martes, 1 de junio de 2021

¿Qué opinas del horario de luz?


Me cuesta creer que hasta para poner los electrodomésticos tengamos que pensar en la hora que gasta menos. Y es que a partir de hoy la luz nos puede costar el ojo de una cara si ponemos los electrodomésticos a una determinada hora. 

Así que no me ha quedado más remedio que estudiar los horarios. Y saber que en las horas más caras, que son de 10 a 14 horas, o de 18 a 22 horas, no tengo que poner ni el horno, ni la vitrocerámica, ni el micro, ni la lavadora, ni el lavavajillas, ni usar el secador.

Y que si quiero poner una lavadora, o el lavavajillas tendré que trasnochar o madrugar, para que me salga más económica la luz, o sea, a partir de las doce de la noche hasta las ocho de la mañana. Menudo soniquete vamos a tener todos los vecinos con los electrodomésticos funcionando por la noche. O sino, nos queda otra alternativa, dejarlo para los fines de semana o festivos.

Increíble pero cierto. Tenemos que estar pendientes del reloj sino queremos gastar más de la cuenta. Amoldarnos con los nuevos tramos horarios. Porque consumir en horas punta nos puede salir 2,5 veces más caro que en llano 1,7. Y en horas valle puede salir la luz el 95% más barato.

¿Y qué pasa con los que tenemos contratados más potencia sino la vamos a usar? ¿nos lo van a descontar? ¡ah no! ¡eso sí que no! ¿verdad? pues entonces es injusto y desequilibrado este nuevo recibo de luz.  Y además, no me gusta que me programen lo que tengo que hacer. ¿Dónde comienza la libertad? 

¿Y tú qué opinas sobre lo de tener un horario para la luz?


Luz nos habla algo más sobre este tema en una entrada de su blog por si os interesa. Muchas gracias, Luz, por tu generosidad, y es que todo lo que sea información nos viene bien sobre todo para no gastar tanto en estos tiempos de crisis.

Yo he descubierto una página donde se puede consultar lo que llevamos gastando de luz en tiempo real, para que cuando nos pasen el recibo no nos asustemos. Me parece interesante por eso lo comparto. Lo único que hay que hacer es elegir vuestra compañía y registraros. Aunque yo lo he intentado varias veces y me da error todo el tiempo. A ver si vosotros sois capaces porque yo todavía no he podido. Pinchar aquí.



80 comentarios:

  1. Realmente esto es una verguenza, no se si para reir o llorar. La pregunta sería que hacen con lo que recaudan de los impuestos de todos los ciudadanos. Me preparo porque aqui seguramente se copiarán y tomarán las mismas medidas. Quizas ahora digan que el dinero se usó para vacunarnos(je je).
    Los niveles de corrupcion de estos gobiernos ya no tienen limite.
    Al margen de esto con lo que obviamente no estoy de acuerdo tambien todos los seres humanos tenemos que tener un uso mas responsable de los recursos naturales, como por ejemplo el consumo de agua por familia, no derrochar, respetar las normas de reciclado , reutilizar elementos, y cuidar desde la prevencion nuestro medio ambiente, porque en verdad estamos destruyendo el planeta y eso trae consecuencias no solo para nosotros sino para las generaciones venideras. Abrazo enorme Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esto ha sido el colmo de los colmos, el tener que esperar a poner la lavadora en horarios baratos, porque sino la luz se dispara. Yo no sé qué harán los que tienen niños pequeños que tengan que lavar tanta ropa, y ya no solo eso, igualmente, con el lavavajillas, y la vitro. Yo lo que hago es hacer la comida antes de las diez de la mañana, y si me falta el segundo plato, esperarme a las dos de la tarde. No tengo ganas de que la factura de la luz se me dispare.

      Pero ayer jueves el Gobierno aprobó la rebaja del IVA del 21% al 10%, hasta fin de año, que bueno, quieras que no, algún eurillo nos saldrá más barato, pero esa no es la solución.

      Y es que como bien dices, debemos ser más responsables para no derrochar los recursos naturales, como el agua, mira de esta forma, sí que vamos a consumir menos agua, porque yo por ejemplo, en vez de poner lavadoras cada tres días, ahora la pongo solo los fines de semana, así que esta medida va a servir para gastar menos agua.

      Muchas gracias por tu interesante aportación, Eli.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Por acá no hay nada como eso.
    Lo que no quiere decir que las empresas eléctricas se caractericen por su buen funcionamiento, ni por querer brindar precios justos. Los cortes de luz no son ajenos a lo posible.


    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que allí en tu país las empresas eléctricas funcionan mejor que en España, y no son los precios tan abusivos como aquí, que la luz se ha disparado, ni que fuera un artículo de lujo, cuando lo que en verdad es, una necesidad.

      Muchas gracias por venirte hasta mi pluma, Demiurgo, un placer que hayas venido hasta acá.

      Besos especiales.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por venir hasta aquí, Rajani, y que te haya gustado mi blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es una medida curiosa, pero ya sabemos de que las hay cuando se trata de buscar "soluciones" a los gastos de un país, aunque no creo que esto coarte libertades, porque se puede seguir usando a la hora que quieras, solo que te cobran más. Sería interesante sí una tarifa única y tal vez algunas horas de madrugada algo más baja como opción para quienes quieran usarla.

    Besos dulces María Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está eso que dices, el horario más barato es de doce de la noche hasta las ocho de la mañana, como bien está explicado en la imagen. Ese es el horario reducido. Y en el fin de semana. Pero no vamos a poner la lavadora a las doce de la noche que con el ruido no dejamos dormir a los vecinos. Así que yo he decidido poner la lavadora los fines de semana, eso sí menuda paliza la doy a la lavadora esos dos días, todo lo que no ha funcionado de lunes a viernes jajaja.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Yo lo tengo todo programado:
    -Pasarme todo el fin de semana cocinando y poniendo lavadoras.
    -Ducharme a partir de las doce de la noche, porque antes de las ocho de la mañana no soy persona.
    -Para calentarme el café con leche o la comida, no me queda otra que utilizar la franja llana.
    -Para lavar los platos, también la llana; mientras puedo poner un poquito la tele.
    -¡Ahhh, se me olvidaba!, para cargar móviles u otros, también a partir de las doce de la noche.
    -Y por último, no utilizar el ordenador más que en las horas valle, es decir, los fines de semana.
    Si con todo eso no logro que me salga la factura, por lo menos a la mitad de lo que viendo pagando ahora, me tiro por el balcón.

    ¡Ufff qué imbecilidad!, para que luego digan que no ganan, pobres. :(

    Besos calmados, María.
    PD: Espero entiendas mi ironía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tu comentario, Sa Lluna, me ha encantado, por esa ironía tan simpática con la que has programado todo jajaja, pero es que además has acertado en muchas cosas de las que yo hago jajajaja y seguramente, muchas más personas, si no queremos que el gasto de la luz se dispare.

      Como he dicho antes, ahora solo pongo la lavadora los fines de semana. Así que menuda paliza doy a la lavadora jajajaaj. Los días de diario me levanto pronto para desayunar y cocinar. Y el lavavajillas lo pongo todos los días a partir de las doce de la noche. Menos mal que es silencioso jajajaaj.

      Lo que no hago caso es en la tv, ordenador, y cargar móviles, todo esto lo hago a cualquier hora del día, no creo que consuma mucho todo ello.

      ¿Y sabes lo que te digo? que si encima luego no ahorramos nada es para tirarnos de los pelos jajaja, pero ese ahorro se lo tenemos que dar a los bancos porque nos cobran muchas comisiones, así que al final, comido por servido. Si hemos ahorrado algo es para dárselo a los demas.

      Muy interesante lo que has dicho, con ironía pero es la realidad.

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Mejor no pensar en la apisonadora que resulta la factura de la luz uf...consiguen generarnos dolor de cabeza
    Estoy como todos, rabiosa
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña que estés rabiosa, Stella, por lo de la subida de la luz, es que así estamos todos, porque el suministro eléctrico es un bien de primera necesidad y está por las nubes, veremos a ver si nos baja algo a partir de hoy con la bajada del IVA.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues es penoso. Si hay tanta energía eólica y solar, ya creo que podía ser más barata la electricidad, pero es evidente que en España los monopolios funcionan para conseguir beneficios como sea, por supuesto. Entre puertas giratorias y vividores, han de pagar a mucha gente que no trabaja. Los comercios abren a las 10, pues hale, todos a consumir la electricidad más cara, y aquí se cocina sobre las 12 o 13 horas, así que la más cara. Sa lluna lo borda. Con ironía explica muy bien cómo deberíamos hacer para pagar menos. Nadie piensa que es un bien necesario y no un capricho, y así nos va por no saber quejarnos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el caso es que no salimos a la calle a quejarnos, si saliéramos todos lo mismo la cosa cambiaría, pero aguantamos todo lo que nos echen, así que así nos va. Ahora parece que el Gobierno ha bajado el IVA hasta últimos de año, pero no creo que eso sea una solución.

      Sí que lo ha bordado Sa Lluna con su ironía, pero a pesar de ser irónico el caso es que así hacemos muchos, poner las lavadoras en fin de semana y hacer la comida antes de las diez para no pagar más caro.

      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  8. Hola Maria. No te agobies demasiado, coge una tarifa plana que no exceda de la cantidad de potencia que necesitas y al final que te ciñas a esos horarios, o que hagas lo que te parezca te puede variar 2 o 3 € al mes. Claro que es un café de menos, pero seguro que Tracy nos invita a un Té, con limón..
    En este país, sobre todo que no falte la confusión, si no no estamos contentos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me agobie, es que me cabreo, porque la luz es un bien de primera necesidad, y que nos tengan que poner horarios para poder hacer las cosas, que durante la semana nos estemos tocando las narices y en fin de semana tengamos que poner lavadora tras lavadora y otras cosas porque sino se nos dispara el recibo de la luz, y eso para quién está en el paro significa mucho tres euros, para otros a lo mejor no es nada, todo depende de la situación económica de cada uno.

      Un abrazo, Llorenc.

      Eliminar
  9. Para mi hay dos puntos importantes a analizar:
    1-Las mismas eléctricas son las que conforman el mercado de la electricidad, que es donde al mismo tiempo la compran, o sea que ellos mismos ponen los precios a los que compran y luego nos suben la luz en esa relación.
    2-Cuanto más caro va el kilovatio de electricidad y del combustble y el litro de diesesl o gasolina nos cueste unos dos o tres Euros más de media, más recaudan. Así se explica parte del problema de las subidas en electricidad.
    Lo del horario, pues nada, estaremos de día trabajando y de noche también.Los directivos de empresas eléctricas y los dirigentes del gobierno seguro que no.A ellos qué más les da? Bueno sí,que recaudan más.Y lo de la pandemia lo pagará Europa.Así que no mientan,que eso es lo que mejor saben hacer.Y luego han subido los seguros (como si pagar más por asegurar el coche fuera un capricho y no algo obligatorio)
    Pondrán también un pago en autovías,además de las autopistas que no lo tendrían que haber quitado,bueno no lo han hecho,simplemente dejaron que las concesiones al terminar decayeran,para ahora volver a poner el pago.Además más impuestos en el IRPF y preciamente al mismo tramo, a los de siempre, a nosotros que somos la inmensa mayoría,en el impuesto de matriculación,donaciones,refrescos...y suma y sigue.Y eso habiendo una crisis económica,mucho paro y grandes colas del hambre.
    Todo es recaudar y también malgastar,pero claro,ellos no pagan,ellos cobran por su sillón de poder.Así de hipócrita es la política.Y me dan igual los colores,cuando gobernaba la oposición también los ponía finos.
    Bueno, pues esta es mi opinión.
    Gracias María por traer estos temas de actualidad y dejarnos participar.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante y reflexiva tu aportación, José Luis, analizando los puntos por los que sube la luz, ese es el problema, y como siga así va a seguir subiendo por los cielos, pero claro algo tendrá que hacer el Gobierno para que eso están gobernando, decir basta ya de subir, controlar un poco todo ello. Lo que no se puede hacer es agobiar a todos con estas subidas, y que tengamos que estar trabajando de día y de noche, como tú dices, y también los fines de semana, que es cuando la luz es más barata y tenemos que poner la lavadora y otros electrodomésticos.

      El caso es que a ellos no les importa porque con esos sueldos pues lo mismo les dá, pero para quién gana menos de mil euros que no da ni para llegar a fin de mes, a ver cómo se administra una casa con tanta subida, entre seguros de vehículos, y demás, nos pasamos la vida pagando impuestos, pero luego a la hora de cobrar el sueldo ganamos menos que los demás países de la UE, el caso es que para unas cosas nos comparan y para otras ni lo miran.

      Así es como dices, todo sea por recaudar, es lo que les interesa, lo mismo da un Gobierno que otro, yo tampoco miro los colores, porque a la larga todos hacen lo mismo, mirar por sus propios intereses, no por los del pueblo, que son los que les han votado.

      Muchas gracias por tu interesante aportación, me alegra que participes y aportes tu opinión.

      Un abrazo enorme, amigo.

      Eliminar
  10. Hay que estudiar la tarifa que nos conviene en función de las necesidades de cada casa, seguro que no es tan difícil y aunque paguemos algo más, no se nos vaya la mitad del sueldo en ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se puede es con esta subida de la luz que está disparada, así que no queda más remedio que usar los electrodomésticos en horas más baratas, pero claro, es algo que no lo puede hacer todo el mundo porque por ejemplo una familia con niños pequeños necesitan poner la lavadora varias veces al día, y no la van a poner a las doce de la noche que no son horas porque va en contra de la normativa de los ruidos.

      Un beso, Lola.

      Eliminar
  11. Prefiero no dar mi opinión, te cerrarían el blog. Por mi parte además de los chistes que ya estan llegando al móvil pienso seguir como siempre, no voy a cocer los espaguetis a las dos de la madrugada. la ventaja es que que como solo se puede poner la tele de madrugada a esas horas los políticos estan en sus casas o en las casas de quien sea y no los tendré que ver. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a ti no te afecta mucho la subida de la luz, porque no has cambiado de costumbres, yo en cambio prefiero adaptarme a esos horarios porque no me puedo permitir el que me llegue una subida enorme de la luz, así que tengo que ingeniármelas para hacer la comida antes de las diez, y poner la lavadora los fines de semana, porque no la voy a poner a las doce de la noche no quiero molestar a los vecinos no sea que me vayan a denunciar y entonces sea peor el remedio que la enfermedad jajaajaj.

      Abrazos, Ester.

      Eliminar
  12. A mi me parece vergonzoso que precisamente las horas de hacer las comidas y las cenas tenga el precio más alto. Realmente creo que nos toman el pelo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es algo que no lo hubiéramos imaginado en la vida, el tener que hacer la comida a una hora determinada, ya lo que faltaba que nos tienen que poner horarios y hacer las cosas cuando nos digan ellos, sino ya sabes a lo que nos atenemos, es de verdad, vergonzoso, como bien dices, Lola.

      Besos.

      Eliminar
  13. Lo voy a resumir rápidamente, nos cortan nuestras libertades, porque sino que es. De una forma muy estratega, pero me pregunto, si todos ponemos al mismo tiempo los electrodomésticos es una manera de saturar tan bien la red eléctrica.
    Un tema que crispa los nervios, ya lo próximo será, antes de hablar miren la hora pq depende de ello esta prohibido o no que temas a tratar. Un besazo María y que no, nos quiten al menos la alegría y una sonrisa muakissss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, corazón, que no nos quiten la alegría, que ya lo que faltaba, pero la verdad es que esto es un tijerazo a la libertad, porque no podemos hacer las cosas a las horas que nos de la real gana, sino que tenemos que atenernos a los horarios, menos mal que han bajado el IVA, que quieras que no, algo es algo, y se notarán unos euros de descuento, pero esa no es la solución, sino la bajada de la luz.

      Un besazo, Camnpirela.

      Eliminar
  14. Es para volver loco a uno con el horario de los precios de la luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tenemos que estar pendientes de mirar al reloj, sino ya sabes, si desayunas o cocinas pasadas las diez de la mañana te sale más caro que si lo haces a menos cinco. Así que nos hacen cambiar de costumbres.

      Un abrazo, Tomás.

      Eliminar
  15. Estimada María.

    No te agobies con los horarios, por que esto parece que la idea ha debido de salir algunos salidos disparatados. Como si nos tratarán a todos de tontos.
    Es imposible poner los electrodomésticos a unas horas inadecuadas cuando la gente está descansando al menos un poco para poder madrugar al día siguiente y acudir puntual al trabajo. Pues no, se dedican a no dejarnos vivir tranquilos y en paz.
    Yo tengo una cosa clara la plancha la voy a guardar. Por que la ropa arrugada se ha puesto de moda. Pero los que quieran seguir plnchando, se puede hscer los fines de semana.
    Las cenas si se hacen de 4 a 6 de la tarde, pues aprovecharé para hacer la comida del día siguiente.
    Ya se, que esto parece de locos. Hace días que hicieron este preparatorio de subidones.
    No me parece nada justo.
    Pero bueno como yo también estoy ya muy cansada. Encendere velas en vez de encender la luz. Y cogeré mi linterna para levantarme al baño por las noches. Y me ducharé de madrugada, por que con todo este embrollo seguro que voy a pillar hasta insonio y todo. Y para conciliar el sueño no hay mejor medicina que una ducha de madrugada.
    El secador tampoco creo que sea necesario. Tengo dos opciones o cortarme el pelo o envolvermelo en una toalla y dejarla en la almohada.
    Al final están pensando de cambiarnos de arriba a abajo.
    Primero nos crean el virus, después nos ponen el bozal, a continuación nos aíslan de nuestras familias y amigos.
    Y ahora quieren que comamos todo crudo, que práctiquemos Yoga y sin ducharnos mucho y beber poca agua.
    María, ya se que este tema no es para reírse. Por que no lo es. Pero ríete al menos de lo que te dejo escrito. Por que yo, ya no se ni que hacer, ni que decir. Sólo se que esto columpiarse con todo ser humano.
    Un abrazo de buenas noches.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos tendremos que reir con todo esto que dices, mi estimada Mónica, y tendremos que hacerlo, beber poco, comer las comidas crudas, dormir poco para hacer las tareas por la noche que salen más baratas, así que mejor reírnos, porque esto es de locos, como bien dices en tu interesante comentario.

      Pero es que vaya un plan, todavía no hemos salido del Covid, y nos preparan ésta, en lugar de ayudarnos de esta crisis, no hay derecho a ello. Que nos controlen los quehaceres diarios, porque con la subida de la luz va a parecer la cuesta de Enero, en lugar de verano, esto sí que no lo esperábamos la verdad.

      Así que pondremos la linterna del móvil cuando nos levantemos al baño y si nos damos un golpe con la pared y nos rompemos el pie luego pasamos la factura al Hospital de la Seguridad Social porque ellos son los culpables de que no podamos encender la luz.

      Por lo menos que no nos falten las risas, no solo en las buenas, también en las malas.

      Un abrazo enorme y feliz día.

      Eliminar
  16. Hola María Aquí en Brasil, este mes de junio tendremos la energía más cara, esto se debe a que los reservorios están muy vacíos. Tendremos que ahorrar energía, para que no haya racionamiento ni apagones.
    Creo que tenemos que planificar para que todo salga bien ...
    Buenas noches y buena semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que planean ya lo creo que ahorraremos energía, porque eso es lo que pretenden con la subida, Lucía, así que a mirar el reloj para que no nos cueste cara la factura de la luz, veremos este mes cuánto llega, que no creo que tarde en pasarse por el Banco, ya lo comentaremos a ver si ha servido de algo.

      Abrazos y feliz tarde.

      Eliminar
  17. Pienso igual que LLorenç. Además piensa que es una tontería que uno ande con esos horarios, si sabemos que si tú consumes (por poner un ejemplo 200 Kw al mes) si 199 va un precio concreto y el último resulta que es el doble o cinco veces más, pagas en función del último Kw, consumido los 200. De ahí que lo que aporta LLorenç tiene mucho sentido.

    Por lo demás prefiero no decir nada... porque no me llegarían 100 folios para escribir sobre este tema tan candente. Es denigrante apreciar un país como el nuestro que tiene ríos y ríos, molinos de viento, placa solares que pertenecen a la Naturaleza se aprovechen de un mercado como es este y aun hay que darles la razón... conociendo que a Francia le venden el precio más económico y de mejor calidad de electricidad y a los que estamos al lado, nos la venden desde Francia... Sólo puedo decirte, procesa bien la información y que no te mareen con tantas patrañas. Volvemos a no pasar de la época del Lazarillo de Tormes y luego vamos a votar como idiotas. Mean por encima de nosotros y hay que decir que llueve.

    Besos enormes y buenas noches, María.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea una tontería la subida de la luz, que haya horarios más caros que otros, y que tengamos que habituarnos a los más baratos, porque sino luego llega el recibo disparado, así que habrá que tener cuidado y no consumir electrodomésticos en horas punta porque sino ya sabemos que la factura se disparará. De todas formas, yo así lo he hecho, y ya te contaré cuando me carguen el recibo a ver qué pasa. Yo es que tengo que mirarlo porque sino no me llega el sueldo a final de mes, y no estoy dispuesta a que nos roben. Como están haciendo también los bancos con la subida de las comisiones, ya he cancelado cuentas porque no estoy dispuesta a pagar a los bancos las comisiones que han puesto, porque ahora hay bancos online que no cobran comisiones, así que hay que ir quitando gastos.

      Así es como dices, volveremos a la época del Lazarillo de Tormes, si lo que pretenden es robarnos por todos los sitios, lo mejor va a ser encender una vela, y apagar las luces, o a este paso comer fuera a lo mejor nos saldría más barato que comer en casa.

      Claro que la culpa de todo la tenemos nosotros por creer las mentiras que dicen cuando llegan las elecciones para que les votemos y luego ni se acuerdan de nosotros.

      Besos enormes, Joaquín, y feliz tarde.

      Eliminar
  18. Monopolios que hacen lo que quieren y pagan de impuesto el 1%. Despiden personal, los que quedan tienen sobrecarga de trabajo. Y la única manera es "enchufarse" como el privatizador con el trato de ser un alto directivo o consejeros como retiro.
    Nos cuestan muy caras las puertas giratorias.
    Ni idea de cómo acabará todo, si es que lo hace. Total si te rebelas te la cortan sin el más mínimo remordimiento.
    Creo María que tenemos que ir aceptando que el único régimen mundial que existe es el monopolismo, todo lo demás es cuento. La libertad una palabra muy bonita.
    Pero aún nos queda el amor... Y dicen que mueve montañas.
    Un beso enorme y a esperar si se crea otro monstruo como igual para que luchen entre sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Luz, qué razón tienes que lo que nos queda es el amor, lo más importante, y la salud, así que no nos tendremos que quejar tanto que sino luego nos vienen peor las cosas.

      Pero no me extraña que nos entre cabreo con estas cosas, el caso es como dices, nos salen caro las puertas giratorias, y otras cosas más, tantos Ministerios, tantos Diputados, tantos cargos como hay que lo que hacen en elevar gastos, más valen que lo reduzcan, y que traten de equilibrar los precios de los bienes de primera necesidad, que es una verguenza que ocurran estas cosas, ni que la luz fuera un bien privilegiado para tener que pagarla tan cara.

      Esperemos que poco a poco vayan dándose cuenta de lo que hay, y que no ahoguen a la clase media, ni a los pobres, porque sino los únicos que van a poder encender la luz son los ricos, y los demás a cuatro velas.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. uy esos horarios estan complicados te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate qué horarios para hacer las cosas, imagínate la lavadora puesta a partir de las doce de la noche, que los vecinos nos denuncien y nos salga peor el remedio que la enfermedad.

      Besos, J.P. Alexander

      Eliminar
  20. Suscribo lo que dice nuestra amiga Ester, enterito.

    Ya verás como no te encuentras con nadie que toque una pandereta, aplauda o toque las castañuelas sobre el tema ¿Qué apostamos?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una panderetaza en la cabeza por soberbios se merecen los que suben el precio de esta manera ahogando siempre a los mismos, no hay derecho a que hagan estas cosas.

      Besos, Mari Carmen.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Así es, Pedro, estamos en sus manos, nosotros somos unas marionetas.

      Besos.

      Eliminar
  22. Hola María, lo veo fatal, así, a secas. Compatibilizar eso con mi horario laboral es volverse loca, dejar de dormir y por supuesto de escribir, y no descansar los fines de semana. Es una auténtica barbaridad. No lo comprendo, la verdad. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, habrá que dejar de dormir para hacer las cosas por la noche, o el fin de semana, cuando se supone que es para descansar, si es que, vaya manera de complicarnos la vida.

      Muchos besos, Margarita.

      Eliminar
  23. Llevamos muchos años con subidas continuadas en el recibo de la luz, sin que ningún político solucione el problema. Este nuevo sistema nos obligará a cambiar nuestro hábito de consumo o pagar un pico mas cada mes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Matías, es un problema de hace años, que ningún político ha solucionado, y cada vez se agrava más la subida de la luz, y porque a partir de ahora bajen hasta últimos de año el IVA, no creo que esa sea la solución, porque es temporal, así que a ver si se ponen las pilas los políticos y hacen algo.

      Un abrazo.

      Eliminar

  24. ·.
    Ya no sé a donde mirar, si al cuentakilómetros del coche o al contador de electricidad. Vivo con la sensación permanente de que me van a cazar.
    Un abrazo María... también podría cortarme las venas...


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo que tu comentario es del día 2 de Junio, Alfonso, como pasa el tiempo, ya un mes, porque ya estamos en Julio, no nos damos cuenta pero es que el tiempo vuela.

      Mejor mirar hacia el mar, el problema es que algunos no lo tenemos tan cerca, y nos conformaremos con mirar por la ventana viendo pasar a la gente. Pero nada de cortarte las venas, eso que has dicho no me ha gustado nada ¿eh? tú mira hacia los paisajes que alegran las miradas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Yo opino que la Covid ha dejado a algunos políticos jilipichis, por no decir jilipol... y tarados. ¿Por qué consienten estos?
    Yo no pienso levantarme a poner la lavadora cuando ellos me digan. Seguiré haciendo lo mismo. Si lo gasto en la luz no tendré para gastarlo en otra cosa, pero me niego a que alguien me diga cuando tengo que hacer las tareas de casa como poner la lavadora, el lavavajillas, o el horno. Lo que sí puedo hacer es apagar la tele cuando hablen ellos.
    Sería tan sencillo como bajar el IVA en lugar del 21/%, ponerlo al 7/% los mismo que pagan las eléctricas el impuesto a la producción del 7%
    Ningún político baja la luz porque no le sale de los cataplines. Tal vez esperando poder entrar a formar parte de los beneficios.
    Besos Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira parece que los políticos te han oído, Isa, porque ya han bajado el IVA del 21% al 10%, lo que pasa que para solo unos meses, y eso no es solución definitiva, sino temporal. ¿Y luego qué pasará? que a partir de Diciembre cuando hay que gastar más luz es cuando volverá el IVA al 21%, pues no me parece bien. Así que haber si solucionan esto cuanto antes.

      Ya veo que tú no te atienes a los horarios, sí que me atengo porque sino me toca pagar más, y no estoy dispuesta a ello, que bastante pagamos ya, así que el lavavajillas lo pongo por la noche, como es silencioso no hay problema, pero la lavadora no la pongo hasta el fin de semana, y el horno, micro, vitro, pues en horario normal, no me queda otra.

      Muchos besos, Isa.

      Eliminar
  26. Maria, en mi blog puse algo de lo que me enteré hoy. Lo agregué por si ves que interesa, ya que todos estamos muy despistados y desinformados. Demasiado ruido, donde incluso se hace política.
    Si te parece correcto para pedirle a tus seguidores que se informen bien, con todos los detalles en las distintas oficinas.

    Supongo que no se ha actualizado, pero ya está publicado.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luz, por alargar esta entrada del tema de la luz, está bien informarnos unos y otros, así que te lo agradezco cuanto más estemos informados mucho mejor para todos, tenemos que ayudarnos en ese sentido.

      Besos enormes.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenas vibraciones, The Padre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. ¡Qué ley tan extraña les han inventado, María! me parece una total falta de libertad tener que obedecer estos horarios de luz...todavía en Perú no se ven estas rarezas, pero ¡sólo Dios sabe con qué cosas nuevas nos vendrá el nuevo gobierno que apunta a ser comunista, y de extrema izquierda!! no quiero ni pensar que todo subirá por las nubes, sobre todo la comida. Me dan ganas de huir. Gracias por esta información que nos dejas, amiga. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, esto es tan raro, que si nos lo dicen hace unos años no nos lo hubiéramos creído, el que nos organicen las horas de hacer las cosas, sino nos penalizan cobrándonos más por la factura del suministro. Qué mal está no poder usarlo en plena libertad cuando queramos. Espero que en tu país vayan bien las cosas con el nuevo Gobierno y no tengáis mucha subida de precios, amiga Ingrid.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  29. -Cada vez lo rebujan todo más: pero antes de sacar opinión, será saber bien todo lo que quieren hacer o como se van a gestionar estas facturaciones:porque por lo que entiendo no todas las compañías son iguales.-Eso es, lo que entiendo...

    Unabrazo feliz día María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a algunos no les ha afectado, dependiendo de cómo tengan la tarifa, eso he oído, no lo sé exactamente, ya veremos a ver cuando llegue el recibo de la luz para poder mirar las diferencias de facturas anteriores, ya tenemos trabajo en qué ocuparnos jajaaj.

      Un abrazo enorme, Bertha.

      Eliminar
  30. En Chile prepandemia existía eso del horario punta y bajo de gasto de energía, pero con el asunto del Covid todo quedó con tarifa baja.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira qué bien que con la pandemia os han quedado la tarifa baja por el Covid, aquí todo lo contrario, en lugar de poner los precios más baratos por la crisis del Covid, nos castigan con subidas, eso no me parece nada bien.

      Abrazos, CarlosMxAX

      Eliminar
  31. ¿Qué quieres que te diga que no se haya dicho ya? Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes decir lo que quieras, Chelo, ya sabes que aquí todos tenéis plena libertad para opinar lo que creáis.

      Muchos besos.

      Eliminar
  32. Yo admito que no entiendo mucho lo de la factura de la luz (ni de antes ni de ahora jeje), pero creo que hay que ir más allá de lo de "poner la lavadora a tal hora", y pensar en cómo se está planteando la legislación energética no solo en España, sino también en Europa. Además de ser un negocio (que ojalá no lo fuera) creo que es importante darnos cuenta de la energía que consumimos y del impacto medioambiental que conlleva.
    Para terminar, creo que que los periodistas arrojan más sombras que luz, nunca mejor dicho. La gente está crispada (más de lo normal) y es fácil caer en lo de "qué malos son todos y qué mal lo hacen" sin plantearse realmente en solucionar los problemas.
    Un besazo y que tengas una buena semana, preciosa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Dafne, lo que importa es solucionar los problemas, y no poner verde la oposición al ejecutivo, siempre con insultos, y no plantean una oposición constructiva, dando soluciones al asunto, en este caso, al tema energético. Porque es muy fácil criticar y juzgar, pero cuando está la oposición gobernando hacen lo mismo. No solucionan los problemas básicos de las personas, porque el tema energético es una necesidad, y como tal, deberían hacer algo todos para que no siga subiendo porque muchos vamos a tener que estar a tres velas, o dejar de comer para poder encender la luz.

      Un placer leer tu planteamiento, preciosa.

      Besos enormes y feliz domingo.

      Eliminar
  33. Hola María, decirte que ayer, con nuestra genial Mafalda hicimos una entrada en mi primer blog, por si te apetece echarle una miradita.

    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Carmen, por invitarme, aunque últimamente estoy un poco alejada del ordenador, ya sabes, hay temporadas que no tienes ganas, pero en cuanto pueda os visitaré.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  34. Hola preciosa María, la verdad es que no me puedo creer que sabiendo que muchas familias están pasando por momentos difíciles porque la pandemia ha dejado muchos trabajos tocados, encima nos hagan esto. Además ahora en verano que uno usa más el ventilador, etc. que faena. En casa de por sí a épocas ya pagábamos bastante de luz, a ver que pasará ahora... por lo pronto estoy intentando hacer las lavadoras el fin de semana, pero el horno sí que lo tuve que usar un día pero intenté que fuera después de las 14'00h. es algo muy muy injusto como bien dices cielo.

    Gracias por siempre informarnos y pasarnos enlaces de interés. Muchas gracias María que siempre piensas en nosotros. ¡Muaaaaah!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos que no se dispare la factura de luz, estoy pendiente a ver esta semana si me llega, a ver si se ha disparado, porque cuidado sí que he tenido, he hecho como tú, no usar los electrodomésticos en horas punta que sale mucho más caro. Pero es cierto lo que dices, preciosa, es injusto todo esto.

      Muchas gracias a ti, por tu opinión, mi querida Lua.

      Besos enormes y feliz domingo.

      Eliminar
  35. Nos están apretando las tuercas, no sólo la luz, el precio de ella sube, y puede condicionar hábitos o costumbres, sube el precio del alimento , sube todo, a este paso...

    yo que sé lo que va ocurrir...
    Pero es UNA LOCURA.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que sube todo menos los salarios, esos sí que están bajos, así que con estas subidas que estamos teniendo de gastos, no tenemos ni para llegar, no a fin de mes, sino a mediados.

      Muchos besos, Amapola.

      Eliminar
  36. Son muy considerados, nos "dan permiso" para poner el lavaplatos después de comer...

    Gracias por tu comentario en nuestro blog, por aquí nos tienes. Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, ya es el colmo, que nos tengan que dar permiso para hacer las cosas, no tenemos libertad ni para poner el lavavajillas.

      Muchas gracias por vuestra visita, un placer teneros aquí., Retro y con encanto.

      Besos.

      Eliminar
  37. Opino que hubo un tiempo en que las eléctricas eran públicas... convendría que la gente reflexionara sobre quiénes las privatizaron, por qué las privatizaron y para qué las privatizaron... y, a partir de ahí, sacar conclusiones...

    Hay quienes abogan por compañías eléctricas estatales... tal vez ahí esté la solución... tal vez para que dicha solución prospere la gente debería apoyar (manifestarse en la calle) un poco más o mucho más... Todo lo demás son discusiones huecas que sólo conducen al berrinche, pero no a la solución...

    Esa es mi opinión, tal vez esté equivocado, pero ahí dejo mis razones para la ponderación de quien quiera ponderarla...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu reflexión, Impersonem, sobre que las eléctricas sean públicas, sería una buena solución, porque ponernos ahora a mirar atrás es perder el tiempo, sobre quiénes las privatizaron, la mejor solución, mirar hacia adelante, y solucionar el problema, y la que tú expones está genial.

      Un placer leer tus reflexiones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Estimada María; te saludo y comento. Si te es útil; también en nuestro país (Uruguay) existe igual mecanismo. Hay un horario con menor carga tarifaria; pero también existe la denominada "Tarifa inteligente". En qué consiste? Si no te excedes de una cantidad de KW/hora, se paga menos y la reducción es bastante considerable. Dicho sistema es un buen beneficio y funciona muy bien.
    Deseo te encuentres muy bien.
    Mis saludos desde esta otra orilla con sol de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está genial lo que dices que hay en tu país, la tarifa inteligente, a ver si aquí se aplica algo de eso, porque por lo que se ve, en España lo más inteligente es cambiar de horario para que no se dispare la factura.

      Muchas gracias por tus comentarios, estimada Graciela.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Pues que, además, de poco van a servir estos horarios, si el precio del kilovatio sube por las nubes. Y quizás lo peor sea que como ya he oído lo que se pretende es modificar la distribución de la demanda de energía. Vamos, cambiando nuestros habitos. Esto ya se nota en muchas otras cosas. Pretenden que comamos menos (o incluso que dejemos de comer carne). Me pregunto quien va a poder carne cuando la ganadería intensiva sea sustituida por la extensiva, puede que sólo los que puedan pagar un precio doble, triple o más que el ya actualmente caro. Sé que he exagerado, pero no tanto, que por ahí van los tiros en muchas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, desdelalaterraza, precisamente este Sábado ha estado disparado, así que no creo que haya servido mucho el bajo precio de fin de semana, cuando el kw se ha disparado. Tal vez lo que pretendan, es lo que tú dices, que comamos menos. Para nada es exagerado lo que dices, sino muy acertado.

      Interesante tu comentario, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Sinceramente un despropósito, las eléctricas son dueñas y señoras, no quiero pensar y profundizar, sencillamente lamentable que nos utilicen así.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como has dicho, José Antonio, las eléctricas son las que mandan, y nosotros, a pagar, una pena que el Gobierno haga tan poco.

      Un abrazo.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...