domingo, 4 de julio de 2021

¿Rincones más seguros?



En estos momentos, después de que hace unos días Portugal volviera a decretar el estado de alarma, estoy un poco desorientada e indecisa. Resulta que estoy enamorada de Portugal y tenía un viaje reservado desde hace tiempo que voy a tener que cancelar porque estoy viendo que allí las cosas se están poniendo bastante mal por la variante Delta, con una incidencia de contagios de más de dos mil seiscientos casos en un día, por lo que allí han tenido que recuperar el toque de queda, y además se prohíbe la entrada y salida de personas en Lisboa y en 18 ciudades portuguesas, durante los fines de semana.

Así que no me va a quedar más remedio que cancelar el viaje. Una faena. Porque ya me había hecho a la idea. Lo que me pregunto es si la Agencia de Viajes me devolverá el dinero o me cobrará penalización por cancelación estando así la situación.  

El caso es que no dejo de pensar sobre el cambio de ruta, y estoy pensando viajar a alguna playa tranquila de España, pero pienso que tampoco aquí estamos en buena situación, porque ya tenemos la cuarta ola. Hoy venía en las noticias que se han disparado los contagios en las Comunidades de Cataluña, Andalucía, Navarra, Asturias, y Baleares. 

Así que estoy en un mar de dudas. Por lo que, os agradecería vuestra opinión personal que pueda disipar mis interrogantes y esta inquietud que me invade desde hace unos días. Muchas gracias.




53 comentarios:

  1. Es cierto q esto no pinta bien. Lo prudente es alejarse de las aglomeraciones. Necesitaremos un poco mas de paciencia y de cuidado. Un besico, nena,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da miedo moverse, porque cuando parecía que todo iba bien, y nos dejan de prohibir las mascarillas, resulta que llega la cuarta ola, y no sabe una cómo hacerlo, ni dónde viajar, cuando lo que se quiere es disfrutar del mar, imagino que estarán todas las playas llenas de gente, porque todos querrán hacer lo mismo, y al final terminamos todos contagiados, da igual, tengas vacuna que no.

      Besos, Sara.

      Eliminar
  2. Es una pena que otra vez esten en Portugal en alerta pero las cosas son así y hay que aceptarlas, una vez dicho esto creo que los de la agencia deberían devolverte el importe sino en su totalidad al menos un 70% el resto por los gastos o todo si tenías seguro será todo. Y bueno viendo que las zonas de playa están más el peligro por qué no te decantas por el interior de la península hay lugares maravillosos donde disfrutar el campo y el aire libre, sé que te gusta la playa pero podrían ir a un lugar donde tuvieras cerca una playita no muy concurrida o bien un pantano o lago..Hay en León uno precioso se llama Lago de Carucedo en León, buscalo ya verás como te gusta hay muchas lugares divinos, lo que hace falta es tener ilusiones de pasar unos días y desconectar y sobre todo estar bien y seguir cuidándose mucho que las cosas no se han terminado. Por cierto lo siento por todos los amigos Portugueses que tenemos que estén otra vez con el toque de queda.
    Maria no te me vengas a bajo que verás como tus vacaciones algo bueno te pasará acuérdate de lo que te digo la bola de cristal me lo dice jajja ajajjaj. Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos caso a tu bola de cristal, ójala sea así, pero llevo una racha un tanto "chunga", y necesito respirar el mar, para renovarme, son dos años sin verlo, y lo necesito ya, lo que pasa que ha sido mala suerte que ahora que iba a ir, estén así las cosas allí tan mal, con el toque de queda, y el estado de alerta, por eso mis amigas y yo no nos atrevemos a ir. Así que hablaremos con la de la Agencia a ver si nos puede cancelar el viaje, una pena, porque nos hacía mucha ilusión ir, pero si están allí así las cosas, es mejor no ir. Precisamente, han venido no sé cuántos de Portugal todos contagiados, lo he leído en las noticias. Así mejor prevenir que curar. No podemos arriesgarnos a traer lo que no llevamos.

      Del campo lo disfruto todos los días, y lo respiro, y lo huelo, pero es el mar lo que necesito como el respirar, que ya son dos años sin verlo, mil gracias por recomendarme el pantano, tal vez en algún momento pueda acercarme, yo que soy del centro.

      Gracias por tus ánimos, mi querida Campirela, pero hoy estoy de un bajón de lágrimas que ni te imaginas.

      Besos enormes.

      Eliminar
    2. Como me mojes el pc con tus lágrimas me lo pagas ajjajajajajaj venga mi cosita linda no quiero ver lágrimas en tus ojos a no ser que sean de felicidad. Besos y mimitos muakkkkk

      Eliminar
    3. Jajaja eres un sol, mi Campi, gracias por tu simpatía que leerte me viene genial porque tienes siempre tan buen humor que da gusto estar en tu compañía, mil gracias de corazón, hermosa mía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. En cuanto al viaje a Portugal, parece prudente la cancelación del viaje,pero no creo que aquí sea más seguro. Como tu bien dices, varías comunidades están ya, de nuevo, por encima del límite seguro. Aquí en Valencia también hemos entrado en esa tendencia. Analizado un poco, todo esto y teniendo en cuenta que según el tiempo que falte para el viaje a Prtugal, la agencia se va a quedar un tanto, tal vez perdidos por perdidos, al río. Tomando tú, todas las precauciones posibles, posiblemente Portugal sería acertado, también según a la parte del País vecino que vayas.
    Abrazo grande, amiga. Intenta disfrutar de tu viaje y de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo lo mismo que tú, que en España no creo que estemos muy seguros, y más cuando hay tantos extranjeros que vienen a veranear a España, y jóvenes sin distancia de metro y medio, de esas juergas pueden venir más contagios de los que ya hay, en esta cuarta ola.

      Eso mismo pienso yo, que la Agencia se va a quedar con parte del dinero, a ver si hablo mañana con ella, a ver qué me dice, era tanta ilusión que tenía puesto en ese viaje, pero cuando las cosas no están bien, es mejor dejarlas para otra ocasión, así que de momento no tengo previsto ningún viaje más si cancelo ese.

      Un abrazo enorme, amigo José Luis y felices vacaciones.

      Eliminar
  4. Yo este verano creo que no pienso moverme mucho, en efecto la quinta ola esta ya entre nosotros así que mejor tranquilidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no sé si es la cuarta o quinta ola, estoy echa un cacao con tanta ola, y tanta historia del Covid, cuando pensábamos que ya lo teníamos todo controlado, ahora otra vez estamos de lleno en una nueva ola, en pleno verano, y con los jóvenes sin vacunar, de verdad, que todo esto me puede, Erik. Y no se si será mejor no moverse mucho aunque lo deseemos, esperar un poco a ver si remite.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola María... Haces bien en cancelar el viaje a Portugal, y en cuanto a tu visita a la playa... Caray... yo creía que en España se habían levantado esas restricciones, ya veo que no... Precisamente ahora recuerdo un refrán español: "Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien diría "hasta el 60 de Mayo no te quites el sayo" porque precisamente ha estado haciendo malo hasta hace poco, no parecía que habíamos entrado en verano, y es que el calentamiento global está haciéndose notar en los efectos del clima.

      Sí, lo hemos pensado bien, mis amigas y yo, y vamos a cancelar ese viaje porque las cosas allí se están poniendo más serias que aquí, y da miedo meterse en la boca del lobo.

      Un abrazo, Alí.

      Eliminar
  6. Paciencia, María. Me parece prudente que cancelés el viaje, que tenías planeado. Y arriba ese ánimo. Como te comentó Campi, no te me vengas abajo. Que te tengo estima, me gusta como escribís.
    Por acá se viene largo, aunque han aumentando notablemente el número de vacunados. Hay mucha gente que insiste en hacer lo que no se debe, como hacer fiestas con invitados, aun teniendo síntomas.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo, por tus ánimos, y por siempre estar, la verdad es que leerte me estimula y me inyecta vida, gracias enormes de corazón.

      Estoy teniendo una mala racha, imagino que pasará, la vida nos da un poco de cal y otra arena, y de ahí que mis ánimos a veces se vengan abajo o no tenga ganas de escribir, pero con personas como tú es fácil que al leeros los problemas se olviden por unos instantes, por eso no dejo de leeros, aunque tarde algo en responderos.

      Tienes razón, hay mucha gente que hace lo que no debe, como también los hay prevenidos y por un suspiro se pueden contagiar, pero mientras que los síntomas no sean graves, todo va bien.

      Besos especiales.

      Eliminar
  7. Hola Dulce María. Vaya, pues lo siento mucho por ti que tengas que cancelar en viaje que tenías preparado con tanta ilusión. Aun tenemos que tener mucho cuidado y seguir con la mascarilla, lavado de manos constante y guardando distancias. Hemos dados pasos de gigantes cuando aun no había que darlos, pero los políticos quieren ir muy rápido para levantar la economía. Yo no me voy a mover, iremos al pueblo, allí tampoco aun vamos a los bares ni restaurantes, no tenemos vida social desde que comenzó esta pandemia. La prudencia es lo más sensato para alejarse de la infección.
    Si no te devuelven el dinero deberás ir a informarte a la oficina del consumidor, tal vez ahí te asesoren. Si aseguraste el viaje seguro que te devuelven el dinero.
    Yo creo que las casas rurales en los pueblos de montaña es lo más apropiado para estas situaciones en pandemia.
    Suerte Dulce María y que no tengas problemas con la devolución de tu dinero.
    Hay más días que longaniza para poder hacer ese viaje que tanto deseas.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, Isa, te lo agradezco de corazón.

      Y es lo que hice, tuve que ir a la oficina del consumidor, y a través de ellos, una de las agencias me devolvió el dinero, en cambio, la otra, muy bien, no tuve problemas.

      Ya vendrán los viajes fuera para más adelante, aunque aquí en España estamos fatal, por eso todavía no he viajado, pero tengo pensado salir unos días más adelante, porque necesito encontrarme con mi mar.

      Siento mucho lo de tu padre, espero que poco a poco se recupere, y vuelva a la normalidad, que salga de paseo sin temor a caerse, es lo que pasa a esas edades, que cualquier caída que tengan les puede afectar la salud y sobre todo los ánimos para salir, se desaninman.

      Ya me contarás qué tal estás llevando tu régimen, y los paseos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  8. Es una pena, pero lo cierto es que la cosa pinta mal, sobre todo por lo deprisa que suben los casos. la pendiente en la gráfica es muy pronunciada. Y lo peor (y nadie lo explica así nunca) es que lo datos que conocemos hoy son en realidad los contagios que se produjeron hace una semana o diez días. La gente que se está contagiando hoy es el numero de contagiados que nos dirán dentro de diez días. Así que la situación real en el momento actual es peor, por desconocida, de lo que creemos. Ojo que lo mismo ocurre, y para bien, cuando baja. Pero ahora no estamos es eso.
    Esperemos que las enfermedades graves, al menos, no aumenten como en el pasado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece que los contagiados no tienen síntomas graves, parece que esta quinta ola es más contagiosa que las anteriores pero con síntomas más leves, y sin tantas hospitalizaciones como otras veces, creo que también influyen las vacunas, que aunque nos podemos contagiar pero los síntomas no son tan graves.

      A ver si con el paso del tiempo los casos van disminuyendo y acabamos con esto porque esto parece la historia interminable.

      Os pido disculpas por responderos tan tarde pero, aunque os sigo leyendo, estos días estoy algo alejada de internet, muchas gracias, desdelaterraza, por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. dadas las razones de peso para cancelar el viaje, no deberían penalizarte, pero las agencias de viaje son un poco 'mercantilistas'...
    portugal es muy bonito, ojalá vengan pronto mejores tiempos y tengas más oportunidades de viajar allí. ahora quizá podrías ir a algún lugar que te guste y que no sea un típico destino turístico, para evitar aglomeraciones, como te han dicho más arriba.
    yo sigo llevando mascarilla por la calle, porque ya me toca vacunarme pronto y sería tonto contagiarse en el último momento. por la misma razón, me estoy absteniendo de ir a comer fuera, con lo que me gusta a mí sentarme en una cafetería y observar las escenas cotidianas mientras como...
    tú eres sensata, así que lo que decidas seguro que estará bien. besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una pena cancelar los dos viajes que tenía a Portugal, pero creo que ha sido lo mejor que he hecho, porque si ocurre algo, no estás en España, no es lo mismo, que si te contagias aquí. Una de las agencias se portó genial, y enseguida me devolvió el dinero sin ningún problema. Pero la otra agencia me quería penalizar, y devolverme una miseria. Así que me fui a la oficina del consumidor, y gracias a que actuaron éstos, escribiéndolos una carta, he conseguido íntegra la reserva. Menos mal.

      Por otra parte, me gustaría ir a la playa un poco más adelante, porque necesito encontrarme con el mar, ya veremos a ver, porque está España de pena con tantos contagios.

      Dices que sigues llevando la mascarilla, yo también la llevo, si es que cada vez da más miedo, así que cuando no hay nadie en la calle pues me la bajo o me la quito, y cuando estoy en una terraza hago lo mismo, cuando estoy tomando algo me la quito y luego me la vuelvo a poner. Y así andamos, con cuidado, pero a veces, toda la prevención es poca. Mira mi hija se ha contagiado y estaba vacunada con las dos dosis, por eso te digo, que creemos que con las vacunas no nos vamos a contagiar, y no es así, por eso tenemos que tener cuidado.

      Muchos besos, Chema, y mil gracias por siempre estar.

      Eliminar
  10. Ufff está difícil la situación, te aconsejaría postergar la fecha; llegar a un acuerdo con la agencia de viaje. Acá en Chile la situación no diferencia en nada con lo que cuentas, los casos diarios no bajan y como indicas con la variante Delta, todo indica que no pasará pronto, y además añadir la variante Epsilon que apareció en California.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate las variantes que están apareciendo ahora, así que esto es el cuento de nunca acabar, cada vez salen más variantes, así que creo que nos vamos a tener que acostumbrar a convivir con el Covid, no va a quedar otra.

      Una pena haber cancelado los viajes, pero es mejor ir cuando estén un poco mejor las cosas, y es que en Portugal están en estado de alarma, así que mejor así, para otra vez será, aunque yo ya conozco Portugal porque he ido varias veces, pero es que me tiene enamorada el país vecino.

      Abrazos, Carlos MxAX.

      Eliminar
  11. Llevo desde el jueves con el covid metido en el cuerpo, sin contactos (ni siquiera familiares) desde hace más de un año. Y por qué?, sencillo. Me pusieron la segunda dosis de la vacuna y desde entonces he tenido fiebres altísimas, rozando los 39 grados, he perdido el apetito, me duele la cabeza, me siento enormemente cansada y tengo el brazo que no se baja la hinchazón.
    Todo eso sin salir de casa más que para ir a la compra (siempre con mascarilla y con las medidas recomendadas). En Baleares teníamos un bajísimo índice de contagios hasta que se les ocurrió a unos estudiantes venir a hacer lo que no hacen en casa y la cosa cambió y vaya que ha cambiado. Pero por lo que puedes ver, no es necesario salir de vacaciones para contagiarte, a mí me ha pasado con la vacuna.
    Entiendo las ganas de salir, mejor dicho, la necesidad de salir... pero creo que hasta que todo el mundo tenga la cabeza donde hay que tenerla, mejor quedarse en casa.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  12. Dejar el viaje para más adelante será lo ideal. Portugal es muy bonito y es para disfrutarlo, no es para ir con el miedo a contagiarse. Espera que pase todo un poco.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que cada vez te apetece menos salir ,sobre todo a un destino vacacional, con esta incertidumbre.

    Cada año solemos ir unos días a Portugal, pero este año no lo planteamos ,porque en el archipiélago se han disparado los contagios y hay mucha incertidumbre.Ni a Cataluña ni ,al país Vasco .-Yo por lo pronto salidas esporádicas y con muchas medidas.

    En septiembre comienza el curso otra vez.Esta ala vuelta de la esquina y con estos diagnósticos umm

    A ver si en Navidad la cosa cambia y ya podemos ver las cosas sin tanta angustia.

    Maria aprovecho para desearte un tranquilo verano.

    Besos mil guapísima.








    ResponderEliminar
  14. Rincones más seguros? los de la propia casa, ya no hay lugar seguro cuando hay gente alrededor, salvo se permanezca aislado de todo cosa realmente imposible en el mundo de hoy. La pandemia no ha acabado y se corre el riesgo por beneficiar la economía. A cuidarse en lo posible.

    Besos dulces María Dorada y dulce semana.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera conocer Portugal tal vez puedas viajar luego ahora cuidate te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Está visto que este virus sigue haciendo de las suyas. Ya veremos. La costa Dorada es tranquila, y familiar, salvo Salou, muy de marcha

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estimada María, estos no son tiempos de andar vacacionando...desgraciadamente ya esta pandemia se nos ha hecho demasiado larga y no tiene cuando acabar. Me dicen que la peste bubónica en la edad media duró cinco años...así que no sería raro que esta durara igual. Es un azote terrible para la humanidad. Además también me pregunto, ¿si esta variante Delta empezó en la India, cómo es que cruzó las fronteras hacia Europa y América? ¿Porqué lo permitieron las autoridades? te cuento que aquí en Lima Perú, también ya la tenemos a la variante Delta, hay pocos casos, pero ya los hay, y para extenderse sólo basta un mes...por la forma en que se comporta el pueblo peruano, con total ignorancia y descuido. ¡Si supieras María, yo vivo encerrada, ya me he vacunado con la Pfizer, pero igual estoy encerrada en mi casa, y sólo salgo a caminar cada ciertos días, para la circulación de las piernas...y muy rara vez salgo al supermercado a comprar algunas cosas, o a la farmacia...así que esto es un sacrificio para todos. Una de mis hijas se va a mudar a vivir a España, a San Sebastian, y yo me muero por poder viajar hacia allá en algún momento, pero a como van las cosas, no sé cuando será ese milagro. No vayas a Portugal, es muy arriesgado. Quizás la agencia de viajes no te cobre ninguna penalidad por lo mismo que tú no tienes culpa alguna de suspender tu viaje, es por cuestiones de salud. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. En mi caso desde que comenzó este calvario no reservo con mas de tres días de antelación, después de mirar el tiempo y la incidencia de contagios en el lugar elegido.
    Puedes mirar la zona donde quieras ir y si estás vacunada teniendo precaución en los lugares cerrados, no deberías tener problema.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Son tiempos confusos sin lugar a dudas, amiga mia. Es dificil. Lo de Portugal se ha complicado, es evidente. ¿Alguna playa en España? Pues en principio parece que todo está disponible, pero volvemos a la mismo, no sabes de aquí a que te marches lo que puede pasar. En cualquier caso, siempre precaución y si estás vacunada, pues mejor, evidentemente.
    Besos y a disfrutar de esas merecidas vacaciones :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria.. Hacia días que nos encontrábamos en los Blogs, y es que tu supongo que andas ocupada y yo por otro lado también ando bastante liado.
    En cuanto a las vacaciones te diré que estamos empezando a poner en marcha pensando en septiembre la vocalía de cultura del Colegio de agentes Comerciales, que ya sabes que andaba metido en eso de organizar excursiones, viajes y otros eventos culturales, y aún estoy con las ganas de organizar el que me quedo pendiente a Italia a la zona de las Dolomitas, pero lo veo muy chungo, todavía es prematuro organizar viajes fuera del país. Así que tu idea de buscar una playa tranquila en el litoral mediterráneo, o cantábrico, me parece muy acertado.
    Como ya tendrás propuestas yo voy a barrer para casa y te recomendaría un lugar de la costa Catalana. No sé si vas en coche, pero allí se puede descansar y visitar zonas maravillosas, Cadaques, Portlligat, Llansa, Port de la Selva. Te podría indicar más, pero es un lugar magnífico, que si la pandemia lo permites puedes dar un salito al sur de Francia, Colliure donde está enterrado Antonio Machado.
    Ya sabes que si necesitas alguna aclaración, tienes vía directa conmigo.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  21. No quiero desanimarte pero aquí creo que vamos a terminar estando como en Portugal, es cuestión de tiempo.

    No sé si existen rincones seguros, posiblemente un bunker donde no haya trabsito de gente, y ni entre ni salga nadie, pero debe ser muy triste viajar a un lugar así.

    Besos.

    Habrá que asumir riesgos, o ciertos riesgos y extremar precauciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca he sido mucho de veraneos y playas, pero este año lo tengo igual de claro que el anterior: viajar es un riesgo difícil de evitar, pues tú puede controlar tus actos, pero no los de los demás... y las cosas se pueden desbordar peligrosamente... No sé, cada cual es libre de organizar sus vacaciones y viajes como mejor entienda, yo me quedo en casita y ni siquiera voy a ir a los bares... también sigo llevando mascarilla... todavía no estoy vacunado... y soy de los de "mejor prevenir que curar" y más en este caso, en tanto en cuanto que no hay medicación eficaz contra el bichito de marras y todos sus mutantes disfraces...

    Esta es mi opinión, pero la decisión, María, con respecto a tus vacaciones ha de ser tuya...

    De todos modos, te deseo un feliz verano y sin contagio... hagas lo que hagas...


    Abrazo

    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, yo creo que es mejor no arriesgarse... espero que te devuelvan el dinero de la reserva, porque sería lo correcto, ya que es por algo que nos afecta a todos y que tu no puedes controlar. Yo también estoy pensándome mucho que hacer luego en Agosto porque está la cosa bastante mal... por ahora tengo que ir dos días en semana al casal de verano con los nenes, pero allí tenemos los grupos reducidos y seguimos todas las medidas de seguridad, pero como este año estoy un poco delicada de salud, da un poco de miedo... ¡Un besazo mi princesa!! Espero que todo se solucione, es precioso Portugal y entiendo tu indecisión y tu preocupación.

    ResponderEliminar
  24. Pues mejor aplazas el viaje para otro momento, seguro que la agencia te devuelve el dinero . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Mal que nos pese por aquí no estamos muy bien ayer mire las estadísticas de la Castilla y León en el que vi que cada enfermo contagia mas que en la peor época de la pasada primavera, en especial las personas jóvenes en especial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hay que esperar María, las cosas no están nada bien. Yo también tengo ganas de volver a Portugal, Asturias, Galicia, nos toca esperar hasta septiembre para ver si mejora. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria. Aquí aumentaron mucho lis casos entre los más jóvenes, desde luego si decides viajar hazlo con mucha precaucion. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. No entiendo nada... Hoy en el partido Inglaterra - Dinamarca en Wembley, había 60.000 aficionados ingleses y unos 9.000 daneses sin mascarillas. El 70% del aforo.

    Por otro lado los contagios son positivos por PCR, de ahí que ha se esté diciendo que es sobre todo la pandemia del PCR. Los hospitales están normales y no se han producido muertes por C19...

    No va a ser fácil ya viajar. Sigo atenta por si hay turismo y de momento muyyy pobre, entre que no dejan salir o entrar o el miedo.

    ¿Todavía no te vacunaron? Ya hasta los adolescentes.

    En fin, habrá que seguir esperando, si me entero de algo te aviso.

    Un beso enorme María y paciencia, tendrá que acabar supongo.

    ResponderEliminar
  29. Has hecho muy bien renunciando a ir a Portugal, nosotras teníamos pensado acercarnos un día por el Algarve y hemos desistido... De todas formas, en agosto, nosotras iremos una a Cadiz y la otra a Galicia...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. No puedo darte mucho consejo porque no conozco. Mis hijos tenian pago un viaje a España en Abril y quedo cancelado. El dinero solo Dios sabe cuando lo verán, pero creo que como estan las cosas , si uno sale tan preocupado, deja de ser disfrutable. Me parece mas logico acercarse a lugares en donde se pueda estar mas relajado y no pensando en el virus todo el tiempo.
    Te dejo un abrazote y al menos tienen su verano , ya surgiran alternativas bien bonitas para pasarla bien!!!

    ResponderEliminar
  31. Me temo que todos los lugares van a estar mal, así que es cosa de tirar del sentido común y viajar a un lugar que nos permitan entrar, pero guardando todas las medidas. Aún nos queda...

    ResponderEliminar
  32. Estimada amiga María, juraría que te había dejado un comentario, pero por lo visto igual no le di a publicar, no sé, pero bueno a lo que iba. No salgas de España, está a puntito de reventar otra vez por desgracia la maldita pandemia, vale la pena te quedes por algún lugar de costa del levante o por donde te apetezca, existen sitios maravillosos que visitar sin ir muy lejos. Y a Portugal ni se te ocurra las cifras son ya alarmantes amiga mía.
    Muchas gracias por tu voto, estás en todo, eres un sol.
    Un fuerte abrazo buen finde y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  33. Por mi parte, no tengo ese problema de decidir adónde viajo o no porque estaré estaré trabajando. Aunque ya sé que eso no te ayuda mucho. Pero el turismo nacional puede ser una buena opción.

    ResponderEliminar
  34. Ojalá lo puedas resolver. No creo que te cobren por la cancelación dada
    la situación actual. Espeor que en estos momentos, estés en un lindo lugar vacacionando.
    Paso a desearte, justamente hoy, ¡Muy feliz cumpleaños!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Has de encaminar tus pasos donde te sientas más segura, nos ha tocado vivir tiempos dificiles y tenemos que capearlos lo mejor posible, ojalá que pases unas burenas vacaciónes allá donde decidas
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, María!
    Pocas dudas te puedo resolver. Sólo decirte que ¡ánimo! y que lo importante es tener salud. Los viajes y las aventuras ya irán llegando ;)
    Un besazo y me voy poniendo al día

    ResponderEliminar
  37. Uy María, qué triste lo que contás!
    Acá en Argentina las cosas estuvieron muy feas y aún lo están, aunque bajaron un poco los contagios ya hay más de 100 mil personas fallecidas según las estadísticas.
    Por momentos es muy desalentador y es muy triste.
    Te mando un abrazo y espero que en algún rinconcito puedas disfrutar de tu verano!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola María, guapa.
    Estos días me acorde de ti. Me imaginaba que este brote de contagios te haría echarte de nuevo hacia atrás. Como le esta pasando mucha gente. Mira no le temas ha nada, el pánico mándalo a freír churros, por los cuidados ya los tienes, pues ya sabes. Disfruta de tu viaje a Portugal y no pienses que esto va ha ir hacia a ti, por que no es así. Ves tranquila de viaje a Portugal. Y también estarás muy bien en el norte de Asturias.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  39. https://adoquines-mojados.blogspot.com/2021/07/poesia-erotica.html

    Estimada María
    les parece este tema para una convocatoria de relato juevero?... no sé como convocarlos a ustedes, pero me parece un reto importante. me ayudarías a convocarlo?

    ResponderEliminar
  40. Tal vez estas disfrutando de este viaje?
    Ojalá puedas disfrutarlo y si no, que te devuelvan tu dinero.
    Cuídate mucho.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...