Sin lugar a dudas, a mí me parece que la vida es un laberinto. Y digo que es un laberinto porque a veces no sabemos qué camino tomar cuando hay que elegir una decisión de entre varias. Y nos vamos adentrando en ese camino, y al final, cuando ya estamos tan adentro, no sabemos por dónde salir, estamos un poco perdidos, porque creíamos que ese camino era el más acertado.
Y es que, en verdad, la vida es un juego que a mí me encanta asumir y disfrutar, porque en verdad, la vida sin riesgo, no sería vida. Aunque algunas situaciones nos produzcan angustias e inseguridades.
Pero, en cambio, qué satisfechos nos encontramos cuando vemos el final de ese camino. Cuando el problema se ha resuelto. Qué agusto nos quedamos al haberlo resuelto. Es realmente grata esa satisfacción que se siente el encontrar la salida del laberinto, cuando vemos que hemos acertado. Y, cuando no ha sido así, nos ha ayudado a crecer un poco más.
Gracias, Sindel, por haberme hecho reflexionar con tu palabra, hacía tiempo ya que no me detenía a pensar delante de la pantalla del cristal de mi pc, y tengo que decir que ha sido un verdadero placer, haber tenido tiempo para estar aquí, sin prisas, contigo y los demás, pensando un poquito en la vida. A veces vivimos tan aprisa la vida que el tiempo se nos escapa de entre las manos y solo podemos vivir la vida sin detenernos a reflexionarla.
si buscamos con constancia siempre encontraremos la salida a esos laberinto que se nos presenta en la vida.
ResponderEliminarbuena reflexión, aunque a veces el tiempo que se nos va en encontrar la salida es difícil recuperarlo.
saludos.
Hoy nos dejas un poquito de ti Maria, y ess es una joya inalcanzable ajja. Es así la vida es bella aunque a veces se nos haga cuesta arriba , ya bajaremos. Lo importante es afrontar los retos que nos pongan. Y todo en ella tiene solucion menos una cosa...y esa ni inventarla ...Un besazo con todo cariño.
ResponderEliminarQue razón llevas María, lo difícil que resulta a veces tomar una decisión.Besicos
ResponderEliminarHola María! Que reflexivo tu escrito! Me gusta haber disparado esa flecha para q tomarás tu tiempo y saques tus conclusiones! Me quedo pensando y esperando encontrar mi salida. Beso enorme
ResponderEliminarUn laberinto ha sido diseñado por alguien. La vida es azar puro... Besos, María.
ResponderEliminarLa vida siempre está ahí para sorprendernos, unas veces para bien y otras para menos bien, pero siempre nos sorprende.
ResponderEliminarLa vida nos pone a prueba y hay que intentar que no te tumbe aunque a veces nos deja ko. besos
ResponderEliminarUno de los desafíos de la vida es precisamente ese, que no nos resulte un laberinto el vivirla.
ResponderEliminarBesos dulces María.
Somos nosotros los dueños de nuestros laberintos, algunos logran sobrevivir
ResponderEliminarTotalmente María, la vida es un laberinto en el que la salida es imprevisible y el camino también. Disfrutemos lo que podamos de sus caminos. Besos :D
ResponderEliminar¿Cuántos laberintos inacabados nos han llevado hasta lo que somos?... ¡afortunadamente!
ResponderEliminarBuena reflexión, amiga.
Besos, María.
A veces se acierta, otras no
ResponderEliminarLo importante es que son decisiones propias, y si no se acierta, queda el camino para la reivindicacion
Un abrazo
Hola Maria.. Pues sí que es cierto que la vida es un laberinto, hay veces que te encuentras perdido o desesperado, sin salida, pero al final con la ayuda de las personas que te quieren siempre hay una salida.
ResponderEliminarUn placer saludarte, aunque últimamente no estoy mucho en los Blogs. Un abrazo.
Reflexión en vena, me encantó, María. Un abrazo grande
ResponderEliminarComo nos dices la vida no si es como un laberinto o una encrucijada de caminos que no sabes cual es el camino correcto a tomar.
ResponderEliminarSaludos.
Interesante reflexión María. Creo que la vida es un camino que se va haciendo a medida que tomamos decisiones. Si se nos presenta como un laberinto es porque nuestra razón así lo interpreta, no porque lo sea por definición. Un abrazo
ResponderEliminarTal cual estimada María, siempre nos enredamos por no pararnos un poco a escucharnos...
ResponderEliminarFELIZ VERANO BESOS
La vida sin riesgo no sería vida.
ResponderEliminarEs cierto lo que dices. Nuestra fragilidad es un gran inconveniente. Pero un inconveniente que hay que asumir si queremos vivir vivos, porque vivir muertos no tiene sentido
Y la vida si no es juego, no tiene sentido. El problema es que no jugamos como los sabios niños, sino como los perdidos adultos. Tenemos que volver s la escuela, María!!! Me río, pero lo digo sinceramente. Vida, riesgo y juego es todo uno!!!
Muy adecuada tu reflexión!!!!
Un enorme abrazo querida amiga!!!
La vida es una constante de ensayo/error que se vive y disfruta paso a paso
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, María
Que gran verdad María a veces es realmente complicado tomar decisiones, decidirse y por fin encontrar el camino. maravillosas tus palabras. Un beso.
ResponderEliminarUn gran trabajo de sentarse a pensar y meterse dentro. Tu razonamiento es muy bueno y dice muchas verdades que todos vivimos.
ResponderEliminarmariarosa
La vida nos enseña con aciertos y errores, hay que arriesgarse. Hermoso escrito ✨
ResponderEliminarExiste sempre uma saída. Basta seguir as palavras/mansagens do coração. Gostei da foto.
ResponderEliminar.
Um domingo feliz.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Hola María, totalmente de acuerdo contigo, la vida es un juego y si no se juega, no avanzamos. Sí nos equivocamos, no pasa nada, se da marcha atrás y ya está .
ResponderEliminarDeseo que estés muy bien.
Perla está muy grande y ya está más calmada, ya la das una orden y obedece.
No ha roto ningún mueble, sí zapatillas, es muy buena
Besos Dulces María
Me temo que el final del laberinto no nos va a gustar.
ResponderEliminarReflexivo tu texto, nos acerca a las realidades, cada cual con las suyas... Y puede que el laberinto crezca y nunca acabe ese entresijo de averiguaciones o tal vez, cada cual se crea una salida, algunos incluso le nacerán alas... Lo cierto es que la vida es una prueba continua, con aciertos y trampas; con salidas y encuentros, a pesar del laberinto.
ResponderEliminarMe ha encantado tu texto, que invita a no dejar de andar nunca, por más que parezca que se nos lían los pies.
Feliz fin de semana. Abrazos!
Tienes razón, la vida es un laberinto en donde a veces no se da con el camino correcto y es dificíl encontrar la salida que te conduzca en una buena dirección.
ResponderEliminarFeliz mes de agosto. Besos.
Toda la razón... La vida es una continua sucesión de elecciones y no siempre es fácil porque los caminos se cruzan o se vuelven confusos. No obstante... que nos dure mucho este "laberinto".
ResponderEliminarMe ha encantado reflexionar contigo.
Hola Maria, que tal!
ResponderEliminarme siento identificada con tu reflexion sobre la vida y lo distraidos que a veces estamos, no nos detenemos a meditar por tantas actividades que nos requieren cada dia... a veces nos sentimos como en un laberinto, es cierto. pero que bien se siente el encontrar la salida al fin, es como una bocanada de aire fresco cuando te estabas ahogando.
Un beso!
Me gusta pensar que a veces estamos perdidos y nuestra tarea vital en ese momento es encontrar la salida pero que en otras ocasiones, lo hacemos por voluntad propia y disfrutamos de ese laberinto que hemos creado nosotros y del que podemos salir si queremos.
ResponderEliminarSegún para quien, un laberinto puede ser de lo mejor o de lo peor, supongo que depende de nuestros momentos pero creo que lo complicado es estar atento y no solo pasar por el...
Un beso Maria!
Olá Maria,
ResponderEliminarA vida é mesmo assim. Um enorme labirinto, onde andamos às voltas e voltas em busca de uma saída, que por vezes parece não existir.
Todavia, com determinação, coragem e resiliência, acabamos por encontrar uma saída.
Excelente texto que muito gostei.
Votos de um excelente fim de semana.
Beijinhos!
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com