jueves, 24 de junio de 2021

¿A favor o en contra de quitarnos la mascarilla?


A partir del próximo día 26, o sea, dentro de 2 días, en España ya se podrá salir a la calle sin mascarilla. Miraremos a otros rostros sin tener que estar ocultos. Podremos enseñar nuestras sonrisas, y ver las de los demás. Nos sentiremos libres de mascarilla y se agradecerá porque con el calor se hace insoportable llevarla. El caso es que no sé si estaremos agusto del todo porque el virus sigue circulando y todavía no está inmunizada el 50% de la población. Y por lo que dicen los expertos es un poco pronto para eliminar la mascarilla en exteriores.

En Israel tuvieron que dar marcha atrás porque aparecieron nuevos brotes provocados por la variante delta, que es mucho más contagiosa que la otra. Veremos a ver qué pasa en España, ahora que también han aparecido varios brotes de la nueva variante.

A partir de ahora que no será obligatoria la mascarilla habrá que tener cuidado y hacer uso de la razón, y donde veamos que hay mucha gente, debemos ponérnosla. Así que, no estaremos libres del todo de la mascarilla, y por lo que se refiere a interiores, creo que tendremos para rato.

¿Vosotros qué opináis? ¿estáis a favor o en contra de quitarnos tan pronto la mascarilla?



62 comentarios:

  1. Hola dulce María. Yo pienso llevarla puesta porque para mí es un seguro de salud. Yo ya me la quito cuando voy a caminar al parque si vamos solas. También cuando voy al monte con mi compañero. En casa de mi padre y en mi casa. Pero en las tiendas y en cualquier sitio donde haya personas no me la voy a quitar porque me siento protegida. Creo que hasta que no estuviéramos la gran mayoría vacunados, y a los de mi edad, aun nos falta la segunda dosis, hablo de los de 61 años, no se debería de quitar, Cada cual obre como crea oportuno. Yo no me la quito aun a menos que esté sola con mi padre, compañero o con mi amiga en el paseo.
    Besos, Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices. La mascarilla es un seguro de salud. Y una cosa es quitársela cuando estamos en el campo, pero otra cosa es cuando estemos en la calle que puede estar lleno de gente.

      Yo creo que la voy a llevar colgada en el cuello, y así si me cruzo con mucha gente pues me la subo enseguida. Porque si la llevo guardada se que no la voy a sacar porque lo mismo ni me doy cuenta, y así al llevarla colgada como un collar pues me la pongo cuando lo vea petado de gente. A mí es que, no te creas, me da algo de yuyu ir desprotegida, aunque yo ya tengo las dos vacunas puestas.

      Vaya qué mal lo que os han hecho a vosotros de sesenta años que seguís con una dosis, y ahora resulta que la gente más joven estamos vacunados, y vosotros con la AstraZeneca seguís pendiente de la segunda dosis, qué mal me parece.

      Muchas gracias por compartir tu opinión, Isa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. hoy precisamente la panadera del mercado me comentaba que ella no se la va a quitar, porque no podría permitirse ponerse enferma y cerrar temporalmente el negocio.
    yo que por naturaleza soy escrupuloso, creo que tampoco me la quitaré, a menos que vaya por calles muy tranquilas y con poca gente...
    al hilo de esto, y aunque parezca una tontería, no me gustan nada los chistes tipo "los feos querrán seguir con la mascarilla". yo tengo sentido del humor como el que más, pero llamar feos a otros es algo que me toca un poco la moral. algunas personas a las que conocí en el pasado y a las que no quiero parecerme en nada, eran muy proclives a calificar de feos a los demás, gratuitamente. y esas personas no parecían haberse mirado mucho al espejo, dicho sea de paso. 3:)
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así, como tú dices, he oído a un montón de gente, que van a seguir con la mascarilla puesta, unos porque tienen negocio, y tienen miedo de contagiarse, otros, porque son escrupulosos, otros porque nos da algo de yuyu ir desprotegidos, el caso es que parece que sino la tenemos nos vamos a contagiar, y es que nos hemos acostumbrado a ella y ahora nos da un poco de miedo quitárnosla. Una cosa es que estemos solos o con familia, por sitios poco concurridos, entonces bien, podemos estar sin la mascarilla, pero por donde haya mucha gente creo que debemos de tener cuidado.

      Pues tienes razón en lo que dices, Chema, que hay chistes que no gustan nada, como el que has mencionado, de que los feos querrán seguir con la mascarilla, hay bromas que no hacen gracia, qué mal está esas personas que juzgan a los demás y no se miran ellos creyendo son una belleza, pero tú tranquilo, Chema, que contigo no irá esa broma porque tú eres guapo, yo así te veo.

      Muchas gracias por tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola María. Yo llevaré mascarilla en la calle cuando vea que me cruzo con gente, en los interiores de comercios, centros de ocios, transportes públicos, etc. Si aplicamos responsabilidad y sentido común, la cosa puede ir bien. Es más, con familiares que no conviven conmigo, la usaré.
    Hay muchos que todavía no están vacunados, o lo están parcialmente y ya tenemos aquí la variante hindú que es altamente contagiosa y más letal que la otra. Por supuesto, no tengo en cuenta lo que diga el Gobierno, ni científicos que dependan de los políticos, sino expertos de reconocido prestigio y usando el sentido común. Ante una pandemia mundial y las veces que las medidas no han sido bien tomada, aliadas con la irresponsabilidad de ciertos colectivo no veo otra forma de protegernos.

    Perdona, me he extendido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece inteligente tu punto de vista, Mari Carmen, creo que es lo que debemos hacer, usar la razón, y si vemos que hay mucha gente, debemos ponérnosla, porque además, han subido los contagios, yo, esta mañana salí sin la mascarilla puesta, pues vi que todos por la calle la llevaban, y cuando entré en el super me la puse, y luego a la salida ya no me la quité, por lo que se ve, la gente no se fía del Gobierno ni un pelo, porque todos siguen con la mascarilla, pues nada, a seguir con ella, mientras sigan los contagios, no sea que la prepararemos en la última escalada, que si hemos llegado hasta aquí, podemos esperar un poco mas, aunque nos vaya siendo ya algo pesado, pero todo sea para protegernos.

      Nada de pedir perdón por tu comentario, todo lo contrario, me ha parecido muy interesante todo lo que has dicho, muchas gracias por tu aportación.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Estoy en contra... Todavía hay peligro de contagio... Yo la voy a seguir llevando en todos los sitios...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú, muchas personas han decidido seguir llevando la mascarilla, Impersonem, lo pude comprobar esta mañana desde mi balcón, que todos la llevaban y cuando salí a la calle, yo no me la puse, pero vi que la llevaban todos con los que me iba cruzando, así que parece que yo era el bicho raro con la cara al descubierto jajajaaj parece que me he precipitado, pero al entrar el super me la puse, y luego ya no me la quité aunque de vez en cuando me la bajaba.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Con todo lo que me cuesta respirar, aún así, la llevaré en el cuello (como tú), por si las moscas. Hasta el 1 de julio no recibo la segunda dosis y aunque no tenga casi contacto con la gente, soy paciente de riesgo. Creo que se han precipitado un poco, viendo el panorama mundial, un poco más de paciencia no nos vendría nada mal a todos.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Sa Lluna, parece que se han precipitado un poco, porque ahora están subiendo los contagios, así que no creo que sea buena idea quitársela, mejor esperar un poco más, aunque estemos deseando de quitárnosla, pero ahora con la variante hindú que están subiendo los contagios, sí que nos convendría esperar un poco más, total, hemos esperado todo un año, porque esperemos unos día más, no creo que nos pase nada, aunque estemos cansados de la mascarilla.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola María. Yo aún no me la quitaré en ningún lugar donde me encuentre con otras personas, creo que aún hay demasiados contagios. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece que están haciendo todos, porque esta mañana todos la llevaban puesta, así que yo creo que me precipité quitándomela, y según he oido las noticias esta tarde, han subido los contagios, así que nada, a seguir llevándola, que así vamos más protegidos y da miedo.

      Besos, Lola.

      Eliminar
  7. Yo solo me la quito cuando estoy en mis paseos por las nubes, allá arriba no suelo encontrar mucha gente a esa hora. Seguiré igual.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, Erik, mejor quitársela con los paseos al aire libre y si estás solo pues mejor, porque por la calle te vas cruzando con la gente y no hay distancia de metro y medio y lo mismo por no llevarla no solo no cogemos el virus, sino una multa también.

      Besos.

      Eliminar
  8. Estoy a favor de seguir con ellas, no creo que estemos en condición es de quitarlas así ya de pronto, primero no estamos ni la mitad de la población con las dos vacuna puestas y hay que tener en cuenta que son meses de ir y venir mucha gente donde puede aparecer cualquier cosa. No es que sea negativa soy realista, prefiero llevarla en lugares al aire libre donde haya acumulo de personal otra cosa es que este sola en el campo ahí si me la quitare . Esperemos que en Septiembre no tengamos retrocesos. La vacuna no es la panacea ayuda no lo olvidemos . Un besazo mi querida María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así hay que ser, realista, como lo eres tú, Campirela, porque no parece que las cosas vayan mejorando, ahora precisamente están aumentando los casos por lo de los estudiantes que fueron a Mallorca, así que mejor seguir llevándola porque la variante hindú ya la tenemos encima y por lo que se ve, es muy contagiosa, así que si hemos estado con las mascarillas un año, no importa que estemos un poco más, sobre todo, hasta que se alcance la mitad de la inmunidad en la población española.

      Un beso enorme, mi querida Campirela.

      Eliminar
  9. El que quiera que se la quite, ya me cuidaré yo de acercarme o no, de momento ha cumplido y bien, un año catastrófico pero sin gripe ni catarros. Aun faltan muchos por vacunarse y además dicen que la ultima cepa se pasa las vacunas por el gorro. Mientras no haya otra cosa mascarilla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que protegerse, y usar la razón, cuando estemos al aire libre, sin mascarillas, y cuando estemos en la calle y haya gente, llevarla siempre, y a ver si empiezan a remitir los contagios, porque parece que otra vez vuelven a subir, esto es el cuento de nunca acabar.

      Abrazos, Ester.

      Eliminar
  10. Aún es precipitado prescindir de las mascarillas, si se da esa libertad ya quedará a conciencia de cada cual si usarla o no, yo la usaría, ya que el virus y sus variantes siguen activos. Quitarse las mascarillas solo será posible cuando ya no haya riesgo de contagio masivo.

    Besos dulces María y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que ha pasado en Israel, que se quitaron la mascarilla y otra vez se la han tenido que poner porque los contagios fueron en aumento, y aquí lo que está pasando que unos días antes de quitarnos la mascarilla ya había subida de contagios, y es que ahora está con nosotros la variante hindú que es peor que la otra porque es más contagiosa.

      Besos, Dulce y feliz día.

      Eliminar
  11. Por acá está muy lejos de hacerse esa pregunta.
    Es necesario usar barbijos. Es una precaución necesaria.

    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que poco a poco se vaya acercando el día en que dejemos de usar las mascarillas y todo vaya volviendo a la normalidad, aquí en España ya está inmunizado el 33% con pauta completa, y se espera que en Agosto esté inmunizado el 70% de la población española, por lo que ya nos vamos acercando, allá no sé cómo estaréis, espero que también tu país vaya mejorando.

      Un abrazo especial, Demiurgo.

      Eliminar
  12. Hay que cuidarse, en mi país aun estamos en el proceso de vacunación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también estamos en el proceso de vacunación, y como he dicho antes, ya se ha alcanzado quince millones de personas vacunadas con pauta completa, vamos a buen ritmo, J.P. Alexander.

      Un beso.

      Eliminar
  13. A mí casi me resulta más engorroso tener que estar pendiente de dónde puedo llevarla y dónde no, por lo que creo que voy a seguir con ella igual que ahora. Además tengo la suerte de que me he acostumbrado bastante bien a ella, y eso que sigo llevando fp2.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Chema, que es un rollo tener que estar pensando dónde tienes que ponértela, parece más fácil llevarla puesta y así no hay problema, porque sino vamos a ir con un poco de miedo, así que mejor es lo que tú dices. Fíjate a mí la FP2 no me gusta nada de nada, y mira que tengo unas cuantas compradas, pero no me hago a ellas, prefiero las otras con las que se puede respirar mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Seria un poco tonto el no usarla. Pero cada uno puede pensar lo que quiera claro. Espero que acá no nos relajemos así. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más razonable es usarla hasta que esté la mayoría inmunizada, pero como bien dices, cada uno que haga lo que quiera, el caso es que aquí ya no es obligatoria en el exterior guardando las distancias de metro y medio, el caso es que todos la llevan, parece como si no hubieran levantado la prohibición.

      Un abrazo, JLO.

      Eliminar
  15. Respetando los comentarios que he leído en este hilo, creo que cada uno a partir de ahora debemos ser responsables, llevarla en el exterior cuando en verdad sea necesario. mi opinión es que al aire libre y manteniendo distancia será muy difícil el contagio.
    Creo que la mayoría de los mayores somos mas responsables y estamos vacunados, el problema es el de los mas jóvenes que sin estar vacunados, acuden a fiestas y botellones, lo vemos a diario, son los que mas contagios están produciendo . Creo que no hay que ser muy experto para saber que la mayoría de los contagios se producen en los lugares cerrados, incluyendo domicilios particulares.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario, Matías, yo también lo veo así, cada uno que sea responsable de sus actos, y que al aire libre podemos quitarla sino estamos con nadie, o sino, guardando las distancias, y aunque se tenga la vacuna está claro que nos podemos contagiar, lo que pasa que los síntomas son más leves, pero esto en un mes se ha desbordado, cuando las cosas iban tan bien, claro que el problema es porque los jóvenes no están vacunados y son los que van a fiestas, así que se ha disparado en España.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Yo no vivo en España, María, pero aún así, me parece muy peligroso y muy pronto para que ustedes se la quiten en la calle...ya que a veces la gente pasa a nuestro lado conversando, y tú sabes que al hablar se expelen micro partículas de saliva de las bocas....y al pasar codo a codo con la gente ustedes se están arriesgando mucho. Yo no me la sacaría si estuviera allá...tendría miedo, casualmente por las nuevas variantes que han aparecido. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si nos hemos arriesgado tanto que ahora España es de los primeros países en los que se han disparado los contagios, y siguen subiendo, cuando hace un mes estábamos bien. Entre que los jóvenes no están vacunados y las fiestas y la irresponsabilidad de algunos, así vamos, con unos datos alarmantes, aunque parece ser que esta quinta ola es distinta a las demás, por ser la ola de los jóvenes, hay pocos ingresos en los hospitales pero los centros de salud están desbordados.

      Un abrazo y feliz fin de semana, Ingrid.

      Eliminar
  17. Al aire libre me parece bien si no hay muchedumbre. Yo llevaré en el bolsillo, seguro, a pesar dfe estar vacunada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo siempre dos en el bolsillo, y otra puesta, miedo dá quitársela ahora según van los contagios, y que no porque estés vacunada no te vayas a contagiar, para nada.

      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  18. Por lo pronto yo sigo con ella, hoy casualmente finaliza el Curso: pero los profesores tenemos trabajo hasta la primera quincena: Toda la parte burocrática, por lo que por mucha distancia que haya aun hay que hacer uso de la mascarilla.Ha sido un curso muy duro en cuanto a protocolo y es normal que la gente entre los que me incluyo, estemos ya cansados pero no queda otra.

    -como bien indicas: aún no esta vacunada el 50% de la población. Por desgracia en las islas ya se ha pasado a la fase 3 otra vez sobre todo en Tenerife, seguida de Gran Canaria.

    Pues crucemos los dedos, para que tod l población se puedan vacunar ,la mitad del profesorado solo tiene la primera dosis.

    Un abrazo y un feliz verano

    unar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 46,66% de la población ya está inmunizada en España con pauta completa, pero mira como vamos, los contagios no dejan de subir, y normal que así sea, porque los jóvenes están sin vacunar, y entre que van a las fiestas, veraneos, graduaciones etc, las cifras se están desbordando, yo no se si es mejor que los hubieran vacunado antes a ellos aunque claro, contagiarían a los padres.

      Así que mejor así, todos con mascarilla, y no pensemos que porque tengas la vacuna no te puedes contagiar, no es así, tengo familiares con pauta completa y se han contagiado de Covid, lo único que los síntomas que tienen son como si fueran de una gripe fuerte.

      Esperemos que algún día esto vaya en descenso, el problema es que cada vez hay otras cepas, y nos tendríamos que poner más vacunas.

      Espero que estés descansando y que hayas terminado genial el curso escolar, imagino el trabajo que habrás tenido, Bertha.

      Un abrazo enorme y feliz verano.

      Eliminar
  19. Me alegro,María,que ya estés de nuevo en marcha,escribiendo.
    Me encantan tus preguntas,que siempre son participativas y de interés.
    Lo de la mascarilla,creo que va a ser un poco controvertido. Yo prefiero quedarme con la versión de los científicos y no la de los "expertos" del gobierno.Gracias a ellos y a los intereses políticos, ya hemos dado marcha atrás en bastantes cosas,entre otras la de la vacunación: AstraZeneca sí,AstraZeneca no,Primero a un grupo de edad, ahora a otro...
    Yo creo que me la voy a quitar con pinzas,en contadas ocasiones y siempre que crea que estoy y están seguros los demás,porque igual lo podría tener yo y no saberlo.
    Lo cierto es que a estas alturas y porque dije una vez que AstraZeneca,no.Todavía estoy sin vacunar. Así que más razón para llevar mascarilla.
    Abrazo grande,amiga y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien en quedarte con la versión de los científicos que son los expertos en este tema, yo creo que el gobierno se ha precipitado y mira ahora como estamos, con los contagios desbordados. Lo mejor es hacer lo que tú, seguir el consejo de los científicos, y seguir llevando la mascarilla, y ahora mucho más según se han puesto las cosas, y además, nos van a poner toque de queda, porque están los contagios descontrolados.

      A estas alturas imagino que ya estarás vacunado, yo ya tengo las dos pautas completas de Pfizer, pero da igual, porque no quiere decir que aunque estemos vacunados no nos vayamos a contagiar, yo tengo familiares que están vacunados y tienen la Covid, lo único que los síntomas son algo más leves, como si fuera una gripe fuerte, así que lo mejor es ir protegidos para no contagiarse.

      Me encanta que te gusten mis temas, y que participes aportando tu opinión, José Luis, te lo agradezco un montón, muchas gracias.

      Un abrazo enorme, amigo y feliz tarde.

      Eliminar
  20. Hola amiga mia, pues verás, yo opino que hay que dejarla un poco más. Pienso que es pronto para quitarsela, hay mucho riesgo aun, nuevas variantes, muchas personas aun sin vacunar... en fin. Creo que después de todo lo que llevamos pasado, no pasa nada por esperar un poquito más. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, amiga mía, en que después de todo lo que hemos pasado, por un poco más no pasa nada, así que debemos ir protegidos porque ahora está esto de miedo, entre los jóvenes, y las variantes los contagios se han descontrolado.

      Besos, Margarita.

      Eliminar
  21. Yo creo que seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora en el campo si me la quitare con la distancia como en las zonas pobladas.
    Cuando dije que me habían puesto ya las dos dosis de la vacuna comente de que una persona en un viaje se contagio de la variante India que era de las negacioncitas que aun estando ingresada en la UVI cuando la llevaron a planta ya monto una queriendo irse antes de tiempo por lo que me comentaron. Aunque no sea de la localidad de donde vivo se llega a saber.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos haciendo lo mismo, con responsabilidad, con mascarilla, distancia, y gel, y cuando no haya nadie podemos quitarla.

      Hay gente contagiada y vacunada con las dos dosis, incluso, ha habido alguna muerte, y es que creemos que con la vacuna no nos contagiamos, y no es así, lo que evita son los síntomas graves, nada más que eso.

      Así que ahora con las excursiones puede pasar lo que tú comentas, pero claro si se está contagiado hay que guardar cuarentena.

      Un abrazo, Tomás.

      Eliminar
  22. Yo prefiero seguir usándola la verdad... si estoy solita en el campo con mi pareja me la quitaré un ratito, pero el resto del tiempo creo que es mejor usarla aún.

    María me alegra tanto volver a leerte... la semana pasada pasé varias veces y al ver que no estabas me preocupé pero luego ya leí que nos comentabas que estabas tomándote un pequeño respiro y sentí alivio, eres una persona muy muy bonita y de verdad que se nota cuando no estás. El mundo blogguer es más brillante y lindo si estás tu. Muchos besitos princesa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no quitarte la mascarilla, Lua, a no ser que estés sola o con tu familia, porque actualmente los casos están disparados, la verdad es que da miedo, y más cuando hay personas con las dos dosis que están contagiadas, y es que con tanta variante que circula por ahí, no me extraña.

      Muchas gracias, por tu interés en leerme, preciosa, me alegra saberlo, y siento que esté un poco apática y tenga los blogs algo parados, pero prefiero ir con calma, sin estresarme, poco a poco, y entrando cuando me apetezca, como debe ser, sin obligación, y es que tengo varias preocupaciones que me absorven la mente.

      Besos enormes, mi querida Lúa.

      Eliminar
  23. Según la OMS, las mascarillas disminuyen la disponibilidad de oxígeno y aumenta los niveles de CO2 que absorbemos. De esta manera se reduce la capacidad de respirar y esto puede suponer un problema, aumentando el riesgo cardio-respiratorio.

    María, tengo un video de las medidas de oxígeno y CO2 que realizan los bomberos y el por qué no se debe abusar de la mascarilla. (En cuanto lo encuentre te lo pongo) :)

    Desde mayo en EEUU no son necesarias o Australia, Nueva Zelanda, etc. Pero claro depende del hemisferio, ahora en el sur es invierno y reaparece el virus estacional muy fuerte como cada año.

    Para mí lo importante es la higiene: las manos y el jabón, el uso de alcohol y los geles buenos que lo contienen, buena alimentación, ejercicios, líquido, prestar atención y para los que tienen temor, la mascarilla no está prohibida.

    Nadie sabe nada, porque todo es nuevo, pero hemos tenido ya tres cambio de estación con aumento y disminución del virus, eso nos hace tener mayor experiencia y cuidado y sobre todo el saber que va y viene y que no solo será siempre así, sino que fue antes y después de la pandemia.

    Muy buen post como siempre. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que dices, Luz, lo cierto es que al principio no usábamos mascarillas porque no las había, y creo que ahora se ha convertido en un negocio, como con los geles, vacunas, test, y demás. El caso es que con mascarillas también hay contagios, mira cómo estamos ahora, con la quinta ola, y eso que ya estamos la mitad de la población inmunizada, pero con las vacunas también nos estamos contagiando. En las noticias de hoy he leído que no descartan otro estado de alarma visto como estamos, esto parece no tiene fin.

      Estoy de acuerdo en que es importante la higiene, como también la distancia, pero como este nuevo virus delta es tan contagioso te puedes contagiar en tan solo un segundo aún al aire libre. Y es que ahora hay bastantes variantes. Creo que vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el virus durante un tiempo, no nos queda otra.

      Hay cosas que no se entienden porque si España está desbordado de contagios, no sé qué pasará con la llegada de los británicos.

      Un caos todo. Porque los Centros de Salud están desbordados y ya empiezan a estarlo también los hospitales.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  24. Hemos estado parte de la mañana dando un gran paseo por el centro de nuestra ciudad (Sevilla) y todo el mundo iba con mascarillas, como si la nueva norma no fuera con nadie... Y nosotras tampoco estamos por la labor.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Retro, porque aquí también todos van con la mascarilla por la calle, creo que poca gente ha hecho caso, y ahora con tantos contagios la gente menos se atreve, en fin, creo que tenemos virus para rato.

      Muchos besos a las dos.

      Eliminar
  25. Yo seguiré con ella, cuando voy al monte estoy sin ella, pero en la ciudad me la pongo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy con ella, pero cuando veo que no hay nadie me la bajo, así que estoy con la mascarilla subiéndola y bajándomela cada dos por tres, no se si estaré haciendo bien.

      Besos, Teresa.

      Eliminar
  26. Pues quizás sea un poco pronto, teniendo en cuenta la evolución de los casos y la vacunación. Aunque creo que el sentido común, la responsabilidad y la consideración por los demás es lo que debería primar, según las circuntancias. Lástima qie todo, hasta algo que es de sentido común, deba ser regulado continuamente por Ley, pero parece que es la única forma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, desdelaterraza, siempre desde la responsabilidad de cada uno, y el sentido común, pero parece que eso no es suficiente, visto el número de contagios que hay, debido a la irresponsabilidad de algunos, y por eso debería ser regulado por Ley, por culpa de esa gente tan irresponsable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Estimada María.
    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Yo. Llevo tiempo que no veo noticias, ni leo prensa, ni tampoco escucho la radio. Estoy desconectada por completo.
    Pero esto de la retirada de la mascarilla, no se ni de donde viene esta absurda idea.
    La verdad que no me importa quién lo haya informado en los medios de comunicación.
    Yo seguiré llevando la mascarilla puesta. No me fío, ni me siento segura al cien por cien.
    La llevaré puesta hasta que todo este calvario este con seguridad Mundial. Además yo no me atrevo de quitarle. Después de tanto tiempo luchando y haciendo bondad, para mi sería poner mi salud en peligro. Y como se que cuesta tanto recuperarla, prefiero no jugarmela.
    Sí me encuentro aislada y sin gente a mi alrededor me la sacaré, pero por donde pasa gente me la seguiré poniendo. La salud para mi es lo principal.

    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, Mónica, que lo más importante es la salud, por eso deberíamos ser responsables, para cuidarnos a nosotros y también a los demás, pero está claro que hay gente que le da igual, estén a un metro que a un suspiro, yo por ejemplo me cuido de llevar mascarilla donde haya gente, y sino la hay pues me la quito.

      Los casos están disparados, y esto pinta muy negro, entre que los jóvenes están sin vacunar y la nueva variante Delta, hay una cantidad de contagios que está llegando al caos. No sé si será mejor que haya otro estado de alarma, y toque de queda, porque es de la única manera que se puede parar, sino es así, no va a a ver fin a todo esto. Y ya ha habido jóvenes que han fallecido, incluso, personas vacunadas con las dos dosis que también han fallecido. Y aunque creemos que la vacuna nos protege, no al 100% por lo que no estamos protegidos del todo, y debemos ser responsables tomando precacauciones.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  28. Pues no sé que es mejor, porque si la llevan en el bolsillo y la sacan para ponérsela en los espacios cerrados, dudo de la higiene y de lo que pueda proteger algunas de esas mascarillas. En fin, habrá que ir dando tiempo la tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es llevarla puesta, pero para llevarla en el bolsillo, mejor dejarla en casa, yo no me la quito, me la dejo bajada, cuando estoy al aire libre y no hay nadie, pero si estoy con alguien la llevo puesta.

      Un abrazo, Chelo.

      Eliminar
  29. Por fin lo he conseguido, pero no ha sido tarea fácil.
    Mi navegador es Safari y siempre que pretendo entrar en “algo más que palabras” me lleva al blog, puedo acceder al mismo, pero no me deja comentar.
    Opté por probar con Firefox y ni me deja entrar. Pero en el mismo si pude entrar al blog en el que nos conocimos.

    Cuanto, al tema de las mascarillas, desde siempre que he pensado que estaba bien, que era imprescindible, pero según en que condiciones de uso. Sigo pensando lo mismo a fecha de hoy.
    El problema reside en cada uno de nosotros y su sentido de la responsabilidad. Está claro que su uso en la montaña o en la playa, hasta paseando alejado de la gente, no son necesarias, más bien son prejudiciales para nuestra salud. Tu respiras a través de un filtro, pero al devolver tu respiración esta se queda, en parte, acumulada en dicha mascarilla que cuanto más hermética que sea más perjudicial es.
    Como ya he dicho depende de la responsabilidad de cada uno. Su uso obligado en la proximidad y a respirar como siempre, libre, en un ambiente sano y sin ellas.

    Abrazo de vida, querida amiga, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra volver a leerte, mi querido amigo Duarte, la verdad es que te venía extrañando, y te agradezco enormemente que hayas intentado venir a este otro blog para decirme que no puedes entrar en "Algo más que palabras", lo siento muchísimo, ya sabes que este mundo de internet es algo extraño y cuando no va bien, parece que andan los diablillos, muchísimas gracias por intentarlo de todas las formas, comprueba a ver si puedes entrar con el navegador de Chrome, que no suele fallar tanto, a ver si con ese no tienes problemas, ya me dirás.

      En cuanto al tema que nos ocupa, de las mascarillas, tienes razón, que no tiene que ser sano usarlas al aire libre, porque nos corta la respiración, por eso mejor no usarla cuando estemos al aire libre y solos, pero si estamos con alguien, o poner distancia de metro y medio, o sino mejor usar mascarilla, por la cuenta que nos tiene, que este nuevo virus es muy contagioso, y en un segundo ya tenemos el bicho.

      Responsabilidad de cada uno, como bien dices, y mantener distancias, sobre todo, es lo mejor.

      Me alegra mucho volver a leerte, querido amigo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. Te voy a responder con un refrán español: HASTA EL CUARENTA DE MAYO... NO TE QUITES EL SAYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí, no te he entendido con este refrán tan conocido, no sé a qué te refieres, porque ya estamos en verano, y el tema va de mascarillas, no de primavera, ya me dirás, qué has querido decir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Me parecen muy interesantes tus preguntas, María :3
    Por mi parte yo la sigo usando siempre que salgo de casa y en espacios cerrados públicos. Sólo me la quito cuando voy a pasear al aire libre (parques, ríos, campo) y (aunque esto sí me pone un poco nerviosa) cuando voy a la piscina. ¡Qué pena no tener una privada! Al menos mis amigos y yo somos de esas personas que intentamos cuidar nuestros contactos y reducirlos al máximo; no hacemos fiestas ni botellones, quedamos de poco en poco y dejando tiempo entre las quedadas por si acaso, llevamos mascarilla... Desgraciadamente, como no estamos vacunados, a veces es inevitable contagiarse aun con todas las precauciones *.*
    ¡Un besazo enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas las precauciones creo que son pocas, Dafne, porque con la variante Delta, que es tan contagiosa, puedes ir por la calle y te puedes contagiar, o en cualquier instante, por eso haces muy bien en cuidar los contactos y procurar reducirlos como tú haces, responsabilidad ahora, es lo que requiere, ya habrá tiempo para las quedadas, o si se hacen procurar estar distanciados y al aire libre. Cuídate mucho preciosa. Te diré que mi hija es como tú, responsable y precavida, y aún así se ha contagiado, estando ya inmunizada, y con las dos vacunas puestas. Por eso te digo que, aún con vacunas, es fácil también contagiarse, no pensemos que porque estemos vacunados no vamos a contagiarnos. No es así.

      Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...