viernes, 17 de septiembre de 2021

¿Te subes a este tren?




Hace unos meses que tengo parado este blog, por eso, antes que nada, os pido disculpas, y ante todo deseo que os encontréis bien. Yo he estado algo ausente, entre unas cosas y otras, por pereza, y también por haber estado de vacaciones. Así que hoy aprovecho para saludaros a todos, y qué mejor ocasión empezar con la compañía de Ester, que nos invita, a un concierto musical desde la entrada, "Discos famosos", a elegir uno importante para todos o para nosotros. 

La verdad es que me parece difícil elegir uno, son tantos los que me traen bonitos recuerdos. Así que, al final, me he decidido por el último album, el cuarto, del año 2020, de Rozalén, titulado: "El árbol y el bosque". Me gustan todas sus canciones, porque son reflexivas y reflejan el mundo interior de las personas y me hacen vibrar.

Aquí os dejo el título de las canciones del album, por si las conocéis y queréis mencionar alguna que os haga sentir de manera especial:


1. Este tren

2. A tu vida

3. Y busqué

4. El día que yo me muera

5. La maza

6. Que no, Que no

7. La línea

8. Amiga

9. Loba

10. El paso del tiempo

11. Aves enjauladas 


Yo elijo la primera, "Este tren", porque así me hace sentir y me encanta el significado de la letra.



Su compositora y cantautora es María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida por Rozalén, quién tan solo ha editado cuatro álbumes. Estudió Psicología y tiene un máster en Musicoterapia, y en sus conciertos la acompaña, Beatriz Romero, técnica especialista en interpretación de la lengua y signos, por lo que sus actuaciones son para todo el mundo, incluso, para las personas sordas y ciegas, haciendo las dos una gran labor humanitaria.




"Este tren"

Imagina
Que nos despojamos de nuestras mochilas
Ser libre, del todo libre
Libre hasta de ti
Hasta de ti
Si confías
Abandona lo que no tenga valor
Extiende lenta tu mano
Agarra fuerte la mía
Solos tú y yo
Solos tú y yo
Te llevaría a una playa lejana
A observar un horizonte turquesa infinito
A que enterraras tus pies en la arena
Que nos despeinaran los vientos más fríos
Te subiría hasta un acantilado
Al más alto cortante y valiente
Para gritar fuerte
Qué hermosa puedo ver a través de tus ojos
La vida
Imagina
Que hoy el viento sopla en otra dirección
Solo tropieza el que camina
Y también hay lugar para el error
Bendito error
Con mis dedos
Voy a dibujar mensajes en tu piel
Atiende a las señales
En verdad, nunca hay nada que temer
Te llevaría ante un cielo encendido
A hablar con las estrellas brillantes que guían
A sumergirnos ligeros del mundo
En lo más profundo donde no nos vean
Te abrazaría hasta que amaneciera
Hasta que los minutos no pasen
No maten, no hieran
Qué hermosa puedo ver a través de tus ojos
La vida
Qué hermosa puedo ver la vida
Sube a este tren
Hay paisajes que solo verás una vez
Sube a este tren
Que es probable que no vuelva a pasar
A este tren
Hay paisajes que solo verás una vez
Sube a este tren
Que es probable que no vuelva a pasar

Autora: Maria De Los Angeles Rozalen Ortuno



Imaginemos pues... no dejemos de imaginar... que nos despojamos de nuestras mochilas... para ser libres... ¡Qué bueno sería! ¿verdad? Así que yo imagino y me subo a este tren... ¿te subes tú también? Si te apetece subirte al tren... ¿has pensado ya con qué album? si es así ahora solo tienes que ir al blog de Ester que ella está preparando un gran concierto.


Muchas gracias Ester





50 comentarios:

  1. Muy buenas María has elegido una canción que su letra ya nos dice mucho, como es dejar las cargas pesadas y comenzar una aventura, como dice la letra el tren a veces solo pasa una vez y hay que cogerlo, nos lleve a donde nos lleve, es mejor equivocarse que no internar hacer nada.
    Me alegro que te hayas animo a participar en el reto de nuestra querida Ester. Yo me subo a ese tren. Gracias preciosa. Muy feliz fin de semana y besotes ya sabes muchos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi Campi, me alegra leerte, y poder participar en estos retos, aunque lo hice con antelación porque no queria perderme este concierto de Ester, ella que siempre esta dispuesta a participar siemore, aunque creo que me va a sancionar por haberme adelantado tanto y no haberlo hecho bien jajaja.

      Me gusta mucho lo que has dicho que es mejor equivocarse que no intentar hacer nada. Es una buena lección de vida. Vivirla y dusfrutarla. Aunque cometamos errores.

      Gracias enormes por tu compañía, preciosa.

      Besos enormes de buenas noches.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me encanta esa canción. Desechar amarras. Intentar imaginar esa libertad. Porque desde la realidad es tan difícil.

      Muchas gracias, Frases Bonitas, por tu compañia.

      Besos.

      Eliminar
  3. Bienvenida amiga María, un placer tenerte de nuevo después de esas vacaciones y algo de pereza para retomar los blogs.
    Siempre un placer leerte y contar contigo.
    Te felicito por la canción, su letra es preciosa y la cantante con una espléndida voz que le da vida y alma a sus letras.
    Un fuerte abrazo amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo, retazosmios, me alegra leerte, y de nuevo por aquí, cuando se pueda, o se tenga ganas, eso es lo bonito, desde la libertad para exponer nuestras emociones o reflexiones, en este caso, para escuchar bonita música.

      Canta divino Rozalen, como bien dices, tiene una preciosa voz, y ademas es Compositora y da vida con sus letras.

      Que tengas un feliz fin de semana, un abrazo inmenso.

      Eliminar
  4. Hola Maria!!!! como estas?
    Te leo y me pasa un poco lo mismo ...ya que despues de los temporales han llegado unos dias preciosos como anticipo de la primavera y dan ganas de hacer muchas cosas al aire libre, porque aqui el clima es muy cambiante!! Que preciosura de tema !!Me habian pasado unos videos de esta cantautora, pero no conocia este tema...una letra muy muy bonita!!! Te dejo un beso enorme y ya me ire dando la vueltita por el blog de Ester tambien ...siempre la musica acompaña nuestra vida...todos nuestros momentos. disfruta bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa, Eli, qué bueno que tu ya tengas la primavera a la vista. Aqui ya nos llega el
      otoño. Habrá que ponerle sonrisas con nuestra voz y emociones porque el otoño tiende a ser melancólico. En cambio, el verano a mi me da vida con ese sol que nos alumbra desde arriba.

      La verdad es que Rozalen tiene canciones preciosas. Solo ha editado 4 albumes, pero con gran éxito. Me gustan todas sus canciones.

      Que tengas una feliz noche, mil gracias por tu compañía, besos enormes.

      Eliminar
  5. rozalén es una cantante muy respetada, nunca he oído a nadie decir nada malo de ella. sus canciones son bonitas, es muy dulce y cercana cuando la entrevistan, y no se mete en polémicas con nadie.
    muy buena aportación al reto de ester.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, tambien la siento asio, dulce, con esa voz tan bonita que tiene y lo que más me gusta es que lo puedan entender todos, con la interprete que siempre la acompaña. Algo que me encanta y admiro. Que los sordos puedan entender las letras de sus canciones.

      Me alegra que te guste mi aportación, pero no lo he hecho bien y Ester me sancionará jajaja.

      Muchos besos, Chema y mil gracias por tu compañía.

      Eliminar
  6. ¡Vaya propaganda! gracias. alguna amigo participara. espero haberlo explicado bien y pedía un disco, no una canción, pero por ser la primera aceptamos barco jejeje. Yo guardo este enlace por si no me avisa el lunes o decides elegir un disco completo. Gracias preciosa que sea feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!. Me vas a tener que sancionar por haberme saltado las normas, y haberlo entendido a mi manera. Elegi el último album de Rozalen, titulado "El árbol y el bosque", y de ahí, una canción.

      No lo hice bien. Asi que estoy suspensa jajaja.

      Besos enormes, preciosa y buenas noches.

      Eliminar
  7. Hermosa canción, ya me paso por le blog de tu amiga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengas mis gustos y te guste esta canción y su compositora, muchas gracias por tu compañia.

      Besos, y buenas noches, J.P. Alexander.

      Eliminar
  8. Como ya hice en tu otro blog,te doy la bienvenida de nuevo después de ese periodo vacacional. En este blog propones unas iniciativas muy interesantes en las que podremos volver a participar de nuevo.
    La canción de Rozalen, preciosa, pero como bien dices, conociendo tantas canciones, qué difícil es elegir una entre tantas.Desde luego tu has hecho una buena elección.
    Un abrazo grande, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo José Luis, me alegra leerte aquí y alli en mi otro blog, a ver si mañana me paso a responder vuestros comentarios, que con tantas idas y venidas, no he parado en verano, apenas he encendido el ordenador, solo movil, y este blog lo tenía parado, a ver si propongo algún juego, en este caso, es iniciativa de Ester, que por cierto me adelanté no sea que no pueda participar el martes, y ella siempre participa en todas, pero seguro que me sanciona por saltarme las normas y con razón jajaja.

      Me alegra te guste la Canción de Rozalen.

      Un abrazo inmenso de buenas noches.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, Rue, me alegra te guste Rozalen y sus canciones.

      Besos.

      Eliminar
  10. Bien elegida tu canción.
    Bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que dice, tendriamos que seguirla al pie de la letra, y Rozalen tiene mucha sensibilidad interpretando sus canciones.

      Me alegra tu compañía, Macondo, en realidad, voy y vengo, entro y me quedo, y respondo, o entro en silencio, según las ganas que tenga. No quiero hacer de esto una obligación. Sino no disfruto.

      Muchos besos y feliz sábado.

      Eliminar
  11. Preciosa canção Maria!
    Tens muito bom gosto. Que bom que voltaste!

    Muchos besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, A.S., me alegra verte por esta casita, también, muchas gracias por siempre estar pendiente, eres un sol.

      Besos enormes y feliz sábado.

      Eliminar
  12. -Hola María: que alegría volver a entrar en este rinconcito.Pues me alegra saber que ese receso ha sido para disfrutar de tus vacaciones.Veo que entras con mucha marcha y me encanta esta propuesta tu sabes que yo soy muy disfrutona:que tiempos aquellos que enlazábamos frases:)

    Rozalen la conozco y es un plus para esta gente con problemas Hipoacusía.Entre todos tenemos que ir creando una sociedad más humana y menos individualista.

    Un abrazo desde el cariño y muchas gracias por tus ánimos: la música el mejor lenguaje universal...





    Rozalen la he visto en varios programas y me gustan mucho sus letras .Una buena razón con un plus a favor de las personas con problemas auditivos que tantas cosas se pierden por tienes razón ,que aporta un plus con en lengua de si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa Bertha, qué alegría me da volver a verte por esta casita, la verdad es que es un placer volver y ver que por aquí seguís, yo he estado en verano, al principio sin ganas de escribir, con el ordenador apagado, pero luego, he estado de acá para allá, viajando, de norte a sur, y de este a oeste, todavía me quedan pendientes dos viajes, que los haré próximamente. Ha sido tanta presión la del año pasado sin poder salir de casa, sin ir de vacaciones, que este año ha sido todo lo contrario. Lo mejor es disfrutar todo lo que se pueda, espero que tú también hayas pasado unas bonitas vacaciones.

      Qué tiempos aquellos cuando hacíamos esas propuestas y todos se animaban en la blogosfera, muy diferente actualmente, está algo apagada, y claro es normal, porque de todo nos vamos cansando, así que yo he decidido venir cuando me apetezca, porque así disfruto más, y no tomármelo como una obligación.

      Rozalén la encuentro tan humana, con esas canciones tan intensas, que nos hacen reflexionar, me gusta mucho cómo canta, y además, ella compone las canciones, y todas con reflexivos significados. Me alegra que también te guste, y además, hace una gran labor con las personas que no oyen, así no se pierden el significado de sus letras.

      Un abrazo enorme y un placer leerte, preciosa.

      Eliminar
  13. Yo vengo aquí para decirte cómo me gusta ver este blog actualizado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro, qué alegría verte de nuevo por aquí, en este blog donde nos conocimos, y también, como a ti, me gusta que siga actualizándose, igual que el tuyo, ya tantos años que nos conocemos, que da pena abandonarlos, pero lo que pasa que a mí me entró una pereza al principio de verano que dejé de publicar, y ahora, he decidido tomármelo con calma, y entrar cuando me apetezca, que cuando se hace obligación me hace perder el interés.

      Un beso enorme y feliz sábado.

      Eliminar
  14. Con menudo regalo has regresado amiga mía. Qué preciosidad. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el regalo sois vosotros, es un placer venir y encontrarme con vosotros, muchas gracias por tu compañía, Margarita.

      Que estés pasando un feliz día.

      Besos.

      Eliminar
  15. Para mí sería muy complicado elegir una canción o un disco. Me encanta la música y puedo pasar de la ópera al rock sin pestañear. Siempre depende de mi estado de ánimo para elegir la música del día. Lo que si me sucede es que no tengo un/a cantante favorito/a, me gusta una canción o dos o tres, pero pocas veces toda su discografia.
    ¡Me alegra verte por aquí!.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que es dificil elegir una canción o disco, pero en este caso me he decidido por uno de Rozalen, que me gusta mucho la profundidad de sus emociones, lo que dice, y además, no solo eso, sino que va dirigido a todos los públicos, y eso lo valoro mucho.

      A mí también me alegra verte, Sa Lluna, un gustazo estés aquí.

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. No he escuchado a Rozalén, pero vista la letra de esa canción, que transmite positividad y energía, la escucharé. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la escuches, seguro que te encantará, cuando tengas tiempo, escucha alguna de sus canciones, me alegra recomendar a Rozalén .

      Besos, Sandra.

      Eliminar
  17. Esta canción de Rozalén es un chute de alegría y buen rollo :P
    Genial la convocatoria de Ester, aunque haya llegado un poco tarde para participar.
    Un besazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no has llegado tarde para participar, porque la convocatoria es para mañana martes, es que yo no podía mañana y me adelanté unos días, así que puedes animarte y participar, Dafne, que llegas a tiempo, no como yo, que estoy sancionada jajaaj.

      La verdad es que me gustan mucho las canciones de Rozalén, era dificil elegir alguna de ellas, porque la última también me encanta.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  18. Muy interesante este artículo María, yo aún no me decido, pasaré por el blog de Ester también.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a leerte, Paula, bienvenida de nuevo, y que sigas publicando, anímate que estás a tiempo, que es para mañana la convocatoria, es que yo me adelanté.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. Me gusta mucho Rozalén y la escucho cuando la tristeza me invade porque me transmite mucha paz. Este tren es alegre e invita a viajar a través de la música. Muy buena elección.
    Besos Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Isa, a mí también me transmite mucha paz Rozalén, no sé qué tienen sus canciones, pero me enriquecen, me encantan. Me alegra que te haya gustado la elección.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Muy buena elección. Una gran mujer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en los gustos musicales.

      Muchos besos, Erik.

      Eliminar
  21. Me gusta mucho. Es tan bonita su voz... a mi me encanta "La puerta violeta"
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Á mí también me encanta "La puerta violeta" es preciosa esa canción, en realidad, hay muchas que hubiera elegido de este disco, y de los otros tres albumes.

      Besos, Sylvia.

      Eliminar
  22. Hola mi querida amiga, decirte que te leí el otro día y me fui sin comentarte, porque me gusto mucho esta idea y fui a leer a Ester luego se me paso volver, no me lo tomes a mal.

    Y que puedo decir de Rozalen, yo no es que conozca mucho de ella, si sé que es una de las mejores y más éxito del momento y que esta canción cuya letras os dejas es muy bonita y con esa voz pues es una muy buena elección la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Agapxis, estate tranquilo que no pasa nada, a mí también me pasa igual, que entro, os leo, y no dejo comentarios siempre, no tengo tiempo para todo, a veces, me dedico a leeros, y no puedo comentarios, pero no quiere decir que por eso no nos vayamos a leer. Tú estate tranquilo. Que estamos todos igual. Lo importante es disfrutar cuando se puede sin obligaciones ni agobios. De eso yo ya lo tengo más que claro.

      A mí me parece Rozalén, que con el poco tiempo que lleva en este mundo artístico, se ha ganado al público, porque es una persona empática, y con una música que llega, y sobre todo, que llega a todos los públicos, y eso está genial. Me alegra que te haya gustado mi elección.

      Besos.

      Eliminar
  23. Gran elección María. Una gran dificultad para elegir.Pero siempre hay algunas por las que tenemos más predilección.
    Hay canciones de Rozalén que nos alegran el día. Pasando una estupendaa tarde de concierto por la buena iniciativa de Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que así es, como bien dices, Laura, que hay canciones que nos alegran el día, y se pasa un rato agradable con buena música, y nos calma, y relaja, y nos hace reflexionar, o pensar, o soñar, y es que la música alimenta el alma.

      Me alegra que te haya gustado, Laura, y sí que es cierto que es una maravillosa iniciativa de Ester, lo único que no estuve por aquí en la fecha del concierto, y no pude disfrutarlo como me hubiera gustado con todos vosotros en su momento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Muy buena elección, María.

    Es una preciosidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado esta música, Franconetti, y lo importante es disfrutar con estas iniciativas, lo que pasa que a veces no se puede estar cuando se quiere, pero con la intención basta, y pude participar, pero lo que siento es no haber podido acompañaros a todos en su momento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Me encanta Rozalén. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unas canciones preciosas, y además, las compone ella, tiene una gran sensibilidad, a mí también me encanta, Teresa.

      Muchos besos.

      Eliminar

Con tu opinión nos enriquecemos todos. Gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...