienes cuando te desligas de ataduras y te sientes libre para expresar lo que piensas..
    Un abrazo, amiga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaj estuvo genial tu aportación, y lo que dijiste, Llorenc, y es que me imagino la cara que pusieron al leerte decir que ibas a escribir un libro hablando de ellos jajajaja.

      Muchas gracias por participar, amigo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. ¡Hola María! ¡Me encanta! Lo cierto es que es súper interactivo, ja ja. Y es enriquecedor leer a tantos buenos creadores. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Margarita, leer a todos es una manera de enriquecernos, y de mantener activa la mente, volando con la imaginación, para crear micros, todos tan buenos.

      Muchas gracias por participar, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, por venir a leer los micros de los participantes.

      Besos enormes.

      Eliminar
  16. Esa mano dura que parecía no tener cuerpo ni alma pues carecía de todo sentimiento humano. Esa mano cruel, guiada por el mismísimo diablo, agarró el revolver , éste se sentía cómodo entre esos fríos dedos, parecía una continuación de ellos : Metal y carne fundidos…… ¡¡Esa mano maldita apretó el gatillo!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tu micro, CHARO, me ha encantado, está genial, muchas gracias por participar, qué alegría me has dado, ha sido una sorpresa leerte en este registro. Se te da genial.

      Hoy verás tu micro luciéndose junto con los demás, en la última entrada, todos ordenados cronológicamente, según habéis ido dejándolos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  17. Se ve y se leen diferente al estar con tan buen presentación. Muy bonitos todos y muy muy creativos los y las participantes. Enhorabuena a ti y a todas las personas que participan.
    Besos Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos están genial, tan creativos, y originales, todos talentosos, ha sido un placer vuestra colaboración, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

      Muchas gracias por participar, Isa.

      Besos enormes.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...