sábado, 18 de septiembre de 2021

¿Qué tendrá el mar?








¿Por qué será que casi todos buscamos el mar? ¿qué hay de mágico en él? ¿por qué nos atrapa? ¿qué buscamos? aguas que nos purifiquen, o tal vez, hundirnos en las dunas de sus arenas, o que la brisa nos acaricie la piel, o que nos embriague el olor salvaje de las olas del mar para llenarnos de energía.

No lo sé. No sé qué buscamos. Tal vez libertad en un lugar paradisíaco. O tal vez huir de la monotonía. O respirar la naturaleza para que nos oxigene.

Pero ahí está. El sabor salado que nos deja el mar. Estuve unos días en las playas del norte y de levante, revolcándome en sus aguas. Porque quiero llenar mi invierno de recuerdos. De recuerdos que me lleven hasta la playa de mis sueños. Con las pupilas abiertas de par en par puestas en el mar.

¿Qué pensáis que tendrá el mar? ¿Y vosotros cómo habéis disfrutado del verano?




 

83 comentarios:

  1. Tal vez porque el origen está en el mar. Porque es una frontera, que pone límites, que se puede recorrer, pero hay que tenerle respeto. Y apenas se puede llegar en un borde, apenas en la superficie. Es casi tan inalcanzable como el espacio exterior. Y lo inalcanzable despierta la imaginación, se puede poblar de seres míticos, de leyenda, como ninfas, ondintas, seres monstruosos como Chultyhu, imaginado por Lovecraft.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu reflexión, Demiurgo, sobre el origen del mar. Tal vez sea así, como tú lo sientes. Y además, sí que se le tiene respeto al mar, sobre todo cuando hay tormentas, y se desbordan las olas. Cuando están tranquilas, nos reporta también tranquilidad. Pero cuando se pone tan bravo, da miedo, respeto, como tú bien dices.

      Y en realidad, es inalcanzable, como lo son los seres míticos, pero los podemos retener en nuestra mente, en nuestra imaginación, solo allí podemos poseer lo inalcanzable.

      Qué gusto ha sido leerte, muchas gracias por tu compañía.

      Besos especiales.

      Eliminar
  2. O Mar, será sempre um doce fascínio!

    Mar!
    Onde posso beber sol e liberdade
    Longe de angústias e de medos
    Sentar-me no colo dos rochedos
    Perder-me no azul que me invade
    E contar ao mar os meus segredos

    Un beso...com sabor a mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa tu inspiración tan poética sobre el mar, me ha encantado, A.S.

      Es cierto, es fascinante el mar, podemos beber de su belleza, de su paz, de su azul, podemos contarle secretos, y nos los guarda.

      Un placer leerte.

      Muchos besos salados.

      Eliminar
  3. Agua, mucha agua. Demasiada me imagino que pensaran los pobres que vienen en las pateras exhaustos al final del camino si lo consiguen.
    Los demás me imagino que cosas lindas. Yo una vez casi me ahogo y lo único que se me ocurre ahora es que la nariz se me puso como un pimiento por culpa de la sal.

    En fin es como todo, ya sabes... depende del cristal con que lo mires

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos detenemos a pensarlo... es verdad, tanta agua... nos desborda, sobre todo a los que dices que vienen en las pateras, tiene que ser para ellos horrible.

      Pero si lo miramos desde la belleza, es tan inmenso, que impresiona y cautiva, aunque miedo da lo que dices, si casi te ahogas, coges un trauma de aúpa.

      Así es, Erik, todo depende del cristal con que se mire, me gustó tu reflexión y compañía, un placer.

      Besos.

      Eliminar
  4. Que linda entrada, una muy sabia porque casi que das todas las razones posibles. Estamos acá dejando el invierno y sueño con el mar, un estado de bienestar instantáneo apenas se lo ve. Ni hablar cuando lo sentimos. El paraíso digamos y no creo exagerar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, vosotros dejando el invierno, y nosotros entrando en él. Ahora os toca a vosotros disfrutar el verano, del mar, de los días largos y el tiempo bueno. Así es como dices, el mar, el paraíso, muy bien descrito, JLO.

      Me alegra verte por mi rinconcito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El mar tiene todo lo que tu has dicho y descrito,sobre todo magia,encanto.Hay que pensar que el mar tres partes de nuestro planeta y nosotros somos tres partes de agua. Además nacemos, por decirlo de alguna manera, de dentro de una bolsa de agua. Algo tendrá que ver todo eso. Además el mar no sólo es arena,en muchos lugares es agua y paisajes, en definitiva, es naturaleza y nosotros somos parte de ella.Y para no extenderme más, el sol es otro de los alicientes, muy necesario para la piel,protegiéndonos y dentro de un límite, puesto que aporta la vitamina D, de la que muchas personas somos deficitarias, y está aumenta las defensas del cuerpo contra virus y resfriados. Son muchos beneficios y además parte importante del verano y el ocio.
    Esa es mi reflexión.
    En cuanto a este verano es uno de los años que más estoy yendo a la playa. Ser de Valencia y no aprovechar esta circunstancia, sería casi, un despropósito, y ya que el año pasado fue más complicado debido a la pandemia, pues parece que me apetece más. Mañana a la playa otra vez y así hasta que finalice Septiembre.
    Un beso con inmensidad de mar,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión la tuya, José Luis, algo tendrá que ver, será que por eso nos fascine tanto el mar, tiene su encanto, su magia, su belleza, es, un paraíso, necesario reencontrarse con él por lo menos una vez al año, los que lo tenemos lejos. Y tú que lo tienes cerca, disfrútalo, todo lo que puedas. Porque es una bendición, con muchas propiedades.

      Me encanta Levante, y siempre que puedo voy allí, porque precisamente, es un clima que me gusta, y el mar está templadito, para bañarse, mejor levante.

      Disfruta del mar, y dale recuerdos de mi parte, que con ganas me hubiera quedado allí más días.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Nada más llegar hasta él, sientes que te transforma.
    La brisa del mar penetra por tus sentidos y la vista no puede dejar de contemplar ese azul de sus aguas, mientras que las gaviotas revolotean a su alrededor.
    Llega la hora en que el sol se oculta
    y nos despedimos hasta el día siguiente, no sin antes embelezarnos con la puesta de sol.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto lo que dices, VENTANA DE FOTO, que el mar te transforma, es algo mágico, y es que además, es maravilloso poder contemplar las vistas, el paisaje, escuchar el sonido de las olas, y qué bonito lo has descrito, un gusto recibir el mar con tus palabras.

      Un placer leer el mar de tus ojos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. quizá las mejores vacaciones de verano que tuve, fue cuando íbamos a santander. todos los días recorría las playas de los peligros y la magdalena de punta a punta, por la orilla. para mí, el mar supone respirar aire puro, relajarte con el sonido de las olas, observar las escenas cotidianas de las familias y grupos de amigos que hay por allí...
    son muy bonitas todas las fotos que has compartido. me alegra que este año hayas podido disfrutar del mar.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf por fin este año pude disfrutar del mar. Estuve en el Norte, y también fui a Levante. He podido disfrutar del Cantábrico y del mar Mediterráneo, y me queda, disfrutar del Atlántico. Este año es lo que me he propuesto, Chema. Todo lo que no viajé el año pasado. Este año son mis deberes.

      Santander es una ciudad muy bonita, yo he ido varias veces allí, hace unos cuantos años, así que siempre que se puede estar cerca del mar hay que visitarlo cada día. Para respirarlo durante todo el año los que vivimos en el cnetro.

      Muchos besos, Chema.

      Eliminar
  8. ¿Será porque nuestro cuerpo es mayoritariamente agua?.
    Todas las cosas que has nombrado servirían para describir la libertad que una siente frente a él. Su color, el rumor, su olor... y lo que nos despierta al verlo.
    Me gusta verlo así, como en tus fotos, tranquilo y sin gente.

    ¿Mi verano?, en casa.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal vez sea por eso, Sa Lluna, y necesitamos del mar, y de viajar hacia la libertad frente al mar, ese color y su belleza, nos transforma, pero sobre todo, esa danza de las olas, que nos conmueve y agita.

      Me gustó ver el mar a través de tus ojos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. El mar tiene ese horizonte que hace perderte en él. Su color te embriaga y el salitre del agua te hace sentir cosquilleo en la nariz. Sus olas parecen nubes que te viene a dar los buenos días, pero estas nubes ya vienen en liquido no como las que están arriba ajja.
    Mi verano ha sido en el pueblo y disfrutando del campo con sus girasoles lindos y del monte, tranquilo como deseaba. Gracias María por tus imágenes pero sobre todo por tu presencia. MUakisssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho, Campirela, me ha encantado ver el mar a través de tu mirada, embriagarse con su color y su belleza, y sentir que las olas te invaden acercándose, bailando contigo el tango de la libertad, es todo un placer. Como también disfrutar del campo, y encontrarte con los girasoles, cada cosa tiene su encanto, me alegra que hayas disfrutado del monte.

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Tiene olor, sonido, calma... tiene un color o varios, tiene olas revoltosas para jugar, esquinas rocosas donde el alboroto es atronador, el mar lo tiene todo y te podria escribir sobre ello pero creo que hay que dejar que cada uno lo sueñe a su manera. Un abrazuco y gracias por las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Ester, que el mar lo tiene todo, y además, es que te relaja estar en contacto con él, es como abrazarse a él y sentir que la belleza te inunda con su alboroto, un placer sentir el mar a través de tu mirada interior.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Algo tendrá el agua, cuando la bendicen. Sí, ya sé que el mar no es solo agua en abundancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agua inmensamente mágica, bendecida por su belleza, creo que no se puede pedir más, y qué bonito es poder admirarlo.


      Besos, Macondo.

      Eliminar
  12. -Un verano sin proyectos de viajar, pero con encanto.Nos hemos tomado tiempo para ir concluyendo cosas que por falta de tiempo nunca se terminan. Incluso ir de boda y sobre todo disfrutar de no madrugar y conducir :)


    En las Islas en septiembre el tiempo aún es bueno y te invita a pasear por la playa.Y más ahora que me han dejado a cargo de un mastin que adopto una de mis hijas y con los protocolos de la pandemia no pudo llevárselo.
    Nos hemos hecho buenos amigos después de haberme negado por activo y pasivo hacerme cargo.Pero me ha ganado,me sigue a todos lados y encima se alegra de verme.
    El mar tiene embrujo y esa sensación de que hay más vida después de esa línea...
    Lo que si echo un poco en falta es ir temprano y ver llegar las barcas con sus capturas, pero con
    la pandemia ya no voy.
    Me ha gustado este verano:he ordenado cajones y además he podido leerme un par de libros y sin mascarilla...
    Espero que esto pase pronto y en Navidad ya pinte de otro color.
    Pues como se suele decir bienvenida a este tu rincón.
    Un abrazo enorme





    de mastin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bertha, por compartir tus momentos de verano, veo que has aprovechado bien el tiempo para hacer las cosas pendientes, y disfrutar de esos esos instantes de paseos por la playa, tan reconfortables.

      Qué bueno que tu hija haya adoptado un mastín y lo tengas tú. Se les coge mucho cariño. Yo tengo uno que adopté el año pasado y no veas qué alegría me aporta. Sobre todo cuando llegas a casa el recibimiento que te hace te llena de alegría. Yo tampoco era amante de los perros. Pero mira ahora, ya no sabría estar sin uno. El mejor y más fiel amigo que puede tener una.

      Ya se va pintando de otro color los días. Ya se está normalizando todo. Yo por la calle no llevo mascarilla. Solo si hay mucha gente. Es que se necesita respirar aire puro.

      Me alegra leerte, Bertha, mil gracias por compartir tus instantes.

      Un abrazo enorme y que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  13. Estimable Maria.
    Que escrito más bonito...
    Bienvenida de vuelta de las vacaciones en el mar.

    El mar liberar los cuerpos. Renueva las energias, nos acaría la brisa, nos refugia en un auténtico relax total. Es magia, es paz, es espíritu abierto, es soñar, es fortaleza, vitaminas, equilibrio, inspiración, calma, hidratación de la piel. El agua purifica, renueva, y está hecha para el ser, que viene al mundo. Sumergirse en el mar es como volver ha renacer de nuevo, igual que un niño que vuelve a soñar con las olas y renovarse de arena salada.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sientes el mar, me ha encantado como lo has descrito, Mónica, tan bellamente poético, una delicia leerte. Y sí que el mar es magia, y calma, nos da fortaleza, y además, los que no tenemos la playa cerca podemos disfrutar del recuerdo. Nos recarga las pilas para todo el año. Yo desde el 2019, o sea, antes de la pandemia, no había vuelto a ver el mar. Y este año ha sido por partida doble, por el año pasado que no fui, y por éste. Así que ya he recargado las pilas para el duro invierno.

      Un placer leerte, Mónica.

      Un abrazo enorme y feliz tarde.

      Eliminar
  14. Adoro el mar no he estado en años en la playa. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes disfrutar del mar en algún momento, ya que tanto te gusta, J.P., no hay que perder las esperanzas, aunque también hay otras cosas bellas por ver, aunque no sea el mar, la montaña, o el campo.

      Muchos besos y feliz tarde.

      Eliminar
  15. No soy muy amigo del mar, no me gusta lo salado que es :) Pero cuando lo visito me gusta más contemplarlo. Que hayas disfrutado el verano que ya se va.

    Besos dulces María Dorada y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, Dulce, tú serás más de montaña :), aunque parece que te gusta contemplarlo cuando lo visitas. Sí que he pasado un verano muy entretenido y viajero. Espero que ahora tú tengas una feliz primavera, por aquí ya nos llegó el otoño, para mí también viajero :).

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  16. Me gusta el mar, poco la playa, me gusta cuando es salvage, cuando lo miras de frente en soledad y te abraza su inmensidad cuando cierras los ojos y lo sientes, cuando te penetra y te inunda dejando su enigma y magia.

    Me gusta el mar de noche, cuando la luna baila con las olas, cuando te habla desde su silencio y cuando acompañado el mar te invita ha hacer el amor con su romanticismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gozada leer tu mirada interior sobre el mar, Agapxis, con esas sensaciones tan placenteras que describes, tan poéticas y bellas. Me gusta cómo recibes el mar y te abraza, de día y de noche, desde la soledad, y desde la danza amorosa.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  17. Es un texto precisos, y el mar, aquí tan cerca de mí, es el resumen de lo que vive, cuando enfurece, cuando nos cobija, cuando me quita peoa y me produce placer con su sonido.

    Sin mar la vida es otra y no se echa en falta, menos cuando ya lo conociste. Un abrazo, y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte la tuya, Albada, que tengas tan cerca el mar para poder respirarlo con la mirada, y sentir la inmensidad de la belleza, me alegra mucho, cuando se conoce el mar no se sabe vivir sin él.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  18. Dicen que el mar, el agua, son las emociones. Tal vez busquemos eso, reencontrarnos con nuestras auténticas emociones. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión la tuya, Margarita, tal vez sea lo que dices, y por eso deseamos reencontrarnos con el mar.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  19. El mar es muy atractivo y majestuoso, aunque yo no soy muy amiga de visitar las playas porque le tengo fastidio al sol, a menos que sea caminar apaciblemente en la orilla del mar en otoño o invierno, eso si me gusta. Ya pasaron mis épocas juveniles en que me gustaba broncearme tirada en la arena. Ya nada de eso. Gracias María por traernos algo de tu experiencia en el verano europeo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, de jovencita, me dada por estar tumbada a la bartola tomando el sol, para ponerme morena, pero ya paso de esas cosas, y cuando tomo el sol siempre bronceada y paseando o en el mar, nada de estar ahí horas tomando el sol para ponerme morena y que luego a los pocos días se me pele la piel. Tanto sacrificio para nada. Así que paso de eso. Y disfruto de otra manera, Ingrid. Ya veo que a ti te gusta dar paseos por la playa, es muy saludable.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  20. Pues no sé qué tendrá el mar, pero a mí también me encanta; he vivido siempre en una ciudad con mar. Supongo que será una mezcla de todo lo que dices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que hayas vivido siempre en una ciudad con mar, Sandra, disfruta todo lo que puedas de lo que tienes, que es una riqueza total.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  21. ¡Adoro el mar! Supongo que es porque siempre me han gustado las historias de piratas, y para mí representa la LIBERTAD. Este verano también tuve la oportunidad de visitar el del norte ;) Espero que hayas tenido unos días maravillosos.
    Poco a poco nos vamos leyendo, preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el mar parece que representa la libertad, es una sensación mágica y placentera estar en contacto con el mar, y me alegra que hayas podido disfrutar de él en el verano, y espero que tengas un feliz otoño, y todo te vaya genial, preciosa.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  22. El mar, María, es un estado de ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo has descrito, Pedro. Somos marea cuando nos agitamos. También somos calma.

      Muchos besos y feliz otoño.

      Eliminar
  23. El mar, la mar, que decía Alberti, y dicen los marineros. Y es que hay tantas formas de mirarlo: tranquiliza el susurro de sus olas, impone su inmensidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito lo que has dicho, desdelaterraza, es cierto que impone su inmensidad, y al final no se qué género tiene, si masculino o femenino, por lo que dices, algunos lo llaman la mar, yo siempre digo el mar.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Es toda belleza el mar, Ylena.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  25. Hemos pasado el verano cerca del mar, en las playas del sur de la Península, y venimos renovadas y cargadas de energía y defensas...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venís con las pilas renovadas, Retro y con encanto, qué bueno, me alegra mucho, y además, habéis visitado el Sur, con lo bonito que es.

      Muchos besos y feliz otoño.

      Eliminar
  26. El mar con sus playas tiene algo especial, sobre todo a los que somos de tierra adentro, en mi caso procuro no faltar cada año.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta ir cada año a reencontrarme con el mar, lo que pasa que con la pandemia, el año pasado no quise ir por miedo al Covid, pero este año ha sido doble, he visitado el norte de España y Levante.

      Abrazos y feliz otoño, Matías.

      Eliminar
  27. Hola Dulce María. Creo que el mar atrae porque es infinito, porque tiene sonido varios con sus olas. Porque acaricia el cuerpo, lame los pies y el agua cura heridas de la piel. A mi me gusta pero cuando hago pie, si no me da mucho miedo porque pienso en cosas extrañas. No me gusta la playa, sí el mar porque canta, porque el sol bebe de su agua y la luna se lava la cara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sientes el mar, Isa, me ha encantado cómo ves el mar, qué descripción más preciosa, a mí también me ocurre que prefiero estar en el mar cuando hago pie, sino me da miedo, así que mejor no exponerse mucho, y disfrutar de su belleza.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis fotografías, Rajani, que pases una feliz tarde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Es verdad, que el mar relaja, qué tendrá, es mágico, ¿verdad, Frases Bonitas?

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  30. No voy jamás a la playa, pero si a caminar por la orilla todos los dias. Creo que energiza, pero a la vez serena.. y que su belleza mutando a diario es incalculable!!! Besazos Maria!!! que lindo que hayas disfrutado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si paseas por la orilla ya estás disfrutando del mar, que es muy bueno, pasear, y estar en contacto con el mar, así que disfruta mucho de su compañía y de los paseos.

      Muchos besos y feliz tarde, Eli.

      Eliminar
  31. Por aquí, en el sur, esperando el verano y deseando ir al mar.
    Qué tiene no lo sé, pero hace bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda poco para tu verano, Errandoentrepalabras, así que disfruta de la primavera que la tienes ya presente.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  32. En verano la gente busca refrescarse en la playa, tal vez a mi me gusta más el mar con menos gente, en septiembre está más bonito.

    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, que en septiembre hay más tranquilidad para disfrutar del mar, con menos gente, porque si vas en agosto, no se puede de la gente que hay.

      Muchos besos Amapola, que tengas un feliz otoño.

      Eliminar
  33. Cada persona ve/busca una cosa distinta en el mar , peor la mayoría lo tiene a asociado a vacacione y por eso lo buscas. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu reflexión, Chelo, porque el mar se asocia a las vacaciones, así que ¿cómo no va a gustarnos el mar, verdad?

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  34. Maria...espero que tudo esteja bem contigo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy genial, es que estuve unos días de viaje, y por eso no he estado por aquí, A.S., muchas gracias, eres muy amable.

      Que tengas una feliz semana.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  35. Hace una semana estuve en Galicia y el fin de semana en Huelva, Punta Umbría, así que mira si me gusta el mar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, cuánto me alegra que hayas viajado tanto. Yo también estuve unos días en Galicia , tiene p paisajes divinos. Y luego estuve en Levante. Pero me gusta más el mar de Levante, está más cálido que el del norte.

      Besos y feliz tarde, Teresa.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Muchas gracias por volver, Rajani, eres muy amable.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  37. Beautiful horizon, the sound of waves are soothing.. Happy greetings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que es relajante el sonido de las olas.

      Besos, BabY y feliz tarde.

      Eliminar
  38. Materia pendiente en mi caso el del mar en verano y con calor. Sí me causa paz su ir y venir y el sonido de las olas al acariciar la orilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir en verano a disfrutar del mar, y sino, a donde más te guste ir, Auroraines, pero es cierto que el mar causa paz, es relajante.

      Muchos besos y feliz tarde.

      Eliminar
  39. Cuanta razón tienes! Yo pensaba que lo echaba de menos por haber nacido junto a él, después pude descubrir que a la mayoria de las personas les atrae con gran magnetismo.
    Ahora con el teletrabajo llevo un año pegado a él, desde mi terraza lo saludo cada mañana y cada tarde paseo por la playa. Perdón por provocar tu envidia, no lo pude evitar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto poder trabajar desde tu terraza y saludar al mar, tan cerquita, poder pasear por la playa, qué envidia (sana) me das, Miguel Angel, pero te agradezco hayas compartido tus momentos, es muy grato imaginarte/me paseando junto al mar.

      Muchas gracias por tu visita, encantada de que estés aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Hola Maria.. Mira por donde a través del Face, he recuperado esta entrada tuya hablando del mar. Bueno, como he pasado las vacaciones, ya lo sabes tranquilo, relajado y desconectado, entre viñas y con una pequeña escapada a Andorra el país de los Pirineos, que te encantaría, aunque te recomiendo pasar un día entre tiendas de todo tipo para ir de compras, pero el resto sal del centro visita los lugares de la montaña que son bellísimos, con unos pueblos preciosos.
    El mar yo creo que lo que tiene de atractivo es la paz y sosiego que transmite y esa sensación de horizonte de ver que el mundo, que la vida no tiene límites.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  41. El mar siempre será misterioso María. Muy linda tu prosa. Te invito a leer mi reciente poema titulado LA POBREZA DE MI TIERRA en mi blog "Joyas de mi alma". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. muy hermoso , feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  43. El mar tiene su encanto, su misterio y su intriga.

    ResponderEliminar
  44. Es el único que nos deja mirar más allá de lo que podemos ver. Siempre hay un más atrás.

    ResponderEliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...