sábado, 6 de marzo de 2021

¿Te gusta la primavera?

 




Parece como si estuviéramos despertando del letargo del invierno. Los días van pareciendo más primaverales. Se nota la luz solar. Las noches son más cortas y los días más largos. El tiempo acompaña, para salir a pasear por la ciudad o para disfrutar de la naturaleza.

Parece que hasta el virus se está quedando quieto. Y nuestras emociones van siendo más optimistas y esperanzadoras. Me da la impresión que todo parece ir, poco a poco, volviendo a la normalidad.

Y ya se va acercando la primavera. Faltan pocos días. A mí me alegra esta estación. Pero a otras personas les resulta algo desagradable porque les afecta de manera negativa en su salud por el polen y otro tipo de alergias. Aunque debemos ser optimistas y pensar, que al fin y al cabo, eso no es nada, con lo que hemos pasado durante todo este tiempo de pandemia.

Me encanta la primavera porque es como sentir que vuelves a renacer... es como beber de la fuente de la naturaleza... con el iris de nuestros ojos... nutriéndonos de belleza y color.


¡Oh! Primavera

nutres mi alma

hidratas mis pupilas

fecundas mis neuronas

de colores, flores y poesías.



¿Y a ti te gusta la primavera? ¿cómo la sientes?




68 comentarios:

  1. Me encanta la primavera, mi estación favorita.

    Besos dulces de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estación muy alegre, llena de encanto, de luz, de color y de vida, y además, invita a la inspiración.

      Besos primaverales, Dulce.

      Eliminar
  2. ¡Primavera, gracias!
    Por romper de los odios la barrera
    y abrazar la esperanza de un mañana
    que los hados forjaron, y nos dejan
    con auroras con auroras de mágicos destellos
    que jugando a la vida nos despiertan.
    ¡Gracias, Primavera!
    Me gusta mas el otoño pero este año estoy necesitando la luz de la primavera. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para gustarte más el otoño, la primavera te ha inspirado, y además, con unos bonitos versos, me encanta leerte así, como una poetisa llena de luz y de vida, tus palabras tienen magia y encanto, y nos has abrazado con ellas, muy bonito lo que has escrito, Ester.

      Y ya no queda nada para la primavera, además, nos trae esperanzas.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. uuuuff muy dulce es el mismo sentimiento por aqui por Canarias solo los alisios se acerca pero el cielo está limpio y el mar es inspirador para escribir versos de amor, amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, en tu tierra tiene que ser precioso recibir a la primavera, con tu brillo de mar, y el encanto de tu poesía, Beatriz, y es que como bien dices, el mar es inspirador.

      Me alegra volver a leerte, y que te hayas acercado a mi pluma, mil gracias, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Me gustan sus colores. Pero recuerdo que pase todo el encierro de la primera vez asfixiado como ahora empiezo a estar, solo que ahora con la mascarilla no me resigno a quedarme encerrado. Recuerdo que cuando era pequeño me mosqueaban aquellos constipados siempre por semana santa hasta que me di cuenta de que era.
    Commo los ojos no me molestan mucho es solo la asfixia pues es cuestion de aguantar de uno a tres meses y luego para mayo con suerte de P. Madre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bonito que nos trae la primavera, los colores del campo, la luz del sol, y aunque el año pasado recuerdo que lo pasamos en casa porque teníamos que estar confinados, ya este año es distinto, porque podemos disfrutar del aire fresco, aunque todavía tengamos que ir con mascarillas, pero tal vez, al llevar puestas las mascarillas eviten la alergia del polen, al fin y al cabo, las mascarillas no son tan desagradables como creemos, porque mira este año no ha habido gripe, gracias que hemos llevado puestas las mascarillas. Lo peor quiénes tengan alergia a los ojos, esos no se pueden tapar jajaja. Pero bueno, como todo en la vida, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

      Besos, Erik.

      Eliminar
  5. Buena imagen para representar la primavera.
    Sí, es una estación que me gusta. Más que el invierno y más que el verano.
    Tiene algo de vitalidad, de deseos.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Demiurgo, que la primavera tiene vitalidad, y además, con la llegada del buen tiempo, parece que las hormonas se desatan jajaja.

      Besos especiales.

      Eliminar
  6. Hola María. A mi me encanta la primavera y no me importa que me de un poco de alergia. Disfrutar del color y ver rebrotar las plantas me pone eufórica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que da alegría ver rebrotar las plantas y el color de los campos, es algo que nos llena de vitalidad y de energía, y es que el buen tiempo parece que alegra las miradas.

      Besos, Lola.

      Eliminar
  7. Todas las primaveras nos ofrecen una nueva oportunidad en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho, Pedro, qué tendrá la primavera que nos llena de esperanza y de vida.

      Besos.

      Eliminar
  8. Creo que todos "amamos" la primavera y hasta que somos parte de ella, todos los años, es como si la vida despertara de un largo sueño y los latidos recobraran su armonía, es... Todo lo que tú piensas y sientes, sin duda alguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito cómo lo has dicho. Yo creo lo mismo que tú, Rafael, que todos amamos la primavera, porque es un despertar del letargo del invierno, es un resurgir, un volver a nacer, después de los días fríos de invierno, y de los días abrigados por las noches.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. MARIA,
    Bastam tuas pétalas e a exuberância do sol no acordar dos dias,
    para que a Primavera renasça num concerto de cores e voos inebriados pelos excitantes aromas!

    Un buen fin de semana.
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que has dicho, A.S. sobre sobre la estela de los días y el concierto de colores, es toda una poesía, qué hermosas palabras, y es que la primavera nos invita a vivir, a respirar la naturaleza, nos inspira, y nos llena de vida y color.

      Besos enormes.

      Eliminar
  10. Hola Maria. La primavera es la estación de la ilusión, de la esperanza, por lo menos en este año.
    Mañana publicaré un Post, que es primavera en su esencia, espero que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Llorenc, como bien has dicho la primavera es la estación de la esperanza, y este año mucho más, con la llegada de las vacunas, venceremos al virus, así que este año será una bonita primavera, no tan triste como la del año pasado.

      Todas tus entradas me encantan, porque las preparas con esmero, arte y son un deleite.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. La primavera amiga María, crea un estado emocional que todo lo envuelve de aroma, fragancia y frescor, trastoca y renueva, es la fragancia de la vida.
    Un fuerte abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho, Retazosmios, y es que en verdad así es, nos trastoca la primavera, con ese aroma a vida, y a la luz de la belleza.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. A veces pienso que está un poco sobrevalorada, pero me gusta la primavera. Es un paso hacia los días más largos y el tiempo más benigno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad hay que valorar como se debe a cada estación, porque todas tienen su encanto, cada una con su personalidad, y todas nos aportan algo bueno.

      Besos, Chema.

      Eliminar
  13. A mi me encanta por todo lo que comentas y por alguna cosa mas, sobre todo ver brotar las yemas en las plantas y la llegada de las rosas, en Madrid tenemos dos rosaledas muy hermosas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas las rosas, y ver cómo brotan las plantas es algo precioso, cuando los campos se llenan de colores, una hermosa estampa, y Madrid es una preciosa ciudad, me encanta visitar la capital, siempre hay cosas por ver.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Dulce María la primavera es libertad. Salimos más a la calle y al campo. Vamos mirando de frente y no encogidos por el frío. Respiramos mejor porque vamos vas altivos y los pulmones no van tan estrujados como en invierno. Mas desprovistos de ropa. La sangre se altera porque el calorcito es más cálido. La luz del día dura más y nos da alegría.
    La paleta de colores se amplia.
    Bienvenida sea la primavera.
    Muy bonita entrada. Bellos versos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa descripción has hecho con tu sentir de la primavera, Isa, tal cual como lo has dicho, y es algo maravilloso poder disfrutar de la naturaleza o de la ciudad, sin tener que ir encogidos por el frío, y la luz solar que nos da energía, y nos hace ver las cosas más optimistas que el invierno.

      Besos enormes.

      Eliminar
  15. Es colorido, es pasión y nacimiento, es luz que trasmite vida y alegría. Bueno alergias aparte ;-)

    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sientes la primavera en ese nacimiento que transmite vida y alegría, aunque sea con alergias, no todo lo va a tener bueno ¿verdad Albada?

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. La primavera es como asomarse despacito a ver un dia alegre, a oler ese aroma que emite los árboles, sus hojas, sus florecillas, es hacer el día más largo y dar alegría a la vida. Bien es cierto que ella nos trae alergias y dolores por el cambio de tiempo pero sus rayos de sol, de alguna manera ameniza lo negativo en pro de lo positivo...
    A ti "PRIMAVERA"
    LLegó la primavera
    la alegría y la ilusión
    y los almendros en flor.
    Los pajarillos cantan en el campo
    ¿que están cantando ?
    Tal vez a la novia
    o quizás al anciano.
    Que bien que huele
    la hierba en el campo
    olor a frutos maduros
    olor a ti primavera...
    Mi María aquí te dejo lo que pienso de ella, espero que te haya servido un besazo y feliz noche de sábado muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso cómo ves la primavera, cómo te llega ese olor a naturaleza, a aroma de vida, a luz de poesía, con tan bellos versos como te ha inspirado la primavera, y es que en verdad, la primavera inspira y nos da energía, nos alimenta con su color, con su luz, aunque haya problemas de alergia, no es nada, para lo que nos aporta la primavera, dichosa ella que ya en nada la tenemos aquí.

      Muchas gracias por poner color al iris de mi día, con tan mágicas palabras como las tuyas, mi querida Campirela.

      Que tengas un hermoso día.

      Besos enormes.

      Eliminar
  17. Es mi estación preferida, en ella nací y con ella renazco cada año al amor con su luz, su color y su olor a azahar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naciste en una preciosa estación, y así es tu color iluminado y así nos transmites con tanta simpatía y luz.

      Espero que tu pc se esté reseteando bien y dile que se de prisa, que ya te echamos de menos, y eso que tan solo has faltado un día.

      Muchos besos.

      Eliminar
  18. yo siempre necesito mucha luz, cuanta más mejor. sólo por eso ya me gusta la primavera, y también porque empieza a hacer mejor tiempo y el romanticismo aflora.
    le has dedicado unos bonitos versos a la primavera. quedan poco más de dos semanas para que lleguen, y ya se empiezan a ver algunos árboles en flor.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ya están los árboles bien bonitos, y he capturado su belleza con algunas fotografías, es que me encanta ver el campo tan lleno de color y de vida, y así siento la primavera, bendita luz que nos aporta, cómo se agradece, y ya no queda nada para decirla ¡hola! así que como yo ya la siento cerca, me he adelantado unas semanas a darla la bienvenida.

      Besos, Chema.

      Eliminar
  19. Y a quien no le gusta la primavera, luz, color, savia y explendor, bulle el corazón florece la pasión, corre la sangre en ríos de tentación.

    Adoro las primaveras y añoro los bellostristes otoños.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho, Agapxis, y aunque en las personas apasionadas lo mismo da una estación que otra, pero parece que esta estación es más romántica, más explosiva, con su color tan florecido y lleno de vida.

      Besos.

      Eliminar
  20. La primavera es linda, María....pero aquí en Lima, estamos en pleno verano....y ya no aguanto el calor...francamente anhelo la frescura y romanticismo del otoño, quiero que ya vuelva, pues me inspira mucha poesía. Gracias por tus bellas palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estáis en verano, y pronto darás la bienvenida a tu otoño, mi querida Ingrid, el que tanto añoras en estos momentos, y que con sus colores ocres te llenará de bella poesía dorada, porque tú eres muy romántica y seguro que el otoño te vestirá con su belleza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Me encanta la primavera, después del otoño es mi estación favorita. Es el regreso del calor y el color, es la esperanza a salir más, a cielos despejados, a risas en el exterior. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sentir la vida de colores, a respirar el aire libre, a salir del letargo invernal, así es la primavera, una invitación a disfrutar de la vida.

      Besos enormes, mi querida Margarita.

      Eliminar
  22. Me ha encantado como sientes y expresas la emocion primaveral.Me he sentido identificado con lo que has dicho y poco más puedo agregar.
    La primavera es luz,color,esperanza e ilusión que prepara el camino para los nueve meses en los que el letargo se acaba y comenzamos a vivir más en la calle que dentro de casa,independientemente del mal que nos afecta a toda la humanidad desde hace algo más de un año,pero que espero que termine como todo termina y que empiece con la primavera a florecer todo,sueños y esperanzas.
    Un abrazo,María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito también has sentido tú la primavera con luz, color, esperanza, e ilusión, sobre todo, para salir de la pandemia, ya vamos viendo el final del túnel, y es que la esperanza no debe perderse nunca, porque es de ese modo como veremos la luz, no solo en primavera, sino en cada estación, aunque haya días grises, al final siempre sale el sol, y esta primavera será distinta a la del año pasado, y veremos renacer más de cerca las flores, y sentir la naturaleza brotando en nuestro interior.

      Un abrazo, JOSE L.

      Eliminar
  23. A mí me gustan todas las estaciones. Cada una tiene su encanto. La primavera no podía ser menos y ya apetece ver los campos llenos de flores y los árboles con sus hojas. ¡Es tan bonito ver renacer la Naturaleza!
    Un beso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy disfrutando de los campos, me gusta pasear cada día, observando la naturaleza, y esas flores que ya han salido, y esos árboles tan bonitos, que decoran los campos, beber de su aroma, respirar los colores, es maravilloso.

      Un beso, Rita.

      Eliminar
  24. La primavera es estupenda, ya que es la estación de la esperanza, de esos brotes verdes, de esos colores tan bellos, las flores abren sus pétalos, los pájaros cantan y anidan... Más la estación que más me gusta es el otoño como fulgor de inspiración.

    Bueno te dejo algo que sobre el tapiz, brota así:

    La primavera...
    parece que no dice nada
    y ofrece todo...
    Es como el paisaje
    que quieres soñar,
    que deseas contemplar...
    Que observas como brisa,
    que expresas como trova,
    que desata olas
    y retozas como ramas en flor.

    ¡¡ Que alma tan lozana !!

    que embellece tus mejillas,
    para volar como avecilla
    cual delirio de seducción
    y con tus caricias y besos
    escalamos nubes de algodón.
    No bajes de ese cielo,
    ni del crepúsculo
    que has formado,
    susúrrame simplemente:
    ¡¡ Te amo trovador !!


    Ya ves algo sugerente en este plano más o menos, María.
    A mi es que el romanticismo, me puede, amiga.

    Besos al alma y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimo lo que te ha inspirado la primavera, y es que has brotado vida, sueño, has derramado caricias, y hemos sentido el crepúsculo en la luz de tus versos, tan bellos, es precioso ver cómo brota del interior tanta emoción con la primavera de nuestros días, ese resurgir del invierno, hacia la luz y el color, y es que no solo cantan los pájaros, también nuestros corazones, todo es belleza, cuando se siente de esa manera como lo has sentido tú, poeta.

      Muchas gracias por volar de esta manera como lo has hecho, es el canto primaveral que resuena en tu alma, nos has hecho sentirlo desde tu mirada tan bella, Joaquín.

      Besos enormes y feliz dia, poeta.

      Eliminar
  25. Muy bonita manera de plasmar la primavera, María.
    La primavera trae lo más bello de la naturaleza, por desgracia acá en Argentina está por llegar el otoño, tenemos 6 meses de tonos dorados y grises por delante.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los tonos dorados del otoño también son bonitos, y es que cada estación tiene su encanto, Patricia, pero sin lugar a dudas, a mí me encanta más la primavera y verano, las dos estaciones con color, sol y vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Solo le falta a una poeta que llegue la primavera.

    Besos, seductora María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te tendrá la primavera que tanto inspira? parece que resurgimos del letargo, parece que la luz nos da energía.

      Besos, Pitt.

      Eliminar
  27. La primavera, es el despertar de todo. Es renacer, florecer, todo el Universo conspira para ello. Los días se alargan, la luz es más cálida e incluso la sangre se altera. Las pasiones más fogosas o los tímidos besos van y vienen. Las margaritas nos presentan su canción, si-no-si-no-si... Habrá poesía en los corazones sensibles?... seguro que si.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso has sentido la primavera, Sa Lluna, en ese renacer y florecer, me gusta lo que has dicho que el Universo conspira para ello, y es que la primavera es una estación en que la sangre se altera, eso dice un refrán, y así es, hasta las flores brotan.

      Besos.

      Eliminar
  28. Como nos dices en la primavera renace todo se multiplican las gamas de verde adornado por las flores que ya comienzan a verse con timidez. Si que a los alérgicos al polen les "mata" la cantidad que circula por el aire.
    El virus que siga tranquilo yo para nada hecho a faltar su visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Tomás, que el virus se quede quieto y no de guerra, que bastante lata nos ha dado ya durante un año, así que a ver si se va alejando, y la primavera nos deje su despedida, que bastante daño ha hecho ya.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Gracias a Dios por la primavera (acá en el sur de Brasil es Otoño) Un beso desde el otro lado del Charco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estás lejos, pero a través de las letras nos acercamos todos, eso es lo bueno, Alí, disfruta de tu otoño.

      Besos.

      Eliminar
  30. A mi no me gusta la primavera, como estación prefiero el otoño, aunque he aprendido a disfrutar de todas porque el tiempo pasa muy deprisa y no puedo estar pensando que pase pronto el año para que llegue septiembre. Es vistosa y olorosa, para pasear no hay mayor placer.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, debemos de disfrutar de cada estación, de lo que tenemos presente, y no pensar en que llegue la siguiente, y si nos gusta una más que otra, pues mucho mejor, pero el tiempo pasa volando, así que no debemos desaprovechar ninguna estación en nuestras vidas.

      Besos, Lola.

      Eliminar
  31. Gracias por la visita a mi blog, agradecería que también me siguieras como yo he hecho contigo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por enlazarme Nail, aunque no hay ninguna obligación, lo importante de este mundo mágico de los blogs es disfrutar de las entradas y comentar lo que se lee. Lo de seguirse o no, es libre y no debe ni mencionarse, porque eso es lo de menos, así lo veo yo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Me gustan los cambios estacionales, María, aunque de unos disfruto más que de otros. La primavera es luz y alegría, es como un resurgir del letargo en que de alguna manera parece que nos produce el invierno. Pero ya digo, cada estación tiene su encanto y hay que disfrutarlos. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, J.R., que cada estación tiene su encanto, y lo bonito es disfrutar de cada una de ellas, aunque como en los colores, cada uno tengamos nuestras preferencias, y la verdad es que a mí al principio me cuesta adaptarme a los cambios, sobre todo en cuestión de cambio de horarios.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  33. Me gusta la primavera, me gustan las estaciones, solo el invierno que no, porque no me gusta el frío gris.
    Aquí donde vivo pronto será otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú recibirás el otoño, Lucía, y nosotros en España daremos la bienvenida a la primavera, dos estaciones algo parecidas pero diferentes en colores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. ·.
    Por mi mente fotográfica soy más de los colores del otoño sin dejar de reconocer la belleza del frescor y color de la primavera. En ambas ocasiones la luz viaja más baja y las luces y sombras son más hermosas.

    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los paisajes otoñales son preciosos con esos colores dorados, y parece que tu cámara prefiere más esa estación, a mí en cambio, me gustan más los campos verdes, floridos, y con esos colores que dan vida, y me gusta mucho hacer fotos en esta estación.

      Un abrazo, Alfonso.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...