miércoles, 7 de abril de 2021

¿Por qué no retiran definitivamente la vacuna AstraZeneca?



Hay cosas que no llego a entender desde que empezó la pandemia. Pero hoy solo voy a hacer referencia a una de ellas. A la polémica vacuna AstraZeneca. ¿El por qué siguen administrando dosis de esa vacuna? ¿por qué es la más barata? sino no me lo explico, cuando está demostrado que existe riesgo de coágulos en la sangre, habiendo fallecido ya algunas personas. Es por lo que en Dinamarca, Islandia, Noruega, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Eslovenia, Letonia, Lituania, Chipre, Suecia y algunos países más han suspendido esa vacuna. 

Y hoy, ha tenido que ser la Comunidad de Castilla y León, la que haya tenido que dar el primer paso en España para suspender temporalmente de modo cautelar la vacunación de la AstraZeneca hasta que el EMA lo evalúe y tome una decisión al respecto.

¿Pero qué está pasando? ¿por qué no la retiran definitivamente? Me pone de mal humor estas cosas. Parecemos conejos de indias. Está claro que todos queremos inmunizarnos, porque no queremos morir de Covid. Pero... ¡por dios! que no nos maten con las vacunas. Que si ya se sabe que están relacionados los trombos con la AstraZeneca, supone un peligro para la salud pública, pues que la retiren definitivamente de una vez y no se anden con pamplinas. Parece que a la UE les importa más la economía que las personas.



59 comentarios:

  1. Hola María, cuanta razón tienen tus palabras, yo tampoco lo entiendo, mucho decirnos que les importa nuestra salud y luego no quieren retirarla. En Asturias ha habido un caso, pero claro, la vacuna está no tiene nada que ver. Yo creo que solo les interesa el dinero y nosotros somos el medio para conseguirlo.
    El peor virus que tenemos ,son los políticos.
    Feliz tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver en las noticias ahora mismo, que efectivamente, la EMA certifica que produce como efecto secundario muy grave los trombos, y que insta a seguir vacunando. Me parece fatal que sepan lo que hay y que piden que continúen vacunando cuando existen otras vacunas. Otra cosa es si no existieran más vacunas. Pero habiendo otras, que digan que sigan vacunando, con los doscientos y picos casos que ha habido de personas que han sufrido trombos y algunas fallecidas. Esto no tiene nombre. Está claro que les interesa solo el dinero. Porque es barata, y para no desperdiciar las dosis, que nos las pongan.

      Qué razón tienes que el peor virus son los políticos.

      Que tengas una feliz tarde, José María.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tampoco lo entiendo.
    Hace una semana me llamaron por si quería vacunarme, me extrañó muchísimo ya que creía que andaba lejos de la vacunación. Pregunté qué vacuna era y me dijeron que AstraZeneca. Seguí preguntándole si tenía mi historial clínico cerca, porque me parecía increíble que se me propusiera ponérmela, siendo una persona a la que tratan con heparina de vez en cuando y sigo un tratamiento de anticoagulantes de por vida. La chica me preguntó que si quería vacunarme o no?... Al responder que por supuesto que quería, pero no con esa vacuna, me dijo que me pusiera en contacto con mi médico y que les contestara después de haber hablado con él. Le pregunté si no tenían otra y me contestó que, de momento, no. Estoy pendiente de la cita con el médico, ya que hasta el 12 no vuelve de vacaciones.
    Conejillos de Indias?, Sí.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, Sa Lluna, la verdad es que estas cosas me encienden. Resulta que tú estás en tratamiento con heparina, con un tratamiento de anticoagulantes, y te proponen ponerte esta vacuna. Y claro que quieres vacunarte, como todos queremos. Pero el problema es que no nos dan a elegir la vacuna. Haces bien en comentárselo antes a tu médico, y a esperar a ver qué te dice. Pero en estos casos, no deberían de ponérsela a nadie que esté en tratamiento con anticoagulantes.

      Pues hace unos minutos la EMA ha confirmado la vinculación de la vacuna con los trombos, denominándolo "efectos muy raros", y aún así recomienda que nos la pongamos. A pesar de todo ello. Esto es increíble pero cierto. Me pone de mal humor. Cuando existen otras vacunas. Y saben los efectos que produce ésta.

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Verás, Sa Lluna, no te conozco, pero mira, yo he sufrido trombos y tbn tengo un tratamiento anticoagulante de por vida. Me he vacunado hace una semana con AstraZéneca y estoy bien. Hablé con mi médico, aunque ya tenía la decisión tomada, y me dijo que era más el beneficio que el perjuicio.

      Yo tuve polio a los 9 meses de vida, nací en el 56 y la vacuna de la polio salió en el 55, a España por motivos políticos, no llegó hasta el 66. Mi síndrome postpolio me está arruinando la vida...con lo cual yo decido ponerme la vacuna aunque conlleve un cierto riesgo. Lo que no me tomo ni me tomaré nunca es una aspirina, pues sus efectos secundarios y las muertes constatadas por su ingesta, son cientos. Pero entiendo que el miedo es libre.

      Besitos para las dos.

      María un abrazo especial para ti.

      Eliminar
  3. Hola María.No parecemos,somos conejillos de indias al servivio de unos gobernantes que parecen unos ineptos y unos mercaderes al servicio,solamente,de la eoonomía.Nosotros les votamos y ellos nos traicionan continuamente.
    A mi también me enciende este tema.Siempre se andan por las ramas,que si no está demostrado, que es un mal menor porque es un número "menor" de personas el que muere. A ver señores,son personas,PERSONAS en mayúscula.Ninguna persona debería estar expuesta a ningún potencial peligro.Primero que no estaba demostrado que fuera efectiva para personas mayores de 55 años,después la suspenden por los casos de trombosis.La vuelven a activar y esta vez para mayor rango de edad.Acto seguido,como tu muy bien has escrito,la suspenden bastantes países para rangos de edad.Hoy la Comunidad de Castilla y León es la que la ha suspendido.Un aplauso para esta comunidad y la sensatez de sus dirigentes.
    A qué juegan? No se trata de partidos,se trata de PERSONAS,las personas que votan a los políticos sean del signo que sean.
    Estoy de acuerdo con el comentario,arriba del mío,de José María,que el peor virus que tenemos son los políticos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José L. Qué razón tienes en lo que dices, que votamos a los políticos y luego nos manejan a su antojo. Eso es lo que somos, conejos de indias. Pero no solo eso, además es que nos les importamos un pimiento. Solo les importan sus cargos. Cuando lo más importante es la salud de las personas. Y si hace unos minutos han certificado que esa vacuna produce trombos, pero a pesar de ello, instan a que continúen con ella. ¡Esto ya es el colmo!

      ¿Juegan? claro que juegan, con las personas, juegan con la salud, juegan con todo. Nos manejan a su antojo. Como lo está haciendo la UE. ¿Pero no es suficiente que hayan muerto ya tantas personas a causa de esta vacuna? pero bueno ¿qué mas quieren? o sea que no moriremos de Covid, pero nos matarán antes ellos.

      Mira me pone de mal humor todo esto. Ya estamos cansados de cómo están gestionando la pandemia. Y para colmo ahora nos vienen con una vacuna más barata que quieren ponérsela a todos los menores de 65 años. Algunos morirán. Y lo mismo les dará a ellos, que nada tienen que perder. Pero ¿y las vidas de las personas? ¿qué pasa con ellas?

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. Hola Maria.. La verdad que no soy ni médico y menos epidemiólogo, pero lo peor es la falta de coordinación y de criterio, unos dicen que es fiable, otros que si no lo es, otros que si pero no. Como es posible que no lo tengan claro. Por otro lado tampoco entiendo si una vacuna es buena será buena para todos, resulta que es buena para los jóvenes, luego resulta que a los jóvenes les afecta más y es buena para los más mayores, pero solo hasta los 65 años. Y mientras tanto los de la franja entre 65 y 80 están en tierra de nadie..
    En fin no continuo porque es ridículo. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Llorenc, estoy muy de acuerdo en lo que dices, la falta de coordinación que existe entre todos. No se ponen de acuerdo. Cada uno con una historia. Me parece un desbarajuste de padre y muy señor mío, esa es la verdad. Así que cualquiera se pone en manos de ellos con las vacunas. Miedo da. Cuando están diciendo que esta vacuna produce esos efectos secundarios que te pueden llevar a la muerte. Sobre todo en mujeres menores de 60 años. Podían recortar la edad, y en lugar de vacunar con la AstraZeneca a los menores de 65 años, pues usarla para mayores de 60 hasta los 65 que en esa franja de edad no parece que produzca esos efectos. Y en cambio, lo dejan como está. Y piden continuar con la vacuna. Un desastre. Es lo que me parece. Y sobre todo dejar abandonados a los que tienen 66 hasta los 79, que los han dejado ahí, en el limbo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues parece que lo he presentido esta tarde, Llorenc, que te dije que pusieran esa vacuna a los mayores de 60 a 65 años jajaja y resulta que acaba de decir Sanidad que la vacuna será para mayores de 60 a 65 años. Eso ya me parece bien 👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
  5. A estas alturas creo que ya está claro de que los intereses en el mundo son otros antes que las personas. Y en estos procesos de vacunación solo tenemos una opción, vacunarnos o no, lo demás es confiar en la suerte prácticamente, más aún con una vacuna como aquella que no da garantías, pero allí fala el gobierno que es quien debe dar la confianza a su pueblo en un proceso tan importante.

    Besos dulces María Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que sea así, que primero estén los intereses, el poder, y la economía, antes que las personas, en lugar de mirar por la salud, en cambio, les interesa lo más mínimo que mueran las personas por los efectos secundarios, como ellos no tienen nada que perder, eso es como la lotería, que le puede tocar a uno o no le puede tocar. Cuando habiendo otras vacunas la mejor solución es retirar esa, y seguir con las otras. Pero claro son muchas dosis para tirar, y eso no les convienen, prefieren tirar de las personas, antes que perder dinero. Me parece fatal.

      Besos, Dulce.

      Eliminar
  6. 9es algo que no entiendo y que me trae sin sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están jugando con la vida de las personas, y eso no se puede hacer. No me parece lógico que hagan esto. Que retiren ya de una vez esta vacuna. Y sino que se la pongan ellos primero.

      Besos, Tracy.

      Eliminar
  7. Pues yo me la ponía ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué listo eres, porque es un tipo de trombosis que afecta más a las mujeres, así que seguro que tú no tendrías problema, ya sabes, póntela cuanto antes. Yo prefiero esperar a que la retiren. Pero no se dará ese caso, por desgracia.

      Besos.

      Eliminar
    2. El riesgo tuyo, siendo muy poco mayor que el mío, sigue siendo minimísimo. Seguramente si fueras hombre tampoco querrías ponértela, por el miedo a ese riesgo. Es como lo ve cada uno y todas las maneras de pensar son respetables.
      Besos.

      Eliminar
    3. ¿Sabes, Chema? nos están metiendo tanto miedo con esta vacuna que no dan ganas de ponérsela, tanto bombo y platillo, tanto retirarla y volverla a poner, que tienen un cacao entre ellos, que no saben ni por donde se andan. Y cuando lo que deben hacer es mostrar seguridad ante los ciudadanos para no llenarnos de miedos ni de dudas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola María, prefiero callarme ya que de lo contrario voy a despotricar y no quiero herir la sensibilidad de nadie. Estamos rodeados de políticos que son unos sinvergüenzas y este país parece que este anestesiado. Lo que ocurre aquí no ocurre en ninguna parte del mundo, no tenemos arreglo y así nos va y lo que queda por venir.
    Un fuerte abrazo María y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos sus marionetas, estamos manejados por ellos. Lo que nos digan hacemos. Y no se dan cuenta que somos personas, no borregos. Pero en el fondo tenemos lo que nos merecemos. Estas cosas que están ocurriendo que nos sirvan después para cuando tengamos que ir a las urnas, y allí es donde debemos hablar, al votar.

      Un abrazo, Retazosmios.

      Eliminar
  9. La Astra por los coágulos y las muertes que ha provocado y sólo se han puesto en un porcentaje mínimo de la población.

    Pero ojo, Pfeiffer y Moderna, como usan ARN mensajero, que por cierto es un experimento nuevo, uno de los efectos secundarios es el shock anafilactico mortal y que también han causado como la Astra muertes y comas profundos.

    Pero como se las ponían a los ancianos no había esta movida. Pero desde que se está poniendo a partir de los 24 a 45... Ya vemos.

    Todos los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ser graves, mortales, superficiales o sin consecuencias aparentes, las vacunas nunca fueron la excepción.

    Todas las que se han puesto hasta hoy día desde que se inventaron eran con el procedimiento de Astra Zeneca.

    Igual sucede con la Janssen de Johnson que utiliza como Astra vector viral.

    Las de experimento son las otras (Pfeifer, Moderna) que repito están basadas en la nueva tecnología del ARNm (manipulación genética.)

    Y esta movida no es política, es de las Farmas y sus guerras por monopolizar el mercado, los políticos sean los que sean no pueden enfrentarse a semejante poder. Ningún país lo puede Siempre ha sido así.

    Y es lo que está pasando de forma demasiado evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho antes, en otro comentario, Luz, nos están creando tanta inseguridad con esta vacuna, tanto retirarla y volverla a poner, tanta polémica con ella, que no me extraña que tengamos miedo a ponernósla. Son ellos los que nos crean inseguridades y miedos. Cuando lo que deberían hacer es mostrar seguridad ante el ciudadano. Porque solo se oye sobre ella. Nada dicen de los efectos secundarios que producen las otras.

      Ya sabemos que todos los medicamentos producen efectos secundarios, así como todas las vacunas, incluso, producen más trombos los anticonceptivos, pero es tanta movida la que se está creando con esta vacuna de AstraZeneca, que miedo nos da ponérnosla.

      De todas formas, ayer por la tarde respondí a unos de los comentaristas, que lo que debían hacer es ponérsela a los mayores de 60 hasta 65, que es a quiénes no produce trombos, pues bien, después por la noche Sanidad confirmó que no se la pondrían a los menores de 60 años, sino a partir de los 60 hasta los 65, y eso ya me parece mejor. Y hoy, Sanidad ha comunicado que esa vacuna será para los que tienen 60 a 69 años. Entonces ya encuentro acertada su decisión. Si en esa edad no produce esos efectos secundarios tan graves. Tengo suerte a mí ya no me toca jajaajaj (es broma).

      Sí, lo que dices de las vacunas, ya lo sabía, que la AstraZeneca y la Janssen están hechass de manera convencional y las otras con experimento nuevo.

      Muchas gracias por tu información y opinión.

      Besos enormes.

      Eliminar
  10. Supongamos que se suspende la vacunación con esta vacuna. Bien. Digamos que esa decisión retrasa la inmunización total (por decirlo de alguna manera) por un tiempo de seis meses, habremos salvado de morir por su causa, pongamos que a once mil personas (contando una población mundial de 11.000 millones y una mortalidad de 1 cada millón como está calculado). En España solo en un año han muerto más de 80.000 personas, en el medio año siguiente calculemos solo 11.000., solo en España, María. Las mismas que morirían -supuestamente- por la vacunación de ¡¡¡¡ todo el mundo !!!!

    ¿Aún no se entiende por qué seguir vacunando?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo mucho de números, de los que tú has manejado, no me da la cabeza para pensar tanto, Pitt jajajaaj, pero lo cierto es que, debido al retraso de un día, y de que no van a poder vacunar a los menores de 60 años con esa vacuna, no creen que se llegue al 70% de la población inmunizada a finales de Julio. Parece que ya no dan los números. Sea como sea. Mejor estar vacunados es cierto. Que morir de la Covid. Pero jolines, tampoco queremos morir por los efectos secundarios muy graves de las vacunas. Que todavía somos jóvenes para morir. Que nos dejen vivir.

      Besos.

      Eliminar
    2. Resumiendo: son menores los riesgos de los efectos secundarios de la vacuna que los de cualquier fármaco habitual como el paracetamol, ibuprofeno o el mismo omeprazol. E infinitamente menores al riesgo de retrasar la vacunación.

      Besos.

      Eliminar
    3. El problema de todo ello es el miedo y la incertidumbre que han causado en relación con esa vacuna. Mira ayer en Madrid acudió a ponerse la vacuna de AstraZeneca un tercio, esto quiere decir que el sesenta y dos por ciento no ha acudido a ponerse la vacuna (y seguimos con los números con lo poco que me gustan y a mí me lían jajaja).

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo vivo en Castilla y León donde se ha suspendido sin previo aviso, esto lo digo por lo que vi en las noticias alguna persona se enteraron cuando llegaron al punto de vacunación habiendo tenido que desplazarse sesenta kilómetros o mas alguno de ellos incluso de localidades de cierta importancia como Medina de Rioseco en Valladolid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es cierto, lo que dices, lo leí en las noticias. Pero es mejor que lo suspendan y lo analicen a seguir vacunando. De esta forma, gracias a Castilla y León, se ha eliminado la edad de los menores de 60 años. Así que a mí me parece muy bien lo que han hecho. Estudiarlo, analizarlo y llegar a la conclusión que han llegado. Aunque no haya sentado nada bien tenerse que desplazar para luego nada. Son cosas que pueden pasar. Pero mejor eso que seguir vacunando a los jóvenes y mueran por los trombos.

      Un abrazo, Tomás.

      Eliminar
  12. Ya tomé la 1ª dosis de la vacuna Astrazeneca. No sentí ninguna reacción negativa. No sé si voy a tomar el segundo (programado para mayo). Que la vacuna haya sido controvertida sí. ¿Hay alguna razón para esto? Sinceramente, no sé. Un miembro de mi familia se sintió mal después de tomar la primera dosis de esta vacuna.
    .
    Saludos poéticos.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes tu primera dosis, mira qué bien, tuviste suerte, me alegra por ti, que no sentiste reacción, porque familiares míos tuvieron bastante fiebre, dolores musculares y de cabeza, cansancio y hasta que no han pasado tres días no se han encontrado bien. Pero mientras que solo quede en esto bien sea. Lo peor que ocurran trombos como está pasando a otras personas.

      Un abrazo, Ryk@rdo.

      Eliminar
  13. Por el precio, unas valen 12 euros y esta 4, multiplica y tendrás la respuesta. En cualquier caso a miles de personas les han puesto la primera dosis y la segunda tiene que ser de la misma vacuna. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué ser de la misma vacuna, eso es lo que están estudiando, varias opciones, si dejarles sin la segunda dosis de la AstraZeneca, o ponerles otra dosis de otra vacuna, están barajando si poner a los menores de 55 años, la segunda dosis de la Pfizer como están haciendo en Francia. Todavía tienen tiempo para pensar la mejor opción, porque la segunda dosis no comienza hasta Mayo.

      En cuanto al precio de las vacunas, te dejo aquí el precio de cada una de ellas, bien cierto es, que la AstraZeneca es la más barata, por algo será que quieren seguir poniéndola.


      La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros.
      La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros.
      La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros.
      La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros.
      La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros.
      La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros.

      Un abrazo, Ester.

      Eliminar
  14. Esta noche acabo de escuchar que los beneficios son más que las contradicciones, pero es que nos van a volver locos, unas veces que si y otras que no. A veces pienso que todo esto es un complot pero tendremos que seguir al menos confianza en algo o alguien. Un buen documento Maria.
    Besos y feliz noche reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he llegado a pensar yo también, Campirela, es que no se ya ni qué pensar, si será un complot para hundir a esta marca de vacuna, porque parece que la han tomado con ella. Pero lo cierto es que nos han metido miedo, y mira lo que pasó ayer en Madrid, que no acudieron a ponérsela dos de cada tres personas, imagínate el caos que está generando esta vacuna. El caso es que como ahora se la van a poner a los que tienen 60 a 69 años, muchos dicen que por qué no se la ponen a los de 70 años también. Todo esto está generando mucha incertidumbre.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  15. Hola Maria.

    Yo la verdad que no soy ni una biologa, ni una Dra. de medicina. Pero se que dicha vacuna ya no la administra en los hospitales, por los problemas causados.

    Una abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, en muchos países esta vacuna la han suspendido, así que por algo será, Mónica, que esta vacuna no parece sea de las mejores, y es que teniendo opción de poner otras, no sé cómo al final no la retiran, pero claro, hay mucha mercancía ya comprada, sería mucha pérdida, así que tienen que seguir poniéndola.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola María. Te entiendo perfectamente. Pero esta vacuna da reacciones secundarias solo unos 3 o 4 días. No temas a nada. Sé fuerte. yo estuve una semana con dolores de huesos, flojedad de cuerpo, sin apetito, y me sentía con el vientre inflado. Sinceramente mal estar general, como si estuviese griposa, pero ya. Ya paso y he vuelto a un estado normal y contenta de vacunarme. La semana que viene me ponen la segunda y ya esta. Tengo que tener paciencia y esperar a que me pase todo lo secundario hasta que acabe su proceso.
      Creo que todo el mundo lo esta pasando muy mal, por que hay efectos más brutales que otros. Pero los que estamos sigamos luchando.
      Feliz domingo.
      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  16. María, en esta pandemia, todos desde gobiernos y autoridades en salud, vienen dando palos de ciego. A pesar de la vacuna, la que sea, hay que seguir con las normas de bioseguridad. No hay un blindaje total. Creo, que esto irá por largo tiempo, porque estamos afrontando una guerra contra los virus, especulo. Su emergencia, no es gratuita. El desequilibrio ambiental alcanzado por contaminación, deforestación, cegamiento de espejos de agua, humedales, que los limitaban, les ha abierto una puerta. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Buena pregunta. Pero no es la única. Es más Dorada ¿sabes una cosa? Yo estoy clarísimo que el covit 19 es sencillamente una guerra biológica para desestabilizar la economía global ¿Ya sabes cuál fue el único país que tuvo saldo positivo el año pasado en su economía?...¡La China comunista!

    ResponderEliminar
  18. Las vacunas están creadas para seguir reduciendo a la población mundial, amiga María. Y eso es lo que la mayoría de la gente ignora. Es parte de la PLANDEMIA....P L A N D E M I A...porque no solamente la Astrazeneca causa trombosis, sino que también he conocido casos de enfermeras jóvenes en México que recibieron la vacuna Pfizer y ese mismo día a ambas les dio encefalitis, y dos días después estaban muertas. También supe del caso de un médico que con la vacuna Pfizer en Estados Unidos murió a causa de profusas hemorragias, ya que le provocó una disminución considerable de las plaquetas. Lo mismo con la Sinovac que colocan en mi país, se han visto ya varios casos de convulsiones y daño neurológico, es aterrador. Además están ocultando los noticieros muchos casos de más fallecimientos por causa de las vacunas. Es por eso que yo no pienso vacunarme. Están usando a la gente como conejillos de indias con vacunas experimentales, donde sólo Dios sabe qué cosa contienen. Y como yo digo, si muero de covid es porque Dios lo quiere, y fue mi destino, pero si me vacuno voluntariamente y me muero, es un suicidio. Te dejo mi abrazo y te espero por mi blog "Joyas de mi alma".

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo sé, porque si su eficacia tampoco es de tirar cohetes, el riesgo, pequeño, es obviable.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. No se si nos están diciendo toda la verdad, la guerra de las vacunas es evidente. Yo creo que la UE no ha estado fina a la hora de financiar a las farmacéuticas y nos hemos encontrado con los problemas actuales.
    Creo que los afectados por la Astrazeneca no son determinantes para saber las edades mas afectadas por los posibles trombos que produce esta vacuna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. -Aparte de esta observación ,hay un referente político.De hecho cuando tenían la sartén por el mango,que aun no se conocía estos efectos:Austria comenzó a poner palos en las ruedas para poder beneficiarse de esta marca.

    -Por estos lares: al profesorado nos asignaron unas fechas para vacunarnos y con la misma las han retirado.De eso ya llevamos un mes y pico, con si o no...-Siendo de riesgo, pues tenemos alumnos y aunque se han aliviado aulas:y tomando suma prudencias, con mascarillas y distancia no es suficiente._Todo por políticas, que ellos los políticos nos saben resolver.Las Farmaceúticas tienen obligación de poner en aviso y los políticos tienen el deber de conseguir los medios.Pero cada uno en su lugar y no todos en el mismo lado que la barca zozobra...

    Y, gracias por un lado que a medida que van pasando los días se ve que nadie esta al 100 % en decidir.Suecia no le ha quedado más remedio que admitirlo porque hasta hace bien poco era partidaria.Intereses creados solo veo yo en todo esta parafernalia.

    Besos feliz día María.

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente están causando un caos entre la población con esto de ahora sí, ahora no, esto es de locos. Yo he escuchado a varios médicos y dicen que todos los medicamentos tienen contraindicaciones, hasta una simple aspirina. Creo que todas las vacunas, todas, tienen alguna contraindicación, pero solo en algunas personas. Yo estoy deseando de que me pongan pero ahora tengo más miedo que nunca. Aun así cuando me llamen me pondré y me toca la dichosa vacuna que al ser más barata están tirando por tierra las diferentes farmacéuticas. Toda medicina tiene contraindicaciones, lo que hay que ver es si salvan más vida y el porcentaje es mínimo de muertes.
    Me toca la está teniendo tanta polémica, seguro que las demás también tienen contraindicaciones pero nadie las tiras por el suelo porque son más caras. Algunas farmacéuticas tienen mucha cara. Que nos dejen ya en paz si no morimos por la vacuna, moriremos de la covid. Hay que extinguir ya esta pandemia.
    Besos Dulce María

    ResponderEliminar
  23. Hola María, la vacuna está siendo igual que cuando comenzó la pandemia que daban palos de ciegos. ¿Cuántas veces escuchamos decir a nuestro simón que la mascarilla no era necesaria al principio de todo?, con las vacunas sucede igual, y astrazeneca no es la única que tiene sus efectos, incluso hoy leí, que de las tres que están administrando era la que menos casos secundarios había tenido, tal vez detrás de esos trombos exista una patología que aún no han logrado ver, a mi suegra la dió un derrame en un ojo días antes de ser vacunada con la de Pfizer, si hubiera sido días después, dirían que estaba relacionado con la vacuna, que nadie piense que cualquier vacuna es segura al 100%,incluso las de la gripe han matado a personas, yo me pondría cualquiera de ellas, veo peor que ciertas comunidades como Madrid y Andalucía, estén por su cuenta en querer comprar la vacuna rusa que todavía no ha sido aprobada, esa desde luego yo no me la pondría. Un abrazo, ERATÓS.

    ResponderEliminar
  24. Hola María, yo tampoco lo entiendo, la verdad. Se que hay muchas ganas de vacunar, pero con un minimo de seguridad, o al menos, eso pienso yo. Tengo conocidos que han tenido sintomas leves que han desaparecido tras unos días, pero también hay personas con repercusiones muy graves, y cada vez se escuchan mas casos. Ojalá la retiren. Besos Maria :D

    ResponderEliminar
  25. Por acá, hay un gobierno nacional que está recibiendo críticas extremas de ciertos medios, pero parecen estar haciendo las cosas bien. Se han resistido a recibir cierta vacuna, por las condiciones que exigía el laboratorio. Optando por la rusa, que recibía ciertas críticas de no seguridad. Pero cuando fueron algunos políticos quienes la recibieron, la crítica fue de ser privilegiados. Noto que las dos acusaciones son incompatibles, si la vacuna era insegura, entonces no eran privilegiados, sino arriesgados voluntarios. Resultó que la vacuna era muy segura.
    Opino que la ministra de salud, Carla Vizzoti está haciendo un buen trabajo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  26. Todos los medicamentos tienen contraindicaciones y estas vacunas tienen parece que el mismo que la Heparina Sódica, no hay más que ver y leer los prospectos de cualquier fármaco para no querer tomarlo, pero el cabronazo del bicho produce los mismos trombos y mata más que esa contraindicación que es más, parece ser, una lotería. Yo en cierta ocasión tuve que ponerme Heparina por más de cien días y por suerte el único mal rollo es que me quedaba sin sitio donde pincharme porque terminaba con la última y aun prácticamente no se me había quitado el hematoma del pinchazo mas antiguo, pero no me ocurrió nada entonces.
    Y la verdad es que corre bastante prisa inmunizar el mayor número de personas posible, si no vamos a estar así ciento y un días más.
    Y hasta que no llegue la nuestra que parece ser una de las definitivas es lo que tenemos a manos.

    Beso

    ResponderEliminar
  27. Yo me la pondré y rezaré después, como entre en razonamientos, discusiones y demás, me volveré tarumba y ya es lo único que me faltaba.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Bom dia Maria.
    Seu texto é ótimo.
    E sim infelizmente somos cobaias .
    Adorei sua visita no meu blog
    de poesia.
    Já seguindo aqui
    Aguardo você no Espelhando.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  29. Te he leído atentamente María y la verdad es que si bien en mis blogs no escribo sobre esto, es verdad que hay días en que tenemos mucha bronca e impotencia por la infinidad de cosas que suceden ( en torno al COVID y otras cosillas mas) relacionadas con las cuestiones políticas/sanitarias/ asistenciales/preventivas/ que hasta un niño pequeño podría advertir, que son erróneas, a veces mentirosas y sin embargo , están ahi, siendo parte de nuestra vida cotidiana, alarmando, dejándonos cada vez mas expuestos e indefensos, frente a cuestiones que están fuera de nuestro alcance. muy triste lo que sucede.Vamos a continuar esperando que se tome conciencia y que realmente se respete a la poblacion, cosa que no esta pasando en muchos paises del mundo. Besosssss

    ResponderEliminar
  30. Un par de médicos, que suelen aparecer por televisión, explicando muy claramente, dijeron que la vacuna es muy seguro. Que esos casos son de uno en un millón.
    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Poderoso don dinero.... por encima de la vida y la muerte...un beso

    ResponderEliminar
  32. Normalmente las vacunas tardan casi trece años en superar todas las fases para ser administradas.
    Con estas vacunas nosotros somos parte de las fases.
    Me hace gracia los que dicen que hay que correr riesgos.
    Si los muertos fueran de su familia veríamos que dirían.

    Conejillos de indias.
    Eso somos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Maldita pandemia
    Quando será que a anossa vida vai voltar ao que era?
    Bonita reflexão

    ResponderEliminar

  34. ·.
    Los medios generan alarma social. Los políticos no calman a la población sino que la exacerban.
    Debiéramos tener más confianza en los especialistas y en los datos científicos. No hay vacuna ni medicina alguna sin riesgo alguno, empezando por una simple aspirina. ¿Existen mejores alternativas? Yo correría con los riesgos. Pero todo ésto no es más que una opinión, mutable a la luz de los datos.
    Un abrazo


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  35. Se ha corrido mucho para encontrar la vacuna, y esto es lo que pasa. Yo no me la he puesto porque tengo problemas de circulación y prefiero esperar a que haya una con menos contraindicaciones o a que mi médico me recomiende otra.

    De todos modos, creo que se está alarmando a la población un poco innecesariamente. Hasta cuando nos sacan una muela firmamos que nos podemos morir con la anestesia. Todo tiene contraindicaciones, lo que hay que hacer es poner en la balanza si merece la pena correr el riesgo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Very nice blogsite. Thank you for providing this site. Covid-19 outbreak spreads here very fastly. Everyone wories about this virus. We have only one vaccine that it came from Chine. 65 years old people was ok but people who younger than the 65 still vaiting his/her vaccine turn. Have a wonderful and healthy day.

    ResponderEliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...